NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, October 31, 2011

Sal a tu hora de trabajo y recupera tu vida

16930-sal-a-tu-hora-de-trabajo-y-recupera-tu-vida

  • Los expertos señalan que la hora de salida debe ser sagrada para el empleado.

Sal a tu hora de trabajo y recupera tu vida

Una buena organización de tus actividades en la semana permitirá que disfrutes de tu tiempo libre sin culpas y sin labores extras que realizar.

Escrito por: Altonivel

En un mundo cada vez más competitivo, los profesionales se esfuerzan por ser los mejores y dedican gran parte de su tiempo a que su trabajo sea reconocido por sus jefes. No obstante, no nos damos cuenta de que esta dinámica del esfuerzo puede ser aún más desgastante que tratar de resaltar entre los pares.

Es así que muchos empleados se quedan trabajando hasta tarde después de su horario de salida, ya sea porque tienen tareas atrasadas o quieren dejar alguna adelantada. Sin embargo, los expertos señalan que esta práctica puede ser muy perjudicial para el profesional debido a que se dedica más a trabajar que a disfrutar de su tiempo libre.

La hora de salida debe ser sagrada para el empleado. El especialista en Capital Humano, Financiero, Estratégico y de Ejecución para Emprendedores, Daniel Marcos señala que, primero, el trabajador debe hacer una lista de las tareas que debe cumplir por orden de importancia.

Lo segundo, no hacer todas las cosas que te propusiste para el día. Enfócate en aquello que debe ser entregado o enviado sí o sí y el resto, podrás retomarlo en algún otro minuto del día. Por ejemplo, si tu horario de trabajo termina a las 18:00 horas, te retiras a tu casa y compartes con tu familia y los niños o puedes practicar algún deporte. Luego, a las 22:00 horas, cuando ya hayas hecho esto, retomas lo que te quedó pendiente y así terminas con todas tus labores sin haber dejado de lado tu tiempo libre, según Marcos.

Por su parte, la psicóloga laboral de la Universidad de Santiago de Chile, Carolina Jara, recomienda no trabajar más allá de las horas pactadas y respetar los horarios para compartir con la familia y recreación, "si nos los respetas tú, ¿quién?".

Asimismo, agrega que "el trabajo se termina al salir de la oficina, es decir, no lleves tareas para realizar en el hogar. Al finalizar la jornada laboral, lo esencial es descubrir la manera de separar los espacios trabajo/hogar, lo que sirve para evitar conflictos familiares que tengan su origen en temáticas laborales".

Para que el empleado distribuya mejor su tiempo libre, Carolina Jara aconseja "hacer una lista de prioridades por fin semana, con la finalidad de distribuir y darle importancia a actividades deportivas, artísticas, familiares o sociales", para dedicar las horas que corresponden a despejar la mente.

Si sigues estos consejos, de seguro te sentirás más feliz porque podrás cumplir con tus labores y tus ratos libres aprovecharlos al máximo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mercados y Productos

Mercados y Productos

Asoex: Certificará Competencias Laborales de Mil trabajadores frutícolas en diversas regiones del país

Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2011 00:00

La iniciativa busca aumentar la productividad laboral y profesionalizar las labores agrícolas

Evaluar y reconocer las experiencias laborales de los trabajadores frutícolas en el área en que se desempeñan, es el nuevo desafío que emprende la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (Asoex), en pos de la industria de la fruta nacional.

Si bien, Asoex tiene experiencia en esta labor de evaluación y certificación a través de terceros, este año por primera vez se encarga directamente, tanto de la evaluación como de la certificación, a través de este nuevo programa que contará con mil cupos repartidos en las regiones IV, V, VI y VII del país.

De esta forma, la iniciativa está enfocada a reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico otorgado por la enseñanza formal. Así se espera que aquellos trabajadores que no tengan alguna capacitación o certificación en su área de trabajo, puedan acreditar su profesión cualquiera que esta sea.

El Programa en Coquimbo

Como una excelente noticia calificaron los empresarios exportadores agrícolas de la Región de Coquimbo la iniciativa "Competencias Laborales", impulsada por ASOEX y SENCE para certificar a 180 trabajadores del área agrícola de la zona y a mil personas de todo el país.

Con este programa Asoex busca abrir más espacios y oportunidades para los trabajadores frutícolas del país, generando mano de obra más especializada, competente y con mejores remuneraciones, que permita aumentar la productividad laboral y profesionalizar las labores agrícolas.

El Director Regional de SENCE en Coquimbo, Patricio Sepúlveda, agregó "en general la importancia de este programa gravita en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, ya que el trabajador adquiere una formalización y acreditación de sus conocimientos a través de un documento que les permitirá acceder a mejores fuentes de trabajo. La idea es que esto sea reconocido por el mercado para que pueda obtener una mejor remuneración.

Por su parte, el Jefe de Programa de Cítricos, Paltas y Granados de Exportadora Subsole, Cristian Gutierrez, agregó "Como empresa, tomamos este programa de manera muy positiva, porque hace un tiempo que estábamos trabajando en el área de certificaciones con todos nuestros productores y agrícolas, y este sistema nos va a permitir validar los esfuerzos realizados en conjunto con los trabajadores, lo cual contribuye a tener una mejor productividad y eficiencia laboral".

Requisitos

Los trabajadores que opten por la certificación deberán cumplir algunos requisitos básicos para acreditar el oficio, entre los cuales figuran: Tener entre 18 y 65 años de edad; estar efectuando la labor a ser evaluada durante el período que dure la evaluación (1 mes aproximadamente); no haber sido certificado en la misma unidad en procesos anteriores, puede volver a ser evaluado en alguna unidad diferente; un año de experiencia en la labor a ser evaluado. Para los perfiles de operador de grúa horquilla y tractorista debe contar con su licencia habilitante.

El programa, además, permite la posibilidad de que el evaluador retroalimente sobre las fallas obtenidas a los trabajadores mal evaluados, quienes posteriormente puede volver a incorporarse al proceso de acreditación, esta vez con el fin de lograr la certificación.

La certificación de las personas, junto a la certificación de procesos y productos es el factor determinante para integrar de manera completa el aseguramiento de la calidad que las empresas han impulsado para maximizar el logro de sus objetivos y la confianza de los clientes, trabajadores y la sociedad.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT


 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile