NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 03, 2007

Los diputados de Renovación Nacional Cristián y Nicolás Monckeberg criticaron esta mañana el blindaje que a su juicio está llevando adelante la Democracia Cristiana para esconder las responsabilidades de algunos de sus militantes en la crisis que enfrenta

BLINDAJE A AJENJO ES INACEPTABLE
La DC siempre oculta la corrupcion que es una "doctrina de la corrupcion" en ese partido
 
 
 
Los diputados de Renovación Nacional Cristián y Nicolás Monckeberg criticaron esta mañana el blindaje que a su juicio está llevando adelante la Democracia Cristiana para esconder las responsabilidades de algunos de sus militantes en la crisis que enfrenta Ferrocarriles del Estado (EFE).
"Queremos rechazar categóricamente esta operación de blindaje que la Democracia Cristiana está haciendo respecto de sus camaradas Luis Ajenjo y particularmente respecto de los directores de la antigua administración que entregaron ferrocarriles con un déficit millonario", dijo el parlamentario, quien agregó que "ni la Democracia Cristiana ni sus dirigentes tienen derecho a esconder las responsabilidades que directamente caen sobre el directorio anterior".
Los parlamentarios manifestaron su rechazo "categórico" a las declaraciones del el ex ministro Patricio Rojas, hoy presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), quien defendió las remuneraciones percibidas por algunos directores de EFE, como el cuestionado ex titular Luis Ajenjo, quienes participaban en otros directorios de manera paralela.
Asimismo expresaron que el actual directorio de Ferrocarriles señaló que no corresponde pagar dietas paralelas a sus directores, por ello, el director del SEP "no debe anticiparse y legitimar lo que ha hecho su correligionario".
El diputado Nicolás Monckeberg finalmente se preguntó: "¿En qué estaba el SEP cuando EFE se endeudaba millonariamente con bancos extranjeros para comprar los trenes? (...) ¿Dónde estaba el Sistema de Empresas Públicas, el señor (Carlos) Mladinic, el señor Rojas, cuando Ferrocarriles ni siquiera tenía plata para pagar las contribuciones de sus bienes?".
Por su parte el diputado Cristian Monckeberg se refirió al panel de expertos que presidirá Jorge Rodríguez Grossi, ex ministro de Economía de la administración Lagos, y quien fue designado el pasado viernes para analizar en profundidad el manejo administrativo de EFE y sus millonarias pérdidas. "¿Qué pasará con el actual directorio? ¿Este panel de expertos es un doble directorio, van a trabajar en forma paralela? ¿El actual directorio tiene que irse para la casa?", se preguntó el parlamentario.
Monckeberg, asimismo, afirmó que en el tema EFE "hay una política errática no sólamente del Sistema de Empresas Públicas, sino del gobierno en torno a qué hacer con sus problemas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio TVN

Nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio TVN


Senador Larraín: "Aleuy está inhabilitado para ejercer el cargo, por lo que su nombre debe retirarse"


Como "inhabilitado" para ejercer su rol de Director de TVN calificó el Presidente de la UDI senador Hernán Larraín al socialista Francisco Aleuy, actual presidente del Directorio del diario la Nación, propuesto por el gobierno para integrar el directorio de TVN.

"El diario La Nación ha roto definitivamente todas las normas de objetividad periodística y de pluralidad, convirtiéndose en un panfleto político de un sector determinado de la vida nacional, no queremos ese modelo para TVN".

"Queremos que TVN sea un canal de expresión, objetivo, apegado a la verdad, que respete la diversidad y la pluralidad que existe en Chile".

El senador Larraín reiteró que la trayectoria del diario La Nación es incompatible con la trayectoria que se espera de la TV pública; "lo razonable, es que no habiendo consultado a los senadores y habiendo propuesto a una persona absolutamente inadecuada para el cargo; se retire este nombre".

"La idea es que se pueda conversar y llegar a un planteamiento sensato, que tenga la pluralidad que la TV chilena necesita".

Finalmente el senador agregó, que "lo prudente es que las cosas se hagan bien, TVN es la televisión pública por excelencia que llega a todos los chilenos, pretender que el modelo de La Nación se imponga es un descriterio, que se tiene que corregir a la brevedad posible".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Lagos Weber y TVN: ¿INICIA TRAFICO DE INFLUENCIAS EN BUSCA DE VOTOS ?

Lagos Weber y TVN: "Aleuy está en condiciones de asumir el desafío que se le ha planteado"

Martes 3 de Julio de 2007 
13:14 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras asegurar que se trata de una misión "sencilla", pero "no por eso menos desafiante", el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, partió hoy a Valparaíso junto al ministro de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo, con el objetivo de lograr en el Parlamento la aprobación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para integrar el directorio de TVN.

El ministro vocero de Gobierno deberá encabezar las conversaciones con las distintas bancadas de senadores -y en particular de la Concertación, según dijo- para que los nombres de Francisco Aleuy (PS) y Edmundo Pérez-Yoma (DC) sean visados por la Cámara Alta y pasen a formar parte del directorio del canal estatal.

Ante la dudas que ha generado la candidatura de Aleuy en el senador socialista Carlos Ominami y otros parlamentarios del oficialismo -como Alejandro Navarro (PS), Nelson Ávila (PRSD) y Guillermo Vásquez (PRSD)- , el ministro Lagos Weber manifestó que "el senador Ominami ha dicho lo que han dicho muchos otros senadores y que creo que hay que respetar: dijo 'mi voto no es un cheque en blanco'. En consecuencia lo que vamos a hacer es conversar con el senador Ominami y todos los senadores de la República para conseguir los apoyos necesarios".

Asimismo, frente a las duras críticas con que la oposición ha argumentado su rechazo al nombre del actual presidente del directorio del diario La Nación, el vocero de Gobierno dijo que "esperaría que la derecha sea razonable en esto y dé su apoyo a los nombramientos que se están planteando".

Tras sostener que "todas las opiniones son respetables", el ministro Lagos Weber manifestó que le parece que "Francisco Aleuy está en condiciones de asumir el desafío que se le ha planteado y que ojalá que el Senado así lo ratifique".

Finalmente, valoró que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quiera discutir sobre el rol de TVN, afirmando que "nosotros junto con discutir hemos venido aplicando una política que hemos logrado consensuar al interior de Chile a partir del año 90 cuando Televisión Nacional comenzó a ganar credibilidad entre todos los chilenos, y ciertamente que nosotros vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que Televisión Nacional, siendo un canal estatal, siga contando con los niveles de credibilidad que tiene".

"Creemos que los nombramientos que se han sugerido apuntan en esa dirección por lo demás. Otra cosa es tratar de politizar el debate", remató.
 
PERO COMO  MINISTRO.....¿POLITIZAR LO QUE ES ABSOLUTAMENTE POLITICO?
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Hernán Larraín

UDI: Rechazo a Aleuy busca "salvar la dignidad, objetividad y pluralismo" de TVN

Senador Hernán Larraín
Larraín dijo que su rechazo a los candidatos para el directorio
de la red publica busca salvar la dignidad del canal.
Foto: Ricardo Vásquez, El Mercurio

Martes 3 de Julio de 2007 
09:32 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Alianza ha dejado claro en estos días que el nombre del socialista Francisco Aleuy para integrar el directorio de Televisión Nacional (TVN) no le gusta. Pero hoy el presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue más allá y afirmó que el rechazo de la derecha a este candidato de La Moneda busca "salvar la dignidad" del canal estatal.

"Por salvar la dignidad de TVN, la objetividad y el pluralismo, nosotros creemos que debemos dar esa batalla", afirmó Larraín a radio Cooperativa.

El senador agregó que la negativa a Aleuy -actual presidente del directorio del diario La Nación- también pretende "subrayar que lo que hace La Nación, lo que hace el Gobierno en el diario La Nación es inaceptable".

El timonel de la UDI siguió con sus duras críticas hacia el candidato socialista, asegurando que su trayectoria ha sido "bastante lamentable".

"Este señor Aleuy, cuya trayectoria en La Nación ha sido bastante lamentable, porque ese diario es una vergüenza periodística, yo no sé cómo el Colegio de Periodistas o las comisiones de ética que existen no velan porque haya una cierta objetividad (...) Esa trayectoria es la que no creo justifique la instalación en TVN de una persona con esos pergaminos", aseveró Larraín.

Quien sí "podría reunir los requisitos" para integrar el directorio de TVN, a juicio del senador UDI, es el otro candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet: el ex ministro Edmundo Pérez-Yoma (DC).

"Pérez-Yoma tiene una posición política, pero me parece que tiene un ámbito de acción distinto porque no tiene esa trayectoria, al contrario, cuando ha sido ministro de Estado ha tenido por cierto una postura política determinada (...) siendo de la Concertación, podría reunir los requisitos, aquí no hay una objeción a las ideas", manifestó.

Debido al rechazo que genera el nombre sugerido a la Presidenta de la República por el timonel del PS, Camilo Escalona, el senador gremialista pidió a la Mandataria que postule a otra persona.

"Que proponga la Presidenta a otra persona, sí puede haber gente de izquierda, de hecho, nosotros hemos votado en el pasado por personas que pertenecen a la Concertación, si ese no es el tema", advirtió Larraín.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Zaldívar estudia su defensa y acusa existencia de poderes

Zaldívar estudia su defensa y acusa existencia de poderes fácticos tras su paso al TS
 
Senador Zaldívar tras ser notificado por el secretario del TS de la DC, Osvaldo Díaz.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda

Senador Zaldívar.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda

 
 
Martes 3 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
 
 
El senador DC Adolfo Zaldívar fue notificado hoy en su oficina de calle Miraflores de su paso al Tribunal Supremo del partido por no seguir la decisión del Consejo Nacional de la colectividad , el que llamó a apoyar el proyecto que inyecta US$290 millones al Transantiago.    

El parlamentario se encuentra estudiando el libelo que le entregó el secretario del Tribunal Supremo de la DC, Osvaldo Díaz, para armar su defensa.  

Zaldívar sostuvo -tras ser notificado- que la directiva de la Democracia Cristiana está traicionando los principios de sus fundadores y actúa por órdenes de poderes fácticos.  

"Hoy voy a tener que sufrir esta acción, que es una acción motivada por el partido transversal que viene gobernando hace años y que está llevando a una gran contradicción que sirve en el Transantiago y que ha quedado expresamente representada y definida", añadió.

"No me respetan porque no respetan los principios, no me respetan porque no respetan la democracia, no respetan porque no son tolerantes, porque no entienden el ejercicio de un cargo parlamentario, porque no me respetan en el fondo porque reciben órdenes del partido transversal de la Concertación sumados a los poderes fácticos", dijo.

"Es lo más grave es que detrás de las directivas políticas está este partido transversal que maneja a las directivas políticas unido a los poderes fácticos lo que ha impulsado una forma de aplicar el modelo económico en contra de los grandes intereses de los chilenos", sostuvo.

El lunes, Adolfo Zaldívar hará su defensa ante el tribunal de la DC.

Finalmente, agregó que cree "que hoy el partido demócratacristiano está sufriendo una baja muy grande, se ha alejado de la gente, se ha alejado de los principios, de los valores y no representa los intereses de las grandes mayorías".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Corte decide no anular sentencia contra ex dirigente radical Eduardo Ayala

 

Corte decide no anular sentencia contra ex dirigente radical Eduardo Ayala

abuso sexual reiterado y favorecimiento de la prostitución de menores.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE ENCUENTRA CUMPLIENDO CONDENA OTRO ALTO DIRIGENTE PERO  DC COMO ES EL  EX SENADOR LAVANDERO POR SIMILARES DELITOS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

Martes 3 de Julio de 2007 
16:23 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La 3ª Sala de la Corte de Apelaciones decidió de forma unánime confirmar la sentencia dictada contra el ingeniero Eduardo Ayala, ex dirigente del PRSD, quien fue condenado a 6 años por los delitos de abuso sexual reiterado y favorecimiento de la prostitución de menores.

El abogado defensor, Eduardo Rosado Silva, había interpuesto un recurso de nulidad en contra de la sentencia, argumentando que se "hace una errónea aplicación del derecho",  al momento de determinar la pena por los delitos que se le imputan a su cliente.

El profesional acusaba además al tribunal de infringir el artículo 336 del Código Procesal Penal, que regula la facultad del tribunal para permitir la introducción de prueba nueva.

La prueba cuestionada es un tráfico de llamadas de Ayala de julio de 2005, con contactos telefónicos tanto con el celular que usaba uno de los menores, como con el celular de la pareja de éste.

Según el defensor del ex dirigente radical, el fiscal de la causa en ese entonces, Andrés Baytelman, no habría "justificado no haber sabido de su existencia sino hasta ese momento", como exige la ley.

El tribunal de alzada, integrado por los jueces Jorge Zepeda, Mario Carroza y el abogado integrante Francisco Tapia, desechó los argumentos y descartó que el tribunal haya aplicado mal la pena.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BOLSA CIERA EN RECORD

Bolsa de Santiago cierra con nuevo máximo histórico
Martes, 03 de Julio de 2007
Economía y Negocios Online

El más importante índice de la plaza local, el IPSA -que agrupa
a las 40 acciones líderes de la Bolsa
de Comercio de Santiago- subió 0,85%
a 3.499,50 puntos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DEFENSOR DEL PUEBLO EN PANAMÁ

MIENTRAS EN PANAMÁ ELIGEN UN NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO EN CHILE AÚN NO TENEMOS LA INSTITUCION Y SE VIOLAN TODOS LOS DIAS NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.  LA SOCIEDAD CIVIL DEBE EXIGIR LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A NUESTRAS AUTORIIDADES.
 
Vargas es el nuevo ombudsman
Miriam Inés Quintero  mquintero@estrelladepanama.com
(IMP)

Lo que desde hace días se escuchaba en los pasillos legislativos y círculos políticos, se hizo realidad ayer. Como la crónica de un defensor anunciado, así la fue la escogencia del nuevo defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, en la Asamblea Nacional.
Vargas fue escogido con un total de 54 votos de los 78 diputados, como nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Liborio García, destituido el pasado 29 de junio de 2006, quien fue acusado de supuestamente no tener "solvencia moral" y hacer proselitismo político en horas laborables.
De los demás candidatos al cargo de ombudsman, el ex director de política Exterior de la Cancillería Alfredo Castillero Hoyos obtuvo el respaldo de 9 diputados, Carlos Arosemena 7 votos, Melva Palacios 4 votos, la defensora adjunta, Mónica Pérez 2 votos, Elena Quintanar 1 voto. Se registró un voto en blanco.
La secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lenis Bustamante, Iris Muir, Silvia Castañedas y Miguel Ángel Sánchez, no obtuvieron el respaldo de ningún diputado de la Asamblea.
El actual director de Migración deberá abandonar su cargo en esta institución para tomar posesión, inmediatamente después que la Gaceta Oficial publique su escogencia, y permanecerá en el cargo hasta el 2011.
Desde las 10 de la mañana, los familiares y amigos de los candidatos a defensor del Pueblo se encontraban en las graderías, a la espera de la elección del nuevo ombudsman, pero no fue sino hasta la 1:00 de la tarde cuando inició el proceso de escogencia.
La crítica de que Ricardo Vargas era el "ungido" de los oficialistas cobró auge minutos antes de que iniciara la votación, por ello los diputados de oposición, propusieron que la elección se hiciera de manera secreta y no uninominal, como lo habían establecido los diputados oficialistas.
Luego de la votación que se hizo de manera secreta, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, refutó que hubo 9 votos de los 33 votos de la oposición que favorecieron a Vargas, por ende fue una votación transparente y no solo respaldada por el oficialismo.
Los diputados panameñistas Alcibíades Vásquez y Luis Carlos Cleghorn coincidieron en señalar que hubo votos de la oposición que se vendieron para apoyar a Vargas, sin embargo, no fueron votos panameñistas, "porque somos diputados serios".
Tras conocerse la identidad del nuevo ombudsman, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, representada en su subsecretario general, Rubén Castillo, advirtió que Vargas "debe comprometerse con la defensa de la institucionalidad, y actuar con independencia del Ejecutivo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM

Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Entioque Dans:

Conviviendo con la basura, artículo en PC Actual

Posted: 02 Jul 2007 12:01 PM CDT

spam-pcaEn el número de este mes de PC Actual, ya en los quioscos, un artículo de tono divulgativo sobre el fenómeno del spam, titulado "Conviviendo con la basura" (pdf, 6.34 Mb.) Orígenes, historia, medios utilizados para su envío, evolución futura del mismo y de los métodos empleados para atajarlo, similitudes con lo ocurrido en otros medios de comunicación…

En el fondo, el artículo responde a una inquietud muy clara: mientras para muchos usuarios el spam representa casi un problema del pasado, que hoy en día se reduce a eliminar manualmente dos o tres mensajes al día mientras unas cuantas decenas son interceptadas por un buen filtro, para un número sorprendentemente elevado de usuarios digital, el spam supone una lacra espantosa que provoca una enorme disminución de la propuesta de valor de un medio de comunicación como el e-mail…

, ,

Google está enferma (Google is sicko)

Posted: 02 Jul 2007 11:04 AM CDT

SickoLo de Google y su "don't be evil" empieza a sonar cada día más a chiste malo. Esta vez, la enorme metedura de pata ha venido de una empleada, Lauren Turner, Planificadora de Cuentas del Sector Salud, a quien le dio, en un blog corporativo de Google, por escribir una entrada, "Does negative press make you Sicko?", en la que invitaba a las compañías del sector salud a anunciarse en Google en forma de las denominadas "Issue management campaigns": campañas de "educación de opinión" en las que el motor de búsqueda se encargaría, por ejemplo, de poner vídeos, vínculos y todo tipo de recursos al alcance del ratón de toda persona que intentase utilizar el otrora neutral motor de búsqueda para obtener información sobre Sicko (ver reseña en Wikipedia) la película documental de Michael Moore. Por muy manipulador o demagogo que pueda considerarse a Michael Moore, la oferta de "educar al público" sobre lo que las compañías quieren que piense no deja de ser profundamente repugnante, digna de una compañía en la que la disculpa de una opinión personal no sirve, porque sólo puede reflejar una forma de hacer las cosas, una "marca de la casa", un sello indeleble de una cultura corporativa que una vez se intentó definir con algo así como… ¿como era? No sé, no me acuerdo muy bien… Ah, sí, espera… "don't be evil".

Lo comentábamos el otro día, al hilo de la desaparición de determinados resultados de la búsqueda de la palabra "ladrones" en Google España: Google ha confundido completamente los términos de su relación con los usuarios, y con su decisión de eliminar dichos resultados, estaba equiparando a los ciudadanos de España con los de China. Una comparación en términos de libertades en la que todos tenemos muy claro quiénes salimos perdiendo. Para Google, es lo mismo: somos meros usuarios, no el Gobierno chino o la SGAE de turno. Esos mandan mucho más que nosotros. El que una vez fue un motor de búsqueda que se diferenció por mostrar a los usuarios los resultados que realmente querían encontrar, por no vender posiciones en los listados de resultados, hoy se dedica a eliminar las páginas que molestan a cualquier entidad con el poder suficiente para hacerse oír o para formular una simple denuncia, y ofrece sus servicios a dichas entidades para "limpiar su imagen" y "educar" a la opinión pública.

Examinemos la definición de PageRank en la web de Google: según la propia compañía,

"PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y usa su extensa estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B. Pero Google revisa otras cosas aparte del número de votos o de vínculos que una página recibe, puesto que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en "importantes". (…) Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir, nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda."

Interesante concepto de "democracia": miles de votos vinculando a una página determinada pesan mucho menos que la voluntad de una entidad de retirar determinados resultados porque les resultan molestos, aunque éstos sean meramente informativos. En cuanto a no vender los resultados, las evidencias nos muestran también lo contrario: cualquiera con suficientes recursos puede comprar los servicios de empresas que, utilizando mano de obra en países de costes laborales bajos, crean y alimentan páginas financiadas mediante AdSense en las que vinculan a las páginas de los clientes que quieren promocionar. De un sistema que simplemente vendía los resultados al mejor postor, hemos pasado a otro en el que para obtener ese mismo resultado, hay que pagar a la compañía mediante un procedimiento infinitamente menos transparente. Y en cuanto a resultados relevantes… ¿cuanta relevancia le queda a un resultado cuando la empresa que lo ofrece lo rodea de información en sentido contrario porque alguien ha querido pagar por ello? ¿Por qué no combinar las dos cosas? Que Google reco,iende a una empresa de salud norteamericana denunciar a Michael Moore, y así Google elimina los resultados de su índice, nadie encuentra información de la película, y no "maleducan su opinión"…

La entrada de Lauren Turner no deja lugar a la interpretación:

"We can place text ads, video ads, and rich media ads in paid search results or in relevant websites within our ever-expanding content network. Whatever the problem, Google can act as a platform for educating the public and promoting your message."

En traducción libre,

"Podemos situar anuncios de texto, vídeos y rich-media ads en nuestros resultados de pago o en sitios relevantes en nuestra cada vez mayor red de contenidos. Cualquiera que sea el problema, Google puede actuar como una plataforma para educar al público y promover tu mensaje"

En pocas palabras: aquí se vende todo. Por repugnante que sea lo que hagas, podemos hacer que parezca lo contrario si pagas lo suficiente. Tras leer algo así, ¿que miserable doble moral lleva a Google a excluir anuncios de juego, pornografía y similares? ¿Es Google quien debe decidir si es peor vender pornografía o fomentar la ludopatía que provocar la muerte de los americanos que no resulten suficientemente rentables a una aseguradora? El tema ha sido ya recogido por toda la blogosfera: Boing Boing, Slashdot, The Register, TechCrunch, etc. (impresionante el listado de trackbacks de la entrada original) y situado a Google, con toda la razón, en el epicentro de lo que parece ser "una tormenta perfecta".

Google es una empresa que fue capaz de crear un ecosistema enorme en el que por un lado generaba la atención de millones de usuarios, y por otro revendía esa atención a todo aquel que quería anunciarse ante ella. Pero esa actividad exige un delicadísimo balance entre los intereses de los anunciantes, y los de los receptores de esos anuncios. Por lo que se ve, Google ha equivocado completamente dicho balance: si eres anunciante, tienes licencia para matar. Si eres un simple par de ojos al otro lado de la pantalla, el que encuentres lo que buscabas depende cada día más de un sinnúmero de factores: que dicho resultado no sea molesto a ninguna entidad poderosa, que no sea contrario a las ideas que algunos anunciantes quieran inculcarte, que no corresponda a la manifestación de un montón de ciudadanos en un sentido determinado…

Desde la irresponsable eliminación de las Google Bombs, el buscador jamás ha vuelto a ser el mismo. Lo dije en su momento: al desactivar las Google Bombs, Google las había hecho estallar nada menos que sobre su credibilidad. Sobre una credibilidad que hoy,está tan profundamente enferma como la idea de "democracia" que la compañía nos quiere vender a quienes no somos más que "pares de ojos con ratón destinados a ser educados". Decididamente, por este camino vamos mal, muy mal. Habrá que pedirle a Michael Moore que dedique a esta Google convertida en la gran manipuladora, su próxima película. Aunque dudo que para ello haga falta otra película, porque con ésta ya nos ha quedado suficientemente claro: Google está enferma (Google is sicko).

 ACTUALIZACIÓN: Una nueva entrada de Lauren Turner nos deja otra perla que define muy bien su posición; "advertising is a very democratic and effective way to participate in a public dialogue". Interesante el concepto de democracia y de conversación que semejante frase revela que tiene Google: un medio en el que, por definición, se escucha siempre más al que más paga.

, , , , , ,

Medio millón de iPhones en un fin de semana

Posted: 02 Jul 2007 08:57 AM CDT

iphonelineMedio millón de casi cualquier cosa vendido en tan sólo un fin de semana entre las 18:00 del viernes y la hora de cierre del domingo es una auténtica pasada. Y si hablamos de algo que cuesta entre quinientos y seiscientos dólares, mucho más. Las cifras de los primeros analistas (Piper Jaffray, Blackfriars, Reuters) coinciden en el número, y definen lo que ha sido un fin de semana en el que nada menos que entre doscientos cincuenta y trescientos millones de dólares han cambiado de manos, dependiendo del reparto de las ventas entre el aparato de 4 Gb. y el de 8 Gb. Veremos el comportamiento de la acción de Apple

Vale la pena poner las cifras en referencia: en 1975, el vídeo Sony Betamax vendió cincuenta y ocho millones de dólares actuales (quince mil unidades a $900 cada una) en los primeros siete meses de ventas. En 1995, el lanzamiento de Windows 95 logró vender un millón de copias a $90 en cuatro días, para sumar un total de 121.5 millones de dólares actuales. En 2005, de nuevo volvió a ser Microsoft, que logró vender 345.000 unidades de su consola XBox 360 a un precio medio de $370, hasta unas ventas totales de $128 millones. El iPhone, tras una campaña de marketing espectacularmente bien llevada, se ha colado como el artefacto tecnológico con un arranque de ventas más fulgurante. Proyectando hacia adelante e introduciendo en la ecuación el lanzamiento internacional, ¿cómo de lejos están los diez millones de unidades (1% del mercado) previstos para finales de 2008?

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

adulto mayor:noticias

Otorgan apoyos a grupos vulnerables de Azcapotzalco
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
Como parte del programa al Adulto Mayor, se invirtieron cuatro millone
s 335 mil pesos anuales en beneficio económico de mil 204 personas, además

Enfermedades Respiratorias en el Adulto Mayor
Chile.com - Chile
... del establecimiento, el próximo miércoles 4 de julio entre las 10:30 y
las 12:00 horas titulada: "Enfermedades respiratorias en el adulto mayor". ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La noticia recorrió el mundo

La noticia recorrió el mundo

la señora K, doña Cristina Kirchner

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
02/07/07

Desde la BBC hasta Al-Jazeera. La confirmación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia recorrió el mundo.

El español El País le dedicó un espacio en la tapa. Con una foto de la actual senadora, señaló: "La esposa de Kirchner opta a la presidencia de la Argentina".

La cadena británica BBC también publicó un artículo -que llegó al número dos de las noticias más enviadas por mail en su sitio de Internet- con el título: "La primera dama argentina compite para gobernar".

El artículo señala que la decisión se produce en medio de "especulaciones" de por qué ha sido tomada. "Algunos rumores sugieren que Kirchner está enfermo, mientras que otros dicen que una serie de derrotas en elecciones locales recientes han forzado un cambio de énfasis", señala. "La glamorosa y bien cuidada Cristina presenta una imagen muy distinta que el más bien gris Néstor", añade.

El diario norteamericano The Washington Post también publicó en su edición de Internet un artículo sobre la candidatura de Cristina Kirchner con el título "La esposa del presidente argentino busca la elección presidencial".

"Los Kirchner no han discutido públicamente ninguna razón por la cual el Presidente -que sería fácilmente reelegido, de acuerdo con la mayoría de las encuestas- no buscará un segundo período", indica.

"Algunos analistas sospechan que ella podría inyectar nueva vida en el partido, mientras le permitiría a su marido ir por una reelección nuevamente en 2011", añade el artículo.

A su vez, la cadena televisiva árabe Al-Jazeera publicó en su sitio de Internet el artículo "La primera dama argentina mira el trabajo máximo".

"Los analistas dicen que la decisión puede ser el plan de los Kirchner para trabajar con el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y construir una dinastía indefinida", destaca. Al-Jazeera cita al analista Christopher Sabatini, director de política para el Consejo de las Américas, que afirma: "Hay una idea de una dinastía Kirchner".

En tanto, la agencia norteamericana Associated Press indica que "el presidente argentino impulsa a su mujer para la candidatura" y dice que la "poderosa esposa de Kirchner" será la candidata de la coalición izquierdista en el gobierno.
 más noticias interesantes en asteriscos.tv/noticias, pincha aquí
Saludos

Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Guía para internautas perplejos

egresar al Home » Convivio
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
JULIO DE 2007

Guía para internautas perplejos

por Ramón González Férriz

Pdf
El concepto de "web 2.0" surgió en 2003 para definir la nueva realidad de internet: una inmensa plataforma basada en la "arquitectura de la participación" –en palabras de Tim O'Reilly– que privilegia la creación de contenidos por parte de los usuarios en lugar de la clásica relación vertical entre los creadores de información y sus receptores. Con ello, internet dejó de ser un mero sustituto de los canales tradicionales –correo postal, periodismo impreso, televisión, cine, radio– para convertirse en algo singular y nuevo, casi ubicuo, probablemente la mayor mutación cultural a la que ha asistido la generación de los vivos. La breve guía que sigue es un recorrido por algunas de las páginas web que más han contribuido a cambiar el modo en que utilizamos internet y ordenamos nuestra información. Sin duda faltan muchas –MySpace, SecondLife o Skype, por ejemplo–, pero exprimiendo éstas podremos tener acceso a un porcentaje razonable de los conocimientos que hoy en día circulan por el mundo; es decir, por la red.

www.blogger.com

Si los blogs se han convertido en uno de los fenómenos más extendidos e influyentes de la red es, en buena medida, gracias a Blogger. Servicio pionero lanzado en 1999 –y comprado por Google en 2003– es probablemente la herramienta de publicación de blogs más utilizada en el mundo y la que permitió que éstos fueran realmente una forma de autoedición universal y gratuita y no sólo un medio que, quizá de otro modo, habría quedado solamente al alcance de autores con una ya notable presencia en el espacio público o grandes conocedores de la tecnología que rige internet.

Para tener un blog en Blogger sólo es necesario elegir un nombre de usuario y una contraseña, una dirección –que tendrá la ubicua terminación blogspot.com–, optar por uno de los diseños predeterminados, señalar algunas características funcionales y ya podemos empezar a publicar para una audiencia potencial de miles de millones de personas. Que eso sea un atajo para el vanity publishing o bien una democratización de los viejos privilegios de los periodistas es algo que todavía no está del todo claro.


del.icio.us

Tomemos un viejo hábito de lector: al toparnos con el pasaje de un libro que nos interesa, lo subrayamos y, si somos meticulosos, tomamos nota de él en nuestro bloc de apuntes.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Si el pasaje aparece en un diario o una revista, probablemente lo recortamos y lo guardamos en un fichero bajo la rúbrica –política, literatura, deportes– que más fácilmente nos permitirá ubicarlo cuando lo busquemos en el futuro.

Del.icio.us es el equivalente a este hábito archivador en el mundo de internet: una página personalizada en la que podemos ir guardando todos los enlaces que nos interese conservar bajo una etiqueta que nos permitirá recuperarlos rápidamente, desde cualquier ordenador, cuando los busquemos. Pero con una novedad: todas estas páginas personales son públicas, pueden ser visitadas libremente y permiten –para entendernos– ver qué pasajes de todo internet han subrayado o archivado los demás usuarios. Con lo cual, al encontrar a colegas fiables o cuyo criterio nos resulte instructivo, podremos acceder a información que nos era desconocida y, al mismo tiempo, mostrársela a otros.


www.desktoptwo.com

Muchos de nosotros trabajamos habitualmente con más de un ordenador –el de la oficina y el de casa, por ejemplo, pero también el de cibercafés y amigos cuando viajamos, o uno prestado cuando nuestra máquina se estropea–, de modo que en ocasiones no podemos acceder a un archivo o un dato que necesitamos por el hecho de que lo guardamos en otra parte.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Para evitar que esto suceda surgieron los webos, o sistemas operativos radicados en la web, que permiten que podamos, desde cualquier ordenador del mundo con conexión a internet, no sólo acceder a todo lo que habitualmente guardamos en nuestro disco duro –correos, canciones, textos, citas, enlaces–, sino también hacerlo desde una pantalla muy parecida a la que vemos cuando encendemos nuestra pc o nuestra Mac.

DesktopTwo –empresa mexicano-estadounidense radicada en Toluca y Nueva York– es uno de los muchos webos existentes, cuenta ya con más de 120.000 usuarios y permite, gratuitamente a sus clientes con necesidades de espacio normales, hacer de cualquier ordenador del mundo nuestro ordenador. Todo tan fácil como, al indicar a nuestro sistema operativo que guarde un archivo, pedirle también que lo haga en el servidor de DesktopTwo y no sólo en nuestra frágil y sedentaria memoria.


www.flickr.com

Antes de que irrumpiera la tecnología digital y la web 2.0, si usted quería ver fotografías tenía varias opciones: las privadas se reducían a ver las que usted o sus amigos habían tomado y ordenado en álbumes, que se hacían circular en reuniones o enviando copias –reveladas en establecimientos de pago– por servicio postal; las públicas consistían en comprar periódicos y revistas ilustradas, postales y libros, o en asistir a exposiciones.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Con Flickr –producto canadiense lanzado en 2004 y comprado por Yahoo en 2005– todo cambió: se trata de un servicio en el que el usuario, tras registrarse, puede ir acumulando las fotografías que sube de su cámara digital y ordenarlas mediante etiquetas temáticas que posteriormente nos ayudarán a encontrarlas rápidamente.

Es decir que Flickr es un álbum virtual –con la ventaja de que ya no tenemos que invitar a casa a nuestros amigos para que vean nuestras fotos, basta con mandarles el enlace de nuestra página personal–, pero mucho más, puesto que, si no decidimos lo contrario, todos los usuarios del mundo pueden ver nuestras imágenes, votarlas, guardárselas si les gustan y promocionarlas entre otros usuarios. Si lo que queremos es solamente ver fotografías al azar, nos permite recorrer temáticamente las páginas de los suscriptores de Flickr buscando, por ejemplo, todas las fotos de perros o de pirámides o de escritores que aloja.


www.google.com

No es fácil encontrar a alguien que hable mal de Google.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Su buscador es el mejor de la red, su servicio de correo es casi insuperable (aunque muchos usuarios prefieren el de Yahoo!), casi todos hemos utilizado Google Maps para ubicar una calle desconocida de nuestra ciudad, y Google Earth es un prodigio globalizador que nos permite ver desde las alturas un retrato preciso de casi cualquier rincón del mundo. Y sin embargo, cuelga sobre Google una razonable amenaza, la misma que colgara sobre Microsoft y su Windows: la del monopolio. ¿Qué pasa cuando una empresa es tan eficiente y atractiva que se queda sin rivales? Siendo como es internet lo más parecido al mercado que imaginara Adam Smith, ¿qué sucede cuando un agente es ostensiblemente el mejor, el más barato para el usuario e incluso aquel que desprende una filosofía de vida más seductora? Los dirigentes de Google afirman que no quieren convertirse en el Gran Hermano de la red –en realidad, su éxito se basa en buena parte en su rechazo a las controladoras tácticas de algunos de sus competidores–, aunque es una posibilidad factible a juzgar por su superioridad tecnológica y la cantidad de datos que acumula sobre nuestra intimidad.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Por el momento, con todo, es el mejor servicio de intercambio de información que ha conocido la humanidad.


meneame.net

Las noticias que aparecen en la portada de un periódico las escoge el director con la ayuda de sus redactores. Las noticias de Newsblaster –o las de Google News–, en cambio, las escoge una máquina mediante complejos algoritmos que rastrean la red y publican lo que les parece más relevante sin intervención humana. Las noticias que aparecen en Menéame –siguiendo el precedente de su antecesor estadounidense Digg– las escogen los lectores.

¿Cómo? Un miembro de la comunidad ve en alguna parte una noticia que cree que puede ser de interés y la sube a Menéame. Los lectores, si efectivamente la consideran interesante, le dan su voto –la menean–, y cuantos más meneos recibe la noticia más asciende en la jerarquía de la página, de tal modo que, después de una serie de controles –que impiden, por ejemplo, los votos masivos o la autopromoción descarada–, la página se configura sin otro criterio que el de los que la visitan y sus gustos.

Son dos las cosas relevantes y sintomáticas del éxito de servicios como Menéame o Digg: en primer lugar la creación de un medio descentralizado carente de principio de autoridad y, en segundo –consecuencia del primero–, el hecho de que los lectores pueden elevar a noticia del día por igual un editorial del New York Times o el post del blogger más desconocido.


www.wikipedia.org

Si por algo se caracteriza la web 2.0 es por ser user-enhanced, es decir, por el hecho de que son los usuarios quienes dotan de contenido a unas páginas que se limitan a ofrecer una tecnología y una serie de protocolos que carecen por sí mismos de línea editorial.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Este es el caso de varias de las páginas reseñadas aquí, pero el ejemplo más evidente quizá sea el de Wikipedia, una enciclopedia redactada y editada por sus usuarios, que siguiendo una serie de estrictos (pero falibles) controles pueden crear nuevas entradas, corregir las ya existentes o incluso promover su eliminación si son poco relevantes o demasiado tendenciosas.

El intento de Wikipedia por crear así un inmenso archivo de conocimientos gratuitos, debatibles y sin jerarquías de autoridad se ha convertido en un banco de pruebas de lo que es y puede ser la web: un espacio en el que usuarios anónimos o con identidades difícilmente demostrables ceden desinteresadamente sus conocimientos al mundo, pero que con la misma facilidad pueden verter opiniones sesgadas o deliberadas mentiras: el hecho de que todo lector sea un potencial corrector, con todo, ofrece un mecanismo de checks and balances que para sí quisieran (o no) las enciclopedias tradicionales.

De más está decir que Wikipedia ha sido una importante fuente para la redacción de esta guía.


www.youtube.com

Como es bien sabido, YouTube es un servicio que permite almacenar y compartir videos no muy distinto, en su filosofía, al ya mencionado Flickr.
LETRAS LIBRES /  (De click para agrandar)
Sin embargo, YouTube ha trascendido las funciones de la mayor parte de los servicios de estas características –el intercambio de documentos caseros o difíciles de encontrar en canales tradicionales, la formación de comunidades con gustos afines– para convertirse en un fenómeno global que afecta a la vida política (el 6 de marzo fue vetado en Turquía por mostrar insultos a Atatürk; está siendo crucial en la campaña presidencial estadounidense), a la legislación sobre la propiedad (derechos de autor) y, por supuesto, a las estrategias de la inmensa industria audiovisual: "The marketing guys love YouTube and the legal guys hate it", sintetizaba un artículo de Variety a principios de este año.

Cada día se ven en YouTube cien millones de videos y se le añaden 65,000 nuevos. Tras meses de dudas, muchas cadenas de televisión, discográficas y productoras permiten que sus imágenes se distribuyan en él gratuitamente, y ya se ha convertido en el mayor soporte conocido para el marketing viral: la conversión del receptor de un mensaje publicitario en su mejor distribuidor. Pero por encima de todo, YouTube sigue siendo una inmejorable plataforma para quien quiera ver viejas series de televisión fuera de antena, videoclips que ya no circulan en las cadenas habituales o videos caseros de bodas y aspirantes a estrella por igual. ~

más interesantísimos artículos que recomendamos, pincha aquí
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

frase para meditar

"Mucha gente ignora lo que cree. El acto del pensamiento con que se cree una cosa, no es el mismo que aquel con el que se conoce la creencia."
René Descartes
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

HP RECIBE EL PRIMER LUGAR EN RANKING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ...

HP RECIBE EL PRIMER LUGAR EN RANKING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ...
ChileTech (Comunicados de prensa) - Santiago,Chile
Por un lado, las políticas y programas de responsabilidad social de las compañías; y en segundo lugar, la valoración, el conocimiento y la práctica, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Reflexiones e irreflexiones info Claves y redes sociales

Claves y redes sociales

En Debian (y en otras organizaciones) utilizan las conferencias y encuentros para intercambiarse las claves de comunicación cifrada (recuerden que una de las debilidades o dificultades de estos sistemas de criptografía de clave pública es precisamente ese, el intercambio de las claves públicas y privadas; por eso existen entidades certificadoras y un floreciente negocio alrededor de eso).

Pues bien, recientemente se ha celebrado la DebConf7 y han aprovechado para hacer este intercambio. En DebConf7 keysigning se puede ver las relaciones antes y después.


Etiquetas: , , , , ,





Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Ministros peruanos informarán a Congreso sobre diferendo con Chile

Ministros peruanos informarán a Congreso sobre diferendo con Chile
Prensa Latina - Cuba
Lima, 2 jul (PL) Tres ministros informarán mañana en el Congreso de la República sobre la
defensa de la estrategia peruana hacia un proyectado arbitraje de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El testimonio de una víctima de acoso sexual

El testimonio de una víctima de acoso sexual
santanderciudadviva.com - Santander,Cantabria,Spain
... trabajadora social y perito miembro de SEDISEM -asociación d
e ámbito europeo contra el acoso laboral/moral-, Iñaki Piñuel,
psicólogo de trabajo y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El iPhone está cumpliendo con resultados

El iPhone está cumpliendo con resultados

Posted: 02 Jul 2007 11:17 AM CDT

Apple iPhone 242.282.JPGHace unos días hablamos de la euforia que se suele ver cuando se lanza un nuevo producto electrónico, donde el marketing, las promociones y el Buzz está muy bien preparado y ejecutado. Para esto, hay pocos que hacen esto tan bien como Apple.

Pues todo el Buzz, que tiene su coste crear, está rindiendo en las ventas.

La empresa que tiene la exclusiva en la provisión de servicios de telefonía en estos momentos, AT&T, ha anunciado que casi todas sus 1.800 tiendas han vendido todos sus iPhones en menos de 24 horas.

Han vendido 525.000 unidades generando facturación de más de €200 millones. Parece que los gastos de diseño del producto están cubiertos.

Vía | Cinco Días y BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | A la venta el iPhone y El otro negocio del iPhone

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine