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Monday, May 05, 2014

#marketingjuridico:

El marketing juridico, la especialización de un servicio

4 mayo, 2014 nimda78 marketing online0

El otro día hablaba con un amigo que tenía una empresa, me contaba lo duro que era mantenerla a flote, como todos los negocios y en cualquier momento en realidad, a no ser que tengas mucho dinero, lo cierto es que cuesta sacar adelante lo que tanto nos ha costado poner en pie.
Estaba teniendo realmente problemas, le pregunté por su versión online y me comentó que aún no había explorado este medio. Le sugerí que podía ser una oportunidad, para poder sacar a flote el negocio pero tenía que invertir como en cualquier medida.

La solución, el mercado digital

marketing juridicoAl cabo del tiempo me comentó que se había decidido y que le había ido bastante bien, contrató los servicios de posicionamiento web de una empresa fiable a través de la red y que en pocas semanas estaba en las primeras posiciones de los principales buscadores.
Eso hizo que las visitas a su página se multiplicaran y que además las ventas también lo hicieran.
Al final, le salió bien y casi tuvo que cerrar su versión física pero para dedicarse a la online casi al 100% por el gran éxito que estuvo teniendo.
Como la empresa de mi amigo existen un montón en el mercado, y no sólo empresas que han visto que cuando realmente funcionan es en internet, sino que además otras han mantenido su negocio físico y han desarrollado nuevas versiones en internet.
La clave está en apostar por ello y elegir una empresa de posicionamiento web que le permita avanzar.

Empresas especializadas en posicionamiento

 

marketing juridico

En ocasiones puedes tener la suerte de encontrar empresas que ofrecen servicios especializados como el marketing juridico que puede funcionarle realmente bien a una empresa de leyes, a un bufete de abogados, por ejemplo.
En este caso no lo pienses y contrata el servicio ya que los resultados que obtendrás serán bastante buenos, además de ser más rápidos, por el grado de especialización.
La especialización habitualmente viene dada porque de los profesionales que trabajan en la empresa de posicionamiento web algunos son expertos en el sector sobre el que ofrecen la especialización y al final todo sale rodado.
La verdad es que está siendo una oportunidad para el mundo de los negocios porque la crisis ha dejado huella, tener esta nueva forma de desarrollar no sólo empresas existentes, también proyectos nuevos es un respiradero.
El marketing es una disciplina utilizada desde siempre en el mundo empresarial, ahora que todos utilizamos internet prácticamente a todas horas, el marketing se ha adaptado al medio y ahora que utilizamos Internet para cualquier cosa, el marketing debe actuar en el medio para regular de alguna manera la competencia que en este marco se ha creado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Opinión: Atentado contra el milagro chileno

Opinión: Atentado contra el milagro chileno

La presidenta Michelle Bachelet quiere aumentar el impuesto a las empresas de 20% a 35%

 
    por Mary Anastasia O'Grady
May 5, 2014 12:02 a.m. ET

La presidenta chilena Michelle Bachelet. Agence France-Presse/Getty Images

Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda de Chile, tiene una buena pregunta para los arquitectos del aumento de los impuestos a las empresas que circula en el Congreso del país: "¿Qué hierba están fumando?"

Aninat no es un fanático de las políticas económicas de la oferta. Su curriculum vitae incluye cinco años en el gobierno de centroizquierda del presidente demócrata cristiano Eduardo Frei (1994-2000) y luego un período como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el ex funcionario está preocupado de que el plan del gobierno de la recién asumida Michelle Bachelet para elevar drásticamente los impuestos sobre el capital perjudique el crecimiento y el desarrollo de Chile.

Aninat dice que Bachelet debería instruir a su equipo para que tenga una "discusión a fondo" sobre el asunto. No obstante, el gobierno y su coalición Nueva Mayoría, que controla las dos cámaras del Congreso, dicen que de ninguna manera. Ellos ganaron las elecciones. Ellos dictarán la ley.

Tres décadas de crecimiento acelerado —liderados por políticas económicas liberales— han hecho de Chile el país más próspero de América Latina. Su ingreso per cápita anual de más de US$19.000 representa un alza significativa frente al de US$5.000 de 1990. El porcentaje de chilenos que viven en la pobreza se ubica en 14,4%, frente a 45% en 1985.

El país también se destaca políticamente en la región por su adhesión a un estado de derecho que protege los derechos de la minoría y evita el populismo típico de las repúblicas bananeras.

Ahora, Bachelet y sus compinches en el Congreso están enviando señales de un cambio en las reglas de juego que sugiere un regreso a la polarización política de comienzos de los años 70. Cuesta evitar la conclusión de que ven sus mayorías legislativas como la oportunidad de finalmente embutir el sueño utópico del presidente Salvador Allende en la garganta colectiva de Chile.

El senador Jaime Quintana, vocero de la Nueva Mayoría en la cámara alta, dijo prácticamente eso en marzo, cuando la oposición se quejó de que la coalición gobernante estaba pasando la "aplanadora" en el Congreso. "Nosotros no vamos a pasar una aplanadora", dijo Quintana. "Vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Bachelet ganó la segunda vuelta electoral con más de 60% de los votos y sus aliados de la izquierda creen que tiene un mandato para desmantelar la economía de mercado. Sin embargo, incluso con un mayoría de 67 a 49 escaños en la cámara baja y de 19 a 16 en el Senado, no será fácil. La mandataria no alcanza a tener las mayorías absolutas en el Congreso que necesita para reformar la Constitución y poner al Estado en el centro de la economía.

Aun así, podría sacudir el mercado. La reforma tributaria que ha enviado al Congreso eleva la tasa impositiva de las empresas de 20% a 35%. Tal vez aún más perjudicial, elimina el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), que permite a las empresas retrasar el pago de impuestos sobre las ganancias si éstas son reinvertidas en lugar de retiradas. El FUT ha suministrado buena parte del capital que alimentó el rápido crecimiento de Chile en las últimas tres décadas.

Un comercial animado del gobierno en televisión, y que Barack Obama podría admirar, empezó a emitirse la semana pasada. "No es justo que las grandes empresas y los más ricos de Chile no paguen los impuestos que corresponden", dice el locutor, mientras la ilustración de un hombre con traje y corbata y un maletín lleno de dinero se para al lado de una balanza cargada con lingotes de oro e inclinada a su favor.

Ministros de Hacienda de dos gobiernos anteriores de centroizquierda han expresado dudas sobre el plan. Aninat cuestionó la eliminación del FUT en momentos en que "Latinoamérica se muestra algo más recesiva, cuando los commodities no a estar de moda". La propuesta está alimentando la "incertidumbre" en tiempos ya inciertos, dijo. El ex ministro desafió al gobierno a que muestre la forma en la que concluyó que la inversión no se verá afectada. "En la academia y el Banco Central dicen que sí sería afectada", declaró.

Andrés Velasco, ministro de Hacienda durante el primer gobierno socialista de Bachelet (2006-2010), dijo la semana pasada que el FUT es una fuente clave de capital para las pequeñas empresas. En una presentación de la semana pasada ante empresarios chilenos, Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía durante el gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, conectó los puntos entre la reducción de la desigualdad de los ingresos y el desempleo en Chile desde 1990 y las políticas tributarias que fomentan el crecimiento. También señaló que, aunque las grandes empresas han casi cerrado la brecha de productividad frente a sus contrapartes estadounidenses, las compañías "medianas y semi grandes" aún están muy rezagadas. "Son ellas las que más pierden con abolición del FUT", advirtió.

La reacción en el campo de Bachelet ha sido predeciblemente despiadada. La semana pasada, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, amenazó con considerar una eliminación retroactiva del FUT si los opositores en el Congreso seguían insistiendo en un debate. Guido Girardi, aliado de Bachelet en el Senado, advirtió que si las promesas de campaña de más populismo de la presidenta no se cumplen, el país debería esperar agitación social en las calles. Es evidente que para este grupo las cosas no han cambiado mucho desde comienzos de los 70. Predican la tolerancia cuando no están en el poder y practican la envidia y la intransigencia cuando tienen la oportunidad de gobernar.

Escriba a O'Grady@wsj.com
























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
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"Republicanos y demócratas se han vuelto populistas"

"Republicanos y demócratas se han vuelto populistas"

Richard Epstein, uno de los académicos más influyentes del pensamiento libertario, tiene un discurso crítico: afirma que el populismo predomina en la política y plantea que los derechos sociales garantizados por el Estado esconden serios problemas. "Hay que ver quién paga la cuenta", es su advertencia.
© José Miguel Méndez

"No es un buen momento para ser un libertario en Estados Unidos (…) Incluso aquellas personas que se califican como conservadoras y tienen tendencias antigobierno o sospechan de su rol no tienen piso suficiente para oponerse, por ejemplo, a la fijación de un salario mínimo".

"¿Sabes que yo conocí a Barack Obama?". La frase podría servir para carta de presentación de cualquiera, pero en el caso de Richard Epstein (71) no es lo que parece. Porque, más que una anécdota, resulta una paradoja que el actual presidente de los Estados Unidos haya coincidido con quien es hoy uno de sus más fuertes detractores en el mundo intelectual estadounidense. "Yo era decano interino de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago y él era un senior lecturer, que ahora es mi título en ese lugar. ¡Tenemos el mismo cargo!", remata entre risas.

El abogado es una institución entre los defensores de la desregulación y el rol mínimo del gobierno en la sociedad. Académico de NYU, Chicago y Stanford, y una de las figuras del pensamiento libertario, sus textos sobre propiedad y los límites a la acción del Estado contra los privados han marcado el debate en el derecho norteamericano. Columnista de Forbes y colaborador del Wall Street Journal, ha atacado sin cesar el nuevo plan de salud del gobierno estadounidense, el llamado "Obamacare". Pero el año pasado apuntó su mirada hacia otro campo, el de las cartas magnas.

La Constitución Liberal Clásica (Harvard University Press) es el libro en el que cuestiona a demócratas y republicanos por malinterpretar el texto y potenciar el área de influencia del Estado. Hace dos semanas vino a Chile invitado por el Instituto Libertad y Desarrollo para hacer la exposición inaugural de su nuevo auditorio. Su visión es pesimista: afirma que la ola estatista predomina hoy y que, más allá de que la derecha deba hacer notar las contradicciones, es difícil luchar contra lo que denomina como un modelo "populista" en el cual se explican los derechos, pero no las obligaciones.

 -¿Por qué decidió abordar el tema de la Constitución en su último libro?
-Cada vez que empiezas a hablar sobre algún aspecto del problema político, resulta que se termina levantando otro problema. Ahí era cuando venía la pregunta: si tuviéramos una legislación perfecta, que cada vez que se impone una restricción pondere todos los costos, los beneficios, y se tomara la decisión correcta, ¿para qué se necesitaría el debate? Pero la razón por la que tenemos un debate es porque el gobierno, de hecho, es imperfecto. Y en ese punto, tienes que darte cuenta tanto de cuáles son las imperfecciones como de cuáles son las mejores estructuras para lidiar con ellas.

-Usted defiende un modelo de mínima intervención estatal. ¿Cómo ve la situación actual en su país?
-Pienso que ahora los progresistas están en control de dos formas: una, la obvia, es que tienen a Obama y, dos, a su partido. Pero los republicanos, en muchos temas, también tienen más inquietud de satisfacer a la mayoría de los votantes que en proteger los derechos de propiedad, por ejemplo. Estamos en una especie de círculo negativo. La pregunta es si se puede revertir. Y, en este punto, no está claro si los republicanos tienen una inteligencia sistemática que los lidere a pensar que se debe revertir esto si llegan al poder. Los republicanos se están volviendo populistas, y hay temas en que es imposible separar a ambos partidos.

-¿Como cuáles?
-El área de las hipotecas de vivienda está bajo una tremenda presión populista. Estados Unidos cayó en el negocio de garantizar las hipotecas de forma estatal, aunque éstas sigan siendo de prestamistas privados. Ellos saben que van recibir el pago, sea un buen préstamo o uno malo. Entonces, ¿para qué se van a molestar en hacer uno bueno? Gastan menos dinero y reciben al final exactamente la misma cantidad de fondos. Cuando el gobierno da una garantía, entonces, distorsiona completamente la conducta básica. Como ése, hay muchos temas muy serios: los demócratas se han vuelto populistas con respecto al área de trabajo y los republicanos respecto a los préstamos. 

-¿Pero las ideas liberales pesan hoy a la hora de tomar las decisiones?
-No hay un partido que encarne la tradición liberal clásica, y no es un buen momento para ser un libertario en Estados Unidos. No es que no haya gente que tiene estas convicciones: es que incluso aquellas personas que se califican como conservadoras y tienen tendencias antigobierno o sospechan de su rol no tienen piso suficiente para oponerse, por ejemplo, a la fijación de un salario mínimo. Yo creo que un salario mínimo de 10 dólares con 10 centavos por hora probablemente tiene el apoyo de dos tercios o tres cuartos de la gente del gobierno estadounidense.



"NO EXISTE EL ALMUERZO GRATUITO"

Las visiones de Epstein pueden sorprender a quienes no saben sobre su trayectoria libertaria. En los últimos años ha cuestionado que algunos estados de EE.UU. no reconozcan como esposos a quienes han celebrado matrimonios gays, y se ha mostrado abierto a debatir en el tema de las drogas. Sin embargo, su fama se incrementó tras una serie de columnas donde vaticinó los problemas del Obamacare, el modelo de salud impulsado por Barack Obama. Hoy, además, advierte que el modelo latinoamericano de constituciones con derechos garantizados es una potencial "caja de Pandora".

-¿Cómo evalúa el Obamacare cuando ya van casi seis meses desde su implementación?  
-Los efectos del Obamacare, como los estamos viendo ahora, son que en el corto plazo la cantidad de gente que no tiene seguro médico se está incrementando. Mucha de esta gente vio canceladas sus pólizas en medio de tratamientos de cáncer. Y el programa es tan complicado y caro que el mandato del empleador, que se supone que es la mayor parte del plan, ha sido pospuesto por dos años más. Y nadie sabe qué hacer en el plazo intermedio. A la gente le dicen que va a obtener beneficios, pero las cosas se están volviendo más y más complicadas. Obama piensa que mientras menor sea el desarrollo de lo privado y mayor el del gobierno es algo positivo, porque es lógico: los progresistas piensan que el gobierno lo hace mejor. 

-Pero es una tendencia que es similar, por ejemplo, en Latinoamérica, que ha elegido gobiernos de corte izquierdista que proponen constituciones con derechos sociales garantizados.
-Tenemos que entender que el mundo es un lugar con recursos escasos. Cada vez que tú creas el derecho a algún recurso para alguien, hay una obligación correlativa en alguien más para que se cumpla ese derecho. Cuando tú empiezas a hablar de derechos sociales, la clave es que no tienes que mencionar cuál será la obligación. ¿Cómo podrías estar en contra del derecho a la vivienda, o a la salud, o a la educación? La seducción de ese tipo de derechos es tan grande que nunca vas a ser capaz de eliminarlos del discurso.

-Es algo sumamente popular…
-Todos quieren los derechos, pero la pregunta de cómo los financias es el tema que se disimula. Sólo dices :"Vamos a poner impuestos". Entonces, la pregunta correcta en estos casos es si el beneficio en la creación de estos derechos supera el costo de fijar nuevos impuestos. Si lo ves desde el lado de los beneficiarios, es fácil para la gente estar a favor de un sistema así. Pero después, cuando los tratas de llevar a efecto, resulta que no puedes tener el derecho a la educación, porque tienes gremios con derecho a hacer negociaciones colectivas contra el Estado, y eso hace la provisión de educación mucho más difícil. Por eso, yo siempre les remarco a las personas que si alguien está hablando sobre un derecho, es mejor que me diga cuál es la obligación correlativa que me va a traer.

-El nuevo gobierno chileno ha dicho que va a crear una nueva Constitución, con varios derechos garantizados. Son cosas que las clases populares o medias encuentran importantes, necesarias e incluso obligatorias. ¿Cómo argumentaría usted ante esas personas que podría ser una mala idea?
-Lo expondría con este ejemplo: no existe el almuerzo gratuito. Hay que darse cuenta quién va a pagar la cuenta por todos esos derechos y cómo se van a obtener los fondos. Y algo más: si todos van a tener derecho a una casa, ¿quién me va a decir a qué tipo de casa tengo derecho? Por ejemplo, ¿tengo derecho a una casa familiar con 280 metros cuadrados y cuatro baños? No: al final lo que termina ocurriendo es que se construyen casas paupérrimas porque la recaudación de impuestos no es tan grande como para hacer viviendas buenas. Y se daña al sector privado, porque en vez de hacerlos que construyan viviendas que generen más beneficios e ingresos, hacen las viviendas que les solicita el gobierno, lo que los termina haciendo más pobres.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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SEBASTIAN EDWARDS

Sebastián Edwards: "Lo que la presidenta debiera hacer de inmediato es decirle al país que esto es mucho más complejo de lo que pensaban"

"Lo sorprendente es que este es un equipo que sabía que llegaría al gobierno (...); y así y todo no se prepararon", dice el economista.

  • Sebastián Edwards:

    Por R. Sapag/ R. Lucero



    Definitivamente crítica es la mirada del reconocido economista chileno y académico de la Universidad de California (UCLA), Sebastián Edwards, al proyecto de reforma tributaria que desde comienzos de abril -dado el envío de la iniciativa respectiva al Congreso- se ha tendido a apoderar del debate local. Y pareciera que ello no variará en el corto plazo, sobre todo considerando que la próxima semana será visto en sala por los diputados para luego seguir su trámite en un expectante Senado.

    Sus cuestionamientos no se centran necesariamente en el contenido ni tampoco en el objetivo de la propuesta de aumentar la recaudación para cubrir gastos sociales -que le parece adecuado-, sino en la "improvisación" que percibe de parte de las autoridades, lo que se refleja en la falta de estudios sobre el tema en circunstancias que el actual equipo de gobierno sabía con antelación de sus altas opciones de arribar a La Moneda.

    Sus reflexiones redundan en una invitación a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a reconocer ante el país que la propuesta de ajustes tributarios es más compleja de lo que pensaban y que -en consecuencia- "tomarán el tiempo necesario para que salga bien. Esto no significa traicionar ideales; sólo implica ser responsable y no 'meter la pata'".

    - A nivel general, ¿cuál es el balance costo-beneficio de embarcarse en una agenda tan amplia de cambios y tan profundos (tributario, constitucional, previsional, electoral, educacional, salud, entre otros)? ¿Es conveniente, es necesario?


    - Chile es un país enormemente exitoso. Durante las últimas décadas Chile siguió políticas que dieron muy buenos resultados. Sin embargo, ese modelo de desarrollo debe ser modificado para que el país pueda seguir avanzando y para que se transforme en una nación moderna. Esta modernización exige cambios en una gran variedad de áreas, incluyendo en la política (lo que requiere cambios constitucionales), en la educación, en el trato a la ciudadanía, en la protección de los consumidores, en la salud, la cultura y el medio ambiente.

    Para modernizar al país hay que avanzar en varios frentes en forma simultánea. Ahora, las preguntas claves son cómo se avanza, qué políticas específicas se adoptan, qué reformas se implementan. Y en este estadio -el estadio del "cómo"- es donde se están produciendo problemas. Estos tienen tres orígenes: la falta de transparencia, la falta de debate, y la ausencia de estudios serios que midan las consecuencias de las políticas sugeridas. En muchas de estas áreas el gobierno ha demostrado una improvisación preocupante.

    - ¿El proyecto de reforma tributaria es un buen o un mal proyecto?


    - Es un proyecto enorme, intrincado y complejo. Su objetivo es adecuado -aumentar la recaudación para cubrir gastos sociales-, pero muchas de sus provisiones parecen ser dañinas.

    Lo verdaderamente sorprendente es que se emprenda un proyecto de esta magnitud sin prácticamente ningún estudio serio sobre sus efectos indirectos y colaterales. ¿Cuál será la incidencia? ¿Cuál es el "efecto impacto" y cuál es el "efecto dinámico"? ¿Qué elasticidades se han considerado para calcular el monto a recaudar? ¿Por sí mismo, en cuánto afectará la distribución del ingreso? ¿Cuál será su efecto sobre el ahorro, la inversión y las pensiones? La verdad es que nadie sabe las respuestas a estas preguntas elementales. Y no se saben porque no se han estudiado. Este es un hecho real que ni todos los videos del mundo podrán cambiar. Se está navegando con buenas intenciones, pero sin brújula. Y navegar sin saber hacia dónde se va es altamente irresponsable.

    - Esta semana se cumplirá un mes de tramitación el proyecto de reforma tributaria, ¿cuál es su balance del tono del debate? ¿Hay un diálogo de sordos?


    - No sé si es un diálogo de sordos. No vivo en Chile y no capto la minucia del momento a momento en la discusión política de trinchera. Pero lo que sí queda claro es que con la premura no han estudiado nada. Lo sorprendente es que este es un equipo que sabía que llegaría al gobierno desde hace a lo menos dos años; lo sabían y así y todo no se prepararon.

    - ¿Qué es lo peor que ha visto o escuchado durante estas semanas? ¿Que el ministro Arenas aparezca "enamorado del proyecto", como se quejó el senador RN García Ruminot, o la falta de estudios que avalen los cambios propuestos o la posición asumida por la UDI de rechazar cualquier modificación?

    
- Claro, la UDI es parte del problema. Es un partido arrinconado y triste, que se ha quedado sin futuro. Un partido que tiene un profundo problema estético y que trata de reencontrarse con sus sueños por medio de una actitud negativa a rajatablas. ¿Qué sentido tiene oponerse, a estas alturas, al voto de los chilenos en el extranjero? Ninguno. Mientras la UDI no tenga una actitud abierta y positiva, el gobierno podrá presentar su oposición a la reforma como una defensa corporativa al privilegio de los ricos. Necesitamos una oposición moderna y seria. El futuro de la derecha se llama Lily Pérez y Felipe Kast.

    - ¿Cómo evalúa el accionar de Hacienda? ¿Se han cometido errores? En marzo, usted afirmó que el desafío era hacer una "buena reforma, una reforma que concite un apoyo amplio, y que impulse el crecimiento económico, en vez de mermarlo. Si hay alguien que puede lograr estos objetivos es Alberto Arenas, un hombre comedido, natural y talentoso".

    - Lo de Alberto Arenas es clásico; es un técnico con buenas intenciones y objetivos claros que de pronto se ve atrapado por promesas políticas torpes. Los líderes de la Nueva Mayoría sabían que no tenían los estudios para convencer a gente razonable, como Andrés Velasco, de las bondades de esta reforma. Y aun sabiéndolo prometieron tener el proyecto en 100 días. Fue un arrebato innecesario; un arrebato y una irresponsabilidad.

    Lo que la presidenta debiera hacer de inmediato es decirle al país que esto es mucho más complejo de lo que pensaban, y que se van a tomar el tiempo necesario para que salga bien. Esto no significa traicionar ideales; sólo implica ser responsable y no "meter la pata." 

    "Efectos dependerán de cómo se gasten los dineros"


    - La discusión parece centrada en si hay efecto o no para la clase media y, como parte de ella, en las PYME. Bajo su análisis, ¿hay una respuesta evidente?


    - Hay gente, como Francisco Vidal, que asevera, con todo desparpajo y soltura de cuerpo, que no habrá efectos sobre la clase media. Decir eso es altamente irresponsable. Ni Vidal ni nadie tiene idea de lo que va a pasar; no puede saberse sin estudios profundos y detallados. Y hacer estos estudios es la responsabilidad de quienes proponen cambiar un sistema que, en términos generales, ha funcionado bien.

    En estos momentos, lo único que se puede afirmar es que los efectos finales de la reforma dependerán de cómo se gasten los dineros. Y, lo insólito es que no sabemos cuál será el destino concreto de estos fondos. Hemos escuchado 'platitudes' y generalidades sobre la reforma de educación, generalidades que no sirven para evaluar el efecto final de las reformas. Estamos viviendo en medio de la oscuridad.

    - En el contexto del debate, ¿cómo evalúa a la oposición, desde donde se planteó que el gobierno impulsó la reforma binominal como una cortina de humo?


    - Ese es un mal argumento por parte de la derecha. Lo del binominal estaba en el tapete desde hace años. Además, el público es inteligente y puede hablar de varias cosas a la vez: del binominal, de las reformas tributarias y de educación y del mundial de fútbol.

    Lo anterior no significa que el proyecto para reemplazar al binominal sea bueno. No lo es. Vamos a pasar de un sistema malo a otro malo. Una movida lateral.

    - ¿Ha cambiado su percepción de la reforma y sus efectos tras conocer su detalle?


    - No mayormente. Conozco lo que quieren hacer, pero no he visto los estudios técnicos que respaldan esas ideas. ¿Dónde están? No sé. Brillan por su ausencia.

    - ¿Le parece suficiente la depreciación instantánea y acelerada para compensar el fin del FUT?


    - Vuelvo sobre el tema que ha dominado a esta entrevista: la economía es una disciplina compleja y este tipo de pregunta no se puede responder "al tufo". Eso queda para los demagogos. Necesitamos estudios. Lo único que a estas alturas podemos decir es que son dos políticas que, en principio, tienen efectos contrapuestos. La eliminación del FUT va a afectar al ahorro y la inversión; mientras que la depreciación acelerada debiera de tener un impacto positivo.

    - ¿Cómo calificaría la posición de los empresarios en relación al FUT? ¿Hay mucho dogma al respecto?


    - Algunos líderes empresariales han tenido la actitud correcta. Han sido escépticos, y al mismo tiempo han reconocido que en el pasado, y en algunos ámbitos, se abusó de los consumidores, de los inversionistas minoritarios y del público.

    Creo que lo de José Antonio Guzmán fue acertado y positivo. Habló con la verdad cuando se refirió a los excesos del lucro. Lo correcto es hacer una contrapropuesta específica que mantenga el FUT en su esencia, pero que elimine todos los resquicios, abusos y canales de elusión. No he visto esa propuesta por parte de los empresarios. Quien sí ha hecho algo dentro de ese esquema es Andrés Velasco.

    - ¿La reforma reducirá la desigualdad?


    - El economista Álvaro Felipe García y yo hicimos un pequeño estudio sobre el tema, y concluimos que el efecto será mínimo. Esto es especialmente el caso si los dineros recaudados se usan para financiarles la educación universitaria a mis sobrinas y sobrinos.

    - ¿Chile corre un riesgo alto en términos de crecimiento e inversión? Economistas, como el ministro Felipe Larraín, han planteado que la reforma le restará un punto o más al PIB potencial.

    - Lo más probable es que la reforma tributaria, en sí misma, resulte en una leve disminución del ahorro y la inversión, y en una pequeña caída del crecimiento. Ahora, si el dinero es usado en forma adecuada, si se mejora la calidad de la educación -lo que no se hace con puras instancias burocráticas-, si se potencia el rol de la mujer en el mercado de trabajo, y disminuye la conflictividad social, el efecto neto sobre el crecimiento de mediano plazo puede ser positivo. De hecho, si las cosas se hacen de verdad bien, ese efecto puede ser muy positivo.

    - ¿Cómo ve el desempeño de la economía este y el próximo año?


    - Malito. Hay incertidumbre y confusión. Además, y como han planteado varios analistas incluyendo el Financial Times, Chile es uno de los "Fragile Five", un país muy vulnerable a los choques externos.

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CASO ADOPCIONES IRREGULARES

Sacerdote Gerardo Joannon e investigación de adopciones irregulares: "No voy a ayudar"

El religioso, que fue suspendido de sus actividades por la congregación de los Sagrados Corazones, dijo que no colaborará porque ya entregó su testimonio.

SANTIAGO.- El sacerdote Gerardo Joannon, quien es vinculado a denuncias de adopciones irregulares realizadas en la década de los setenta y ochenta en el país, dijo que no  colaborará con la investigación que se lleva a cabo para determinar su responsabilidad en los hechos.


"No voy a ayudar nada, porque no tengo nada más que decir", dijo el religioso de la congregación de los Sagrados Corazones en conversación con Canal 13.


El sacerdote manifestó su confianza en que la situación se va "a aclarar", y reiteró que él sólo contactaba a las familias interesadas en dar un niño en adopción con  ciertos médicos que lo ayudaban a "evitar abortos".


"Yo no tengo ninguna relación con ningún papá. Nunca supe quienes son los papás y nunca estuve reunido con ellos...Yo lo único que hacía era poner el contacto", enfatizó Joannon, quien fue suspendido de su servicio en la Parroquia de la Anunciación, ubicada en Providencia.


La colaboración del cura en las adopciones irregulares fue denunciada por el sitio de reportajes Ciper Chile. La investigación periodística asegura que muchas veces se les decía a las madres que los niños habían nacido muertos. Esto es negado por el sacerdote.


"Yo nunca le dije a nadie que había muerto, porque no sabía si habían nacido, si eran hombres, mujeres. Nunca supe nada de nada", afirmó, y negó haber celebrado falsas misas fúnebres para engañar a las madres.


"Yo nunca celebré misa de difuntos...Yo nunca celebré misa para entregarle al señor la oración de esa familia que estaba sufriendo, de esa madre que estaba sufriendo", explicó Joannon, quien contó que ha recibido apoyo de muchos fieles.


"Las personas que me conocen me han llenado de cariño, me han llenado de cartas, me han llenado de admiración", indicó.


Tras la publicación del reportaje, los Sagrados Corazones nombraron al canonista salesiano David Albornoz como líder de una investigación que permita conocer la verdadera responsabilidad de Joannon.  









































































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