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Monday, September 08, 2008

伝言をお預かりしました

━━━━━━━━━━━━Shangri-La━━━━━━━━━━━━

当クラブ会員、美津子様からの伝言です。

太い肉棒を私にください・・・
美味しい肉棒をお口に含み、舌を絡ませ、ゆっくり味わいたい・・・
そして、私のお口で固くなったペニスを熱くなったアノ部分へ
激しく出し入れして欲しい・・・

想像してたら濡れてきてしまいました・・・
自分の指で気持ちよくしたい・・・
でも・・・触りたくても触れない・・・

貞操帯をつけているんです。

鍵は銀行の貸し金庫の中
資産の一部と一緒に昨日入れたの・・・

取りに行ってくれますか?

私、我慢して待ってます・・・
いやらしいことばかり妄想してアソコからヌルヌルした液体が溢れてくるけど・・・

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真性Mの彼女を激しく悶えさせてみたくありませんか?
してみたい方は⇒http://nsbeecoco.com
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配信不要
shangrila2001@yahoo.cn

¿Qué es el Lobbying?

¿Qué es el Lobbying?

 

ALL DC Logo

 

Aunque el cabildeo es un antiguo arte - tan antiguo como propio gobierno - todavía es frecuentemente vistos con sospecha. Es, de hecho, una actividad legítima protegida por la Primera Enmienda de la Constitución:
"El Congreso no hará ninguna ley .... limitar la libertad de expresión .... o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios".

El término "grupo de presión" entró en uso a principios del siglo 19, aunque las historias de su origen variar. Una cuenta se describen "lobby-agents" como los peticionarios en el vestíbulo del Estado de Nueva York Capitolio de espera para hacer frente a los legisladores. Otra versión de la historia describe el vestíbulo del Hotel Willard como el lugar de la reunión de ambos legisladores y los solicitantes de favor durante las primeras 1800. De cualquier manera, de 1835 el plazo se ha acortado a "grupo de presión" y se amplia en el uso en los EE.UU. Capitolio, aunque con frecuencia peyorativamente.

La caricatura es tan familiar como el nombre: portly, fumador de cigarros que los hombres del vino y cenar los legisladores, mientras que el deslizamiento de dinero en sus bolsillos.

Debido a que la profesión de cabildeo es tan poco entendida, a menudo es visto como una siniestra función, pero cada "mamá y el pastel de manzana" interés en los Estados Unidos utiliza los grupos de presión-la realidad poco conocida por el público en general.

En pocas palabras, el cabildeo es la promoción de un punto de vista, ya sea por grupos o individuos. Un interés especial es nada más que un determinado grupo de expresar un punto de vista - ya se trate de colegios y universidades, iglesias, organizaciones benéficas, de interés público o grupos ambientales, organizaciones de personas de la tercera edad, incluso estatales, locales o gobiernos extranjeros. Si bien la mayoría de la gente piensa de los grupos de presión pagados sólo como profesionales, también hay muchos independientes y voluntarios de grupos de presión - todos los cuales están protegidos por la misma Primera Enmienda.

Lobbying implica mucho más que persuadir a los legisladores. Sus principales elementos incluyen la investigación y el análisis de la legislación o las propuestas de regulación, vigilancia y presentación de informes sobre la evolución; del Congreso o asistir a las audiencias de reglamentación; trabajar con coaliciones interesados en las mismas cuestiones, y entonces no sólo educar a los funcionarios del gobierno, sino también los empleados y funcionarios de las empresas como a las consecuencias de los diversos cambios. Lo que la mayoría de los laicos en cuenta como grupos de presión - la realidad y la comunicación con los funcionarios del gobierno - representa la porción más pequeña de un grupo de presión del tiempo, una mucho mayor proporción se dedica a los demás aspectos de preparación, la información y la comunicación.

El cabildeo es una legítima y necesaria parte de nuestro proceso político democrático. Gobierno ambas decisiones afectan a personas y organizaciones, así como la información debe ser proporcionada con el fin de producir decisiones informadas. Los funcionarios públicos no pueden de forma justa y adoptar decisiones sin tener en cuenta la información de una amplia gama de partes interesadas. Todas las partes de un tema debe estudiarse con el fin de producir equitativa las políticas gubernamentales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
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oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

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Derechos del consumidor


Publicado: 16 de noviembre 2007

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¿Qué ley protege los derechos del consumidor?

La Ley N° 19.496, también conocida como Ley del Consumidor.

 
¿Por qué es necesario pedir una boleta de compra?
La boleta de compra permite ejercer la garantía legal, esto es, el derecho a que cuando un producto nuevo sale malo, se pueda cambiar, reparar o recuperar el dinero.
 
Para hacer efectivo este derecho, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, como voucher de tarjeta de crédito o estado de cuenta si es cliente de la multitienda.
 
¿Qué hacer si lo que me vendieron resultó no ser lo prometido o salió defectuoso?

Dependiendo del servicio o bien que adquirió, puede solicitar:

  • La devolución de su dinero.
  • El reemplazo del artículo.
  • Su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio.
 

Tiene un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso). Los alimentos o productos perecibles tienen como garantía el plazo que indique el envase o un máximo de 7 días. Esta es una garantía automática que le da la ley. Si usted compró con una póliza de garantía, regirá la que se extienda por más tiempo.

 
¿Qué hacer ante un incumplimiento de contrato?
Tanto las empresas como los consumidores deben respetar lo convenido en los contratos y una de las partes no puede cambiarlo sin consentimiento de la otra.
 
Recuerde además, que todo lo que se promete en la publicidad pasa a ser parte del contrato tal como si estuviera escrito.
 
No obstante, los contratos no pueden contener cláusulas abusivas, como aquellas en que la empresa se desligue anticipadamente de su responsabilidad ante incumplimientos. Tampoco contener cláusulas en las que una de las partes pueda cambiar las condiciones.
 
No son válidos los contratos que incluyan espacios en blanco que no hayan sido llenados o inutilizados antes de firmarlos.
 
Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, llame al 600 594 6000. Sus consultas y reclamos puede presentarlos en www.sernac.cl

¿Me puedo retractar de una compra o servicio adquirido? 

Sólo cuando haya hecho una compra por Internet o cuando el vendedor lo haya citado a una reunión y haya firmado el contrato en ese mismo momento (por ejemplo, en los eventos de venta de tiempos compartidos), puede poner término unilateral al contrato hasta diez días después de que lo firmó o desde que recibió el producto.  

¿Aún existe la letra chica en los contratos?

No, la Ley del Consumidor obliga a que todos los contratos deben estar escritos de manera clara y legible y la letra no puede ser más pequeña que 2,5 milímetros (fuente tamaño 12). Las cláusulas que no se atengan a esta norma, quedarán sin efecto.

 
¿Puede una tienda no poner sus precios en vitrina?

No, todos los precios deben estar visibles y no se le puede cobrar un precio mayor al que está anunciado.

 
¿Puede una tienda negarse a vender algo que está expuesto?

No, no se puede negar a vender algo que está en la vitrina aduciendo que es el último que les queda y que no pueden desarmar el decorado. Si el producto es ofrecido y anunciado, es obligación de la tienda venderlo. Si el artículo es parte de la ornamentación, debe informarse claramente que no está a la venta.

 
¿Qué dice la ley sobre la publicidad engañosa?
La Ley del Consumidor sanciona la publicidad que induce a error o engaño sobre las características del bien o servicio que promueve y establece que los anuncios deben ser comprobables.
 
Comete infracción la empresa que induce a error o engaño respecto de:
  • Los componentes del producto y su porcentaje.
  • La idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer.
  • Las características relevantes del bien o servicio.
  • El precio del bien o servicio y su forma de pago.
  • Las condiciones de la garantía.
  • Su condición de no producir daño al medio ambiente o a la calidad de vida y el ser reciclable y reutilizable. 

    Por ejemplo, un producto que promete bajar de peso en una semana y resulta no ser así o una inmobiliaria que ofrece áreas verdes, juegos infantiles y gimnasio que no entrega nada de eso.
 

Quien incurra en publicidad engañosa recibirá una multa de entre 50 y 750 UTM. Si los efectos de ese engaño derivan en daños al medio ambiente, la multa será de 1.000 UTM. El juez puede doblar la multa en caso de reincidencia.

 
¿Cómo denunciar a una tienda o empresa?
Si requiere orientación con respecto a algún tema de consumo puede acudir a los canales deSERNAC Facilita: www.sernac.cl; Fono Consulta 600 594 6000 o las oficinas comunales de SERNAC Facilita Municipio.
 
SERNAC puede actuar como mediador buscando una solución extrajudicial a su problema. Este es un trámite absolutamente gratuito.
 

Si hay más personas en igual situación ¿podemos actuar juntos o cada uno reclama por separado?
La Ley del Consumidor permite que 50 o más consumidores afectados por un mismo problema puedan presentar una acción colectiva. También puede ser interpuesta por una Asociación de Consumidores o el SERNAC.

¿Cuál es el plazo máximo para hacer un reclamo?
Tiene hasta seis meses para denunciar cualquier hecho que pueda ser considerado una infracción a la Ley del Consumidor.

 
¿Cuáles son las penas por mal servicio?
Quien cometa infracciones contra la Ley del Consumidor se expone en general a una multa de hasta 50 UTM.
 
No obstante, si hay suspensión injustificada de servicios como TV cable o Internet de banda ancha, la multa será de hasta 150 UTM. En caso de servicios como agua potable, gas, electricidad o teléfono, la multa será de hasta 300 UTM. Además no se puede cobrar por el tiempo en que no se prestó el servicio.
 
Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, puede llamar al Fono Consulta SERNAC 600 594 6000 o presentar sus reclamos en www.sernac.cl o en la oficina de su comuna de SERNAC Facilita Municipio.
 
Oficinas del SERNAC

La oficina central del SERNAC está en Teatinos 120, Santiago. Además hay oficinas en las capitales de todas las regiones del país. También puede ir a las Oficinas Comunales de Información al Consumidor (OCIC) ubicadas en los edificios municipales de 105 comunas de Chile.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
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Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
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bcn: ¿que son los ruidos molestos ?

Ruidos molestos



Publicado: 28 de agosto 2007 

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Qué se considera un ruido molesto?
Todos aquellos ruidos que excedan los niveles máximos permitidos por la ley, causando molestia al vecindario y afectando la calidad de vida. La legislación chilena considera que el ruido máximo para las zonas residenciales debe ser de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas -que equivale al ruido que produce el aire acondicionado de ventana, por ejemplo-, y de 45 de 21 a 7 horas, que equivale el ruido de una calle sin tanto tráfico.

Para hacerse una idea, una conversación normal tiene en promedio 60 decibeles, una aspiradora produce 70 decibeles; una motocicleta entre 100 y 110 y una discoteca 120 decibeles.

¿Qué normas regulan los ruidos molestos?

  • La Constitución Política, artículo 19 Nº 8, en cuanto a asegurar a todas las personas el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.
  • Ley General de Medio Ambiente, que es el marco o base de todas las normas ambientales.
  • Decreto Nº 146, de 1998, del ministerio Secretaría General de la Presidencia, que regula la emisión de ruidos por fuentes fijas, por ejemplo una industria.
  • Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, art. 5.8.3
  • Ordenanzas municipales (Ejemplos: Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calbuco)
  • Normas que dicten los propios vecinos organizados, en los respectivos reglamentos de copropiedad. 

¿Qué regulan las ordenanzas municipales sobre ruidos molestos?
Todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas y paseos públicos; espacio aéreo, salas de espectáculos, centros de reuniones, casas o locales de comercio de todo género, iglesias y casas religiosas. Los ruidos generados en todos los inmuebles y lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, así como en las casas habitaciones individuales y colectivas. Se aplican especialmente a restoranes, fuentes de soda y salas de juego.

Las ordenanzas municipales dictan disposiciones, prohibiciones y sanciones para proteger de la contaminación acústica a la población que reside en la comuna. Estos reglamentos varían de un municipio a otro.

¿Qué ruidos molestos prohíben en general las ordenanzas municipales?
Por regla general, las ordenanzas municipales prohíben los ruidos o sonidos que por su duración e intensidad ocasionan molestias al vecindario ya sea de día o de noche. Pueden ocurrir en el aire, la vía pública o locales destinados a la habilitación, al comercio, a la industria, a la diversión o a pasatiempos.

¿Quién evalúa los ruidos de fábricas, empresas, lugares de diversión, etc. (fuentes fijas)?
Los Servicios de Salud a lo largo del país hacen el estudio y calificación del ruido. Esta evaluación se hace mediante instrumentos especializados.

¿Cuáles son los niveles máximos permitidos?
Para zonas residenciales, es de 55 decibeles en horario de 7 a 21, y de 45 en horario de 21 a 7 horas. Los decibeles miden la presión sonora del ambiente, de acuerdo a su potencia o intesidad.

¿Quién fiscaliza?
El Cuerpo de Inspectores Municipales y Carabineros en caso de las fuentes fijas (como las industrias). En caso de fuentes móviles (autos, camiones), el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

¿Desde qué hora se puede denunciar los ruidos molestos?
Siempre. Durante el día y hasta las 23 horas, se considera contaminación acústica, y desde las 23 en adelante, ruidos molestos.

¿Dónde se pueden denunciar los ruidos molestos?
Si se trata de ruidos molestos de la vía pública de cualquier fuente, se denuncian en la Municipalidad, la que tiene la obligación de atender la queja en base a su ordenanza o en Carabineros.

En los condominios se puede denunciar al comité de administración para que aplique la multa que fija el Reglamento de Copropiedad. También se puede hacer la denuncia a Carabineros o directamente al Juez de Policía Local.

También se puede denunciar directamente en el Servicio de Salud de la región, cuando se trate de ruidos que emanan de fuentes fijas.

¿Cómo opera Carabineros?
Carabineros acude al lugar de donde proviene el ruido para pedir que éste cese. Si persiste, la policía se presenta por segunda vez y cursan la infracción correspondiente y el infractor queda citado al Juzgado de Policía Local. En caso que el ruido sea muy elevado, o se reciba de mala manera a Carabineros, éstos cursarán el parte en la primera visita, de acuerdo a lo que establece su manual de procedimiento.

¿Dónde se paga la multa?
En el Juzgado de Policía Local.

¿A qué se expone si hace muchos ruidos que molesten a sus vecinos?
A más infracciones cursadas por Carabineros y citaciones al tribunal con multas que pueden llegar a las 5 UTM. El monto de la multa dependerá de lo establecido en la ordenanza municipal sobre ruidos molestos de su comuna.

¿Cómo se soluciona el problema de los ruidos molestos en los condominios?
A través del reglamento de copropietarios, donde se establecen sanciones para aquellos que no cumplan las reglas. Si el condominio no cuenta con reglamento de copropietarios o no regula los ruidos molestos, puede llamar a Carabineros o a la municipalidad de la comuna donde vive.

Están construyendo un edificio al lado de mi casa y me molestan los ruidos ¿Qué acciones puedo realizar?

  • Reclamar a la Dirección de Obras Municipales, o a la autoridad de salud de la región.
  • Reclamar en Carabineros.
  • Realizar una demanda en los Tribunales de Justicia, o 
  • Llamar a los inspectores municipales.

La constructora tiene horarios de trabajo establecidos con anterioridad al inicio de la construcción, que debe poner en conocimiento de la Dirección de Obras Municipales y respetar.

 

 

 

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