El Gobierno manifestó el miércoles su disposición a dialogar para buscar una solución al prolongado conflicto educacional tras multitudinarias manifestaciones callejeras en Santiago y otras ciudades que en algunos casos derivaron en actos vandálicos.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comentó en declaraciones a radio Cooperativa que el Gobierno está dispuesto a buscar una solución al conflicto estudiantil, que ya se extiende por más de dos meses.

"A mí me dicen los dirigentes estudiantiles, como lo dijo el ministro Bulnes 'mesa de trabajo hoy a la hora que ellos estimen', (las autoridades respondemos) mesa de trabajo constituida", expresó Chadwick.

El conflicto mantiene paralizadas muchas universidades y colegios de enseñanza secundaria administrados por los municipios y cuyos estudiantes demandan mejoras en la educación, mayores recursos, el fin del lucro en establecimientos educacionales que reciben recursos estatales y concluir con la dependencia de las municipales de los colegios secundarios.

A raíz de desmanes el martes desencadenados después del mediodía fueron detenidas 273 personas, a las que se sumaron otros 126 detenidos por la noche, según el balance entregado el miércoles por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien informó también que se registraron durante toda la jornada de protesta 78 heridos: 23 civiles y 55 policías