NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, September 06, 2011

Diputados homenajean a víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández con un minuto de silencio

Diputados homenajean a víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández con un minuto de silencio

Publicado el 06 de septiembre del 2011

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, puso de relieve la generosa entrega de los fallecidos a las tareas de reconstrucción en el archipiélago.

    Un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a las 21 personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández tributó, al inicio de la sesión de hoy martes, la Sala de la Cámara de Diputados.

    En la oportunidad, el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero, señaló que el país se ha visto conmovido por la tragedia que afectó a estos 21 compatriotas y puso de relieve el testimonio ejemplar que brindaron con su compromiso y aporte a las tareas de reconstrucción del territorio insular, que fue gravemente golpeado por el tsunami del 27 de febrero del año pasado.

    El parlamentario dio lectura a la nómina de víctimas del trágico suceso -entre ellos el empresario Felipe Cubillos, hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- y les rindió homenaje y reconocimiento a nombre de la Cámara de Diputados, junto con acompañar en su dolor a las familias y las instituciones a las que estaban vinculados: la Fuerza Aérea de Chile, Televisión Nacional, la obra "Desafío Levantemos Chile" y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    Mientras los presentes en la Sala guardaban un minuto de silencio, las pantallas del hemiciclo exhibieron imágenes de cada una de las víctimas.

    Finalmente, el Presidente de la Cámara transmitió las condolencias, oraciones y apoyo de la Corporación a los seres queridos y las instituciones afectadas por esta tragedia.

    La lista de víctimas de este accidente es la siguiente:

    Televisión Nacional:

    - Felipe Camiroaga, animador
    - Roberto Bruce, periodista
    - Sylvia Slier, periodista
    - Carolina Gatica, productora asistente
    - Rodrigo Cabezón, camarógrafo

    Desafío "Levantemos Chile"

    - Felipe Cubillos, empresario
    - Sebastián Correa, arquitecto
    - Joel Lizama
    - Catalina Vela Montero, pintora, esposa de S. Correa
    - Jorge Palma
    - Joaquín Arnolds, gerente general

    Consejo de la Cultura:

    - Galia Carolina Díaz Riffo
    - Romina Irarrázabal Faggiani

    Fuerza Aérea de Chile:

    - José Cifuentes, periodista
    - Rodrigo Fernández, Jefe Dpto. de Comunicaciones
    - Carolina Fernández, Teniente, piloto
    - Juan Pablo Mallea, Teniente, piloto
    - Eduardo Jones, Sargento 1°
    - Erwin Núñez, Sargento 1°
    - Eduardo Estrada, Cabo 1°
    - Flavio Olivo, Cabo 2°




    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Banco Mundial vincula otra posible recesión con decisiones de los líderes europeos


    El Banco Mundial vincula otra posible recesión con decisiones de los líderes europeos

    Robert Zoellick
    Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, durante una conferencia. (Jason Lee / REUTERS)
    Ampliar

    El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido de que el riesgo de una nueva recesión mundial está creciendo, como ya reiteró Cristine Lagard, presidenta del Fondo Monetario Internacional, el pasado lunes. Además, afirma que la situación de la zona euro depende de si los líderes europeos son capaces de adoptar "las decisiones adecuadas", tal y como ha explicado en una entrevista para Bloomberg Television

    El economista ha reconocido que "nos estamos moviendo en un periodo peligroso". Zoellick ha puesto en el punto de mira a los mandatarios europeos y ha cargado en ellos el peso de la recuperación, alegando que la evolución de la economía dependerá de sus decisiones.

    Los dirigentes europeos tendrán que enfrentarse a controlar la crisis soberanas de sus deudas, en una semana donde las Bolsas europeas han comenzado con estrepitosas caídas en el llamado 'lunes negro', los bonos italianos han caído 11 días consecutivos y el segundo rescate a Grecia está presentando dificultades. Además, la prima de riesgo española experimenta oscilaciones por encima de los 300 puntos durante las primeras jornadas de la semana.

    Inyectar liquidez no basta en Europa

    "A veces la gente espera que esto se arregle alcanzando una proporción entre la financiación y la liquidez, en el caso de Europa, gracias a la actuación del mecanismo europeo de estabilidad financiera o del Banco Central Europeo ", afirma el economista en referencia a la compra de bonos españoles e italianos que ha llevado a cabo el organismo europeo."Ahora reconocen que esto no va a pasar y en cambio, lo que vemos son algunas economías más débiles, donde la política de austeridad las empuja al crecimiento más lento, lo que podría suponer una espiral hacia abajo", sentencia.

    Las políticas de austeridad empujan a un crecimiento más lentoRespecto a las dos grandes economías europeas que están en el punto de mira, el dirigente del Banco Mundial afirmó que España "ha tomado muchas decisiones importantes" y que Italia debe estar en una situación "sana".

    Respecto a Estados Unidos, Robert Zoellick ha manifestado que no cree que entre en recesión aunque sí "experimentará un lento crecimiento". Aún así, ha expresado sus dudas frente a la economía estadounidense: "No creo que vaya a caer en una segunda recesión, pero estos asuntos son muy difíciles de predecir porque hay eventos que desatan la incertidumbre en Europa y que podrían producir un reflujo hacia Estados Unidos".

    Salgado responde a Zoellick

    Por otra parte, Salgado ha ratificado las declaraciones del presidente del Banco Mundial respecto a la responsabilidad de los líderes de la zona euro: "Evidentemente tenemos que tomar las decisiones adecuadas. Es verdad que somos 17 países y las decisiones a veces son más lentas de los que convendría", ha afirmado la responsable de Economía en declaraciones a RNE. Además, ha descartado el riesgo de recesión en Europa y ha insistido en que España no ha estado nunca al borde del rescate

    Afirma que la zona euro acabará emitiendo eurobonosAdemás, ha descartado que se vayan a llevar a cabo medidas excepcionales y ha abogado por implementar aquellas que ya se han aprobado y continuar con la profundización de la reforma del mercado laboral y la transparencia en las cuentas.

    Por último, se ha reafirmado en su opinión acerca de los Eurobonos. "Este fondo de estabilidad financiera que hemos puesto en marcha podría considerarse un preliminar de esos Eurobonos, a los que no me cabe ninguna duda de que en algún momento llegaremos", ha concluido.

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    escandaloso proyecto en club de golf los leones

    Proyecto hotelero enciende polémica entre socios del club de Golf Los Leones

    Los opositores esgrimen que afectará una de las pocas áreas verdes de Santiago, mientras los defensores sostienen que sus beneficios irán a múltiples proyectos.  

    por:  La Segunda
    martes, 06 de septiembre de 2011
    Acalorada va a estar la junta de accionistas del Club de Golf Los Leones, este jueves.

    En la ocasión, los accionistas deberán votar si aprueban o no, "entregar en arrendamiento a largo plazo una porción de terreno de su propiedad de aproximadamente 38 mil metros cuadrados, ubicada en la ladera norponiente del Cerro San Luis, con el objeto que el arrendatario construya y opere un hotel y apart hotel", dice el hecho esencial del exclusivo club que preside Sergio Urrejola. Según informaron el 21 de abril pasado, la operación podría reportarle un canon de arriendo por US$ 2 millones al año.

    La posibilidad de que se lleve adelante este proyecto ha levantado una acalorada discusión al interior del Club, entre detractores y defensores que se han volcado a través de diversos mails.

    Uno de los más fuertes opositores es el empresario y presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña , quien además es vecino del sector. No obstante, aseguró hoy que "me opongo a este proyecto por un tema de principios, no por ser vecino del barrio".

    "Tampoco porque afecte la vista de mi casa", agrega aludiendo a la vecindad que tiene con el club del cual es socio, "mi problema con este proyecto es que va a perjudicar el barrio y a ensuciar una de las pocas áreas verdes que quedan en Santiago", dice enfático.

    Hurtado explica, además, que como los estatutos del club de Golf impiden vender cualquier parte del terreno, "han hecho una verdadera simulación en la que arriendan el terreno a 99 años. Con eso logran el mismo fin, ya que durante ese tiempo se pueden levantar 2 o 3 veces proyectos distintos".

    Asimismo señala que como los estatutos también impiden darle al terreno un giro habitacional, "entonces, además del hotel, harán 6 edificios de apart hotel, que en definitiva van a funcionar como departamentos".

    El empresario afirma que pese a que muchos socios se oponen al proyecto, ad portas de la junta de accionistas, "hay personas del club pidiendo poderes en la puerta de las instalaciones, me parece muy feo".

    "El objeto del club es fomentar el deporte, y este proyecto nada tiene que ver con ese objetivo", enfatizó.

    Otro fuerte opositor es el abogado Alejandro Quintana, del estudio Grasty, Quintana, Majlis & Cia, quien comparte las críticas de Hurtado.

    Los argumentos a favor

    Entre quienes defienden el proyecto, y que han participado de las reuniones donde se han explicado sus detalles, los argumentos para aprobar la iniciativa dicen relación con que "el complejo de edificios en nada perjudicaran a los socios, al contrario, significarán un beneficio en todo sentido", señala un conocedor del tema.

    Aseguran que el lugar donde se construiría el hotel y los apart hotel "es un pedazo de cerro muy deteriorado, que además tiene ingreso por la calle Luz, independiente de la entrada del club".

    Añaden que "hay una larga lista de proyectos que se llevarán a cabo gracias a los recursos que se obtendrán fruto del arriendo: una maestranza, casilla para palos, estacionamientos subterráneo, nuevo gimnasio, piscina temperada, y el pago de un dividendo a los accionistas".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Se caen los aviones

    Se caen los aviones

    Marco Antonio de la Parra/La Nacion.Cl

    Martes, 6 de septiembre de 2011

    Del avión caído somos todos ahora los tripulantes. Los responsables de que ese vuelo de buena voluntad llegue a puerto (...). Nos pasaron el testimonio. La noticia es cruel y confusa y mientras más se aclara más cruel. Hoy todo Chile es Juan Fernández

    Todo queda interrumpido. Las ideas hechas trizas. Los apuntes para entender el país paralizado una vez más congelados. Días de primavera adelantaban una estación quizás lluviosa no menos amable y esperada. Nos miramos y nos quedamos atrapados colgando de las noticias en la radio, siempre la más cercana, la más rápida, la más parecida al grito de un vecino, un amigo, un familiar.

    La noticia es cruel y confusa y mientras más se aclara más cruel. Parece que nadie sabe muy bien o no quiere saber, como nosotros, la lista de pasajeros. Como que las figuras públicas no deberían caerse, como los aviones que no deberían caerse, como las misiones de buena voluntad que no deberían caerse, como que la desgracia no debería dejarse caer sobre las buenas causas o las personas conocidas, como que el mal fuera siempre asunto de países remotos y nombres ajenos, asunto del trámite de la vida, otra región, digna de todo desprecio, ignota, perdida. Vibra el noticiero, vibran las redes sociales, el Twitter, más rápido que la radio, casi más rápido que el pensamiento, el ruido de las voces en la escalera, en el pasillo. El avión desaparecido, la lista de víctimas, la posibilidad de que estén todos muertos. Un diario acelera una portada temible despidiendo a Felipe Camiroaga y la protesta en Twitter es tremenda, la conexión en internet falla y la portada se retira de circulación. "El último vuelo del halcón" es sancionada cuando aun hay esperanzas. Una vidente asegura en Twitter que habría sobrevivientes en una cueva de la isla.

    El ministro, el Presidente, hacen declaraciones oficiales. Días de duelo. El horror sordo. Los nombres, los conocidos, los por conocer. Felipe Cubillos, habíamos estado con él recién, su ferviente corazón, su pasión por la aventura, su entrega total a la vida y la generosidad, ejemplo de generaciones. Sus hermanos, Nicolás, a quien aprecio y admiro, Marcela, su dolor en el rostro de su pareja, el Ministro Allamand. Los nombres de los caídos que van cobrando identidad y crecen y crecen en información y se convierten de una lista de héroes anónimos en familiares de una estirpe que viste de luto. La noticia que se va asimilando, siempre mal, no hay desgracia de este tipo que conozca verdaderamente el olvido, y la vida que sigue como de mala gana, de costado, mal herida, siempre coja. Cuerpos rescatados, información sucinta, mejor no imaginar, esperar encontrarse con los que puedas estrechar en un abrazo, hondo, largo.

    Lo que no está en los planes de nadie, el accidente aéreo, el choque de trenes, el terremoto, el atentado extraño, el tsunami, lo que no podemos prever siempre y para siempre, lo que nos obliga a vivir en acto de fe, sin conocer jamás la certeza total en tiempos en que nunca la incertidumbre fue tanta y donde mientras más sabemos de menos estamos seguros, donde vivimos en constante apuesta y arrojo, en alerta, intentando trocar el miedo en confianza, todo eso de pronto es visitado por el azar, los números en contra, el viento de cola, la falla inesperada, qué me importa ya lo que diga la caja negra.

    Compungidos, yendo y viniendo de la televisión al internet, a la vibración táctil de las redes sociales, la radio ya puso música suave, unos amigos se fueron al teatro, hay poca gente en la pizzería, el lunes no estará Felipe Camiroaga ni muchos otros en el Matinal.

    Hay gente que reemplazará puestos en el Ministerio de Cultura. Todos sentirán que nadie puede reemplazar a nadie. ¿A Felipe Cubillos, esa tromba humana? Nadie, nunca nadie reemplazará a nadie. Somos la huella de nuestros seres perdidos. Sobre mi primo Mauricio había hablado, recién muerto, en la semana.

    Soy su portador. Del avión caído somos todos ahora los tripulantes. Los responsables de que ese vuelo de buena voluntad llegue a puerto. Se caen los aviones y no nos vamos a caer nosotros, dice un señor junto a mí en la farmacia de turno. Yo pienso que es cuando hay que justamente remontar el vuelo. Nos pasaron el testimonio. Hoy todo Chile es Juan Fernández. Todos estamos allí. Y por eso, como en ciertas pesadillas, nos cuesta recuperar el paso, la marcha, la velocidad. Estamos recibiendo la herencia y los encargos de los fallecidos. Somos su misión. Sus portadores.

    www.nacion.cl


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA GRATITUD POLÍTICA MUEVE MONTAÑAS ** por Abel Ezquivel

     LA GRATITUD POLÍTICA MUEVE MONTAÑAS **

    Hay una situación a la que tarde o temprano te enfrentas en
    política.
    Una situación clásica.
    Casi un modelo.

    Tu adversario político lleva años gobernando.
    El candidato o el partido, no importa. Pero hay años de gobierno
    detrás de él.
    Esto tiene ventajas y desventajas, claro.
    Pero hay un aspecto crucial: la gratitud del votante.

    No me refiero a si tu adversario ha gobernado bien o mal. Me
    refiero a lo que ocurre en el cerebro de los votantes. Porque
    muchas veces ocurre que sienten agradecimiento o gratitud por lo
    realizado.
    Por las obras concretadas (más allá de su cantidad y de su calidad).
    Por los servicios brindados.
    Hasta por las ilusiones ofrecidas...
    Y a veces por los beneficios personales logrados.

    Entonces muchos de esos votantes agradecidos deciden votar a ese
    candidato por el que sienten gratitud.
    A veces lo racionalizan y lo explican. Pero otras veces lo hacen
    simplemente, como si se activara un click automático.

    Gratitud.
    ¡Click!
    Voto.

    La gratitud mueve montañas.
    Esto es así porque el cerebro humano percibe que alguien le da algo
    valioso e inmediatamente se siente en deuda con aquella persona que
    se lo dio. Y entonces busca la manera de retribuirle el gesto.
    Aún cuando lo que brinda puede llegar a ser mucho más valioso aún
    que lo recibido.

    Entonces: tu adversario es el candidato del gobierno.
    Mucha gente seguramente siente que ha recibido mucho de ese
    gobierno y por lo tanto su cerebro hace un click casi automático y
    se ubica en posición de deudor, sintiéndose obligado a darle algo a
    esos políticos, quizás darle lo que más valoran: el voto.

    El problema es cómo hace tu candidato para irrumpir con fuerza en
    este escenario.
    Algunas ideas:

    1. Un detalle importante sería que la gente percibiera que a él
    también se le debe algo. No algo hecho desde un cargo político,
    sino de pronto desde la sociedad. Insistir en lo que le ha brindado
    a su sociedad a lo largo de los años. Como profesional, como
    docente, como empresario, como trabajador, como dirigente social o
    deportivo o cultural o lo que sea. Pero encontrar ese algo que el
    candidato le ha brindado a la gente y comenzar a resaltarlo.

    2. Puede ser una buena idea utilizar testimonios de personas
    conocidas que, en mensajes de radio o televisión, explican lo que
    el candidato le ha brindado a la gente.

    3. Otro paso podría ser "brindarle" al electorado nuevas ideas,
    proyectos, iniciativas y ofrecerle renovación política para
    hacerlas realidad. Hay que hacer hincapié en unos pocos problemas
    que sean realmente sentidos por todos y que estén sin solución
    desde hace años. Y explicar en detalle cómo se los va a solucionar.

    4. En la recta final de la campaña yo insistiría en algo que la
    gente ya le dio al otro y que ahora tu candidato pide para él: una
    oportunidad. Si otros gobernaron y algunos problemas siguen estando
    allí a la vista de todos, pues hay que pedir una oportunidad para
    tu candidato. Simplemente una oportunidad.

    5. Por otra parte la campaña debería tener un elemento central:
    identificarse con el ciudadano agradecido por lo bueno realizado
    pero marcar que hay cosas fundamentales que tu candidato hará mucho
    mejor.

    Este último punto es especialmente importante desde el punto de
    vista psicológico porque ofrece al elector un modelo de respuesta,
    un modelo que no paga la gratitud con votos sino simplemente con
    agradecimiento.

    De esta manera le estás diciendo al votante agradecido hacia el
    gobierno que hay otras formas de expresar ese agradecimiento. Y que
    además de la gratitud hay otras consideraciones que hacer a la hora
    de elegir gobernante.

    --
    Daniel Eskibel

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    problema del credito en la banca, retail y otros es una bomba de tiempo

    GOBIERNO NO PUEDE CEDER A LAS PRESIONES  DE GREMIOS EMPRESARIALES Y DE NINGUN ORDEN
    • Hay rabia, hay indignación por la explotación de las personas mediante el crédito.es una realidad
    • Se ha establecido la corrupción empresarial y la "irresponsabilidad social empresarial"
     
     
    Lo que ha pasado es que se ha dejado ver las presiones de la Banca y el Retail y en general de todo el sistema crediticio nacional. La presión de los grandes gremios se ha visto y con fuerza. Quieren mantener lo que les ha permitido , ilegítimamente, hacer enormes utilidades.

    Lo que debe hacer el Retail y la Banca es aprender a gestionar y a administrar sus negocios sin explotar a los clientes como se ha venido haciendo los últimos 20 años en forma impune y a la luz de legislaciones que lo han permitido. Lo hemos visto en La Polar , en Presto Walmart  , que son solo un ejemplo de cómo se ha explotado a los clientes ,a las personas  in extremis, generando en Chile  peligrosamente la "corrupción empresarial"  en el marco de una absoluta y peligrosa  "irresponsabilidad social empresarial"

    El Gobierno de Sebastián Piñera , no debe ceder a las presiones de ninguna naturaleza en esta materia. El Pueblo, los ciudadanos, las personas, ya lo están directamente exigiendo. Solo basta leer las pancartas en las movilizaciones , solo basta ver la indignación, la rabia  ciudadana en la materia que se encuentra , peligrosamente contenida.El  gobierno no puede desilucionar a la gente. Hay confianza en el Misnistro Longueira.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Andrés Allamand explicó que hay “dos áreas de interés” en que se centrará la búsqueda Share

    Andrés Allamand explicó que hay "dos áreas de interés" en que se centrará la búsqueda

    El ministro de Defensa informó desde Juan Fernández que se hallaron "ciertas anormalidades que nos van entregando los sonares, y por lo tanto ahí sí que tenemos alguna posibilidad de encontrar restos" tras el accidente que mantiene a 17 personas desaparecidas.

    Publicado el Martes 6 de septiembre del 2011 a las 9:30 am 0

    En su primera vocería de este martes desde Juan Fernández, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio a conocer que la búsqueda de las 17 personas que permanecen desaparecidas tras el accidente del avión FACh se va a centrar en dos puntos específicos donde podría haber novedades.

    "Hemos identificado lo que hemos denominado dos áreas de interés, en esas dos áreas hemos establecido algunos contactos. Esto significa que encontramos, nuevamente en lenguaje normal, ciertas anormalidades que nos van entregando los sonares, y por lo tanto ahí sí que tenemos alguna posibilidad de encontrar restos", expresó.

    El secretario de Estado explicó que la idea es visitar esos puntos con el buque Galvarino para "marcar la posición" y luego proceder primeramente con los robots Proteus 1000 que se sumaron a los operativos.

    "En la medida que esto  se verifique y las medidas meteorológicas lo permitan van a bajar los dos robots que están operando. El primero está desde ayer y la adicionalmente la Fuerza Aérea arrendó un segundo de estos robots submarinos que nos permite bajar en profundidad y visualizar el área", detalló.

    "Si de la verificación de los puntos que hemos denominado áreas de interés identificamos hallazgos propiamente tal vamos a bajar a nuestros buzos. Son profundidades bastante altas, pero tenemos las capacidades y la gente preparada", enfatizó Allamand, quien aclaró que "las esperanzas siguen estando en todo lo que estamos haciendo".

    El ministro de Defensa remarcó que las labores de búsqueda deben realizarse con el cuidado de no poner en riesgo la seguridad de quienes trabajan por mar, cielo y tierra, y explicó que los puntos en que se buscará durante este martes no necesariamente arrojarán resultados positivos.

    "No quiero anticipar por lo que ocurrió el día de ayer, en que también teníamos puntos de interés y finalmente resultó que eran rocas", expresó.

    Finalmente, el secretario de Estado aseguró que la Fuerza Aérea de Chile va a realizar todos los procedimientos para aclarar las circunstancias en que se produjo el fatal accidente, aunque desestimó que los estándares de seguridad sean menores que los que se exigen para los vuelos comerciales.

    "Vi anoche en la televisión que algunas personas emitían juicios o comentarios y hablaban de estándares de seguridad de civiles y de militares. Desde mi punto de vista el concepto no es hablar de estándares para civiles y militares como si fueran distintos, lo que importa es preguntarse si esos estándares son altos o bajos", indicó, para subrayar que "los estándares con que opera la Fuerza Aérea son internacionalmente reconocidos como altos".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los líderes poderosos no escuchan


    12483-los-lideres-poderosos-no-escuchan
    Kelly See, asegura que recién situaciones de 'bajo control', acuden a otros.

    Los líderes poderosos no escuchan

    A través de una investigación se reafirmaron antiguas sospechas: los líderes están tan confiados en sus capacidades, que no toman consejos de otros.

    Escrito por: Altonivel

    Keith Davis, profesor de Management en Escuela de negocios de la Universidad estatal de Arizona, y uno de los profesionales más destacados del momento en liderazgo, segura que para ser líder: "Se necesita coraje para pararse y hablar, pero mucho más para sentarse y escuchar".

    Aquellos líderes que escuchan activamente cuentan con intereses mucho más amplios que quienes no lo hacen, lo que les permite comprender mejor a los demás y, con esto, ejercer una mayor influencia sobre la masa.

    Lamentablemente, los altos cargos públicos y empresariales están ocupados, en su mayoría, por personas que no se dan el tiempo de escuchar a sus colaboradores, perjudicando por ello a las instituciones que dirigen.

    Kelly See, profesora de dirección y organización en Escuela de Negocios, Leonard Stern, perteneciente a la Universidad de Nueva York, detectó este problema y quiso armar un estudio a profundidad para descubrir en qué medida la gente que está en el poder escucha, tanto a sus pares como empleados, y se mantienen bien informados.

    Luego de dos años y medio y tras trabajar con más de mil 500 participantes, la conclusión fue: mientras más poder tenga un gerente, menos escucha los consejos. "Una vez que están en posición de poder, tienden a tener más confianza en sus decisiones y es menos probable que escuchen otros", explica See.

    Después de varios experimentos, descubre que "los líderes no ajustan sus respuestas dependiendo del consejo que reciben", lo que cambiaba radicalmente cuando se les exponía a situaciones donde no tenían el control total de la situación; "esas personas eran mucho más propensas a cambiar sus respuestas basándose en el asesoramiento de otros", detalló.


    Al respecto, la investigadora llama a lograr que la "gente que está en posiciones de liderazgo esté al tanto de esto. Es importante -asegura See- rodearse de gente que va a estar en desacuerdo con ellos y recordarles que no siempre tienen la razón".

    "Los líderes -continuó- deben buscar tantas opiniones como se pueda y esforzarse en escuchar tales argumentos".

    10 reglas para una buena escucha

    Keith Davis, quien conocía con anterioridad esta carencia, se dio el trabajo de realizar una lista con 10 consejos para las personas que están en puestos de alto rango y escuchan poco a los demás para tomar sus decisiones. Éstos son:

    1. "Deja de hablar: no puedes escuchar si estás hablando".

    2. "Haz que quien habla se sienta cómodo. Ayúdalo a sentir que puede hablar libremente".

    3. "Demuestra que deseas escucharlo, que tu postura y expresión denoten el interés que sientes".

    4. "Elimina y evita distracciones. No respondas el teléfono ni hagas caso de ninguna cosa externa que pueda distraerte".

    5. "Trata de ser empático con el otro, establece un lazo afectivo desde el primer momento de la entrevista".

    6. "Sé paciente y dale tiempo para explicarse, no interrumpas el relato".

    7. "Mantén la calma y el buen humor, que no se observen señales de enojo o de impaciencia en tu rostro".

    8. "Evita discusiones y críticas, sé prudente en tus argumentos y que tus decisiones sean racionales".

    9. "Haz preguntas, éstas estimulan a tu interlocutor y demuestran tu interés por conocer la totalidad de la exposición".

    10. "Para de hablar, es lo primero y lo último. Mientras hablas no llegan nuevos conceptos. Además frena la explicación de tu interlocutor".

    Ahora reflexiona, ¿eres un líder que escucha a su gente?

    Fuente
    :altonivel

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Las enseñanzas de Felipe Cubillos

    Las enseñanzas de Felipe Cubillos

    "Lo que aprendí en la regata de la Vuelta al Mundo"

    Por Felipe Cubillos

    1.- Acerca de los hijos, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querías.

    2.- Acerca de tus padres, no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, ¡¡¡ vivir!!!

    3.- Acerca del mar, el viento y la naturaleza, admírala y cuídala, es única y no tenemos otra.

    Y al mar y el viento, nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

    4.- Acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.

    5.- Acerca del talento, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.

    6.- Acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

    7.- Acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.

    8.- Acerca del liderazgo, echo de menos en el mundo actual esos líderes que hacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.

    9.- Acerca de la riqueza, una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

    10.- Acerca de la angustia y la amargura, cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡¡¡ siempre!!!

    11.- Acerca del triunfo, si quieres triunfar debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.

    12.- Acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

    13.- Acerca del éxito y el fracaso, reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.

    14.- Acerca de los amigos, elije los que están contigo cuando estás en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.

    15.- Acerca del equipo, motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ése es el más importante.

    16.- Acerca de tu país, ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea (ya sea que seamos buenos o malos para el fútbol).

    17.- Acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.

    18.- Acerca del miedo, no le temas, es un gran compañero, pero que no te inmovilice y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.

    19.- Acerca de Dios y el Cielo, creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontré solo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro.

    20.- Y cuando tengas dudas de qué debes hacer, pregúntate cuál es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve sólo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñará a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. Y te darás cuenta que no necesitas volar en bandada.

    21.- Y nunca, nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible.

    22.- Y si tienes la fortuna de un día competir con rivales del tamaño de los que nos tocó enfrentar en esta Regata, hónralos, admíralos, pero entrega todo lo que tienes por vencerlos en buena lid; ellos se lo merecen.

    23.- Y si en el día de mi muerte me dan la opción de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.

    24.- Y nunca te tomes demasiado en serio a un navegante que está terminando una Vuelta al Mundo. Solo sabrá navegar un poco más, ¡¡nada más!!
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BANCOS Y RETAIL TENDRÁN QUE APRENDER A GESTIONAR SUS NEGOCIOS SIN LA USURA, SIN EXPLOTACION DE LAS PERSONAS Y CON TRANSPARENCIA

     PREOCUPACION EN LA BANCA Y RETAIL: CIUDADANOS PIDEN UN BASTA DE EXPLOTACION A LAS PERSONAS POR LA BANCA Y EL SISTEMA DE  CREDITO EN GENERAL

     Con matices, banca y retail financiero se alinean contra una rebaja a la tasa máxima
    • Ambas industrias prevén un impacto negativo en el acceso al mercado del crédito de los sectores de menores ingresos
    • El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó los principales ejes del proyecto que será presentado esta semana.

      

    Por P. Gallardo y D. Morchio



     
    Una sala abarrotada de personas -entre ellas los gerentes generales de los bancos BCI, Scotiabank e Itaú y el presidente del gremio, Jorge Awad, en primera fila- se desarrolló ayer el debate convocado por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar el impacto que una reforma a la tasa máxima convencional (TMC) tendría sobre el acceso al crédito para los consumidores de menores ingresos.
     
    En la cita por primera vez la banca cuantificó los efectos de bajar la TMC para los préstamos inferiores a UF 200, que equivalen al 77% del total de deudores del sistema bancario, poco más de 2 millones 700 mil personas.
     
    Según el gerente general de CrediChile, Juan Cooper, de una simulación que recoge cifras de los cuatro principales bancos del país, con una reducción de hasta 30% de la máxima convencional, se produciría la potencial salida del mercado formal de 373.477 personas, por lo que pidió coherencia ante el impacto de una refoma.
     
    Menos tajante, el presidente del gremio, Jorge Awad, incorporó al análisis la potencial baja de tasas que traería el proyecto que abre la información sobre los deudores.
     
    "Hay que revisar la máxima convencional porque el acceso (a financiamiento) con la información consolidada cambia el escenario, pero tiene que incorporar los costos reales de las operaciones bancarias", dijo.
     
    Matices del retail
     
    Desde otra vereda, el retail financiero también expresó su opinión contraria a una rebaja de la TMC.
     
    Para el gerente general corporativo retail financiero, Falabella, Gastón Bottazzini, que ello ocurra "limita el acceso al crédito de la población, castigando en especial a los segmentos más bajos y produce incentivos a la generación de mercados informales", planteando en cambio que "la baja de tasas debe producirse por una evolución natural del mercado".
     
    Pero la diferencia entre ambas industrias no tardó en surgir. El gerente general de la entidad, Claudio Ortiz, reiteró el rechazo del sector al proyecto de base consolidada de deudores, advirtiendo que la banca es contradictoria con sus posturas.
     
    "Por un lado, plantea posiciones muy claras de no modificar la TMC y por otra, que el proyecto de ley de información crediticia va a llevar a la tasa a la baja. Ahí hay una incongruencia", dijo.

    El proyecto va, sí o sí

    Pese al oscuro panorama dibujado por la banca y el retail financiero, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, -quien también fue convocado a la cita- adelantó que esta semana se conocerán los detalles del proyecto en elaboración.

    El secretario de Estado afirmó que hay un segmento que tiene una tasa sobre el 50% y que hay espacio para reducirla. Sobre una posible desbancarización de las personas de menores recursos -tal como lo advirtieron los expositores-, señaló que se cuidará que "esa reducción no deje fuera a personas y los empujemos al mercado informal donde las tasas son mucho mayores y no hay ninguna regulación", reiterando que se enfocará sólo en el segmento de créditos hasta 200 UF a más de 90 días y en pesos.
    Además, adelantó que se acortará el plazo de cálculo de la TMC. "Esto se hace una vez al mes y creemos que se puede hacer perfectamente cada 15 días, especialmente en periodos donde hay fluctuaciones en las tasas de mercado", reconoció.

    La mirada técnica del debate

    Sin sus contrapartes -el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y los economistas Franco y Antonino Parisi- plantearon sus posturas el ex titular de finanzas públicas Hernán Büchi y el economista jefe de BCI, Jorge Selaive, sobre la reforma a la máxima convencional.

    Para Büchi, "en esto hay que ser pragmáticos: Chile ha tenido una evolución que ha llevado a que la TMC exista sin que impida a muchas personas acceder al crédito. Si se baja, hay una probabilidad importante que gente que hoy tiene crédito más caro, se quede sin él". Y abogó por alternativas que permitan a las personas bajar su riesgo, como pedir préstamos colectivos.
    Por su parte, Jorge Selaive planteó que antes de ver cómo reformar la TMC, hay que evaluar el impacto del proyecto sobre base consolidada en las tasas. "Recomendación de política pública: un shock a la vez", aconsejó.
     
     

     
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Empresas en alerta ante alza de impuestos por presión de estudiantes por reforma

    artículo de ft consigna que los aumentos podrían estar dirigidos al sector minero
     
    Empresas en alerta ante alza de impuestos por presión de estudiantes por reforma
    • El año pasado cambió el royalty y se espera que las empresas mineras paguen unos
    • US$ 11 mil millones en impuestos este año.

      
    Por J. Farchy y J. Webber

     
    
Las empresas en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, se están preparando para alzas de impuestos en medio de expectativas de que el gobierno de centro-derecha se verá forzado a hacer una concesión para una reforma educacional.
     
    Sebastian Piñera, el presidente, ha mantenido su posicion durante mas de tres meses de protestas compulsivas de los estudiantes que buscan educación pública gratuita y aunque no hay planes tributarios a firme sobre la mesa aún, fuentes del gobierno conceden que no puede descartarse un nuevo incremento.
     
    Piñera, cuya popularidad a 18 meses despues de tomar el mando, ha caído a un mínimo histórico de 26%, dice que la educación pública gratuita para todos no es "apropiada ni justa", pero ha ofrecido recortar la tasa de interés sobre los prestamos estudiantiles e incrementar las becas para ayudar a hacer frente a problemas de largo aliento con el sistema.
     
    Subidos los impuestos el año pasado de 17% a 20% para financiar la reconstrucción después de un terremoto devastador, la tasa debía volver a 17% en dos años, pero la comunidad empresarial de Santiago ve pocas alternativas a otra subida. "Creo que está tomando forma dentro del sector político y también el sector económico, que el 20% permanecerá", dice Marcelo Awad, director ejecutivo de Antofagasta, la minera chilena cotizada en Londres en una opinión compartida con otras empresas mineras. "Y una de las razones por la que se quedará es para financiar la educación".
     
    Piñera mantuvo cuatro horas de conversaciones con líderes universitarios y representantes estudiantiles, el sábado pasado, que ambas partes calificaron como positivas. El gobierno presentará propuestas más detalladas hoy (ayer).
     
    "Al final del día si uno quiere algo tiene que pagarlo, si uno quiere un país desarrollado, habrá que subir los impuestos", señaló César Pérez Novoa, jefe de investigación de Celfin Capital, una corredora chilena. Sin embargo, cualquier nueva alza, incluso al 21%, problablemente será dirigida a las empresas mineras a pesar de los precios de los commodities casi récord, que han llevado a alzas tributarias en otros países y una nueva oleada de nacionalización de los recursos.
     
    El gobierno de Perú está ultimando los detalles de un nuevo royalty minero que dice que recaudará US$ 1.100 millones adicionales al año, mientras que el viceministro de Minas de Bolivia dijo la semana pasada, que también estaba planeando un royalty minero.
     
    Australia y Reino Unido también han elevado los impuestos sobre los productores de commodities. Chile que provee un tercio de cobre del mundo es el destino de grandes inversiones de las grandes mineras del mundo, incluyendo BHP Billiton, Anglo American, Xstrata, Freeport-McMoRan y Barrick Gold. El año pasado, cambió el mecanismo de royalty y se espera que las empresas mineras paguen unos 
US$ 11 mil millones en impuestos este año, un cuarto de los ingresos totales.
     
    "Será difícil poner otro royalty sobre las empresas mineras", dijo Patricio Navia de la Universidad de New York. Sin embargo, algunos observadores de la industria temen que el movimiento de Perú pueda dar legitimidad a otra alza en Chile.
     
    "Estoy seguro que a la gente de la minería le gustaría seguir fuera del radar, pero no creo que puedan hacerlo. Es muy difícil explicar porque Chile tiene una tasa tan baja en comnparación con Perú", dice Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco, el think tank de la industria del cobre chileno. Admite que la carga tributaria general sobre la industria minera actualmente, es de 43% en comparación con un 48% en Perú, antes del nuevo impuesto.
     
    Las empresas mineras extranjeras tienen las esperanzas que el gobierno las blinde de cualquier cambio manteniendo la tasa general del impuesto sobre las utilidades en torno al 35%. En ese caso, un alza en los impuestos afectaría sólo la porción de sus ganancias reinvertidas en Chile. Si la tasa de impuesto a las empresas subiera al 20%, pero la general se quedara en 35%, el impacto neto sobre las mineras extranjeras sería de 1% de sus utilidades, estiman los analistas.
     
     
     
    Fuente:
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    presidente piñera envió proyecto de ley que establece elecciones primarias voluntarias y vinculantes con suma urgencia

      Gobierno impulsa segunda etapa en su reposicionamiento y lanza agenda política
    • En tanto, para el proyecto inscripción automática y voto voluntario, no habría "voluntad política" para su tramitación.
    • Presidente piñera envió proyecto de ley que establece elecciones primarias voluntarias y vinculantes con suma urgencia

      

    Por C.Betancourt /M.Helguero / A.Chávez
 DF

     
    A pesar de un comienzo de semana complejo para el gobierno tras un nuevo rechazo histórico en la última encuesta Adimark, en La Moneda paradojalmente, ayer se respiraba un ambiente de optimismo.
     
    Ello, porque según confesaron fuentes de Palacio, el descenlace de la reunión del mandatario con los estudiantes en La Moneda, a su juicio, permitió "destrabar" la agenda política y dar paso a la "segunda etapa mediática" del gobierno, que se tradujo en el envío, con suma urgencia, -durante la semana- del proyecto de ley de primarias voluntarias y vinculantes.
     
    La iniciativa establece elecciones primarias para la nominación de candidatos tanto para el presidente de la República, parlamentarios y alcaldes, organizada y financiada por el Estado. De hecho, según fuentes ligadas al proceso, el proyecto significaría para el fisco un costo cercano a los $ 20 mil millones.
     
    En una ceremonia en La Moneda, fue el propio mandatario quien resaltó el carácter "unitario" de este proyecto a través de la presencia de una amplia gama de sectores políticos representados en los ex ministros de los gobiernos de la Concertación, Edmundo Pérez-Yoma, Eduardo Dockendorff, Ricardo Solari; además de parlamentarios de los partidos del bloque. En este escenario, el presidente Piñera envió claras señales a la Concertación a propósito de la discusión de la reforma al sistema binominal: "Todavía no se discute una agenda de reforma electoral", sentenció.
     
    Inscripción automática: un transantiago político
     
    Pero tras la firma del proyecto de primarias, en el gobierno aseguraron que la iniciativa sobre inscripción automática y voto voluntario no estaría vigente para las próximas elecciones municipales. ¿La razón? una serie de problemas técnicos relacionados con la base de datos que maneja el Servicio Electoral (Servel) ya que el padrón con el que cuenta, no tendría incorporado el domicilio de los potenciales electores, un aspecto gravitante ya que es la institución garante de los procesos electorales. En esa línea, ya se estaría trabajando con el Registro Civil, que si manejaría dichos antecedentes.
     
    De ahí que en el Ejecutivo advierten que tratar de poner en marcha esta reforma para los comicios de 2012, podría convertirse "en un Transantiago político". Es que, dicen, se sumaría la entrada en vigencia de las primarias y la elección directa de los Consejeros Regionales (CORE), por lo que sería "meterle mucha presión al Servel", lo que incluso podría llevar a errores de cómputos.
     
    En es línea, el gobierno optará por la cautela a la hora de poner urgencias a dicha iniciativa y por ello, se inclinaría a poner un freno a la discusión del texto, que se debatiendo ya en la Comisión del Constitución del Senado, donde el Ejecutivo ha venido renovando las urgencias desde abril pasado.
     
    Desde la Concertación, en tanto, advierten las intenciones de Palacio y reconocen que "en el gobierno están cada vez menos entusiasmados" con el proyecto, por lo que admiten que no existiría mucha voluntad política para avanzar en la materia. Sin embargo, a juicio del diputado Marcelo Schilling (PS), no habría razones para demorar la tramitación del proyecto ya que sólo basta con que el Registro Civil cruce su base de datos con la del Servel para solucionar los vacios. "No debería haber ninguna dificultad para avanzar en la materia", dijo. Con todo, en ambos sectores, miran con inquietud los efectos que puede acarrear la iniciativa, ya que el voto juvenil podría jugarle una mala pasada a todos y rebajar el panorama electoral.
     
     

     
    Fuente:DF
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile