Canadian Healthcare Special Offer!!!
Get 12 Viarga iPlls with any order more than $300.
Get 4 Vaigra Pills for any other order.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: ESTE ES UN BLOG DEDICADO A LAS NOTICIAS GENERALES Y NOTICIAS JURIDICAS Y DE LOBBYING DIRIGIDAS A PERSONAS Y EMPRESAS . ESPERAMOS RECIBR APORTES Y PODER RESPONDER A LAS CONSULTAS ESPECIALMENTE A LAS LEGALES SOLICITEN LOS CURSOS , CHARLAS , CONFERENCIAS EN DISTINTAS MATERIAS DE LA EMPRESA , RSE y GESTION DEL CONOCIMIENTO cel 093934521 SANTIAGO - CHILE
Senado aprueba acusación que destituye a Yasna Provoste
18:37 | Tras siete horas de ardua argumentación en la Cámara Alta, los legisladores adoptaron la decisión, que mantendrá a Provoste imposibilitada de ejercer cargos públicos durante cinco años.
MINUTO A MINUTO: Senado sella la suerte de Provoste
Yasna Provoste: "Ha ganado una nueva mayoría y ha perdido la razón y la justicia"
Longueira cuestiona no destitución de seremi y Matthei destaca gestión de Zilic
Chávez-Fernández: relación a prueba | ||||||||||
La decisión del gobierno de Hugo Chávez de reestatizar la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), controlada por el grupo italo-argentino Techint, está poniendo a prueba la solidez de la denominada "relación estratégica" entre Venezuela y Argentina. Chávez anunció la semana pasada que "renacionalizaría" la firma para poner fin a un prolongado conflicto sindical. Los directivos de Techint viajaron a Caracas esta semana para reunirse con funcionarios del Ministerio de Industria y Minería venezolano para discutir la medida.
Antes de partir, los empresarios argentinos le pidieron a la presidenta Cristina Fernández que "intervenga ante el gobierno de Venezuela en defensa del capital nacional". Según medios argentinos, la mandataria se comunicó con su par venezolano para interceder a favor de la empresa, aunque sus pedidos no habrían sido acatados. Conflicto de intereses Muchos analistas se refirieron a la "encrucijada" de Fernández, atrapada entre la defensa de una empresa argentina, de buenos vínculos con su gobierno y la posibilidad de poner en riesgo la alianza económica con Hugo Chávez.
Sin embargo, el analista internacional Jorge Castro, del Instituto de Planeamiento Estratégico, señaló a BBC Mundo que el hecho de que el gobierno argentino no haya dado a conocer oficialmente su postura sobre el caso de Sidor demuestra que está priorizando el vínculo bilateral. "Argentina tiene una relación privilegiada con Venezuela debido al hecho de que la crisis energética en el país le otorga a la provisión de petróleo de Venezuela una carácter estratégico", explicó Castro. "Por eso, el gobierno argentino, aparentemente, lo que ha resuelto es otorgarle primacía o relevancia especial a la relación con Caracas antes que respaldar a Techint en su conflicto con el gobierno venezolano". Antecedentes Ésta no es la primera vez que una nacionalización anunciada por el gobierno de Chávez provoca malestar en otro país.
Venezuela ya asumió el control varios campos petroleros instalados en la Faja del Orinoco, entre ellos los del gigante estadounidense Exxon-Mobil. Además, recientemente anunció la nacionalización de cementeras en las que tiene importantes intereses la multinacional mexicana Cemex. La reestatización de Sidor, por su parte, no sólo afecta a la argentina Techint, que controla el 60% de las acciones de la empresa a través de su holding Ternium, sino también a Brasil, cuya firma Usiminas también forma parte de ese grupo. Por eso, tanto el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como su canciller, Celso Amorim, también habrían intercedido a favor de Usiminas y Techint, aunque con los mismos resultados que obtuvo la mandataria argentina. ¿Ingreso en peligro?
Según le dijo a BBC Mundo el analista Jorge Castro, la consecuencia de esta decisión de Hugo Chávez puede llevar a que Venezuela se quede fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que aspira a unirse. "Hay que tomar en cuenta que, en Brasil, el Senado todavía no ha ratificado la incorporación de Venezuela al Mercosur y esto -la expropiación realizada por Chávez- puede también afectar este punto fundamental". En ese sentido, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Lascurain, opinó que "lo sucedido con Sidor contradice el proceso de integración del Mercosur" y advirtió que "esta medida desalienta cualquier tipo de inversión en ese país caribeño". |
Los desacuerdos de Benedicto XVI | ||||||||
El segundo día de la visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos también estará signado por temas controvertidos. Si ayer fue pederastia, hoy será inmigración e Irak. El Papa, quien este miércoles cumple 81 años, aprovechará su primera visita oficial al país para reunirse a solas con el mandatario estadounidense y hablar de los dos temas, en los cuales no comparte el mismo punto de vista que George Bush. Dialogando con los periodistas a bordo del avión de Alitalia que lo llevó a EE.UU., el Papa dijo que tratará los espinosos asuntos durante la entrevista privada que mantendrá con George W. Bush en el Despacho Oval. Los puntos de vista del Papa sobre Irak son conocidos: siempre se opuso a la invasión y en la primera reunión que sostuvo con George W. Bush (en noviembre de 2007) le manifestó su preocupación por la situación en ese país. Inmigración Sobre inmigración, la visión del Papa también es conocida. En su conversación con Bush, el pontífice se centrará en lo que llama los efectos desintegradores de la emigración sobre las familias, y el "resentimiento que provoca en el tejido moral y social" de los países pobres.
"Sería lo más conveniente para todos, no sólo para esos países, sino para todo el mundo y en particular para Estados Unidos", afirmó en el vuelo hacia EE.UU. El Papa dijo que, allí donde es posible, las políticas relativas a la inmigración deben orientarse a reunir a las familias. "Es imposible callar"
En EE.UU. residen unos 45 millones de personas de origen hispano, que representan cerca del 15% de la población, de acuerdo a la Oficina de Censos de este país. Se estima que un total de 12 millones reside en forma ilegal. Al Papa le preocupa en particular que en "el sector de los emigrantes forzosos, de los refugiados, de los prófugos y de las víctimas del tráfico de seres humanos, encontramos, desafortunadamente, muchos niños y adolescentes". "A este respecto, es imposible callar", insistió en aquel mensaje. Si en inmigración e Irak el Papa y Bush no tienen puntos de vista similares, sí coinciden en su rechazo al aborto y la investigación con células madre. También están de acuerdo en su oposición al matrimonio de personas del mismo sexo. Pederastia El tema de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes acompañará al Papa durante los seis días que durará su visita a EE.UU.
Ya antes de bajarse del avión el Papa se refirió al escándalo de abusos a menores en que se vio envuelta la iglesia Católica estadounidense en la última década: "Excluiremos totalmente a los pederastas del ministerio sagrado. Es más importante tener buenos sacerdotes, que muchos sacerdotes", afirmó. Además indicó cómo encarará la iglesia este asunto: "En primer lugar, quien es un pederesta no puede ser sacerdote. En segundo lugar, veremos cómo hacer justicia y ayudar a las víctimas de todas las formas posibles", dijo. Salvas y pantallas
Pero lo que conversen Benedicto XVI y George Bush quedará en privado: la jornada girará en torno a los festejos con que Bush agasajará a su invitado, que cumple este miércoles 81 años. Su anfitrión lo recibirá en la Casa Blanca con una ceremonia a toda pompa: lo saludarán con salvas de cañón y más tarde con una fiesta. Aunque la mayoría sólo alcanzará a ver al Pontífice a través de una pantalla, más de 10.000 personas participarán en la celebración, una cifra récord para este tipo de eventos en la residencia presidencial. Semejante despliegue da cuenta de la importancia que concede Bush a la visita de Benedicto. El martes el detalle revelador fue que el mandatario y su familia fueran a recibirlo al aeropuerto, señaló la corresponsal de la BBC en Washington, Lourdes Heredia. Más tarde este miércoles se celebrará una cena de gala, pero el agasajado no asistirá. Por la noche Benedicto se encontrará dirigiendo una celebración con 300 obispos. Benedicto XVI, elegido en 2005 para encabezar la iglesia Católica, es el segundo pontífice que visita la Casa Blanca. Al líder espiritual de 65 millones de estadounidenses lo espera una seguidilla de eventos multitudinarios en los próximos días: hablará ante Naciones Unidas, celebrará misas en abarrotados estadios de béisbol, y se reunirá con líderes de otras religiones y educadores católicos. |
LA LOCURA DE LOS PRODUCTOS CARÍSIMOS
Un cafecito, 75 euros
|
Una tacita de Caffè Raro. |
Éste no es un café normal. Es una taza para entendidos, elaborado a partir de granos que han pasado por las tripas de una civeta indonesia. ¿Pero es una delicia epicúrea o sólo otro ardid del marketing para atraer a los gourmets? No hay lugar para las manos temblorosas. Estoy sentado en una mesa de la cafetería que hay en la segunda planta de los almacenes Peter Jones, en Sloane Square, Londres, y delante de mí tengo un café exprés en una exquisita taza de cristal. Si se tratara de cualquier exprés tradicional, el procedimiento sería simple: llevárselo a la boca con un giro de la muñeca con afectación italiana y esperar a que el enérgico brebaje te arrancara el corazón y el día. Pero este sorbo de café vale 50 libras esterlinas (75 euros). Hacen falta la paciencia y las papilas gustativas del amante del vino, y además los nervios firmes de un pistolero.
Washington. (EFE).- El Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han reiterado en la reunión que mantuvieron hoy en la Casa Blanca su compromiso común contra el terrorismo y la defensa de la vida, según un comunicado conjunto.
Además, el Papa Benedicto XVI instó hoy a Estados Unidos a seguir ocupándose de solucionar conflictos, con "el apoyo paciente de la diplomacia internacional", en un discurso en la Casa Blanca antes de reunirse con el presidente George W. Bush.
Benedicto XVI fue recibido en la residencia oficial del presidente de EE.UU. con himnos nacionales y una salva de 21 cañonazos. Si bien el Pontífice llegó ayer a la capital estadounidense, la ceremonia formal de bienvenida se celebra hoy en los jardines de la Casa Blanca, donde se han concentrado cerca de 15.000 fieles deseosos de ver al jefe de la Iglesia Católica, que hoy cumple 81 años.
En su discurso, el Papa valoró que Estados Unidos se haya "mostrado siempre generoso en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes naturales".
En este sentido, comunicó su "esperanza de que esta preocupación por la gran familia humana seguirá manifestándose con el apoyo paciente de la diplomacia internacional orientados a solucionar conflictos y a promover el progreso".
"Así las generaciones futuras podrán vivir en un mundo en el que florezca la verdad, la libertad, la justicia. Un mundo donde la dignidad y los derechos dados por Dios a cada hombre, mujer y niño, sean tenidos en consideración protegidos y promovidos eficazmente", añadió.
El Pontífice comenzó su discurso explicando que llega a EE.UU. "como amigo y anunciador del Evangelio, como uno que tiene gran respeto por esta vasta sociedad pluralista".
Explicó que "los católicos de América han ofrecido y siguen ofreciendo una excelente contribución a la vida de su país", y deseó que su visita a Estados Unidos, que comenzó el martes y que durará hasta el 20 de abril, "pueda ser fuente de renovación y esperanza para Estados Unidos".
El discurso el Papa estuvo centrado en la libertad y en particular, en la libertad religiosa. Desde los albores del nacimiento de EE.UU., "la búsqueda de la libertad de América ha sido guiada por la convicción de que los principios que gobiernan la vida política y social están íntimamente relacionados con un orden moral, basado en la señoría de Dios Creador".
El Papa destacó cómo "las creencias religiosas" han sido una "constante inspiración" y una fuerza de orientación en EE.UU., e indicó como ejemplos la lucha contra la esclavitud y el movimiento de los derechos civiles.
Al recordar que en este viaje mantendrá encuentros con representantes de otras religiones, Benedicto XVI destacó cómo en EE.UU. "todos los creyentes han encontrado la libertad de adorar a Dios, según los dictados de su conciencia" y pueden expresar su propia voz.
Señaló, además, que "la libertad no es un don, sino una llamada a la responsabilidad personal", y dijo que "muchos estadounidenses han sacrificado su vida en defensa tanto en su propia tierra como en otros lugares".
Para el Papa, la defensa de la libertad "es una llamada a cultivar la virtud, la autodisciplina, el sacrificio del bien común y un sentido de responsabilidad ante los menos afortunados".
Añadió que también "exige el valor de empeñarse en la vida civil, llevando las propias creencias religiosas y los valores más profundos a un debate público razonable".
El Papa citó a su predecesor, Juan Pablo II, que decía que "en un mundo sin valores la libertad pierde su fundamento" y que una "democracia sin valores pierde su propia alma", así como al presidente George Washington que, en su discurso de despedida, afirmó que la religión y la moralidad "son soportes indispensables" para la prosperidad política.
Según el Papa Joseph Ratzinger, la Iglesia está convencida de que "la fe proyecta una luz nueva sobre todas las cosas y que el Evangelio revela la noble vocación y el destino sublime de todo hombre y mujer".
Dirigiéndose a los estadounidenses, el Papa señaló que "la democracia sólo puede florecer cuando los líderes políticos, y quienes ellos representan, son guiados por la verdad y aplican sabiduría, que nace de firmes principios morales, a las decisiones que conciernen la vida y el futuro".
Ratzinger habló además de su visita del próximo viernes a la ONU, donde espera "alentar los esfuerzos que están haciendo para dar a este organismo una voz todavía más eficaz a favor de las expectativas legítimas de todos los pueblos del mundo".
"La exigencia de una solidaridad global es más urgente que nunca, si se quiere que todos puedan vivir de acuerdo con su dignidad, como hermanos y hermanas que viven en la misma casa", añadió.
El Papa terminó su discurso expresando su gratitud por este encuentro, y deseando "justicia, prosperidad y paz" al país, y concluyo con una de las frases símbolo en EE.UU.: "Que Dios bendiga a Estados Unidos".
Por su parte, el presidente George W. Bush dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI y afirmó que Estados Unidos es un país de fe y compasión. "Nuestra nación le da la bienvenida y valoramos su ejemplo", dijo Bush en una ceremonia de bienvenida al Papa, con quien se reunirá en privado en el Despacho Oval.
"Nuestra nación está conmovida y honrada de que usted decidió visitar EE.UU. en su cumpleaños", agregó Bush, al agradecer también que, ante la amenaza del terrorismo, el Papa propaga "el mensaje de que Dios es amor".
PARA MAYOR INFORMACION, PINCHEN AQUÍ
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080416/53455687512.html