NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, September 25, 2013

TE VAS A SORPRENDER EN TODO EL MUNDO ES IGUAL

Los de toda la vida.


Esa displicencia en el gesto, esa altanería, esa altivez, arrogancia, suficiencia, esa soberbia de porte, ese torvo mirar.

Esa fatuidad, esa petulancia y pedantería, ese necio y hueco engreimiento.

Esa chulería, ese desprecio de trato, esa grosería en la respuesta, ese tonillo insultón permanente.

¿De dónde vienen?

De una conciencia de clase vicaria. Son burgueses, hijos de menestrales, de familias de clase media con ínfulas de poderío. Doctrinos de ideologías inculcadas. Fascistas en su mocedad, reprimidos en su adultez. Palurdos imitando los lujos del capital. Nuevos ricos.

¡Y qué ideología! Funcionarios del Estado que ridiculizan y atacan el Estado y todo lo público. Gays vergonzantes represores de gays. Corruptos moralizantes. Chupacirios y monagos de los curas. Señoritos demagogos e ignorantes. Cursis, gazmoños y amantes de las corridas, las sobremesas de chistes verdes y el regüeldo patriótico.

Su convicción más profunda: ser de madera distinta al común de los mortales. La igualdad es una manía de envidiosos porque lo lógico es la desigualdad de la estirpe. Funcionarios oscuros que envidian el esplendor de la clase y la élite y desprecian, humillan y explotan a las clases subalternas en beneficio de sus amos, esperando ser considerados de ellos. 

Ninguno ha hecho nada en la vida por sus semejantes; no han descollado en ningún campo; carecen de cualquier mérito adquirido por el propio esfuerzo. Son parásitos que no han trabajado nunca ni siquiera en lo que dicen que son sus profesiones, pero se piensan con derecho intrínseco al mando e imponen sus convicciones como verdades apodícticas. Unas convicciones brutales y necias ajustadas a espíritus mediocres, vacíos, ruines.

No paran de hablar y diluvian verdaderas estupideces, lugares comunes, topicazos y perogrulladas sin tasa, meras tonterías, falsedades desvergonzadas y mentiras a granel. Los discursos están para afirmarse, no para explicar nada y menos a una chusma de desgraciados cuya única función es votar cada cuatro años según Dios manda y constituirse luego en mayoría silenciosa para que el presidente, la vicepresidenta y sus colegas sigan hablando de lo que no entienden.

Su devoción religiosa, hecha de aparato y lucimiento, de mantillas, peinetas, golpes de pecho, procesiones y costaleros es exactamente esa que el fundador de su religión condenó repetidamente. Puro boato ligado al poder político. No aman a su prójimo, salvo que sea de su cuerda; a los demás se les aplica la legislación vigente tras haberla endurecido al dictado de sus intereses. 

Están dedicados al expolio de los caudales públicos y las rentas de los ciudadanos, por la vía legal y la ilegal; les da lo mismo. Quieren castigar la corrupción ajena, pero no la propia en la que chapotean hace lustros. Su convicción fundamental es que el fin, su fin de negación de los derechos ciudadanos y de saqueo de sus ingresos, justifica todos los medios, incluso los corruptos.

Su tendencia autoritaria, impositiva, censora y su desprecio por las formas democráticas apuntan a una concepción dictatorial de la convivencia. La de toda la vida.

¿A que sabemos de quién hablamos?

(La imagen es un grabado de Felicien Rops (1833-1898) titulada Hipocresía hacia 1879-1880, propiedad de la familia Babut des Màres, Namur.)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EJECUTIVO DEL BC ABSUELTO DE CARGOS

Suspendido ejecutivo del BC acusado de violar a sus hijas es absuelto de todos los cargos

Tribunal estimó insuficientes e inconsistentes las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público.

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal absolvió de todos los cargos al suspendido ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes, acusado por su ex mujer de violar en reiteradas ocasiones de sus tres hijas entre el año 2009 y 2010.


En fallo unánime, el tribunal estimó que las pruebas rendidas por el Ministerio Público fueron insuficientes e inconsistentes para acreditar las agresiones en contra de las pequeñas, que actualmente tienen 12, 7 y 6 años.


Asimismo, la instancia judicial consideró que el testimonio de la ex esposa de Orellana, Yamile Caba, no es creíble e, incluso, "evidencia el dolor que ella vivió debido al quiebre matrimonial".


En la víspera del veredicto, durante los alegatos de clausura del tercer y último juicio en su contra, el suspendido ejecutivo había catalogado de "inescrupulosa" a su ex mujer y la acusó de provocar un daño irreparable en las tres niñas.


"Les destruyó su futuro, las marcó de por vida, por venganza, porque yo ya no la quería más, porque tenía miedo a perder el sustento económico si las niñas se iban a vivir conmigo", agregó el imputado en la jornada previa.


Orellana ya había enfrentado a la justicia en dos ocasiones. En el primer juicio, en 2012, había sido absuelto, pero la resolución fue anulada por la Corte de Apelaciones de Santiago.


En el segundo juicio, en tanto, que culminó el 20 de abril de 2013, el suspendido ejecutivo fue declarado culpable y condenado a 60 años de prisión, es decir, dos décadas por cada una de sus hijas. Sin embargo, la Corte Suprema revocó el fallo.


La sentencia definitiva de este tercer y último juicio será comunicada el próximo 9 de octubre a las 13:00 horas.









































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEBATE :EN LA MEDIDA DE LO CONVENIENTE

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013candi

Debatir en la medida de lo conveniente

Las encuestas muestran a Michelle Bachelet como favorita. La mayoría de las encuestas apuntan a que obtendrá entre 30% y 40% en la primera vuelta. Casi 20 puntos más abajo la sigue Evelyn Matthei, marcando entre 10% y 20%. A corta distancia la escoltan Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, logrando entre 5% y 15%. Los cinco candidatos que restan no suman más de 5%. Entre los factores que podrían alterar el orden de llegada de los candidatos el día de la elección destacan los debates presidenciales. Si Matthei tiene alguna posibilidad de acortar terreno con Bachelet, su trabajo comienza en los debates. Si Enríquez-Ominami o Parisi pretenden reemplazar a Matthei en la segunda vuelta, su trabajo comienza en los debates.

Es prácticamente un hecho que los debates no favorecen a los candidatos favoritos. Un ejemplo de aquello es lo que ocurrió en el conocido debate presidencial de Estados Unidos en 1960, cuando el curtido Vicepresidente Richard Nixonsucumbió ante el novato Senador John Kennedy.  Los ocho años de Nixon en la Vicepresidencia no le sirvió de mucho tras el primer debate, cuando su intención de voto cayó casi instantáneamente. La ventaja de Nixon se basaba en que nunca tuvo que contrastarse directamente con un rival. El debate no solo sirvió para que algunos votantes se abstuvieran,pero también para que muchos se cambiaran de candidato. Hay toda una línea de literatura que especula que Nixon hubiese sido elegido si tan solo hubiese evadido el debate.

Por lo anterior, no es una sorpresa que Bachelet quiera evadir los debates. Al igual que Nixon — y una montonera de otros candidatos que comenzaron como favoritos pero terminaron perdiendo – la candidata de la Nueva Mayoría sabe que mientras más expone su candidatura a contrastes, más probable es que disminuya su intención de voto.

parisiominami

No es casual que Bachelet mantuviera el silencio durante los casi tres años que permaneció fuera del país. Es probable que si hubiese abierto un espacio para debatir sobre las decisiones de su gobierno anterior y las propuestas de su gobierno futuro, la distancia en la intención de voto con los demás candidatos no sería tan abultada como lo es. Bachelet sabe que debatir puede ser contraproducente para su objetivo.

Tiene sentido que Bachelet haya declinado participar en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) el 9 y 10 de Octubre, y tiene sentido que haya aceptado participar en el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) el 29 y 30 de Octubre. Tiene sentido porque Bachelet sabe que debe debatir en al menos un debate para no arriesgar un castigo de parte de los votantes. Pero también tiene sentido porque Bachelet sabe que el formato impersonal que ofrece ANATEL le permite participar sin arriesgar demasiado. De lo anterior queda en limpio que - estratégicamente - el peor de los casos para Bachelet sería participar en debates adicionales, dado que significaría que exponer su candidatura a críticas que no necesita.

La paradoja es que Bachelet espera obtener la mayoría relativa de los votos en la primera vuelta y la mayoría absoluta de los votos en la segunda vuelta, sin participar en más de un debate. Estratégicamente tiene sentido, pero democráticamente es una torpeza. Aunque le conviene evadir debates, la decisión es inconsecuente con el sistema político. No existen razones suficientemente fuertes para fundamentar que no puede debatir con el resto de los candidatos. Bachelet, sobre todo como ex presidenta, no puede pretender ser elegida sencillamente con propaganda envasada despachada a los medios. No basta una llevar a cabo una campaña donde pretende representar a la nueva mayoría sin demostrar, frente a los demás candidatos, por qué debe ser ella.

No debatir es una señal de que prevalece la estrategia electoral por sobre los ideales democráticos. Si bien Bachelet no tiene por qué facilitarle el camino a Matthei, o aumentarle el rating a Enríquez-Ominami o Parisi, sí sería positivo para la democracia saber que el proceso para elegir al próximo presidente es más deliberado que el anterior. Si Bachelet quiere hacer un aporte en esa dirección, debe tomar su campaña por las astas y abrirse a debatir con los demás. Si quiere ser consecuente con lo que promete en su programa de gobierno, debe contrastar su candidatura con la de los otros candidatos. Si quiere empoderar a la ciudadanía, debe participar proactivamente en la distribución de información electoral.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A POCOS DIAS DE LA ELECCIÓN LA PUGNA ENTRE SI ES MATTHEI O PIÑERA EL CANDIDATO

Campaña de Matthei agudiza pugna entre el oficialismo y La Moneda

"No nos vamos a quedar callados", dijeron desde RN al criticar el rol de Piñera frente a la candidata de la Alianza.

El resultado de la elección "será también una evaluación" al Ejecutivo, advirtió el timonel UDI.

Publicado: 07:58 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir

Siguen agudizándose con declaraciones cruzadas las diferencias entre Renovación Nacional y la UDI con el Gobierno por el rol del Presidente Sebastián Piñera en la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

"Ojalá podamos hablar un poco más de cómo va a ir la gente en el próximo Gobierno y no sigamos hablando de pura política de hacer 40 ó 25 años atrás, porque estoy segura de que a todos ustedes lo que les importa es lo que va a ocurrir en los próximos cuatro años y no esa trampa en la que nos han tenido durante un mes, un mes y medio, una verdadera trampa de hablar solamente del pasado". 

De está manera, en una actividad en Cerro Navia, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, calificó el debate que se vivió en el país durante las últimas semanas a raíz de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, tema que fue puesto en la palestra no sólo por la oposición, sino también por el Presidente Sebastián Piñera, quien ayer incluso lo retomó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Las declaraciones del Mandatario y el rol que ha jugado en la campaña no han dejado indiferentes a los partidos. A juicio de éstos, Piñera está opacando las apariciones de la abanderada, además generar divisiones en el bloque al abordar la complicidad de los civiles con la dictadura y el plebiscito 1988, donde Matthei votó a favor de la continuidad de Augusto Pinochet, cometiendo "un error", a juicio del Presidente.

Las quejas de la UDI y RN en el comité político del lunes generaron molestia en La Moneda, por lo que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió tranquilidad a la Alianza y atenerse sólo a las declaraciones del comando presidencial.

"Yo pediría tranquilidad a algunos dirigentes o voces de la Alianza que no son la mayoría, y los llamaría a quedarse con la voz de quien representa a Evelyn Matthei ante la prensa, que es su vocera, Lily Pérez, quien ha señalado que el comando con el Gobierno tienen no solamente excelentes relaciones, sino que muy buena coordinación y buena comunicación", dijo la vocera.

subirPartidos toman la palabra

Estos comentarios de la ministra Pérez no fueron bien recibidos en las colectividades oficialistas.

"Yo rechazo que los partidos no podamos opinar, como se ha manifestado por algunas autoridades de Gobierno. Los partidos no nos vamos a quedar callados en lo que entendemos que es lo correcto, y vamos a seguir siendo colaboradores del Gobierno, del comando y de la candidata, y además, de manera pública y transparente", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

"El Gobierno tiene que preocuparse de gobernar bien hasta última hora, porque al final el resultado de Evelyn Matthei va a ser también de alguna forma una evaluación del Gobierno del Presidente Piñera", comentó, en tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero.

Otro de los que se refirió a la materia fue el ex candidato presidencial de RN y carta senatorial por Santiago Poniente, Andrés Allamand, quien dijo que Matthei es quien debe solucionar las diferencias con el gestor de su campaña a La Moneda: el Presidente Piñera.

"El principal impulsor de la candidatura de Evelyn Matthei fue el Presidente Piñera. Posteriormente se han producido estas diferencias, que en opinión de Renovación Nacional y la UDI perjudican a la candidata presidencial. Lo razonable es que no haya más polémicas y que este tema lo resuelvan directamente el Presidente Piñera con la candidata presidencial", dijo Allamand. 

Desde el comando de la candidata han preferido mantenerse al margen de la polémica y la vocera de la campaña, la senadora de RN Lily Pérez, se ha limitado ha expresar que no hay diferencias ni conflictos con La Moneda, más bien un trabajo en conjunto.

subirIronía socialista

Desde la oposición, en tanto, toman palco ante estas peleas y el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sólo se limitó a ironizar respecto de la "trampa" acusada por Matthei. 

"Es inaceptable lo que ha hecho la señora Matthei. La señora Matthei no puede insinuar que el Presidente le ha hecho una trampa. Yo soy de oposición y he sido un crítico severo de este Gobierno, he tenido opiniones muy críticas respecto a la gestión de este Gobierno e incluso también a la gestión del Presidente, también he podido valorar las cosas que el Presidente ha hecho bien y he valorado la expresiones del Presidente en materia de derechos humanos, la valoración de la verdad y de la justicia como sustento de la forma de enfrentar en el futuro esto, pero me parece inaceptable que la señora Matthei insinúe que el Presidente es tramposo", dijo Andrade.

"Uno puede discrepara en política, y es lícito que así suceda, pero insinuar que el Presidente es un tramposo y que esta insinuación provenga de la misma coalición que lidera el Presidente, me parece inaceptable", señaló el diputado.

"¿Qué quiere decir la señora Matthei con esto? ¿Qué el Presidente es el actor de esta trampa? ¿Qué los medios de comunicación al mostrar las imágenes de hechos inéditos, desconocidos por la mayoría de la gente son parte de una trampa? ¿Los medios le hicieron trampa a la señora Matthei? Cuando el Presidente habla de cómplices pasivos, de que ella cometió un error al votar por el 'Sí', al votar por que Pinochet continuara en el poder; ¿es parte de una trampa que el Presidente le hace a la señora Matthei?", declaró el timonel.

Fuente:COOPERATIVA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HUELGA ILEGAL DEL REGISTRO CIVIL

SUBSECRETARIO DE JUSTICIA SEÑALÓ QUE EL EJECUTIVO HA RESPONDIDO A TODAS LAS DEMANDAS


Registro Civil y ANEF amplían movilizaciones ante "poca voluntad del gobierno" para solucionar conflicto


Según los trabajadores se necesitan

$400 millones para solucionar, en esta administración, los aumentos de grado.

Por Gonzalo Cerda M.


"Escuchamos al gobierno poner plazos, escuchamos que van a haber sanciones y descuentos, ante eso nosotros decimos que tienen que existir soluciones". De esta forma, el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente emplazó al gobierno a dar respuesta a las demandas de los trabajadores del Registro Civil que completan 17 días hábiles de paralización. Ayer el titular de los funcionarios públicos anunció que hoy se ampliarán las manifestaciones de rechazo por el actuar del gobierno y de apoyo a los funcionarios del Registro Civil en todas las dependencias públicas tanto en Santiago como en regiones. "El tema de fondo son los plazos, ya que los funcionarios han dicho que los mejoramientos que el gobierno está ofreciendo deben hacerse a partir de ahora y el gobierno dice que debe ser a partir de julio del próximo año. No nos parece que un gobierno que termina en marzo del próximo año, esté haciendo compromisos con funcionarios para octubre del próximo año", enfatizó De la Puente. De hecho, ayer los funcionarios públicos manifestaron su molestia por la poca voluntad que ha mostrado el gobierno para tratar de solucionar el conflicto. La presidenta de la Agrupación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, emplazó a la ministra a hablar con fundamentos cuando señalan que se han rechazado cuatro propuestas.

"Nunca hemos rechazado la propuesta, lo que nos distancian son los plazos, porque claramente no creemos que el gobierno vaya a cumplir de aquí a 2014. Siempre ha sido la misma propuesta, con distintos recursos pero moviendo funcionarios de aquí para allá, aquí cuando la ministra dice que hay cuatro propuestas es mentira", enfatizó Díaz.

El petitorio que presentaron los funcionarios al gobierno en 2011 contemplaba mejoras graduales, las que habrían sido interrumpidas por el gobierno en 2012. La demanda contemplaba cuatro puntos: aumento del bono de satisfacción al usuario, mejoramientos de grados, normalización institucional y aumento del arancel de matrimonios a domicilios. Según explicó Díaz, se accedió a tomar solo los tres primeros y de "ahí no nos hemos movido".

"Apagar el fuego con bencina"

Según explicó Díaz, lo que separa a los funcionarios de un acuerdo con el gobierno son también los montos que se pueden utilizar para hacer frente a las demandas. Actualmente, se requieren 
$ 400 millones para suplir el petitorio y tal como detalló la dirigenta, ya se presentaron a la ministra Pérez las opciones de donde pueden ser rescatados. "Se pueden sacar del propio servicio; tenemos excedentes en un item de $ 1.300 millones, en otro item de $ 510 millones y si sumamos ya llevamos un excedente del servicio de 
$ 5.000 millones (...) cuando la ministra entrega $ 8.000 millones para la nueva plataforma es vergonzoso ya que no es capaz de entregar 
$ 400 millones a los funcionarios", agrega Díaz.

La postura del gobierno

Según el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, el gobierno ha escuchado las demandas y dentro de las propuestas que se han presentado están contempladas todas las exigencias de los funcionarios. Respecto de la aprensión que tienen en el Registro Civil por el cumplimiento en 2014 de estas propuestas, Piña señaló que "el próximo gobierno no puede desconocer esta mejora dado que estaría incluida en el proyecto de ley de reajuste. La discrepancia que estamos viendo en este momento es cuando se entregan esas mejoras y el gobierno en la última propuesta ha concediendo lo que piden".

Imagen foto_00000002

 

 

Otros servicios públicos en alerta

Al paro del Registro Civil se han sumado otras organizaciones que mantienen temas pendientes con el gobierno. Entre ellas destaca Gendarmería que entregó ayer su apoyo a las demandas de los funcionarios públicos, incluso comprometiendo acciones que permitan potenciar el movimiento.
En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de la Junta de Jardines Infantiles (Ajunji) llamó a paralizar sus funciones mañana, con posibilidad de llegar al viernes por "el incumplimiento del gobierno a un acuerdo que fue firmado en 2010" que modifica la ley de planta de dichos empleados, que rige desde 1992.
Otro servicio que se encuentra en estado de alerta es el Servicio Médico Legal por la entrega de bonos y aumento de personal, el que se suma al Sename, que si bien logró llegar a un acuerdo con el gobierno aún están pendientes de su situación.
La CUT también respaldó a las 14 federaciones de trabajadores del Estado, realizando un llamado al Ejecutivo a terminar con las prácticas antisindicales y concretar en espacios de negociación las materias pendientes.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile