NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 03, 2008

=?iso-8859-1?Q?__Bush_renuncia_a_su_campa=F1a_para_reorganizar_el_mundo _ ?=

George. W Bush

Bush renuncia a su campaña para reorganizar el mundo

12:30 | 01/ 02/ 2008
versión para imprimir

Galina Zeveliova, para RIA Novosti. El último discurso del presidente de Estados Unidos, George. W Bush ante el Congreso fue el menos ambicioso, el más reconciliador y modesto del resto de sus siete discursos pronunciados en el Capitolio.

 Después de esa intervención, quedó claro que el jefe de la Casa Blanca todavía confía en la economía estadounidense, pero perdió la seguridad que tenía antes sobre las posibilidades de EEUU de reconstruir el mundo.

En lo que queda hasta las elecciones, es poco probable que  Bush pueda solucionar los problemas de la economía que se han agudizado por la crisis del sector hipotecario, las convulsiones del mercado financiero o el problema de Irak,  creado por el mismo Bush. Según la mayoría de los estadounidenses,  la herencia de la presidencia de Bush incluye el debilitamiento de EEUU en la arena internacional,  los agudos problemas de su economía, y desprestigio total de la mesiánica idea sobre la posibilidad de democratizar regiones del mundo con recetas estadounidenses. No es ocasional que los principales candidatos a la presidencia del partido republicano tratan por todos los medios distanciarse del impopular inquilino de la Casa Blanca, cuya popularidad descendió hasta el 30 %.

En la intervención de Bush, la economía fue el tema central como en su primer discurso en 2001 después de su investidura. Como recurso para salvar el actual estado de la economía, el presidente propuso recetas antiguas, como reducir los impuestos y el tipo de interés. Pero los críticos ya afirman que las medicinas propuestas por Bush no curan sino que agravarán más la enfermedad. A corto plazo, la reducción de la imposición fiscal y el estímulo de los negocios mediante la reducción de los tipos de interés pueden reactivar la economía, pero a largo plazo, únicamente reforzarán el desbalance en la economía por cuanto conducen a la aparición de más créditos baratos y la acumulación de grandes deudas.

A diferencia de la económica, en el último discurso de Bush la doctrina de política exterior de Bush sufrió serios cambios porque dejo de ser idealista y se expuso en términos más pragmáticos y  realistas.

El discurso del presidente confirmó que en EEUU la militancia partidista puede determinar en mucho los diferentes puntos de vista para la solución de los problemas socio-económicos del país, pero en cambio, no es tan importante para afrontar los asuntos de política exterior. En este campo, la línea divisoria en EEUU pasa entre políticos idealistas y pragmáticos y no entre republicanos y demócratas.

Cuando W. Bush llegó al poder, se decía que era un pragmático consumado. Pero tras los atentados terroristas el 11 de septiembre de 2001 todo cambió. Esos acontecimientos obligaron a Bush a reconocer las estrechas relaciones que tenía EEUU con el resto del mundo. En el discurso a comienzos de 2002 Bush declaró que el "país se encontraba en estado de guerra" y marcó la necesidad de emprender una operación militar en Afganistán en el marco de la lucha contra el terrorismo.

La estrategia de política exterior de EEUU de acciones de fuerza  unilaterales fue defendida por Bush en los discursos pronunciados en 2003 y en 2004.

En un comienzo,  Bush convenció al congreso sobre la necesidad de emprender una campaña militar contra Irak y al año siguiente, defendió la guerra en ese país desatada por el mismo. De forma sistemática, Bush hizo que EEUU orientara sus esfuerzos en destruir los actuales sistemas de seguridad internacional porque esos sistemas le atan las manos para emprender más guerras.

Después de su segunda victoria en los comicios presidenciales, en su mensaje al congreso en 2005 Bush formuló un nuevo programa de difusión de la libertad y la democratización del mundo. Para la Administración estadounidense, ese programa fue un recurso necesario para responder las crecientes críticas por la guerra en Irak.          

Para ese tiempo,  ya era evidente que Sadam Husein no poseía ningún armamento de destrucción masiva,  y el presidente estadounidense justificó la campaña militar con la lucha contra la tiranía y la instauración de la democracia en Irak, que serviría de modelo a otros países "subyugados" en Cercano Oriente.

Bush proclamó el avance de la libertada como el arma principal contra el terrorismo. De palabra, actualmente Bush insiste en la viabilidad de esa tesis al repetir que únicamente la democratización de los "pueblos subyugados"  pueden conducir a la paz duradera, por cuanto, "las democracias no combaten entre si". Planteamientos semejantes pronunció Bush en sus  discursos pronunciado en los años 2006 y 2007.

Esta retórica también se mantuvo en el último discurso de Bush, al  declarar el apoyo a la libertad "desde Cuba y Zimbabwe  hasta Bielorrusia y Myanmar". Bush además elogió a Georgia y Ucrania donde según él, transcurrieron "elecciones libres y limpias". Pero si antes, Bush planteaba a EEUU la misión perentoria de  "acabar la tiranía" en todo el mundo, en su último discurso modestamente se limitó a un llamamiento "para difundir la confianza en la libertad".

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://sp.rian.ru/analysis/20080201/98108968.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DISCURSO Y LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cristiano Ronaldo es mejor que Kaká

Cristiano Ronaldo es mejor que Kaká

  • Raúl Fain Binda
  • 31/01/2008, 10:03 AM

Cristiano Ronaldo y Kaká
Cristiano Ronaldo está dejando en ridículo a los seleccionadores, capitanes de seleccionados y periodistas que eligieron a Kaká como mejor jugador en varios foros a fines del año pasado. Anoche estuvo magistral y en 13 minutos marcó los dos goles del Manchester United 2-0 Portsmouth.

El primer gol fue excelente, pero su serenidad ante el portero ya se ha convertido en algo rutinario. Fue el segundo el que maravilló, un tiro libre cobrado con el empeine y una acción de la pierna muy peculiar, hasta el punto de que a simple vista dio la impresión de que había golpeado mal.

Alex Ferguson, el técnico del Man United, dijo después del partido que había sido el mejor gol de tiro libre que había visto en muchos años. Y eso de un hombre que ha visto bastante en los pies de David Beckham y Eric Cantona, para mencionar únicamente a grandes rematadores del mismo club.

Es un caso especial, este portugués de Madeira, de quien su madre dice que antes de morirse quiere verlo en el Real Madrid.

Más…"Cristiano Ronaldo es mejor que Kaká" »

MÁS INFORMACION BBC PINCHA AQUÍ

http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/el_blog_de_lalo/

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ACOSO SEXUAL EN LA MOVILIZACION COLECTIVA

EN CHILE SE DENUNCIA POCO O NADA EL ACOSO SEXUAL EN EL TRANSANTIAGO
Sólo para mujeres
Patricia Mercado
Patricia Mercado Sánchez
Ciudad de México

Autobús en Ciudad de México
En tres meses, se calcula que los autobuses cubran 15 de las 88 rutas.
Desde la tercera semana de enero, el Metro dejó de ser el único medio de transporte que tenía vagones exclusivos para mujeres, pues los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la ciudad de México iniciaron ya este servicio.

Ahora están operando en dos rutas y se tienen otras en piloto, pero se estima que en tres meses estará trabajando en 15 de las 88 rutas de autobuses.

El objetivo fundamental es el de evitar el acoso sexual que viven las mujeres que usan diariamente el transporte público en la ciudad.

 Por exceso de "manoseos"

Los autobuses de la RTP no son el medio más utilizado, pues tiene 750.000 usuarios al día, a diferencia el Metro, que mueve a casi 12 millones de personas diariamente.

Entrevistada por BBC Mundo, la directora de la RTP, Ariadna Montiel, dijo que el origen de esta decisión son las denuncias por acoso sexual en el transporte público de la ciudad de México.

El año pasado, la RTP recibió 7 denuncias, y aunque Montiel dice que podrían considerarse pocas, así fuera una sola, se tiene que trabajar para que se acabe con estas prácticas en la ciudad.

"Queremos pasar a la parte de fondo, la parte educadora del gobierno, y convertir a los autobuses en mecanismos para darles información".

"Platicábamos con la gente de Colombia y nos decían que les parecía una acción muy radical, pero tu platicas con las usuarias y están muy contentas", agregó Montiel.

Más seguras

Para tomar un autobús exclusivo para mujeres hay que esperar poco más de una hora. No sólo porque son aún pocas unidades, sino porque el tráfico de la ciudad no permite tener un flujo constante y a tiempo.

Ariadna Montiel
Denuncias aobre acoso sexual provocaron la implementación de estas unidades.
Sin embargo, al tomar el autobús la primera ventaja es el espacio. Todas las usuarias iban sentadas, unas conversando, otras llamando por celular, oyendo música o leyendo. Marisela, madre de tres niños, sube con ellos al autobús, e inmediatamente encuentra lugar para todos.

Su marido se quedó en la parada esperando un autobús regular, y prefiere alcanzar a su familia más tarde, con tal de que su esposa y sus hijos viajen más cómodamente.

"Hay más seguridad, sobre todo por los niños porque luego les pegan. Los señores no tienen cuidado", comentó.

En general, las mujeres entrevistadas por BBC Mundo están satisfechas por el inicio de este servicio. "Es muy cómodo y más seguro", dijo Graciela.

Para Guadalupe, estos autobuses están "por seguridad de las mujeres, y aparte porque luego hay muchos vendedores o se llegan a subir drogadictos" en el transporte regular. Ellas sólo esperan que haya más autobuses en todas las rutas.

El transporte en el DF

En la ciudad de México, las personas utilizan en promedio dos horas diarias para transladarse, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El servicio de transporte más utilizado es el microbús, que poco a poco le ha ido quitando usuarios al Metro. El primero registra 4,5 millones de usuarios diarios en 12 rutas.

Autobuses en Ciudad de México
En la Ciudad de México las personas utilizan 2 horas diarias para transladarse.
Los "micros" -como son mejor conocidos en la capital- mueven seis veces más personas diarias, pero son calificados como el peor transporte en el DF.

Las quejas contra la forma de conducir de los 57.000 choferes de "micros" son el pan de cada día.

Por ejemplo, en un recorrido realizado por BBC Mundo en una ruta de unos 12 kilómetros, un chofer de microbús se pasó siete luces rojas, iba a casi 80 kilómetros por hora y su unidad tenía problemas mecánicos.

Sin embargo, a pesar de las numerosas quejas, el gobierno capitalino no ha podido sustituir este servicio, pues la Red de Transporte Público -la cual utiliza autobuses más grandes y con mayor control de las reglas de tránsito- transporta a sólo 750.000 usuarios diarios en 88 rutas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL El blog del Nobel

El blog del Nobel
América Latina y el cambio climático

Osvaldo Canziani
Defender la posibilidad de que las generaciones futuras puedan vivir como nosotros
Osvaldo Canziani
¿De qué sirve un Premio Nobel, si no conduce a la acción?

De acuerdo con el meteorólogo argentino Osvaldo Canziani, "hasta que no iniciemos seriamente el tratamiento del cambio climático, el Premio Nobel que nos dieron se va a transformar en algo nulo".

Canziani recibió -junto con sus colegas en Oslo- el Premio Nobel de la Paz 2007. El científico copreside uno de los grupos de trabajo del Panel de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en inglés), que fue galardonado junto al ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore.

BBC Mundo invitó al experto a escribir un blog y compartir con los lectores sus conocimientos, inquietudes y constantes viajes por América Latina y el resto del planeta.

Hay muchos temas urgentes: la cosecha de agua en los Andes, los cambios en los cultivos, el impacto en la salud, la deforestación: el cambio climático es tan grave que no podemos perder tiempo, según Canziani. Y actuar rápidamente es especialmente clave en América Latina, donde "se carece de un sistema serio de observaciones".

Esta es la primera entrega del Blog del Nobel. Bienvenidos a un nuevo espacio de información y de diálogo, en un tema urgente que nos afecta a todos.


La paz no es sólo ausencia de bombas

Mucha gente pudo haber quedado sorprendida de que un panel intergubernamental recibiera el Premio Nobel de la Paz. ¿Por qué esta gente está involucrada en la paz del mundo? ¿Por qué asignarle ese galardón a un grupo de gente que se dedica a la ciencia?

plantas a carbón
La paz es saber de qué manera la sociedad humana puede modular sus reacciones sociales y económicas en un mundo en el que haya una equidad total en el uso de los recursos, en la disponibilidad del agua y en todo cuanto hace a una mejor producción y una mayor productividad.
Simple y llanamente: de ahí viene nuestro compromiso como científicos ante el mundo, de la necesidad de expresar que las conclusiones del panel han hecho evidente los peligros de una carrera desenfrenada como la que estamos llevando con el consumo excesivo de recursos.

El Banco Mundial ha sido claro: los peligros que genera el cambio ambiental y el cambio climático global son el tamaño de la población mundial, el excesivo uso de los recursos y la falta de tecnologías apropiadas para producir y consumir esos recursos.

Nosotros, como personas involucradas desde hace años en el estudio de los problemas ambientales estamos conscientes de que cada uno de los lectores debe tener en cuenta cuál es su participación en estos procesos, hacer el más efectivo uso de los recursos, perjudicar menos al resto de la gente, a sí misma y a su propia generación futura.

En este contexto el Premio Nobel de la Paz es un ejemplo claro de que la paz no es simplemente un hecho de no arrojar bombas o tirar tiros. La paz es saber de qué manera la sociedad humana puede modular sus reacciones sociales y económicas en un mundo en el que haya una equidad total en el uso de los recursos, en la disponibilidad del agua y en todo cuanto hace a una mejor producción y una mayor productividad.

gotas de agua en un vidrio
Una botella de agua es un elemento muy valioso para países que no tienen agua, aunque cualquiera de nosotros puede despreciarla al abrir su canilla, su grifo y dejarla correr libremente.
En el mundo moderno hay muchas tecnologías nuevas que han llevado a situaciones de progreso notable. La revolución verde de la FAO de hace varias décadas está probablemente hoy guiada con un nuevo incentivo: una especie de revolución por el recurso hídrico, habida cuenta que se ha duplicado el consumo del agua desde principios del siglo XX hasta 1940 y que se ha multiplicado dos veces más a fines del siglo. Esto está indicando que todos debemos informarnos de qué manera podemos darle, a la gente que no tiene un recurso hídrico seguro, una solución posible.

El agua es un elemento vital que probablemente generará en un futuro no muy lejano negocios de trillones de dólares. Hoy una botella de agua es un elemento muy valioso para países que no tienen agua, aunque cualquiera de nosotros puede despreciarla al abrir su canilla, su grifo y dejarla correr libremente.

Esto es lo que uno pretende. Como meteorólogo dedicado a las cuestiones ambientales, lo que quiero transmitir a los lectores es que asumamos la responsabilidad de preservar los recursos y defender la posibilidad de que las generaciones futuras puedan vivir como nosotros.

Puede enviar sus comentarios al Dr. Canziani utilizando el formulario a la derecha.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

“Ë‘R‚·‚¢‚Ü‚¹‚ñ««

Ž„‚Í&lsqauo;t‰‡•ƒTƒCƒg‚ÌŠÇ—l‚ð‚µ‚Ä‚¢‚鏼"c‚Ɛ\‚µ‚Ü‚·B

•sç^‚Å"ñí‚ÉŽ¸—ç‚ÈŽ¿–â‚ð‚³‚¹‚Ä'¸‚«‚Ü‚·B

¡‚¨&lsqauo;à‚ɍ¢‚Á‚Ä‚¢‚Ü‚¹‚ñ‚©??

¢‚Á‚Ä‚¢‚È‚¢•û•sMŠ´‚ð‚¢‚¾‚¢‚Ä‚¢‚é‚©‚½‚͉½‚à‚µ‚Ä‚¢‚½‚¾‚©‚È‚­‚Ä‚à'S'R'åä•v‚Å‚·B

‚à‚µ¢‚Á‚Ä‚¢‚é‚©‚½‚ª‚¢‚½‚琥"ñ"–ƒTƒCƒg‚ð‚¨Žg‚¢‚¢‚½‚¾‚¯‚Ü‚¹‚ñ‚©??

¡'j«‰ïˆõ—l‚̐l"‚ª'å•Ï•s'«‚µ‚Ä‚¢‚č¢‚Á‚Ä‚¨‚è‚Ü‚·B

¥"ñ¡‚±‚ÌŽžŠú‚É"o˜^‚µ‚Ä‚¢‚½‚¾‚¢‚Ä‚ ‚È‚½—l‚¾‚¯‚Ì‚¨'ŠŽè‚ðì‚Á‚Ä‚Ý‚Ä‚Í‚¢‚©‚ª‚Å‚µ‚傤‚©??

‚¨'e––‚Å‚·‚ª‚à‚µ‚悯‚ê‚΂æ‚낵‚­‚¨Šè‚¢‚µ‚Ü‚·B


PC‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚ç‚Ç‚¤‚¼«
http://pure-love.biz/yu/?fo17@

Œg'Ñ‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚ç‚Ç‚¤‚¼«
http://pure-love.biz/gyakuenc/@


ŽóM&lsqauo;'"Û
ever_green_1313@yahoo.fr

Jorge Errázuriz: "Hay dos almas en el gobierno y parece que ha estado ganando la controladora"

Jorge Errázuriz: "Hay dos almas en el gobierno y parece que ha estado ganando la controladora"
 
Viernes 1 de Febrero de 2008 Fuente :Por Jorge Isla Z.
 
Al timón del yate con que disputa las etapas decisivas de la Regata ENTEL PCS Chiloé 2008, el empresario Jorge Errázuriz, no pierde de vista el complejo escenario económico y financiero con que comenzó el 2008.

El socio del banco de inversiones Celfin Capital no duda en considerar el escenario como "delicado", y argumenta a favor de un cambio de rumbo claro en la conducción del país, tanto en el manejo macro como en señales para el clima de inversión, justo cuando el gobierno inaugura su "segundo tiempo".

A su juicio hay una combinación de factores negativos —locales y externos— que juegan en contra del crecimiento. En lo medular, el creciente aumento del diferencial entre la tasa de interés interna y la internacional está agravando la caída del dólar, y se suma un "ambiente de bastante hostigamiento regulatorio y una política laboral que no es propia de una economía moderna".

"Es muy mala la mezcla de la sensación de mayor inflación, subida de la tasa de interés y más moneda extranjera entrando. Probablemente nos enfrentaremos a un dólar bajo los $ 450 y no me extrañaría que lleguemos incluso a valores menores. Esto provocará desempleo y decisiones de transferencia de capitales a otros mercados, el problema del dólar es mundial, pero aquí lo estamos agravando", afirma.

Y recalca que la pérdida de competitividad está llevando a inversionistas y empresarios a buscar otras alternativas, por ejemplo, en Perú donde "hay un ambiente más proactivo a la inversión y pro empresario".

—¿Qué línea debería tomar la autoridad monetaria?
—En algún momento el Banco Central tendrá que flexibilizar su política de tasas de interés si no quiere provocar un escenario de retracción fuerte de las inversiones y desempleo. Ojala se anticipe a la baja de inflación que tendremos, cercana a cero en enero, una inflación negativa en febrero y un poco más alta en marzo.

—¿Cómo debiera "flexibilizarla"?
—El diferencial de tasas no puede seguir aumentando, eso ya lo vivimos en el pasado en tiempos del Banco Central de Massad con una importante alza en las tasas de interés que provocó la destrucción de una cantidad de empresarios pequeños, la pérdida de capital de trabajo de muchos negocios, de mucha capacidad empresarial pequeña, y eso no se puede repetir.

—¿Comparte la confianza de Velasco en el "blindaje" de Chile?
—Es cierto que tenemos grandes reservas, pero hay que ser bastante creativo e ingenioso para ver cómo se puede devolver la competitividad a la economía chilena. La combinación de gasto fiscal con Banco Central es muy importante en este momento, las holguras que se manejan tendrán que ver con hasta qué punto se está incentivando la inversión con una economía que esta quedando cara y un exceso de regulación.

"Los capitales van a buscar los mercados más productivos"

—¿Qué línea económica debiera tener este segundo tiempo de Bachelet?
—Debería recuperar la competitividad de la economía, y lograr que el crecimiento sea prioritario, tendremos uno mediocre este año, del orden de 4%, mientras el resto de los países latinoamericanos, empezando por Perú, crecerán a tasas bastante superiores. Si se reducen inversión y empleo, en dos años tendremos un país bastante estancado.

—¿Lo cree posible en año de elecciones y con el gobierno volcado a la agenda política?
—Estamos en un escenario bastante delicado. El gobierno está pidiendo mucho apoyo de todos los sectores para tomar medidas conjuntas, pero porque no tiene mayoría en el Senado ni la Cámara; hubiese sido mucho más bonita esa misma actitud cuando la tenía. No creo que el juego político consolide un ambiente de crecimiento.
—¿Qué consecuencias anticipa en ese escenario?—A veces las prioridades políticas chocan con los objetivos económicos. Me imagino que la prioridad de un gobierno es lograr que su coalición se reelija y si eso significa tomar medidas a veces populistas, los costos los pagarán los jóvenes y los emprendedores. Los capitales van a buscar los mercados más productivos.

"Ya estamos viendo un aumento del desempleo"

—¿Tiene confianza en ello, considerando las señales en materia laboral?
 —¿Por qué Codelco va a los tribunales por el problema de subcontratación? Porque la autoridad le está imponiendo un modelo de producción que lo hace más ineficiente y no necesariamente deja en mejores condiciones laborales a los trabajadores. Imponer una función de producción con regulaciones laborales en un mundo flexible orientado a los servicios y el conocimiento, es una contradicción enorme.

—¿Quien cree que se impondrá?
—No me cabe duda que el ministro Velasco lo tiene claro, pero se habla mucho de que hay dos almas en el gobierno y parece que ha estado ganando el alma controladora que cree que puede tomar acciones que no afectarán la inversión ni el empleo. Pero los afectará y ya estamos viendo un aumento del desempleo, hay muchas inversiones del sector exportador que no se harán.

—¿Cuánto impacta la agitación laboral en las decisiones de inversión?
—Los empresarios no están obligados a invertir, y el mundo hoy es amplio. Si en Perú hay un ambiente pro-inversión, irán allá, a Colombia y a México.

—¿Cómo debería enfrentar el gobierno estas demandas?
Cuando la economía chilena era cerrada, nos podíamos dar lujos de establecer las reglas, pero con una economía abierta y globalizada podemos establecer muy pocas reglas sin pagar costos. Hoy las autoridades se están dando algunos lujos, lo triste es que pagarán jóvenes, mujeres y trabajadores.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La energía nuclear está de moda otra vez por calentamiento global y alza en precios del petróleo

La energía nuclear está de moda otra vez por calentamiento global y alza en precios del petróleo

Se ha salido de la sombra del desastre de Chernobyl y asoma ahora como una alternativa interesante de energía limpia.

Gran Bretaña ha expresado un renovado interés en esa energía y anunció la construcción de varias plantas nucleares.

Esas plantas producen actualmente alrededor del 20 por ciento de la electricidad que consume ese país, pero todas, con excepción de una, deben dejar de funcionar para el 2023.

Sin embargo, algunos países que también apuestan a la energía nuclear tienen pésimos antecedentes en cuanto a seguridad industrial y corrupción, lo que hace que más de uno se muestre alarmado ante la proliferación de esa tecnología.

China tiene 11 plantas nucleares y espera contar con otras 30 para el 2020. Un informe del Instituto de Tecnología de Massachusetts indica que los chinos deberían construir 200 reactores más para el 2050 si quieren mantener su actual ritmo de crecimiento.

En la actualidad hay más de 100 plantas nucleares en distintas etapas de construcción o planificación y aproximadamente la mitad se encuentra en China, India y otras naciones en desarrollo.

Argentina, Brasil y Sudáfrica se proponen ampliar programas ya existentes, en tanto que Vietnam, Tailandia, Egipto y Turquía son algunos de los países que planean construir su primer reactor nuclear.

En riesgo

La inquietud no se limita a los países en desarrollo. La industria nuclear de Japón, por ejemplo, todavía no se repone del escándalo de hace cinco años, cuando se reveló que había habido informes falsos sobre inspecciones de fisuras en los reactores.

Una empresa sueca que maneja un reactor nuclear tardó mucho tiempo en informar al público sobre un incendio en la planta en el verano pasado. Y una falla grave en el mecanismo de apagado automático de una planta búlgara en el 2006 no fue reportado, hasta que alguien filtró la noticia dos meses más tarde.

La transparencia en la industria nuclear será un tema más delicado todavía en países como China, cuyos gobiernos controlan la información.

Quienes desconfían del uso de energía nuclear tienen presente la crisis de 1986, cuando el gobierno soviético trató de ocultar la magnitud del problema derivado de una fusión nuclear.

Tampoco olvidan la fusión parcial que hubo en el reactor de Three Mile Island, en Pensilvania, Estados Unidos, en 1979.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) calcula que, al paso actual, se podría duplicar la cantidad de gigavatios generados por reactores nucleares en dos décadas y representar el 13,3 por ciento de la electricidad generada en todo el mundo.

"Hay un renacimiento de la energía nuclear", afirmó Anne Lauvergeon, directora ejecutiva de la firma francesa de energía nuclear Areva. "La energía nuclear ya no es el diablo. El diablo es el carbón".

Philippe Jamet, director del departamento de seguridad en las instalaciones nucleares de la AIEA, asegura que los antecedentes de la industria son impecables. Pero acota que los países que incursionan por primera vez en este campo "tienen que aprender, y aprenden de sus errores".

La AIEA, dependiente de las Naciones Unidas, fue creada en 1957 en buena medida para evitar errores y suministrar controles de calidad y conocimientos a los países con programas nucleares, al tiempo que supervisa los tratados en esta materia.

Los peligros

  • El almacenamiento de desperdicios radioactivos, que siguen siendo tóxicos por miles de años, es otro problema, lo mismo que el cierre de plantas nucleares que ya no son seguras. Quienes promueven la industria nuclear, no obstante, dicen que los nuevos reactores tienen mecanismos de seguridad avanzados y pocas partes que hay que trasladar.
  • Una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comenzó el jueves una nueva revisión de la planta nuclear japonesa dañada en julio por un fuerte seísmo que causó varias fugas radioactivas. La planta de Kashiwazaki-Kariwa, con siete reactores, es la mayor del mundo en capacidad de producción.
  • Egipto anunció que lanzará en febrero una licitación internacional para la construcción del primer reactor nuclear, por un monto de 1.500 a 1.800 millones de dólares. El presidente Hosni Mubarak anunció en octubre que Egipto estaba decidido a dotarse de varias centrales nucleares, retomando un programa nuclear paralizado desde hace 20 años. 

Viena
Con Efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES, CALENTAMIENTO GLOBAL Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PARIS HILTON ES MARCA ESPECTACULAR

PARIS HILTON ES LIDER ES MARCA PERSONAL ,

Paris Hilton,como ya habiamos comentado es la imagen su propia marca de champán, y a hora ha decidido donar un porcentaje de las ganancias a organizaciones benéficas.

Como recordarán Paris posó desnuda, pintada toda de dorada acostada en la arena en el desierto, para la nueva campaña de su vino espumoso. Aparte de ganar una cuantiosa cantidad de dinero, la artista donará 20 por ciento de su ganancia para una fundación que se dedica a ofrecerle agua gratuita a gente que vive en zonas marginadas.
El champán venderá en lata en vez de botella de vidrio y contendrá un aroma a frutas de la pasión y fresas. Esta bebida alcohólica ya entró al mercado en Alemania y abarcará Estados Unidos. Cabe recordar que Paris Hilton ya posee su propia línea de fragancias y joyas conocidas a nivel mundial.
Fotos de la promo de su Nueva Bebida:



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

l Desbalance militar de Chile y Perú

¿ANTE CONFLICTO BELICO : ¿  EXISTE UN DESBALANCE ENTRE FUERZAS DE CHILE Y PERU?
 
¿QUE SE DICE EN PERU?
 
 
Desbalance militar de Chile y Perú

Lima, Feb.2 (PERUPUNTOCOM).- [El diferendo marítimo con el vecino del sur, y su arbitraje por la Corte de la Haya, ha levantado las voces de los profesionales de la guerra -que eso son los militares-, los generales EP (r) Chiabra y Hoyos, quienes presagiando un escenario bélico, han recomendado a los políticos (incluido los periodistas pacifistas, timoratos y miopes) que esta vez al Perú no lo «agarren con los pantalones abajo»; y que el desbalance en el sector Defensa a favor de Chile, sea tomado en cuenta a la hora de las decisiones en defensa del territorio nacional. Nuestra redactora ha investigado en fuentes oficiales que permiten a Perupuntocom mostrar la debilidad de nuestras Fuerzas Armadas, de tal modo que nuestros lectores conozcan la verdad y opten por una opinión menos patriotera y más pragmática.]

Como en 1879, antes de la Guerra del Pacífico, la escuadra chilena sigue siendo superior a la peruana, especialmente en tecnología.
 
En el 2004, los institutos castrenses de nuestro país consideraron que el poderío militar mapocho era cinco veces superior al de Perú, en cuanto a tecnología bélica.
 
Esto coincidió con el balance militar de Perú y Chile elaborado por el banco de datos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos: "Military Periscope", que fue presentado el mismo año

El informe establecía que durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori se adquirió armamento por la cantidad de 1,900 millones de dólares. Sin embargo, esto no fue suficiente para igualarnos al vecino país del sur, sólo creó una ficticia superioridad.
 
Cabe mencionar, que 36 aeronaves MiG-29 y Sukhoi-25 que nos vendió Bielorrusia en los noventa, se encuentran inoperativos, ya que fueron obtenidas a través de  compañías intermediarias que no se hacen responsables del mantenimiento, repuestos y asistencia.

Asimismo, durante el mismo régimen se dieron de baja a 24 navíos de la Marina, sin considerar alguna compra en su reemplazo.

Entonces, hace cuatro años el Ejército de Chile nos superaba 7 veces;  con respecto a la Fuerza Aérea, 3 veces; y en fuerza naval, 4 veces más poderosos, según las instituciones militares del Perú.

Entre el 2000 y el 2004  los países latinoamericanos invirtieron anualmente en defensa alrededor del 1,3 por ciento de sus productos brutos domésticos, esto indicó las estadísticas del IISPRI (Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo)

En el 2005 Chile y Venezuela lideraron el gasto en defensa con 2.780 millones y 2.200 millones de dólares respectivamente, según El Real Instituto El Cano, otro centro académico español, que continuó analizando las cifras del IISPI.

Al otro lado del mundo esto no sorprendería, pues los presupuestos derivados a los gastos en defensa de Oriente Medio y el Norte de Africa  (3,7%), el sur de Asia (2,5%) y, Europa y Asia Central (2,3%), en el 2006.

Los últimos años el Perú ha tenido un considerable crecimiento económico, sin embargo, la situación presupuestaria de los mapochos sigue siendo mejor.
Volvemos al 2004, año en el que Chile tenía un PBI de USD 85.8 billones, mientras que nosotros 61.6 billones, lo que significa un PBI per capita de USD 5.378 para los chilenos y USD 2.238 para los peruanos.

No obstante, para el 2006 el presupuesto de Defensa mapocho ascendería a USD 2.025 millones, frente al de Perú que fue de USD 904 millones. Entonces, el presupuesto chileno representó un 1.32 % del PBI mientras que el peruano fue del 1.03%.
La diferencia entre ambos países con respecto al fondo destinado a Defensa es relevante, y Chile lleva la delantera gracias a la Ley 13.196 Reservada del Cobre, por cual este país recibe la resultante de un porcentaje fijo de los gravámenes sobre la exportación del cobre, dinero que ha sido destinado esencialmente para la compra de armamento militar. Sobre esta ley se explicará más adelante.

Poderío humano

"Military Periscope" señaló que el Ejército peruano era el más grande en número después de Brasil, en el 2004.
Dos años después, las Fuerzas Armadas de Perú contaban con 113.900 hombres frente a 80.800 de Chile.
La siguiente tabla ilustra este aspecto:
 
Ejército de Chile
Ejército de Perú
44.100 efectivos:
3800 oficiales
15.300 suboficiales
25.000 soldados
 
74.000 efectivos:
5.900 oficiales
13.600 suboficiales
54.500 soldados
 
Armada de Chile
Armada de Perú
25.500 hombres:
2.000 oficiales
13.500 suboficiales
10.000 marineros
23.000 efectivos:
1.900 oficiales
16.700 suboficiales
4.400 marineros
 
Fuerza Aérea de Chile
Fuerza Aérea de Perú
11.300 efectivos:
1.800 oficiales
7.500 suboficiales
2.000 soldados
16.900 efectivos:
1.800 oficiales,
7.600 suboficiales
7.500 soldados

No obstante, se debe considerar que el servicio militar en el sur es de característica mixta, obligatorio para los varones y voluntario para ambos sexos según cupos. En contraste, en el Perú el sistema es voluntario para ambos sexos.

Ambas naciones, han organizado su territorio para su defensa en Regiones Militares que coinciden con criterios de delimitación geográfica, política o económica.

Del mismo modo, la organización operativa en el nivel Gran Unidad de Combate (GUC), esta conformado por 7 Divisiones de Ejército mapocho, frente a Perú que tiene 15 Brigadas.

Los chilenos, basados en los modelos israelí y suizo, han adecuado los niveles de efectivos necesarios con el eficiente sistema de movilización regional en  caso de guerra.
En este marco, "Military Periscope" señaló que Chile está dando mayor importancia a la inversión en tecnología, antes que aumentar el contingente de sus efectivos que ha permanecido igual en los últimos años.

Aunque el vecino país del sur apuesta por el desarrollo de ejércitos más pequeños, pero más potentes y eficaces.

Armamento militar

El Ejército de Chile está equipado con 404 Tanques, 80 vehículos blindados de exploración y 608 de transporte. Además tienen 190 piezas de artillería y 70 aeronaves de las cuales 50 son helicópteros.

Igualmente, la Artillería Antiaérea cuenta con 12 sistemas de misiles Mistral y está constituida con piezas de tubo de calibres 20 mm, 35 mm, y 40 mm.
De otro lado, el Ejército de Perú posee 410 tanques, 162 vehículos blindados de exploración y 312 de transporte. La Artillería tiene 296 piezas, y 98 aeronaves de las cuales 82 son helicópteros.

Mientras que la Artillería Antiaérea peruana totaliza 150 piezas de 23 mm y 40 mm, además del variado número de sistemas de misiles: SA 3, SA 7 y SA 18, el primero de estos sistemas es el único misil de mediano alcance en la región sudamericana, no obstante, el resto están a un paso de la obsolescencia.
 
 
Armada de Chile
Armada de Perú
4 submarinos convencionales
2 destructores misilísticos portahelicópteros
4 fragatas misilísticas
7 lanchas rápidas misilísticas
32 lanchas patrulleras
3 buques de desembarco de tanques
3 embarcaciones anfibias menores
1 buque logístico
1 buque tanque de flota
1 buque madre de submarinos
1 buque balizador
1 rompehielos
2 buques oceanográficos e hidrográficos
1 buque escuela
En reserva 2 destructores misilísticos portahelicópteros y 1 fragata misilística
 
6 submarinos convencionales
1 crucero misilístico
1 destructor misilístico
6 fragatas misilísticas
6 corbetas misilísticas
4 patrulleros fluviales
25 lanchas patrulleras fluviales
4 buques de desembarco de tanques
1 buque logístico
3 buques tanques de flota
1 buque hospital fluvial
3 remolcadores
1 lancha de rescate de torpedos
1 buque de salvamento
1 buque oceanográfico
1 buque hidrográfico y 1 buque escuela.
 




















De esta forma, la Aviación Naval mapocha tiene 18 helicópteros y 51 aviones. Mientras que la peruana cuenta con 16 aviones y 17 helicópteros.

Los 3500 hombres de la Infantería de Marina (IM) de Chile se organizan en 4 Unidades Tácticas: 1 unidad Vehículos Anfibios, 1 subunidad de Exploración, 2 unidades de Artillería, 4 subunidades de Artillería Antiaérea y 1 unidad para Operaciones Especiales.
La Infantería de Marina de Perú distribuye a sus 5100 efectivos en 5 Unidades Tácticas: 1 unidad Táctica Mecanizada, 1 subunidad Mecanizada Independiente y 1 subunidad IM Independiente, 5 subunidades de Artillería de Campaña y Costa, 1 subunidad Artillería Antiaérea, 1 unidad de Ingenieros de Combate, 1 unidad para Operaciones Especiales,1 unidad de Apoyo Logístico. Uno de los objetivos de la infantería es reemplazar en el menor tiempo posible al crucero y al destructor que ya están obsoletos y su mantenimiento es costoso; por 2 nuevas fragatas tipo Lupo, así la flota peruana contaría con 8 fragatas modernas.


Fuerza Aérea de Chile
Fuerza Aérea Peruana
194 aeronaves:
89 de combate
25 de transporte
21 helicópteros
otros aviones de categorías diversas para instrucción, entrenamiento o búsqueda y rescate
Aviones de combate:
13 son caza-interceptores
29 caza-bombarderos
36 de ataque
11 de ataque ligero o contrainsurgencia
Helicópteros: 10 de transporte y 11 de asalto y de enlace o ligeros
1 B-707 Cóndor y 3 Beech-99A para ejecutar Medidas de Vigilancia Electrónica (ESM), de Comunicaciones (COMINT) y Alerta Temprana Aérea (AEW).
365 aeronaves:
120 aviones de combate
60 aviones de transporte
100 helicópteros
además de otras aeronaves necesarias para misiones específicas o de propósito general
Aviones de combate
30 caza-interceptores
41 caza-bombarderos
8 bombarderos
18 de ataque
Helicópteros: 16 de ataque, 61 de transporte y 23 de enlace o ligeros

Cabe resaltar que el Perú no cuenta con aeronaves para operaciones de Guerra Electrónica.

Desde 1994 la Fuerza Aérea Chilena permanentemente fue renovando su flota. Incorporando 25 Mirage 5 Elkan , de fabricación francesa; 15 Mirage 50 FC Pantera, además de 12 naves F-5E Tiger; 12 A-37B Dragonfly y A36 CC Halcon.

"Military Periscope" indicó en su informe que nuestro estándar está muy por debajo de las capacidades militares de Chile, cuyas Fuerzas Armadas también fueron evaluadas.

El 2006 Chile adquirió dos submarinos Scorpene y cuatro fragatas misileras, sólo las naves costaron 350 millones de dólares, mientras que los cazas comprados a Amsterdam valen 150 milllones. Antes compró los navíos "Williams" y el destructor "Fletcher".

En contraste, la Marina peruana no cuenta con ningún destructor. Sólo tiene seis fragatas Lupo, seis corbetas y seis submarinos (nulos en comparación a los Scorpene chilenos), que están a punto de quedarse inoperativos.

Nuestra fuerza naval es la única que dispone de un crucero, pues lo usual en el planeta es incorporar naves más pequeñas y de mayor maniobra con  poderosos misiles.

El banco de datos "Military Periscope" del Pentágono resalta que mientras Chile tiene los tanques "Leopard", fabricados entre 1975 y 1982, Perú todavía mantiene sus T-54 y T-55, construidos entre 1950 y 1964. Una gran diferencia y ventaja tecnológica de los mapochos.

Además, consideremos que de los 275 tanques rusos T-55 y T-54 MBT adquiridos en 1973, solamente 50 se encuentran operativos, así como los tanques ligeros 110 AMX de los cuales sólo se encuentran en buen estado 29.

Por su parte, el país del sur compró en 1999: 220 modernos "Leopard" y 100 vehículos blindados M113. A estos se suman 100 tanques Leopard II que se fabricaron en Alemania, cada uno de 60 toneladas concebidos para guerras biológicas y radiactivas y forman parte de la OTAN.

También cuenta con 50 tanques AMX-30 de fabricación francesa, carros de reconocimiento EE-9 Cascavel y 177 unidades Piraña.

A fines del 2005, el gobierno chileno postergó la compra de helicópteros para sus Fuerzas Armadas, luego de que los generales de sus instituciones castrenses no se pusieran de acuerdo respecto al número y tipos de aparatos.

Esta adquisición se había previsto para reemplazar sofisticados helicópteros Black Hawk y Sykorsky de los que las fuerzas chilenas tienen sólo ejemplares de excepción.
Asimismo, al terminar el 2009 llegarán a Chile los primeros tres aviones de patrullaje y carga adquiridos por su Armada, de un total de ocho que prevén comprar.

Estos aviones Caza CN-295 son para transportar tropas y carga, además cuentan con seis estaciones para disparar torpedos antisubmarinos y misiles antibuques Arpón debajo de las alas.

Presupuesto

En 1992 se inició el "Plan Alcázar" como parte de la modernización de las fuerzas armadas chilenas, el cual tiene como objetivo la consolidación de una capacidad disuasiva y de ataque, en prevención de algún conflicto cerca a sus fronteras.

En la actualidad, Chile cuenta con un excedente de más de 1.000 millones de dólares en un fondo destinado exclusivamente a la compra y renovación de material bélico. Este dinero sería el sobrante de los recursos totales traspasados a las Fuerzas Armadas de las ventas del cobre en los últimos años.

Esto responde a una ley decretada durante la dictadura del fallecido general Augusto Pinochet (1973-90), la cual establecía que el 10% de las ventas totales de la estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre, deben ser traspasadas cada año a las Fuerzas Armadas.

No se sabe exactamente en qué es gastado este dinero, pues son reservadas las cuentas donde se depositan, lo cual responde al carácter secreto de la ley.

En estos últimos años los precios internacionales del cobre tuvieron fuertes alzas, el precio se triplicó cotizándose por sobre los tres dólares por libra.

Por lo cual, las Fuerzas Armadas chilenas tuvieron mayores disponibilidades para su plan de modernización al incrementarse el traspaso.

En 2006, Codelco derivó a las Fuerzas Armadas casi 1,200 millones de dólares; para el 2007 la cifra alcanzaría los 1,400 millones de dólares, según información del ministro de Defensa Goñi.

Aquella ley  ha permitido a Chile ser uno de los países que destina mayores recursos a la defensa en la región, en el 2005 su gasto alcanzó al 3,54% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Redsal).

Redactora: Margot Rivas
                margot190185@hotmail.com
 
PARA MÁS INFOMACION , PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

URUGUAY Mario Benedetti ya se encuentra en casa

Mario Benedetti ya se encuentra en casa

Posted: 02 Feb 2008 12:52 AM CST

Mario BenedettiEl escritor Mario Benedetti, poeta, cuentista y novelista uruguayo se encuentra desde ayer de vuelta en su casa de Montevideo, luego de haber pasado casi un mes internado en la unidad de cuidados intensivos en una clinica de Montevideo por un cuadro de deshidratación producto de una afección intestinal.

Los medios han estado muy atentos a la evolución de la salud de Benedetti de 87 años y lo poco que se sabía era que, a pesar de que aún se encontraba en la misma sala del sanatorio Impasa, estaba de muy buen humor, leía y se estaba alimentando con regularidad lo cual daba claros signos de ir hacia una estabilidad.

Hoy el autor de La tregua, Montevideanos, Gracias por el fuego, Primavera con una esquina rota y de varios volúmenes de poemas apareciedos bajo el título de Inventario ya está en su casa de la capital uruguaya. Benedetti es un autor muy querido y celebrado y su obra está invariablemente marcada por el tema de lo político y lo amoroso.

Ha sido celebrado y premiado, entre otros por el Premio Reina Sofía de poesía en 1999. Su poesía, de hecho, tiene un ritmo único que ha hecho que cantantes como Daniel Viglietti, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés le pongan música.

Hoy, para cerrar y celebrar, os dejo con uno de tantos de sus textos en verso. Se titula Teoría de conjuntos y su motivo es el arte y la armonía:

Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa.
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.

Vía | Clarín
Más información | Mario Benedetti en Biblioteca Cervantes

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

こんな変な誘い方もないと思いますけど

こういうトコロでお誘いするのに、どうしたらいいのかわかりません。
私はスイーツカフェを経営してるんですが、元々パティシエから始めたものでコーヒーの美味しさがよくわかりません。(笑)
お店はすごく順調で、嬉しい限りなんですが、肝心の経営者がこんな状況ではいけないと思い、趣味でいるこの場所で探せればいいなって思っています。
 
ですので、美味しいコーヒーや、プロの買い付けてるショップなどを教えてくれる方はいませんか?
 
一緒にスイーツ巡り出来る人が居ないです・・
一緒にケーキを食べに行って下さい。
 
もちろん、独身で恋人もいないので、お昼だけじゃなく、夜もオリジナルスイーツを用意して待ってますよ♪
 
閉店後のお店で遊ぶってのも悪くないのかもしれませんね(/(エ)\)キャッ
 
http://pure-love.biz/yu/?zh12
のスイーツコミュの管理人ですので(*^-^*)
それじゃ待ってますっ☆
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
配信不要
 

こんな変な誘い方もないと思いますけど

こういうトコロでお誘いするのに、どうしたらいいのかわかりません。
私はスイーツカフェを経営してるんですが、元々パティシエから始めたものでコーヒーの美味しさがよくわかりません。(笑)
お店はすごく順調で、嬉しい限りなんですが、肝心の経営者がこんな状況ではいけないと思い、趣味でいるこの場所で探せればいいなって思っています。
 
ですので、美味しいコーヒーや、プロの買い付けてるショップなどを教えてくれる方はいませんか?
 
一緒にスイーツ巡り出来る人が居ないです・・
一緒にケーキを食べに行って下さい。
 
もちろん、独身で恋人もいないので、お昼だけじゃなく、夜もオリジナルスイーツを用意して待ってますよ♪
 
閉店後のお店で遊ぶってのも悪くないのかもしれませんね(/(エ)\)キャッ
 
http://pure-love.biz/yu/?zh12
のスイーツコミュの管理人ですので(*^-^*)
それじゃ待ってますっ☆
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
配信不要
 

¿Cómo se define fraude? que nos dice blogsalmon ...

¿Cómo se define fraude?

Posted: 30 Jan 2008 04:23 AM CST

Daniel Bouton, Presidente del Societé Genéralé and Jérôme Kerviel 378.219.JPG

Los investigadores del caso de las pérdidas billonarias generadas por el joven empleado del banco francés, Société Genérale, supuestamente solito, le han cargado con delitos, entre otros, de falsificación de documentos, pero no tiene cargos por fraude.

Supuestamente, no le han cargado con fraude porque su intención no era el enriquecimiento personal por las operaciones que efectuó. Es decir, si hubieran salido bien, el banco se hubiera beneficiado de las ganancias, no el directamente.

Lo que dijo es que su razón por arriesgarse era para cubrir pérdidas anteriores y para efectuar ganancias y, así, recibir primas en su sueldo y ascensos en su carrera.

Recordemos que en esta carrera en los mercados financieros, los sueldos son muy altos y las primas si las cosas las haces bien pueden ser muy altas, incluso multimillonarias.

¿No tenían estas actividades fraudulentas el objetivo de enriquecimiento personal, por lo menos a lo largo de su carrera? Como hemos hablado en estas páginas, han habido muchos culpables aquí pero, ¿no ha sido fraude lo que hemos visto por parte de este chico?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Société Genéralé culpa al funcionario, 80% de empresas han sufrido fraude y Estudio sobre el riesgo de fraude en Europa

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile