NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, November 04, 2007

Padre Hasbún entra a la polémica sobre la "píldora del día después"

Padre Hasbún entra a la polémica sobre la "píldora del día después"

Hasbun-foto-entrevista.jpg

Presbítero Raúl Hasbún:
"Imponer por decreto la compra, venta o distribución gratuita de la píldora es un acto propio de una dictadura"strong>

Gustavo Villavicencio

Con un espacio en Megavisión y conductor de "Temas candentes" de EWTN -el canal católico de TV, con sede en USA- , a este "cruzado" de la fe no le tiembla la lengua para hablar sobre los "temas candentes" en Chile. El principal, la píldora del día después. Rosario en mano, en la capilla de la Universidad Gabriela Mistral, Hasbún asegura que la distribución de la pastilla anticonceptiva de emergencia es un acto de violencia irracional e inmoral.

-Usted fustigó en Megavisión la decisión ministerial de castigar a las farmacias que no venden la píldora...

-Le agradezco el término. Fustigar: "dar azotes, censurar con dureza". Cristo lo hizo con los profanadores del Templo y los escandalizadores de niños. La vida humana es sagrada, no está disponible al arbitrio de nadie. La sola probabilidad de que un producto ponga en peligro la vida de un inocente obliga al Derecho a situarse a favor de la vida. Hoy día todo se regula, prescribe y prohíbe en función de asegurar la salud, sin dejar margen a la probabilidad de que en un caso concreto no ocurra el mal efecto temido. Basta una feca de ratón, algunas moscas, un baño con poca higiene o un refrigerador descalibrado para que la autoridad sanitaria decrete la estridente clausura del restorán o supermercado. La misma autoridad no sólo permite, obliga a vender o regalar un producto que sus propios fabricantes reconocen tiene un efecto abortivo. Eso viola la Constitución y la ley. El Estado es garante y debe protección a la vida desde el momento de la concepción.

-Según la autoridad, la píldora se incluye en el listado de medicamentos que toda farmacia debe tener a disposición del público...

-La píldora no es un medicamento ("sustancia que sirve para prevenir, curar o aliviar una enfermedad"). Las moléculas cuyo objetivo es evitar la anidación de un embrión o abreviar la vida de una persona no son medicamentos. Imponer por decreto la compra y la venta o la distribución gratuita de esas moléculas es un acto de violencia irracional e inmoral, propio de una dictadura. Lo que el Papa dijo a los farmacéuticos vale para los gobernantes: ¡no anestesien las conciencias!

-¿Y dónde queda la libertad de elegir en conciencia los métodos para prevenir embarazos no deseados?

-Queda donde debe estar: detenida ante el umbral infranqueable del respeto a la vida. El cardenal Errázuriz denunció, en el Te Deum del año pasado, la perversidad de esa categoría ideológica que pretende erigirse en jurídica. Ante un embarazo no deseado, que por cierto da lugar a un nacimiento no deseado, yo reclamo el derecho, protegido por el Estado, de suprimir una vida cierta o probablemente concebida. Es la discriminación llevada a su forma y grado de más brutal arbitrariedad. Un derecho objetivo -y fundante de todos los demás- queda condicionado a un deseo subjetivo: no quiero que tú vivas. Juan Pablo II llamaba las cosas por su nombre: eso es propio de una tiranía.

-La confidencialidad del acto médico, ¿no ampara la distribución de la píldora a adolescentes, sin conocimiento de sus padres?

-El médico no tiene más derechos sobre el paciente que los que éste quiera y pueda otorgarle. Conocemos las múltiples restricciones que, en términos de consumo, viajes, espectáculos, sufragio, conducción, afectan al derecho de los menores de 18. ¿Por qué la autoridad decreta, a priori, que esos menores sí son autovalentes para tomar sus decisiones en el ámbito de su intimidad sexual y de su responsabilidad con la vida humana? Constitucionalmente, el Estado debe otorgar especial protección al derecho preferente y deber que los padres tienen de educar a sus hijos. El Código Civil hace a los padres responsables de lo obrado por sus hijos menores. Interponer una barrera médico-sanitaria entre padres e hijos es pedagógica, moral y jurídicamente aberrante.

-A veces, los temas de educación se rozan con los de salud pública...

-Y entonces las autoridades de Salud se ponen a repartir condones y a enseñar, con la cara llena de risa, cómo se usan. El acierto fotográfico de "El Mercurio", al mostrar a la ministra subrogante de Salud haciendo jocosa exhibición mediática de destrezas condonísticas, es una postal de la impudicia. Confirmó, además, la "tremenda sintonía" que nuestra Presidenta creyó encontrar con cada palabra del Romano Pontífice. Tremenda significa "terrible", "digna de temerse".

"Rezo por la Presidenta"

-¿Percibe usted una suerte de persecución a la religión?

-En el sentido clásico, beligerante, "contra Dios", tal vez no. Hay otra forma, más sutil y peligrosa: "sin Dios". El exilio de Dios equivale a darle muerte, sin despertar tanto recelo ni ira. Sea que a Dios lo persigan a muerte o lo desalojen de la sociedad, el resultado es el mismo: la sociedad, sin Dios, termina volviéndose contra el hombre.

-¿Y cómo opera este "desalojo" o "exilio" de Dios?

-Está a la vista. Presentando deformaciones, caricaturas, parodias de los credos religiosos, de sus figuras emblemáticas, de sus ritos y normas capitales. Cuando quieras y no puedas matar a alguien, lánzale al rostro un tortazo de crema: su ignominia es el inicio de su agonía.

-El matrimonio homosexual, ¿llegará a ser realidad en Chile?

-Dos personas del mismo sexo pueden vivir juntas, consolidar contractualmente sus patrimonios, prometerse fidelidad y ayuda mutua. Pueden ser tres, diez o cien. Conventos y monasterios se sujetan a esta descripción. Nadie los llama "matrimonios". Si las palabras significan algo, matrimonio es un consorcio que se orienta, por ley de la naturaleza, a una intimidad y exclusividad sexual para el mutuo complemento de los cónyuges y la generación y educación de nuevas vidas. Llamar matrimonio a una convivencia homosexual es violencia y ficción semánticas.

-¿Qué sintió usted al ver a la Presidenta Bachelet reunida con el Santo Padre?

-Me alegran los encuentros de agnósticos con testigos de la fe, pues aprovechan a todos. El que no cree o no sabe si cree, queda invitado a mirar hacia arriba, mirar al interior. El que cree, valoriza mejor el don gratuitamente recibido. Los que miran y escuchan, aprenden. La fe no contrapone, propone e invita. Lo de "tremenda sintonía" queda, por ahora, en el ámbito de la piadosa especulación.

-Si pudiera llamar cinco minutos a sus respectivos celulares a nuestra Presidenta y a Sebastián Piñera, ¿de que hablaría?

-Con Sebastián Piñera, de su tío obispo, don Bernardino, al que siendo arzobispo de La Serena un carabinero le perdonó un parte por la exclusiva razón de ser pariente del "Negro" Piñera. A los Presidentes no los llamo ni les escribo en privado. Resguardo mi libertad para hacerlo públicamente, cuando sea necesario y prudente. Y no dejo un día de orar por ellos, aunque la Presidenta no lo crea.

Definición:

"Dos personas del mismo sexo pueden vivir juntas, consolidar contractualmente sus patrimonios, prometerse fidelidad y ayuda mutua. Pueden ser tres, diez o cien. Conventos y monasterios se sujetan a esta descripción".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SOCIEDAD Blogosfera, ¿una democracia real?

SOCIEDAD
Blogosfera, ¿una democracia real?
Trescientos expertos debaten en Cáceres sobre la sociedad de la información y sus avances en las segundas jornadas sobre la blogosfera, que se clausuran hoy
 
Blogosfera, ¿una democracia real?
Participantes en el encuentro 'Efindex07', en la carpa instalada en el Paseo de Cánovas, en donde se llevó a cabo un taller de videoblog ayer por la tarde.|JORGE REY
Diseccionar pormenorizadamente vidas ajenas o la propia, contactar con personas afines, comprar, vender, ponerse al día, crear o destruir con opiniones y críticas. Ir narrando la vida casi en tiempo real, como en un cuaderno diario de los que se llevan escondidos en el bolsillo. La esquina de Hyde Park, en Londres, ese rinconcito en donde cualquiera puede opinar sobre lo divino y lo humano, parece haberse trasladado a los ordenadores personales. Opiniones de ida y vuelta, vivencias o informaciones con ínfulas de verdad que circulan con la rapidez de un chasquido de dedos. Y todo en torno a un blog, el cuaderno de bitácora visible por cualquiera que teclee su dirección.

El viernes pasado se inauguraron en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres las segundas jornadas sobre la blogosfera, una cita que pretende generar un debate global sobre todos los ángulos que permean este campo. La educación, la administración, el periodismo y aspectos más técnicos como la creación de videoblogs o talleres de postcasting llenan tres jornadas, la más densa la de ayer, sábado, con decenas de participantes de todos los campos. La participación en estas jornadas del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue un alegato acerca de la supuesta democratización que facilitan herramientas como los blogs. «Es como tener 80 asesores sin tenerles que pagar el sueldo», aseguró Vara, que mantiene un blog que , según dice, le ayuda «a tomar decisiones». La primera mesa de ayer siguió por esta senda. Participaron políticos, moderados por Luis Solana, ex director de RTVE y ex presidente de Telefónica. La alcaldesa Carmen Heras habló del proyecto futuro Cáceres Digital y el plan de alfabetización tecnológica mientras otros ponentes, como el diputado gallego José Manuel Lage, ensalzaron este recurso bidireccional, «participativo y democrático». ¿Es así? Más allá del discurso político, entre pasillos las opiniones cambian. Incluso los muy metidos en harina cuestionan que el mundo de Internet facilite una democracia real. Se participa, sí, y hay mucho más movimiento de ideas que hace unas décadas, pero no dejan de ser unas élites sociales, económicas y culturales las que tienen acceso a esos ámbitos.

Algunos datos

Rafael López, director de una empresa on line radicada en Córdoba, aporta datos que parecen clarificadores. De los 120.000 nuevos blogs que se han creado últimamente solamente 5.000 son en español. El 37% de la totalidad de los blogs son en japonés, el 36% en inglés, en chino el 8% y solo un tres por ciento en español e italiano. ¿Por qué? Porque la mayor parte de la población de habla hispana reside en países en vías de desarrollo, en donde el acceso a Internet no es precisamente democrático.

¿Facilita el desarrollo económico el mundo de los blogs? Muy despacio, señala este experto. Hay muy pocos blogs de empresas y el patrocinio en páginas privadas es prácticamente imposible. Este punto, el económico, es el que interesa especialmente a Cidar Cepeda y Limber Arroyo. Proceden de una mancomunidad boliviana y tratan de comercializar los productos que ellos trabajan, la lechería y los productos obtenidos de las llamas, fundamentalmente. La idea es instalar telecentros en cada uno de los cantones que forman parte de esta mancomunidad y facilitar el acceso a cualquier persona a Internet, «sumarse a este proceso global y aprovecharse de sus beneficios», señalan.

Periodismo y blogs

El límite entre información y opinión queda diluido en los blogs. También se debatió este aspecto en una mesa de periodistas en la que participaron representantes de medios y agencias de comunicación de todo el país. La cuestión ya está intentando ser regulada en algunos países. Según se ha publicado recientemente Italia pretende controlar el universo de los blogs. Se trata de controlar que el contenido de estas bitácoras no sea difamatorio, lo cual podría suponer multas o incluso pena de carcel. Además, ayer, en esta segunda jornada hubo espacio para varios talleres más y para un encuentro entre la blogosfera extremeña y la portuguesa.

El ambiente no era el de una party de veinteañeros, aunque había variedad de procedencias y de intereses. En el fondo, parece un mundo mucho más cerrado de lo que pensamos. Algunos participantes se pusieron ayer cara, después de haberse «infiltrado» en sus diferentes blogs.

La parte más dinámica de una jornada de mucho debate la puso el taller de Videobloggin que organizó el Instituto de la Juventud de Extremadura. Veinte jóvenes aprendieron las bases teóricas de este fenómeno, y luego produjeron contenidos relacionados con la capitalidad de Cáceres 2016. Dani, David, Alberto y Jose, cuatro chavales de Casar de Cáceres prepararon un guión con mendigo de por medio. «Un mendigo de París o Londres que llega a Cáceres y la vida le va mucho mejor», relataban mientras pergeñaban el guión en las inmediaciones del San Francisco. Hacia las cinco de la tarde montaban su «corto» grabado en móvil para colgarlo en el youtube.

Las jornadas se clausuran hoy a las 13.00 horas, con la presencia del consejero de los Jóvenes Carlos Javier Rodríguez Jiménez.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en blogs y la empresa y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis

Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis

El consumo regular de estas sustancias ayudar a paliar un déficit emocional


Las emociones negativas incontroladas tienen una influencia determinante en el consumo de tabaco y cannabis en los jóvenes, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio establece que los estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis, y que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional. Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias.

Por Vanessa Marsh.



Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis
Los estudiantes que consumen tabaco o cannabis presentan menor puntuación en el componente Reparación emocional de la Inteligencia Emocional y son los que antes se han iniciado en el consumo de estas dos substancias, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, del que informa en un comunicado.

El estudio constató que más del 80% de los estudiantes ha fumado alguna vez un cigarrillo y que más del 70% ha consumido cannabis en algún momento de su vida. Asimismo, que un 39% fuma diariamente tabaco y que un 16% consume cannabis de forma habitual. Otras fuentes señalan que el creciente consumo de marihuana en la población adolescente ha comportado un gran incremento de brotes psicóticos y de casos de esquizofrenia en este grupo de edad en los últimos años.

El cánnabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo que se suele consumir por vía respiratoria, en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis. La literatura acerca de los efectos psicoactivos del cánnabis no es unánime, y la descripción de los síntomas que produce su consumo, así como la valoración de las consecuencias a corto, medio y largo plazo, varía enormemente en función de la actitud general que se toma ante esta droga.

El tabaco, un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Sus efectos nocivos sobre la salud son indiscutibles.

El término de Inteligencia Emocional (IE) se puede definir como la capacidad para reconocer, comprender y regular las emociones propias y la de los demás, discriminar entre ellas y utilizar esta información como guía del pensamiento y las acciones, según los autores de esta investigación, Joaquín T. Limonero, Joaquín Tomás-Sábado y Jordi Fernández-Castro.

La IE puede ser reforzada (mejorada) por el aprendizaje y la práctica de habilidades y capacidades que la forman, enfatizando la conveniencia de desarrollar, en la medida de lo posible, este tipo de inteligencia para interactuar eficazmente con los demás y hacer frente a un entorno social y cultural cada vez más cambiante, complejo y competitivo.

Influencia de la IE

El estudio consistió en analizar el posible papel que la Inteligencia Emocional podría tener en el consumo de tabaco o cannabis en 133 estudiantes de la licenciatura de Psicología (114 mujeres y 19 hombres) de la UAB que tenían una edad media de 21,52 años (DE 5,42).

Según se explica en el comunicado de la UAB, este objetivo nace de la idea de que, dado que la IE tiene efectos o influencia sobre otras esferas de la vida de la persona (satisfacción vital, estrategias de afrontamiento, depresión, calidad de vida, éxito académico, relaciones interpersonales, ajuste psicológico adolescente...), también podría regular el consumo de tabaco y/o de cannabis en jóvenes adultos.

Los estudiantes respondieron a una versión abreviada del Trait Meta-Mood Scale, escala adaptada al castellano. Se trata de un cuestionario validado que consta de 24 ítems con respuesta múltiple nunca/muy frecuentemente y que contiene tres factores o subescalas: atención o percepción emocional; comprensión o claridad emocional; regulación o reparación emocional.

Los resultados obtenidos mostraron que aquellos estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis. Al mismo tiempo, la investigación determinó que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional.

Habilidades emocionales

Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias. De hecho, las competencias personales son un elemento clave en la adaptación a las demandas del medio y serían un elemento protector del consumo de drogas en la adolescencia y en la juventud, según los autores de este estudio.

Por otra parte, la Claridad emocional estaría relacionada con el consumo esporádico de cannabis, siendo los estudiantes que presentan altas puntuaciones en este componente, los que menos consumirían. Es decir, los jóvenes que comprenden y tienen claras las emociones que están experimentando, así como las situaciones que las producen, son los que presentarían un menor consumo de cannabis.

Es un hecho constatado que la comprensión emocional es un elemento clave en el éxito de las relaciones interpersonales al estar relacionado con la empatía, las habilidades sociales, la asertividad o la autoeficacia resistiva. El componente atención emocional no estaría implicado en el consumo de estas substancias.

Actuaciones emocionales preventivas

Los datos sobre la alta prevalencia de consumo de tabaco y cannabis ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha actuaciones dirigidas a prevenir el primer contacto con las drogas y su posterior consolidación, siendo la adolescencia una etapa clave del ciclo vital, donde la vulnerabilidad hacia las drogas es grande y la percepción de riesgo de sufrir consecuencias negativas por su consumo es muy baja.

Estas actuaciones irían encaminadas, por ejemplo, al fomento de programas de entrenamiento en el manejo de las propias emociones, que, según los autores del estuio, tendrían que estar relacionadas con los diferentes componentes de la IE. Asimismo, sería de gran utilidad potenciar las habilidades sociales e implementar programas de educación para la salud, entre otros.

Aunque estos resultados preliminares indican la relación existente entre algunos componentes de la Inteligencia Emocional y el consumo de tabaco o cannabis, los autores de este estudio consideran, no obstante, que es necesario profundizar más en la implicación diferencial de cada uno de los diferentes componentes de la Inteligencia Emocional.



Sábado 03 Noviembre 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA EMPRESA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Uruguay cree que con Cristina habrá solución por Botnia

Uruguay cree que con Cristina habrá solución por Botnia
Mariano Arana, ministro Medio Ambiente Uruguay
Ampliar Imagen
Por Federico Hausvirth Infobae.com
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El ministro uruguayo de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana, dijo a Infobae.com que no duda en la capacidad conciliadora de Cristina Kirchner. Alerta en la asamblea ambiental

 
A una semana de las elecciones nacionales en la Argentina y a dos días de la postergación de la apertura de la planta Botnia, el ministro uruguayo de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana, se mostró confiado en que se alcanzará la resolución del conflicto mediante el diálogo.

En una entrevista telefónica con Infobae.com, el ministro respondió sobre los temas más candentes y conflictivos entre ambos países. "Todas las auditorias mundiales aseguran que la planta no contamina", dijo el funcionario y acusó al pueblo de Gualeguaychú de "violar leyes y constituciones" con los cortes. 
 
¿Qué esperan de Cristina Kirchner?
La verdad es que no tengo por qué dudar que la futura presidente de los argentinos tenga la mejor predisposición para solucionar el conflicto. Tuve la suerte de conocerla antes de que nuestra fuerza política asuma para coordinar algunas problemáticas regionales y me llevé una muy buena impresión. Pero en definitiva, quienes somos partidarios de la integración regional así lo esperamos. Ojo, le estoy respondiendo como ciudadano

¿Y como ministro?
No, no. Mantengo la misma esperanza como ministro que como ciudadano.

Los argentinos se preguntan por qué Uruguay defiende tanto a una empresa extranjera. ¿Qué garantías le dio Botnia con relación a la contaminación ambiental?
Más que garantías, la empresa nos dio información. Los controles que se hicieron de acuerdo a las normas vigentes, que son muy rigurosas, nos marcan que la empresa adoptó todas las medidas necesarias para evitar la contaminación. Esto lo pude comprobar de manera personal y mediante mis funciones como ministro. Además, en nuestro país la forma de operar con las empresas está a la vista: primero advertimos, luego las multamos, suspendemos y las clausuramos en forma definitiva.

¿Entonces usted reitera que si Botnia no cumple con lo prometido se la puede suspender o clausurar?
No tenga dudas de que sí. Lo hemos hecho con varias empresas como por ejemplo una de cementos en Montevideo. En ese caso descubrimos que estaba generando contaminación y buscamos trasladar su ubicación dado que estaba cerca de la población.

De esta manera, ¿es imposible imaginar un traslado de la planta antes de que empiece a operar?
Desde luego. Ni por ahora, ni nunca. Semejante inversión no se puede trasladar tan fácilmente. Pero de todas maneras, lo que a nosotros nos atañe es que los procedimientos usados por la pastera sean confiables y nuestros técnicos así lo indican. Incluso, otros técnicos que han venido al país para investigar han corroborado lo mismo: todas las auditorias pedidas por el Banco Mundial estipularon que los efectos acumulativos de las plantas no responden a las alarmas de desastres públicos originadas por Argentina. El problema se planteó sobre temores de impacto ambiental, pero eso quedó absolutamente descartado.

¿Qué política tiene pensada el gobierno de Uruguay para convivir con "la resistencia" que encarnó la población de Gualeguaychú?
Yo creo que en un ámbito democrático es muy difícil que se llegue a unanimidades. El Gobierno actúa acatando la Constitución y la ley e intentando hacerlas cumplir en todos sus planos. Para nosotros es muy improcedente que los ciudadanos adopten posturas contradictorias con las propias normativas vigentes en los ámbitos nacionales e internacionales.

Yo lamento profundamente que se haya dado así, pero la verdad y los hechos vendrán cuando la planta se ponga en funcionamiento. Los temores sobre las consecuencias sobre la salud y la calidad de vida tienen algún asidero; los hechos demostrarán a argentinos, uruguayos y ciudadanos del mundo quién tiene la razón. Desde el mismo momento en que se ponga en marcha Botnia, ahí se podrá saber si contamina a través de una comisión de seguimiento permanente.

¿Quiénes integrarán esa comisión de seguimiento?
Uruguay justamente dejó lugares vacíos en esa comisión con la esperanza de que sea llenado y completado por técnicos que el gobierno argentino entienda oportuno. La mejor garantía es hacer las cosas en conjunto.

¿La postergación de la apertura de la planta se vio como algo negativo?
Yo no. En todo caso, me parece que Botnia y los habitantes de Fray Bentos lo deben haber visto como algo negativo. Deseo que empiece cuanto antes para que terminen los discursos y nos enfrentemos a realidades específicas. Pero no me parece mal que el gobierno uruguayo haya accedido al pedido del medidor español porque, en resumen, fue una muestra más de la buena voluntad de diálogo y de negociación que tenemos los uruguayos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España : blog salmon , ¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?


¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?

IC

 

La última moda en RRHH era quejarse de la llamada Generación Y. Hablamos de los jóvenes que se incorporan actualmente al mundo laboral. Les disgusta el que no respondan a sus estímulos tradicionales: el sueldo, la carrera profesional, el compromiso con la empresa,...vamos, la realización de la persona como fruto de su éxito laboral. Les parecen flojos. Quizás ello se deba a que es una generación que ha crecido en un marco de pleno empleo, de fuerte crecimiento económico y con unas expectativas muy altas. Los chicos de RRHH deberían leer a Maslow.

En muchas de los puntos que critican a la Generación Y puedo coincidir, pero cuando le reportajes como el de El Economista sólo puedo pensar en que son unos incapaces de primera. Incapaces de gestionar si no es desde la obediencia y la sumisión absoluta. Titulan: "La otra cara del talento: Cuando el empleo chantajea a la empresa". Casi me echo a llorar.

O sea que, cuando los empleados estrella, aquello que aportan buena parte del negocio, y por ende del dinero del que viven departamentos parásitos (en el mejor sentido de la palabra) como el de Recursos Humanos, se atreven a pedir un aumento de sueldo, unas mejores condiciones laborales, una promoción profesional, etc…se convierten en chantajistas, mercenarios, etc…sobre todo por que saben que pueden irse a la competencia, lo cual les debe parecer también falto de ética. Alucinante.

O sea , que desde esos departamentos se pregona sistemáticamente con la permanente adaptación del trabajador al mercado cambiante, con los constantes ajustes en su estructura salarial para ser más competitivos, con lo estrecho que resulta el convenio laboral, con el tema de que la empresa no puede garantizar un puesto de trabajao para toda la vida, con la prejubilación forzosa de gente comprometida con la empresa pero que ya no les vale, y bla bla bla… y todos esos mensajes no valen para la empresa. Y encima los gurús de las escuelas de negocio y de las consultoras les dan la razón.

Pues me temo que en este punto lo llevan crudo. Vayan acostumbrándose las empresas, a que en este mercado hipercompetitivo van a tener que mimar al empleado capaz. Pero mimarlo de verdad. Y llamarle mercenario no creo que sea un buen comienzo. Ya es hora de que a los departamentos de RRHH les pongan objetivos de fidelización de los empleados. Y que su retribución sea variable en dicho sentido. Y que respondan con su culo cuando no lo cumplan.

En el fondo lo que ocurre es que les molesta trabajar con profesionales. Profesionales, que como las empresas, venden sus servicios al mejor postor, a aquel que les retribuye mejor, cuantitativa y cualitativamente. Muchos de los responsables de Recursos Humanos de las Empresas no han dejado de ser los típicos capataces de peones del XIX.

Más noticias sobre:  Mundo Laboral
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y la empresa del futuro  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE

EL BOLETIN COMERCIAL ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS. DEBE ABOLIRSE EN CHILE
 
Qué es el Boletín Comercial?
es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero /...

El Boletín Comercial (BIC), es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero / comercial. El BIC recopila, procesa, edita y publica protestos, morosidades a nivel nacional. Asimismo, registra y publica las aclaraciones de los referidos incumplimientos comerciales .

El BIC está normado por D.S. Nº 950, modificado por el D.S N° 998, ambos del Ministerio de Hacienda, Ley N° 19.628 , modificada por la, Ley N° 19.812 .

El BIC es una herramienta orientada a la evaluación del riesgo crediticio.

En función de este objetivo, es posible afirmar que el Boletín Comercial se ha convertido en un pilar fundamental de la expansión del crédito en la economía nacional, dado que constituye un elemento primordial e indispensable en la evaluación de los créditos. El Boletín Comercial debe ser visto como un instrumento al servicio de quienes otorgan préstamos, permitiéndoles evaluar su otorgamiento, de acuerdo al mérito que asignen a los antecedentes del solicitante.

En síntesis, el Boletín Comercial ha logrado contribuir a la disciplina comercial del país, cumpliendo un rol determinante en la estabilidad del orden público económico nacional. NADA MÁS FALSO

EL BOLETIN COMERCIAL SIGUE EMPLEANDO Y COMERCIALIZANDO EL LLAMADO BOLETIN HISTORICO Y NADIE CONTROLA ESTO. ES DECIR HAY COMPLICIDAD CON LA AUTORIDAD ENCARGADA DE CONTROLAR EL TRÁFICO DE INFORMACION PERSONAL. Los ciudadanos deben exigir a las autoridades que esta organizacion deje de  existir por violar los derechos humanos y ciudadanos de millones de Conciudadanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional transparencia internacional y trafico de informacion comercial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bruselas abre el debate de los «lobbies»

EN CHILE SIGUE PROYECTO DE LOBBY EN SENADO  SU TRAMITACION  Y SE  HA ANUNCIADO SU PRONTA APROBACION

 

 Bruselas abre el debate de los «lobbies»

La Comisión Europea quiere incluir en un registro a los 15.000 profesionales que trabajan en los grupos de interés

Autor:
Tomás G. Morán
Fecha de publicación:
3/11/2007

Nadie en su sano juicio admitiría en España que su trabajo consiste en cobrar de las multinacionales para hacer pasillo con los políticos e influir en sus decisiones a favor de sus intereses. Los conseguidores o comisionistas siempre han existido, pero ninguno de ellos lleva su profesión inscrita en el DNI. En Bruselas, los lobbistas son legión y no se esconden. Se calcula que al menos 15.000 profesionales trabajan en la capital europea en grupos de interés, organismos encargados de defender los intereses de todas las partes afectadas -estados, empresas, consumidores, oenegés...- por la legislación europea.

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una iniciativa para arrojar más luz al trabajo de estos profesionales. El sector ha reaccionado a la defensiva, pues aseguran que, pese a la idea generalizada de que Bruselas no es transparente, la realidad demuestra lo contrario. La iniciativa, auspiciada por el comisario de Asuntos Administrativos, Siim Kallas, ha servido para abrir el debate sobre los grupos de interés. ¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Quién les paga? ¿Cuál es su importancia en la construcción europea? En definitiva, ¿qué es hacer lobbying ?

Se podría hablar de que en la capital comunitaria conviven seis categorías de grupos de interés. En primer lugar, las grandes multinacionales tienen en Bruselas sus oficinas políticas o de public affairs . Éstas, a su vez, están organizadas en asociaciones patronales, tanto generales como sectoriales, que defienden intereses conjuntos. Las oenegés, los sindicatos y las asociaciones de consumidores también tienen oficinas de lobbying en Bruselas, así como buena parte de las regiones de la UE. De forma paralela existen consultoras privadas que tienen como clientes a todos los actores anteriores.

Solo 23.000 funcionarios

Para entender su forma de actuar, hay que comprender que el gobierno de Europa no se parece en nada a los de sus Estados miembros. Un alto funcionario de la Xunta acostumbrado a tratar con Bruselas explica que «el proceso y la toma de decisiones son diferentes. Los órganos comunitarios son colegiados puros. El presidente de la CE no controla lo que hacen sus comisarios y no les puede cesar. Algo parecido ocurre en el Parlamento, donde no existe disciplina de voto». Por ello, explica, «los lobbies son necesarios. La CE tiene cada vez más trabajo y más campo normativo, pero muy pocos funcionarios técnicos, por lo que debe de externalizar su trabajo y depende mucho de la información que le suministren estos grupos de interés». Efectivamente, el principal organismo comunitario cuenta con apenas 23.000 funcionarios -el Ayuntamiento de Madrid emplea a 26.000-, que confeccionan entre el 60 y el 70% de la legislación por la que se rigen 480 millones de ciudadanos. La misma fuente explica que, «aunque se pueda pensar lo contrario, no hay nada perverso en todo esto. Los lobbies suministran una información que, aunque lógicamente sea interesada, es imprescindible para el funcionamiento de las instituciones comunitarias».

La entidad que vela por los intereses gallegos en Bruselas es la Fundación Galicia Europa. Por ser una oficina regional, de titularidad pública, no entrará en el registro que promueve el comisario Kallas. La explicación es que está claro quién la financia y con qué objetivos. Alba Mariño, técnico en Asuntos Europeos de la fundación, está de acuerdo con la regulación de los lobbies , «que aportará aún más transparencia, aunque la actuación de los grupos de interés en Bruselas ya es manifiesta». «La Comisión Europea -explica Mariño- publica todas las semanas consultas públicas para oír a la sociedad civil en la toma de decisiones. Cualquiera puede emitir su opinión. Lo que hacen los grupos de interés es ejercer como correa de transmisión para que la postura de todas las partes interesadas sea tenida en cuenta».

Sector autorregulado

La CE quiere ahora que estos grupos se inscriban en un registro oficial, en principio voluntario, en el que se recoja para quién trabajan y cuánto cobran, tal y como sucede en Washington, el otro gran centro mundial del lobbying . El sector ha mostrado su rechazo a la iniciativa, porque asegura que ya está perfectamente autorregulado. Además, consideran que la comparación con Estados Unidos no es justa, porque allí los grupos de interés financian las campañas electorales de los políticos, algo que no ocurre en Europa. Además, auguran que la creación de un registro voluntario romperá el mercado, puesto que muchos clientes acudirán a consultoras que no estén inscritas para no verse obligadas a hacer pública información que en muchos casos es confidencial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR; PARA HABILITAR EL DESIERTO CHILENO

CON ENERGIA NUCLEAR PODRIAMOS INCORPORAR MILES  DE HECTAREAS DEL DESIERTO A LA PRODUCCION NACIONAL
 
Parlamentarios inician estudio de legislación que introduzca la energía nuclear en Chile, tras visitar instalaciones en Francia y Rusia
Invitados por el gobierno francés y la agencia atómica rusa, a su regreso ambas delegaciones iniciarán el estudio de un proyecto de ley que permita incluir la energía nuclear en la matriz energéticachilena.

Por Carmen Del Villar

Chile no puede descartar la energía nuclear a priori, fue la conclusión a la que llegaron las dos delegaciones de senadores y diputados chilenos, miembros de las respectivas Comisiones de Minería y Energía, que la semana pasada visitaron Rusia y Francia para conocer el uso de la nucleoelectricidad y explorar una cooperación bilateral con estos países, líderes mundiales en el uso de este tipo de energía.

Invitados por el gobierno francés y la Agencia Federal de Energía Atómica rusa respectivamente, los seis parlamentarios recorrieron diferentes instalaciones nucleares y se reunieron con sus autoridades energéticas. "Es un tema en el que tenemos que avanzar decididamente", sostiene el senador Jaime Orpis.

Y ya definieron el comienzo: aprobarán los $1.500 millones que contempla el Presupuesto 2008 para desarrollar los 17 estudios que propuso la Comsión Zanelli sobre la materia. En paralelo, el grupo estudiará las normativas de Francia, Rusia, Estados Unidos, Canadá Argentina y Brasil, para culminar con la presentación de un proyecto de ley que permita incluir la energía nuclear en la matriz energética chilena.

Actualmente, si existiera la decisión política de construir una planta nuclear, no podría iniciarse ya que no existe la normativa que la regule.

Rusia: Reuniones con agencia atómica y empresa Atomstroyexport

Cinco días estuvo en Rusia, el grupo de senadores que componen la Comisión de Minería y Energía Ricardo Nuñez (PS), Jaime Orpis (UDI) y Baldo Prokurica (RN).

"No tengo ni he tenido dudas al respecto, pero fui para profundizar porque necesitaba conocer más de los temas de seguridad, costos, financiamiento, etc, porque en Chile hay muchos mitos", dijo Orpis. "Es una decisión que debe tomarse ahora. Lula (da Silva, Presidente de Brasil) lo acaba de hacer y construirá seis plantas nucleares. Nuestro cuadro energético es complejo y no veo por qué no se toman las decisiones correctas", agregó.

La delegación se entrevistó con el director de la Agencia Atómica de Rusia (Rosatom), Serguéi Kirienko; visitó la central nuclear de Balakovo, la más potente de las diez plantas que se operan actualmente en Rusia; y se reunió con especialistas de la empresa rusa Atomstroyexport, que construye centrales nucleares en el exterior.

"A pesar de tener una de las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo, su matriz nuclear es del 15% y decidieron duplicarla adelantándose a la escasez y a los precios del gas que vendrán en 30 años", dice Orpis. Si bien no fueron tan específicos en los costos, el kilowatt/hora estaría entre 2 y 4 centavos de dólar, bastante similar a lo que cuesta generar electricidad con carbón, pero menos contaminante. "En Chile estamos usando el método más contaminante, el carbón, y apuntando al más caro, el GNL", dijo Orpis.

Su idea, es que de optarse por instalar plantas nucleraes en el norte de Chile, éstas se hagan junto a plantas desalinizadoras de agua -tal como en Rusia- porque de ese modo se solucionarían los dos problemas que afectan a la minería: la escasez de gas y agua.

"Si la decisión de este Gobierno o del próximo, cualquiera sea su color político, es que para afrontar estratégicamenbte el problema energético en Chile es necesaria la energía nuclear, ojalá que Rusia pueda concurrir con sus proyectos junto con otros países", dijo el senador Núñez (PS).

El temor de los senadores es que una vez que Chile tome la decisión de construir un reactor "esté al final de la cola, y sea tal la demanda, que quede desafasado y se produzca una nueva crisis".

Francia: Invitados por nuevo ministerio de Sarkozy

Invitados por el nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Energía, Transporte y Desarrollo Territorial, creado por el Presidente galo Nicolás Sarkozy, viajaron a Francia los diputados Francisco Encina (PS), Rodrigo Álvarez (UDI) y René Aedo (RN), miembros de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara. Su agenda incluyó reuniones con autoridades y ejecutivos de la principal empresa francesa que transmite y distribuye energía en el país galo, Electricité de France (EdF) y una visita a la central nuclear de Penly en Normandía.

Dicha central nuclear tiene 2 reactores de 1300 MW cada uno, que entregan cerca del 4% de la energía en Francia, país donde el 80% de su matriz es nuclear.

"Vamos a seguir conversando y recibiendo expertos para desarrollar una ley que cree una institucionalidad que tome el tema nuclear como suyo y regule todos sus aspectos", dijo Encina, presidente de la Comisión. Mientras que el diputado Aedo aseguró: "Nuestro país debe comenzar a conocer y discutir el empleo de esta tecnología que ya tiene una vida últil de 60 años, es más moderna y segura, tiene disponibilidad de energía en la magnitud que se demande, permite la independencia energética y su combustible es de bajo costo. No produce contaminación atmosférica ni efecto invernadero y los competitivos precios de Francia se transfieren a los usuarios y a las empresas permitiendo un mayor crecimiento del país".
LO PRIMERO QUE HAY QUE ESTUDIAR ES LA APLICACION DE LA ENERGIA
NUCLEAR EN PLANTAS DESALINIZADORAS DE AGUA DE MAR Y HABILITAR
 EL DESIERTO A UN GRAN POLO DE DESARROLLO TECNOLOGICO -AGRICOLA .
CON AGUA PODRIAMOS INCORPORAR VARIOS MILES DE HÁS PARA LA
PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE E INTRODUCIR LA JATROPHA.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES
Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El Poder de una Sociedad Civil Bien Organizada

El Poder de una Sociedad Civil Bien Organizada

¡Envíe este artículo! Versión para imprimir

Un apoyo fundamental para la vida política y para la prosperidad de un país lo constituye la existencia de una bien formada sociedad civil, integrada por distintos sectores particulares de la comunidad. La característica de ser particulares no significa en modo alguno que no tengan importancia pública, política, porque esos organismos no solamente se dedican a funcionar de acuerdo con los grupos que lo integran, sino que también tienen que preocuparse por los asuntos colectivos, entre ellos los de la localidad a la que pertenecen y los de la nación en general.

Una sociedad civil bien organizada, con sentido de responsabilidad cívica más allá de los intereses particulares de cada grupo, de cada profesión u oficio, de cada actividad comercial o industrial, para no citar más, es un recurso valioso para cualquier emergencia nacional. Asimismo, si no hay emergencia nacional, siempre es muy útil para el desarrollo permanente de cada país. No se trata de un desarrollo con límites. No tiene límites, porque el progreso germina bajo la sombra de esa sociedad civil.

Los gobiernos y los partidos políticos normalmente tienen que seguir de cerca las actividades de la sociedad civil porque saben que en cualquier momento ella puede manifestarse en forma de apoyo o de acusación, según corresponda, de acuerdo con la conducta del gobierno o de los partidos aludidos. Esto no significa por sí mismo que la sociedad civil tenga una beligerancia política permanente, porque los integrantes de esa sociedad pueden pertenecer perfectamente a los partidos y además estar identificados, cuando esté justificado, con el gobierno. Pero prevalece siempre, o debe prevalecer, el concepto de lo que representa el poder civil de esa sociedad. Ese poder, en el momento en que se movilice frente a una emergencia nacional, frente a una crisis política, tiene mucho valor.

Las cámaras de comercio, los organismos profesionales, las entidades que aglutinan sectores del país según sus actividades, deben funcionar eficientemente de acuerdo con sus propósitos básicos, así como deben estar en condiciones de defender los intereses nacionales cuando las circunstancias lo requieran. En ciertas situaciones la sociedad civil tiene tanto o más poder que la sociedad política.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=39493

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS COMPRAS DEL ESTADO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Legislación laboral: enmiendas de facto

MEXICO:

Legislación laboral: enmiendas de facto
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... que les corresponden, según se estipula en los contratos colectivos y en las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Federal. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN SUBCONTRATACION LABORAL Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ERCILLA: Juan José Oyarzún GRAN MAESTRO DE LA MASONER =?iso-8859-1?Q?IA_:_=22NO_SOMOS_UN_GRUPO_SECRETO=22__ _?=

Juan José Oyarzún: "NO SOMOS UN GRUPO SECRETO" PDF Imprimir E-mail
El Gran Maestro de la Masonería chilena tiende a la apertura de su orden. Antes se consideraba a los masones como un grupo secreto. Oyarzún quiere que se les considere "discretos".

N° 3.332 del 5 al 18 de noviembre del 2007

De los masones se puede decir mucho. Salvador Allende era masón. Augusto Pinochet bregó durante dos años para pertenecer a la orden. Claro, dicen que lo hizo cuando era teniente y cortejaba a la hija del entonces ministro del Interior, Osvaldo Hiriart. Luego, cuando dirigió los destinos de Chile, no los molestó. Pero los masones prefieren la democracia, aunque esté enferma, como declara su Gran Maestro, Juan José Oyarzún, el amigo de cincuenta años de Jorge Carvajal, su antecesor, pero al que igual echó de la masonería.

La masonería siempre se mantuvo como un grupo en la penumbra…
–Usted lo dijo.

Le agregaría, como un grupo secreto.
–Una sectocracia.

Pero usted ha pasado del hecho secreto a una actitud discreta.
–Claro, los tiempos han cambiado y la sociedad chilena ha cambiado también bastante en sus formas de pensar, en sus criterios y en sus escalas de valores. Me recuerdo que cuando fui elegido gobernador de rotario, en el año 1979, en la primera entrevista que me hizo un periodista de Valparaíso, me preguntó si yo era masón. Le respondí "quisiera serlo. Pero en todo caso, eso pertenece a mi vida privada". Y ahí se acabó la conversación, porque en ese tiempo ése era el criterio imperante en la orden. Ahora las cosas han cambiado y yo me siento orgulloso de tratar de ser masón.

No entiendo eso. Usted es el Gran Maestro y me dice que trata de ser masón.
–Es que el masón es el hombre perfecto, y eso no existe. Así de simple. Nosotros tenemos el ideal de perfección, tanto del hombre como de la sociedad, y trabajamos para eso. Por eso le digo que el que diga que es masón se engaña, que se mire al espejo. Somos todos perfectibles. ¿Usted se cree perfecto?

No, sería insoportable.
–Es verdad. La sociedad ha cambiado y el criterio de la masonería tiene que cambiar. Por ejemplo, estamos celebrando el día del profesor. Antes eso se hacía en privado, en el sosiego del templo. Se invitaba a tal o cual profesor, se le imponía una medalla o se le entregaba un diploma.

Arturo Castillo Vicencio

Articulo completo en edicion impresa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TÉRMINOS "PARTIDARIOS" Y "OPOSITORES" ESTÁN DEJANDO DE TENER LA FUERZA ANTERIOR

 

TÉRMINOS "PARTIDARIOS" Y "OPOSITORES" ESTÁN DEJANDO DE TENER LA FUERZA ANTERIOR

Horacio Aldo Cingolani  DE ARGENTINA,  NOS ENVIA EL SIGUIENTE COMETARIO QUE LO ENCUENTRO INTERESANTISIMO:

CREO QUE AHORA LOS TÉRMINOS "PARTIDARIOS" Y "OPOSITORES" ESTÁN DEJANDO DE TENER LA FUERZA ANTERIOR. Creo que las pugnas sociales no se plantean tanto como antes en términos de luchas de clases sino de políticas y criterios. Parecería que eso es un reflejo de la política mundial en la que existían dos grandes estados hegemónicos, capitalista y socialista, que ya no existen al menos con aquel planteo. Tenemos un nuevo super - Estado, Europa, otro aflorando, China, con otros como Japón, la emergente India y varios otros. También América Latina tratando. Eso se refleja en todas partes, incluida Argentina.
.
LA MADURACIÓN POLÍTICA ES UN PROCESO LENTO PERO QUE SE VA DANDO EN NUESTRO PAÍS
. La gente va siendo capaz de juzgar políticas y acciones más que adherir al todo o nada de un partido, o gobierno. Y creo que eso es muy bueno, porque nos obliga a considerar cada una de esas políticas. Más que antes los Argentinos podemos decir: "esto me parece bien" y "esto me parece mal". Creo que todo esto es transformarnos en ciudadano y estimular a otros que lo hagan, sobre todo a los que han elegido la política.
.
CREO QUE NOS COSTARÁ IR SUPERANDO COMPORTAMIENTOS DE LA LUCHA DE CLASES. Tenemos que adaptarnos a pensar que tanto propietarios de empresas como empleados somos todos indispensables. Todos ayudar a que la producción sea la mejor posible en calidad y cantidad. Los propietarios deben aprender que la mejor ganancia y satisfacción se obtiene con buenos empleados, contentos y que cubren bien sus necesidades. Estos deben entender su rol en sus trabajos, mejorando todo sin poner palos en la rueda. Entre todos comprender que el objetivo global es hacer de la Argentina un país en serio. Horacio Aldo Cingolani

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

How would You like to divert 1000s of fresh new visitors daily.

Can you afford to lose 300,000 potential customers per year ?

How would You like to divert 1000s of fresh,
new visitors daily to Your web site or affiliate web site from
Google, Yahoo, MSN and others At $0 cost to you...?

...iNSTANT BOOSTER diverts 1000s of fresh,
new visitors daily to Your web site or affiliate
web site from Google, Yahoo, MSN and others
at $0 cost to you!

...No matter what you are selling or offering -
INTSANT BOOSTER will pull in hordes of potential customers to your website
- instantly!

http://www.promote-busines.com/instantbooster/


http://www.promote-busines.com/remove/

From Lebanon





Hello Friend,

I sincerely hope that this letter will not come to you as a surprise or an embarrassment since we neither knew each other before nor had any neither previous correspondence nor contact. Do accept my sincere apologies if my mail does not meet your personal ethics although, I wish to use this medium to get in touch with you first because it's fastest means. I believe it will be a surprise to you as we have never met before, and I am deeply sorry if I have in any manner disturbed your privacy. Please forgive this unusual manner of contacting you. Let me start by introducing myself. My name is Yazar Adnan Adada, A Lebanese national From Lebanon. I have been diagnosed with Oesophageal cancer. It has defied all forms of medical treatment, and right now I have only about a few months to live, according to medical experts. I have not particularly lived my life so well, as I never really cared for anyone (not even myself) but my business. Though I am very rich, I was never generous, I was always hostile to people and only focused on my business as that was the only thing I cared for. But now I regret all this as I now know that there is more to life than just wanting to have or make all the money in the world. I believe when God gives me a second chance to come to this world I would live my life a different way from how I have lived it. Now that God has called me, I have willed and given most of my property and assets to my immediate and extended family members as well as a few close friends .I want God to be merciful to me and accept my soul so, I have decided to give alms to charity organizations, as I want this to be one of the last good deeds I do on earth. So far, I have distributed money to some charity organizations in the U.A.E, Somalia and Malaysia. Now that my health has deteriorated so badly, I cannot do this myself anymore. I once asked members of my family to close one of my accounts and distribute the money which I have there to charity organization in Bulgaria and Pakistan; they refused and kept the money to themselves. Hence, I do not trust them anymore, as they seem not to be contended with what I have left for them. The last of my money which no one knows of is the huge cash deposit of Six Million dollars ($6,000,000.00) that I have with financial institution abroad. I will want you to help me collect this deposit and dispatch it to charity organizations. N/B: KINDLY NOTE THAT 80% of these funds must go to victims of recent disasters and another 20% for your effort and time. Upon receipt of your response, I shall communicate with you, and let you know the details of the transfer. Whatever your actions and your decision, I thank you for taking the time to read this email.

Regards,

Yazar Adnan adada


No banners. No pop-ups. No kidding.
Make My Way your home on the Web - http://www.myway.com