NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, May 14, 2007

TRANSANTIAGO ES UN EJEMPLO DE CORRUPCION MODERNA

CORRUPCION MODERNA & TRANSANTIAGO

El mundo de la corrupción es sórdido, discreto, imaginativo, creativo y rico en facetas. Durante siglos los depredadores, pillos y rufianes han aprendido y practicado sin dejar huellas, aplicando el ingenio y cambiando constantemente los códigos y las rutas.El transantiago es un ejemplo claro de corrupción moderna.

Se ha llegado a decir cínicamente que la corrupción sería un mal necesario. Pero cuando la corrupción se convierte en práctica habitual- para permanecer en el poder – la única solución viable es dinamitar ese sistema contaminado; es decir desalojarla.

La corrupción, como hemos visto, funciona a través de concursos amañados, facturas sobrevaloradas o falsas , mercancías que se pierden, asesorías  brujas que no se hacen pero el estado paga, sobresueldos , siniestros simulados, falsificación de documentos públicos y privados, aceptación de productos inadecuados, pedidos inexistentes, concesiones fraudulentas, permisos urbanísticos raros, y un caudaloso rio negro que se mueve y desemboca en paraísos fiscales y transacciones electrónicas amparadas por secretos bancarios y la complicidad entre corruptos y corruptores. Entonces con todo, el ciudadano va perdiendo la confianza  en el Estado. Pero al mismo tiempo la corrupción , junto con la ineficiencia , el desorden y la improvisación  son las principales causas del actual descredito de la concertación gobernante y de la degradación de la democracia, de la gran desconfianza de los ciudadanos frente a sus dirigentes y  debilitamiento del propio estadoTodo ello se traduce en una violación permanente a los derechos humanos..

Asi las cosas,  ante este  gobierno entrópico se opone  un movimiento an-entrópico que hay que estructurar para pode desalojar a esta concertación. A esto hay que dedicarles el tiempo suficiente.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blñogspot.com

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CALENTAMIENTO GLOBAL NOTICIAS :¿ MODA O REALIDAD?

El blog verde

Se seca el Mar Muerto

Posted: 12 May 2007 07:55 PM CDT

Mar Muerto

¿Qué está pasando con el Mar Muerto?, aseguran los expertos que el nivel de sus aguas desciende un metro por año.

El calentamiento global y el descenso de los aporte hídricos están poniendo en grave crisis ecológica a la extensión de agua más baja de la Tierra. Con una cota por debajo de los 400 metros sobre el nivel del mar, esta masa de agua, situada en la frontera entre Jordania e Israel, soporta temperaturas que en el verano superan los 40 grados a la sombra. Estas duras condiciones climatológicas hacen que se evaporen anualmente 1.050 millones de metros cúbicos de agua.

Las temperaturas siguen subiendo y los aportes hídricos se han reducido, por lo que este inmenso mar de más de 1000 kilómetros cuadrados, seguirá perdiendo agua al ritmo de un metro al año.

Mar Muerto

Pero ¿se llegará a secar?. La respuesta es NO, gracias precisamente a su ultra-salinidad (diez veces más que el Mediterráneo), que hace flotar a cualquier persona que se baña en ellas, la evaporación se reduce, y cuando la evaporación sea idéntica al volumen de agua que aporta el río Jordán y los manantiales en la zona se creará un nuevo equilibrio donde las cantidades de agua que ingresan y la que se evapora serán iguales. Pero esto no sucederá hasta dentro de unos 150 años, para entonces el nivel del lago habrá bajado otros 150 metros y su superficie se habrá reducido a 450 kilómetros cuadrados.

Mar Muerto

Para paliar esta crisis hídrica se ha puesto en marcha un plan de emergencia en fase de estudio que está siendo financiado por el Banco Mundial.

Se trata del conocido como "Canal de la Paz", un conducto de 180 kilómetros de longitud y dos de alto que trasladaría grandes cantidades de agua del Mar Rojo al Mar Muerto, en una iniciativa conjunta de Israel, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La Cruz Roja se prepara para las consecuencias del calentamiento global

Posted: 12 May 2007 04:42 PM CDT

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja publicó en su revista un interesante artículo sobre las acciones que realiza para enfrentar las consecuencias del cambio climático. Allí se afirma que los países pobres son los principales perjudicados por el calentamiento global.

 Cruz Roja

La nota firmada por Claire Doole comienza en forma tajante: hoy los Alpes registran temperaturas inéditas en 1.300 años; en Australia, durante el último milenio no existió sequía semejante a la actual; África, por su parte, sufre las más graves inundaciones desde hace medio siglo. El caos ambiental, evidentemente, ya ha llegado.

Hace poco tiempo que el tema se instaló en los medios de comunicación y, por lo tanto, en la vida cotidiana de la gente. Gobiernos y empresarios son conscientes de la necesidad de revertir el calentamiento planetario. Incluso, con la publicación del informe realizado por el conocido economista Nicholas Stern en octubre de 2006, los argumentos económicos también impulsan a tomar medidas, sobre todo a favor de los países subdesarrollados. En palabras de Stern, "el problema de la adaptación será particularmente grave en los países en desarrollo, donde la vulnerabilidad y la pobreza limitarán la capacidad de actuar". Según este economista, las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial "deberían crear un fondo de 20.000 millones de dólares para ayudar a los países pobres a responder a los problemas que plantea el cambio climático".

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ante la evidencia de que los efectos caerán principalmente sobre los pobres, busca tomar medidas que contrarresten la situación. El Secretario General Adjunto de la Federación Internacional, Ibrahim Osman, pidió que se reconozca al calentamiento global como un problema social, y no sólo una cuestión ambiental.

Cruz Roja

El Informe Mundial sobre Desastres, redactado por Jonathan Walter, explica una cuestión básica: las economías pobres suelen sustentarse en sectores ampliamente dependientes de la situación climática, como la agricultura y la industria pesquera. Resulta necesario entonces tomar medidas al respecto, que garanticen la subsistencia de esas poblaciones.

La vulnerabilidad de los pobres llevó a que la Cruz Roja incluya al cambio climático en todos sus ámbitos de trabajo (salud, respuesta a desastres, etc.). El fenómeno de El Niño fue una advertencia, donde debieron asistir a miles de personas afectadas por inundaciones en el Caribe, Asia y África. "Vimos a personas que nunca antes habían vivido inundaciones y no estaban, pues, preparadas para afrontar enfermedades transmisibles por el agua como el cólera y el paludismo. Deberíamos haber pensado de manera más estratégica y haberles provisto antes de mosquiteros", aseguró un miembro de la organización.

Los bosques tropicales serán tema de investigación en México

Posted: 12 May 2007 02:46 PM CDT

Del 14 al 19 de julio se llevará a cabo el "Congreso Internacional sobre Biología Tropical y Conservación" que reunirá a investigadores de todas partes del mundo para analizar, discutir y exponer los temas de estudio, investigación y avances a nivel internacional sobre biología tropical y conservación.

Logo de la Asociación de Biologá Tropical y Conservación

El Congreso Internacional sobre Biología Tropical y Conservación - que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia, México -, es organizado por la Asociación de Biología Tropical y Conservación (ATBC por sus siglas en inglés), una institución fundada en 1963. Su objetivo es promover la investigación, educación, conservación y comunicación en temas de biología tropical, además de facilitar el intercambio de ideas entre biólogos que trabajan en ambientes tropicales. Este año, la entidad anfitriona de su reunión será el Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Miguel Martínez Ramos, uno de los investigadores de este centro, dio a conocer los estudios desarrollados por la Asociación de Biología Tropical y Conservación sobre la incidencia de aspectos sociales, culturales y económicos en la biología tropical. Las conclusiones determinaron que en la mayoría de los casos la humanidad genera efectos negativos sobre los ecosistemas tropicales, por lo que ahora los investigadores buscan formas de desarrollo sustentable para evitar mayor degradación.

Bosque Tropical

Según las estadísticas, por año se pierde un promedio de dos por ciento de bosques tropicales, panorama que, consecuentemente, provoca una enorme pérdida de diversidad biológica. Martínez puso como ejemplo a Veracruz, donde en un área de 700 hectáreas "hay más de mil especies de plantas, 350 especies de aves y 90 especies de mamíferos - incluyendo el jaguar -, que equivalen a todo lo que puede haber en países como Escocia y que se pierden a una velocidad alarmante". El investigador se mostró preocupado ante esta situación y expresó que con la reunión se pretende hallar soluciones que ayuden a tratar de usar el suelo de una forma distinta en las áreas tropicales para su conservación.

Por otra parte, el experto también reconoció la necesidad de una planeación en la que se contemplen áreas para cultivo y ganado ya que la alimentación de los seres humanos no puede dejar de tomarse en cuenta en planes de desarrollo sustentable.

El encuentro de julio también tendrá otro fin: quienes participen del congreso recaudarán el dinero equivalente a la producción de carbono generado por el uso de electricidad, gasolina y otras fuentes de energía, y será invertido en un área del estado de Michoacán para desarrollar un estudio de ecosistemas tropicales.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ENRIQUE DANS:Terry Semel, bajo el fuego del Economist

El Blog de Enrique Dans

Terry Semel, bajo el fuego del Economist

Posted: 13 May 2007 04:40 PM CDT

SemelUn duro artículo de The Economist titulado "Out-Googled" y subtitulado como "Is Terry Semel the right man to lead Yahoo! against its nimbler rival?" cuestiona la trayectoria de Terry Semel, CEO de Yahoo!, y su habilidad para superar a un rival, Google, que le ha ganado por la mano en prácticamente todas las ocasiones en que se han enfrentado, y que en la actualidad marca una enorme diferencia en su trayectoria. Semel tiene ahora 64 años, la edad perfecta para, según el artículo, quitarse del medio y dar paso a una dirección más coherente con lo habitual en la industria: directivos con una fuerte base de conocimientos tecnológicos, como los de Google o Microsoft. La carera profesional de Semel, en cambio, estuvo centrada en una industria hoy tan cuestionada como la de los contenidos: antes de aterrizar en Yahoo!, ni siquiera utilizaba correo electrónico. Los intentos de Semel por convertir a Yahoo! en una compañía de medios no dieron el resultado adecuado, y su falta de vista a la hora de acometer adquisiciones estratégicas ha sido notable: consideró incluso comprar Google en 2002 por un precio de unos pocos miles de millones y se echó para atrás debido a que el precio le pareció elevado, decidiéndose en su lugar por Inktomi y Overture. Hoy el valor de Google supera los ciento cuarenta y cinco mil millones, en lo que habría sido una más que interesante plusvalía, mientras que las entonces prometedoras Inktomi y Overture languidecen ignominiosamente dentro de Yahoo!. De cara al futuro, la mayor parte ed los analistas parecen opinar que resulta completamente imposible para Yahoo! competir con Google en solitario, y que debe por tanto o bien encontrar un socio de mucha entidad  - se ha hablado de eBay como una posibilidad - o intentar venderse a Microsoft al precio más alto posible (escribí un artículo sobre ese tema para Cinco Días el pasado viernes en el que además comparto página con Miguel de Reina, pero la proverbial habilidad de mi empresa de clipping para ignorarme lo ha dejado fuera y Cinco Días lo ha "escondido" en su web, así que no lo podré vincular hasta que tenga oportunidad de escanearlo).

No debe ser buena cosa que  sea una publicación con el prestigio y el alcance de The Economist la que cuestione tu trayectoria como directivo y lo bueno de tu continuidad para tu empresa. Me da que Mr. Semel no ha debido irse a la cama demasiado satisfecho.

, , ,
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NUEVOS MEDIOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL MARKETING O DE RRPP?

MarketingDirecto.com - NUEVOS MEDIOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL MARKETING O DE RRPP?

 Comunicación y RRPP
Fecha: 14 de mayo de 2007


NUEVOS MEDIOS: ¿RESPONSABILIDAD DEL MARKETING O DE RRPP?

Los medios digitales están cambiando el papel del director de marketing y del director de comunicación. ¿Quién será el responsable de las estrategias de marca y comunicación en 2010?

Un estudio realizado por Hotwire entre directores de marketing y comunicación en varios países europeos, se ha ocupado de investigar los cambios en los papeles de los directores de marketing y comunicación en las empresas, debido a la eclosión masiva de medios digitales y al comportamiento de los nuevos consumidores, que parecen tomar con entusiasmo un papel activo en la comunicación con las empresas.

Los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación se encuentran con muchos interrogantes acerca de su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de las actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa.

El estudio La Batalla por el Sillón Vacío, realizado por la agencia de relaciones públicas Hotwire, ha sido presentado en Madrid por Amy García, directora de Hotwire Spain, acompañada por Palmira Díaz Manzanares, responsable de marketing y comunicación de Internet Advertising Bureau España (IAB) y por Almudena Maneiro, directora de marketing de Research in Motion en España, fabricante de BlackBerry, invitadas a la presentación del estudio y posterior debate.

Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de los encuestados no cree que se vayan a producir cambios en la responsabilidad de la estrategia de comunicaciones a causa del marketing digital, un tercio cree que sí los habrá.

¿Desaparecerá el director de marketing o el de comunicación?
Si bien actualmente el director de comunicación se encarga de las nuevas áreas en el 35% de las entidades, en un 27% de los casos se encarga el director de marketing. En el futuro, las responsabilidades van a ir cambiando del director de comunicación (30%) al director de marketing (32%).

Palmira Díaz y Almudena Maneiro coincidieron al señalar que la garantía de futuro de los directores de marketing y comunicación pasa por la formación continua en nuevos medios y el reciclaje profesional. Asimismo, Amy García añadió que los profesionales de la comunicación "debemos formarnos continuamente frente al cambio".

Medios digitales y relación con el cliente
Las empresas esperan tener una relación más directa con los clientes en el futuro y están empezando a ver la utilidad de los medios digitales para crear esta relación: el 47% realizaría blogs y crearía un equipo de interacción digital con los clientes. El 63% de directores de comunicación y un tercio de los de marketing prevé utilizar podcasting. Además, un 79% de los directores de RRPP y un 50% de los de marketing creen que podcasting y vídeo online irán ganando influencia.

A este respecto, Almudena Maneiro señala el caso de la campaña online de Cepsa, en la que los usuarios no generan la campaña pero la apoyan con la creación de miles de vídeos.

La importancia de los contenidos creados por el usuario
En cuanto a los contenidos creados por el usuario, las empresas confían en que este fenómeno influirá en sus estrategias de comunicación online, pero no las determinará completamente. El 78% de los entrevistados del departamento de RRPP y el 67% de los de marketing no creen que el cliente vaya a crear y encargarse de las comunicaciones de la compañía.

Metodología de estudio
El estudio se ha realizado en marzo de 2007 en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Se han realizado 94 entrevistas, 47 a directores de comunicación y RRPP y 47 a directores de marketing de organizaciones medianas o grandes, con ingresos globales de 250 millones de dólares o más al año, o de 500 empleados o más en todo el mundo. Los sectores de las empresas son fabricación, servicios financieros, PCAR y tecnología. La empresa encargada de realizar el estudio ha sido Evalueserve (EVS), empresa internacional que proporciona estudios de mercado y negocios en múltiples sectores.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESAS ; NOTICIAS Y CASOS

NOTICIAS DE BLOGS Y EMPRESAS
 
EL MUNDO DE LOS BLOGS

"Internet, la última trinchera", entrevista a Jaume d'Urgell
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
¿Cuántos blogs hablan de fútbol? ¿Cuántos tratan de la prensa rosa o la telebasura?
¿Cuántos blogs abordan las maravillas del ejército? ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blogs corporativos en España, ¿eso qué es?
Ariadn@ - Madrid,Madrid,Spain
Aunque no sólo va destinado a España, el caso de Dell es uno de los primeros entre
los blogs corporativos en español. Otra empresa, esta sí española, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fast Search & Transfer anuncia resultados de primer...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
OL) (FAST(TM)), la principal empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de
 búsqueda, anunció hoy resultados de ingresos record y crecimiento rentable ...
Ver todos los artículos sobre este tema

HOY SE ESTRENA EL NUEVO PLUS.ES
As - Spain
En el apartado de cine, los visitantes de la página encontrarán trailers de las películas
de estreno, escenas nunca vistas, anécdotas, críticas, blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Karma Peiró inaugura las IV Jornadas Blogs y Medios que se ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Además la empresa andaluza Too Meeting las retransmitirá on line gracias a una plataforma
de desarrollo propio. Lo que no cambia es el nivel de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ser blogger ya permite facturar más de $5.000 en publicidad on-line
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
... a esto y hoy representa el 50% de mis ingresos", confesó y reconoció que hace poco
fundó TercerClick , un empresa para comercializar banners en blogs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Fragancia tech
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
El CK IN2U está hecho para la generación "tecnosexual", (la juventud adora este término),
o más bien los nacidos entre 1982 y 1995, que hoy usan blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
'Blogs, la conversación en Internet que está revolucionando medios ...
ForumLibertas.com - Barcelona,Cataluña,Spain
Alonso y Rojas nos muestran las conexiones de las bitácoras con el mundo de la empresa
 y el de las relaciones públicas, respectivamente. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Google Reader para la Wii
The Inquirer - UK
En los blogs de ZDNet indican cómo este nuevo servicio de Google a los usuarios de la
Wii se puso a disposición de estos internautas sin grandes anuncios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

KickApps se asocia con Cycling.tv para desarrollar una...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
La plataforma de la empresa combina la escalabilidad y flexibilidad requeridas por las marcas
más importantes, con la facilidad de implementación necesaria ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La empresa española Denodo, reconocida como "Cool Vendor" por ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Esta nueva "Web Social" alberga en sus foros, blogs, chats, comunidades, redes sociales, etc.
una gran cantidad de información sobre clientes, competidores, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Inyectan dignidad a la muerte EN MEXICO

Inyectan dignidad a la muerte
A diferencia de lo que se plantea en el Senado, el PRI impulsa en la ALDF permitir la llamada eutanasia activa: la aplicación de acciones que induzcan la muerte a un enfermo cuando esté en fase terminal o desahuciado y exprese su deseo en un testamento
Imprimir
A A A
Por: Cintya Contreras
14/05/2007

La llamada eutanasia activa, que consiste en realizar acciones para inducir la muerte de un enfermo, es el punto que distingue a la propuesta que impulsa la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de las que han propuesto el PAN y el PRD en el Senado.

El proceso legislativo para despenalizar la eutanasia activa y pasiva iniciará en dos semanas al interior de las comisiones de la ALDF, informó el diputado local, Tonatiuh González Cases, promotor de la iniciativa.

"En unos 15 o 20 días a lo mucho se iniciaría la discusión en comisiones, porque ya no se va a tratar en un periodo extraordinario, sino que en comisiones se llevará a cabo la discusión y el análisis para llevarlo al periodo se sesiones que se realizará en septiembre", explicó el legislador priista.

Destacó que dentro de la propuesta viene incluida la posibilidad de aplicar la inyección letal y desconectar al enfermo de respiradores o aparatos que lo mantengan en vida, lo que convierte su propuesta en "la más abierta y muy distinta a la del PAN y a la del PRD en el Senado" dijo.

"Cualquiera de estas dos opciones (inyección o desconexión) serían valoradas y aceptadas, en su caso por el Comité de Bioética ya que representan una eutanasia activa, la cual está penada en la actualidad", comentó.

En entrevista aclaró que en su propuesta legislativa "no viene tan explícito" los términos pero será mediante los trabajos en comisiones buscarán que el comité tenga todas las facultades para ordenar este tipo de medidas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Mejorar la confianza en uno mismo

Mejorar la confianza en uno mismo

Posted: 13 May 2007 04:49 AM CDT

Timidez el secreto para eliminar la timidez 206.285.gifTodos sabemos que es importante en el mundo de los negocios actuar y hablar con confianza, aunque no siempre es fácil cumplir.

He encontrado una lista que dicen que nos pueden ayudar a mejorar la confianza en unos mismos.

Su lista es:

  • Di las mismas palabras para tí mismo ("me resulta difícil hablar con gente que no conozco"), pero dilas con voz graciosa, por ejemplo, la de un personaje de dibujos animados.
  • Añade las palabras "todavía" o "por el momento" a tus frases, por ejemplo: "me resulta difícil hablar con gente que no conozco, todavía".
  • Da la vuelta a las frases, por ejemplo: "encuentro fácil hablar con gente que no conozco".
  • Dí: "Me pregunto lo pronto que seré capaz de hablar fácil y cómodamente con la gente que no conozco". Estas palabras le dan a tu mente la idea de que es posible actuar de forma diferente.

No se si me convencen pero todos somos distintos, aunque me parece que ejercicios de confianza si pueden funcionar. A ver si funciona para algunos de nuestros lectores.

Vía | Emprendedores

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE