NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, April 02, 2012

PRESIDENTE DE LA CÁMARA ASISTIÓ A MISA DEL 25° ANIVERSARIO DE LA VENIDA DEL PAPA JUAN PABLO II A CHILE

RESIDENTE DE LA CÁMARA ASISTIÓ A MISA DEL 25° ANIVERSARIO DE LA VENIDA DEL PAPA JUAN PABLO II A CHILE

Publicado el 02 de abril del 2012

En la oportunidad, el diputado Nicolás Monckeberg destacó que los temas que planteó el Sumo Pontífice durante su visita a nuestro país siguen vigentes.

 El Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, asistió este lunes en el Palacio de La Moneda a la misa conmemorativa de los 25 años de la visita a Chile del Papa Juan Pablo II, destacando en la oportunidad la plena vigencia de lo restos que planteó a nuestro país el mensaje pastoral que dejó el Sumo Pontífice.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y entre los asistentes se contó el Presidente de la República junto a su esposa, además de autoridades de gobierno y parlamentarios.

Al término del acto religioso, el diputado Monckeberg manifestó que "fue una misa muy emocionante, porque hace veinticinco años todos éramos mucho más jóvenes y nos caló muy hondo el mensaje de Juan Pablo II".

"El Papa vino con voz fuerte y franca a invitar a los chilenos a un reencuentro con nuestra fe y nos habló de un país que necesitaba superar las odiosidades, la violencia y respetar profundamente los derechos humanos. También nos llamó la atención sobre la enorme desigualdad y pobreza que tenemos en Chile. Lamentablemente, veinticinco años después, muchos de los llamados que hizo Juan Pablo II todavía siguen siendo problemas vigentes, y por lo tanto este aniversario de su venida tiene que renovarnos en nuestro ímpetu y prioridad de derrotar la pobreza en nuestro país", recalcó el Presidente de la Cámara.

"En ese marco hoy día tenemos que aprobar cuanto antes el proyecto de ley que crea el ingreso ético familiar, que es la principal apuesta que hemos hecho para derrotar la extrema pobreza. Creo que el mejor homenaje que podríamos hacer a la visita de Juan Pablo II es que este Congreso despache a la brevedad ese proyecto", aseveró. 

AUDIENCIA CON OBISPOS EVANGÉLICOS

Posteriormente, en las oficinas de la Presidencia de la Cámara en Santiago, el diputado Monckeberg recibió a una delegación de personeros de iglesias evangélicas, encabezada por el obispo Jorge Méndez, representante de los cultos protestantes con el Estado.

Tras la reunión, el parlamentario destacó que "el pueblo evangélico es protagonista de la historia y el desarrollo de todos los días en nuestro país. A ellos le debemos el tremendo esfuerzo que hacen al trabajar con los jóvenes vulnerables, de las familias más modestas de nuestro país, en la rehabilitación del delito y de quienes han caído en las drogas".

"Ellos realmente se juegan con mucha profundidad por los valores del evangelio y sin duda que nuestro país la tolerancia debe obligarnos a abrirles las puertas e incentivarlos en este actuar. Creo que es imposible pensar en el pasado de nuestro país sin ver la contribución del mundo evangélico y es mucho más difícil imaginar el futuro sin el protagonismo del mundo evangélico en el día a día", expresó el diputado Monckeberg.

Por su parte, el obispo Méndez manifestó que "al Presidente de la Cámara lo conocemos ya hace años y siempre ha sido un amigo de la Iglesia Evangélica, así que estamos agradecidos por el tiempo que nos dio y también por escuchar las peticiones que tenemos".

Respecto a los temas que abordaron con el Presidente de la Cámara, sostuvo que "nosotros estamos muy preocupados por la no discriminación, como Iglesia Evangélica estamos en contra de la discriminación, no queremos que nadie sea discriminado en nuestro país porque por muchos años como evangélicos fuimos discriminados y sufrimos mucho hasta que logramos tener una ley de igualdad religiosa". 

"También hablamos de que queremos como Iglesia Evangélica estar en mesas de trabajo para hablar sobre los problemas contingentes del país, donde tenemos alguna palabra para ayudar en lo que se va a legislar", puntualizó.

SALUDOS PROTOCOLARES

Durante la jornada de este lunes, el Presidente de la Cámara recibió además los saludos protocolares que fueron a brindarle personalmente el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán, y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Si va Bachelet, debe haber un candidato RN, un UDI y un independiente en primera vuelta"

Si va Bachelet, debe haber un candidato RN, un UDI y un independiente en primera vuelta"

En una semana agitada en la relación entre el gobierno y la UDI por la renuncia del  ex ministro Álvarez y ad portas del consejo general del partido, Pablo Longueira reivindica el peso de la colectividad en la administración. Y fija su estrategia para enfrentar las elecciones de 2013. 

Por Juan Andrés Quezada | jaquezada@quepasa.cl.29/03/2012

© Renato del Valle

El miércoles, a las 14.30, escoltada por un par de motoristas de Carabineros, llega una comitiva al nuevo hotel Sonesta de Concepción, junto al casino de la ciudad. Pablo Longueira con terno y el cortavientos rojo, baja de una 4x4. El ministro se ve contento, dice que lo está pasando bien, haciendo lo que le gusta, recorriendo regiones y hablando con la gente. "Estoy feliz y no tengo ningún problema en reconocerlo,  no sé cómo no me había dado cuenta antes que éste es un trabajo que me llena completamente. Éste es un ministerio que me llena desde el punto de vista de mi vocación", afirma.

En una semana marcada por la polémica salida del gabinete de su amigo -y hasta hace algunos años considerado su "delfín"- Rodrigo Álvarez, Longueira no duda en señalar que el ex ministro de Energía equivocó el camino. Sin duda, el tema estará presente en el consejo general de la UDI de este fin de semana en Espacio Riesco, en Huechuraba. Un encuentro que también estará marcado por las discusiones en torno a la reforma tributaria y las definiciones presidenciales del partido.

"La UDI tiene que ser muy responsable en cómo influir en esta elección presidencial. Si eventualmente va la ex presidenta Bachelet, que es la mejor carta que tiene la Concertación, el mejor escenario es que la centroderecha compita con todos sus candidatos en primera vuelta y no use las primarias. Aunque sé que falta mucho tiempo, el escenario que más nos conviene es que no hagamos primarias y vayan todos los candidatos, y que la centroderecha use la primera vuelta como mecanismo para elegir su candidato", asegura el ministro.

-¿En ese escenario estaría dispuesto a competir?

-La UDI tiene que llevar un candidato, tiene que levantar uno de todas maneras. Sería muy incoherente si dijera lo contrario, cuando precisamente en la elección pasada yo me puse a disposición, en un momento en que estimé que la UDI debía hacer un proceso con mucha anticipación para tener una opción. Hoy estamos en un escenario completamente distinto, en que no hay que adelantar los procesos. Hay que evaluar bien si vamos a una primaria: si va Bachelet debe haber un candidato RN, un UDI y un independiente en la primera vuelta. Tenemos que usar la primera vuelta como mecanismo para potenciar a la centroderecha, porque el que haya dos o tres candidaturas potentes, como las que se están creando hoy en el sector, nos puede permitir capturar definitivamente un electorado de la Democracia Cristiana, que no tendrá abanderado propio.

"No me parece que lo que debiéramos hacer este fin de semana es andar proclamando a nadie. Una cosa son las expresiones de cariño  y otra es andar tomando decisiones  cuando aún no es el momento".

-¿Y usted es la primera alternativa de la UDI?

-Lo he dicho: mi contribución en esta elección va a ser colaborar para que haya un segundo gobierno de la Alianza. Estamos haciendo cambios y transformaciones muy importantes que se deben consolidar en un segundo gobierno y si, finalmente, una candidatura mía contribuye a ese escenario estoy dispuesto a evaluarla. No es algo que busque ni que quiera y lo he dicho de mil formas. Creo que las cosas tienen que tener sentido y me preocupa que hoy se estén tomando decisiones adelantadas en acuerdos para que haya primarias, cuando aún tenemos que ver cuál es el escenario más conveniente. Pienso que es evidente que lo que está ocurriendo en el mundo de la izquierda es que hoy se levantan muchos bacheletistas que no son tales, precisamente para taponear a todas las figuras emergentes de la Concertación.

-¿Por ejemplo?

-¿Qué busca Girardi al levantar hoy la candidatura de Bachelet? Obviamente que no haya ninguna otra candidatura para que él se reelija como senador y después de cuatro años surgir como una carta presidencial, y dejar en el camino a los Lagos Weber, a los Orrego, a los Velasco y a todas esas candidaturas. Entonces, nosotros tenemos que ver cómo se mueve el escenario para poder tomar nuestra decisión, ver cuál es el momento para estar proclamando, cuál es el mecanismo que debemos usar. Afortunadamente creo que ése es un tema que está despejado en la centroderecha porque hoy tenemos grandes opciones presidenciales: dos figuras femeninas en alza, como son las ministras Matthei y Schmidt, y Andrés Allamand, Laurence Golborne y, para muchos, yo en la UDI.

-En sus últimas declaraciones parecía que usted se la estaba jugando por Golborne...

-Me preguntaron si era el candidato y respondí que no hago ciencia ficción. Por eso es que dije que si hoy día tuviéramos que resolver con una sola candidatura, el mejor posicionado y el que hoy nos acerca más al triunfo es Laurence Golborne.

-¿El próximo candidato presidencial de la Alianza debiera ser de la UDI, bajo el argumento de que apoyaron a Piñera y que ahora les toca?

-No creo en los derechos adquiridos. Las candidaturas se ganan y es la ciudadanía la que decide. Además, creo que habrá mucha gente que por la actitud que tuvo la UDI en cómo respaldamos a Piñera en su minuto, con mucha generosidad y desprendimiento, puede que hoy premie más a un candidato de la UDI. Los partidos deben estar siempre promoviendo y respaldando a sus figuras, y es parte de lo que tiene que hacer el consejo general.

-¿Qué espera que haga este consejo?

-Potenciarse  como colectividad y potenciar a sus figuras presidenciales. No me parece que lo que debiéramos hacer este fin de semana es andar proclamando a nadie. Una cosa son las expresiones de cariño que pudieran surgir y otra es andar tomando decisiones políticas de proclamaciones cuando aún no es el momento.

Páginas de este artículo:




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo Cruzat: SVS suspende acciones y toma medidas tras cuestionamiento de auditor externo

en  tanto que La ¨Polar se sigue tranzando en bolsa y aún sube de precio

Grupo Cruzat: SVS suspende acciones y toma medidas tras cuestionamiento de auditor externo

Diferencias en la tasación de activos y dudas sobre cuentas por cobrar de las sociedades, fueron las razones que esgrimió la auditora para no dar una opinión sobre los estados financieros. La Superintendencia de Valores se apersonará en el holding.

por: La Segunda
lunes, 02 de abril de 2012
Suspendidas comenzaron hoy la semana las acciones de las empresas Curauma y Capitales, --ambas ligadas al grupo Cruzat-- tras la decisión tomada por la Superintendencia de Valores y Seguros, que además comunicó a Capitales que visitaría in situ a la sociedad para pedirle información financiera y contable.

Y es que la entrega de resultados de empresas, proceso que terminó este fin de semana, abrió nuevas dudas sobre la situación financiera de Curauma y Capitales, que anotaron ganancias por $3.956 millones y $4.731 millones en 2011.

Diferencia en la tasación de activos y dudas sobre la situación de las cuentas por cobrar de Curauma y Capitales, respectivamente, fueron las principales razones que esgrimió el auditor externo BDO para no entregar una opinión sobre los estados financieros de las sociedades.

En el caso de Curauma --uno de los principales activos del grupo Cruzar-- el socio cargo de finanzas corporativas y auditoría de BDO, Moisés Crisóstomo, quien indicó que al cierre de 2011 presenta en "cuentas por cobrar" a empresas relacionadas no corrientes un total de $51.431.815, "sobre las cuales no nos fue posible obtener información de soporte sustantiva para evaluar su recuperabilidad, así como tampoco, no pudimos satisfacernos de su razonabilidad a través de otros procedimientos de auditoría".

Fundo Las Cenizas en la mira

Según la empresa auditora, uno de los principales activos inmobiliarios de Curauma es el Fundo Las Cenizas, que en total representa 2.014,7 hectáreas. Cedió dichos activos a través de un leasing financiero a la aseguradora de vida de Euroamérica.

Los terrenos fueron tasados por la compañía de seguros en $22.294.830. Mientras que Curauma registró los terrenos con una tasación de $93.497.513.

"Como parte de nuestros procedimientos solicitamos la opinión de peritos tasadores independientes (...). El resultado obtenido ascendió a un valor promedio de $41.623.468. A la fecha de emisión de nuestro informe, las diferencias de valor no han sido aclaradas, no nos permiten satisfacernos de la razonabilidad del saldo contable", afirmó Crisóstomo.

Finalizó diciendo que "debido a las limitaciones indicadas no nos permite expresar y no expresamos una opinión sobre estos estados financieros consolidados".

Incertidumbre sobre capital de trabajo

La auditora BDO también cuestionó los estados financieros de Capitales, también ligada al grupo Cruzat.

"En nuestro informe de auditoría del 31 de marzo de 2011 expresamos una opinión sobre los estados financieros consolidados de Capitales S.A. y filiales al 31 de diciembre de 2010 la cual incluye un párrafo de incertidumbre dado que su capital de trabajo negativo de $2.633.877 y sobre la recuperabilidad de las cuentas por cobrar a empresas relacionadas de largo plazo, debido a su origen y antigüedad, como también sobre los resultados, los cuales se explican por operaciones con empresas relacionadas que no implican flujos de efectivo", señala.

Por lo mismo, indica que "en consecuencia, nuestra opinión sobre las cuentas por cobrar a empresas relacionadas al 31 de diciembre de 2010 difiere del presente informe".

"Debido a las limitaciones antes indicadas y a no poder aplicar procedimientos alternativos de revisión para satisfacernos de los montos, transacciones e integridad, el alcance de nuestro trabajo no fue suficiente para permitirnos expresar y no expresaremos una opinión sobre los estados financieros consolidados", sostuvo el auditor.

Por último, agrega que "la administración de la sociedad no ha dado cumplimiento al oficio ordinario N°6501 de la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 8 de marzo de 2012, en donde se le solicita revisar los activos por impuestos diferidos registrados sobre las pérdidas tributarias".

SVS se "apersonaría"

Pasada las 10:30 de esta mañana, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se comunicó con la Bolsa de Comercio para suspender las acciones de Curauma y Capitales.

Consultado el organismo fiscalizador indicó que "por la abstención de opinión de los auditores externos en los estados financieros de Curauma y Capitales en los ítem de cuentas por cobrar y tasaciones se decidió suspender las acciones por al menos una semana".

Pero ésa no fue la única acción de la SVS. El 28 de marzo pasado el regulador envió una carta al gerente general de Capitales, Antonio Espinoza informándole que sus funcionarios fiscalizarán en terreno a la sociedad.

Según el oficio ordinario 8.089 "esta Superintendencia en uso de sus facultades legales procederá a efectuar una visita de fiscalización en las oficinas de la sociedad a contar del 28 de marzo de 2012 y por el plazo que se estime conveniente, con el objeto de requerir información financiera-contable de Capitales y sus filiales" .

Además, el fiscalizador sostuvo que "el personal de este servicio debidamente acreditado, está facultado para solicitar la entrega de documentación, en original o en fotocopia".

Anteriormente tanto Curauma como Capitales entregaron información, solicitada por la Superintendencia relativa al grupo empresarial al que pertenecen ambas sociedades actualizada al 31 de diciembre de 2011.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADO Ward afirma que es "un deber" de Piñera dar una explicación al comité político por la salida de Alvarez

Ward afirma que es "un deber" de Piñera dar una explicación al comité político por la salida de Alvarez

  • El jefe de bancada UDI aseveró que el detalle de la renuncia del otrora titular de Energía "es una conversación que quedó pendiente" con el Mandatario, y que esperan retomar en la cita de hoy en La Moneda.

  • aún falta una explicación de qué fue exactamente lo que ocurrió: La Moneda da una versión, el ex ministro da otra versión y creo que es necesario saber, y esto no es un capricho".

02/04/2012 - 10:30

Ad portas de comenzar el primer comité político, el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, afirmó que se espera para hoy contar con una explicación - por parte de Sebastián Piñera- , respecto a la dimisión de Rodrigo Alvarez a la cartera de Energía la semana pasada.

Según dijo a radio Agricultura, "recibir esa explicación es un derecho y es un deber", y que este gesto debiera darse dentro "del comité político, es una conversación, nosotros no vamos a exigir ni a emplazar".

"Es una conversación que quedó pendiente, y sin llegar en ánimo de emplazamientos ni de expresiones que contribuyan a mantener este conflicto vivo", enfatizó. 

Según precisó el parlamentario "en el comité político creo que corresponde darle una última vuelta a este asunto, conversar exactamente, porque aún falta una explicación de qué fue exactamente lo que ocurrió: La Moneda da una versión, el ex ministro da otra versión y creo que es necesario saber, y esto no es un capricho".

En cuanto a los resultados del consejo general del partido, durante este fin de semana y cómo incidieron las declaraciones del ministro Pablo Longueira, el legislador planteó que "el liderazgo que tiene Pablo dentro de la UDI no lo tiene nadie más, y la gran mayoría de los militantes, consejeros y de las bases a nivel nacional preferiría que sea él el candidato. Y si Pablo no es quien se presente, habrá que buscar una segunda opción y tenemos una segunda opción sumamente buena". 

Asimismo, Ward concluyó que, en cuanto a las presidenciales, "está bastante claro: el tema en la Coalición por el Cambio está entre Pablo Longueira, el ministro (Laurence) Golborne y Andrés Allamand".

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Moreira se reúne con embajador de Israel y presenta carta de protesta tras decisión de negar el ingreso al líder de la Federación Palestina

Moreira se reúne con embajador de Israel y presenta carta de protesta tras decisión de negar el ingreso al líder de la Federación Palestina

El presidente del grupo parlamentario chileno-palestino dijo que a través de una "conversación franca y directa" expresó su molestia ante una medida que consideró "injusta y discriminatoria".
--------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El presidente del grupo parlamentario chileno-palestino y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado UDI Iván Moreira, se reunió este mediodía con el embajador de Israel en Chile, David Dadonn, para entregar una carta de protesta ante la prohibición de ingreso, que realizó el Estado de Israel, al presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh.
Durante el encuentro, Moreira manifestó que a través de una "conversación franca y directa" expresó su molestia ante una situación que es "absolutamente lamentable y representa un hecho de injusticia y discriminación".
"No debemos olvidar que entre Chile e Israel existe un tratado de libre migración y acuerdos de cooperación y amistad que se deben respetar, además, el Derecho Internacional consagra la libertad de desplazamiento y, aquí, hubo motivos arbitrarios y falsas acusaciones para impedir el ingreso de Abu-Ghosh a Israel".
La decisión contra Abu-Ghosh, quien se dirigía a Palestina y, para ello, debía pasar por controles israelíes, junto a una comitiva de 39 personas -las que sí fueron autorizadas a ingresar- se decidió en virtud del Derecho del Estado de Israel de "impedir la entrada a su territorio de militantes que podrían alterar el orden público", ante lo que Moreira replicó que el "gobierno de Chile no tiene conocimiento de antecedentes que justifiquen una medida de esta naturaleza".
"Chile es un país de puertas abiertas y jamás hemos puesto inconvenientes a un ciudadano israelí para que ingrese a territorio nacional, siempre hemos colaborado y brindado una mano de apoyo cuando lo han necesitado. Abu-Ghosh siempre ha actuado en forma pacífica defendiendo la causa Palestina con argumentos jurídicos y políticos".
A su vez, el parlamentario expresó su intención de que hechos como el ocurrido no se vuelvan a repetir. "No queremos traer el conflicto de Medio Oriente a Chile, por el contrario buscamos el restablecimiento de la paz".
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior 02/04/2012 Está disponible en www.odepa.gob.cl una nueva versión del "Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior", correspondiente a marzo. Este boletín

Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior
02/04/2012


Vinos

Está disponible en www.odepa.gob.cl una nueva versión del "Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior", correspondiente a marzo.

Este boletín contiene información estadística actualizada mensualmente sobre exportaciones de vinos y pisco e importaciones de licores, así como de precios por variedades, tanto de vinos, como de uvas en período de comercialización. También contiene estadísticas anuales de existencias nacionales de vinos y de producción (cuando estén disponibles). En cada caso, cuando es pertinente, se incorporan comentarios sobre evolución y tendencias de las variables relevantes.

Más información en: Boletín de vinos y alcoholes
Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MOREIRA SE REUNIRÁ CON EMBAJADOR ISRAELI

 

DIPUTADO UDI IVAN MOREIRA SE REUNIRÁ CON EMBAJADOR DE ISRAEL
Presidente del grupo Parlamentario chileno-palestino, diputado UDI Iván Moreira, se reúne con el embajador de Israel en Chile, David Dadonn, a fin de tratar la situación que afectó al presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, a quien se le prohibió el ingreso a Palestina por controles Israelíes. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbistas, corporaciones y leyes

Lobbistas, corporaciones y leyes

En EE.UU., un lobby integrado por grandes empresas ha dado letra para varias leyes, sostiene Krugman. "Nos estamos convirtiendo en un país donde el capitalismo amiguista no sólo malgasta dinero del contribuyente sino que pervierte a la justicia, en el que el aumento de las detenciones no refleja la necesidad de proteger al ciudadano respetuoso de la ley sino las ganancias que las empresas pueden obtener con una mayor población penitenciaria",

PorPaul Krugman - PREMIO NOBEL DE ECONOMIA 2008

La por estos días tristemente célebre ley de Florida "Stand Your Ground", que autoriza a dispararle a alguien que parezca amenazante sin correr el riesgo de ser detenido, y menos procesado, parece una locura, y sin duda lo es. Y es tentador considerarla obra de gente ignorante. Pero leyes similares han sido sancionadas en todo EE.UU., y no por ignorantes sino por grandes empresas.

Específicamente, lenguaje casi idéntico a la ley de Florida se observa en un modelo entregado a los legisladores de otros estados por el American Legislative Exchange Council (ALEC), una organización respaldada por empresas que ha logrado mantener un perfil bajo pese a que ejerce una enorme influencia. Y si el asesinato del adolescente Trayvon Martin en Florida tiene un lado positivo, es que finalmente podría atraer la atención general hacia lo que el ALEC le está haciendo a la sociedad –y a la democracia– norteamericana.

Aunque se dice no partidario, el ALEC es una organización conservadora, financiada por los sospechosos de siempre: los Koch, Exxon Mobil, etc. A diferencia de otros grupos, no sólo influye en las leyes sino que literalmente las redacta , entregando proyectos ya terminados a los legisladores. En Virginia, por ejemplo, se presentaron más de 50 proyectos redactados por el Alec –muchos de los cuales fueron reproducidos prácticamente palabra por palabra. Y estos proyectos a menudo se sancionan como leyes.

Muchos de los proyectos del ALEC persiguen objetivos conservadores tradicionales: acciones antisindicales, desprecio por la protección ambiental, reducciones de impuestos a las empresas y a los ricos. Sin embargo, el ALEC parece tener un interés especial en la privatización –es decir, en traspasar la prestación de servicios públicos, desde escuelas hasta prisiones, a empresas con fines de lucro. Y no es de sorprender que algunos de los beneficiarios más prominentes de la privatización, como la compañía de educación online K12 Inc. y el operador de cárceles Corrections Corporation of America, tengan una estrecha vinculación con la organización.

Esto refleja, a su vez, que es muy engañoso lo que el ALEC dice que apoya: achicamiento del gobierno y liberalización de los mercados. En gran medida, la organización no busca un gobierno limitado, sino uno privatizado, donde las empresas obtengan sus ganancias de los dólares del contribuyente, dólares que son canalizados hacia ellas por políticos amigos. En síntesis, el ALEC promueve mucho más la expansión de un capitalismo "amiguista" que la existencia de mercados libres.

Y en caso de que se lo preguntaran: no, el tipo de privatización que fomenta el ALEC no es de interés público; en vez de historias exitosas, lo que obtenemos es una serie de escándalos. Las escuelas privadas subvencionadas, por ejemplo, parecen generar un montón de ganancias pero poco en cuanto a logros educativos.

Ahora bien: ¿dónde encaja alentar a la (in)justicia a mano propia en este panorama? En parte, es la misma historia de siempre: la proverbial explotación de miedos públicos, especialmente los relacionados con la tensión racial, para impulsar una agenda beneficiosa para las empresas y los ricos. No es ni un accidente ni una sorpresa que la National Rifle Association y el ALEC hayan sido grandes aliados todo este tiempo.

Y el ALEC, aun más que otras organizaciones de movimientos conservadores, está jugando claramente un juego a largo plazo. Sus iniciativas legislativas no tienen que ver simplemente con generar beneficios inmediatos a los patrocinadores empresarios de la organización, sino con crear un clima político que favorezca aún más la legislación amigable con las empresas en el futuro.

¿Mencioné que el ALEC desempeñó un papel clave en promover proyectos de ley que dificultan el voto de los pobres y de las minorías étnicas? Pero eso no es todo; hay que pensar en los intereses del complejo comercial penal: operadores de cárceles, compañías de fianzas y demás. La American Bail Coalition (N. de la R: coalición de compañías que cobran a los detenidos por solventar sus fianzas) ha descripto públicamente al ALEC como su "salvavidas". Este complejo tiene un interés financiero en cualquier cosa que conduzca a más gente a los tribunales y las cárceles, ya sea un miedo exagerado a las minorías raciales o la draconiana ley de inmigración de Arizona, que siguió casi letra por letra un modelo presentado por el ALEC .

Pensemos en lo siguiente: parece que nos estamos convirtiendo en un país donde el capitalismo de amigos no sólo derrocha dinero de los contribuyentes sino que pervierte a la justicia penal, en la que el creciente número de encarcelaciones no refleja la necesidad de proteger a los ciudadanos respetuosos de la ley sino las ganancias que las empresas pueden obtener con una población penitenciaria mayor.

Por cierto, el ALEC no es el único responsable de la corporatización de nuestra vida política: su influencia es tanto un síntoma como una causa. Pero echar algo de luz sobre el ALEC y sus sostenes –una lista que incluye muchas compañías, desde AT&T y Coca-Cola hasta UPS, que hasta ahora se las ingeniaron para evitar que se las relacione públicamente con la agenda de la derecha dura– es una buena forma de poner de relieve lo que está ocurriendo. Y necesitamos esa clase de conocimiento para empezar a recobrar nuestro país.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile