NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, April 12, 2007

BACHELET Y LAS REGIONES


La presidenta Bachelet asistió a la inauguración de la II Cumbre de las Regiones en el Congreso. Dio señal de respaldo a las regiones en medio de las críticas por los recursos destinados para Transantiago.
Fotos: Alejandro Balart, La Segunda

Hotmail y messenger registraron hoy una caída mundialJueves 12 de Abril de 2007

Hotmail y messenger registraron hoy una caída mundial

¿SON REALMENTE SEGUROS ESTOS SERVICIOS?

Jueves 12 de Abril de 2007 
17:30 
María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como hace poco menos de un mes, Hotmail y MSN Messenger nuevamente sufrieron una caída en sus servicios a nivel mundial.

Los usuarios de la mensajería de Microsoft  pudieron ingresar a sus correos electrónicos ni al "chat" por varias horas, aunque el servicio de blogs Windows Live Spaces no tuvo problemas.

Alrededor de las 17 horas se normalizaró el funcionamiento del portal de e-mail y el mesajero instantáneo.

Microsoft Chile aseguró que hubo usuarios que no tuvieron problemas con los servicios en línea: "Estamos investigando activamente la causa de esta situación y estamos trabajando para tomar las medidas necesarias para solucionar el problema lo antes posible".


Por lo mismo, la compañía comunicó que mientras trabaja para solucionar el inconveniente, existe la posibilidad de que se experimente "un acceso intermitente a sus cuentas de MSN Messenger debido a la desactivación temporaria del sistema para realizar mantenimiento de emergencia".

Blogueros de todo el mundo plasmaron en sus bitácoras su enojo con la multinacional, puesto que no pudieron acceder a sus servicios, más aún porque estos inconvenientes se habían producido el pasado 16 de marzo.

Los usuarios optaron, durante la caída, por otros sistemas de mensajería como Google Talk, Yahoo! Messenger o Skype que funcionaban con normalidad.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE LA BBC: ¿Quimioterapia sin dolor?

¿Quimioterapia sin dolor?
 
BBC Mundo Ciencia

Un nuevo método desarrollado por científicos estadounidenses podría conducir a una quimioterapia más efectiva para tratar el cáncer.

Investigadores
Los investigadores identificaron genes sensibles a la quimioterapia.
La tecnología puede identificar un grupo de genes que parecen tener un impacto en la forma como las células cancerosas responden a los medicamentos de quimioterapia.

Los investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, bloquearon la función de 87 genes en células de cáncer pulmonar que habían aislado.

Descubrieron que esas células resultaron hasta 10.000 veces más susceptibles al fármaco Paclitaxel, que se usa para quimioterapia.

Los resultados, dicen los investigadores, podrían ayudar a reducir la dosis de estos fármacos sin comprometer su efectividad.

Y a la vez, disminuir los debilitantes efectos secundarios de esta terapia anticancerosa.

"Si se logra trasladar estos resultados a la clínica cotidiana evidentemente tendrá un impacto muy importante" dijo a BBC Ciencia la doctora Silvia Jovtis, presidenta de la Sociedad Argentina de Cancerología.

"Porque la quimioterapia no es muy eficaz y sin embargo tiene demasiados efectos adversos para el paciente", afirma la experta.

"Si logramos reducir la dosis de estos fármacos con iguales tasas de respuestas evidentemente el paciente tendrá una mejor calidad de vida y una mejor evolución clínica".

Tecnología

Los investigadores utilizaron moléculas pequeñas de ARN, llamadas ARN pequeño de interferencia (ARNip), que bloquean la actividad de genes específicos.

Células cancerosas
La quimioterapia destruye células cancerosas pero causa efectos muy adversos.
El ARN juega un papel crucial en la conversión del código genético del ADN en proteínas, pero el ARNip sabotea ese proceso.

Después de que los investigadores bloquearon cada uno de los genes identificados, probaron las tasas de sobrevivencia de las células cancerosas cultivadas con el medicamento de quimioterapia Paclitaxel.

Según los científicos, identificar los genes que hacen que los fármacos de quimioterapia sean más potentes en dosis menores, es un primer paso para aliviar estos efectos adversos en los pacientes.

La quimioterapia tiene el objetivo de atacar las células cancerosas para destruirlas, pero al mismo tiempo destruye también las células sanas del paciente.

"La quimioterapia produce descenso de glóbulos blancos y rojos, descenso de plaquetas, eso puede ocasionar sangrados importantes, infecciones severas que pueden llevar a la muerte del paciente", dice la doctora Jovtis.

"Junto con esto se produce la caída de cabello del paciente, molestias en los miembros inferiores, disminución de la agudeza visual, y varios otros efectos", agrega.

Extenso

Si esta tecnología demuestra realmente ser eficaz sin duda revolucionará el tratamiento del cáncer
Dra. Silvia Jovtis, Sociedad Argentina de Cancerología
Según los investigadores, la ventaja de esta técnica es que un enorme número de genes puede ser analizado rápidamente.

En total lograron analizar más de 20.000 genes, utilizando robots para hacer los cultivos en pequeños recipientes de plástico.

"El objetivo de este análisis es aprovechar la nueva tecnología para poder "silenciar" cualquier gen que deseemos", afirman los investigadores.

Se trata, dicen, "de comenzar el proceso sin ninguna expectativa y dejar que los datos nos indiquen lo que es importante".

En teoría los genes pueden ser bloqueados son ningún efecto secundario para el paciente.

El estudio, sin embargo, sólo fue llevado a cabo en células cancerosas aisladas en laboratorio.

Ahora se necesitarán más investigaciones para determinar si en animales, el bloqueo de genes puede tener el mismo efecto.

"Si esta tecnología demuestra realmente ser eficaz - dice la doctora Silvia Jovtis- sin duda revolucionará el tratamiento del cáncer".

"Pero esto no será inmediato", concluye la experta.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TEMBLORES EN CHILE. DE LOS POLITICOS Y DE LOS OTROS

 
Chile: epidemia de nervios por temblores
Redacción BBC Mundo

Grieta en una ruta (foto de archivo)
Chile es un país de alta actividad sísmica.
Los servicios de emergencia en Chile están preocupados por la salud mental de casi 35.000 personas que viven en una zona que ha sufrido una ola de sismos en los últimos meses.

Se han registrado miles de temblores en las poblaciones de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco -en la XI región, en el sur de Chile- desde finales de enero.

En algunas oportunidades se han observado más de 100 temblores en un solo día.

Según informó la corresponsal de la BBC en Chile, Jane Chambers, la preocupación radica en que los sismos están relacionados con el nacimiento de un volcán marino que podría hacer erupción.

El temblor más grande ocurrió el domingo y alcanzó 5,5 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó en el fiordo Aysén, a unos 19 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco y cerca de Puerto Aysén.

Ayuda

La directora de la Oficina Nacional de Protección Civil y Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, indicó que muchos habitantes padecen ansiedad, ataques de pánico y a muchos se les ofrecerá asistencia psicológica.

Es extraño lo que está sucediendo acá
Directora del Hospital de Puerto Aysén, Carolina Farías

Según Carolina Farías, directora del Hospital de Puerto Aysén, "es extraño lo que está sucediendo acá".

"Más bien sucede en las emergencias, terremotos, actividad volcánica, y no se produce este estado previo en el que -si bien hay actividad sísmica y temblores- no se produce la emergencia de la catástrofe en sí, y esto genera un proceso bastante ansioso en la población por no tener claro qué es lo que va a pasar y la magnitud de la catástrofe que se pueda producir", explicó Farías en una entrevista con el programa radial BBC Mundo Hoy.

Farías aseguró que el hospital tiene un equipo dedicado a tratar el tema, con la ayuda de psicólogos externos.

"Hay gente que llega en crisis de pánico, hay gente estupefacta, gente que no responde, y hay otra gente que se manifiesta con cuadros depresivos", dijo Farías.

"Mucho miedo"

Ana María Paredes, una residente del sector El Salto (en el camino a Puerto Chacabuco) contó a BBC Mundo que los temblores le causan "mucho miedo".

Los expertos dan cierta tranquilidad, pero al escuchar a la gente ya no me quedo tan tranquila
Residente de la zona, Ana María Paredes

"Los expertos dan cierta tranquilidad, pero al escuchar a la gente ya no me quedo tan tranquila", aseguró Paredes.

"El domingo hubo un temblor muy fuerte", explicó. "Me sentí muy mal porque la casa se iba para arriba y para abajo, y eso me llamó la atención; pensé que algo iba a explotar y estamos a una distancia muy cercana al mar".

Chile es un país propenso a registrar terremotos y posee unos 3.000 volcanes de los cuales unos 500 se consideran activos.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El muro de Berlín se "desvanece"

El muro de Berlín se "desvanece"
 
Muro de Berlín en 1989
La demolición del muro de Berlín empezó en 1989.

Una sección de 18 metros de largo del muro de Berlín, ubicado en el centro de la capital alemana, desapareció, según informó su dueño.

Erich Stanke, un empresario que compró la sección de pared en 1990, dijo que el muro desapareció súbitamente el viernes.

La sección se ubicaba en la Plaza de Potsdamer, donde se está construyendo un nuevo edificio para el Ministerio de Medio Ambiente.

El pedazo era uno de los últimos remanentes del muro que dividió a Berlín desde 1961 hasta 1989.

Fue construido por el gobierno comunista de la ex República Democrática Alemana.

Indignado

Erich Stanke peleó en las cortes para que esa sección del muro fuera preservada, y al enterarse de su desaparición reaccionó indignado.

Memorial frente a muro de Berlín
Para muchos, el muro representa la memoria de los duros años de la guerra fría.

"Hubo gente que fue asesinada aquí, y ahora este pedazo de herencia para la humanidad fue simplemente echado abajo, ¡es una vergüenza!", dijo Stanke al periódico Berliner Zeitung.

Él compró la sección del muro en el verano de 1990, poco antes de la reunificación alemana en octubre del mismo año.

Un vocero de la Oficina Federal de Planeamiento e Ingeniería Civil, dijo que la sección faltante será incorporada en el complejo del Ministerio de Medio Ambiente, y será visible una vez completado el proyecto.

Alrededor de 200 personas murieron abaleadas por guardias de la ex República Democrática Alemana cuando intentaban escapar hacia Berlín Occidental durante los años de la guerra fría.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El mundo habla de comercio en India , desde la BBC

El mundo habla de comercio en India
Pascal Lamy, director general de la OMC, junto a otros representantes de Comercio
El progreso en la la liberalización del comercio mundial ha sido muy lento.
Negociadores de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Brasil e India inician este miércoles una nueva ronda de conversaciones en Nueva Delhi, la capital india, en un nuevo intento de avanzar en el tema de la liberalización del comercio mundial.

Las negociaciones sobre el tema dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se suspendieron en julio pasado, y desde el reinicio del diálogo a principios de año, el progreso ha sido muy lento.

Una área clave de discrepacia sigue siendo el tema agrícola. A los países en desarrollo, con Brasil e India a la cabeza, se le pide que abran más sus mercados a las importaciones.

En cuanto a Estados Unidos, se le reclama una reducción en los subsidios agrícolas, mientras que a la UE se le presiona para que reduzca las tarifas de importación.

¿Hacia adelante?

De acuerdo con los analistas y algunos de los propios negociadores, no se esperan grandes avances en esta reunión.

Sin embargo, hay "señales positivas" como dijo a la agencia de noticias Reuters Gopal Pillai, secretario de Comercio de la India.

En palabras de Pillai, "al menos las cosas se mueven hacia delante. Nos podemos reunir nuevamente una semana después, 10 días, y continuar con los progresos".

Pascal Lamy, el director general de la OMC, ha dicho a la prensa que todavía es posible conseguir un avance, pero que existe un creciente riesgo de que las conversaciones fracasen.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

corrupcion: BM debate sobre la corrupción

BM debate sobre la corrupción
La corrupción en los países en desarrollo figura al tope de la agenda de la reunión anual del Banco Mundial (BM) que se celebra en Singapur.

Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz (centro), vice ministro de Finanzas de Colombia, Alberto Carrasquilla (izq.) y Rodrigo Rato, director del FMI (der.)
El Banco Mundial discute la forma de combatir la corrupción en los países pobres.
Un comité de ministros de países miembros del BM discuten la forma de fortalecer las políticas que desarrolla el organismo para combatir la corrupción.

El presidente del BM, Paul Wolfowitz, resaltó que la responsabilidad y la transparencia son esenciales para promover el desarrollo económico y luchar contra la pobreza.

En una declaración dirigida al comité de planificación del BM, Wolfowitz dijo que es muy importante asegurar que los fondos destinados a mejorar las vidas de las personas de pocos recursos sean utilizados adecuadamente.

"Algunas veces no es solamente que se malgasta el dinero, algunas veces la consecuencia es que se derrumban edificios, o que se le suministran medicinas peligrosas a mujeres embarazadas. Estos no son ejemplos hipotéticos, estos son casos reales", agregó.

El objetivo es que el dinero llegue a donde es necesitado y que sea utilizado efectivamente, añadió Wolfowitz.

Doble castigo

Pero, advirtió, los donantes internacionales no deben abandonar a los pobres porque en sus países los gobiernos o las instituciones son débiles.

Hombre africano
El BM ha suspendido el financiamiento de proyectos en África debido a la corrupción.
"Eso sería castigarlos dos veces", afirmó.

El Banco Mundial ha suspendido el financiamiento por más de US$1.000 millones para varios proyectos en África y Asia en el último año debido a denuncias de corrupción.

Según el BM, cada año se pasan de mano a mano US$1 billón en sobornos.

El banco ha descubierto 2.000 casos de supuesto fraude, alegada corrupción y otras prácticas indebidas relacionadas con sus proyectos desde 1999 y ha sancionado a más de 300 compañías y personas.

El organismo informó que ha reanudado el financiamiento de los proyectos después de que los países recipientes prometieron establecer mecanismos para impedir la corrupción.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE LA BBC: "Sin respaldo no podemos gobernar"

"Sin respaldo no podemos gobernar"

Redacción BBC Mundo

Lenin Moreno
Moreno confía en tener una clara mayoría en el referendo.

El vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, le dijo a la BBC que si la ciudadanía no respalda y confía en sus gobernantes, entonces "no se puede gobernar".

"La única forma de lograr un cambio sustancial en el Ecuador es con una nueva constitución", dijo Moreno, y agregó que ésa fue la promesa que le hicieron al pueblo ecuatoriano, y por la cual fueron elegidos.

"Si los ecuatorianos no ratifican esto (el cambio de constitución) es que definitivamente no tienen confianza en sus gobernantes, y los gobernantes en una democracia en serio no pueden estar si no están respaldados por la ciudadanía", recalcó en BBC Mundo.

Los comentarios de Moreno se dan en momentos en los que Ecuador se dispone a celebrar un referendo que le permitiría al presidente Rafael Correa convocar a una Asamblea para redactar una nueva constitución.

En tal sentido, sus señalamientos sugieren la posibilidad de una renuncia del presidente y su equipo de gobierno, de no obtener una mayoría en el plebiscito y la Asamblea Constituyente.

No obstante, el vicepresidente de Ecuador confía en tener una abrumadora mayoría en el referendo de este fin de semana.

Chantaje

Los gobernantes en una democracia en serio no pueden estar si no están respaldados por la ciudadanía
Lenin Moreno, vicepresidente del Ecuador
Algunas voces de la oposición acusan que esta actitud es un acto de chantaje ante el electorado, ante lo cual Moreno respondió que la oferta y el compromiso del cambio lo establecieron desde la campaña presidencial, "no es una cosa que la estamos inventando en este momento".

Moreno también respondió a las críticas que hacen referencia a que una Asamblea Constiuyente no va a cambiar los problemas reales del país.

"El Estado está colapsado, la constitución está llena de leyes que se oponen las unas a las otras, sin reglamentación. La ley tiene relatividad y discrecionalidad y en ningún caso favorece a los más desposeídos sino a los poderosos".

Ante ese panorama, el binomio de Rafael Correa considera que la única salida es el "cambio radical que norme el futuro de los ecuatorianos y que sea acompañado permanentemente por toda la ciudadanía".

Polarización

Manifestaciones en Ecuador por el "sí".
El referendo ha generado actos de apoyo y rechazo.

Este jueves se cierra la campaña por el Sí o el No para escribir una nueva constitución.

El llamado a plebiscito se dio en el marco de una crisis política que produjo la destitución de 57 diputados que se oponían a la Asamblea Constituyente impulsada por Rafael Correa.

La oposición acusa al gobierno de Correa de polarizar a la población con la consulta popular y la posible convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Lenin Moreno dice que esa polarización la han producido "las fuerzas retardatarias que tratan de sumir al Ecuador en un Estado oprobioso".

Según expresó a la BBC el vicepresidente Moreno, el "80 o el 90% del pueblo ecuatoriano se está manifestando con el 'sí' a al consulta popular".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Senador Víctor Pérez UDI y Cumbre de las regiones


Senador Víctor Pérez y Cumbre de las regiones


"Nada nuevo en el discurso de la Presidenta"


Como "efectista" más que "real" calificó el senador Víctor Pérez Varela el discurso de la Presidenta de la República sobre las regiones, ya que la indicación al proyecto que hizo referencia la mandataria lleva en la Cámara más de tres años y donde la Concertación tiene mayoría.

Respecto al tema del traspaso de competencia, el senador Pérez indicó que el Senado llegó a un acuerdo con el Gobierno de encargar un estudio, que supuestamente iba a estar terminado a fin de año. "Deduzco que esa indicación, no tiene un estudio técnico real y serio. Chile va a seguir siendo un país centralizado, las regiones van a sentirse siempre agobiadas, sin embargo, cuando hay un problema en la capital, el Gobierno tiene toda la plata del mundo"

"No me entusiasmaría con el discurso, que no tiene ninguna novedad y no demuestra un trabajo serio, lo mediático primó sobre el contenido y este discurso genera dudas sobre la real voluntad de descentralizar el país, nadie puede negar que en 10 años Chile se ha descentralizado algo, por ende hacer discursos para un aplauso fácil, yo diría que no es el camino que hay que seguir."

Finalmente el senador recalcó que el camino es demostrar voluntad política, "tenemos un proyecto de modificación de los gobiernos regionales, hace tres años en la cámara de diputados, a pesar de que la Concertación tiene mayoría hace tiempo".


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LARRAIN Y CHADWIC La UDI votará en contra de la modificación a la LOCE si el gobierno no realiza cambios

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com este proyecto es necesario cambiarlo integro.Yo creo que no hay nada bueno y se ha traicionado al pueblo de Chile y a los estudiantes en general.
La UDI votará en contra de la modificación a la LOCE si el gobierno no realiza cambios


"Con el proyecto del gobierno la calidad de la educación pública y privada en Chile caerá"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al senador Andrés Chadwick realizaron una fuerte crítica al gobierno por el proyecto de Ley General de Educación que busca reemplazar a la LOCE, ya que éste "no contiene ningún elemento que vaya en la dirección de mejorar la calidad de la educación y sólo constituye una señal de que el alma estatista se está imponiendo de manera hegemónica en la Concertación".

El senador Larraín expresó que nada de lo que contiene el proyecto va en la dirección de mejorar la calidad educacional, especialmente el artículo que pone fin al lucro, pues según dijo "la educación es un servicio y se puede pagar por él como ningún otro y lo que hace la Concertación es jugar con este tema. Presidenta con la educación no se juega".

Advirtió que la Presidenta Bachelet debe mejorar el proyecto sustancialmente e incorporar medidas que realmente eleven el nivel de calidad de la educación chilena, pues si el proyecto del gobierno se aprueba, la calidad de la educación pública y privada caerá, ya que no sólo no mejora la calidad de la educación pública, que es la que está más deficitaria, sino que amenaza en terminar con la educación particular en Chile".

Por su parte, el senador Andrés Chadwick dijo que esto de trata de una "estrategia politiquera barata" y llamó a la Presidenta como a las autoridades de la educación a entender bien el proyecto enviado al Congreso, ya que a su juicio la ley no distingue si el fin al lucro está orientado sólo a colegios subvencionados o también incluye a los particulares.

Uno de los aspectos más graves para ambos senadores es el hecho de que evidentemente la Mandataria no conoce bien el proyecto, luego que afirmara que el tema del fin del lucro sólo afecta a los colegios subvencionados. Al respecto el senador Chadwick dijo que el artículo 44 de la normativa indica "que se requiere ser una corporación o fundación -ambas sin fines de lucro- para acceder al reconocimiento oficial y no para recibir recursos públicos. Dado que los establecimientos particulares requieren de ese reconocimiento se obligaría también a que se conviertan en instituciones sin fines de lucro".

Finalmente, el senador Larraín dijo que "el fracaso del Transantiago se quiere trasladar a la educación chilena" y recalcó que la Presidenta Bachelet "está por muy mal camino".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

VOTE POR LA ISLA DE PASCUA.

 
  VOTE POR MOAIS DE ISLA DE PASCUA COMO UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO  

Fecha de Publicación 01/03/2007
 
.
 
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha solicitado a la Contraloría General apoyo a la campaña mundial de inclusión de Moais de Isla de Pascua, en el listado de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

La campaña señalada consiste en una votación mundial vía Internet en la que puede participar toda persona interesada de cualquier país.

El listado de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo se conocerá durante la ceremonia oficial de declaración en Lisboa, Portugal, el sábado 7 de julio de 2007 y será dado a conocer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Le invitamos cordialmente a apoyar esta nominación a través de su voto.

Vote desde aquí
 
 
 
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ABOGADO RAMIRO MENDOZA ZÚÑIGA ASUMIÓ HOY COMO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

 

Fecha de Publicación 10/04/2007
 
.ABOGADO RAMIRO MENDOZA ZÚÑIGA ASUMIÓ HOY COMO CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
 
Su primer día en la CGR contempla una agenda de reuniones de trabajo con autoridades de la Institución.

A las nueve de la mañana, puntualmente, ingresó a la sede central de la Contraloría General de la República -CGR- (Teatinos 56), el nuevo Contralor General, Ramiro Mendoza Zúñiga, quien estará a cargo de esta Institución Fiscalizadora durante los próximos ocho años, tras ser nominado por la Presidenta de la República y ser ratificado por el Senado la semana pasada.

El abogado, de 47 años, asumió oficialmente esta mañana sus funciones en la Contraloría General de la República, donde fue recibido por el Secretario General de la Institución, Pedro Sánchez Pavez, quien lo condujo hasta las oficinas de quien desempeñó el cargo de Contralor en calidad de Subrogante desde julio de 2006, Noemí Rojas Llanos.

Terminado el encuentro, que se prolongó por cerca de una hora y media, la Subcontralora Noemí Rojas invitó al Contralor Ramiro Mendoza a conocer las dependencias de su Gabinete, ubicado en el noveno piso, oportunidad en que le presentó a algunos funcionarios.

Más tarde, a las 11.00 horas, el Contralor Ramiro Mendoza sostuvo su primera reunión con los Jefes de División de la Contraloría General y dentro de la tarde continuará con una agenda que incluye diversas reuniones.

Ver galería de imágenes

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Contraloría General de la República (CGR)
T: 8701303
Santiago, 10 de abril de 2007.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


SI EXISTIERA EN CHILE LA INSTITUCION DEL OMBUDSMAN O DEFENSOR DEL PUEBLO, OTRO GALLO CANTARIA.

Efectivamente, es incomprensible que en Chile no exista una institucionalidad estatal que se preocupe seriamente de los derechos humanos en la generación que estos sean. Llevamos 17 años de recuperada la democracia y mucho se predica o poco, pero no se practica la proteccion y promocion de derechos humanos en Chile. En Chile todos los días se violan derechos humanos, pero tenemos un gobierno democrático y de izquierda socialista.


En Chile se debe instaurar la institución del defensor del pueblo, quieralo o no el gobierno. Yo he hablado con Diputados y Senadores de diversos partidos , tanto de la concertación como de la Alianza y me han manifestado el interés por El Defensor del Pueblo y me señalan también que no ven una actitud favorable de parte del Gobierno.
No nos queda más que rebelarnos

Saludos Rodrigo González Fernández
defensorpueblo.blogspot.com