NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, December 01, 2006

Otro numerito más del gobierno de Ricardo Lagos

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

Otro numerito más del gobierno de Ricardo Lagos. Un nuevo fracaso del gobierno del ex Presidente Lagos quedó al descubierto, la muerte definitiva del Plan Comuna Segura, porque a juicio del ministro Harboe, dicho plan "no ha tenido incidencia directa en disminuir los delitos".

Según información de prensa, el 65% de las comunas en que se implementó Comuna Segura, experimentaron alzas sistemáticas en la delincuencia y debemos saber que esta “joyita” le costó al país $14.000 millones de pesos.

Una de las fallas que implicaron el fin de este programa estrella fue la administración de recursos, ya que gran parte de los fondos se utilizaban para financiar proyectos deportivos de áreas verdes o sedes comunitarias.

Al fracaso del Plan Comuna Segura, pieza clave en las políticas de seguridad del gobierno de Lagos, se suma el fracaso del Plan Transantiago, el fracaso en la implementación de la jornada escolar completa, la no construcción del puente sobre el Chacao, el retraso en la implementación de la reforma en la responsabilidad penal juvenil y varios más…

Y hoy vemos que una vez más la Presidenta Bachelet, sus ministros y subsecretarios nos están diciendo que otro programa del Gobierno de Lagos fue nada más que una campaña comunicacional en época eleccionaria y ellos mismos están haciendo caer lo que llaman "el mejor Gobierno de la Concertación".

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Senadores reconocen que partidos y sistema político necesitan una urgente reestructuración

Senadores reconocen que partidos y sistema político necesitan una urgente reestructuración

· Vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Naranjo, y el senador Baldo Prokurica proponen aumentar la cultura política y la participación ciudadana, al mismo tiempo que terminar con la intervención del Estado en campañas

Una profunda reestructuración de los partidos políticos y del sistema político en su conjunto, planteó el Vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, y el senador Baldo Prokurica, como una forma de perfeccionar el sistema democrático chileno.

Tras conocer el estudio sobre democracia realizado por el semanario inglés The Economist, que definió a Chile como una “democracia imperfecta”, ambos parlamentarios coincidieron en que los cambios que se requieren para mejorar el sistema, deben considerar un aumento de la participación ciudadana y de la cultura política, al mismo tiempo que transparentar la administración del Estado y terminar con el “intervencionismo” electoral.

 

En el citado ranking sobre Democracia Chile se ubica en el lugar número 30, después de Sudáfrica, lo que significa que es parte de las democracias imperfectas con un puntaje promedio de 7,89 puntos, de un máximo de 10. El estudio considera cinco variables: Proceso Electoral y Pluralismo, donde Chile obtuvo 9,58 puntos; Funcionamiento del Gobierno, con 8,93 puntos; Participación Política, con 5 puntos; Cultura Política, con 6,25 puntos y en Libertades Civiles, Chile tuvo 9,71 puntos.

TAREA PENDIENTE
Según el senador Naranjo, los bajos niveles de participación y cultura política que exhibe Chile son una “tarea pendiente” de los partidos políticos y sus dirigentes, y señaló que “no me sorprende que los valores en participación y cultura política sean bajos porque la participación en Chile se da sólo en el proceso electoral. No es permanente y cotidiana en las diversas actividades políticas del país”.

En tal sentido, reconoció que la participación en los partidos políticos es muy baja en relación a la población, variable que está fuertemente vinculada a la cultura política “porque la gente adquiere una mayor cultura política, cuando se informa más sobre las alternativas que existen”.Al respecto, admitió que “nosotros, la clase política, somos responsables de que el nivel de participación sea bajo. Eso quiere decir que no estamos haciendo bien las tareas. Pero también hay que considerar que a medida que los países van aumentando sus niveles de desarrollo y mejoran sus condiciones de vida, esas variables disminuyen porque predomina el individualismo”.Respecto a la necesidad de legislar para que la inscripción electoral sea automática y el voto electrónico, el parlamentario expresó que, “en la medida que se modernice el proceso electoral y se amplíe el universo de votantes se contribuye a mejorar la participación. Sin embargo, a la vez, eso provoca que la gente se desligue de la participación porque todo  es más fácil”.

 

Por ello, precisó que el gran desafío es “estudiar las fórmulas para que los partidos políticos -que son los canales de transmisión de ideas- creen espacios de mayor participación ciudadana”.

 

FIN A INTERVENCIONISMO


Una opinión similar tiene el senador Baldo Prokurica, quien además de plantear la necesidad de aumentar la participación ciudadana, insistió en que una de las formas de mejorar nuestro sistema democrático y evitar hechos de corrupción, es terminar con el “intervencionismo” electoral por parte del Estado.

 

A su juicio, el principal problema radica en la falta de transparencia y rapidez en la entrega de la información, “y es esa falta de transparencia la que va generando los espacios para la corrupción y para tener clientelismo político y todas las demás cosas que hemos visto con los Planes de Generación de Empleos y Chiledeportes”.

 

En ese sentido, señaló que “mientras no tengamos normas claras respecto de terminar con la posibilidad de que los funcionarios públicos participen en las campañas políticas, esto no va a parar, porque se produce la eternización en el poder y, junto con ello, el clientelismo político que es el peor de los vicios que tiene hoy día la democracia”.

 

No obstante, el senador cree que además de ese aspecto, “los partidos políticos tampoco hemos tenido una buena actuación en esto. Creo que la política en Chile tiene sus problemas, no es perfecta y hay que tomar algunas medidas en eso, especialmente transparentar el tema dentro de los partidos”.

 

En esa línea, el senador recordó que una de las alternativas es que la designación de los candidatos se realice en primarias abiertas para que sea la ciudadanía la que decida y el tema no sea monopolizado por los partidos políticos.

 

“La única forma de luchar contra la corrupción es a través del sistema democrático y si la gente no participa, se generan problemas. Los partidos políticos son círculos cerrados y si no le dan acceso a gente de fuera, es muy difícil que se produzca la limpieza de los partidos”, sentenció.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Windows Vista nuevo sistema Microsoft

Microsoft Vista sale a la venta
Logotipo de Microsoft Vista
Microsoft es la mayor empresa informática del mundo.

El gigante informático Microsoft inició este jueves el lanzamiento global de su nuevo sistema operativo, Windows Vista.

En primera instancia está disponible a clientes empresariales.

El sistema, que reemplaza al sistema operativo Windows XP, no estará disponible a los consumidores de hogar hasta finales de enero.

Windows es el sistema operativo utilizado en nueve de cada diez computadoras en el mundo.

Los analistas concuerdan en que la nueva versión del programa será un éxito.

No obstante, el lanzamiento de Vista tiene un retraso de dos años y su aparición en el mercado de consumo masivo llegó demasiado tarde para la crucial temporada de ventas navideña.

Éxito enorme

Pantalla de Microsoft Vista
Nueve de cada diez computadoras utilizan Windows.

Microsoft predice que Vista será el sistema operativo con ventas más rápidas en la historia.

Los expertos están de acuerdo, pero dicen que esto es apenas el resultado de una utilización más amplia de computadoras en comparación con hace cinco años, cuando Windows XP fue lanzado.

Los clientes corporativos, entre tanto, también se tomarán su tiempo para instalar Vista.

"Nuestros grandes clientes corporativos fueron los primeros en probar Vista, pero probablemente serán los últimos en introducirlo, pues tienen la mayor cantidad de hardware y software cuya compatibilidad con Vista debe ser verificada", dijo Gareth Hansford, director de Lenovo UK, la compañía que era la división de computadoras personales de IBM hasta que fue comprada por Lenovo de China.

Espera que los clientes corporativos empiecen a implementar Vista a gran escala en aproximadamente un año.

La mayoría de los analistas piensan que Vista dominará las computadoras en cerca de dos años.

Producto básico

Microsoft invirtió mucho dinero y esfuerzo para tener listo el sistema de Vista.

Se dice que más de 10.000 trabajadores estuvieron involucrados en tener el producto listo.

La compañía dice que Vista fue diseñado para ser mucho más seguro que los anteriores sistemas operativos.

Los usuarios de hogar pueden esperar más facilidad para el uso de juegos en la computadora, y la integración del centro de medios de Microsoft en el sistema operativo principal.

El sucesor de XP vendrá en seis versiones, desde las instalaciones más simples para computadoras de baja potencia, hasta las versiones corporativas más completas.

El éxito de Vista es crítico para las finanzas de Microsoft.

La división corporativa responsable por Windows está generando cerca de un tercio de los ingresos de Microsoft, y una proporción mucho más alta de sus utilidades.

Office 2007

Microsoft ha combinado el lanzamiento de Vista con la salida al mercado de la más reciente versión de su software de productividad, Office 2007, y su software de redes, Exchange.

EL GIGANTE MICROSOFT
Logotipo de Microsoft Vista
Personal: 71.000 empleados
Ventas: US$44.300 millones
Utilidades operacionales: US$16.500 millones
Fuente: Informe Anual 2006

El conjunto de programas, que incluye un procesador de palabras, una hoja de cálculo, una base de datos y otros, puede ser operado en Windows XP o en Vista.

Microsoft dice que la combinación de Vista, Office 2007 y Exchange permitirá a los usuarios corporativos obtener importantes ganancias en productividad.

Varios rivales de la empresa se quejan, sin embargo, que el diseño de Vista hace más difícil para ellos hacer que sus productos funcionen, por ejemplo en el caso de software antivirus.

Es probable que la disputa ponga a Microsoft nuevamente bajo escrutinio.

La Comisión Europea ya está expresando preocupación sobre la posibilidad de que Vista esté excluyendo a sus competidores.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

biocombustibles.

Madrid quiere depender menos del petróleo
El Telégrafo - Madrid,Spain
... Los biocombustibles más usados son el bioetanol, sus mayores exportadores son Brasil y EEUU, y el biodiesel, Alemania concentra su producción. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile prepara ley biocombustibles
La Prensa Gráfica - El Salvador

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

FOX HACE BALANCE

El balance de Fox

Vicente Fox, presidente saliente de MéxicoCuando Vicente Fox llegó al poder en diciembre de 2000, se habló por todas partes de un cambio para México, después de siete décadas de haber tenido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.


En las elecciones legislativas de 2003, el Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenece Fox, no obtuvo una amplia votación.


Los defensores del gobierno aseguran que esto dejó sin margen de maniobra al presidente y sus planes económicos, el energéticos y laborales.


Sin embargo, los opositores del presidente dicen que lo que le faltó a Fox fue habilidad política para tratar con el Congreso.


Los últimos meses del gobierno de Fox estuvieron marcados por la dificultad. Unas elecciones que se decidieron por un margen muy estrecho y que fueron cuestionadas por el partido perdedor y los violentos disturbios en Oaxaca fueron parte de una transición de poder que estuvo más marcada por las crisis que por las celebraciones.


¿Ha habido cambios en México aparte del partido que sucedió al PRI? ¿Vicente Fox fue un presidente bueno, malo, o acaso es muy temprano para evaluar -a favor o en contra- el verdadero alcance de su gestión? ¿Cuáles son los retos del nuevo mandatario?

Publicado: 30-nov-2006 13:28 GMT

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

ASUME CALDERON EN MEXICO

Viernes, 1 de diciembre de 2006 - 13:07 GMT
Congreso de México
Calderón inició el proceso de toma posesión del cargo en un acto privado. Su juramento ante el Congreso está en duda.
Rodrigo R. González Fernández
Director
observatoriopolitico.blogspot.com
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

TELETON: UNA EXTRAORDINARIA OBRA QUE ESTE BLOG APOYA CON TODA SU ORGANIZACIÓN.

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado la importancia de la Teletón para Chile y que los Chilenos, una vez más van a cumplir con la obligación país de ir en ayuda de los discapacitados. Exito a Mario Kreutzberger y a todos los artistas y quienes participan en la teletón. Nosotros contribuiremos anónimamente en todos nuestros blogs que son más de 39 blogs temáticos. VEAMOS LA GUIA
La guía para seguir la Teletón 2006


0


Foto:JOSÉ ALVUJAR



La jornada de 27 horas, y más, comenzará hoy a las 22:00 con el tradicional discurso de Don Francisco.
Ayer en la mañana, Mario Kreutzberger dio las últimas instrucciones a las figuras de la jornada.


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Rodrigo Iglesias nuevo secretario ejecutivo de CNE

Nombramiento:
Alto perfil técnico de nuevo secretario de Energía




Rodrigo Iglesias asumirá desde el lunes en reemplazo de Pablo Serra.


Poniendo fin a las especulaciones, la Presidenta Michelle Bachelet designó ayer a Rodrigo Iglesias como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, en reemplazo del renunciado Pablo Serra. Iglesias ya trabajó en la CNE entre 1998 y 2005, y el mercado alaba su experiencia y alto perfil técnico. Asumirá el próximo lunes.

Continúe leyendo esta noticia.
Rodrigo R. González Fernández
Director
mineriachile.blogspot.com
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Senado pide conocer contratos a honorarios del Gobierno

Acuerdo se adoptó con 15 votos a favor, 1 en contra y una abstención:
Senado pide conocer contratos a honorarios del Gobierno




Allamand (RN) y Matthei (UDI) afirman que es un paso clave para identificar la red de operadores políticos.
Durante la discusión presupuestaria se tomó el compromiso de reducir este tipo de contrataciones.
Gazmuri (PS) dice que dio su respaldo para dimensionar una informalidad laboral lesiva para los trabajadores.
Se solicitan detalles de funciones que cumplen estos empleados.


Continúe leyendo esta noticia.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

blogs potencian cadena de valor en las empresas

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM:  ha señalado que los blogs cada dia más tienen la importancia mundial en chile., son conversaciones, que incrementan potencial   " a la cadena de valor"  de las compañias
 
 
 
Chile es el país con mayor ingreso en Latinoamérica a Internet
Viernes 1 de Diciembre de 2006
Fuente: Ansa
En el país, la penetración de las conexiones de Internet en Chile es de 6,5 por cada cien habitantes.

Chile es el país latinoamericano con el mayor ingreso a Internet, seguido por Argentina y Brasil, reveló el último estudio ¨Barómetro Cisco de la Banda Ancha¨ elaborado por la empresa Cisco Systems, que evaluó el último trimestre de 2006.

Según el informe, la penetración de las conexiones de Internet en Chile es de 6,5 por cada cien habitantes, mientras que en Argentina es de 3,2.

Continúan Brasil con 2,6, Perú con 1,5 y Colombia con 1,1.

Las conexiones a Banda Ancha, crecieron un 52,4 por ciento durante los tres últimos meses del año en Chile, totalizando 985.015.

Rodrigo R. González Fernández
Director
blogempresa.blogspot.com
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

FENOMENO BLOG

La vida virtual, tan importante como la real para muchos ...
20 minutos - Madrid,Spain
... estamos observando la emergencia de internet como el poderoso fenómeno social y ... fuelle en detrimento de otros como los videojuegos online masicos o los blogs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La necesaria ''tensión'' entre prensa y poder
Bitácora - Uruguay
... que van ganando importancia en la comunicación, como los blogs (bitácoras), la ... Ante la preeminencia del fenómeno mediático quien no quiera ver la necesidad ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

BLOGS Y EMPRESAS

Las opiniones en 'blogs' condicionan las compras de los ...
Cinco Días - Spain
... Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y autor de uno de los blogs españoles más populares sobre tecnología, explicó que este movimiento de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nueva Amenaza en Internet: El Ataque en la Wikipedia
La Segunda - Chile
Santiago.- Trend Micro, Inc., empresa de antivirus de red y software y ... Las aplicaciones de Web 2.0 incluyen blogs, podcasts y folksonomies (metodologías de ...

Lanza Televisa nuevo negocio para contenidos digitales
Milenio - Distrito Federal,Mexico
... gratuita un reproductor (player) diseñado especialmente para la empresa, el cual ... películas, además de diversos servicios interactivos como blogs, podcast y ...

Descripción del nuevo Microsoft Office 2007
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... al día fácilmente con la información relacionada con su empresa, la industria ... utilizar la conocida interfaz de Word para crear anuncios en blogs con imágenes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo R. González Fernández
Director
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL: NOTICIAS HOY

RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, jueves, 30 de ...
Europa Press - Spain
... Sostenible (FE-BCSD España) con el objetivo de realizar actividades conjuntas en el ámbito del desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial. ...

LOS ESPAÑOLES RECHAZAN CONSUMIR CIERTOS PRODUCTOS POR RAZONES ...
MarketingDirecto - Spain
... significativo de la notoriedad pública del concepto RSE (Responsabilidad Social de las ... El sentimiento empresarial hacia la RSE se refleja en el grado de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo R. González Fernández
Director
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

ACOSO MORAL Y SEXUAL EN EL TRABAJO: SE DEBE CAPACITAR

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COMEL ACOSO MORAL (MOBYNG)  Y EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO ES ALGO DE LO CUAL LAS EMPRESAS DEBEN PREOCUPARSE PORQUE LES PUEDE SIGNIFICAR LA SALIDA DEL MERCADO. ¿DÍGANME UDS QUE NO TIENEN PROBLEMAS DE ACOSO SEXUAL EN LOS PACKINGS DE FRUTAS? OBVIAMENTE QUE LOS TIENEN Y DEBEN CAPACITAR A SUS TRABAJADORES URGENTEMENTE . NOSOTROS LES PODEMOS FACILITAR UN CURSO CON SOFOFA.
 

El Consistorio, condenado por 'mobbing' a Cornelio Santana
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
... desde 1990, fecha en la que comenzó lo que el fallo considera acoso moral sistemático destinado a «apartar a dicho funcionario de su puesto de trabajo». ...

Acoso moral en la enseñanza
Izaro News - País Vasco,Spain
... Era un hombre forjado en el esfuerzo y el trabajo y se distinguía por su ... más altos de bajas laborales por depresión, por estrés, por acoso moral o por ...

Comisión aprueba el retorno a la estabilidad laboral
El Comercio (Perú) - Lima,Peru
... del trabajador; el traslado o destaque del trabajador a otro puesto o centro de trabajo. De igual manera, el acoso sexual y el maltrato moral cometido por el ...

Petróleo en la actual campaña Presidencial Venezolana; el debate ...
Analítica - Venezuela
... chavista-bolivariana, con todos sus yerros y acoso tenido, no ... la calidad de vida y de trabajo de su ... no sólo un imperativo ecológico sino un imperativo moral. ...

Académicos de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar ...
universia.cl - Chile
... expresión inglesa para designar lo que se conoce como acoso moral laboral y ... ciertas conductas de violencia psicológica injustificada en el trabajo a través ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

CONSULTAS EN EL MUNDO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Derecho.com (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
... en su condición de Autoridad Administrativa competente decidirá, previa consulta a la ... enajenación no podrán retornar a la persona física o jurídica a la ...

Sto. Domingo analiza el plan de provincialización
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
... La Comisión Jurídica del Comité señala que una de las alternativas es la ... acelerar el proceso, luego de que se publiquen los resultados de la consulta en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cartas al Director
El Universo - Guayaquil,Ecuador
... sabiendo que su designación era inconstitucional, convocó a consulta popular para ... basado exclusivamente en la capacidad y experiencia jurídica de sus ...

MINISTERIO DE CULTURA
Derecho.com (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
... 2. La consulta sobre proyectos: Análisis de la dimensión y viabilidad de un ... futuro la necesidad y/o oportunidad de dotar de personalidad jurídica propia a ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

ENERGIAS RENOVABLES: NOTICIAS EN ESPAÑA Y VENEZUELA

Los expertos coinciden en la importancia de las tecnologías ...
Agroprofesional.com - Spain
... para conseguir unos objetivos estratégicos encaminados al mantenimiento de los recursos hídricos mediante el uso de energías renovables que no ocasionen ...

BID se suma esfuerzos por impulsar consumo de energías renovables
Panorama Digital - Maracaibo,Venezuela
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó ayer una iniciativa para respaldar el consumo de energías renovables en América Latina, ante una creciente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Está a tiempo de mejorar la Ley de Energías Renovables?
La Economía - Murcia,Spain
Desde su fundación, Acción Solar reclama la necesidad de una ley de energías renovables (EE. RR.). Actualmente dicha Ley se encuentra ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aumenta la demanda de formación a distancia en energías ...
Aprendemas.com - Spain
... aumento del precio del petróleo han favorecido en el último año un boom de las solicitudes para cursos de formación a distancia sobre energías renovables. ...

IDAE, productores de renovables y fabricantes de vehículos se ...
Terra España - Spain
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación Española de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

INTERESES COLECTIVOS : NOTICIAS Y CASOS

CONCEJALES RADICALES DE FEDERACION CRITICARON LA LABOR DE CTM
APF Digital - Entre Ríos,Argentina
... sino que tampoco hubo resarcimientos – ni individuales o colectivos – por muchas ... Hay funcionarios en la Delegación que defienden los intereses de nuestro ...

TRANSANTIAGO : TAXISTAS LUCHARAN EN LA CALLE POR MANTENER ...
Mundo Posible - Santiago de Chile,Chile
... vehemencia los intereses de los operadores de Transantiago, tomando medidas propias de la dictadura, en contra de los trabajadores de los taxis colectivos. ...

“Estamos ante el secuestro de un medio de comunicación público ...
elplural.com - Barcelona,Spain
... de la programación, por no haber “conectado con los intereses de los ... pasan por ONG, agrupaciones vecinales, sindicatos y otros colectivos sociales apoyan la ...

Con gran marco de público, comenzó curso de capacitación ...
Sur54 - Ushuaia,Tierra del Fuego,Argentina
... que las normas que se dictan para nuestra sociedad sean el reflejo de las necesidades institucionales y sociales, que armonicen los intereses colectivos y que ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

MERCOSUR Y EL TABAQUISMO

El Mercosur se propone fortalecer el combate contra el tabaquismo
El Financiero (México) - Mexico
Brasilia, 29 de noviembre.- Los países del Mercosur se proponen definir estrategias y unir esfuerzos para reforzar el combate al tabaquismo, mediante menos ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

DISCURSOS Y REELECION DE CHAVEZ

Chávez busca la reelección con muñecos articulados
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... juguetes con su imágen. Algunos son capaces de pronunciar párrafos de los discursos del polémico mandatario. El jefe de Estado ...

Confluencia Entrerriana realizó un encuentro en Paraná
Infoalternativa.com - Concordia,Entre Ríos,Argentina
Luego de ofrecerse un video donde se recordaron los peores momentos de la crisis del 2001 a nivel nacional y provincial, llegaron los discursos de varios ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

LIBROCOMENTARIOS PARA EL FIN DE SEMANA.

Un príncipe se pasea entre libros
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... de la creación andaluza en el exilio, una exposición de libros de arte, y ... Atrás quedaron los periodistas que en vano esperaron un comentario, y decenas de ...

Golpes de mar
El País (España) - Madrid,Spain
... y ordenó los libros que había traído, los escasos proyectos aún que ... y gratificante; a cada información siempre le agrega un comentario inverosímil, una ...

Consumación de un sueño acariciado largamente
Dirección de Patrimonio Cultural - Cuba
... Pero llegó el momento en que ese comentario y ese diálogo se hicieron más ... Se conservaron los libros y manuscritos para la biblioteca que se ordenará a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

LAS DESVENTURAS DEL CACIQUE
radio Universidad de Chile - Chile
Las pavorosas imágenes de libros quemados y las enormes filas de fanáticos ... Un hecho que no debiera prestar atención un comentario cultural, menos cuando es ...

Rosa Regás se defiende del PP y ABC
elplural.com - Barcelona,Spain
... Durante el turno de réplica, hice un comentario que se ha pretendido reflejar como un ... ni idea de llevar una empresa, que yo sabría mucho de libros pero que ...

Fortalecer el Seguro Popular, proponen a Córdova Villalobos
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... la mañana, Córdoba Villalobos asistió a la presentación de los libros editados por ... Recordó un comentario hecho por Córdova Villalobos, respecto de que de ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

DERECHO A LA INFORMACION: NOTICIAS CASOS EN EL MUNDO

Poco claras, las sanciones para funcionarios que no cumplan con ...
Cambio (Michoacán) - Morelia,Michoacán,Mexico
... comentó que en la sociedad actual persisten algunos conflictos conceptuales sobre la diferencia en acceso a la información, derecho a la información y sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Eupharlaw publica la monografía “El Derecho a la Información ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
... perspectivas docentes de la Medicina Preventiva y de la Salud Pública, y de la Educación para la Salud, examinan el derecho a la información alimentaria, y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SLP, con menor promedio de demandas ante CEGAI
Plano Informativo - San Luis Potosí,Mexico
... De acuerdo a la normatividad, los ciudadanos tienen el derecho de solicitar información a las dependencias oficiales, las cuales deberán entregarla en los ...

El PP tilda de injerencia las acusaciones del embajador venezolano ...
Terra España - Spain
... Esto supone, por lo tanto, la ausencia de libertad de expresión y ausencia de derecho a la información, pública y veraz, lo que me parece preocupante ...

UGT pide que el VIH/SIDA se considere enfermedad común en el ...
Europa Press - Spain
... propuso que haya una mayor participación sindical en los procesos se selección de personal y se ejerza el derecho sindical de información sobre los ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

SUBCONTRATACIÓN:

Sindicato de Canal 13 protesta por despido de 40 funcionarios
El Mostrador - Providencia,Chile
... "Lamentamos que esta medida se justifique con la puesta en práctica de la nueva ley de Subcontratación, que no hace más que avalar situaciones de injusticia ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

BIOETICA: ARGENTINA

POR LEY QUIEREN QUE SE ENTREGE GRATUITAMENTE Y LA IGLESIA SE OPONE
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... Estamos produciendo entonces un micro aborto; en ese sentido, es abortiva", explicó el teólogo Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Fw: Biocombustibles : el negocio del futuro

 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com
----- Original Message -----
Sent: Friday, December 01, 2006 8:05 AM
Subject: Biocombustibles : el negocio del futuro

Rodrigo González Fernández, director de Agriculturablogger.blogspot.com ha señalado a un grupo de agricultores la importancia de los biocombustibles para la la agricultura. Porque con ello en desarrollo se van a  abrir las posibilidad de siembras bajo contratación  de oleaginosas - Raps - en enormes cantidades. Por otro lado se abre la posibilidad de crear planta para autoabastecimiento entre otras ventajas.Entonces, los biocombustibles son el negocio del futuro
 
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Las empresas de renovables despuntan en Bolsa tras conocerse el borrador del Gobierno, pero las eólicas anuncian batalla
Las acciones de las empresas con presencia en el sector de las energías renovables despuntaron el miércoles en la bolsa española, después de que el Gobierno presentara el borrador del Real Decreto que debe reformar el 436/04 y regular el marco tarifario de las renovables. Todos parecen satisfechos menos el sector eólico, que anuncia batalla.


IDAE, APPA, ANFAC Y ANIACAM desarrollarán un estudio sobre la calidad del biodiésel comercializado en España
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un estudio de calidad del biodiésel que se comercializa en nuestro país.


Andalucía suma ya el 28% de la potencia eléctrica con biomasa instalada en España
Tras la inauguración, la semana pasada, de la planta de Puente Genil (Córdoba), desarrollada por Valoriza Energía, empresa del grupo Sacy Vallehermoso, la comunidad andaluza tiene 143 MW de biomasa para producción eléctrica, de los 500 instalados en España, y sumará otros 100 MW con 9 plantas nuevas.


Endesa insatalará 100 MW solares FV en España
La eléctrica ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de paneles fotovoltaicios Isofotón, que le permitirá disponer de los equipos necesarios. El acuerdo contempla además la participación de ambas empresas y la Junta de Andalucía en una planta de polisilicio, que será la séptima en el mundo y que asegura la materia prima para la fabricación de los módulos fotovoltaicos.


Predicen un superávit en la segunda fase del mercado de derechos de emisión de la UE
Existe el riesgo que el mercado europeo de derechos de emisiones experimente un superávit más que un déficit por lo que, en consecuencia, fracasará el sistema como incentivo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en la industria europea. Ésta ha sido la conclusión del análisis para el periodo 2008 - 2012 realizado por Ecofys, firma independiente especializada en la energía sostenible.


El Rey Don Juan Carlos inaugura la nueva fábrica de Isofotón en Málaga
El Rey ha presidido este mediodia el acto de inauguración de la nueva fábrica de Isofotón, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Acompañado de Álvaro Ybarra, José Luis Manzano y Emiliano Perezagua -Presidente, Consejero Delegado y Director Técnico de Isofotón respectivamente- y de Jaime Gorbeña -Presidente del grupo Bergé- el jefe de Estado realizó un recorrido de la nueva fábrica y procedió al encendido de la placa conmemorativa.


APPA plantea a Industria una batería de medidas para desarrollar las renovables
Incorporar el PER a la legislación vigente, más ingresos para las biomasas y avales de 50.000 euros por cada 100 kWp fotovoltaicos, son algunas de las medidas planteadas por la Asociación de Productores de Energías Renovables al Ministerio de Industria para mejorar la situación de las energías renovables de producción de electricidad y conseguir que se cumplan los objetivos perseguidos para 2010.


Caja Madrid y Natexis Banques financiarán las plantas PS10 y PS20
Caja Madrid y Natexis Banques Populaires serán las entidades bancarias encargadas de estructurar y asegurar la financiación de la construcción y puesta en marcha de las plantas solares termoeléctricas PS10 y PS20, promovidas por Solúcar Energía, cabecera del grupo de negocio Solar de Abengoa.


Aprobado el nuevo Plan de Asignación 2008-2012
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Plan Nacional de Asignación 2008-2012 (PNA), con el montante total de derechos de emisión que deberán repartirse entre los sectores afectados por la Ley 1/2005. Iberdrola ya ha dicho que va en la buena dirección pero es insuficiente.


Incentivos a la eólica en EEUU: el chocolate del loro comparado con los recibidos por la energía convencional
Algunas voces cercanas al negocio del petróleo se quejan de los crecientes costes que tienen que soportar los ciudadanos a raíz del fuerte ritmo de implantación de parques eólicos en EEUU. Pero esos costes se desvanecen hasta la insignificancia comparados con los incentivos a otras tecnologías menos cuidadosas con el medio ambiente, según un informe de la Asociación Eólica Estadounidense (AWEA).


Ya están disponibles las ponencias de las Jornadas de Energía Solar
Las ponencias de las I Jornadas de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica que tuvieron lugar en Madrid los pasados 21 y 22 de noviembre, y que fueron organizadas por la revista Energías Renovables, ya están disponibles en nuestra web. Puedes descargarlas gratis en PDF.



¿Te quieres adherir a "Preocupa que no preocupe"?
El Congreso Nacional del Medio Ambiente -27 de noviembre al 1 de diciembre, Madrid- ha lanzado un manifiesto, titulado "Preocupa que no preocue", con el que espera que la labor desarrrollada en el evento trascienda más allá de estas fechas mediante la sensibilización y movilización social a favor del medio ambiente.



¿Conoces ya todas las secciones de nuestra web?
La página web de Energías Renovables sigue creciendo. Además de las secciones dedicadas a las distintas tecnologías renovables hay otros 14 apartados que sin duda te resultan muy útiles. Pasa y echa un vistazo.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

La gazetta de Manfatta: comenta Neus

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

 

“Cariño, tenemos que hablar”: Sin conversación, no hay Marketing

 
“Los mercados son conversaciones”. Esta es la primera tesis del ClueTrain Manifesto. Publicado en 1999, sus autores argumentan cómo las nuevas tecnologías cambiarán el modo de hacer negocios. El tiempo les da la razón, aunque muchas empresas continúan sin darse por aludidas. 
 
Hoy todos somos contertulios. Cada uno es, a su vez, cliente, proveedor, competidor, amigo, crítico de los demás. Todos manifestamos nuestras opiniones. Ellas determinan la visibilidad de un producto, un servicio o un profesional. La reputación orienta la decisión -la decisión de comprar o no, leer o no, contratar o no, descargarse o no, responder o no. Por eso hoy el Marketing  y las empresas no pueden vivir de espaldas a las conversaciones.
 
“Internet es la mayor conversación de la historia”
Esta afirmación de Steve Morris (Palabras e-electrónicas, ISBN: 84-205-3213-4) refleja que nunca antes tantas personas habían podido compartir información y opiniones superando la distancia y el tiempo.
 
Las conversaciones en Internet se dan a través del envío de emails, la participación en foros y otros espacios de relación comunitaria.  Como formato emergente destacan las bitácoras, cuyo ritmo de crecimiento continúa imparable y configura el llamado “periodismo social”.
 
La reticencia de las empresas –“no quiero/no puedo permitirme/ no sé ser transparente”- es una pobre defensa ante la nueva realidad. En su artículo sobre por qué funcionan los blogs corporativos, Hugh McLeod lo explica así: La “membrana” que  separa la empresa de su ecosistema es cada vez más porosa: sus empleados, sus proveedores, sus clientes y usuarios hablan de la empresa, de sus productos y servicios, lo quiera la empresa o no. Las conversaciones interna y externa están convergiendo.
 
Conversaciones internas
Parece que las olvidamos, pero lo cierto es que también se dan conversaciones en el interior de las empresas. Las tecnologías posibilitan a los colaboradores compartir conocimiento y también compartir posición. En un entorno en el cual la oferta de perfiles cualificados es ya inferior a la demanda empresarial, las empresas tienen que conversar con su ecosistema y sus empleados para captar, retener y optimizar el talento. El jueves pasado di una conferencia ante un centenar de empresarios en Girona. Los asistentes coincidían en diagnosticar la gestión del talento como uno de los ejes de su éxito/fracaso empresarial. El Marketing interno también se ocupa de estas conversaciones. (Puedes descargarte mi presentación sobre Marca interna aquí).
 
La gestión de la reputación
Tom Peters dio un paso más allá al afirmar que las personas somos, a título individual, una empresa: Yo, S.L. Nuestros valores y objetivos determinan nuestro posicionamiento en el mercado y, por tanto, nuestra visibilidad. La manera como los otros (clientes, competidores, colegas,…) nos perciben también se articula en conversaciones, on y off-line. En este marco se inscriben las estrategias de gestión de la propia marca como el Egosurfing.
 
La gestión de la conversación
Estos tres formatos –la conversación en línea, la conversación interna y la gestión de la reputación personal- determinan a mi entender la manera como hoy nos relacionamos. Nuestro mercado –corporativo o personal- habla y nosotros tenemos que poder participar en esa conversación y, en lo posible, mejorarla: “La decisión de mantener una “conversación más inteligente” ya es más que una decisión de Marketing: se trata hoy de una decisión moral.”

Te invito a continuar esta conversación en nuestro blog o en privado. La próxima Gazetta llegará a tu buzón el día 15 de diciembre. Hasta entonces, un saludo.
 
Neus
 
 
Neus es socia directora de Manfatta, empresa de comunicación especializada en nuevos formatos.
 

Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com


Muy bueno el artículo de Neus, lo vamos a presentar en la Universidad y SOFOFA.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

la educación es ahora más importante que nunca

Experto opina que la educación es ahora más importante que nunca
(Historia puede ayudar en campaña contra el terrorismo) (670)

Por Carolee Walker
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La educación es ahora más importante que nunca, tanto para la
lucha contra el terrorismo como para el mercado laboral, declaró Andrew
Rotherham, experto en política educativa, durante una charla electrónica
del Departamento de Estado el 28 de noviembre. Hoy día, todos los puestos
de empleo requieren un mayor nivel de escolaridad y el diploma de educación
secundaria ya no es suficiente, agregó el funcionario.

"Al igual que en otros países, los estadounidenses se dan cuenta de que la
educación es la clave para acceder a las oportunidades particulares y
colectivas que surgen en el contexto de la excesiva competencia en la
globalización mundial", afirmó Rotherham. El plan de estudios de educación
preuniversitaria es importante para que los estudiantes aprovechen todas
las oportunidades disponibles al terminar la escuela superior, y no es
desventaja ninguna impartir a los jóvenes una educación más rigurosa en el
nivel secundario de educación, dijo el experto.

Aunque es mucho lo que se debe hacer para luchar contra el terrorismo, los
niños deben aprender y saber sobre las diferentes culturas y religiones del
mundo, sostuvo Rotherham. "La adquisición de conocimientos sobre las
religiones no tiene que incluir el proselitismo y es esencial que los
estudiantes comprendan el importante contexto histórico y actual", sostuvo
Rotherham.

"No soy tan ingenuo como para suponer que un entendimiento más cabal
resolverá los problemas, pero es obvio que se trata de algo fundamental".

Uno de los aspectos más sobresalientes del sistema educativo de Estados
Unidos es la creencia en el derecho universal de toda persona a la
educación pública y su compromiso cada vez mayor con lograr un mejor nivel
universal, incluyendo el aprendizaje mediante computadora con programas de
educación virtual, dijo Rotherham. El sistema de educación estadounidense
no es centralizado y cada gobierno estatal o municipal administra sus
distritos escolares. En Estados Unidos, más del 90 por ciento de los
estudiantes acude a escuelas públicas.

La gente opta por matricular a sus hijos en escuelas privadas por diversos
motivos, entre ellos, por su filiación religiosa, explica Rotherham, y
aunque algunas de estas escuelas reciben fondos públicos para determinadas
actividades, no son financiadas por el Estado. Uno de los principios
fundamentales de la democracia estadounidense es el libre ejercicio de la
religión, añadió Rotherham, y como consecuencia de ello, se han establecido
directrices claras para las escuelas públicas en materia de fe religiosa.
Estas mismas pautas aseguran la protección de los derechos de todos los
estudiantes.

"Es natural que de vez en cuando se produzcan incidentes y se generen
problemas pero, en general, este es un país muy pluralista y ello se
refleja en nuestras escuelas públicas", señaló Rotherham.

Para preparar a los estudiantes estadounidenses para vivir y trabajar en la
comunidad global, las escuelas públicas de Estados Unidos han incorporado
un programa más intensivo de enseñanza de lenguas extranjeras.

Por otra parte, Estados Unidos alienta a los estudiantes internacionales a
hacer sus estudios en este país, afirmó Rotherham, y según revela un
informe de reciente publicación, la matriculación de estudiantes
extranjeros en instituciones educativas de Estados Unidos es cada vez
mayor.

Rotherham dijo que Estados Unidos acoge a estudiantes de muchas culturas y
religiones, entre ellos musulmanes, en sus programas educativos, y en
varios recintos universitarios se llevan a cabo actividades y programas de
estudios basados en la religión y entre los diferentes credos religiosos.

"Los estadounidenses son, en general, gente tolerante," agregó.

Rotherham es uno de los fundadores y directores de Sector Educación, una
organización independiente dedicada a la investigación sobre la política
nacional de educación, con sede en Washington, DC. Como autoridad en
materia de análisis de política educativa del país, es también miembro de
la Junta de Educación del Estado de Virginia, impulsor del "blog"
Eduwonk.com, y principal investigador del Instituto de Política Progresiva,
en Washington, DC.

Los interesados en proseguir estudios en Estados Unidos pueden consultar el
sitio EducationUSA ( http://www.educationusa.state.gov/ ) del Departamento
de Estado de Estados Unidos.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com