NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 01, 2008

[Posible SPAM] Presentan libro sobre la crisis en el matrimonio actual

Presentan libro sobre la crisis en el matrimonio actual
Miércoles 1 de Octubre de 2008
Fuente :La Segunda Online
¿El matrimonio tradicional está en crisis? El destacado psicólogo, experto en terapia de pareja Mauricio Valenzuela lanza este nuevo libro donde entrega una visión realista y preocupante, respecto de lo que el denomina la "segunda revolución más grande de la historia", la que se da puertas adentro, en el interior del hogar.
"Este libro pretende plantear un fenómeno en el que muy pocos han recapacitado y alertan frente a un futuro en donde la unión por un amor comprometido y generoso se está debilitando. El objetivo es instalar el tema al interior de las familias y así, evitar que los conflictos de comunicación y de lucha de poder de los padres, sigan afectando a los hijos. En definitiva, compartir la tesis de que  en 50 años más, la peor epidemia y causa de muertes, será la soledad y la depresión. Nos llenaremos de novias de negro", enfatiza Mauricio Valenzuela, psicólogo de larga trayectoria, quien bajo el sello Consultora de Sicología Ltda.,  acaba de publicar "Novias de Negro".
 
El libro recurre a datos históricos y estadísticas para invitar, en forma amena y atractiva, a un "viaje" que revisa el desarrollo de las relaciones de pareja y lazos afectivos dentro del núcleo familiar. ¿Hasta cuándo debe durar el matrimonio? O, como plantea la religión católica, ¿es un vínculo indisoluble?, como dice Valenzuela, nadie puede responder certeramente esta interrogante, pero sí considerar que  la solución no pasa por separarse sin abordar el conflicto real, sino por hacer un buen diagnóstico y entender que el amor "de buena calidad" no es contrario a la libertad individual. "Las separaciones generalmente, son decisión de uno de los miembros de la pareja. El que se separa, se libera y el otro vive un duelo que lo lleva al sufrimiento y dolor y finalmente a la depresión", añade.  
 
La tendencia a futuro, destaca Valenzuela en su libro, es a pasar de uniones entre personas parecidas cultural, social y económicamente, a parejas cada vez más iguales o, totalmente diferentes. Es decir, a los extremos. Así, las relaciones entre personas del mismo sexo se harán más habituales, como también, los vínculos entre aquellos de diferentes culturas o nacionalidades.

El autor de Novias de Negro, filósofo y sicólogo, vuelca en esta obra toda su experiencia profesional extraída de su labor clínica y docente. Aborda los temas con gran transparencia a la luz de las últimas investigaciones y encuestas sociales. Para enriquecer su trabajo, incluye cinco estremecedoras historias de amor basadas en experiencias reales, que grafican la existencia de relaciones prohibidas y muchas veces, ocultas.
 
Algunos de los temas claves que aborda este libro son:
• Sociedad de libre mercado ¿Libertinaje más que libertad?
• Lucha de poder  Hombre y mujer se disputan la jefatura del hogar
• Aborto afectivo Relaciones desechables. Aborto masculino.
• Soledad  Desarrollo de mega manadas de seres humanos que permanecen juntos, pero incomunicados. Dolor existencial

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Amy Goodman: "el mundo está hambriento de voces independientes"

nuestros lectores ya la conocen

Amy Goodman: "el mundo está hambriento de voces independientes"

Amy Goodman, fundadora y presentadora de

 Amy Goodman, fundadora y presentadora de "Democracia Ahora".

 

En Suecia fueron otorgados los Premios Nobel Alternativos 2008. DW-WORLD habló con una de las galardonadas: la periodista estadounidense Amy Goodman, fundadora y presentadora del programa radial "Democracia Ahora".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WHARTON La visión latinoamericana de una crisis mundial


Article ImageLa visión latinoamericana de una crisis mundial

Ningún país del planeta parece inmune a la crisis financiera internacional desatada por las estadounidenses hipotecas subprime. Tampoco Latinoamérica, una región que en los últimos tiempos parecía haber recuperado su sonrisa gracias a la creciente inversión extranjera y al auge de las materias primas, entre otros motivos. Pero, como consecuencia de la contracción del crédito en todo el mundo, que amenaza ahora con afectar a la economía real, América Latina experimentará en los próximos años un descenso significativo de sus ingresos por exportaciones y de las inversiones externas directas procedentes de EEUU. La retracción del crédito hará que aumenten también los costes de financiación de la deuda en la región. Todo eso en medio de un escenario en el que el crecimiento económico de América Latina mostraba signos de desaceleración.

 

Anita Kon, profesora de la Universidad Católica Pontificia de São Paulo, cree "que las economías emergentes se verán muy afectadas por la crisis norteamericana, lo mismo que el resto de los países del mundo, porque el sistema financiero está muy globalizado y la crisis tiende a esparcirse por todo el sistema", asegura.

 

No obstante, la profesora Kon también resalta que, "en América Latina, algunos paísesque presentan condiciones macroeconómicas más estables, como Chile y Brasil, tendrán mayores posibilidades de enfrentarse a estas consecuencias, aunque tendrán que revisar su planificación de gastos e inversiones públicas, así como las políticas de apoyo a la producción, al combate de la inflación y otras políticas sociales. En cambio, países como Venezuela, Bolivia y Colombia, que están pasando por conflictos internos políticos y que presentan mayor propensión a la inestabilidad macroeconómica, se verán más afectados". Por último, señala, "está el caso de México, que siempre se diferenció positivamente de los demás países latinoamericanos, por estar directamente relacionado con la atención de la demanda de Estados Unidos, y por tanto, en esta ocasión sufrirá impactos considerables".

 

Inflación, exportaciones y medidas estructurales

La región acaba de salir de un periodo de dos años consecutivos de excelente crecimiento económico como el que no se veía desde hace décadas — superando el 5,5% al año en 2006 y 2007. Sin embargo, incluso antes de la crisis de crédito, ese crecimiento parecía destinado a perder fuerza. Las previsiones del Banco Mundial para la región, hechas en junio, ya indicaban la desaceleración del crecimiento del PIB, que caería hasta un 4,5%, en 2008, y un 4,3% en 2009. Nadie se sorprendería si esas cifras fueran nuevamente revisadas a la baja.

 

Ahora, todo el subcontinente mira hacia el norte con temor, intentando predecir hasta qué punto se verá afectado por el terremoto. Sobre todo, porque, tradicionalmente, cuando Estados Unidos ha estornudado, Latinoamérica se ha constipado. Sin embargo, en esta ocasión, el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Perú, David Tuesta Cárdenas, cree que será distinto. "A diferencia de escenarios de crisis anteriores, en esta ocasión, a Latinoamérica sólo le dará un pequeño catarro, y no neumonía, como antes, aunque dependerá de los soportes desarrollados por cada uno de los países durante los últimos cinco años -explica-. Por ejemplo, será importante ver cuánto ahorro fiscal han generado durante este periodo, cómo ha sido la gestión de la deuda pública, cuánto han logrado diversificar sus exportaciones. Países como Chile, Perú, México y Colombia parecen haberse manejado mejor en este ámbito; mientras que Venezuela y Argentina pueden haberlo hecho menos".

 

Como ha apuntado la profesora Kon, el control de la inflación será un factor clave para sobrellevar de la mejor manera posible la crisis. Y algunos países latinoamericanos no parecen preparados para combatirla, a tenor de las declaraciones realizadas por el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, el pasado mes de julio, cuando advirtió de que la inflación estaba descontrolándose en algunos países emergentes de la región. Según este organismo, Chile podría terminar el año con una tasa del 7,5%; Argentina ya alcanza la cifra del 9,1% interanual; mientras que Brasil se sitúa en 5,6%, y en Perú, en el 5,4%.

 

No obstante, por contrapartida, algunos de estos países cuentan con otros escudos que pueden ayudar a equilibrar un poco la situación. Es el caso, por ejemplo, de Perú, donde el profesor Tuesta Cárdenas destaca que "se ha logrado consolidar un fuerte crecimiento, con un promedio del 6% en los últimos siete años, acompañado de un prudente manejo fiscal, que ha permitido ahorrar en gran medida los ingresos generados por los elevados precios de los minerales, como el oro, el cobre, la plata y el zinc. Para ello, ha sido de tremenda ayuda contar con una regla fiscal, a nivel del Ley del Congreso, que funciona desde 1998. También han sido fundamentales los avances en términos de apertura comercial desde los años 90, que han continuado profundizándose en esta década y que ha permitió balancear, en cierto modo, la balanza comercial, con ganancias relativas en el comercio de sectores manufactureros, como el textil y el agroindustrial. Dentro de esa línea, mantener un Banco Central de Reserva independiente ha sido fundamental".

 

Otro salvavidas de Perú, según el profesor Tuesta Cárdenas, es "el hecho de que gran parte del crecimiento actual esté anclado en la demanda interna, lo cual le concede un cierto respiro en el corto plazo". En cambio, países más dependientes del consumo internacional, como México o Venezuela, pueden sufrir la crisis financiera del vecino del norte. Richard Obuchi, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas, señala que "el riesgo país de Venezuela, al igual que ocurrió en otras economías emergentes, se elevó considerablemente tras la quiebra de Lehman Brothers. En el caso venezolano en particular, la percepción de riesgo se incremento, además, por eventos que afectaron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela durante esa semana (como la decisión de Hugo Chávez de expulsar al embajador estadounidense). Sin embargo, el riesgo principal para la economía venezolana se encuentra en la elevada dependencia del país en las condiciones del mercado petrolero internacional. En este sentido, si los eventos en los Estados Unidos conducen a una situación de recesión económica, existe el riesgo de un debilitamiento de los precios del petróleo, por una disminución en la demanda de energía, lo cual incidiría negativamente en el desempeño económico del país".

 

Pero éste no es el único impacto que ha tenido la quiebra de Lehman Brothers en la economía venezolana, sino que la bancarrota del banco de inversión estadounidense también ha afectado de forma directa a las finanzas del país, lo que ha llevado al ente regulador de la banca, la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban), a ordenar a todas las entidades con activos emitidos por Lehman Brothers o Merrill Lynch (que ha sido rescatado por Bank of America para evitar también su quiebra) a asegurar el 50% del valor de estos activos. Además, el Fondo de Desarrollo Nacional tiene cerca de 300 millones de dólares (200 millones de euros) invertidos en productos referenciados a Lehman.

 

De hecho, la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) ya ha advertido un retroceso de la inversión extranjera en Latinoamérica y en su último informe señala que "las expectativas a medio plazo decaen, por causa de la crisis financiera global, que revertirá la tendencia al crecimiento en los próximos dos años". Para subrayar esta afirmación, el organismo aporta un significativo dato: en el primer semestre de 2008, el valor de las transacciones internacionales fue un 29% inferior al cosechado en el mismo periodo de 2007, y se estima que la inversión extranjera directa (IED) cerrará el ejercicio con una caída del 10%.

 

Un cambio de ciclo que rompe con varios años de bonanza y que ha llevado a situar a varios países de Latinoamérica como los destinos preferidos de los capitales extranjeros. Con Brasil a la cabeza, que en 2007 atrajo 34.600 millones de dólares (23.690 millones de euros) de inversión extranjera y refrendó su quinto puesto de la clasificación mundial, Latinoamérica ha disfrutado de una creciente confianza internacional, que ha llevado a los capitales extranjeros a disparar un 36% sus inversiones en países de la región durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 126.000 millones de dólares (86.250 millones de euros), según la Unctad.

 

No obstante, gran parte de esta subida responde al disparado precio del petróleo y al auge de las materias primas, dos factores cuya evolución también está en entredicho. El futuro de Venezuela, por ejemplo, está estrechamente ligado a ello, como recuerda el profesor Obuchi: "El país ha experimentado una tasa de crecimiento sostenida en los últimos años como consecuencia del incremento en los precios del petróleo, principal producto de exportación del país, lo cual ha incrementado el gasto público y la demanda agregada. En el caso de que se produjera una reducción sostenida de los precios del petróleo, Venezuela se podría enfrentar a riesgos de diverso tipo, dependiendo de la volatidad y de los niveles de los precios del petróleo. Sin embargo, en las condiciones actuales, resulta difícil estimar el impacto que tendría una desaceleración económica en Estados Unidos en los niveles de precios del petróleo, lo cual constituye una variable clave para la economía venezolana".

 

Los países que han adquirido recientemente la condición de investment grade, como Brasil, cuentan, en cambio, con cierto colchón. La profesora Kon destaca que, "de entrada, están mejor colocados para recibir inversiones externas, lo que es la mejor forma de protección a la continuidad de crecimiento. Sin embargo, aunque estos países presentan mejores condiciones macroeconómicas para enfrentar la crisis, en relación a crisis pasadas, esta situación se ve contrarrestada por la mayor inserción en el proceso globalizado del sistema financiero y productivo, lo que podrá provocar impactos negativos más considerables".

 

Sin embargo, respecto a Brasil, Kon señala que "se encuentra en una coyuntura favorable en lo que se refiere a los indicadores macroeconómicos y, por otro lado, los precios de algunos productos alimenticios están desacelerándose actualmente, lo que afecta a la inflación. Brasil, por lo tanto tiene posibilidad de reaccionar mejor a los impactos de la crisis. Sin embargo, la disminución del crédito externo y de inversiones externas productivas directas afectarán al crecimiento de las empresas privadas y de los gastos e inversiones gubernamentales, como los grandes planes en infraestructuras que se habían programado, puesto que la recaudación fiscal ya se sitúa en un nivel extremadamente elevado y no da señales de aumentar".

 

Posibles recetas

Aunque cada país tenga su propia idiosincrasia, en general, todos van a ver seriamente mermadas sus exportaciones, y serán los más expuestos a ellas los que más sacudidos por la crisis se verán, como señala el profesor Tuesta Cárdenas, quien prevé "una desaceleración en los sectores exportadores más atados al mercado norteamericano, como los textiles". Del mismo modo, su colega Kon señala que "lossectores enfocados a la exportación, como acero, y otros insumos minerales, también reflejarán la disminución de la demanda mundial".

 

El profesor Obuchi va más allá y pronostica un futuro incierto para los países que tengan entre sus principales socios comerciales a Estados Unidos. "Una reducción de la tasa de crecimiento de Estados Unidos tendría consecuencias directas en la demanda de productos de exportación de los países latinoamericanos. Por otra parte, el sistema financiero estadounidense está rebalanceando su cartera de activos hacia posiciones menos riesgosas. Esto tiene un impacto negativo en la valoración de la deuda de las economías emergentes y, en consecuencia, puede conducir a un incremento en el costo del endeudamiento de estos países".

 

¿Qué hacer para salir lo más ilesos posibles de esta crisis? "Las recetas no siempre salen bien, depende de los cocineros, de la posibilidad de ingredientes de buena calidad y de la reacción de quien comerá el producto", señala la profesora Kon. No obstante, añade que "la contención del gasto público, el incremento de la tasa de intereses para frenar la inflación, la precaución en relación a inversiones productivas y financieras de mayor riesgo, y un mayor control del sistema financiero interno", son ingredientes básicos de cualquier dieta contra la crisis.

Send a Comment

 

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bono de $7.000 para vocales de mesa

Bono de $7.000 para vocales de mesa

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int1_2008-09-30_151323.jpg
Gobierno acoge iniciativa UDI

 

A Raíz del proyecto de ley que establece un bono extraordinario para las personas que ejerzan como vocales de las mesas para la próxima elección municipal, el diputado UDI Manuel Rojas, se mostró conforme con dicha iniciativa y agradeció que el Gobierno respaldara la iniciativa de la Bancada UDI aprobada hace dos semanas en la Cámara de Diputados. 

"La función que compete a los vocales de mesas es de gran importancia y responsabilidad, lo que implica, al menos, para los vocales, diez horas continuadas de trabajo sólo el día de los comicios", dijo al respecto.
 

El bono será de $7.000, el que se pagará en cuota única, mediante cheque nominativo que deberá remitirse al domicilio del beneficiario. El beneficio tendrá un costo máximo de $ 1.169.350.000, el que se financiará con cargo a los recursos contemplados en el presupuesto de la partida Ministerio del Interior.
 

Dicho proyecto de ley se enmarca en una iniciativa presentada por el diputado UDI Manuel Rojas, donde se concedió un bono extraordinario de $6.000, a las personas que realicen las funciones de vocales de mesas. Si bien, la Bancada UDI propuso para las próximas elecciones del 26 de octubre que se entregue un bono por $10.000, el parlamentario demostró estar contento luego de que el Gobierno se sumara a dicha iniciativa.
 

Finalmente, el parlamentario dijo que además la idea es que el proyecto de ley considere la excepción legal para que a éstas personas se les conceda un día libre en el caso que ellos trabajen en el sector público o privado para los fines de que puedan tener un día descanso después de haber finalizado el proceso eleccionario.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senadores Matthei y Novoa

Senadores Matthei y Novoa

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/intnovoaymatthei.jpg
Presupuesto 2009: "Este presupuesto no ayuda mucho a combatir la inflación"

 

Los senadores de la UDI Evelyn Matthei y Jovino Novoa miembros de la comisión de Hacienda del Senado solicitaron al Gobierno preparar un plan B para tenerlo listo en caso de que la crisis económica mundial afecte a nuestro país. 

"Es necesario durante la discusión del presupuesto que el gobierno tenga una alternativa para el caso que la crisis internacional adquiera mayor magnitud y podamos enfrentarla de mejor manera como país", señaló Novoa.
 

Asimismo dijo que "echamos de menos que el gobierno no tenga un plan b para hacer frente a la crisis mundial, en la medida que ésta pueda tener efectos en nuestro país como baja en el crecimiento, una recesión o problemas más serios".
 

Respecto al presupuesto para el año 2009 el senador Novoa afirmó, "se nos presenta como un presupuesto de austeridad y de responsabilidad, sin embargo, todas las proyecciones fueron hechas con los datos de agosto y todos sabemos que las cosas han cambiado dramáticamente".
 

Por su parte la senadora Matthei señaló que "con la gran incertidumbre que hay a nivel internacional no sabemos cuál va a ser el principal problema económico para el próximo año".
 

"Este presupuesto no ayuda a la inflación. Confiamos en que la crisis no se agudice y se aplique el plan de salvataje para regularizar la situación a nivel internacional (…) Velaremos porque el dinero de los programas sociales se gaste bien, ya que una buena parte se ha gastado en operadores políticos, ese va a ser el punto donde vamos a poner énfasis", agregó.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contraloría revela que acto de desagravio de ex ministra Provoste fue una "actividad política"

Contraloría revela que acto de desagravio de ex ministra Provoste fue una "actividad política"

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/intmelero.jpg
Diputado Melero: "¿Qué le va ha decir la alcaldesa Carmen Romo a los habitantes de Quilicura?"

 

Un informe contundente donde se concluye que la actividad organizada el 18 de abril pasado en desagravio a la ex ministra Proviste fue un acto de carácter político y que además vulneró las normas de probidad administrativa, entregó hoy la Contraloría General de la República, documento que fue celebrado por el diputado Patricio Melero y la concejal de Quilicura, Claudia Donoso. 

"Este es un informe severo, contundente, cuya investigación duró cinco meses y que hoy día recogemos con satisfacción porque se ha hecho justicia frente a un acto que denunciamos en su momento", señaló Melero.
 

El diputado quien junto con el senador por la circunscripción poniente, Jovino Novoa y las concejales Claudia Donoso y Catalina del Real, entregaron los antecedentes a la contraloría, llamaron a la alcaldesa a dar explicaciones por las conclusiones del organismo fiscalizador y emplazaron a la senadora Soledad Alvear a "justificar" su asistencia al evento.
 

"Nos preguntamos qué le va a decir ahora al país Soledad Alvear, que ha participado y avalado un acto, que faltó a la probidad y que movilizó niños. Qué le va a decir la alcaldesa Carmen Romo a los habitantes de Quilicura frente a este informe de la Contraloría", agregó.
 

Asimismo destacó el trabajo que ha realizado la Contraloría, labor, que según dijo, "ha destapado la impunidad que reinaba en Quilicura".
 

"Desde el minuto que se distrajeron recursos económicos, vehículos municipales y funcionarios que abandonaron sus labores para participar en este acto (…) utilizando recursos públicos, y nos parece que esta grave falta a la probidad constituye, junto a la movilización de los niños, la más clara demostración de que la Contraloría ha puesto las cosas en su lugar, que la impunidad que reinaba en Quilicura se ha terminado y que las personas que incurrieron en estos actos van a tener que someterse a los sumarios administrativos que se han establecido y tendrán que iniciarse de ahora en adelante".
 

En esta misma línea la concejal Donoso anunció que se estudiará la destitución de Carmen Romo, proceso que sólo contemplaría el apoyo de tres concejales a la moción, luego de presentar el dictamen en el concejo municipal de hoy.
 

"Le tenemos que dar una señal potente a la comuna de Quilicura para que esto no siga sucediendo. Tenemos un muy mal SIMCE en todos los colegios de Quilicura, por lo que no nos podemos dar el lujo de sacar a los niños del colegio a un acto netamente político", señaló.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hot porno galleries

Revelaciones sobre el holocausto

Revelaciones sobre el holocausto / y 16

Un tren olvidado en Cerbère

El franquismo, acosado internacionalmente, usó sin rubor en su propio beneficio la arriesgada labor personal humanitaria de sus diplomáticos antinazis  |  Franco quiso atajar las críticas internacionales aceptando la entrada de judíos sefardíes  |  Después de acogerlos durante un tiempo, la mayoría de los sefardíes fueron enviados a África

Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Eduardo Martín de Pozuerlo | Barcelona | 09/06/2008 | Actualizada a las 03:36h

Sebastián Romero Radigales, cónsul general de España en Atenas entre 1944 y 1945, salvó alrededor de medio millar de sefardíes de Salónica, contando 366 internados en el campo de Bergen Belsen y otros 150 que logró hacer llegar a Palestina vía Atenas. El gobierno de Franco, presionado desde el exterior, aceptó que algunos sefardíes presos en aquel campo nazi vinieran a España.

Seguir leyendo noticia

Salónica

La comunidad más grande
La comunidad judía de Salónica, hoy casi desaparecida, fue la más grande del mundo. Compuesta antes de 1941 por unas 60.000 personas, fue aniquilada por los nazis hasta el extremo de que el 90 por ciento de los sefardíes fueron exterminados. Se calcula que en 1945 quedaban en Salónica unos 1.200 judíos. Algunos de los que lograron salvarse se instalaron en Israel.


MÁS INFORMACIÓN

Luego los envió a África y acabó perdiéndoles la pista, provocando incómodas preguntas del Reino Unido al que respondió con vaguedad. Y es que el franquismo, para salvar la cara, usó sin rubor en su beneficio el arriesgado trabajo individual de sus diplomáticos antinazis. 

Mientras los alemanes enviaban hacia España a 366 sefardíes cautivos en el campo de Bergen Belsen, la imagen de un franquismo antisemita se extendió entre los países del bloque aliado y por Sudamérica. Según se comprueba en la documentación desclasificada, el gobierno de Franco de 1944/45 estaba incómodo ante este rasgo negativo, pese a que el franquismo no se había caracterizado especialmente por la persecución a los judíos aunque tampoco por su protección. Así las cosas y con el ánimo de parar el golpe, el gobierno español no tuvo empacho en usar en su favor la labor humanitaria que algunos de sus diplomáticos desarrollaron a título personal, como ocurrió con Romero Radigales. 

En este caso, a primeros de febrero de 1944 el III Reich informó al gobierno español que procedía a la entrega de un contingente de judíos de Salónica presos en Bergen Belsen que llegarían hasta la frontera franco española en dos trenes sucesivos. Con motivo del segundo y último tren de liberados el gobierno alemán comunicó a la embajada española en Berlín: "Secreto. El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene el honor de informar a la embajada española de que el segundo transporte de judíos españoles ha salido del campo Bergen-Belsen el 7.2. por la noche. Según el horario previsto, llegará al puesto fronterizo Cerbère, una parada antes de Portbou, el 11.2. a las 16.21 horas. Berlín, 9 de febrero 1944". 

En definitiva, los alemanes enviaron hacia España a dos grupos de sefardíes capturados en Salónica por los que había abogado Romero Radigales. El primer grupo de 182 personas entró en España el 10 de febrero de 1944 y el segundo, de 183, lo hizo el 13 de febrero. Observará el lector que hay un desfase de dos días entre la fecha de llegada a la frontera del segundo grupo dada por los alemanes y su entrada en España. Por razones inexplicadas las autoridades españolas olvidaron el tren durante 48 horas en la estación francesa de Cerbère. Tanto es así, que los alemanes preguntaron a Berlín qué hacían con los judíos y faltó un pelo para que no los enviaran de regreso a Bergen Belsen. 

Finalmente, los sefardíes llegaron a Barcelona mientras en el extranjero se hablaba mal del régimen de Franco. En respuesta, el ministerio de Asuntos Exteriores español dio consignas a sus embajadas para atajar las críticas. Unas instrucciones que fueron interceptadas por el servicio secreto británico como sucedió con la transmitida desde Madrid a Brasil y Chile. El mensaje, de 24 de febrero de 1944 del ministro Gómez Jordana decía textualmente: 

"Máximo secreto. Consideración española hacia los refugiados. (…) De: Jordana, Madrid para embajador español, Río y Santiago. (…) Con el fin de que pueda contestar a la campaña antiespañola que nos atribuye una política racial, que el 10 y el 13 de febrero se permitió la entrada por la frontera de Portbou a 365 judíos de Salónica procedentes del campo de concentración alemán de Bergen Belsen, del que les permitieron salir únicamente gracias a nuestra activas gestiones, que continúan en referencia a otro grupo de sefardíes. Cuando llegaron a España, dieron emotivas muestras de gratitud a nuestro Gobierno por la ayuda que habían recibido". 

Efectivamente, el grupo de sefardíes de Salónica por los que tanto peleó Romero Radigales entró en España y fue recibido en Barcelona. Sin embargo el ministro no dijo que los judeoespañoles no se quedarían asilados en la capital catalana sino que serían rápidamente transferidos a Marruecos aunque algunos lograrían llegar al Mandato británico de Palestina, futuro estado de Israel. 

Hacia el final de la guerra, los británicos, presionados por las asociaciones hebreas, se interesaron por la suerte de los judíos españoles deportados desde Grecia. Incluso Clementine Hozier, esposa de sir Winston Churchill, se implicó en el asunto, razón por la que los diplomáticos de Gran Bretaña redoblaron sus esfuerzos. 

A las incómodas preguntas del gobierno de Su Majestad, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Félix Lequerica, respondió de un modo que los británicos consideraron insatisfactorio. Los mensajes de la embajada británica en Madrid al Departamento de Refugiados del Foreign Office en Londres lo prueban. Por ejemplo; el 8 de febrero de 1945 la embajada del Reino Unido en España cursó a Londres el siguiente correo: "Judíos españoles deportados de Salónica. Hemos vuelto a discutir esta cuestión con el Ministro de Asuntos Exteriores y, tras algún retraso, hemos recibido semi-oficialmente un memorando, del que le enviamos una copia traducida, que contiene cierta información que, si bien no es enteramente satisfactoria, pensamos que en cualquier caso debería de tenerla por lo que valga. (…) tenemos que volver a ver al Ministro para hablar sobre la cuestión de los deportados judíos y reiteraremos la cuestión de los deportados de Salónica, aunque no somos optimistas en que vayamos a obtener alguna otra información. Atentamente suyo. Canciller". 

Adjunta a esta comunicación se encontraba la traducción al inglés de la extraña explicación semi-oficial del gobierno español. Decía: "Excepto en casos aislados, los judíos españoles que residían en Grecia fueron transferidos por las Autoridades Alemanas de Ocupación al campo de concentración de Bergen Belsen (Alemania). A la vista de las negociaciones realizadas por el Gobierno Español con dichas autoridades, la mayoría de los judíos españoles internados en el campo de concentración anterior fueron liberados y desde allí transferidos a África con la esperanza de que pudieran regresar a aquellos territorios en los que vivían originalmente. Hasta el momento, las nuevas negociaciones que se están realizando darán como resultado la liberación de un número muy pequeño que todavía permanece en Bergen Belsen y su transferencia a Suiza". 

"Un grupo muy pequeño que fue arrestado en Atenas debido a que habían permanecido en la ciudad tras la expulsión de los judíos, ha sido liberado al ser reclamados por la Legación Española. La información recibida de la Legación indica que todos están perfectamente de salud. Otro pequeño grupo que estaba oculto para evitar el destierro ha sido informado por el ministro español de que pueden circular libremente sin el menor peligro, y poco a poco se están presentando en el consulado. Gracias también a los pasos dados por el consulado, las autoridades alemanas se han abstenido, como habían decidido hacer al principio, de formar una expedición con los judíos españoles restantes en Atenas y enviarlos también a Bergen Belsen. En consecuencia, se les ha permitido que sigan y disfruten de libertad". 

"Como los liberados y algunos de los judíos que estaban ocultos no tienen alojamiento, lo que resulta extremadamente difícil de encontrar en las presentes circunstancias, se ha obtenido el permiso de las autoridades alemanas para la cesión a nuestro consulado de una villa donde algunas familias ya se han instalado, aliviando por tanto su lamentable estado. No es posible dar el número exacto de judíos sefardíes que han permanecido en Atenas tras la expulsión, pero entre aquellos que estaban casados con Arios y aquellos que estaban ocultos, el número debe rondar alrededor de 80".

màs informacion pincha aquì
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

la historia paralela: Los Espectadores de la Nada

Durante estos casi 6 años de régimen hemos venido pagando un alto costo por mantener el espectáculo de la nada. Fastuosos montajes, prestidigitadores, magos, equilibristas y sobretodo especialistas en la burda mentira, atiborraron los escenarios argentinos.

Capos que se creen cómicos, actrices de cuarta, figuritas, figurones, vedettes y "viejos idealistas" completan la corporación política, haciendo de la Argentina un gran burdel estatal de uso exclusivo para gerenciadores del narcotráfico, corruptos, timadores, inmorales y todo aquel cuyo currículum no le permitiría ejercer cargo alguno en la actividad privada. Como condición sim equanom sus integrantes deberan mantener extrema lealtad y fidelidad al mando ejercido por un matrimonio rampante, aunque este haga lo que haga ó diga lo que diga.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

TC publica libelo que rechaza platas del BID al Transantiago

estos ministros ya deberian estar renunciando....
 
TC publica libelo que rechaza platas del BID al Transantiago 
El fallo que complica a Cortázar y Velasco
En su resolución el organismo dio a conocer la inconstitucionalidad de los decretos 45 y 46 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que daban cuenta de los préstamos, por unos 410 millones de dólares. En el fallo se señala que ambos períodos de devolución de los dineros exceden el actual mandato presidencial por lo que se requiere una ley de quórum calificado. La decisión fue adoptada por siete votos contra tres. Estos últimos corresponden a los ministros Juan Colombo, Francisco Fernández y Jorge Correa Sutil. 

Luego de poco más de un mes de espera el Tribunal Constitucional finalmente terminó con el misterio y dio a conocer el esperado fallo que rechazó el crédito por 410 millones de dólares que el Estado contrajo con el BID para subsidiar el plan Transantiago. 

En 125 páginas los miembros del organismo explican en 31 considerandos las razones que tuvieron para adoptar tal decisión. 

De acuerdo a la lectura del fallo por la aprobación del decreto de las carteras de Trasportes y Hacienda se pronunciaron los ministros Juan Colombo, Francisco Fernández y Jorge Corre Sutil, en cambio por la mayoría estuvieron José Luis Cea, Raúl Bertelsen, Hernán Vodavonic, Mario Fernández, Marcelo Venegas , Marisol Peña y Enrique Navarro. 

La decisión fue adoptada por siete votos contra tres que apoyaron el decreto de las carteras de Hacienda y Transportes. 

Hay que recordar que el Gobierno, luego que sufrir esta dura derrota ante el TC – requerimiento presentado por la Alianza- debe recurrir ahora al Congreso para resolver la falta de recursos para el plan de transportes capitalino. 

Sin embargo habrá que esperar la interpretación que hará La Moneda, tanto de los votos en contra como los a favor que están contenidos en la resolución. 

Además: 

Vea el fallo completo (En formato PDF) 

Artículos relacionados: 

TC declara inconstitucional préstamo del BID al Transantiago (2 de septiembre de 2008) 

La Moneda da por perdida batalla en el Senado y recurre al 2% constitucional (4 de septiembre de 2008)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senado de EEUU votará versión revisada de plan de rescate financiero

Senado de EEUU votará versión revisada de plan de rescate financiero

Una de las nuevas cláusulas aumentará la garantía del gobierno a los ahorros de 100 mil a 250 mil dólares.

Agencias


01/10/2008 - 07:55

El Senado de Estados Unidos votará este miércoles en la noche sobre una versión revisada del plan de rescate financiero tras el rechazo en la Cámara de Representantes de los originales 700 mil millones de dólares. Se espera que el nuevo paquete de rescate sea similar al plan original, pero incluirá algunas nuevas medidas para ayudar su aprobación en el Congreso.

Una de las nuevas cláusulas aumentará la garantía del gobierno a los ahorros de 100 mil a 250 mil dólares. Habrá además una serie de rebajas impositivas tanto para individuos como empresas, incluyendo aquellos que utilicen fuentes renovables de energía.

El voto se anunció después de que líderes demócratas prometieran encontrar una solución bipartidista. El senador Harry Reid, jefe de la mayoría demócrata en la Cámara Alta y la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, escribieron al Presidente Bush para informarle que esperaban una pronta aprobación bipartidista del plan.

"Trabajando conjuntamente tenemos confianza en que aprobaremos un proyecto de ley responsable en un futuro muy cercano", dijeron. Con anterioridad, el presidente Bush había advertido que la economía de EE.UU. se encontraba en un "momento crítico".

El índice Dow Jones cerró en alza de 4,7 por ciento el martes, recuperando algo de las pérdidas dramáticas del lunes, después de que los mercados reaccionaran favorablemente a las declaraciones del mandatario. Los mercados en Japón y Australia registraron ganancias cuando abrieron el miércoles en la mañana, con el Nikkei subiendo 1,2 por ciento.

Los analistas dicen que hay mayor tendencia en la Cámara Alta para aprobar la medida ya que los senadores no enfrentan la misma presión del electorado que los representantes, informó BBC Internet.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile