NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, April 04, 2010

teletrabajos Algunas soluciones a los principales problemas

Teletrabajo: soluciones a los principales problemas

La falta de disciplina para organizarse y de aprovechamiento del tiempo constituyen el origen del fracaso en el trabajo a distancia

Twittéalo

Los "teletrabajadores" son quienes desempeñan un empleo desde su propio domicilio, una fórmula que implica ciertas ventajas, como librarse de los atascos en horas punta, pero que también es sinónimo de inconvenientes. Quienes practican el teletrabajo pueden sentir frustración e insatisfacción si no siguen una serie de rutinas cada día y aprenden a organizarse y a aprovechar el tiempo.

  • Autor: Por LOLA RAYA BAYONA
  • Fecha de publicación: 1 de abril de 2010

Errores de fácil solución


- Imagen: Allen Elliotte -

Para que el trabajo en casa sea más productivo, hay que evitar algunos hábitos que pueden suponer grandes problemas.

Para sacar adelante el trabajo desde casa, hay que procurar mantener una vida regular, con hábitos estables

  • Autoengañarse y creer que se está capacitado para teletrabajar. No todas las personas tienen la suficiente autodisciplina para trabajar desde casa. Algunos profesionales consideran que es una práctica con más ventajas que inconvenientes, pero esta idea puede chocar con la realidad. Hay que evaluar la situación y cuestionarse si trabajar desde el hogar se ajusta a las metas y al modo de vida de cada uno. Es fundamental evaluar los beneficios, los obstáculos y los retos de la nueva situación laboral. Si no se valoran estos aspectos, resultará más difícil adaptarse al cambio que supone dejar una oficina con horarios y una rutina determinada por trabajar en casa.

  • Trabajar en el comedor, en el sofá, en la cama... Pensar que cualquier sitio es bueno para realizar una actividad es uno de los errores más comunes. Trabajar con el ordenador encima de la mesa del comedor no es cómodo y, mucho menos, sobre el sofá o en la cama. Es recomendable buscar un espacio exclusivo para trabajar y habituarse a él. Éste debe tener una buena iluminación, una silla cómoda y una mesa despejada. No es conveniente ubicar la oficina en un lugar de paso porque las interrupciones serán continuas.

  • No establecer un horario y unas reglas. Para que la vida laboral interfiera lo menos posible en la personal, es conveniente establecer unas reglas y recordar a los miembros de la familia que las respeten. Hay que ponerse un horario para crear una rutina. En muchas ocasiones, tener trabajo en casa es sinónimo de realizar una tarea de manera continua, sin tiempo para nada ni nadie. Hay que establecer un horario tanto para empezar como para acabar y, a ser posible, debe ser siempre el mismo.

  • No planificar. Se debe crear un plan de trabajo con los objetivos deseados. Al empezar la jornada, hay que realizar una lista pormenorizada de las tareas pendientes. Dedicar unos minutos a calcular cuánto se tardará en ese trabajo y repartirlo en los días de los que se dispone para hacerlo facilitará la tarea. Hay que tener en cuenta que, con toda seguridad, surgirán imprevistos. Por ello, en la planificación diaria y semanal conviene dejar un margen de tiempo para actividades urgentes. Es imprescindible cumplir el planning.

  • Trabajar en pijama. Si se desea empezar cada jornada con energía, es aconsejable prepararse como si fuera a salir. Así se está más motivado y se mantiene una actitud más positiva. Aunque parezca poco relevante, conviene empezar el día como si se acudiera a una oficina.

  • Alternar tareas domésticas con el trabajo. Aunque es fácil mezclar ambas labores, hay que dedicar un tiempo concreto a las tareas de la casa y otro al trabajo, sin cometer errores como dejar a medias el trabajo para salir a comprar o realizar otras actividad de tipo doméstico.

  • Tener una actitud inconstante. Algunos teletrabajadores no se adaptan a esta tarea. Hay que procurar mantener una vida regular, con unos hábitos estables. No es aconsejable trabajar un exceso de horas o en horario nocturno para librar otra jornada. Tampoco se debe caer en el error de la denominada "procrastinación", es decir, la tendencia a posponer el trabajo. Si se quiere sacar adelante la tarea y tener el mayor beneficio posible, hay que ser muy riguroso y respetar tanto las horas de sueño como las dedicadas al trabajo.

  • Aislarse. Al perder el contacto diario con compañeros, jefes o clientes, se dejan de fomentar unas relaciones profesionales muy útiles en la vida laboral. Para evitarlo, hay que reservar un espacio en la agenda para asistir a eventos, conferencias o seminarios y no perder el contacto con otros compañeros. También se pueden planificar reuniones regulares, asociarse a organizaciones profesionales o asistir a clases y seminarios para actualizar conocimientos.

  • No ser previsor y carecer de materiales de repuesto. No hay que perder tiempo en salir a comprar la tinta de la impresora, disquetes, CD o material de papelería en general. Conviene contar con todos los suministros necesarios para no perder tiempo durante la jornada laboral.


  • - Imagen: April -
    No realizar copias de seguridad. Es muy importante hacer copias de seguridad. En el momento más inesperado, puede fallar el ordenador. Los archivos se deben grabar siempre antes de apagar el ordenador.
  • Recortar gastos en conectividad. Las nuevas tecnologías no sólo ayudan a recortar costes, sino que además permiten trabajar de una forma mucho más eficiente y productiva. Por ello, no es una buena idea querer ahorrar en conceptos como banda ancha, aplicaciones de colaboración on line y, en general, en las herramientas que facilitan y ayudan a realizar el trabajo.

  • Trabajar sin un plan TIC preestablecido. En un entorno de trabajo virtual, hay que conocer y dominar las posibilidades de las tecnologías. Algunos profesionales trabajan con Mac, otros con un PC, una BlackBerry o un iPhone. Deben conocerse las posibilidades y elegir la solución que se integre de la forma más natural con las necesidades concretas de trabajo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BACHELET GASTO COMO REINA EN LA MONEDA

Los gastos de la administración Bachelet que Piñera busca recortar en la Presidencia


Matías Bakit y Sergio Acevedo Valencia

Cuando Sebastián Piñera llegó a La Moneda, una de las primeras cosas que analizó junto a su equipo fueron los gastos en la Presidencia. No quedó nada contento con los montos utilizados para remunerar al personal, ni con la cantidad de funcionarios destinados para esas tareas en la administración del gobierno de Bachelet.

Según los datos que recopilaron sobre la evolución del monto asignado a la Presidencia, en 1990, al inicio del gobierno de Patricio Aylwin, era de casi cinco mil millones de pesos, cifra que creció hacia el final del gobierno de Eduardo Frei y que, en 1998, alcanzó más de 11 mil millones. Más tarde, el presupuesto bajo la administración de Ricardo Lagos se mantuvo cercano a los nueve mil millones. Pero la mayor alza fue la que apreciaron a lo largo del gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando creció sostenidamente hasta alcanzar casi 14 mil millones.

El Gobierno inició así lo que llamaron el "Plan de ahorro hasta que duela", al que "El Mercurio" tuvo acceso, que en principio tiene como meta disminuir a la mitad el gasto en personal de esa repartición. Si en la administración bacheletista ese gasto mensualmente ascendía a $242 millones, el piñerismo pretende bajarlo a la mitad: unos 121 millones al mes.

Un Gabinete más reducido

Una de las primeras medidas será mediante drásticas reducciones de personal. Un ejemplo es lo que pasará en el Gabinete. Si en la administración bacheletista el Gabinete liderado por Rodrigo Peñailillo -estrecho asesor de la Presidenta- trabajaba con cerca de 30 personas entre asesores políticos y otros funcionarios de planta, a contrata y a honorarios, lo que sumaba una cifra de 49 millones mensuales, ahora las cosas serán distintas. Según el plan, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Ignacio Eyzaguirre, trabajará solo y se sumarán nada más que dos secretarias. Lo que estiman como gasto mensual en ese ítem será de cuatro millones y medio de pesos. Así, mensualmente, se ahorrarían 44 millones y, anualmente, más de 530.

Otro ejemplo está en el Departamento de Programación Presidencial, donde se desempeñaba una de las asesoras de confianza de la Presidenta Bachelet, María Angélica Álvarez. Los casi 13 millones mensuales que se gastaban pasarán a ser cerca de 9 millones.

El gasto de los asesores presidenciales también será recortado por el piñerismo.

En ese grupo se contemplaba la División de Políticas Públicas, a cargo de Francisco Díaz, y la Dirección de Gestión de Políticas Públicas, dirigida por Javier Luis Egaña. Y sumaba 78 millones mensuales. En la nueva administración, se disminuirá a 29 millones, contando a los asesores presidenciales, la Unidad de comunicación estratégica y la Unidad de estudios.

Otra de las modificaciones es que la dirección administrativa de la Presidencia, que antes estaba supervigilada por el jefe de Gabinete, ahora sea un área bajo la supervisión de la jefa de asesores, María Luisa Brahm, estrecha colaboradora del Presidente Piñera.

Sólo considerando los recortes en el área de personal, el plan significaría un ahorro anual de 50% en comparación con los recursos empleados durante la administración de Bachelet.

Otra de las modificaciones estará en la Comisión Bicentenario, que ya había estado en el centro de la polémica al conocerse que al inicio del nuevo gobierno ya se habían ejecutado 530 millones de pesos, casi todo su presupuesto. Así las cosas, la entidad disminuirá su dotación de 30 a cuatro personas.

Algo similar pasará en la Unidad de Subvenciones, encargada de asignar dinero para proyectos de organizaciones de la sociedad civil, donde la planta pasará de diez a tres funcionarios. Según los análisis piñeristas esa unidad ya había ejecutado tres mil millones de pesos de un total de cinco mil millones antes del arribo del nuevo gobierno.

La Comisión Valech, por su parte, sufrirá una reducción de un 5% en sus gastos, sin embargo, no habrá alteración alguna en la cantidad de personal ni cambios para los miembros de la comisión.

Otra forma de ahorro será dar de baja algunos automóviles oficiales de la Presidencia. A los casos del Lincoln Town Car de 1997 y del Peugeot 607 se suman un Mitsubishi Galant (año 2004) y un Mitsubishi Lancer (año 2004).

Asimismo, la nueva administración reducirá suscripciones a prensa escrita, que pasarán de 139 a 67, lo que significaría pasar de 14 millones a 7 millones en ese ítem anualmente. Igual será con los planes de celulares, que bajarán de 800 (como máximo en la administración anterior) a 500 minutos, con un total que pasará de nueve millones mensuales con Bachelet a siete en el nuevo gobierno.

Otro de los gastos que sorprendió al piñerismo fueron dos contratos para la compra de flores, uno de los cuales ascendía a $12 millones al año. En eso también habrá más austeridad.

Y una de las preocupaciones actuales que tendrían respecto de los recursos es que no habría un catastro de las propiedades inmuebles arrendadas por la Presidencia durante la administración anterior, lo que una vez contabilizado y detallado, también pasaría al plan de "ahorro hasta que duela".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )