NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 13, 2007

programacion de radio agricultura

PROGRAMACIÓN DE HOY
   
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Carolina Segovia encuesta cep

Carolina Segovia
CEP: "ENCUESTA ENTREGÓ UNA CRÍTICA A LA CLASE POLÍTICA EN SU CONJUNTO"

Carolina Segovia, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), explicó más en profundidad los resultados de la encuesta que se dio a conocer el jueves, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura señaló que más allá de la importante caída en la aprobación de Michelle Bachelet, existe un voto de castigo a la actividad política en general.

 

"Hay una crítica a la clase política en su conjunto. La gente no está contenta con lo que está viendo y hace una crítica a todos los sectores", señaló, recalcando que la Alianza no logra capitalizar el descenso sostenido que el Gobierno viene experimentando en las encuestas, en gran parte porque prioriza la crítica por sobre el mostrar iniciativas que vayan en directa relación con la ciudadanía.

 

"La oposición ha tenido este problema durante cierto tiempo, que no logra aumentar sus números pese a la caída en la aprobación presidencial, en parte porque hay una crítica generalizada a la clase política en términos que se cree que los partidos deberían trabajar unidos y no separados. La gente quiere que los problemas del país se resuelvan y que los partidos trabajen para ello, y que dejen la pelea chica de la política afuera", señaló.

 

Junto con indicar que los problemas del Transantiago en la capital son cruciales en la baja de Bachelet en las encuestas, Carolina Segovia sostuvo que la presencia de Soledad Alvear como la política mejor evaluada no se debe a que ella haya subido en la lista, sino a que el ex Presidente Ricardo Lagos tuvo un importante descenso como figura.

 

"Lo que se ve es que Soledad Alvear mantiene su nivel de aprobación, y lo que ocurre es que la caída de Lagos la deja en el primer lugar, pero se ve bastante estabilidad", expresó, para aclarar que "la pregunta de evaluación de personajes políticos no está relacionada directamente con opciones presidenciales".

 

El nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo 11 puntos menos que en diciembre pasado, con sólo un 41 por ciento de menciones a favor frente al 52 que obtenía hace seis meses.

 

Bajar 11 puntos en un mes es tremendamente dramático....pero no los aprovecha la oposición porque ésta se ha visto caer en los mismos vicios de la entropia politica propia de la concertación. Tienen que generar movimientos politicos an-entrópicos para triunfar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

María Geraldine Aguirre

María Geraldine Aguirre
SUSPENDIDA JUEZA QUE NO PERMITIÓ QUE LOS BOQUETEROS SE ENTREGARAN

SUSPENDIDA JUEZA QUE NO PERMITIÓ QUE LOS BOQUETEROS SE ENTREGARAN

La ministra en visita Sonia Araneda, designada este jueves por la Corte de Apelaciones para intervenir el Séptimo Juzgado de Garantía, suspendió de sus funciones a la jueza María Geraldine Aguirre, luego que no les permitiera, en una primera instancia, entregarse a tres de los "boqueteros" imputados por un asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado, por no portar su cédula de identidad.

 

La resolución también establece que Aguirre "fue debidamente notificada (...) y la resolución fue también puesta en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Avanzada que sea la investigación en mayor medida, se dará conocimiento a la opinión pública de las resoluciones que adopte la magistrada".

 

Respecto a si se sancionará al administrador del citado tribunal, Alfredo Román, aún no se ha tomado una decisión.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación

Patricio Navia tras CEP: "Resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría mejorar su aprobación"
Viernes 13 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Patricio Navia.
Foto: El Mercurio
El cientista político Patricio Navia hizo un duro análisis de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y señaló que la baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se debe a los errores propios de un Gobierno que no logra encontrar el rumbo.  

"Son malas noticias para el Gobierno pero peores noticias para la oposición. Sin embargo, el Ejecutivo tiene un problema todavía más grande y es que la Presidenta tiene   niveles de aprobación muy bajos con una situación económica inmejorable, entonces resulta difícil ver por dónde el Gobierno podría moverse para mejorar su aprobación", manifestó a Radio Agricultura.  

El analista señaló que la baja en 11 puntos de Michelle Bachelet no se debe sólo al efecto del Transantiago, ya que el sistema de transporte capitalino es sólo una muestra de la incapacidad que a su juicio tiene la actual administración para conducir al país. 

"El Gobierno está teniendo problemas de gestión en muchos otros ámbitos y podríamos hablar de un síndrome Transantiago: después de este sistema no se atreve a adoptar ninguna medida o implementar ningún programa importante por temor a que quede una embarrada como quedó con el Transantiago", sostuvo.  

Patricio Navia señaló que "la gente percibe muy bien" los errores y los castiga con su desaprobación, y manifestó que uno de las equivocaciones que la Mandataria cometió al llegar a La Moneda fue "no cortar el cordón umbilical" y distanciarse de la administración de Ricardo Lagos para comenzar de cero.  

"Una de las gracias de los nuevos Presidentes es que pueden echarle la culpa a la administración anterior de muchos problemas. Bachelet no pudo hacer eso y ahora ella misma debe asumir muchas responsabilidades del Transantiago que no le deberían corresponder, pero no hubo ese corte de cordón umbilical", indicó.  

"Pero ese es un problema más de Bachelet que de Lagos, que de hecho lo está haciendo muy bien y está saliendo mucho más piola de esto que la Presidenta", recalcó.  

"LA UDI TIENE QUE CELEBRAR A PIÑERA COMO SU CANDIDATO"  

La postura de que el oficialismo está mal pero la oposición peor fue explicada por Patricio Navia con la falta de ideas que marca el accionar de la Alianza, y en especial por las divisiones que suelen verse, y que de seguir van a facilitar que la Concertación tenga un nuevo período en el poder.  

El cientista político señaló que la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Sebastián Piñera hizo que las críticas arreciaran al interior del propio bloque por parte de la UDI, por más que el empresario es "el único personaje posicionado" hacia La Moneda.

"Si en la UDI no aceptan y no celebran a Piñera como su candidato presidencial va a resultar muy difícil sacar a la Concertación del poder, y vamos a prepararnos para 24 años de la misma coalición en el Gobierno, especialmente porque la derecha va a presentarse nuevamente dividida en las elecciones de 2009", sostuvo.  

Para el especialista, Sebastián Piñera deberá realizar dos grandes acciones si quiere llegar a La Moneda: "Lo primero es decidirse si va a ser empresario o candidato presidencial, y lo segundo es que necesita ganarse primero la aceptación de la Alianza para luego ganarse la del país", sentenció.  
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"Viernes 13 de Julio de 2007

Cardemil: "No me cabe duda de que fallo contra Piñera tuvo intervención política"

Viernes 13 de Julio de 2007 
12:23 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Alberto Cardemil (independiente pro Alianza) realizó hoy una férrea defensa del ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, luego de oír atentamente la velada crítica de la Mandataria hacia el empresario por cuestionar la multa que le aplicó la SVS.

Cardemil aseguró que el fallo de la entidad fiscalizadora es "inédito" y aseguró que tras él hubo una intervención política.

"Ese fallo de la superintendencia es un fallo inédito, no hay duda, nunca se había hecho. Donde existe la misma razón, tiene que existir la misma disposición y a mí no me cabe duda que este fallo tuvo intervención política", señaló el parlamentario, el único representante de la oposición que asistió a la ceremonia donde la Jefa de Estado pidió no cuestionar las decisiones de los entes fiscalizadores "cada vez que no nos conviene".

Cardemil argumentó que su convencimiento se basa en su experiencia como ex subsecretario del Interior durante el régimen militar.

"Yo he estado en La Moneda, sé cómo se trabaja en La Moneda, sé las cosas que se ven y que no se ven en La Moneda y no me cabe la menor duda que este tema, que este escenario se analizó aquí en La Moneda", afirmó.

A su juicio, para transparentar este tipo de casos falta que exista una institución de fideicomiso ciego y advirtió que si el gobierno no lo contempla dentro de su agenda de transparencia, "los parlamentarios de la oposición vamos a presentar el proyecto de ley respectivo".

Pese a la defensa que hizo del empresario, Cardemil evitó referirse a la conveniencia de que éste hubiera recurrido a la Justicia. Según dijo, eso sólo le compete al empresario y entiende que su opción de pagar la millonaria multa se debe a que prefirió darle prioridad a su candidatura presidencial.

Para el diputado, Piñera debe definir su candidatura y "luego, más pronto que tarde, trazar una línea clara entre la política y los negocios".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"La Concertación no tiene moral para hablar de transparencia"

RN responde a Bachelet: "La Concertación no tiene moral para hablar de transparencia"

Viernes 13 de Julio de 2007 
17:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, Francisco Chahuán, Cristián Monckeberg y Roberto Sepúlveda, respondieron esta tarde a la crítica velada que hizo hoy la Presidenta Michelle Bachelet al empresario de ese partido Sebastián Piñera, a partir de la multa que aplicó en su contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la acusación del ex abanderado de que el Gobierno estuvo detrás de la decisión.

"Queremos hablar a nombre de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional", dijo Chahuán antes señalar que "las palabras de la Presidenta de la república nos parecen graves, porque esperamos que Michelle Bachelet hable como una Jefe de Estado y no como Jefa de una Coalición Política".

Junto con asegurar que "la Concertación no tiene moral para hablar de transparencia", el parlamentario dijo que "no nos cabe la menor duda que el fallo de la Superintendencia en contra de Sebastián Piñera es una resolución política".

"Prueba de ello es que el propio superintendente ha reconocido que hay otros casos similares en los cuales no se procedió", agregó.

A juicio de la bancada del partido opositor, encabezada por Mario Bertolino, "quien debe dar una explicación al país es la Superintendencia de Valores y Seguros y es la Presidenta de la República".

Asimismo, pidieron a la Concertación que "no se vende los ojos y recuerde los Programas de Generación de Empleo, Chiledeportes y Mop-Gate. Es finalmente la Concertación la que debe dar la prueba de la blancura y no la Alianza, que ha actuado siempre impulsando la Agenda de Probidad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?_La_energ=EDa_nuclear_y_la_sociedad_ ?=

La energía nuclear y la sociedad

por la Dra. Diva E. Puig
 
separador
 
mail Recomendar Artículo
rtf Comentar Artículo
mail Email del Autor
pirnt Imprimir Artículo

            Debido a que la energía nuclear  irrumpió en el mundo con un hecho catastrófico como fue la explosión de la primera  bomba atómica en la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto  de 1945, seguida de la de Nagasaki el 9 de agosto del  mismo año, los terribles efectos de  las mismas han  acompañado por siempre  a la energía nuclear. Los accidentes nucleares, fundamentalmente el de Chernobyl han acrecentado el miedo a dicha energía  y en consecuencia, el "Átomo bueno" ha tenido  "poca prensa" .

            Es así  que cuando estuve al frente- honorariamente-  de la Asociación Uruguaya  de Radioprotección, en el año 2000,  llevé a cabo un programa de divulgación de los usos benéficos de la energía  que había comenzado en carácter experimental en 1999. Con el apoyo de las autoridades de  enseñanza primaria que declararon el emprendimiento de "interés escolar", se desarrolló  en las proximidades del recordatorio de las explosiones en Japón y tuvo como destinatarios a los alumnos de 6to años de todas las escuelas de  práctica de Montevideo.

             El objetivo de elegir a las escuelas de práctica, alrededor de una veintena, fue que allí estaban no sólo alumnos y maestras sino también practicantes que sería futuros docentes , y con ello se ampliaba el efecto  multiplicador que le queríamos dar . El programa, basado en material que traje de EE.UU. y España, consistía en hacer conocer a los niños , sus maestras y  practicantes de magisterio , los usos benéficos de las radiaciones   ionizantes , que salvan cientos de miles de vidas al año. Así se les explicó, con  amplio apoyo de material visual, los efectos de la radiación natural y de la artificial , los usos y riesgos de la energía nuclear en sus diversos campos como medicina, industria, investigación, usos agrícolas, medio ambiente, hidrología isotópica, etc.

            Despertó en general un gran interés de los niños, los cuales incluso fueron invitados a programas  de televisión   donde relataban lo que habían aprendido al respecto y, en algunos casos, experiencias personales con el uso de la radiación ionizante  (en medicina).

            Al año siguiente,  impartimos el Curso en los institutos magisteriales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez a los alumnos del último año de magisterio, con similares características. (se denominó "Enseñando a los que enseñan")

            El resultado fue muy bueno y aún hoy,  a tantos años de la experiencia, sigo recibiendo llamadas en fecha próxima al 6 de agosto para pedirme que acuda a alguna escuela a brindar una charla sobre el tema.

            En el 2001 se llevaron a cabo dos exposiciones sobre  la explosión de las bombas en Japón con material que por primera  vez en Sudamérica, traje del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. 

            En conclusión, hay que llevar  a la práctica un amplio  programa de divulgación de los usos benéficos de la radiación ionizante a efectos de  evitar   que se la asocie  únicamente con lo malo, hacer conocer los costos y beneficios de su uso en lenguaje claro, que sea fácilmente comprensible y hay que empezar en las aulas.

            Si en el país  ha comenzado   a  hablarse más de la energía nuclear,   éste es un punto fundamental a tratar y recordemos que la famosa WIN (Women in Nuclear) (Mujeres involucradas en lo nuclear ) tuvo sus inicios en el trabajo de madres y amas de casa suizas  que hicieron una amplia campaña  informativa sobre los beneficios de la energía nuclear cuando en el país se habían instalado centrales nucleares y ello había desatado  la ira del pueblo .Los resultados fueron altamente beneficiosos  y he tenido oportunidad de escuchar la experiencia directamente de sus iniciadoras.

            Esto y un amplio programa de capacitación así como de aprovechamiento de los  recursos humanos altamente especializados que Uruguay tiene,  así como la creación de un organismo especializado  parece ser imprescindible a  la hora de encarar el tema en profundidad.

MÁS INFORMACIÓN, PIQUE AQUÍ

http://www.uruguayinforme.com/news/13072007/13072007_diva_puig_sociedad.php

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Denuncian ocupación ilegal de pobladores en Parque Nacional Llanos de Challe

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Alberto Robles (PRSD) dijo que las personas afectadas viven en la caleta Los Pozos antes que el lugar fuera declarado parque nacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26448

Titulo :
Consultan por construcción de cárcel en Talca

Detalle :
El diputado Pablo Lorenzini (DC) preguntó por los 12 mil millones de pesos que estaban destinados para la obra que debía comenzar en mayo de 2003.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26450

Titulo :
Preguntan por situación de los hospitales del país

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Karla Rubilar (RN) pidió información de la reposición y construcción de hospitales, la situación económica, listas de espera y falta de personal en los hospitales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26452

Titulo :
Piden mejorar camino de Renaico

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Gonzalo Arenas (UDI) dijo que los pobladores de la localidad de la Región de La Araucanía le manifestaron la necesidad de mejorar la ruta de acceso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26442

Titulo :
Solicitan informes por violencia escolar

Detalle :
El diputado Marcos Espinosa (PRSD) solicitó al Gobierno, en Hora de Incidentes, que informe las políticas y programas que se han diseñado para hacer frente al "bullying".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26444

Titulo :
Rinden homenaje a escultor Guillermo Franco

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Alfonso de Urresti (PS), recordó al artista valdiviano recientemente fallecido a los 79 años.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26446

Titulo :
Solicitan información sobre costos operacionales de EFE

Detalle :
El diputado Gonzalo Uriarte (UDI) explicó que la consulta era por el eventual fin de los planes trienales, la evidente falta de control administrativo y el caos financiero que enfrenta la empresa.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26454

Titulo :
Informan de negligencia médica que afecta a paciente de Hospital de Villarrica

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado René Manuel García (RN) dijo que a Orlando Villablanca lo dieron de alta con una herida abierta después de una operación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26456

Titulo :
Defienden a alcalde de Maipú

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jorge Burgos (DC) dijo que Alberto Undurraga era un político honorable y honesto, que hizo un sacrificio para estar en la política.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26458

Titulo :
Apoyan campaña cultural "Deje su huella" y museo en Puerto Montt

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Patricio Vallespín (DC) explicó que dicha campaña busca preservar el vestigio más antiguo que se tiene del hombre en América.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26460

Titulo :
Ministra de Medioambiente detalló fiscalización a plantas de celulosa

Detalle :
La Ministra Presidenta de la CONAMA, Ana Lya Uriarte, explicó a los diputados las implicancias medioambientales de la industria forestal y celulosa en el país, durante la sesión especial realizada el pasado miércoles.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26466

Titulo :
Llaman a evitar tránsito de vehículos pesados en avenida de Tierra Amarilla

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jaime Mulet (DC) dijo que en la avenida Miguel Lemeur se desarrollaba una vida urbana normal, hasta que comenzaron a pasar los camiones mineros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26468

Titulo :
Piden información de basural y planta de compostaje de San Bernardo

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Ramón Farías (PPD) explicó que los vecinos de Calera de Tango y San Bernardo se quejaron por el mal olor.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26470

Titulo :
Demandan ayuda para zona cordillerana de la Región de la Araucanía

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Jaime Quintana (PPD) dijo que la asistencia es para las comunas de Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue, Pucón y Curacautín, que fueron afectadas por fuertes nevazones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26472

Titulo :
Presidente de la Cámara propone instancia para evaluar a jueces

Detalle :
Una propuesta con cambios radicales al sistema de calificación de los jueces entregó hoy al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26474

Titulo :
Requieren informes de estado de atención de salud en comunas de distrito 25

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Ximena Vidal (PPD) solicitó que se oficie a la ministra de Salud para que explique la situación de las comunas de Macul, San Joaquín y La Granja.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26476

Titulo :
Culpan a presidente de Cámara de Turismo de Arica de ocupación ilegal del borde costero

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Iván Paredes (PS) denunció que Raúl Castro ocupa de forma ilegal un espacio en el borde costero, donde construyó el restorán Maracuyá.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26478

Titulo :
Piden ayuda para construir centros de educación superior en San Antonio

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Samuel Venegas (PRSD) dijo que en el puerto no hay ninguno de estos centros y, además, los índices de pobreza aumentaron.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26480

Titulo :
Saludan a periodistas en su día y a funcionarios del Congreso

Detalle :
En Hora de Incidentes, la diputada Amelia Herrera (RN) reconoció el trabajo de ambos, en conmemoración del Día del Periodista y el aniversario del Parlamento.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26482

Titulo :
Solicitan eliminar peajes públicos en Coronel y Chaimávida

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Andrés Egaña (UDI) dijo que esos peajes afectan a una de las comunas más pobres del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26484

Titulo :
Denuncian irregularidades en departamento provincial de educación de Ñuble

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Rosauro Martínez (RN) dijo que la profesora Cecilia Aguilera denunció una serie de hechos que la afectan, sin respuesta aún.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26486

Titulo :
Aprueban sancionar a quienes ingresen productos orgánicos prohibidos

Detalle :
La Comisión de Agricultura, que preside el diputado Ramón Farías, aprobó dos iniciativas destinadas a sancionar a quienes falseen a propósito la información sobre ingreso de productos vegetales o animales al país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26488

Titulo :
Demandan investigación por irregularidades en la municipalidad de Copiapó

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado René Aedo (RN) dijo que dichas anomalías ocurrieron en la licitación de los servicios de disposición final de residuos de la ciudad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26490

Titulo :
Transporte marítimo en Aysén necesita medidas concretas

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Pablo Galilea (RN) dijo que el transporte del litoral de Aysén está en una crisis terminal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26492

Titulo :
Votan modificaciones a ley de rentas municipales

Detalle :
La Cámara debatirá este martes 17 de julio, desde las 11:00 horas, el proyecto que modifica la ley 17.235, sobre impuesto territorial, el decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales y otros cuerpos legales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26494


Cámara de Diputados
13 de Julio de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

12-07-2007GOBERNADOR DE FLORIDA: CAMBIO CLIMATICO ES REAL

12-07-2007


Gobernador Florida dice cambio climático es real y urge hacerle frente


El gobernador de Florida, Charlie Crist, advirtió hoy en Miami de que el cambio climático es un peligro real que amenaza al estado de Florida (EE.UU.) y que se debe afrontar sin más dilaciones.


Crist trasladó a los más de 600 participantes en la Cumbre del cambio Climático su preocupación por la 'amenaza' que supone para Florida y sus residentes el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.

Por ello, 'tenemos la responsabilidad de enfrentarnos a esta realidad y actuar' de inmediato, aseveró el 44 gobernador de Florida, quien insistió en que 'Florida es excepcionalmente vulnerable al impacto del cambio climático'.

A continuación, presentó su 'compromiso' para reducir la emisión de dióxido de carbono en el estado y avanzar en el uso de energías alternativas, tales como el etanol y el hidrógeno.

Abogó también por el empleo de fuentes renovables de energía eólica y, sobre todo, solar, por que, recordó, 'después de todo nosotros somos el estado del sol'.

El republicano Crist sostuvo que en esta lucha contra el cambio climático, 'realidad que no podemos ignorar por más tiempo', debemos ser conscientes de que el 70 por ciento de la electricidad que consume Florida, el cuarto estado más poblado de Estados Unidos, es generada por combustibles fósiles.

Con dieciocho millones de habitantes, Florida ofrece más de 2.000 kilómetro de costa, el parque nacional de los Everglades, uno de los más extensos del mundo, el lago Okeechobe, miles de ríos y más de 200 kilómetros de arrecife coralino, el tercero mayor del mundo.

Hablamos de una supervivencia e 'identidad' geográfica, resaltó Crist, que podría verse amenazada por el cambio climático.

Así pues, prosiguió, 'debemos ser buenos administradores de la tierra, al aire y el agua', y subrayó la importancia vital de 'reponer las fuentes que usamos' para que no se produzca en un futuro cercano un cambio radical en los parámetros climáticos.

En el foro de dos días, Crist, de 50 años, apuntó tres razones básicas para implicarse de forma inequívoca en esta cruzada contra el cambio climático: en primer lugar, 'la sequía' que amenaza a la agricultura; después, las 'violentas tormentas' que azotan el estado y el 'cambio en los niveles de agua del mar' y su impacto en la economía.

En este sentido, aludió a los últimos cálculos divulgados por los científicos, que apuntan que el nivel de las aguas marinas aumentará 12,4 centímetros en los próximos 25 años y experimentará un crecimiento de 50 centímetros para el 2100.

Se trata de una transformación, añadió, que puede 'afectar a la temperatura de las aguas, los niveles salinos y quebrar el equilibrio ecológico de Florida'.

Crist se pronunció por la necesidad de que Florida desarrolle todo su 'potencial' para convertirse en una región 'líder en la producción de combustibles alternativos'.

De hecho, hizo hincapié, los 'expertos en biocombustibles creen que Florida dispone de la mayor capacidad en todo Estados Unidos para la producción de etanol', un factor, aseveró, que podría ayudar a este país a ser menos dependiente del petróleo de otros países.

Ante la prensa tras la cita, volvió a subrayar que el cambio climático global es uno de los asuntos más trascendentes que afectan al futuro de la humanidad y que él, como gobernador de Florida, ha trazado un 'plan muy ambicioso' para combatirlo.

'Estoy entusiasmado' con las posibilidades y ventajas que ofrece el uso de los paneles de energía solar, señaló Crist a los periodistas al mencionar su viaje a Israel y la profunda impresión que le había causado en este país su empleo.

A la hora de afrontar el desafío que supone el cambio climático, Thomas D. Peterson, director del Centro para Estrategias del Clima de Estados Unidos, aseguró que 'lo que no realicemos en los próximos años para combatir el cambio climático global nos afectará durante décadas'.

En la conferencia titulada Enmarcando el Desafío del Cambio Climático, el profesor y científico Bill Chameides, director de Defensa Medioambiental, estableció por su parte una cadena de efectos fatales en nuestro planeta que tienen su origen en la emisión de dióxido de carbono.

'La concentración dióxido de carbono (CO2) de combustibles fósiles ha aumentado debido a la actividad humana y ha provocado el calentamiento global del planeta', destacó Chameides.

Este calentamiento de la atmósfera, recalcó, se constata en la palpable deforestación de los bosques, una realidad que nos pone sobre aviso: 'La inacción traerá consecuencias peligrosas', apostilló.

Advirtió de que las acciones de hoy tienen un efecto a largo plazo y que, 'aunque no podemos revertir el calentamiento', sí se pueden evitar las peores consecuencias', como el derretimiento de los hielos en Groenlandia.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Vattenfall en la mira de la justicia

Vattenfall en la mira de la justicia

Un accidente en una central nuclear ocurrido hace dos semanas, sigue provocando olas. Aunque no representó peligro para la población, el consorcio energético sueco, Vatenfall, se encuentra en el ojo del huracán.


El accidente ocurrió en la central atómica de Krümmel, en la localidad de Geesthacht, unos 25 kilómetros al este de Hamburgo. La planta fue paralizada, lo mismo que una segunda central atómica ubicada en la región de Brunsbüttel, afectada por un cortocircuito. El siniestro reabrió el debate sobre la seguridad de la energía atómica en el país. La canciller Angela Merkel dejó en claro que no revisará la ley que fijó el cierre paulatino de las 17 centrales nucleares en actividad hasta el 2021

 

Con una orden de la fiscalía en la mano, investigadores se presentaron este viernes en la central nuclear de Krümmel, al norte de Alemania, para revisar oficinas e instalaciones que aclaren las condiciones en las que se desató un incendio el 28 de junio pasado, en el generador eléctrico que se encuentra fuera del reactor, cuyo humo penetró en el reactor mismo.

 

Cargos por negligencia   Bomberos intentan apagar el incendio. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Bomberos intentan apagar el incendio.

 

Los expertos parten del supuesto que el conductor del reactor sufrió envenenamiento, lo que, desde el punto de vista legal, ameritaría una acusación contra el consorcio por negligencia.  Las autoridades del Estado de Schleswig-Holstein, en donde se encuentra la central nuclear, aseguraron que agotarán todas las instancias para llegar al fondo de las causas del siniestro y criticaron el hermetismo de la compañía energética sueca.

 

El consorcio ocultó inicialmente errores cometidos por su personal en la central de Krümmel, tan sólo se limitó a reportar un incendio en uno de los generadores eléctricos debido a una combustión del líquido de refrigeración, cuando al parecer también hubo errores en el manejo. La empresa tampoco informó sobre los problemas surgidos a la hora de volver a conectar la central de Brunsbüttel, el primero de julio, al parecer, también debido a negligencia del personal.

 

Miles de manifestantes protestan contra la transportación de deshechos radioactivos al depósito nuclear de Gorleben.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La mayoría de los alemanes se oponen al uso de la energía nuclear, debido al alto riesto que representa. Presión política

 

No sólo las autoridades estatales han criticado la política de información del grupo. La misma canciller, Angela Merkel, hizo saber que sigue de cerca el proceso que podría conducir en un cierre prematuro de ambas centrales.

 

La planta de Krümmel, que entró en funcionamiento en 1984, es una de las que más incidentes ha registrado en Alemania en los últimos años, se prevé que apagará su reactor en el 2026.   

 

EU

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine