NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, April 14, 2007

¿cual es la realidad en salida de Blanlot?



Blanlot asegura que cuoteo no fue la causa de su salida del gabinete



Sábado 14 de Abril de 2007 18:05 El Mercurio OnlineSANTIAGO.-





Lo que evitó tras el cambio de gabinete, lo hizo hoy Viviane Blanlot. La ex ministra de Defensa comentó su salida de ese cargo, asegurando que no se trató de "un tema de cuoteo", causa que planteó abiertamente el ex ministro de Justicia Isidro Solís.
Tras su salida del gabinete, la ex secretaria de Estado manifestó que prefería "no saber" las razones tras su reemplazo por José Goñi, cuyo nombramiento calificó como "muy bueno"."Era muy importante tener en el gabinete a alguien como él", dijo, asegurando que la incorporación de Goñi y su salida se debieron a la necesidad de mantener "ciertos equilibrios. Cuando digo eso, significa que hay que tener un equipo que tenga cierta capacidad de trabajar juntos. Yo creo que mi salida responde a eso".Blanlot hizo estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del Consejo Estratégico del PPD, organismo que se preocupará de preparar una propuesta progresista del partido de cara al bicentenario.A la salida de la actividad, la ex ministra fue consultada sobre diversos temas, entre ellos las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre la derecha chilena, las que calificó de de "inaceptables" por parte de un jefe de Estado, advirtiendo que ahora habla como militante del PPD y no como ex ministra.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

OEA CONTRA LA CORRUPCION



Washington DC, Estados Unidos --

OEA CONTRA LA CORRUPCION
BUENO SERÍA QUE LO LEYERAN CON CORRELIGIONARIOS DE INSULZA EN CHILE
En Chile hemos tenido una seguidilla de episodios de corrupción y no parecen tener remedio...por ahora.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) firmaron hoy un acuerdo para fortalecer la lucha contra la corrupción en las Américas. El memorando de entendimiento establecerá un marco jurídico sobre el cual ambas entidades realizarán acciones conjuntas de cooperación en materia de modernización del Estado y anticorrupción.

"Se trata de dos temas interrelacionados y cruciales para la consolidación de la gobernabilidad democrática, el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestros países", dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, durante una breve ceremonia en la sede del organismo regional.

Insulza explicó que estos temas "son muy importantes para que nuestras democracias no solamente sean democracias del punto de vista electoral, sino países que sean capaces de ir desarrollando cada vez más la ciudadanía política y civil, y la participación de sus ciudadanos".

En materia de modernización del Estado, ambas organizaciones identificaron diversas áreas temáticas, entre las cuales se incluyen gobierno electrónico (E-government), empleo público y administración; presupuesto y gasto público; gobierno abierto y participación ciudadana.

Asimismo, en lucha contra la corrupción, se contempla cooperar en temas como la prevención de conflictos de intereses; promoción de la integridad a través de la transparencia y la responsabilidad; y el fortalecimiento de esfuerzos anticorrupción en áreas de mayor riesgo, como contratación y administración pública y cabildeo, o "lobbying".

Por su parte, el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, señaló que su organización tiene una trascendente trayectoria en la lucha contra la corrupción a nivel mundial. Sin embargo, subrayó la importancia de poder trabajar más en esta región, "porque solamente tenemos un país miembro en la OECD de América Latina –México. Esta es una oportunidad positiva e importante para poder cooperar con una institución que a su vez trabajaría con todos los países de la región para ofrecer este apoyo".

Al reiterar que el combate contra la corrupción es una de las prioridades más importantes de la OEA, el Secretario General Insulza se refirió a la Convención Interamericana contra la Corrupción, adoptada en 1996, primer instrumento jurídico internacional en la materia. Dicho instrumento "se ha convertido en la carta de navegación de nuestra acción colectiva en este campo", señaló Insulza. "Hoy, este tratado ha sido ratificado por 33 de nuestros 34 Estados miembros", apuntó.

Al igual que la OEA, la OECD ha dado prioridad a la lucha contra la corrupción. En 1997 adoptó la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, cuyo cumplimiento se monitorea a través de su Grupo de Trabajo en la materia.

Ambas organizaciones han impulsado, además, la modernización del Estado para permitir una mayor transparencia y eficacia.

El acuerdo firmado entre la OEA y la OCDE amplía una relación de cooperación que data desde 1963. Entre las colaboraciones recientes se incluye la reunión técnica sobre soborno internacional, celebrada en Chile en septiembre de 2006, y la reunión sobre conflictos de intereses, que tuvo lugar en mayo de 2004 en Brasil.

La OECD es un foro que reúne a 30 democracias, proporcionando un espacio en que los gobiernos pueden comparar sus experiencias políticas, buscar respuestas a los problemas comunes, identificar las mejores prácticas y trabajar para coordinar las políticas nacionales e internacionales.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE--
Posted By rodrigo gonzalez fernandez to CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA at 4/14/2007 04:43:00 PM

DESDE NAVEGANTE2: OTROS TEMAS IMPORTANTES

Otros temas TECCHILE.

QUE DEBEN CONOCER

Móvil y proyector

La pornografía no funciona en alta definición y pantalla grande porque, por lo visto, los seres humanos tenemos un límite en cuanto al realismo que somos capaces de soportar. Un mal guión casa muy bien con las imágenes obscenas siempre que se puedan disimular los defectos de la piel y el conjunto quede con la textura y calidad que se espera de una película que aspira a lo que aspira. Pero cuando pelos, granos, arrugas e imperfecciones aparecen en 1080 líneas de resolución nuestro cerebro se bloquea y la magia –si es que la hay en estos casos- se pierde. Sigue

Un PC condensado

En el blog he confesado varias veces la desilusión que me causan los UMPC, ese concepto de ordenador más pequeño que una agenda y más grande que una PDA. Es una buena idea que se ha echado a perder por una pobre implementación y un precio similar al de los portátiles corrientes. La típica historia del producto que, por querer agradar a todos, acaba por no agradar a nadie. Y sin embargo… Sigue

El coste de ser multitarea

Yo tampoco me escapo. Mientras escribo este post estoy mirando el correo electrónico, hojeando el periódico del día, bebiendo un café y contestando al teléfono. Lo habitual en la oficina, vamos. Después de todo, somos seres multitarea en la sociedad del conocimiento, ¿no? Para este tipo de cosas fabricamos los Blackberry y similares, para poder hacerlo todo más rápido y de forma casi simultánea. Sigue

Noche de estreno para la PS3

"No sé qué le pasa a este periodista con Sony", comentaba ayer un lector en el foro. "¿No será que no te han invitado y te has quedado sin canapés?" preguntaba otro con cierta simpatía. Vaya por delante que sí, me han invitado al lanzamiento y que me he comido algún que otro canapé en el piso en el que Sony ha permitido durante los últimos meses que los periodistas prueben la consola. Sigue

Hoy en España... ayer en Italia

Hoy a las 12 de la noche –es decir, mañana- los españoles podremos comprar la PlayStation 3 de Sony. No sé si alguno tiene pensado ir a hacer "cola" en los comercios que permanecerán abiertos para tan insigne evento o si podrán esperar 8 horas más e ir mañana por la mañana, evitarse el madrugón. Yo voy a intentar acercarme a un par de centros comerciales para ver el ambiente, pero sospecho que al margen de algunos "puntos calientes" en algunas ciudades, las colas no van a ser de las que hagan historia. Sigue

PARA MUCHAS OTRAS NOTICIAS VEAN AQUÍ Y LES RECOMIENDO VISITAR:

http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html?a=4b300844df95024f2a5549c700e1eaf5&t=1176590982


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CANTIDAD DE GADGETS ...YA NO LOS SOPORTO

La red se llena de gadgets... ¿imposibles?

Disminuye letraAumenta letra
Una corbata con estética de ocho bits.

Una corbata con estética de ocho bits.

3 de abril de 2007. 10:30 h.- ¿Se pondría usted la corbata de ocho bits con su mejor traje? Es esta prenda que pueden ver en la fotografía, un accesorio que en vez de tener la tradicional forma de las corbatas está "pixelada" al estilo de los gráficos que tenían las máquinas de ocho bits. Vaya por delante que yo sí me la pondría, aunque los colores no me gustan.

El problema es que no existe. La creó ThinkGeek —esa tienda de productos divertidos relacionados con la informática- para celebrar el uno de abril, día de los inocentes en el mundo anglosajón. La idea tuvo tanto éxito, sin embargo, que en Think Geek ya piensan en fabricarla de verdad. "Dejad de enviarnos mails pidiendo que la fabriquemos. Estamos trabajando en ello, en serio", aseguran en un recuadro de la página.

Es la prueba de que una idea absurda y sin sentido, lanzada como una broma, puede llegar a tener un inexplicable éxito. Twitter, por cierto, es otro buen ejemplo. Anteayer, la red se llenó de productos ficticios, la mayoría de ellos hilarantes pero otros tan bien pensados que casi queremos que existan de verdad.

Como muestra de lo primero dejo en este humilde blog los enlaces a un nuevo servicio de impresión de correos de GMail, un sistema de acceso a internet a través del WC de la misma compañía, una tecnología para recuperar las conversaciones que se han producido en una habitación examinando la energía de los átomos de una pared o un casco con el que jugar a la Wii sin mover las manos. Aquí tiene una lista con una colección de bromas.

Como muestra de lo segundo queda la ya mencionada corbata, que prometo lucir en cuanto salga a la venta, pero también un despertador a prueba de vagos. Cada vez que pulsas el botón "snooze", ese que te permite dormir cinco minutos más, el despertador efectúa una transferencia de tu cuenta corriente a la asociación no gubernamental que más odies. Si existiera, el post de hoy hubiera estado en la red a las ocho de la mañana en vez de a las diez y media.

Uñas Blackberry

Disminuye letraAumenta letra
Uñas Blackberry para las adictas al teléfono de RIM.

Uñas Blackberry para las adictas al teléfono de RIM.

2 de abril de 2007. 11:25 h.- Dentro del sorprendente mundo del fanatismo tecnológico he visto casos realmente extremos. Personas que no dudan, por ejemplo, en tatuarse el logotipo de su compañía tecnológica favorita o el emblema de un sistema operativo –la manzana de Apple, la ventana volante de Microsoft, el pingüino de Linux…-. Hay quienes adoran a un personaje de un videojuego, por ejemplo, y no escatiman centímetros de piel a la hora de decorar el cuerpo con el escudo de Zelda o la cara de Mario.

Hay buenísimas razones para NO hacerlo. La principal es que la manzana de Apple, por ejemplo, no queda nada bien cuando la piel empieza a estirarse y a perder tersura. Se transforma en una pera y hay que estar constantemente dando explicaciones a todo el que pregunta. Los tatuajes soportan muy mal el paso del tiempo. Los tatuajes de personajes de videojuegos y marcas de tecnología aún lo soportan peor. Luego está el problema de saber elegir qué tatuarse. Imagine que hace unos meses hubiera hecho caso a Steve Ballemer o Gates con eso de que Zune sería una revolución para la música y hubiese corrido a un salón de tatuaje a grabarse el logotipo en el antebrazo. Ahora sería el hazmerreír de sus amigos.

Para quienes no quieran arriesgarse con cambios permanentes en la piel pero busquen algo más que una triste camiseta queda siempre la manicura —evidentemente una opción más enfocada a "ellas" que a "ellos"-. Un salón de Londres especializado en diseños con sabor a electrónica tiene en su catálogo "uñas binarias" y "uñas Apple", para escribir en el portátil o llevar el iPod en la mano con la estética adecuada.

Para los adictos a Blackberry hay una opción mucho mejor. La cadena española NailsBar ha creado las uñas "blackberry pearl", un diseño exclusivo para quienes no pueden separarse del dispositivo. El esquema de colores es el mismo que el del teléfono y, no se lo pierdan, hay una pequeña perla en relieve sobre cada uno de los dedos. Lo que hay que ver.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECNOLOGIA AL DIA: VEAMOS

China fabricará 563 millones de teléfonos móviles este año

Esta cifra supone un crecimiento anual del 27,4% y una marca histórica en el sector, según

un informe chino.»


Google instala en Buenos Aires su sede central para Latinoamérica

Gonzalo Alonso, que hasta ahora dirigía las oficinas mexicanas, dirigirá los negocios de Google

en la zona.

 La sede también dará servicios a los clientes españoles.»


Una 'fatua' prohíbe a los musulmanes malasios negociar en Internet

El presidente del Consejo Nacional Islámico del país considera contrarias al Islam las inversiones

 búrsatiles en la Red.»

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

tecnologia al dia: muchas noticias tecnologicas : veamos

EL CATALEJO

Tumblr: Escritura automática virtual

SERGIO RODRÍGUEZ

Una de las muchas utilidades que podría tener la sencilla página web Tumblr sería utilizarla a modo de cuaderno

 de notas para 'postear' cosas sin pensar.»


EL SISTEMA OPERATIVO DEBERÁ ESPERAR HASTA OCTUBRE

Apple retrasa la salida del sistema 'Leopard' para centrarse en el iPhone

El teléfono deberá salir al mercado en EEUU en junio y la compañía asegura que "terminarlo a tiempo

conlleva un precio".»


ESTE MODELO NO SE VENDE EN EUROPA

Adiós a la PS3 de 20GB

El motivo de esta desaparición se basa en la reducida demanda que el modelo de menor capacidad ha

tenido entre los consumidores norteamericanos.»


APROBADAS LAS ENMIENDAS A LA LAECAP

La ley prevé obligar a la Administración a reconocer los estándares abiertos

La futura normativa define 'estándar abierto' como aquel cuyo uso "no esté condicionado al pago de un

 derecho de propiedad intelectual o industrial".»

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
tecchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LA MAYOR ADQUISICÓN DE SU HISTORIA, google...

LA MAYOR ADQUISICÓN DE SU HISTORIA

Google adquirirá DoubleClick por más de 2.300 millones de euros

Tras varias semanas de negociaciones, la compañía del buscador ha alcanzado un acuerdo

 que la convertirá en el actor principal en el campo de la publicidad 'on line'.»

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
tecchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

asi se trabaja en españa en lo del vino

Hay mucho que aprender de Europa todavia en Chile.
 
Mercados

ELENA ESPINOSA PRONTO REVELARÁ CÓMO
España será "líder mundial"


AGENCIAS

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha anunciado en La Rioja que el proyecto denominado 'Estrategias del Vino', múltiples veces anunciado desde 2004 pero que, según ella, esta vez sí tiene fecha de presentación -el segundo trimestre de 2007- planteará cómo convertir a España en "líder mundial del vino". Espinosa informó de esta iniciativa en su discurso inaugural del Salón Internacional de la Calidad Alimentaria (Salical), junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El Ministerio, precisó la ministra, "ha puesto en marcha la elaboración de este documento, consciente de la importancia del sector del vino en España". En España, según Espinosa, "todos tenemos la convicción de que el sector del vino tiene capacidad y potencial para alcanzar grandes retos". Por ello, este proyecto, que calificó de "ambicioso" y que se consensuará con el sector "plantea convertir a España en líder mundial del vino, mejorando el valor que las ventas aportan al conjunto de la cadena de producción y distribución. Es decir, se trata de vender más y mejor".

Los valores de este proyecto, informó, "se deberán acompañar a todas las actuaciones que se propongan en los ámbitos de la profesionalidad, la competitividad, los consumidores y la calidad". Espinosa confió en que las Administraciones públicas y el sector vitivinícola español "compartamos los mismos objetivos de promoción de la calidad, no sólo del vino, sino de todos los productos".

Salical, aseguró, es "un reto comercial y profesional" y expresó su deseo de que esta nueva edición sea "un potencial de calidad de los productos de La Rioja y de España". El presidente del Gobierno riojano Pedro Sanz, aseguró que "La Rioja es un modelo de participación sectorial para la gestión de una calidad aceptada en todo el mundo".

Este modelo, del que "estamos orgullosos", agregó, "está concebido para permitir a los sectores desarrollar sus intereses sin que se vean entorpecidos por agravios de escasa justificación, y ante los que los riojanos vamos a ser beligerantes".

"Vamos a ser tan beligerantes", enfatizó Sanz, "como lo hemos sido para defender el vino de la catarata de ataques que ha sufrido, el último de ellos la peregrina pretensión de asimilar nuestros vinos a las bebidas alcohólicas, despreciando sus propiedades saludables y el patrimonio cultural, social y artesanal sobre el que se asienta su prestigio en el mundo".

Por otra parte, Espinosa aseguró que el arranque de viñas "no debe ser el eje central" de la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, y estimó que se trata de "algo que va entendiendo" la comisaria europea de Agricultura, Marianne Fischer Boel.

"Seguimos trabajando en el marco reglamentario europeo ante la nueva OCM para que favorezca la competitividad y un mejor posicionamiento de los vinos en el mercado", dijo. "Pretendemos que esta nueva organización de mercado pueda tener una transición" para hacerla de manera gradual del sector, añadió.


    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    Enología

    Enología
    DEL 'CORCHAZO' AL... ¿AZUFRE?
    Ahora, el problema de la rosca
    Pensaban que el problema del tapón de corcho en el vino había quedado resuelto con la introducción del de rosca. Pero ahora los productores de vino tinto tienen que lidiar con uno todavía mayor: el olor a huevos podridos. Los expertos creen que una de cada 50 botellas que se cierran con tapón de rosca en el Reino Unido, y unas 200.000 en todo el mundo, podrían estar afectadas por un proceso químico denominado sulfatación. En cuanto retira el tapón metálico, el consumidor se ve embestido por un olor a azufre que algunos comparan al de la goma quemada, las cerillas usadas o incluso la bomba fétida que un niño travieso arroja en el colegio.
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    coleccionvinos.blogspot.com
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    Actualidad ;quiebra de la unión española en diario oficial


    LA QUIEBRA DE UNION ESPAÑOLA CHILE


    La quiebra de Unión Española fue publicada el viernes en el Diario Oficial, por lo que ya toma curso el estado de insolvencia solicitado por el ex dirigente Celso Gutiérrez.



    El síndico Pablo Cifuentes confirmó la situación y anunció que desde ahora empieza a correr un plazo de 30 días para que se sumen nuevos acreedores para la próxima junta, que se realizará en un mes y medio más

    A los 16,2 millones de pesos adeudados a Gutiérrez, se sumarán 29.289.866 del ex preparador físico del club Miguel Calvo, quien no llegó a acuerdo con la actual directiva presidida por Salvador Calera.

    Además, se agregaría la AFP Habitat por una deuda de 14.488.740, aunque Unión ya ha cancelado gran parte.

    En total, el monto asciende a unos 63 millones de pesos, que según el síndico Cifuentes sería una cifra abordable para el club.

    La publicación de la quiebra en el Diario Oficial hizo que entrara a trámite el recurso de reposición que presentó el lunes 8 de abril la directiva para levantar el proceso y este lunes 16 podría haber noticias al respecto

    ALGO DE SU HISTORIA:

    Surgido a partir de la fundación del Ibérico Ciclista, que se fusionó con el Ibérico Balompié dando nacimiento a la Unión Deportiva Española en 1921. Trece años después la UDE se unió con el Centro Español, naciendo la Unión Española propiamente tal. Unión Española fue uno de los equipos precursores del profesionalismo , junto con otros 7, que dieron pie a la creación del fútbol profesional chileno en 1933. Su reducto en la Plaza Chacabuco es sin duda alguna uno de los escenarios más importantes y atractivos del fútbol chileno.

    sALUDOS

    RODRIGO GONZÁLEZ GERNÁNDEZ







    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    Gobierno apoya iniciativa legal que asegura libre acceso a Internet


    Tras reunión con Subsecretario de Comunicaciones


    Gobierno apoya iniciativa legal que asegura libre acceso a Internet


    Diputado UDI Gonzalo Arenas y Presidente de las Nuevas Generaciones de la colectividad, José Luis Uriarte, se reunieron con el Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello para solicitarle el apoyo al proyecto de ley que asegura el libre acceso y navegación por la red.

    Según denunció Arenas, las empresas proveedoras de Internet intentan controlar y condicionar "el libre acceso y tráfico a través de la red para todos los usuarios chilenos", discriminando contenidos, aplicaciones o dispositivos.

    Explicó que "en Chile, las redes se encuentran sumamente concentradas en la oferta de acceso a Internet Banda Ancha, toda vez que la tecnología ADSL que ofrece CTC a través de Megavia y el Cable MODEM que ofrece VTR-MI representan cerca del 94% de las conexiones a Internet de Banda Ancha".

    "Esta situación, precisó el parlamentario, les otorga un poder gigantesco para ejercer prácticas atentatorias contra el libre acceso de las posibilidades de la red para todos los usuarios, quienes las perciben como simples fallas, cuando en realidad son un corte, bloqueo o interferencia intencionado del proveedor de Internet.

    Arenas mencionó como prácticas intencionales que perjudican a los usuarios, las siguientes:

    (a) Traffic Shapping.
    (b) Bloqueo de Puertos.
    (c) Servidores Praxis
    (d) Micro-Cortes.
    (e) Bloqueo de Contenidos o Puertos
    (f) Análisis de Tráfico
    (g) Manejo de Ancho Banda

    Por lo anterior y para evitar prácticas abusivas para las usuarios, el diputado Arenas y el Presidente de las Nuevas Generaciones de la UDI José Luis Uriarte le entregaron al Subsecretario un proyecto de Ley que consagra en nuestra legislación, el principio de "Neutralidad en la Red", que asegura a todos los usuarios el acceso libre de contenidos o ejecutar aplicaciones o utilizar los dispositivos de su elección sin condicionamientos de ningún tipo.

    Por su parte, José Luis Uriarte indicó que esta iniciativa es una importante herramienta de trabajo y estudio para los jóvenes, por lo que restringir el libre acceso a la red, implicaría un retroceso para acceder a los contenidos de información que entrega Internet.

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    DISCURSEANDO. ANALISIS


    SELECCION DE TEMAS EN MATERIA DE DISCURSOS POR RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DISCURSEANDO.BLOGSPOT.COM







    Volvió Anibal, ahora en público reafirmó su liderazgo y no despejó ...
    Perspectiva Sur - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
    Planteada la tensión entre los rumores anteriores y los discursos presentes,



    sin una definición clara del asunto, quedó abierto el escenario para todos los ...
    Ver todos los artículos sobre este tema







    Analizando el discurso de Goni
    La Época Bolivia - Bolivia
    Por el otro lado, presenta un modelo analítico para el análisis del discurso



    que puede explotarse para analizar otros discursos políticos, más aún cuando se ...
    Ver todos los artículos sobre este tema







    Macri apunta a la seguridad y salud
    Noticias Urbanas - Buenos Aires,Argentina
    Las cámaras de TV y los reporteros de radio se abalanzaron con brutalidad



    sobre los candidatos, una vez terminados los discursos. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema







    >> En un plenario eufórico, con adrenalina en los discursos, el ...
    El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
    El plenario que se realizó en el Fortín Quilmes, ubicado en la ribera quilmeña,



    ante alrededor de dos mil concurrentes, comenzó con los discursos de Oscar ...
    Ver todos los artículos sobre este tema








    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ



    DISCURSEANDO.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    GENCIENCIA, NOTICIAS IMPORTANTES

    Genciencia

    Link to Genciencia

    ¿Desaparecerá el Delta del Ebro?

    Posted: 13 Apr 2007 04:49 PM GMT-06:00

    Flamencos en el delta
    Todas las zonas que se encuentran a menos de 1 metro por encima del nivel del mar podrían desaparecer en un plazo relativamente corto, debido a la subida del nivel del mar, consecuencia del cambio climático. Entre las zonas en peligro se encuentra el Delta del Ebro.

    Así, lo explicaba el pasado jueves la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, fijando unos pocos decenios como máximo para que dichas predicciones se cumplan.

    El Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC) había avanzado anteriormente las malas noticias.

    Según la ministra, la posible regresión del Delta del Ebro es una preocupación prioritaria para Medio Ambiente, motivo por el cual está previsto un importante programa de inversiones para salvar la zona.

    La ministra añadió que el Delta del Ebro no era la única zona en peligro. Muchas playas de Cataluña, Valencia y Murcia se encuentran en peligro de desaparición.

    España se encuentra entre los países más vulnerables al cambio climático, cosa que comporta aumento de la temperatura, disminución de los recursos hídricos, elevación del nivel del mar, etc.

    Narbona advirtió, además, del riesgo de inundación que corren zonas como Doñana y el Mar Menor.

    Vía | La Vanguardia

    Espermatozoides femeninos

    Posted: 13 Apr 2007 03:49 PM GMT-06:00

    EspermaUn equipo de investigadores británicos ha solicitado autorización para crear espermatozoides a partir de células madre femeninas.

    Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, pretenden extraer células madre de la médula ósea de una mujer y generar a partir de ellas espermatozoides.

    De hecho los investigadores ya han conseguido desarrollar espermatozoides a partir de células madre masculinas, por lo que únicamente necesitan el trámite de la autorización ética por parte de las autoridades pertinentes.

    Ello permitiría concebir "hijos" sin necesidad de intervención masculina, a partir de óvulos y espermatozoides "femeninos".

    El Dr. Karim Nayernia, jefe del proyecto, ya consiguió el año pasado generar espermatozoides a partir de células madre de ratón y, concebir con ellos siete crías.

    Vía | Hispamp3

    El genoma del Macaco Rhesus

    Posted: 13 Apr 2007 09:46 AM GMT-06:00

    MacacoLa revista Science ha publicado hoy la secuencia del genoma de uno de los animales modelo más importantes en la biología actual. Se trata del Macaco Rhesus, mono Rhesus o Macaca mulatta.

    En la versión impresa de la revista, saldan el asunto con un artículo de investigación, dos noticias y cuatro informes que detallan lo que supone para nuestros conocimientos biomédicos y evolutivos este nuevo avance, que supone la secuenciación del genoma del tercer primate tras el del hombre y el chimpancé.

    Pero lo que me ha empujado a escribir este post no ha sido tanto el importante paso para la ciencia que se desvela hoy, sino la forma de hacerlo en la versión on-line de la revista. Science ha lanzado un sitio web especial con recursos educativos, imágenes, artículos, videos, discusiones e, incluso, un poster interactivo y para imprimir, algo que todos los aficionados a la biología, como un servidor, estoy seguro de que agradecerán.

    El Macaco Rhesus es bien conocido en el ámbito científico debido a la facilidad que presenta para la cría en cautividad, por lo que se usa extensamente en los ámbitos de investigación biomédica. Debe su nombre al factor R del grupo sanguíneo y es famoso por ser protagonista de los experimentos de psicología comparativa que tuvieron lugar en los años 50 en relación con la deprivación materna.

    Sitio oficial | El genoma del macaco
    Vía | El erizo y el zorro
    Más información | Macaco rhesus en Wikipedia
    En Genciencia | Secuenciación completa del genoma del tomate

    Primeros resultados positivos en nuevo tratamiento contra el SIDA

    Posted: 13 Apr 2007 09:41 AM GMT-06:00

    Atacando al virus del VIHSe trata del raltegravir, un inhibidor de la integrasa, proteína del virus del VIH que no había sido utilizado como diana terapeútica hasta el momento, y se ha publicado en The Lancet los primeros resultados de la fase II del estudio que pretende sacarla al mercado norteamericano este mismo año para los pacientes que han desrrollado resistencias a los tratamientos convencionales.

    Según los investigadores, el raltegravir, en combinación con la terapia estándar, disminuye el contaje viral y aumenta el de linfocitos T CD4, los dos índices pronósticos más importantes de supervivencia y de activación del SIDA en los seropositivos.

    El diseño y financiación del estudio corresponde a Merck, Sharp y Dohme, quienes comercializarían el fármaco, y se está realizando en la Fundación Cruz Oswaldo de Río de Janeiro. Según el artículo que han publicado, el fármaco se ha mostrado eficaz frente a placebo en cualquiera de sus dosis.

    Frente a una investigación como la actual: financiada por compañías farmaceúticas y que sólo ha demostrado su eficacia frente al placebo, hay que ser cautos y esperar a ver más resultados, preferentemente enfrentados a las terapias convencionales. Esperemos, de todas formas, que el futuro sea tan alentador como lo pintan. El hecho de que haya sido publicado en un medio tan prestigioso como The Lancet es, en cierto modo, una garantía de seriedad, aunque ninguna revista esté libre de pecado.

    Vía | El Mundo Salud
    Más información | The Lancet (suscripción)
    En Genciencia | Un enzima frenaría el SIDA

    Genes asociados a la terapia anticancerosa

    Posted: 13 Apr 2007 09:35 AM GMT-06:00

    Placa de tórax de un paciente con carcinoma broncogénico.Y ahora viajamos a Texas, concretamente a Dallas, donde se han descrito 87 genes relacionados con el efecto del paclitaxel, uno de los fármacos más usados para combatir el cáncer de pulmón, según publican en la revista Nature.

    Reducir la expresión de estos genes, sensibiliza a las células malignas en concentraciones 1000 veces inferiores a las que se usan habitualmente en la práctica clínica. Algunos de estos genes ya eran conocidos anteriormente, mientras que otros podrían transformarse en nuevas dianas terapeúticas.

    Al dirigirse los fármacos específicamente a estos genes, podría llevarse a cabo un tratamiento, no sólo más eficaz frente al tejido maligno, sino también menos dañino para las células benignas, uno de los principales inconvenientes de las quimioterapias que manejamos actualmente.

    El estudio se ha realizado en células aisladas, por lo que no se sabe si será extrapolable a animales vivos. En el laboratorio se ha expuesto durante dos días a cada una de las moléculas a la presencia de paclitaxel, y luego se expuso a los seis genes que mayor respuesta mostraron a otros dos fármacos, que no mostraron tanta eficacia.

    Como decimos siempre, un pasito más en el buen camino. Habrá que estar atentos, cualquier avance en el cáncer de pulmón es digno de celebración.

    Vía | El Médico Interactivo (suscripción)
    Más información | Nature
    En Genciencia | Prueba genética para detectar el cáncer de pulmón

    Los medios informativos y la investigación sobre el cáncer

    Posted: 13 Apr 2007 05:54 AM GMT-06:00

    MassaguéHace algunos días que se habla en todos los medios del científico catalán Joan Massagué. Su mérito ha sido dirigir un equipo de investigadores en EEUU que ha identificado un grupo de genes asociados al cáncer de mama y a la metástasis hacia los pulmones de este tipo de cáncer.

    Los trabajos de Massagué y de su equipo abren nuevas vías en la investigación sobre el cáncer, sin embargo todavía queda mucho camino por recorrer.

    Algunos titulares que hemos podido leer durante las últimas horas, en medios no necesariamente sensacionalistas, resultan poco creíbles y, en consecuencia, descorazonadores, al afirmar, por ejemplo, con excesiva contundencia, que se ha conseguido "frenar la metástasis en el cáncer".

    A menudo, los avances científicos relacionados con el cáncer, el SIDA u otras patologías graves, son recogidos por los medios con un exceso de euforia, que sólo sirve para crear falsas esperanzas y posterior fustración. En este terreno movedizo se impone la necesidad del rigor informativo y la objetividad.

    Así, es impotante consultar las fuentes originales, como en el caso que comentamos, el artículo publicado esta misma semana en la revista "Nature" por los responsables de la investigación.

    El equipo de Massagué, está contribuyendo a explicar cómo se produce la metástasis del cáncer de mama, apuntando, además, al desarrollo de posibles tratamientos basados en combinaciones de fármacos.

    No hay que olvidar, sin embargo, que hasta ahora la experimentación se ha desarrollado únicamente en ratones y que los ensayos con humanos pueden llevar tiempo, requerir pruebas complementarias, e incluso no llegar a un punto satisfactorio.

    Por otra parte, se está hablando de una investigación sobre un tipo concreto de cáncer, no extrapolable, a día de hoy, a otros formas tumorales.

    El mismo Massagué se ha mostrado cauto en sus declaraciones tras la publicación de la noticia: «Se nos plantea un calendario de pruebas clínicas pero es un asunto que hay que estudiar detenidamente. En la actualidad tenemos una terapia como es la quimioterapia, burda pero efectiva, y sería una irresponsabilidad retirarla a los pacientes».

    Vía | Nature
    Más información | El científico catalán Joan Massagué descubre una combinación de fármacos que podría frenar la metástasis de cáncer de mama

    Genciencia | El secreto de las metástasis

    Comprendiendo el secreto de las metástasis

    Posted: 13 Apr 2007 04:49 AM GMT-06:00

    Ratón con cáncer de mamaEl equipo de investigación liderado por Joan Massagué en el neoyorquino Memorial Sloan-Kettering Cancer Center sigue dando frutos en su lucha contra el cáncer de mama.

    Ya en 2005, identificaron 18 genes responsables con la migración de las metástasis desde el tumor principal a territorio pulmonar, la principal causa de muerte en la enfermedad. De esos 18, ahora han conseguido afinar el conocimiento en torno a los 4 genes más importantes y, además, los ha utilizado como diana de una nueva combinación de quimioterapia que se ha revelado capaz de detener la metastatización en ratones. Algunos de estos fármacos ya cuentan actualmente con uso aprobado en humanos.

    El propio Massagué piensa que este nuevo tratamiento podría tener mayor eficacia que los que se han venido utilizando hasta ahora, dado que actúan directamente sobre genes que sabemos que son responsables de la diseminación del cáncer.

    La investigación es fascinante, combinando conocimientos bioquímicos y efectos prácticos. Los cuatro genes son, concretamente, los llamados EREG, COX2, MMP1 y MMP2, que han descubierto que son capaces de modificar la vascularización del tumor primario para facilitar la siembra de células cancerígenas.

    Se abre ahora un panorama muy amplio: hay que ver qué hacen los otros 14 genes publicados en 2005, si están relacionados con otras metástasis no pulmonares y con otros cánceres aparte del de mama y, por supuesto, comenzar con ensayos clínicos para ver la eficacia real de los tratamientos probados por el equipo de Massagué, algo en lo que el investigador ha asegurado que quiere involucrar a centros de todo el mundo.

    Vía | El Mundo Salud
    Más información | Nature
    En Genciencia | La respuesta inmune ante el cáncer favorecería la aparición de metástasis

    Una córnea para tres pacientes, optimizando transplantes

    Posted: 13 Apr 2007 04:26 AM GMT-06:00

    Córnea vista con lámpara de hendiduraHa sido en el Instituto para Investigaciones Médicas de Nueva Delhi, donde una nueva técnica quirúrgica ha permitido que una sola córnea permita beneficirse a tres pacientes con daños oculares.

    La córnea de un paciente de 44 años muerto por fallo cardíaco se dividió en tres partes y, el mismo día, se intervino a los tres receptores: un paciente de 40 años con una enfermedad degenerativa, otro de 60 con complicaciones de una operación de cataratas y un niño de cinco años con una quemadura química. Eso sí, en ninguno de los tres casos el daño se extendía a la totalidad del tejido corneal del receptor.

    Desde que en 1905 se realizó el primer transplante de córnea hasta fechas muy recientes, la operación sólo permitía reemplazar el tejido completo, sin embargo con estas nuevas técnicas se abre la puerta a un mejor aprovechamiento de las piezas aptas para transplante y, por tanto, para un alivio de los tiempos de espera.

    Según los investigadores, en la India sólo se dan 15.000 donaciones de córnea anuales, de las cuales la mitad no son apropiadas, y eso que serían necesarias 300.000. Sólo acudiendo a técnicas como las que nos ocupa podría disminuirse el número de afectos de ceguera corneal.

    Vía | AZPrensa
    Más información | Archives of Ophthalmology
    En Genciencia | Las células de la retina

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE