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Wednesday, June 13, 2012

El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

EL PERMANENTE LOBBY DEL TABACO EN EL MUNDO

El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

13.06.2012, 19:06
El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia
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El Ministerio ruso de Sanidad informó que presentará al gobierno un proyecto de ley antitabaco en los plazos establecidos, es decir antes del 1 de noviembre.

 Para esta fecha sus autores habrán corregido algunos "detalles técnicos" que sirvieron de pretexto a la Duma del Estado (cámara baja del parlamento ruso) para rechazarlo. Sin embargo, los expertos suponen que la devolución del documento se debe más que todo al cabildeo de los productores de tabaco que exige suprimir la prohibición de fumar en los restaurantes y otras restricciones previstas en la ley. Mientras tanto, un grupo de parlamentarios prepararon un proyecto de ley alternativo. 

Tras un año de trabajo, y presentado al gobierno el pasado 20 de mayo, el proyecto de ley titulado 'Protección de salud de la población de las consecuencias derivadas del consumo de tabaco' establece medidas severas contra del tabaquismo. Se endurecerán los requisitos para la venta de tabaco y para su consumo – la ley antitabaco prevé restricciones para los fumadores en los lugares y la prohibición de la publicidad de tabaco, asimismo prohíbe a los fabricantes, productores y comerciantes de cigarrillos auspiciar o patrocinar cualquier tipo de actividad o evento cultural o deportivo. Pasados unos días el documento fue devuelto al Ministerio de Sanidad para que los autores del mismo corrigieran algunos "detalles técticos". El Ministerio asegura que terminará esta tarea para el 1 de noviembre pero los expertos se muestran escépticos. El presidente de la Coalición rusa Antitabaco Kirill Danishevski señala que la devolución del proyecto de ley se debe a las tácticas de cabildeo: 

–No es cuestión de los "detalles técnicos". La industria del tabaco pudo organizar una "resistencia" a la ley antitabaco a través de algunos ministerios, el de Cultura, el de Agricultura, el del Desarrollo Económico. Ciertos funcionarios de estos ministerios intentan ablandar las duras normas de la nueva ley, intentan hacerla ineficaz. 

Una de las medidas que contempla el proyecto de ley es la introducción del precio mínimo de venta de cigarrillos al consumidor y el aumento en casi 50 % del impuesto sobre el tabaco. En este caso el precio de un paquete de tabaco en Rusia se aproximará al europeo: de dos a cinco euros. Los expertos de Ministerio ruso de Sanidad señalan que actualmente este impuesto equivale a unos veinticinco céntimos de euro, lo cual hace del tabaco un "placer" más que accesible. El proyecto de ley prevé un incremento paulatino del impuesto para que en 2014 ascienda a 0,5 euro. El jefe de la Confederación Internacional de Asociaciones de Consumidores, Dmiti Yanin, comenta: 

–Tal vez, el cabildeo del tabaco es el más influyente en Rusia. En los últimos veinte años no pudo ser aprobada ninguna medida eficaz antitabaco. El mercado ruso de tabaco es el segundo más grande después del chino, por lo tanto, los productores luchan por él utilizando todos los medios. Por ejemplo, disponemos de documentos que manifiestan que "British American Tabacco" influyó en la postura del Ministerio ruso del Desarrollo Económico con respecto al nuevo proyecto de la ley antitabaco. 

Otra controversia es la publicidad del tabaco. Los productores y distribuidores  indican que su prohibición, a la vez que la prohibición a estas empresas patrocinar ciertos eventos, asestará un golpe al presupuesto nacional. Las agencias publicitarias les apoyan añadiendo que esta medida frenará el desarrollo del mercado publicipario en Rusia. Es más, los ciudadanos de a pie también critican el proyecto de ley antitabaco. Incluso fue creado un movimiento nacional que defiende los derechos de los fumadores mayores de edad. Su copresidente, un famoso actor y cantante ruso Mijaíl Boyárski señala que en vez de luchar contra los fumadores hace falta hacerlo contra el problema social: 

–Hay muchas personas que fuman, entre ellos científicos, médicos, militares. Es injusto privarles de la posibilidad de hacerlo. Lo mejor es no empezar a fumar, pero si la persona lleva treinta o cuarenta años haciéndolo debe tener la posibilidad de fumar en los lugares destinados para ello. Es decir, primero hay que crear las condiciones iguales para todos y luego luchar. 

Los que critican el proyecto de ley indican asimismo que antes de aumentar los precios del tabaco en Rusia hace falta aumentar su calidad, ya que lo que las tabacaleras multinacionales producen en Rusia productos que no corresponde a las normas de la UE. El proyecto de la ley antitabaco alternativo preparado por un grupo de los parlamentarios rusos prevé que los productores detallen en el paquete de tabaco qué sustancias tóxicas contiene el cigarrillo. El proyecto en cuestión será presentado al parlamento proximamente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Chile y Bolivia una opinón

        OPINION:                           
 
Chile y Bolivia

 

 

 

Resulta inquietante ver la actitud débil, vacilante y temerosa de nuestras autoridades y de la mayoría de nuestros parlamentarios,  ante las amenazas, atropellos  y faltas de respeto en que incurre frecuentemente Bolivia en contra de nuestro país. Pareciera ser  que  estuviésemos ante una situación en la que carecemos del respaldo del Derecho Internacional; pareciera, además, que tenemos un sentimiento de culpa por haber ganado la Guerra del Pacífico y que hay algo pendiente con ese país, pareciera, en fin, que somos una nación  incapaz de defenderse de la agresión de que es objeto,  y que carece de FFAA. para respaldar el derecho que le asiste y el accionar de su  política exterior.

 

Así las cosas, cada vez que se produce una reunión de algún Organismo Internacional, nos aterramos y angustiamos  ante la posibilidad  que Bolivia pueda plantear su aspiración marítima ante las naciones participantes, y consideramos un gran triunfo de nuestra diplomacia si esto no ocurre.

 

Estimo que el fenómeno  señalado se debe fundamentalmente a las siguientes razones:

 

-          Desconocimiento de la Historia de Chile por parte de algunas autoridades nacionales importantes.

-          Falta de Identidad  y de Sentido Nacional  entre otras.

-          Resabios del sentimiento americanista que subsiste desde el Siglo XIX y que tan caro nos ha costado a los chilenos, teniendo como resultado  la pérdida de grandes extensiones de territorio nacional. 

 

Para comprender y aclarar este problema, veamos qué nos dicen, en lo medular, nuestro insigne historiador don Jaime Eyzaguirre y otros historiadores nacionales al respecto:

 

Al comenzar la emancipación de las colonias de España y el desprendimiento de éstas de la Corona se concordó, para evitar el caos, que la demarcación de las fronteras de  las naciones emergentes sería la misma existente en ese momento, es decir, se aplicaría el  "Uti  Possidetis," lo que significa que "lo que poseíais poseéis."

 

De acuerdo a lo anterior, la frontera de Chile en 1810, en la zona que nos ocupa, y de acuerdo a lo señalado en el mapa oficial de Andrés Baleato, en 1793, era al Norte,  el río Loa, que marcaba nuestro límite con el Perú y que desembocaba en el mar en latitud 21° 27' Sur; y  la frontera Este era la Cordillera de los Andes.

 

La futura Bolivia, en ese esa época llamada Audiencia de Charcas,  era Mediterránea y desde 1776 dependía del Virreinato del Plata.

 

En 1825, al obtener Bolivia su independencia, su primer Presidente, don Antonio José de Sucre,  estimó que era necesario contar con un puerto en el litoral, encomendando al explorador y experto Francisco Burdet  O´Connor esta misión quien, una vez efectuado el reconocimiento, recomendó la ensenada de Cobija, situada al Sur del río Loa, es decir, en territorio  chileno como hemos visto. Mas  adelante, en 1829, el Presidente en ese entonces de Bolivia, Andrés Santa Cruz, resolvió desarrollar la caleta de Cobija para hacer de ella el acceso de Bolivia al mar, instituyendo allí un gobierno litoral independiente de las otras Provincias y declarando a Cobija puerto franco.

 

Lamentablemente, en esos años, nuestro país se encontraba envuelto en fuertes tensiones políticas internas, las que desembocaron en una guerra civil que culminó en la batalla de Lircay, en abril de 1830, en la que el General Prieto derrotó al Jefe Supremo de la Nación, General don Ramón Freire. Todo lo anterior hizo que Chile se desentendiera totalmente de esta incursión o avance de Bolivia en nuestro territorio, el que quedó así tácitamente consagrado.

 

Posteriormente, en octubre de 1842, bajo el Gobierno del General don Manuel Bulnes, se dictó una ley en la que se declaraba de propiedad nacional las guaneras existentes al sur de la bahía de Mejillones, reconociendo así nuestro país que su límite septentrional era Mejillones, situado en latitud 23° Sur, no obstante que sus títulos históricos podían justificar sus dominios hasta el paralelo 21° 27´ de latitud Sur, correspondiente a la desembocadura del río Loa.

 

En enero de 1843, el Ministro de Bolivia en Santiago, don Casimiro Olañeta, solicitó que la ley recién dictada fuera revocada, pues consideraba que su país era soberano  hasta el río Salado por el Sur, que situaba en latitud 26° S, ubicándolo  posteriormente  en latitud 25° de latitud Sur.

 

El Ministro de RREE. de la época, don Ramón Luis Irarrázaval investigó los argumentos planteados  por el Ministro Olañeta y del fruto de esta investigación dio cuenta mas tarde el Ministro don Manuel Montt  en la "Memoria de Relaciones Exteriores" presentada al Congreso Nacional, en septiembre de 1845. En esta investigación se demostró la  inconsistencia de las opiniones de geógrafos particulares invocados por el señor Olañeta y se mencionó, en cambio, otros testimonios a favor de los derechos chilenos, como los documentos oficiales por los que el Virrey del Perú Gil de Taboada y Lemus había señalado, en 1793, como límite entre Chile y Perú, el río Loa, asignando a Chile todo el desierto de Atacama.

 

Los reclamos bolivianos continuaron, mientras nuestro país seguía ejerciendo su soberanía en el desierto de Atacama y en el borde costero, en el que se instalaban empresas con obreros  chilenos dedicadas fundamentalmente a la explotación del guano. Hay que subrayar que casi la totalidad de la población en la zona era de nacionalidad chilena en esa época.

 

La tensión entre ambos países llegó a su momento más crítico en 1863, cuando el Congreso boliviano autorizó a su Gobierno a declarar la guerra a  Chile si éste no desocupaba el litoral  que estimaba le pertenecía y que le había sido usurpado.

 

Mas tarde, en 1865, la tensión disminuyó al producirse la guerra contra España, motivada por la ocupación por ese país de las islas Chinchas, pertenecientes al Perú, exigiendo España la reparación de daños causados a sus súbditos.

 

Terminada la guerra en la que Chile actuó en defensa del Perú, pagando por esto un alto precio, nuestro país resolvió  firmar un tratado de límites con Bolivia en 1866. En este tratado Chile cedía soberanía desde el paralelo 23°  hasta el paralelo 24° de latitud Sur abarcando este territorio desde Mejillones hasta al sur de Antofagasta. Así nuestro país cedía este nuevo territorio que se agregaba al entregado entre el río Loa  y Mejillones. Este tratado contemplaba, además, la repartición por mitades, entre ambos países, de los impuestos provenientes del guano descubierto y por descubrir entre los 23° y los 25° de latitud Sur. Esta cláusula no pudo operar.

 

Ante este fracaso, Chile insistió en celebrar un nuevo tratado y es así como en agosto de 1874 se firmó uno nuevo que dejó sin efecto el anterior. Éste mantuvo como límite norte de nuestro país,  el paralelo 24° de latitud Sur. La renuncia de Chile a sus derechos soberanos al norte de dicho paralelo , quedó compensada con una cláusula (la número 4) que contemplaba que Bolivia mantendría las contribuciones existentes al momento, por espacio de 25 años, a  "las personas, industrias y capitales  chilenos" situados en la zona cedida por Chile, es decir, al norte del paralelo 24° de latitud Sur.

 

Es preciso señalar, que en febrero de 1873, es decir, casi un año y seis meses antes de la firma del tratado de 1874,  Bolivia suscribió un Tratado Secreto con el Perú, llamado "Tratado de Alianza Defensiva" orientado concretamente en contra de Chile.

 

En 1878, el Gobierno del Presidente de Bolivia, General don  Hilarión Daza, promulgó una ley que gravaba con diez centavos el quintal de salitre  que exportase la Compañía de Salitre y Ferrocarril de Antofagasta. Esta empresa era chilena por lo que estaba bajo el amparo del artículo número 4 del Tratado. Chile trató por todos los medios diplomáticos  que Bolivia revocara esta decisión, ya que estaba violando el Tratado, pero no lo logró, disponiendo Bolivia, además, como respuesta, la incautación de dicha Empresa. Poco después, dos compañías de nuestro Ejército desembarcaban en Antofagasta, cuya población era 93% chilena, con el propósito de reivindicar  para Chile el territorio cedido por nuestro país entre los 23° y 24° de latitud Sur.

 

El 1° de marzo de 1879, Bolivia declaró la guerra a Chile y nuestro país le declaró  la guerra el 3 de abril y el  4  de abril al Perú. Esta guerra culminó con la victoria de las armas chilenas y con una Armada y Ejército cargados de Gloria.

 

En 1904, se firmó en Santiago el Tratado de paz entre Chile y Bolivia que consagró en forma definitiva y a perpetuidad los límites actuales entre los dos países.

 

Para completar este resumen,  es importante señalar que recientemente Bolivia ha aprobado una nueva Constitución en la que, una de sus cláusulas, estipula que es un derecho irrenunciable para Bolivia obtener una salida libre y soberana al Océano Pacífico, lo que constituye una amenaza a nuestro país y un intento de revisión del Tratado de 1904.

 

También, debemos recordar, como un antecedente cercano, que en 1975, durante el Gobierno Militar, el Perú, bajo la presidencia del General Velasco Alvarado, se preparaba para atacar a nuestro país, encontrándose nuestras FFAA muy debilitadas en lo que se refiere a material de guerra. Esta amenaza se venía gestando desde fines de 1973. Junto a lo anterior, Chile sufría un boicot mundial por haberse liberado del comunismo internacional. En este contexto, el Gobierno Militar negoció con Bolivia un corredor con salida al mar al norte de Arica, lo que se conoció como "Negociaciones de Charaña."

 

El Documento presentado a Bolivia por nuestro Gobierno, en diciembre de ese año, por medio del Canciller Almirante don Patricio Carvajal, contemplaba en su esencia,  que Chile cedería una  franja de territorio  al norte de Arica hasta la Línea de la Concordia. Esta cesión contemplaría territorio terrestre y marítimo con mar territorial, zona económica y plataforma submarina. En la cláusula "F" de la nota se estipulaba lo siguiente: "La cesión a Bolivia estaría condicionada a un canje simultáneo de territorio, es decir, Chile recibiría a cambio de lo que entregue, una superficie compensatoria equivalente como mínimo al área de tierra y mar cedida a Bolivia. Ese territorio que Chile recibiría podría ser continuo o distintas porciones de área fronteriza."

 

La cláusula "H" de la nota establecía lo siguiente: "El territorio cedido por Chile sería declarado zona desmilitarizada y, de acuerdo a conversaciones sostenidas anteriormente, el Gobierno de Bolivia se obligaría a obtener la garantía expresa de la OEA respecto a la inviolabilidad de la franja cedida"

 

De la lectura de las dos cláusulas se deduce que el Gobierno Militar, en el momento de apremio que se vivía, actuó cautelando debidamente el interés nacional; actuó en forma patriótica, con sentido nacional. Ahora, al analizar, en particular, el contenido de la cláusula "H," llegamos a comprender lo que a mi juicio constituía lo mas importante del acuerdo, que consistía en establecer una especie de barrera entre Chile y Perú, que sería fácil de cruzar por fuerzas militares pero, que al hacerlo, Perú recibiría una condena internacional; en suma, creo que con esto se trataba de dificultarle la ofensiva.

 

Este proyecto fue sometido a la aprobación del Perú, de acuerdo a lo estipulado en el tratado de 1929, pero éste le introdujo ciertas modificaciones que fueron inaceptables para nuestro país, por lo que fueron rechazadas por el Gobierno, quedando de esta forma terminada la negociación. Afortunadamente para nuestra Patria, todo este asunto fue manejado por el Gobierno Militar.

 

 

 En resumen, esta apretada síntesis nos lleva a las siguientes conclusiones:

-          Bolivia jamás tuvo litoral por derecho propio y sólo lo tuvo gracias a la generosidad de nuestro país.

-          Bolivia  firmó un tratado secreto con el Perú, en 1873, dirigido en contra de Chile, traicionando el buen espíritu de nuestro país para solucionar la controversia.

-          Bolivia perdió su litoral al violar el Tratado de 1874 y al ser vencido por Chile en la guerra.

-          Bolivia fue la causante de la Guerra del Pacífico.

-          Chile no tiene nada pendiente con Bolivia.

 

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, creo que ya es tiempo que nuestro Gobierno termine con el espectáculo vergonzoso que está dando nuestro país ante los chilenos y ante el mundo (al igual que lo ocurrido durante los Gobiernos de la Concertación) al estar eternamente discutiendo con Bolivia el tema marítimo y buscando nuevas fórmulas, que pueden ser muy peligrosas, para otorgar aún más facilidades de las ya existentes y que están fuera de lo consagrado en el Tratado de 1904. Los Gobiernos no deben olvidar  que este territorio ha sido regado con sangre chilena.

 

En consecuencia, creo que ha llegado el momento en que debemos ser absolutamente claros en este problema auto creado y actuar con firmeza y con dignidad en la defensa de nuestra soberanía y derechos, manifestando ante la  Comunidad Internacional que Chile, respetuoso del derecho,  cumple y hará cumplir el Tratado de 1904, suscrito con Bolivia,  y que da por terminada toda discusión con ese país relacionada con una salida al mar que  sea distinta a las facilidades contempladas en él.  

 

Es preciso que nuestras autoridades  comprendan que, en el manejo de las relaciones internacionales, lo único que debe iluminar su conducta es el interés nacional y el respeto al derecho, debiendo tener presente, asimismo, que en esta eterna lucha de las naciones por su supervivencia no hay espacio para la ingenuidad, la simpatía, la hermandad y la sensiblería.

 

Finalmente, se debe estar conciente que desde el comienzo de la historia de la humanidad, ha quedado demostrado que los pueblos débiles están condenados a sucumbir ante los más fuertes, por lo que, en este contexto, constituye un deber primordial de nuestros Gobiernos, inculcar valores nacionales en nuestros compatriotas, respetar y  hacer respetar los símbolos nacionales y  defender con decisión y coraje los derechos de Chile,  su soberanía e integridad territorial. Constituye, a su vez, un deber fundamental de nuestros Gobiernos, mantener unas FFAA. bien equipadas y eficientes, junto con cuidarlas y protegerlas, ya que ellas son, en definitiva, Instituciones Permanentes y Pilares Fundamentales de nuestra Nación, como  ha quedado demostrado a través de nuestra historia.

 

 

22 de Mayo de 2012

 

 

 

                                                              Rafael González Rees  

                                                                 Contraalmirante (r)


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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RN Carlos Larraín pidió "no ser tan ingenuos" y dejar de ver a Escalona como una "paloma de la paz"

Carlos Larraín pidió "no ser tan ingenuos" y dejar de ver a Escalona como una "paloma de la paz"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 13 de Junio del 2012 a las 08:55

El presidente de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que si Rodrigo Hinzpeter "cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido", recalcando que el senador del PS no es "tan pacífico como se pinta".


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, estuvo lejos de lamentar la decisión de Camilo Escalona de no seguir con sus esfuerzos para propiciar un diálogo con el Gobierno, asegurando que la máxima autoridad del Senado no es una "paloma de la paz" y actuó con un objetivo  último de defender a Michelle Bachelet.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario aseguró que su par del PS "mandó unos recados de paz y amor cuando estábamos en pleno fragor del avance de la comisión a la cual se quería citar a la ex Presidenta Bachelet" por su responsabilidad en las muertes posteriores al terremoto, y puso en duda que realmente buscara un "nuevo trato" de la oposición con el Ejecutivo.

"Así que tampoco creo mucho en esta paloma de la paz que ahora preside el Senado, no me hago muchas ilusiones de las ofertas de paz de la izquierda", enfatizó, agregando que Escalona no es "tan pacífico como él se pinta, tampoco exageremos".

Luego que desde el Gobierno lamentaran que Escalona dejara de lado las negociaciones que llevó adelante con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por no contar con el apoyo del PPD, Larraín pidió que en La Moneda no sean "ingenuos" frente a la eventual colaboración que puedan recibir desde la oposición.

"Si él (Hinzpeter) cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido, si la izquierda lo único que quiere es hacer fracasar al Gobierno. Siempre hay el deseo de pacificar los ánimos, a nadie le gusta tener un conflicto permanente y muy duro, pero hay que revisar la conducta de la izquierda en los dos últimos años y medio para darse cuenta que no están en un ánimo constructivo", planteó.

"No hay que ser tan ingenuo. Si bien el ministro del Interior de pronto podrá expresar un deseo de hacer arreglos, por qué no aceptamos que hay una oposición que va a proceder de determinado modo, y el Gobierno deja de confiar en ellos para hacer avanzar leyes que terminan siendo malas", agregó.

El presidente de RN insistió en su postura de que el Ejecutivo debería tratar de llevar adelante sus proyectos de ley sin consensuar con el bloque opositor, aseverando que "no veo que las cosas vengan desde la izquierda, las mejoras vienen de la centro derecha".

"No hay que esperar que los remedios vengan de esta especie de paz y amor o flores a lo Woodstock, que nos van a dar paz y amor desde el otro lado. Hay que hacer lo que corresponde a nuestra mentalidad y gobernar con nuestras banderas, pienso yo", remarcó.

Finalmente, Carlos Larraín se manifestó pesimista respecto del futuro si es que la gente que debería estar apoyando a la centro derecha no lo hace, ya que a su juicio un nuevo gobierno de la Concertación traerá "un desastre mayúsculo".

"El cuadro político se ha deteriorado grandemente y lo que viene va a ser ciertamente más agitado que lo que han sido los últimos 20 años de evolución política. Y lo que más pena me da es que en el sector de la derecha, o los que deberían estar con la derecha, no hay consciencia de que hay un cuestionamiento universal de todo y mientras les vaya bien con sus negocio y profesiones están muy tranquilitos. Y al contrario, están equivocados", aseveró.

"Hay una clase empresarial muy exitosa y resulta que no hacen ningún esfuerzo por la política. Hay gente que cree que todo va para mejor, es un horizonte rosado que se ve por allá. La gente de mentalidad más tranquila y ordenada, el hombre de trabajo que quiere avanzar en la vida, muchos de ellos están como perplejos, se sigue mirando a la política con suspicacia, y esa es mi cuota de amargura, no estoy optimista del futuro", indicó.


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Presidente de RN desconfía de papel de Escalona y dice que no es "una paloma de la paz"

Presidente de RN desconfía de papel de Escalona y dice que no es "una paloma de la paz"

Carlos Larraín pidió al Gobierno no ser tan "ingenuos" ante las gestiones que intentó el titular de la Cámara Alta y afirmó que su objetivo no era recomponer el diálogo, sino proteger a Bachelet.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, expresó su desconfianza respecto a las gestiones que realizó el titular de la Cámara Alta , Camilo Escalona, para lograr un "nuevo trato" entre la oposición y el Gobierno y afirmó que su único objetivo no era recomponer el diálogo con La Moneda, sino proteger a la ex Presidenta Michelle Bachelet de los cuestionamientos por el caso tsunami.

Para el parlamentario oficialista, Escalona "mandó unos recados de paz y amor cuando estábamos en pleno fragor del avance de la comisión a la cual se quería citar a la ex Presidenta Bachelet" por su responsabilidad en la fallida alerta de maremoto el 27-F, "así que tampoco creo mucho en esta paloma de la paz que ahora preside el Senado, no me hago muchas ilusiones de las ofertas de paz de la izquierda", dijo a Radio Agricultura.

Larraín agregó que el senador socialista no es "tan pacífico como él se pinta, tampoco exageremos" y pidió al Gobierno no ser tan "ingenuos" ante la colaboración que intentó prestar el presidente del Senado junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter , la cual fracasó luego del bloqueo del PPD.

Al respecto, el legislador señaló que "si él (Hinzpeter) cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido, si la izquierda lo único que quiere es hacer fracasar al Gobierno. Siempre hay el deseo de pacificar los ánimos, a nadie le gusta tener un conflicto permanente y muy duro, pero hay que revisar la conducta de la izquierda en los dos últimos años y medio para darse cuenta que no están en un ánimo constructivo".


"No hay que ser tan ingenuo. Si bien el ministro del Interior de pronto podrá expresar un deseo de hacer arreglos, por qué no aceptamos que hay una oposición que va a proceder de determinado modo, y el Gobierno deja de confiar en ellos para hacer avanzar leyes que terminan siendo malas", agregó.


El presidente de RN insistió que "no hay que esperar que los remedios vengan de esta especie de paz y amor o flores a lo Woodstock, que nos van a dar paz y amor desde el otro lado. Hay que hacer lo que corresponde a nuestra mentalidad y gobernar con nuestras banderas, pienso yo", remarcó.


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LOBBY: HABLANDO DE LOBBY EN LA RED Y CON JOVENES ABOGADOS.

HABLANDO DE LOBBY EN LA RED Y CON JOVENES ABOGADOS.
EL #lOBBY EN TWITTER

 

#lobby: los lobbies han existido  y existirán en toda sociedad democrática desde siempre. Hoy no puede existir sin una regulación moderna.

#lobby: al legislar sobre el LOBBY, el legislador debe evitar que se genere un Lobbycracia en la defensa de intereses empresariales, gremiales o sindicales.

#lobby: el ejercicio de los profesionales del Lobby debe ser bajo normas establecidas claramente en la ley y especificar las sanciones al incumplimiento

#lobby: obviamente que la legislación del lobby debe promover la máxima transparencia y deontología  de los sujetos activos y pasivos.

#lobby: es muy importante que se alejen de la clandestinidad los lobbies y lobbystas que operan en  actualidad .

#lobby: mediante el lobby transparente y deontológico se tiende a un equilibrio democrático y evita la corrupción

#lobby: las Universidades e institutos , entidades de capacitación deben dictar cursos y postgrados en Lobby

#lobby: dictada que sea la norma respetiva que regule el lobby se generará una enorme fuente de trabajo

#lobby: con la ley operando o antes hay que crear una asociación nacional de lobbystas

 



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Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar

Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar

 
 
Fecha de publicación: 13-06-2012 -
 
http://www.noaltabaco.clicaqui.org Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar Para dejar el tabaco no solo necesitamos estar motivados y tener fuerza de voluntad, sino que necesitamos superar la dependencia física que las sustancias de las que se compone el tabaco han producido en nosotros como fumadores. Si tú quieres dejar de fumar con el método más sencillo y fácil de usar entonces visita el siguiente enlace y deja de fumar a partir de hoy: http://www.noaltabaco.clicaqui.org

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Interponen denuncia penal en contra de fallida Mulpulmo ante el Ministerio Público

 

fue presentada por el propio síndico de la quiebra, patricio jamarne

Interponen denuncia penal en contra de fallida Mulpulmo ante el Ministerio Público

El hecho de que no entregaran documentación contable de la firma detonó la acción.
 
Hermanos Jorge y Mario Mayer

 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



La quiebra de la empresa láctea Mulpulmo, de los hermanos Jorge y Mario Meyer, cambió de tono. Y es que hace algunos días el síndico de la causa, Patricio Jamarne, presentó una denuncia penal en contra de la sociedad ante el Ministerio Público, la cual fue ratificada en la última junta de acreedores. ¿La razón? No encontró ni ha podido tener acceso a la documentación contable de la compañía.

Esto último, de acuerdo a conocedores del caso, es un antecedente para presumir fraudulenta la quiebra. De ser así, se podría perseguir la responsabilidad de los socios de la empresa.

En todo caso, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se encuentra actualmente a cargo del caso al interior del Ministerio Público y trabaja en los antecedentes de la causa.



Lo que falta


Además de la información contable, conocedores del caso indican que las cuentas corrientes ligadas a la empresa también fueron revisadas por el síndico, pero se encontraban vacías.

Asimismo, se estima entre $ 4.500 millones y $ 5.000 millones lo que debía haber en mercadería, dinero en efectivo y cuentas por cobrar por la fallida. Sin embargo, cuando fue declarada la quiebra no se encontró nada de eso.



Opciones


En el marco del fallido proceso de venta de Mulpulmo a la industria de alimentos Watt's, ésta última le habría pedido información contable a la empresa láctea.

Esos datos, que comprendían los libros desde 2006 a 2011, se encontraban en proceso de copiado para ser entregados al momento en que fue declarada la quiebra y es una de las opciones que se manejan para tener acceso a los detalles contables de la compañía.



Bienes


Los bienes muebles de Mulpulmo en las sucursales de Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia, y Puerto Montt, serán licitados mañana.

Mientras, el activo se encuetra en proceso de tasación por parte de la empresa Macal.




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Rodrigo González Fernández
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Miden flujos viales tras debut de Costanera Center

Miden flujos viales tras debut de Costanera Center

por M. Valencia y O. Fernández
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Poco antes de las 16.00, las puertas automáticas del mall Costanera Center en su ingreso por Vitacura se accionaron y, sin disimular ansiedad y anticipación, cerca de 60 personas comenzaron a recorrer las dependencias.

Tras la autorización que la Municipalidad de Providencia le otorgó al holding Cencosud, la empresa inició una "marcha blanca", según la definió en un comunicado, con 170 tiendas, para asegurar una progresiva hasta las 364 totales del recinto.

En cosa de minutos, la multitud de clientes se multiplicaba y se repartía por los seis pisos del edificio.

En su primer día, bajo el techo de vidrio que permitía iluminar con luz natural sus seis pisos, el mall dio a conocer un diseño vanguardista, con tiendas temáticas. Entre ellas, multitiendas ancla Falabella, Jumbo, Easy y Paris.

Si bien no hubo inauguración formal, un breve brindis con champaña de gerentes de algunos locales, en el escenario central del recinto, mostraba la celebración por el inicio de las operaciones comerciales.

"Es maravilloso. Esperé mucho tiempo venir a visitarlo. Nos va a facilitar la vida", señaló Margarita Palacios, una vecina de Providencia.

Mientras el comercio iniciaba sus ventas, el municipio de Providencia ya afina medidas para evitar un colapso vial en el sector. El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que se medirán los flujos viales para analizar nuevas medidas de mitigación. "Una de las mayores preocupaciones es la carga que recibirán las vías. Estamos por la solución del problema. Ya medimos todos los flujos que hay en el sector hace 30 días y a partir de hoy (ayer) comenzamos a ver qué influencia ha tenido la apertura en los flujos, y sobre la base de eso vamos a tomar las medidas", explicó

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