RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: ESTE ES UN BLOG DEDICADO A LAS NOTICIAS GENERALES Y NOTICIAS JURIDICAS Y DE LOBBYING DIRIGIDAS A PERSONAS Y EMPRESAS .
ESPERAMOS RECIBR APORTES Y PODER RESPONDER A LAS CONSULTAS ESPECIALMENTE A LAS LEGALES
SOLICITEN LOS CURSOS , CHARLAS , CONFERENCIAS EN DISTINTAS MATERIAS DE LA EMPRESA , RSE y GESTION DEL CONOCIMIENTO
cel 093934521
SANTIAGO - CHILE
NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO.SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER
El negocio editorial tienen mucho que decir en el futuro más próximo, si los empresarios son capaces de relanzarlo y, de alguna manera, de reinventarlo. Asi lo dijo Paco López en España Y ASI SE LO MENCIONÉ A Ana Maria Garcia en Editorial Jurídica de Chile
Reinventarlo en los contenidos, en los formatos, y en los canales. Buscando nuevos autores, nuevas fuentes de contenido, como por ejemplo las empresas. Buscando nuevos formatos, que complementen al papel, como la combinación de papel con el video y con Internet, e incluso replanteando el formato de los libros. Y los nuevos canales de venta, como la gran distribución (hipermercados, supermercados…) o la venta de impulso. O combinando la reseña en diarios, en papel o digitales, con la compra inmediata del libro. No es fácil reinventar el negocio del libro, pero habrá que poner imaginación para hacerlo.
En los libros Jurídicos vemos una sequía extraordinaria y no me explico el por que.La respuesta es que no dan entrada a los autores más jovenes y desconocidos. Tienen más de lo mismo.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168 SANTIAGO,CHILE
La velocidad de crucero de la Historia se está acelerando debido a las extraordinarias posibilidades de comunicación e interconexión que las nuevas tecnologías traen de la mano.
Y en consecuencia, están surgiendo modelos de negocio radicalmente distintos y los antiguos quedan obsoletos en muy poco tiempo.
Ya hemos hablado de los “blogs y la empresa,” pero hay más.. Ahora iremos al personal branding o marca personal en esta aceleración. Y dictaremos cursos, charlas conferencias que estarán disponibles para empresas y organizaciones
Rodrigo Gonzalez Fernández,experto en " personal marca". esta desarrollando el concepto Marca Personal o Personal Branding, basado en cierto modo en Peter Montoya, Tom Peters y Andrés Perez O, con un exiito extraordinario.
Ahora podemos ofrecer cursos, charlas diplomados dirigidos a empresas, organiaciones en general y ejecutivos .
"Personal Marca": Fonos para reservas 2451168 - 5839786
personalmarca.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168
The Law of Specialization: A great Personal Brand must be precise, concentrated on a single core strength, talent or achievement. You can specialize in one of many ways: ability, behavior, lifestyle, mission, product, profession or service.
The Law of Leadership: Endowing a Personal Brand with authority and credibility demands that the source be perceived as a leader by the people in his/her domain or sphere of influence. Leadership stems from excellence, position or recognition.
The Law of Personality: A great Personal Brand must be built on a foundation of the source's true personality, flaws and all. It is a law that removes some of the pressure laid on by the Law of Leadership: you've got to be good, but you don't have to be perfect.
The Law of Distinctiveness: An effective Personal Brand needs to be expressed in a way that is different from the competition. Many marketers construct middle-of-the-road brands so as not to offend anyone. This is a route to failure because their brands will remain anonymous among the multitudes.
The Law of Visibility: To be successful, a Personal Brand must be seen over and over again, until it imprints itself on the consciousness of its domain or sphere of influence. Visibility creates the presumption of quality. People assume because they see a person all the time, he/she must be superior to others offering the same product or service.
The Law of Unity: The private person behind a Personal Brand must adhere to the moral and behavioral code set down by that brand. Private conduct must mirror the public brand.
The Law of Persistence: Any Personal Brand takes time to grow, and while you can accelerate the process, you can't replace it with advertising or public relations. Stick with your Personal Brand, without changing it; be unwavering and be patient.
The Law of Goodwill: A Personal Brand will produce better results and endure longer if the person behind it is perceived in a positive way. He/she must be associated with a value or idea that is recognized universally as positive and worthwhile.
Profesionales con marca personal .En cinco días. ha dicho Andrés Perez O - ya tienes una marca personal .Lámenos porque podemos abrirles las mentes y las posibilidades . Cursos para empresas Veamos
Publicado en: Edición Impresa - 5 Sentidos en el diario Cinco Días
Los expertos proponen un nuevo modelo de trabajadores que piensan en sí mismos como empresas individuales Ya no se trata sólo de tener un buen currículum, larga experiencia o derrochar simpatía y dotes de liderazgo. Lo que algunos expertos empiezan a vislumbrar para el futuro de las relaciones laborales va también más allá del mero marketing personal. Implica, de hecho, un cambio profundo de mentalidad que consiste, en líneas generales, en que los profesionales dejen de pensar como empleado-recurso humano para comenzar a pensar como empresa individual -yo, sociedad anónima-.
El primer requisito para conseguirlo es ser capaz de distinguirse ante la multitud con una identidad fuerte y una posición diferenciada en el mercado. En definitiva, con una marca propia.
Se trata de que los profesionales se apliquen a sí mismos los principios que utilizan las grandes compañías y organizaciones para desarrollar sus marcas comerciales. Principios que en el caso de las empresas permiten proyectar a los consumidores una imagen muy clara e identificable de lo que venden. Y que en el caso de los profesionales posibilitarían esbozar en la mente de los demás el diseño que uno hace sobre sí mismo, de su carrera, habilidades, conocimientos, valores o peculiaridades.
La idea tiene poco arraigo en España, donde las grandes consultoras de recursos humanos están más inmersas en producir ideas para retener talento y en crear una marca para el empleador que en desarrollar herramientas para que los empleados creen su propia marca y sean más libres para elegir y definir el futuro de su carrera.
Los gurús de la gestión, sin embargo, llevan años dando vueltas a esta materia, cuyo término anglosajón, personal branding, empieza a extenderse en el mundo de la empresa. Tom Peters escribió su primer artículo sobre las posibilidades de la marca personal en 1997 en la revista especializada Fast Company. Al poco tiempo, desarrolló sus ideas en su obra 50 claves para hacer de usted una marca. Otros autores como William Bridges, David Mc Nally & Karl D. Speak o Peter Montoya también se han preocupado por explicar el concepto.
En España, Andrés Pérez, experto en personal branding y su principal introductor en España (www.marcapropia.net), asegura que 'las empresas están llenas de gente miedosa que no es consciente de lo que vale. El futuro de las corporaciones está en sacar lo mejor de las personas y permitirles desarrollar todo su potencial. Para que los profesionales triunfen en un mundo cada vez más competitivo han de ser eficaces desarrollando su marca propia'. En su opinión, 'la marca personal es lo que te ayuda a sobresalir sobre tu competencia o destacar ante quienes te conocen, de forma que puedas alcanzar tus objetivos. Se trata de dar al profesional herramientas para que se desarrolle a sí mismo, lo que repercutirá en beneficio de la propia empresa'. El experto cree que en la actualidad hay demasiada uniformidad en los perfiles profesionales y establece un paralelismo entre los productos de marca blanca con los 'ejecutivos de marca blanca', ante quienes contrapone el nuevo modelo de profesional de marca registrada.
Andrés Pérez reconoce, no obstante, que en su proyecto de extender esta idea encuentra mucha resistencia en las empresas. Y es que 'si consigues que un directivo tenga mucha visibilidad y solidez te lo acaba quitando la competencia', explica Gonzalo Martínez de Miguel, director general del Instituto de Formación Avanzada, que cree que son estos temores los que dificultan el desarrollo del personal branding en España. No obstante, Martínez de Miguel considera que es un concepto que debería cuidarse en las escuelas de negocio porque aporta muchas ventajas para los profesionales.
Andrés Pérez está convencido, de hecho, de que las posibilidades de crecimiento personal y profesional que ofrece la marca propia a los empleados 'acaba fortaleciendo a las compañías, favoreciendo las relaciones con socios y clientes y mejorando la utilización del tiempo'.
No obstante, para este experto el proyecto no tiene sólo que ver con la empresa o lo profesional. 'Es una reflexión mucho más personal que obliga a conocerse mejor a uno mismo y a plantearse metas y objetivos concretos. Crear una marca propia tiene un alto componente humanista, de autoconocimiento, de relaciones personales y de autenticidad', subraya.
Maestros en saber venderse
En todas partes hay quien sabe convertir una patada en un salto hacia arriba o un defecto en virtud. Maestros en saber venderse. Aunque debajo del envoltorio no haya más que humo, con un poco de suerte sobreviven sin ser desenmascarados. 'Nada más lejos de lo que propone el personal branding', asegura Andrés Pérez, para quien una marca propia implica, 'además de visibilidad, solidez, un acercamiento honesto hacia lo que somos'. Para quien esté interesado en crearla, Pérez recomienda empezar por hacerse las siguientes preguntas: '¿Qué soy?, ¿qué sé hacer?, ¿qué puedo ofrecer?, ¿qué valores defiendo?, ¿cómo lo muestro al mundo exterior?'. En su opinión, 'sólo si tu trabajo está en línea con tus valores y te sumas a proyectos que defiendes, la experiencia es armoniosa y gratificante'.Pero además los expertos proponen ser cuidadosos con la imagen en las comunicaciones personales, hacer visibles los mensajes en el exterior (publicando artículos, acudiendo a foros y presentaciones o con más presencia en entornos internacionales). Conviene, además, tejer una buena red de contactos y no aislar el trabajo del ocio, de manera que la vida social se convierta en una herramienta de apoyo profesional (reuniones con colegas, cenas de empresa o asociaciones).
Los pilares
Diferente
Quien no logra destacar de la multitud será visto como un seguidor, no como un líder. Hay que hacer un esfuerzo por ganar solidez profesional y ser capaz de comunicar los logros.
Superior
Es imprescindible ser el mejor en algo para ganar la confianza de los demás.
Auténtico
La marca se construye sobre la verdad de quién se es, no sobre una imagen. No se puede aislar la vida personal y social del trabajo porque son sistemas de apoyo mutuo para la marca.
LUEGO QUE EL MATEMÁTICO SEÑOR DE LA cne QUE SE RIÓ DE TODO cHILE EN MATERIA DE PECIOS DE ENERGÍAS, LA mINISTRA SIGUE CON EL MISMO CHACOTEO Y LAS ENERGÍA PODRÍA SUBIR HASTA 10 % eSTO ES EL COLMO Y LOS CIUDADANOS CHILENOS NO SE REBELAN, NO PROTESTAN Y ESO ES LO PEOR. HASTA CUANDO....
CHILE: TARIFAS ELÉCTRICAS SE INCREMANTARÁN HASTA 10 POR CIENTO, MINISTRA
Publicado el 27 Oct 2006
La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, admitió que es posible que en algunas comunas de Chile las tarifas eléctricas se incrementen hasta 10 por ciento.
"Así lo han dicho las empresas, por supuesto", matizó la secretaria de Estado.
"Siempre que se da a conocer el precio nudo (valor que las distribuidoras pagan a las generadoras), se da a conocer el promedio aritmético, y eso implica obviamente que en algunos puntos, en algunas comunas suba un poco más y otras un poco menos", añadió.
"Depende de la comuna que estemos hablando y de qué empresa distribuidora estemos hablando (...) Serán las empresas distribuidoras las que darán a conocer el precio por cada comuna", sentenció.
Respondiendo a la nueva arremetida del ex presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, la titular de Minería y Energía aclaró que "Codelco es y seguirá siendo una empresa del Estado de Chile".
"Lo hemos dicho desde el día uno, lo hemos dicho siempre (Codelco) es y seguirá siendo una empresa del Estado de Chile, no hay ninguna intención, no hay ningún proyecto de abrir su propiedad a privados o a fondos de pensiones", aclaró.
La ministra refirió a estos temas luego de exponer en la primera Mesa de Negocios organizada por Economist Conferences, donde participó además la Presidenta Michelle Bachelet, y los ministros de Hacienda y Economía, Andrés Velasco y Alejandro Ferreiro.
Apasionados por la 'Democracia' dice Francisco Rubiales
El movimiento de regeneración de la democracia ha encontrado en Internet su ámbito natural de expresión y expansión. Es un movimiento cada día más sólido, en constante crecimiento y con salud envidiable, que busca la regeneración de la democracia y que parte del principio de que la democracia actual ha sido dervirtuada, degradada y degenerada por los partidos políticos. La reivindicación de la democracia auténtica es hoy uno de los movimientos más potentes en Internet, no sólo en España, donde goza de una formidable salud, sino en muchos países del mundo, especialmente en China, Japón, India y Estados Unidos.
Forman parte de ese movimiento miles de páginas, blogs y foros, entre los que hemos seleccionado algunos, sin otro ánimo que proporcionar a los lectores el vehículo adecuado para realizar por Internet un fascinante viaje hasta la libertad y las ideas más nobles y políticamente limpias. Muchos visitan esos espacios de libertad y creatividad informativa no sólo para alimentar sus ideas democráticas, sino para darse un baño de periodismo fresco y ciudadano, cargado de futuro. Cuando se visita y se conoce ese mundo, el retorno a la política cotidiana que nos envuelve suele producir nauseas insoportables. Os lo advierto.
Yo agrego consultajuridicachile.blogspot.com; inforder.blogspot.com: derhumano.blogspot.com en que tratamos temas inherentes a la democracia que esta secuestrada en Chile, como señala Franky,
Las pinturas adornan los restos de un prostíbulo en la ciudad romana.
Cientos de turistas están haciendo fila en la antigua villa romana de Pompeya, en Italia, para entrar a uno de los más extravagantes prostíbulos de la ciudad.
El edificio, de 2.000 años de antigüedad, alberga pinturas eróticas y ha sido reabierto luego de una costosa restauración.
El Lupanare, palabra que viene de lupa,o prostituta en latín, es considerado como una de las atracciones principales de Pompeya.
La población, ubicada al pie del Monte Vesubio cerca a Nápoles, fue destruida por una erupción catastrófica en el año 79 después de Cristo.
La erupción ayudó a preservar la ciudad, permitiendo que se conocieran aspectos de la vida bajo los romanos.
Especialidades de las prostitutas
Los turistas han expresado considerable interés en el edificio.
En aquellos tiempos, la prostitución no era ilegal.
Las trabajadoras sexuales eran frecuentemente esclavas, y muchas venían de Grecia.
Algunos de sus nombres y los de sus clientes son todavía visibles, garrapateados en las paredes de los pequeños cubículos adonde las meretrices llevaban a sus clientes.
Se cree que los dibujos eróticos pintados encima de cada puerta en el prostíbulo de dos pisos, sugerían la especialidad de cada prostituta.
Según los arqueólogos, las mujeres del prostíbulo cobraban el equivalente en precios de la época a ocho vasos de vino tinto.
El enviado de la BBC, David Willey, informa desde Pompeya que el sitio está despertando considerable interés entre los turistas.
Un guía le dijo que, aunque no había mucho para ver en el prostíbulo, había "muchas cosas para imaginar".
Científicos de Estados Unidos han descifrado el código genético completo del cáncer de mama y de colon, lo que ofrece nuevas esperanzas de tratamiento.
El mapa genético muestra que casi 200 genes mutantes, la mayoría de ellos desconocidos hasta ahora, ayudan a los tumores a nacer, crecer y expandirse.
El descubrimiento también podría llevar a mejores maneras de diagnosticar el cáncer en sus fases iniciales, donde el tratamiento es más fácil y puede ser personalizado, según la revista Science.
El Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins afirma que los recientes descubrimientos sugieren que el cáncer es más complejo de lo que los expertos pensaban.
Diferencias marcadas
Los genes mutantes en el cáncer de mama y en el de colon eran casi completamente distintos, demostrando que existen formas de desarrollo muy distintas para cada uno de estos tipos de cáncer.
Cada tumor individual parece tener un distinto diseño genético, lo que podría explicar por qué un mismo cáncer puede comportarse de manera tan diferente entre dos personas, explican los científicos.
"No hay dos pacientes que sean idénticos", explicó el coautor del informe, el doctor Victor Velculescu.
Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer
Ed Yong, de Cancer Research UK
Ahora, los científicos estudiarán la manera en que se dan estas mutaciones en el cáncer de colon y de mama.
En el pasado, descubrimientos genéticos de este tipo derivaron en nuevas y exitosas estrategias de detección y tratamiento.
Por ejemplo, la droga Herceptin, para el cáncer de mama, apunta al receptor de células cancerígenas producido por el gen Her2-neu. Análisis de sangre para el cáncer de intestino están basados en el gen APC.
Terapias personalizadas
La doctora Anna Barker, del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido, dijo: "Aumentar el número de objetivos disponibles para el desarrollo de drogas en un tipo de cáncer específico significa que los pacientes recibirán una terapia más personalizada y menos tóxica".
Ed Yong, de Cancer Research UK, afirmó: "Esta podría ser una investigación muy importante".
"La mayor parte de los genes cancerosos identificados en el estudio no habían sido relacionados con el cáncer previamente".
"Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer".
"En el futuro, los científicos esperan ser capaces de diseñar planes de tratamiento hechos a medida de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Estudios como éste nos permiten alcanzar este objetivo".
El Papa dijo que era necesario restablecer la confianza en la iglesia.
La Iglesia Católica debe dar los pasos necesarios para prevenir nuevos hechos de abuso sexual de menores por parte del clero, dijo el Papa Benedicto XVI.
Para hacerlo, la Iglesia tiene que encontrar lo que ocurrió en el pasado, dijo el pontífice.
El Papa hizo el comentario en el Vaticano a un grupo de obispos de Irlanda, país en donde casos de abuso sexual que se remontan a varias décadas han hecho daño a la reputación de la iglesia.
La credibilidad del clero ha sido afectada, dijo el Papa, y el restablecimiento de la confianza era una tarea urgente.
En marzo, un informe de la arquidiócesis de Dublín dijo que más de 100 sacerdotes católicos de la ciudad eran sospechosos de haber abusado de menores en los últimos 66 años.
Pero también ha habido otros casos reportados en varias partes del mundo.
En Estados Unidos, un escándalo ocurrido en Boston en 2002 llevó al proceso contra varios sacerdotes, provocó grandes indemnizaciones para decenas de víctimas y acusaciones de encubrimiento contra la alta clerecía.
"Alivio a las víctimas"
Benedicto XVI dijo que los escándalos de abuso habían creado heridas profundas en la Iglesia.
"Es importante establecer la verdad de lo que ocurrió en el pasado y dar los pasos que sean necesarios para prevenir que ocurra otra vez", dijo, según una copia del discurso publicada por el Vaticano.
"Sobre todo, es importante dar alivio a las víctimas y a todos aquellos afectados por estos crímenes atroces".
Sin embargo, el Papa dijo que los escándalos de abuso no deberían ensombrecer la labor de los presbíteros irlandeses.
"El gran trabajo y la dedicación desinteresada de la gran mayoría de los sacerdotes y religiosas en Irlanda no deben ser oscurecidos por las transgresiones de algunos hermanos", dijo.
El Papa Benedicto XVI habló en uno de los lenguajes más fuertes que ha usado hasta el momento para referirse a su horror y angustia personal ante el horror de lo ocurrido en Irlanda, dice el corresponsal de la BBC en Roma, Christian Fraser.
Sin embargo, algunos han cuestionado si los comentarios del Papa se dan tarde y si lo que debe hacerse es una disculpa directa a las víctimas.
Aunque recibió con agrado las expresiones de arrepentimiento del Papa, Colm O'Gorman, fundador de un grupo de víctimas en Irlanda del Norte, dijo que se requerían más acciones por parte del Vaticano para introducir un sistema mundial de medidas de protección a menores sostenida por el derecho canónico, añadió el corresponsal.
¿QUIEN HA IMPARTIDO LAS INSTRUCCIONES EN CASO CHILEDEPORTES?
No hay que pecar de ingenuidad. . Chile debe saber quien impartió las instrucciones primarias para hacer lo que se ha hecho en Chiledeportes. Acá no es un hecho aislado sino que es una actividad, formal, establecida para apropiarse fondos del estado y parausos personales o campañas políticas centralmente planificadas.
El ciudadano ha depositado la confianza en ciertos políticos que en definitiva resultan elegidos en base a campañas realizadas con fondos extraídos del estado en forma ilícita. Entonces, hoy está en tela de juicio la “legitimidad” de políticos elegidos en esas circunstancias y necesariamente debe ser estudiada, investigada y luego si procede condenadas los que resulten involucrados Entonces, la pregunta es: ¿será Chiledeportes la única entidad del Estado en que suceden estas hijuelas pagadoras de dineros y favores políticos para efectos eleccionarios? Será ésta la única entidad en que se contabilizan facturas falsas, con contenidos inexistentes, para justificar los ingresos y egresoscorruptos ?
Un periodista Argentino a propósito de corrupción una vez dijo: …”pero si roban para la corona…” ¿Que significa eso?
A nadie le cabe en la cabeza que en una entidad del Estado sea esta CORFO, CODELCO o Chile deportes se le desaparezcan millones de dólaresy luego desconocerlo, o decir que se tomarán las medidas y sumarios pertinentes… para en definitiva culpar a un funcionario menor. ¡Alguien ha dado ordenes, instrucciones formales para operar de esa manera!
La corrupción en Chile , luego de todos los episodios vividos en estos últimos años , es más grave de lo que se imaginan quienes no están el Poder y el Gobierno a no dar señales que satisfagan a todos los Chilenos en forma cierta eficaz , oportuna y no ejercer presiones paratapar y dejar las cosassucias bajo la alfombra , lo único que hace es “deslegitimizarse”con las consecuencias que ello implica.
En este sentido, los medios de comunicación han jugado importante rolya que sin los medios nada sabríamos y todo seguiría igualporque trabajan en forma rápida y eficaz; cosa diversa pasa con la justicia que es lenta , tediosa y al final resulta inoportuna.
Porque no basta condecir que se han puesto los antecedentes ante la justicia…los medios seguirán adelante …
Mientras estamos escribiendo esto los medios están investigando, estudiando, ordenando, sintetizando información .Mañana será otro día y habrán nuevas noticias.
La ciudadanía tiene que organizarse y exigir sus derechos, el derecho a la información.
Estoy de acuerdo con DavorHarasic , le felicito , y destaco que la única forma de combatir la corrupciónes mediante la organización de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. Se necesita una sociedad organizada y exigente, consciente de sus derechos. Al mismo tiempo debe conocer efectivamente de cuales son sus derechos .En chile se legisla en la ignorancia del ciudadano. Es decir no se le educa, capacita, informa de sus derechos en forma masiva. ¿Por qué?
Pero al mismo tiempo, obviamente,hay que ir por legislación que ayude a la exigencia de los derechos ciudadanos como por ejemplo:la instauración de la figura del Defensor del Pueblo u Ombudsmany también una moderna y eficaz ley que regule el Lobby para fomentar la mayor transparencia en el accionar de los distintos poderesdel Estado y servicios públicos , grandes empresas y monopolios.
Sin embargo, uno de los elementos más eficaces paracontribuir a eliminar la corrupción es la “libertad de información”, yno podemos permitir que autoridades gubernamentales se excusen de su ineficiencia en el control de la corrupción, atribuyéndole el “escandalo” a los medios de comunicación. Eso reviste la más grave irresponsabilidad toda vez que los grandes casos de corrupción en Chile y elmundo han sido dados a conocer primero por los medios y muchos después por las propias autoridades que por lo general “bajan el perfil” .En Chile si no fuera por la eficacia de los medios de comunicación, nada hubiésemos sabido de escándalos financieros como CORFO INVERLINK, CODELCO; de todos los casos MOP GATE; MOP_ CIADE, Caso Oro reciente y menos en CHILEDEPORTESetc y todas sus aristas.
Entonces, ciudadanos a organizarnos y a exigir nuestros derechosn y asi evitaremos una corrupción endémicay estructural que es la que estamos viendo en ciertas areas de nuestra sociedad.
Evoluciona la industria del vino por cambio climático
Expertos consideran que el calentamiento global provoca cambios en la producción y buscan nuevas cepas, traslado de cosechas y cultivos de altura
La industria del vino deberá realizar una completa reestructuración a raíz del calentamiento global que sufre el planeta, como cultivar a mayor altura, cambiar las cepas a plantar o trasladar las cosechas, coincidieron distintos expertos del sector vitivinícola.
"Un sutil cambio en los grados en la época de cosecha puede ser devastador sobre el tipo de uva que se cultiva", aseguró Gregory Jones, climatólogo y profesor de la Universidad de Southern Oregon, quien elaboró un estudio mundial sobre el efecto de la temperatura en las principales zonas de vinos del mundo.
El fenómeno afectará a Chile y otras importantes zonas exportadoras de vinos, como Italia, Italia, Australia, California y hasta lugares clásicos como Burdeos y Borgoña en Francia, los cuales ya están reestructurando sus plantaciones por el aumento de temperaturas, señaló Jones al diario chileno El Mercurio.
El especialista advirtió que la industria no sólo deberá adaptar sus viñas a las nuevas temperaturas más cálidas, sino también trasladarlas a zonas más adecuadas a medida que ni siquiera los vinos de mayor grado soporten las altas temperaturas.
"En este sentido nos beneficia la longitud de Chile", aseguró el doctor en bioclimatología y académico de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez, quien concordó con la tesis de Jones, y cree que el país tiene una situación privilegiada que le permite "jugar" con la altitud, la cercanía a la costa y la latitud, para balancear la temperatura ideal para el cultivo.
El profesor del área de viticultura y enología de la Universidad Católica, Philippo Pszczolkowski, coincidió también con esta apreciación añadiendo que se debe considerar que los cambios climáticos también pueden producir un recrudecimiento de los inviernos.
Para Santibáñez, según revela la agencia de noticias ANSA, el calentamiento trae además el problema de las plagas. "La mayor temperatura aumenta la intensidad de las plagas, la cual tendrá una incidencia sobre los costos".
Cómo puede Argentina exportar más a Japón ExportaPymes - Argentina ... suficiente, que salieran por el Pacífico a través de Chile directamente a ... el aceite de oliva, la pesca, la forestación y los vinos interesan sobremanera a ...
Créditos para prefinanciar exportaciones de vinos riojanos ExportaPymes - Argentina ... las ventas de vinos riojanos en el exterior aprovechando la infraestructura comercial que posee el Banco Nación en Brasil, España, Chile y Estados Unidos ...
El secreto de la tradición, en la magia de las burbujas Latitud 2000 - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina ... de vinos espumantes Cuvée en San Rafael (Mendoza) con la mejor selección de uvas del Valle del Uco, desde donde abastece a países como Brasil, Chile, Uruguay ...
Evoluciona la industria del vino por cambio climático InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina ... El fenómeno afectará a Chile y otras importantes zonas exportadoras de vinos, como Italia, Italia, Australia, California y hasta lugares clásicos como ...
Colombia y Chile concluyen proceso de tratado comercial El Nuevo Herald - Miami,FL,USA ... Colombia compra a Chile, frutas, vinos, productos de minería, mientras que exporta petroquímicos, medicamentos, fungicidas, plásticos y papeles. ...
Los International Weblog Awards de la Deutsche Welle 'The BOBs - Best Of The Blogs' afrontan su recta final: se han seleccionado los candidatos de las 15 categorías del concurso y, hasta el 11 de noviembre, los 150 finalistas están sometidos a votación popular a través del web de los premios BOBs -www.thebobs.com-. Así se determinarán los ganadores del premio de los usuarios. Por su parte, el jurado se reunirá el 10 de noviembre en Berlín y designará a los ganadores del premio del jurado.
Las mejores bitácoras La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain En total, entre los seleccionados, hay doce blogs en español. ... blogspot.com-, que escribe sobre Internet, tecnologías y su aplicación al mundo de la empresa. ...
Andrés Farías detalla escándalo que involucró a parlamentarios en caso Chiledeportes: Autor de mail revela trama que golpeó al PPD
ALEJANDRO TRUJILLO, DAVID MUÑOZ
El polémico mail provocó que el fiscal Francisco Jacir incautará 10 discos duros desde la sede regional de Chiledeportes. Foto:EL MERCURIO
Ex jefe de gabinete de la dirección metropolitana asegura que todo se trató de un "error político", no obstante reconoce que es "natural" que los legisladores soliciten fondos para proyectos de sus distritos. ALEJANDRO TRUJILLO Y DAVID MUÑOZ
Andrés Farías, autor del controvertido mail que involucra a diez parlamentarios del PPD con recursos del fondo de asignación directa de Chiledeportes, revela a "El Mercurio" toda la trama detrás de la confección del listado que desató el escándalo y que abrió la arista política del caso que hoy investiga la fiscalía.
Farías, ex jefe de gabinete del removido director regional de Chiledeportes, Orlando Morales, le envió este mail a Vicente Giner, jefe de Actividad Física, y a Manuel Almonacid, jefe de Actividades Competitivas, el 14 de agosto de este año.
-¿Cómo se gestó la lista?
"Lo que pasa es que como jefe de gabinete empecé a manejar los presupuestos, en el sentido de cotejarlos, porque tenemos metas que cumplir. El programa de mejoramiento de gestión dice que tenemos que entregarles recursos a todas las comunas. Dentro de eso tuvimos una reunión, e hicimos una lista que quizás hoy sí tiene importancia. Fue un error y por eso se nos está cuestionando al interior del partido. Pero fue un error político, no tiene nada que ver con la administración ni con desfalco ni con platas de nada".
-La lista se titula con "compromisos" de asignación...
"Es una lista no más, por ejemplo dice 'Maratón de fin de año', que es una maratón que queríamos hacer, y después dice 'Cerro Navia', al lado dice 'Paula' y la Paula según sé es la esposa del Guido (Girardi), pero eso no lo logramos concretar... Después dice 'Guido', y al lado dice seis millones. Eso tampoco se concretó. No existe un proyecto del Guido, ni una cosa organizada por él".
-¿El director regional, Orlando Morales, sabía de esto?
"Yo no me mando solo. Nosotros trabajábamos en conjunto, pero el error se supone que fue mío, que yo no debía haber mandado el mail. Yo trabajaba el presupuesto con él en la oficina. Se lo enviaba a Vicente Giner que era el encargado de Actividad Física, con el que cotejábamos el presupuesto para que no hubiera errores, yo lo mandaba sin planilla. Lo hicimos pensando en una directriz, que no tiene ni siquiera orden lógico, fue todo un error".
-¿Por qué aparecen solo parlamentarios del PPD?
"Ese fue un error involuntario, como no conozco los diputados de otros partidos, puse los míos. Significa que yo tengo en la retina a todos los PPD, no tengo a los DC. De todos los diputados que están ahí, ninguno fue a la comisión regional. El único diputado fue (Gabriel) Silber, que me parece es DC, y él fue a pelear unos proyectos para apoyar a unos clubes deportivos. Esto se hace, es algo natural".
-¿Qué es eso de "natural"?
"Como te digo, Silber no estaba en la lista, pero igual le financiamos uno de sus proyectos. Giner también decía de repente éste es de tal y cual, y ahí con el director aprobaban o rechazaban los proyectos. Giner trataba de influir en las decisiones de Orlando (Morales), porque Giner estaba con Juan Michel (anterior director regional). Cuando llegamos nos dimos cuenta altiro cómo era la situación al interior, pero es un tema político".
-¿Se dejaban reservas para los parlamentarios?
"No se trata de reservas. Tenemos que hacer un presupuesto de acuerdo a lo que te mandan. Yo lo hice con una directriz. Pero no era algo que tenía que ser o que iba a ser. Era para tener una idea si es que alguien quisiera contar con dichos recursos".
-¿Quiénes pueden acceder a estos recursos?
"Todos, los diputados de derecha también pueden acudir, el tema es que no van y nosotros no los vamos a estar llamando. Pero si tú le preguntas a la subsecretaria (de Deportes) cuántas veces un diputado UDI le pide audiencia, nunca. Ni siquiera por las irregularidades. Ellos mismos sabían que había irregularidades. Pero ¿por qué no nos fueron a preguntar a nosotros? Ahí está todo".
-¿Quién filtró el mail para que se diera a la luz pública?
"Vicente Giner (DC) filtró este mail. Cuando revisé el correo, le dije de inmediato a Vicente que se trataba de un error, y que si lo hacía público nos podía costar políticamente, y me dijo no te preocupes. Después que se destapó la olla, Vicente me llamó el sábado pasado y me dijo: si yo aparezco metido en algo, están todos metidos conmigo".
-¿Qué conclusión sacas de todo esto?
"Todos esto se me ha hecho insostenible. La conclusión que saco de todo esto es que finalmente pagan justos por pecadores. Nos vamos con la frente en alto, fuimos víctimas de las circunstancias. Chiledeportes es una entidad que está mal concebida, y los diputados se dedican a hacer puras tonteras. Cuando tienen que hacer una ley no la hacen, el tema de la asignación directa no debería existir".
Múltiples citaciones
Los fiscales Vinko Fodich y Francisco Jacir, quienes investigan las diversas aristas del caso Chiledeportes, citarán mañana a Andrés Farías, bajo apercibimiento de arresto, para que declare sobre su participación en el escándalo del mail.
También comparecerán los funcionarios Vicente Giner y Manuel Almonacid, los receptores del correo electrónico. Según trascendió, serán citados todos los funcionarios de la dirección regional de la entidad.
"Fue un error político, no tiene nada que ver ni con desfalco ni con platas de nada".
Lanzan guía de convivencia sustentable de la empresa con la comunidad
Documento recoge los aprendizajes de Casa de la Paz en relación a sus intervenciones comunitarias y la revisión de otros casos nacionales e internacionales con empresas privadas.
Para impulsar vínculos positivos y beneficiosos entre la empresa y su entorno, la ONG Casa de la Paz y Acción RSE lanzaron la guía práctica “Convivencia Sustentable con la Comunidad” en un evento que reunió a más de 120 personas de empresas, gobierno, academia y sociedad civil.
La publicación fue presentada por Javier Irarrázaval, presidente Acción RSE, Ximena Abogabir, presidenta Casa de la Paz, y María Emilia Correa, directora de Responsabilidad Social y Ambiental Corporativa Grupo Nueva y directora de Acción RSE.
En sus sesenta páginas, la guía recoge los aprendizajes de Casa de la Paz en relación a sus intervenciones comunitarias y la revisión de otros casos nacionales e internacionales con empresas privadas.
El documento, que fue editado por Acción RSE para adecuarlo al mundo de los negocios, tiene como objetivo poner a disposición de las organizaciones una nueva herramienta para perfeccionar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aprovechando estratégicamente la ineludible relación entre las compañías y la comunidad.
La Convivencia Sustentable alude precisamente a la necesidad de que los actores que convergen en un territorio dado, se conozcan y asuman la legitimidad de sus diferentes roles, visiones e intereses, generando una relación que satisfaga razonablemente sus diferentes aspiraciones.
La publicación está dividida en cinco capítulos que profundizan sobre los factores, beneficios, etapas claves y actores del proceso de convivencia sustentable, entregando herramientas y técnicas específicas al respecto.
Además, existe un capítulo completo enfocado a la comunicación de la empresa con la comunidad y otro dedicado a la gestión de conflictos, explicitando paso a paso cómo transformarlos en una relación colaborativa entre las partes. La guía también contempla casos prácticos basados en experiencias reales de empresas de Chile.
Chiledeportes: Frei pide agilizar ley de Consejo de Auditoría de Gobierno
Presidente del Senado estimó que esta instancia "nos ayudaría a prevenir más que castigar; tendríamos más anticipación y menos lamento".
El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), formuló un llamado al Ejecutivo para agilizar el proyecto que crea el Consejo de Auditoría Interna del Gobierno, como una manera de prevenir irregularidades como las detectadas al interior de Chiledeportes.
"Creo que la actual situación es una excelente oportunidad para que el Gobierno asuma un liderazgo en esta materia y a través de sus facultades constitucionales le ponga urgencia a este proyecto de ley”, dijo el ex mandatario, en su columna publicada en el sitio web de Senado.
"Así podríamos contar con un sistema que se aplica en los países desarrollados y que es altamente apreciado por Transparencia Internacional. Sobre todo nos ayudaría a prevenir más que castigar; tendríamos más anticipación y menos lamento”, agregó el legislador.
El proyecto, que ingresó el año pasado al Senado, modifica el Estatuto Administrativo en lo relativo a los procedimientos sumariales, juntas calificadoras, incompatibilidades e inhabilidades; al tiempo que regula los contratos a honorarios, la contratación de bienes y servicios, y otorga flexibilidad financiera a la Contraloría General de la República.
En su columna, Frei recordó que la semana pasada asistió, junto al ex Presidente Ricardo Lagos, a la reunión anual del Club de Madrid –que reúne a ex gobernantes de Iberoamérica-, donde pudo constatar la “positiva evaluación” que los otros países tienen de Chile.
"Todos destacan el alto grado de gobernabilidad que goza nuestra democracia y la existencia de instituciones fuertes que dan continuidad y garantía. Del mismo modo, también valoran el clima de probidad y transparencia en que se desenvuelve el servicio público y el mundo de los negocios, así como también la voluntad de las distintas fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en los grandes temas nacionales”, afirmó.
En ese sentido, estimó que son estos factores explican por qué Chile es visto como una “excepción en la región”, recalcando que se trata de “un activo que vale oro para nuestro país y por lo tanto, debemos cultivarlo y cuidarlo”.
Al respecto, agregó que "contamos con tribunales independientes; con una Contraloría que sin duda debe modernizarse, pero que funciona y es activa; con medios de comunicación que cuentan con la libertad para realizar sus propias investigaciones; y con una opinión publica que reacciona con disgusto y rechazo contra actos de corrupción".
"Nuestras carencias no son en el ámbito de la fiscalización, control, y sanción. Lo que nos falta es dotarnos de más capacidades para prevenir actos contra la probidad. Pienso que muchas de estas situaciones, como la que afecta hoy a Chiledeportes, se evitarían si se reimpulsara el sistema de auditoría interna general de gobierno”, puntualizó.
La ciudadania chilena tiene que estar alerta, deben protestar y defender sus derechos en materia de tabaquismo
el tabaco= muerte
Aumenta en Chile campaña antitabaco
Associated Press
SANTIAGO DE CHILE - Dos meses después de entrar en vigor una ley antitabaco que prohibe fumar en lugares públicos, se acentuó la campaña destinada a combatir el tabaquismo.
Desde noviembre próximo los paquetes de cigarrillos que se expendan al público deberán llevar destacadas lecturas alusivas, pero la principal empresa productora lanzó al mercado los primeros paquetes con una lectura que cubre la mitad de la envoltura: "Cuidado. Estos cigarrillos te están matando".
El envoltorio de los paquetes lleva también la imagen de una persona con evidencias de un cáncer a la laringe.
Pero la compañía productora, que se había opuesto a las mayores restricciones al consumo de cigarrillos, expresó en un comunicado que "las advertencias de mayor tamaño o el uso de imágenes no son necesariamente la herramienta más efectiva para cumplir con los objetivos de la ley".
La ley antitabaco entró en vigencia el 15 de agosto y establece prohibición de fumar en lugares públicos y la exigencia para que restaurantes tengan sectores herméticamente separados para fumadores y no fumadores, así como también se prohibe la venta de cigarrillos a menores.
Según cifras oficiales, se estima que en Chile 4,8 de los 16 millones de habitante sufre de tabaquismo y que el 2002, el 17% de las muertes fue consecuencia de esa adicción.
Visita tu comisaría 24 Horas - Chile ... Este proyecto internacional pretende otorgar a los ... de la Universidad de Chile, quienes actuarán como ... u orientación sexual; Transparencia y Responsabilización ...
Así no lo crea, asegurar la vida, el patrimonio y la salud tiene sus ventajas.
Todo es asegurable: carros, casas, mascotas y hasta algunas partes del cuerpo. De los personajes más excéntricos como la cantante y actriz Jennifer López se dice que tiene avaluado su trasero en seis millones de dólares y que el rostro del futbolista David Beckham vale más que sus piernas. Guitarristas como Keith Richards protegen sus dedos y deportistas como Ronaldo y Zinedine Zidane tienen sus piernas aseguradas por 40 millones de dólares.
Pero usted, ¿ha pensado qué tiene asegurado? Tal vez el carro, la casa o los estudios de sus hijos. Si esa es la respuesta, corresponde al grupo de colombianos que antepone los bienes a la calidad de vida, que son mayoría.
Juan Carlos Vega, ejecutivo de Gestión Humana de Suramericana, sostiene que "es un mercado inverso al europeo, a pesar de que ha mejorado un poco la cultura de asegurarse, gracias a las campañas que promueven su venta en supermercados, bancos y al interior de las empresas".
POCA CULTURA Según estadísticas del 2004, en Latinoamérica y el Caribe, el mercado alcanzaba el 2 por ciento, mientras que en Europa llegaba al 36 por ciento. 35 por ciento en Brasil, 26 por ciento en México y 5 por ciento en Colombia.
Precisamente, en el país el mayor mercado lo tienen los seguros de daños, que alcanzan el 49 por ciento, le siguen los de personas, 27 por ciento; la seguridad social, 17, y el obligatorio, 7 por ciento.
El 32 por ciento corresponde a seguros patrimoniales y el 18 por ciento a automóviles. "Lo que sucede es que muchas personas adquieren un seguro de vida casi por obligación, al pedir un crédito o al tomar una póliza de vida en la compañía", afirma Vega.
Y es que son pocos los que piensan que el seguro de vida es una necesidad, "la mayoría de personas se fija solo en lo tangible y no se preocupa por una incapacidad, una enfermedad o un ahorro programado para el futuro", agrega Jorge Andrés Mejía, gerente de sucursal de Suramericana.
En eso coincide Mauricio García, presidente de Liberty Seguros, quien añade que si un miembro de la familia falta, esta no puede mantener un ingreso mensual como cuando todo está bien. "Si se tiene un seguro de pensiones, el valor de una mesada es de 45 a 50 por ciento. Entonces, ¿de dónde sale el resto del dinero? A las personas jóvenes no les preocupa morir, pero, la pregunta es: ¿qué pasa si se incapacitan total y permanentemente y no pueden volver a producir?", concluye. En cualquier caso, la vida y la salud deben ser la prioridad, antes que el carro o la casa. Contrario a lo que se cree, hay planes diseñados para todos los bolsillos. Así que asegúrese.
LO QUE CUBRE LA PÓLIZA
AMPARO. Desde el primer día, un seguro de vida cubre la muerte por cualquier causa. Además de de incapacidad total y permanente, gastos médicos por enfermedades graves, por accidente y renta diaria por hospitalización, uno de los problemas más costosos.
Basta con hacer cuentas: una habitación individual en una clínica promedio cuesta alrededor de 240 mil pesos y un día en la UCI, entre 400 mil y 800 mil pesos, un valor que pocos pueden pagar ante una enfermedad repentina.
Los valores asegurados son un básico mínimo de 15 mil dólares y máximo de 300 mil.
Las tasas para las primas de protección del amparo básico están calculadas según la edad del asegurado en la fecha de solicitud y las condiciones de asegurabilidad, que se aplica al valor inicial contratado en la póliza. No cubre suicidio hasta que no hayan pasado dos años ni incapacidades por competencias.
Hogares a prueba de todos los daños
Los seguros contra daños materiales y catástrofes fueron los primeros en crearse en todo el mundo. La vivienda es patrimonio que se debe proteger y a pesar de su antigüedad, en esta área también es poca la cultura que que se tiene sobre los seguros. "Hay quienes consideran que con el vigilante es suficiente para tener garantizada la protección de sus bienes", dice Luis Jorge Forero, del BBVA.
Y no es así, solo una póliza para el hogar asegura la vivienda en caso de que la casa sea afectada por un fenómeno natural, así como en situaciones de incendio, impacto de rayos, daños por explosiones de estufas, ollas a presión, calentadores, huracanes, granizo, daños por agua, arrendamiento dejado de percibir, robos, actos malintencionados como huelgas; rotura de vidrios y tuberías, así como terrorismo, caída de objetos del aire, golpes de carros contra la fachada. Una casa se asegura al ciento por ciento.
No se necesita mucho dinero para hacerlo, todo depende de lo que se quiera. Pero en materia de seguros hay planes que cuestan desde 1.300 pesos diarios, por 20 millones de pesos.
"Los propietarios deben tener en cuenta que ley 665 de copropiedades obliga a asegurar las áreas comunes contra incendio o terremoto", recomienda.
Antes de adquirir uno, es importante saber qué cubre y hacer un balance de cuáles son las necesidades. Para eso, lo ideal es consultar varios asesores o corredores de seguros.
La vida, el patrimonio más importante
Proteger a la familia en caso de muerte es una responsabilidad, para no dejarla desamparada, asegura Luis Jorge Forero, director del área técnica de seguros del BBVA.
Sin embargo, a la hora de escoger un seguro es importante fijarse en lo que ofrece, pues algunos no cubren las verdaderas necesidades. Es distinta una póliza de grupo o colectiva de una individual. Para empezar, la primera está sujeta a la permanencia en una empresa.
Por otro lado, en la actualidad son pocos los jóvenes que tienen conciencia de que un seguro de vida no es solo para la esposa, ni para los hijos, sino que se puede utilizar en vida. Eso sin contar con que, según Jorge Andrés Mejía, el promedio de edad de muerte accidental y de incapacidad está en los 35 años. Y en esas edades no resulta muy costoso asegurarse. "Es más fácil hacerlo joven y aliviado que viejo y enfermo", añade.
Si se analizan las tablas de costos, el gasto resulta similar al dinero que, por ejemplo, se invierte en ir mensualmente a la peluquería o en un plan para estudiantes de teléfono celular, que puede estar alrededor de 800 mil pesos al año. "La mayoría de la gente tiene la cultura de dar dinero y obtener algo, eso no parece suceder con los seguros de vida. A diferencia de los exequiales. Pero debería convertirse en un producto de la canasta familiar", afirma.
Medicina prepagada, una necesidad
Aparte del POS (Plan Obligatorio de Salud), la medicina prepagada es una buena opción para protegerse. Gladys de Saldarriaga, asesora de seguros y gerente de Tascón Saldarriaga y Compañía, dice que la ventaja es que tiene el ciento por ciento de cubrimiento, tanto en hospitalización y cirugía, así como en consulta y exámenes de diagnóstico, siempre y cuando al tomar el contrato no haya preexistencias, que se excluyen. "Por eso es importante asegurarse sano".
Una póliza cubre hospitalización y cirugía, con la ventaja de que el asegurado puede ir al médico y a la clínica que desee, aunque tiene sus topes. Se puede comprar en dólares y con cubrimiento internacional. Es ideal para los viajeros frecuentes.
En ese caso, se tiene derecho a los mejores servicios con la más alta tecnología médica, a trasplante de órganos, consultas de segunda opinión médica, cobertura del sida y de fenómenos catastróficos y enfermedades genéticas.