NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 21, 2012

Encuesta CEP: 50% quiere que Bachelet sea la próxima presidenta

Encuesta CEP: 50% quiere que Bachelet sea la próxima presidenta

Pese a que cae un punto, sondeo del centro de estudios confirmó favoritismo de la ex presidenta para ocupar el sillón de La Moneda. El ministro Laurence Golborne sube un 2% y se mantiene como el favorito de la alianza oficialista con un 9 %, seguido por la carta del PRO Marco Enríquez-Ominami con un 4 %, el independiente, Franco Parisi asoma con un 2 %. Sobre las municipales, un 50 % de los electores asegura que votará, mientras un 15% afirma que no acudirá a las urnas.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de agosto de 2012

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última medición, correspondiente a los meses de julio y agosto de este año.

El sondeo estableció que la aprobación a la gestión del presidente Piñera subió tres puntos respecto al estudio anterior subiendo de un 24 % a un 27%. 

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó el 52%, bajando seis puntos respecto a la medición de mayo-junio.

Sobre la pregunta abierta ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?. La ex Presidenta Michelle Bachelet obtiene un  49 % de las menciones; el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne alcanza un 5 %; mientras que el 1 % de los encuestados menciona al candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami. 

Abordados sobre ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?. Pese a que baja un punto, el  50% de los encuestados se manifestó en favor de la actual directora de Onu Mujer; el titular de OOPP sube 2 puntos de un 7% a un 9%; y un 4 % se manifestó a favor de ME-O para ocupar el sillón de La Moneda. Empatados en un 2% de las preferencias están Andrés Allamand con Franco Parisi (quien debuta en este sondeo).

En el ámbito de la aprobación a los personajes públicos se detecta una notoria baja. La lista continúa encabezándola la ex presidenta Michelle Bachelet, quien baja 7 puntos  con un 76 % de las menciones; seguida por el timonel de la cartera de OOPP, quien desciende 6 puntos con  un 62 % de las preferencias. El mayor descenso en su aprobación, con una caída de 9 puntos, lo registran el senador PPD, Guido Girardi y el timonel DC, Ignacio Walker, quienes se ubican en la casilla 25 y 24, respectivamente

En cuanto a la valoración ciudadana a las instituciones más confiables, Carabineros de Chile sube su reconocimiento de un 50 % a un 58 %; las Fuerzas Armadas un 53 %; las radios alcanza un 51%, mientras los diarios obtiene un 32% de las menciones.

Sondeo revela  que el  40 % de los encuestados cree que Chile está progresando, un 49 % piensa que está estacando y 8 % piensa que Chile está estancado.

Respecto de la identificación con los distintos bloques políticos la Concertación alcanza un 18% de respaldo, cayendo 4 puntos respecto del sondeo anterior; mientras la coalición oficialista alcanza un 12 %, el 6 % reconoce identidad con el pacto Junto Podemos; mientras que el 60% de los encuestados no se siente representado por ninguno.

Sobre simpatía política el 13% se reconoce con la derecha, un 18 % con la Concertación, mientras que un 21 % se identifica con la centro izquierda.

En cuanto a la disposición para votar en las próximas elecciones municipales, el  50% asegura que asistirá a sufragar con toda seguridad; un 19% manifestó que podría asistir a votar; 11% dice que probablemente no acudirá a las urnas; mientras que un 15 % manifiesta que no irá a sufragar en los próximos comicios de octubre.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Don Francisco habla de las alegrías y sinsabores de la celebración de "Sábado Gigante"

El reconocido animador se muestra feliz por el regreso a Chile luego de 25 años y descarta cualquier polémica con Mandolino o Yeruba. Sin embargo, sí se muestra afectado por los cuestionamientos de su primer director: "Me decepcioné, porque le tengo mucho cariño a Arturo Nicoletti", dice.

SANTIAGO.- Contento se mostró Don Francisco luego de la primera de las cuatro galas de celebración de los 50 años de "Sábado Gigante". Y no es para menos. La audiencia que obtuvo el programa la noche del sábado y el gran recibimiento que tuvo por parte del público, hicieron recordar por qué es el programa de variedades más longevo del mundo.

"Aquí se produce una cosa como mágica: Después de 25 años volvimos a hacer el programa como se hacia hace 25 años, por supuesto que con algunos nuevos dispositivos tecnológicos, pero con todo el sabor de lo que era este programa de siempre, que acompañaba a la gente el sábado cuando no había malls ni tantos canales de entretención", asegura Mario Kreutzberger.

"Se barajaron muchas ideas. Uno cuando hace una fiesta de 50 años dice 'bueno, voy a hacer una fiesta con todos mis amigos, voy a llevar una torta grande'. Pero esto era distinto, porque es un homenaje del canal a los telespectadores, de todos los que alguna vez trabajamos en el programa para el público", agrega.

Los segmentos más clásicos del programa, como "Dispara usted o disparo yo", "La cámara indiscreta", "Los Eguiguren" y "Los igualitos", fueron lo más valorado por el público según el popular animador, algo que lo emocionó bastante, ya que fue como un viaje al pasado.

Por lo mismo, la fórmula continuará este sábado 25 con el sketch de "Departamento de solteros", en el que participarán Patricia Maldonado, Martín Cárcamo, Ernesto Belloni y Patricio Torres. También regresarán las "Solteras sin compromiso" y un emblema del programa: "El chacal de la trompeta", que hace 25 años no se hace en Chile. Para la tercera gala está contemplado el concurso "Cuántos caben en un Fiat 600".

Entre los invitados de este próximo sábado estarán Ricardo Montaner, Vivi Kreutzberger y Rafael Araneda.

Ausencias y polémicas

A pesar de los clásicos y de la participación de invitados, mucho se ha hablado también de algunos personajes que pasaron por "Sábados Gigantes" y que serán los grandes ausentes de esta celebración, entre ellos Pepe Yeruba y Mandolino.

Kreutzberger sale al paso de esa polémica: "Esto no es una celebración del recuerdo, porque si tuviéramos que celebrar el recuerdo de los personajes, no lo podríamos hacer en cuatro semanas, tendría que hacerse en un año", asegura el animador, y agrega que son innumerables las personas que han pasado durante estas cinco décadas por el programa y que le hubiera gustado que todos hubieran podido asistir.

"Lo interesante hubiera sido invitarlos a todos, pero no es factible: Unos ya no están entre nosotros, otros están muy mayores, otros fuera del país. Entonces pensamos que es un homenaje a todos ellos. Aquí no queda nadie excluido", explica.

Don Francisco, así, no ve mayores problemas en las ausencias emblemáticas, pero su actitud cambia cuando se le pregunta por los dichos de otro histórico: Arturo Nicoletti, director del programa desde sus inicios hasta 1986:

En entrevista con revista "El Sábado", Nicoletti ahondó en su relación con Kreutzberger y en los años que compartieron juntos. Entre otras declaraciones, el ex director aseguró que el animador "te apoya hasta que le sirves" y que en su paso por Miami se "achuló".

"Leí la entrevista. Me decepcioné. Porque yo le tengo mucho cariño a Arturo Nicoletti y a su familia desde siempre. Trabajamos juntos siempre muy bien. Algunos de esos dichos y aseveraciones son incorrectas y otros son opiniones de él que yo pensaba que eran diferentes", cuenta afligido.

"Hay errores en las informaciones que son incorrectas y que no corresponden a la verdad, no las voy a aclarar, porque no corresponde. Hay una confusión en su mente de cosas, pero hay otras que me decepcionaron, porque tengo un alto concepto de él, que parece que no son los mismos conceptos que él tenia. Entonces es decepcionante. No le manifesté mi opinión y tampoco le diría, porque son sólo opiniones que uno tiene y hay libertad de opinar", asegura.

"Sábado Gigante" para rato

Sin embargo, eso tampoco empaña la celebración del exitoso programa que ostenta el récord Guiness al espacio más longevo de la televisión, registro que podría seguir aumentando, ya que el formato sigue siendo de interés tanto en Chile como en EE.UU., según explica Don Francisco.

Así habría quedado demostrado durante el programa del sábado pasado, en el que el animador observa que buena parte del público oscilaba entre los 20 y 35 años. "Me sorprendió cómo reaccionó", dice sobre la audiencia.

"Es una de las cosas que más me llamó la atención. Yo decía 'o este público nunca lo vio y lo escuchó o lo vio cuando era muy chiquitito'. Entonces yo iba preparado a enseñarles las canciones, cómo comportarse, y mi sorpresa fue enorme cuando empezaron junto a la orquesta a cantar, y no sólo a eso, sino que se sabían hasta las coreografías", explica.

"Me di cuenta que estaba en el ADN de todo este grupo de gente, que lo habían visto de chico o adolescente, o que lo habían visto en YouTube, porque en algún lugar vieron cómo era. Eso fue más emotivo que sorprendente", agrega. Por esto, no descarta que el programa se pueda volver a hacer en Chile.

Lo que sí garantiza es que aún hay Don Francisco para rato, ya que, a pesar de que tiene 71 años, asegura que aún se siente en condiciones para continuar. "En esta época mi edad es avanzada, pero hay mucha gente de mi edad que trabaja. Me gustaría seguir trabajando, aunque quizás en algún momento, en menor intensidad. Creo que me corresponde hacer lo que yo siento que soy capaz de hacer".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania debate la jubilación a los 80 años


PENSIONES | Tras elevarla a 67 años

Alemania debate la jubilación a los 80 años

  • Wolfgang Clement lideró los recortes del sistema del bienestar alemán
  • Ministro de Economía en 2005, su 'Agenda 2010' explica la pujanza germana
  • Gerhard Schröder ha pedida una 'Agenda 2020'

La propuesta parte de Wolfgang Clement, que fue ministro socialdemócrata de Economía entre 2002 y 2005 y que considera que la edad de jubilación debería ser libre "al menos hasta los 80 años", de forma que "quien quiera, pueda seguir trabajando a esa edad. ¿por qué no?".

El retraso de la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años, que está ya muy avanzado en Alemania, no le parece a Clement suficiente a la luz del cambió demográfico al que se enfrenta la sociedad alemana.

"Deberíamos lanzar señales que estimulen la continuidad laboral más allá de los 70 años", invita el ex ministro, que a sus cumplidos 72 sigue plenamente activo en el ámbito del lobby energético y que cree llegada la hora de enfrentarnos a la realidad: "Tenemos que enfrentarnos al hecho de que es necesario que los alemanes trabajemos durante más años. Es la consecuencia lógica del cambio demográfico. Con jubilarnos a los 67 no alcanzamos. Quien quiera y pueda debe seguir trabajando hasta los 75 e incluso hasta los 80".

Clement fue el ministro de Economía que, junto con el canciller Schröder, ejecutó la denominada Agenda 2010, una serie de reformas económicas muy criticada por desmontar el estado del bienestar alemán, aunque ellos dos siempre defendieron que el objetivo de los recortes era precisamente el contrario, hacer sostenible ese sistema de bienestar.

Esa Agenda 2010 está en la base de la prosperidad económica alemana de estos últimos años y gracias a ella Alemania se ha mantenido hasta ahora en pie ante la crisis, mientras el resto de sus socios europeos se han visto abocados a la recesión. Pero no es suficiente. Gerhard Schröder ha advertido recientemente que "Alemania debería estar trabajando ya en una Agenda 2020", en referencia a la necesidad de nuevas reformas que hagan más competitiva esta economía y la adapten al envejecimiento de su población. Pero no había dado detalles, de forma que esta propuesta de Clement, ha resultado toda una sorpresa.

"Uno de cada tres alemanes de mi edad, entre los 65 y los 80, desea seguir trabajando. Deberiamos utilizar eso como indicador. Muchos ciudadanos, con sus decisiones, son capaces de ir mucho más allá que la política", asegura Clement.

No cita ninguna estadística fiable, pero no anda muy lejos de tener razón si atendemos al éxito de la plataforma rentarentner.de (alquilaunjubilado.de), la primera bolsa de servicios a tiempo parcial que funciona desde el pasado 1 de agosto en Alemania y en el que ofrecen sus servicios jubilados y mayores de 50 años para mudanzas, clases particulares o sacar a pasear al perro. A cambio, ganan un dinero adicional a su pensión.

En la línea de la propuesta de Clement, esta bolsa apuesta por la experiencia y opera bajo el lema: "El joven corre rápido, el viejo conoce el atajo". Jonas Reese, uno de los fundadores del portal, explica los "beneficiosos efectos" de continuar con algún tipo de actividad fija tras la jubilación y asegura que ofrecer este tipo de servicios ayuda a muchos alemanes jubilados a "luchar" contra el "vacío del retiro".

Dice también que "en 2006, cuando tuvimos la idea del proyecto y reservamos el dominio, nadie se había registrado en Internet para ofrecer sus servicios a esa edad, pero los tiempos cambian y lo harán más aun en el futuro", Reese calcula que "en los próximos 30 años, Alemania perderá 7 millones de habitantes y la edad promedio de su población aumentará, de forma que hará falta mucha más mano de obra. Y son los propios mayores los que se sienten capacitados para seguir trabajando".































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Larraín RN remarcó que idea de una asamblea constituyente "es un despropósito"

Carlos Larraín remarcó que idea de una asamblea constituyente "es un despropósito"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 21 de Agosto del 2012 a las 10:05

El presidente de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el planteamiento del senador Ignacio Walker (DC) fue más "una discusión académica más que una propuesta política", y recalcó que su partido sigue abierto a "estudiar una reforma inteligente del binominal".


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, rechazó la idea planteada por su par de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, al señalar que "cuando se cierran puertas y ventanas hay que abrirse a otras formas de participación, y una de ésas puede ser la asamblea constituyente".

El senador dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la postura de Walker es más bien "una postura académica en un seminario, como entiendo que fue el caso", y enfatizó que no corresponden estas declaraciones cuando hay un acuerdo vigente con RN desde enero para avanzar en modificaciones al sistema electoral.

"Se puede estudiar una reforma inteligente del sistema binominal y nosotros no estamos cerrados a eso para nada, pero convocar a una constituyente cuando nadie sabe quién la va a dirigir, cómo empieza y dónde termina, a mí me parece un despropósito. Yo creo simplemente que el boca de don Ignacio Walker fue una como discusión académica, no fue una propuesta política", manifestó.

Larraín fustigó los dichos de Walker al hablar del cierre de puertas y ventanas, afirmando que su partido dejó "en suspenso" el acuerdo alcanzado en enero pasado porque la DC hace unas semanas votó contra la libertad de enseñanza en el Congreso, y eso puso una cuota de alerta en RN.

"También tenemos algunas cositas de defender como la libertad de enseñanza, y en unas votaciones la DC no actuó en consecuencia y ahí nos preguntamos si nosotros no más cedimos y la DC no cede ninguno de sus pruritos ideológicos. Pero tampoco fue que matamos la creatura, queremos ver hasta dónde llegamos efectivamente, pero no es que hayamos matado el acuerdo, para nada", aclaró.

Carlos Larraín insistió en su rechazo a la idea de una asamblea constituyente, señalando que Ecuador, Venezuela o Bolivia no me parecen ejemplos a imitar y subrayando que "son precocinadas para producir un efecto predeterminado, que es normalmente una reducción de las libertades y un control político".

"Es muy propio de los estados que no son de derecho que se recurra a una manera oblicua, para no decir fraudulenta, de establecer un sistema que permita que alguien se monte arriba del sistema y haga turumba a todo el resto de la población, eso es lo que está pasando en Venezuela", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apple es la empresa más valiosa del planeta

Apple es la empresa más valiosa del planeta

Lisandro Pardo . Vista 1034 veces

 

 

·         1

·         0

·         1 Votos

·         3 Comentarios

·         3>> comenta

Quienes sigan de cerca el valor de las acciones del gigante de Cupertino notarán que están ubicadas bien por arriba de los 660 dólares. Este número por sí solo no dice mucho, pero en un contexto general, destaca un momento histórico para Apple. Con un valor de623 mil millones de dólares, Apple se ha convertido en la empresa con mayor capitalización de mercado en la historia del comercio de acciones públicas. Con ese escalofriante número a su favor, Apple vale un 53 por ciento más que su competidor directo Exxon Mobil, y si mantiene este ritmo, los analistas indican que el camino a unacapitalización de un billón de dólares, parece inevitable.

 

·         Anuncios Google

o    Teclado mouse inalambrico
www.SPDigital.cl - Tenemos el Teclado para tu Notebook en Stock. Realiza tu Pedido Hoy!

o    Posicionamiento en Google
google.com/AdWords - Atrae nuevos clientes pagando sólo por clic. Crea tu campaña hoy.

·         Es una señal de los tiempos que corren, ni más ni menos. Sólo basta con combinar losiPods, los iPhones, los iPads, toda la familia Mac, los servicios en línea, la venta de aplicaciones y sistemas operativos. Hardware y software. Los números se suman, los ceros se acumulan. Un rumor genera éxtasis, una imagen deja a la Web de cabeza, un dispositivo filtrado es lo más cercano a una revolución tecnológica. Una legión de consumidores. Los fans inquebrantables. Los usuarios que comprenden la conveniencia de los dispositivos, aún conociendo sus limitaciones. Y la "experiencia". La sensación de pertenencia. La gente ha pagado por eso ayer, paga por eso hoy, y seguirá pagando por eso mañana. Lo bueno y lo malo. Lo admirable y lo repudiable. La innovación y la guerra de patentes. Todo eso es Apple. Pero hoy Apple es una cosa más, y es la empresa en cotización pública más valiosa sobre la faz de la Tierra.

Histórico en todo sentido

623.500 millones de dólares, de acuerdo a la cotización actual de las acciones estacionadas en un precio de 665 dólares con 15 centavos. Las acciones habían caído en un pequeño pozo durante julio, debido a que las ventas de los productos de Apple perdieron un poco de fuerza. Parte de este efecto es responsabilidad del avance de los dispositivos Android, pero la verdadera raíz está en los rumores que envuelven aliPhone 5, a la quinta generación del iPod Touch y al muy esperado iPad Mini, si es que existe. Los consumidores han decidido esperar, para colocar sus billetes sobre la siguiente generación de dispositivos, y esa decisión se notó en las gráficas. El nuevovalor de capitalización de Apple supera la marca registrada por Microsoft en el año 1999, de 620.500 millones. Cabe destacar que, el monto de Redmond en 1999 sería equivalente a más de 850 mil millones de dólares actuales ajustados por inflación, por lo que desde cierto punto de vista, Microsoft valía más en ese entonces de lo que Apple vale ahora. Sin embargo, no es algo que preocupe en Cupertino.

La evolución de las acciones de Apple. Observa el leve pozo durante el mes de julio, y luego mira hasta dónde llega el gráfico. (Google Finance)

¿Por qué? Porque los analistas ya han proyectado un valor promedio para cada acción de unos 745 dólares. Eso habilitará al gigante de Cupertino (en caso de cumplirse) a alcanzar una capitalización de mercado cercana a los 700 mil millones de dólares. Sin embargo, también están quienes estiman un valor de 1.000 dólares por acción hacia el año 2014, llevando a Apple al rango del billón de dólares (sí, un 1 con doce ceros detrás), pero no será nada fácil. Apple aprovechó al máximo la ventaja de tomar desprevenidos a sus competidores. Ahora, sus rivales son muy duros. Samsung está peleando golpe por golpe en la corte, y quien considere "inferior" al gigante surcoreano está cometiendo un muy grave error. Google finalmente ha solidificado la posición de Android, y todos están esperando a ver cómo será recibido Windows en el ecosistema de las tablets. Apple está en la cima. Ahora, debe defenderla.

Fuente:  CNET

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne versus Allamand: las expectativas del oficialismo en víspera de encuesta CEP

Golborne versus Allamand: las expectativas del oficialismo en víspera de encuesta CEP

Centro de Estudios Públicos dará a conocer hoy resultados de estudio, con aprobación del gobierno.

por Lorena Ferraro
  • Icono Comentarios
  • Icono Comentarios print
  • Compartir

Cerca del mediodía de hoy, y mientras el Presidente Sebastián Piñera encabece una actividad en La Moneda con el ministro Pablo Longueira (Economía), el Centro de Estudios Públicos (CEP) dará a conocer los resultados de una nueva encuesta nacional de opinión pública.

El sondeo es esperado con expectativa en Palacio, donde apuestan a que la aprobación del gobierno, que llegó a 24% en el sondeo de abril pasado, se acerque ahora a 30%.

Pero más allá del respaldo a la administración de Sebastián Piñera, la atención del oficialismo estará enfocada en el escenario presidencial. Uno que, según comentaban ayer en La Moneda y la Alianza, podría tener ajustes a partir del sondeo que se conocerá hoy.

En la encuesta de abril, ante la pregunta abierta de "¿quién le gustaría que fuera la o él próximo Presidente de Chile?", la ex mandataria Michelle Bachelet obtuvo 51%; el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, alcanzó 7% y su par de Defensa, Andrés Allamand, 2%.

Los profusos comentarios ayer en el Ejecutivo apuntaban a que, en la encuesta que se conocerá hoy, Bachelet tendría una leve baja, Golborne un alza moderada e irrumpiría la figura del economista Franco Parisi en la contienda presidencial.

En la encuesta de abril, el nombre de Parisi no estaba entre los mencionados por los encuestados.

En todo caso, desde hace semanas que en La Moneda venían monitoreando la campaña de Parisi, quien ha adoptado un discurso crítico al establishment político. En el oficialismo decían que el economista podría captar votos del sector.

En este cuadro, en La Moneda ya comenzaban a adelantar algunos análisis. Uno de ellos: el hecho de que Golborne acortara ventaja con Bachelet podría reabrir el debatesobre la real necesidad de recurrir a las primarias para elegir al abanderado del sector.

La semana pasada, y en una señal de cercanía con la postulación de Golborne, el timonel UDI, Patricio Melero, pidió a los diputados de RN mantener abierta la opción de zanjar al candidato sin recurrir a primarias.

"Es evidente que a partir de los resultados que entregue la CEP se abrirá el debate sobre los mecanismos de elección de los candidatos, como las primarias, en ambos bloques", dijo ayer el senador Juan Antonio Coloma (UDI), cercano al titular del MOP.

"No vamos a estar modificando los diseños políticos por una encuesta. El tema de concretar las elecciones primarias está resuelto. Para RN es claro eso", retrucó el jefe de bancada de diputados RN, Alberto Cardemil, en señal de respaldo a Allamand, quien ha insistido en la necesidad de concretar elecciones internas.

En La Moneda también dicen que si el ministro de Obras Públicas aumenta distancias con sus competidores del sector, quedaría como principal foco de las críticas de la Concertación, que ya había redoblado su fiscalización hacia los secretarios de Estado con aspiraciones presidenciales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Uruguay: Una empresa privada venderá marihuana tras legalización

 

Uruguay: Una empresa privada venderá marihuana tras legalización



       

El presidente uruguayo José Mujica ha asegurado que la venta de marihuana en su país será hecha a través de una empresa privada, con una regulación estricta por parte del gobierno.

'Lo que no podemos hacer es seguir haciéndonos los tontos, disimular y mirar para el otro lado', declaró para CNN el presidente. 'Entonces, tratamos de ensayar otras armas', agregó.

'Una empresa privada es la que va a vender la marihuana, bajo estricto control gubernamental', siendo similar a las medidas que regulan el mercado de bebidas alcohólicas.

Con esta medida, el gobierno espera atacar un mercado que genera más de 40 millones de dólares anuales.


20 de Agosto del 2012

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile