NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, April 02, 2011

UN INTERESANTE ARTICULO QUE HY QUE LEER: ¡Albricias! Zapatero se va

En Chile somos muchos los que mantenemos relaciones en torno a España

¡Albricias! Zapatero se va


Nota


¡Albricias! Zapatero se va
Zapatero ha anunciado hoy que no se presentará en 2012. No se va, como se fue Aznar, por voluntad propia, sino expulsado del poder por los españoles y por su propio partido, aterrorizado porque el simple nombre de Zapatero resta votos y hunde las expectativas electorales. La bolsa subirá, la esperanza renacerá, la economía se enderezará y el suplicio a España cesará o, por lo menos, se mitigará. La caída de Zapatero ha sido bochornosa. Lo ha hecho contra su voluntad, empujado por un pueblo que le rechaza masivamente. Aunque no se atrevan a decírselo, Zapatero, según las encuestas, ha acumulado más rechazo ciudadano que los expulsados Ben Alí y Hosni Mubarak. Detrás de si deja una estela de dolor, de derrota y de fracaso: cinco millones de parados, tres generaciones futuras endeudadas, el erario esquilmado, la corrupción infectando hasta los capilares de España, la política desprestigiada, los políticos odiados, la confianza perdida y el prestigio de España por los suelos, en todo el mundo.

El PSOE. su partido, queda marcado por la cobardía de no haber sabido expulsarle del poder hace dos años, cuando todas las luces de alarma se encendieron y quedó claro que Zapatero era un maestro del engaño, un lider de lo opaco, un virtuoso del error y un enorme obstáculo para el progreso de España.

Quien más dolor sentirá por la salida de Zapatero serán los nacionalistas radicales y todo los que odian a España, un país que, bajo su mandato caminó siempre, con paso firme, hacia el precipicio. Los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, los que persiguen a los hispanoparlantes, los que llevan pistolas y capuchas, todos ellos llorarán la pérdida de ZP, mientras que el resto de Españas se baña en el jolgorio.

Hoy es un día de éxito para la España blanca, la que sigue creyendo en el proyecto común de convivencia en democracia. Pero, sobre todo, hoy es un día de fiesta para la democracia, que, sin Zapatero, podrá reiniciar el camino hacia la necesaria y urgente regeneración. La desaparición de un enano político que pactaba con los enemigos de la nación, en contra de la voluntad de la mayoría, que aprobaba leyes en contra de la voluntad popular mayoritaria y que quiso permanecer en el poder por todos los medios, a pesar de que la inmensa mayoría le exigía que se marchara, es siempre un motivo de fiesta y alegría.

Su anuncio de retirada le convierte en un verdadero cadáver político con autoridad resquebrajada. Le va a resultar difícil resistir en la Moncloa sin convocar elecciones anticipadas, como desean los españoles ¿Quien va a respetarle ya, con la fecha de caducidad grabada en la frente? A lo mejor le regala a España el gesto de convocar elecciones. Quizás así evite que, cuando se levanten las alfombras, le declaren "persona non grata".

Cuando desaparezca de verdad, cuando caiga en el olvido, España podrá reiniciar el camino del resurgimiento, mande quien mande, libre ya de la losa de plomo que representaba un Zapatero que pasará a la historia como uno de los peores gobernantes de la historia moderna de España.

Fuente
:www.votoenblanco.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Pido disculpas a los diputados de la UDI y RN si los ofendí con mis acciones o algo que he dicho"

"Pido disculpas a los diputados de la UDI y RN si los ofendí con mis acciones o algo que he dicho"

Ampliar

Su gestión en la Intendencia del Biobío ha sido criticada con dureza. ¿Cuál es su balance personal a un año de asumir el cargo?

En los primeros meses me dediqué a trabajar cabeza gacha y no incorporé a los parlamentarios. En el camino herí susceptibilidades y cometí errores. Si me hacen mirar hacia atrás, con la experiencia de hoy, probablemente habría hecho las cosas de otra manera.

Una de las demandas más requeridas en RN son cambios en su equipo regional. ¿Hará modificaciones?

Tras la etapa de emergencia es pertinente revaluar los cargos y evaluar las competencias. Hay que hacer un gobierno donde todos se sientan parte, pero donde, además, el sello sea la capacidad.

¿Cómo ha sobrellevado toda esta situación?

No ha sido fácil, ha sido duro. A ningún ser humano le gusta que hablen mal de él, pero he tratado de seguir trabajando y que esto no entorpezca el proceso en la región.

Las críticas más duras en su contra provienen de sus correligionarios y sus socios de RN...

Me parece razonable que los parlamentarios de RN se tomen todo el tiempo del mundo para poder adoptar una decisión en torno a la acusación constitucional. Es probable que yo también lo haría, pero no me cabe la menor duda que en la medida en que estudien el documento van a llegar a la misma conclusión que los que ya han tenido la posibilidad de estudiarla.

¿Considera una equivocación haber involucrado, en su momento, al Ministerio de Vivienda en la polémica?

Nunca quise involucrar al Ministerio de Vivienda. Lo que quise decir, y a lo mejor se entendió mal, es que este proyecto efectivamente estaba presentado al Ministerio de Vivienda, pero en el Serviu regional. El Minvu no tuvo ninguna responsabilidad.

¿Ahí hubo otro problema de comunicación?

Probablemente. Lamento si se entendió mal.

Usted ha intentado reunirse con los diputados de RN para darles su versión. Si esa reunión se concreta, ¿qué les va a decir?

Me gustaría poder contarles de qué se trata, contestar las preguntas que tengan, aclarar dudas que puedan existir a partir de rumores que se generan. Lo más sano cuando hay problemas es conversarlos y, efectivamente, a mí me encantaría poder juntarme con ellos.

¿Está dispuesta a pedirles que rechacen la acusación?

No me atrevería a decirles cómo tienen que votar. Trataría de demostrar que no hay sustento jurídico.

Varios de ellos están resentidos con su estilo y gestión. ¿Está disponible, más allá de explicar su forma de trabajo, a ofrecerles disculpas?

No tengo ningún problema en pedir disculpas cuando he ofendido. Y si de alguna manera yo ofendí al diputado Frank Sauerbaum por una acción que cometí, por algo que dije o por algo que dejé de hacer, desde el fondo de mi corazón no tengo ningún problema en pedirle disculpas. Creo que es lo que corresponde. Reconozco que sin darme cuenta pude haber ofendido, sobre todo durante los primeros meses, por falta de consideración. Si algo de eso cometí, obviamente que fue sin querer, pero estuvo mal, y si eso hirió o generó algún problema, pido disculpas.

¿También lo haría con los parlamentarios UDI de su región, quienes también se han quejado por su estilo de ejercer el poder?

Con ellos me he juntado personalmente.

¿Entonces ya les ofreció disculpas?

Cuando me han hecho ver, sí. Cuando uno comete errores tiene que pedir disculpas. Es lo que yo le enseño a mis hijos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lunes pasado el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, informó de la decisión a Víctor Venegas:

El lunes pasado el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, informó de la decisión a Víctor Venegas:
Piden la renuncia al director del SAG en medio de polémica por cultivos de marihuana

Según fuentes de Gobierno, la salida del actual director no obedece a la controvertida autorización -y posterior revocación- de la siembra, cultivo y cosecha de la especie cannabis para uso medicinal.  

MIGUEL CONCHA Y SILVANA CELEDÓN 

En la tarde de ayer los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fueron informados de que el director de la institución, Víctor Venegas, dejaba su cargo luego de permanecer por más de dos años al mando del organismo.

Esto, luego que el lunes pasado el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reuniera con Venegas para pedirle la renuncia. En dicha cita, Venegas aceptó la solicitud y quedó con el secretario de Estado de volver a juntarse dentro de una semana para acordar los detalles y la forma en que se anunciaría su salida, señalan fuentes de gobierno.

El jueves, sin embargo, se hizo pública una autorización emanada por el SAG el 31 de enero pasado a la empresa Agrofuturo para cultivar y cosechar marihuana con fines medicinales en la zona de Los Ángeles.

Tras los fuertes cuestionamientos que recibió dicha autorización tanto de parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, como del Instituto de Salud Pública (ISP) y del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), la medida fue revocada por el organismo ese mismo día.

Pese a la polémica que rodeó el hecho, fuentes de gobierno señalaron que la salida de Venegas no obedeció al problema generado por la autorización del cultivo de marihuana, sino que responde al proceso normal de recambio que ha estado llevando a cabo el Ejecutivo actual con los cargos que se arrastran desde el período de gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Venegas es militante activo de la Democracia Cristiana y se convirtió en director del SAG en 2009 a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP). Tras la instalación de la nueva coalición gobernante, al directivo se le pidió su permanencia dentro de la entidad con el fin de realizar una transición lo más ordenada posible. Fuentes del SAG señalaron que debido a lo anterior la decisión de su salida no tomó por sorpresa a los funcionarios del organismo.

Desarrollo internacional

Con todo, la dimisión de Venegas esta semana contrasta con la buena evaluación que recibió su gestión por parte de gremios y empresas del sector, lo que motivó que se mantuviera por más de un año a cargo del SAG tras la llegada de Sebastián Piñera a la Presidencia.

Según una fuente ligada a la industria agrícola, al destituido director se le reconoce su gran conocimiento técnico y su expertise en materias de comercio exterior. También se le destaca haber unificado y sofisticado una institución fuertemente politizada y sin objetivos claros para los agricultores.

Durante su mandato se alcanzaron varios convenios comerciales para permitir la entrada de productos nacionales a nuevos mercados. Ejemplo de lo anterior es el reciente acuerdo alcanzado con China e India para el ingreso de carne de cerdo y ciruelas deshidratadas nacionales.

Director transitorio

La vacancia que deja Víctor Venegas deberá ser llenada a través de un concurso público. Por el momento, Horario Bórquez -actual subdirector del organismo- asumirá en calidad de "transitorio" por un período de hasta seis meses, el cual puede ser prorrrogable por seis meses más.

 Cultivo de cannabis está autorizado para cosechar cáñamo

El senador UDI Jaime Orpis explicó que los artículos 8 y 9 de la Ley 20.000 y su reglamento, especialmente el título II, prevén la autorización de siembras y plantaciones de cannabis, pero no para destinarlas al consumo humano, sino que para usos tradicionales como la cosecha de cáñamo.

"La ley nunca ha permitido el consumo humano, sino que se hizo pensando en todas las plantaciones que se hacían en Los Andes para producir cáñamo y ese tipo de cosas", dijo.

Explicó que en los 16 años de aplicación de la ley nunca habían surgido problemas interpretativos en este aspecto. Puntualizó que lo sucedido con el SAG en la Región del Biobío obliga al Gobierno a analizar la posible modificación del reglamento para evitar interpretaciones erróneas o el criterio de la autoridad de turno.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile