NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 13, 2010

Cámara de Diputados - CHILE celebra rescate de mineros

Cámara de Diputados celebra rescate de mineros

Publicado el 13 de octubre del 2010

Con un gran aplauso y un atronador "ceacheí" en la Sala, los diputados homenajearon hoy a los mineros que están siendo rescatados de la mina San José. Una camiseta chilena con las firmas de los mineros se exhibió en el hemiciclo.


    La Cámara de Diputados se sumó hoy al clima de alegría y celebración que existe en el país y el mundo por la operación de rescate de los 33 mineros que permanecían atrapados hace más de dos meses en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

    Al inicio de la sesión ordinaria de hoy miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, afirmó que la Corporación se sumaba a la alegría y esperanza con que todos los chilenos y buena parte del mundo han seguido desde esta madrugada el proceso de rescate de los trabajadores mineros.

    Como homenaje a los rescatados, se instaló en medio del hemiciclo un atril donde se exhibe una camiseta chilena con la firma de los 33 mineros, prenda que corresponde a un obsequio enviado a la Cámara desde la mina por José Ojeda, uno de los trabajadores que permaneció en la mina y que fue homenajeado como uno de los 60 ciudadanos destacados que distinguió la Corporación el 29 de septiembre pasado.

    Finalmente, los diputados presentes en la Sala tributaron un fuerte aplauso y un gran "ceacheí" de aliento para que el proceso de rescate de todos los mineros que se está llevando a cabo concluya exitosamente.

    La Cámara votará hoy un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que se conceda una pensión de gracia a todos los mineros rescatados y sus familias, además de estudiarse alguna fórmula idónea análoga en el caso del minero boliviano que firmó parte del mismo grupo.


    baja del dolar: productores, exportadores y el estado deben hacer algo

    A CADA CUAL LE COMPETE UNA ACCIÓN EN MATERIA DE EXPORTACIÓN

     

    La caída  del dólar ,  al parecer será permanente en el curso del año. Por lo tanto,  los productores y exportadores deberán recurrir a otras alternativas tendientes a morigerar los efectos de esta caída.

    Tratándose de los  exportadores de fruta deberán exigir a las exportadoras más transparencia en las liquidaciones y que se les retorne el verdadero precio a que se vendió su fruta en el exterior  y al Estado, a su turno ,  le corresponde fiscalizar a aquellos  exportadores que se autovenden en el exterior , que son muchos y perjudican al productor en forma considerable
     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera asume protagonismo en inicio de rescate y destaca trascendencia mundial de la operación

    Piñera asume protagonismo en inicio de rescate y destaca trascendencia mundial de la operación
    13/10/10

    (El Mercurio) Luego de la salida de Florencio Ávalos, el Mandatario señaló que el proceso de salvataje "no tiene parangón en la historia de la Humanidad" y que "podemos sentirnos más orgullosos que nunca de ser chilenos".

    "Llegó la hora de la verdad". Con esta frase el Presidente Sebastián Piñera daba por iniciado el rescate de los 33 mineros a eso de las 23 horas de anoche, mientras el rescatista Manuel González se disponía a bajar los 630 metros en la cápsula "Fénix II".
    A esas alturas, Piñera ya llevaba casi ocho horas en la mina San José, y durante la tarde incluso había asumido la principal vocería de la jornada.

    Para evitar eventuales críticas en torno a que el rescate fuera acomodado a su agenda -que incluye un viaje a Europa a fines de esta semana-, La Moneda apostó por adelantar la llegada del Presidente a terreno, que inicialmente estaba programada para las 19 horas. Así, el diseño comunicacional permitió mostrar a Piñera a la espera de la operación.

    En todo momento, la señal oficial siguió los pasos del Mandatario, quien sostuvo extensas conversaciones con familiares y rescatistas. Además, en la recta final estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y sus colaboradores directos en el proceso: los ministros Laurence Golborne y Jaime Mañalich, los expertos André Sougarret y René Aguilar, la intendenta Ximena Matas y el asesor del Ministerio del Interior, Cristián Barra.

    Sin embargo, fue Piñera el que asumió el protagonismo en los instantes más relevantes: despidió personalmente a González con una arenga, se le vio conversando animadamente con el equipo de rescate y luego se ubicó a un costado del ducto para recibir pasada la medianoche a Florencio Ávalos, el primer minero en salir del yacimiento.

    Sólo minutos después, el Presidente se dirigió a la prensa para dar sus primeras impresiones. El sello: destacar la relevancia mundial del rescate, en momentos en que la señal oficial era emitida en vivo por las principales cadenas de TV a nivel global. "Nos comprometimos a buscar a los mineros, y hemos cumplido (...) Podemos sentirnos más orgullosos que nunca de ser chilenos", dijo.

    La intervención apuntó no sólo a dar un mensaje interno de unidad y reforzar el concepto de eficiencia de su gobierno, sino que también a destacar la trascendencia que tiene el éxito de la operación para la imagen de Chile en el mundo. De hecho, en La Moneda están conscientes de que el tema ha despertado expectación en Europa, donde llegará este fin de semana para visitar Inglaterra, Francia y Alemania.

    "No había ninguna razón para no permitir que esta operación la vieran todos los ojos del mundo", dijo Piñera, agregando que la operación "no tiene parangón en la historia de la Humanidad" y que "es una noche que el mundo entero nunca va a olvidar".

    Además, resaltó el ejemplo que ha dado Chile al afrontar situaciones como ésta y el terremoto de febrero pasado.

    'Chile ha cumplido con Chile. Nos comprometimos a buscarlos hasta encontrarlos, y hemos cumplido".

    'Vamos a construir un memorial para que esta verdadera hazaña se mantenga en nuestra memoria y nos guíe
    para siempre".


    Morales visita Copiapó por rescate minero

    A fines de agosto, en uno de los primeros contactos con los 33 mineros, el Presidente Sebastián Piñera les hizo una promesa: llevarlos a todos a Bolivia, para el acto de inauguración del corredor bioceánico que une Brasil y Chile y pasa por ese país, programado para fines de noviembre.

    Como trasfondo, estaba la presencia en la mina de Carlos Mamani, boliviano y el único trabajador extranjero. Y hoy se dará un paso importante en esa línea, ya que Piñera recibirá a Evo Morales, quien vendrá a visitar al trabajador, con la idea de repatriarlo si así lo desea.

    Morales aterrizará en Copiapó desde La Paz a las 7:30 de hoy, y será recibido por el canciller Alfredo Moreno. Tras ello, se espera que el Mandatario se dirija al hospital a ver a Mamani. Y en ese caso, Piñera bajará hasta ese lugar para reunirse con Morales, en una cita en que se abordarán temas bilaterales y se planificará el viaje de los trabajadores.

    La visita es una muestra del buen estado de relaciones. De hecho, Morales señaló ayer que "la gran ventaja que tenemos en este momento es esta confianza de presidente a presidente".

    Fuente/El Mercurio


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile