NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 12, 2008

video without cowards Full for teletrabajochile.consultajuridicachil

Jessica Parker Stunning presentation!!!

Look it now

Hasta la moneda llegó parte de la UDI, pese a quiebre en la relación con el gobierno

Hasta la moneda llegó parte de la UDI, pese a quiebre en la relación con el gobierno

Coloma y Larraín asisten a promulgación de Ley de Acceso a Información Pública

Con la presencia de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de la Concertación, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó ayer la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de los Órganos de la Administración del Estado.

Llamó la atención la asistencia del timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, y del senador de la misma colectividad Hernán Larraín, esto porque hace un par de semanas el gremialismo separó aguas del Ejecutivo e, incluso, aseveraron que se habían roto las relaciones con La Moneda y el oficialismo.

Cabe recordar que todo se gatilló tras el rechazo de la Concertación a la nominación de Alfredo Pfeiffer a la Corte Suprema, situación que trajo duras críticas de la Alianza.  El propio Hernán Larraín, muy molesto, acusó al gobierno y al bloque oficialista de "faltar a la palabra" y "romper las confianzas" de la política de los acuerdos.     

Luego de estas fricciones -que han endurecido la postura de la oposición frente a las iniciativas del Ejecutivo-, la mandataria decidió dar una tregua a este intercambio de opiniones. Y, en el marco de la promulgación de la ley en el salón Montt Varas de La Moneda, Bachelet valoró el trabajo del Congreso para sacar adelante la iniciativa e hizo una especial mención a los senadores Larraín y Jaime Gazmuri (PS) por ser los autores originales de la iniciativa. 

Al término del acto, Coloma aclaró que su presencia en la cita respondía a que Larraín había sido impulsor de la ley, por lo que descartó que se tratara de un acercamiento con el gobierno.

El timonel gremialista dijo que su asistencia "no significa nada" y agregó que "siguen firmes las discrepancias con el gobierno en otras materias, como el Transantiago".

El senador Larraín, en tanto, optó por destacar que esta nueva ley "constituye un hito notable para Chile", y agregó que esta normativa "va a prevenir la corrupción y vamos a tener una mejor democracia".



La ausencia de RN

En tanto, pese a ser invitados, RN decidió restarse de la actividad presidencial. El único que llegó fue el diputado Alberto Cardemil (pro RN) pero se retiró minutos antes que comenzara el acto argumentando que tenía otra actividad a esa misma hora, por lo que dio sus excusas al subsecretario de la Segpres, Edgardo Riveros.

 

La nueva ley

Un plazo de ocho meses para entrar en vigencia, luego de su publicación en el Diario Oficial, tendrá la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de los Órganos de la Administración del Estado. 

Con la nueva legislación se  transparenta la información pública y se definen los contenidos que deben tener en sus sitios web los organismos estatales.

Dichas instituciones deberán publicar información tan diversa como: las nóminas de sus contrataciones; servicios y bienes que compran; transferencias de fondos para planes y programas, además del presupuesto con el que cuentan. 

También todos los ciudadanos podrán ejercer su derecho a solicitar y recibir cualquier información a los servicios públicos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

milenio: También permiten fomentar el aprendizaje y la colaboración

También permiten fomentar el aprendizaje y la colaboración
Redes sociales facilitan la comunicación en empresas 

Crean aplicaciones con ahorro de 40% y retorno de inversión de cuatro a cinco meses.
 
En México, el crecimieento de estas herramientas ha sido importante. Foto: Especial


11-Agosto-08


Las nuevas herramientas que ofrece internet, como las llamadas redes sociales o los servicios de mensajes instantáneos, son aprovechadas para el desarrollo de aplicaciones empresariales que siguen el mismo principio, y con ello ofrecer a las empresas mejores formas de comunicación.

Juan Cuadros, vicepresidente de la firma Saaba Software, comentó en entrevista que estas nuevas posibilidades de comunicación podrán ofrecer a las empresas herramientas de mucha utilidad, e incluso generar importantes ahorros, principalmente en las áreas de capacitación y comunicación interna.

"Lanzaremos hacia finales del año una nueva herramienta basada en web 2.0 y muy enfocada al concepto de las comunidades, pero por el momento ya contamos con una para apoyo en conferencias y clases en salas virtuales, pues cualquier tipo de reunión o curso se hace ahora en línea", comentó.

Agregó que con este producto el ahorro puede llegar a ser hasta de 40 por ciento con un retorno de inversión de cuatro a cinco meses, debido a que se evitan costos y viajes para capacitaciones.

"En México se ha presentado una tendencia importante al uso de las redes sociales, y empresas como Google han innovado mucho con tecnologías y nuevas formas de desarrollar comunidades, por eso pensamos que para empresas podría tener mucho éxito", comentó.

Explicó que la idea sería incorporar un solo sistema que permita aprovechar lo mejor de las tecnologías y fomentar el aprendizaje y la colaboración entre los miembros de las empresas con estas herramientas.

Datos proporcionados por el directivo, indican que actualmente el aprendizaje en las empresas es adquirido de manera informal y sólo 30 por ciento es formal, por lo que tener la forma de extenderlo y tomar lo mejor del en una organización puede ser de gran valor.

Comentó que en México este tipo de herramientas han sido bien recibidas y logrado crecimientos importantes, además de que las empresas mexicanas tienen siempre la expectativa para mejorar la forma en la que se adoptan las tecnologías.

Actualmente la empresa cuenta con 30 clientes en México, en los sectores, financiero, retail, gobierno y manufactura, con aplicaciones para la gestión de capital humano y estrategias de recursos humanos. 

La penetración 

Un estudio realizado por Livra Panels sobre los usuarios de internet en América latina revela que México ocupa el tercer lugar en cuanto al uso de redes sociales, sólo por debajo de Venezuela y Brasil.

En México están creciendo. Alrededor de 57 por ciento de los usuarios de la red tiene una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet. La más popular es MySpace, la segunda es Hi5, y le siguen Geocities y Facebook.
   
  México/Susana Mendieta
 
 
   


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cambio climático lunar?

¿Cambio climático lunar?

Con el renacimiento de la exploración espacial, surge la preocupación por la ecología extraterrestre 

Comentarios Comentarios 16     | Enviar  |  Imprimir  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  

Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/8/8/1218222618648aldrindn.jpg

Huella del astronauta del 'Apolo 11' Buzz Aldrin en la Luna. NASA

JAVIER YANES - Madrid - 10/08/2008 22:40

En 1994, la investigadora planetaria del University College de Londres, Julie Cave, calculaba que cada una de las misionesApolo liberó en la Luna una cantidad de gas equivalente a la totalidad de la delgada y dispersa atmósfera lunar. Ésta, en realidad, existe, señalaba Cave, aunque su masa "no supera la cantidad de aire que cabe en un piso de tres habitaciones". La científica alertaba de que, aunque el gas adherido a la superficie acaba escapando al espacio por la baja gravedad, un flujo intenso de misiones podría mantener una atmósfera de humo de cohete en ciertas regiones de la Luna, como ocurrió durante años después del Apolo 14.

La advertencia de Cave llegaba adelantada al interés actual por la huella humana en el clima terrestre, anticipando una peculiar forma de cambio climático en un lugar donde, al menos hasta la llegada de los terrícolas, no había atmósfera ni, por tanto, clima. Y si durante la carrera espacial eran dos bloques los que se disputaban la conquista del satélite, hoy la Luna es objetivo de al menos seis potencias y algunas entidades privadas.

En 2020 el ser humano pisará de nuevo el polvo lunar. Bases permanentes, telescopios y otras infraestructuras comenzarán a alterar para siempre la faz de la Luna, y la huella humana apuntada por Cave será sólo una de muchas transformaciones; para algunos, ha llegado el momento de hablar de ecología extraterrestre o exoecología, materia difusa que para otros es simplemente una contradictio in termini: no se puede hablar de ecología donde no hay ecosistemas.

El último hasta hoy en suscitar el debate ha sido el filósofo medioambiental de la Universidad del Norte de Texas (EEUU) Eugene Hargrove. Con ocasión de la Conferencia de Ciencias Lunares de la NASA, celebrada recientemente en el centro Ames, en California (EEUU), Hargrove impartió una conferencia titulada La conservación de entornos no biológicos en el Sistema Solar.

El filósofo reflexionaba sobre las posturas respecto a esta cuestión, rescatando una hipótesis formulada por el científico y artista William Hartmann en la década de 1980. Este investigador postulaba que, como ocurrió a comienzos del siglo XX, se definirán dos bandos: "un grupo sostendrá que el uso de recursos extraterrestres reducirá su explotación en la Tierra, optimizando los logros medioambientales. El otro pensará que tal uso será sólo una continuación de la explotación sin medida que ya ha tenido lugar aquí".

Ética selenita

El texto de Hargrove subraya la dificultad de proteger, desde el mismo momento en que hay que empezar definiendo qué se debe proteger. Hay un patrón de comparación: la evolución de las actitudes hacia el medio ambiente desde que el hombre occidental comenzó a extenderse por el planeta. Pero Hargrove zozobra a veces: "La estética de la naturaleza comenzó con la apreciación de las montañas, consideradas sublimes, en contraste con los objetos de arte, considerados hermosos. Así se estableció una categoría entre lo sublime y lo hermoso: lo pintorescamente hermoso". Hargrove trata de acotar el campo que comprendería ese límite de lo conservable: paisajes bellos, extremos o de interés científico.

Incluso se puede hablar ya de valor histórico para los lugares de alunizaje de las Apolo. Los soldados napoleónicos grabaron inscripciones en los sillares de los monumentos egipcios. Si en su día fue vandalismo, hoy lo sería destruir aquellas firmas. De igual modo, dice Hargrove, las huellas de aquellos astronautas deberían conservarse intactas y protegerse del deterioro.

La Luna entraña, además, un factor cultural y sentimental. Su rostro ha acompañado toda la existencia de la humanidad, y las obras de infraestructura o minería podrían desfigurarlo para siempre. Si fuera inevitable alterar el entorno, el filósofo sugiere crear obras paisajísticas. Hay opciones peores: algunas marcas comerciales han posado sus ojos golosos en la que sería –aseguran que la tecnología ya lo permite– la mayor valla publicitaria del Universo. Donde, además, no hay nadie para cobrar un alquiler.

 

Un vacío legal en el espacio

Voces como la de Hargrove plantean la necesidad de una regulación efectiva de la actividad humana fuera de la Tierra. Jurídicamente, el espacio recibe un tratamiento similar a las aguas internacionales. El estatus legal de la Luna se rige por el Tratado del Espacio Exterior, firmado en 1967, que veta la atribución de soberanía nacional por parte de los Estados, pero no hace ninguna mención a particulares o a entidades privadas. Esta laguna ha sido aprovechada por algunos para reclamar propiedades en la Luna, algo que lleva ocurriendo desde la década de 1930. En EEUU, una marca de cereales de desayuno llegó a regalar pulgadas cuadradas del satélite en sus paquetes. Entre las variopintas proclamas de propiedad destaca el empresario Dennis Hope, que ha amasado una fortuna vendiendo parcelas lunares. 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaran prisión preventiva para profesora acusada de abusar sexualmente de alumno de 12 años

abuso sexual de profesora en contra de alunmo menor

Declaran prisión preventiva para profesora acusada de abusar sexualmente de alumno de 12 años

La fiscalía afirma que el menor intentó alejarse de la mujer, y que ésta incluso en una ocasión le aseguró que estaba embarazada.

La Tercera.com


11/08/2008 - 23:41

    En prisión preventiva por un plazo de 90 días quedó una profesora de educación básica de 40 años, acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de sólo 12 años.

    Según la investigación, María Eugenia Darrigrande Moreno, profesora de un colegio de Recoleta, abusó sexualmente del menor varias veces entre fines del 2007 e inicios de este año.

    Según la indagatoria, los abusos se concretaron en un departamento de Santiago centro -que no es su domicilio-, hasta donde lo habría llevado bajo engaños, afirmando que lo ayudaría en sus problemas conductuales. Sin embargo, el conserje del lugar dijo no haber visto nunca al menor en el edificio. El menor, en tanto, describió a la fiscalía el lugar con lujo de detalle.

    La fiscal Lorena Barudi afirma que el menor intentó varias veces alejarse de la mujer, pero que ella presionó la menor diciéndole que estaba embarazada, a lo que el estudiante respondió cortándose los brazos en varias oportunidades con una arma blanca.

    Tras advertir cambios en su conducta, los padres del menor descubrieron los hechos y encontraron numerosos mensajes de texto de la profesora en el teléfono celular del menor.

    La docente, casada y con una hija, trabajó hasta fines del año pasado en el citado colegio, donde es reconocida como una buena profesional, aunque no se entregó una versión oficial de los hechos. Una profesora, sin embargo, afirma haber visto a la docente besando al alumno dentro del colegio.

    Su familia, en tanto, asegura que todo es un montaje en su contra. Según Orlando Darrigrande, hermano de María Eugenia, "el Ministerio Público en base a presunciones está condenando a mi hermana, pero pienso que se va a hacer justicia".

    De ser hallada culpable, María Eugenia Darrigrande arriesga una condena de hasta 10 años de cárcel.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile