NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, February 19, 2011

Presidente Piñera: “Hemos trabajado incansablemente y conseguido muchas cosas”18 de febrero de 2011

Presidente Piñera: "Hemos trabajado incansablemente y conseguido muchas cosas"

18 de febrero de 2011

alt

El Jefe de Estado resaltó que tras el terremoto "decidimos construir nueve hospitales de construcción rápida, que son modulares, que son muy buenos hospitales, seis de ellos están en la región del Maule y por tanto esos hospitales los vamos a tener inaugurados y funcionando durante el primer semestre de este año".

El Mandatario reiteró que "duele cuando uno ve que algunos se fijan solamente en lo que falta. Por supuesto, siempre va a faltar algo, pero los que siempre se están fijando en lo que falta y nunca tienen capacidad de apreciar lo que hemos logrado, son personas que a la larga nunca van a poder ser felices, porque siempre están mirando la parte vacía del vaso".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, visitó la comuna de Río Claro, en la región del Maule, donde hizo entrega de un conjunto de viviendas y compartió un desayuno con familias beneficiadas. En la oportunidad, el Mandatario aseguró que "en dos años nos hemos propuesto prácticamente terminar el proceso de reconstrucción. Lo mismo que muchos decían que iba a terminar en cinco o diez años", expresó.

Recordó que los hospitales de la región del Maule "se cayeron prácticamente todos: el Hospital de Talca, de Curicó, el de Cauquenes, Linares, Hualañé y Constitución. Por supuesto que no se puede construir un nuevo hospital en 12 meses, pero ya está en marcha el nuevo Hospital de Talca, lo hemos licitado".

En esa línea, resaltó que tras el terremoto "decidimos construir nueve hospitales de construcción rápida, que son modulares, que son muy buenos hospitales, seis de ellos están en la región del Maule y por tanto esos hospitales los vamos a tener inaugurados y funcionando durante el primer semestre de este año y por tanto, lo que les quiero decir es que hemos trabajado incansablemente y hemos conseguido muchas cosas".

El Mandatario reiteró que "duele cuando uno ve que algunos se fijan solamente en lo que falta, por supuesto, siempre va a faltar algo, pero los que siempre se están fijando en lo que falta y nunca tienen capacidad de apreciar lo que hemos logrado, son personas que a la larga nunca van a poder ser felices, porque siempre están mirando la parte vacía del vaso".
Asimismo, el Jefe de Estado destacó que en los primeros meses de su Gobierno "logramos que la economía chilena, que estaba muy débil, se pusiera de pie. Chile volvió a crecer con fuerza y estuvimos entre los dos países de mayor crecimiento en América Latina, Chile y Perú".

Resaltó, además, el logro de que las listas de espera de las enfermedades AUGE se redujeran a la mitad, "y este año se van a ir a cero, lo cual significa, que las personas que tienen enfermedad AUGE y por tanto tienen una garantía de atención, se les va a cumplir la garantía, en la verdad, en la realidad, no solamente en el papel y en las intenciones", manifestó.
Finalmente, subrayó que "la delincuencia y el narcotráfico que estaban destruyendo a nuestro país, por primera vez en muchos años empezará a retroceder. Nos queda mucho camino por recorrer para ganarle la batalla a la delincuencia, no va a ser fácil, va a ser duro, pero estamos avanzando en la dirección correcta".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile