NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 10, 2010

nueva derecha con mayoría social

EN CHILE HOY DEL FUTURO : NUEVA DERECHA CON MAYORIA SOCIAL
La derecha es la derecha y ya esta, es asi y no se cambia.

Si es nueva mayoría social esta bien, muy bien   o si es  nueva derecha también está  muy bien.

Lo importante es que la derecha está ahí, al frente conformando una "nueva derecha con una mayoría social" Una derecha inclusiva con fuerte Cohesión social  como diría un amigo de Cepal.

Ahora el aporte de los intelectuales de derecha  es fundamental para darle el peso debido a esta nueva derecha con  mayoría social que se está conformando en el gobierno de la Coalición por el cambio liderado por Sebastián Piñera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile Twitter: Como Construir Una Red Efectiva


Twitter: Como Construir Una Red Efectiva

| Andrea Picaso | 10.Noviembre.2010 |
 

De esta manera definimos a los contactos que representen un valor agregado para nosotros. Esto no significa que vayamos a concretar una venta con cada uno de ellos. Limitar el uso de Twitter al de un mero canal de spamming es equivocarse de medio a medio.

Repasemos los conceptos vertidos en notas anteriores: ¿Para qué sirve Twitter? Pues, básicamente para crecer en el alcance que pueden lograr nuestra empresa, nuestro sitio o nuestra marca. Y al decir esto, incluimos varios aspectos.

Twitter sirve para:

  • Conocer mejor nuestro nicho de mercado, y estar enterados de las novedades y fluctuaciones eventuales -¡Una obligación! Si cree que va a vender con la misma fórmula que utilizó su padre durante veinte años, está eligiendo el camino más rápido a la extinción de su negocio
  • Crear presencia de marca
  • Desarrollar un canal para soporte y atención de clientes y potenciales clientes –cómo hacer esto efectivamente, lo trataremos en otra nota.
  • Enriquecerse mediante el contacto con colegas –me refiero a empresas colegas. Puede darse el caso que una empresa de otro continente (muy lejos de su mercado) le sirva de inspiración o fuente de innovación
  • Difundir las ventajas de nuestros servicios y productos
  • Ofrecer soluciones
  • Brindar un valor agregado a nuestros productos
  • Crear tendencias y convertirse en referentes de la actividad
  • Monitorear a la competencia
  • Hacer control de daños, ante clientes insatisfechos, ex – empleados que se puedan sentir agraviados, y gente que tiene como costumbre difamar a otra online (también existe)

Como puedes ver, hasta ahora de vender todavía no hablamos, o al menos no lo expresamos abiertamente. Te aseguro que si cumples con estos puntos de manera adecuada, las ventas vendrán como una consecuencia natural.

Los contactos más efectivos en Twitter son:

  • Colegas
  • Autoridades en la materia
  • Entes reguladores de nuestra actividad, y toda institución que fije normas sobre la actividad
  • Universidades y centros de estudio que se encuentran relacionados con nuestro proceso de producción.
  • Competencia –que los ignore no significa que no existan
  • Quien se haya contactado con tu empresa, por ejemplo, para pedirte un presupuesto, o asesoramiento, aunque nunca haya llegado a concretar la venta.
  • Por supuesto, todos tus clientes: los fieles y los ocasionales.
  • Público específico.

Seguramente este último segmento es el que le despertará más dudas. ¿Dónde conseguir listados de público específico? Pues, eso depende de cada actividad y cada producto que se ofrezca en particular.

Veámoslo con un ejemplo. Imagina que comercializas productos para la pesca: cañas, anzuelos, accesorios, etc. Entonces, deberás referirse a, en primer lugar, a los amantes de la pesca. Quien ama la pesca probablemente también ame acampar, etc. Tu punto de anclaje en este momento son los foros y grupos de pertenencia, es decir donde los pescadores suelen reunirse para contarse sus cuitas, y decirse mutuamente "Saqué uno así de grande" –imagina el gesto con las manos.

Anótate en estos foros, grupos, carteleras de mensajes, etc. Tu misión es ofrecer valor agregado, no vender. Demuestra que lo que tienes para ofrecer es algo altamente valorado por este público. Comparte conocimientos, secretos de pescadores, contesta dudas, sugiere soluciones. Es seguro que muchos de los participantes de estos foros, al menos, visitarán tu sitio. Y gran parte de ellos te seguirán en Twitter. Sí, y sólo sí, lo que tienes para dar va más allá de la mera promoción. Para quien tiene a la pesca deportiva como hobbie, seguirte tiene que representar un beneficio. Y no solo eso, tiene que ser divertido.

Parecería que a medida que nos acercamos al núcleo de la solución de nuestros problemas –lograr una red de seguidores efectiva-, nos alejamos un paso más. ¿Cómo hacer que nuestros tweets sean útiles, ofrezcan valor, y sean divertidos? Lo veremos en artículos posteriores.

Por ahora, te dejo una tarea: cambie tu mentalidad. No te acerques a Twitter, ni a ningún lado, pidiendo permiso, y pensando que lo banearán con cada cosa que digas. Esto sucederá si haces promoción, lisa y llanamente.

Fíjate la meta concreta de ofrecer valor. Se generosa, y todos querrán ser tus contactos.

Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/101101-twitter-como-construir-una-red-efectiva.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

García Belaunde: "El costo de desconocer un fallo de La Haya es demasiado alto"

García Belaunde: "El costo de desconocer un fallo de La Haya es demasiado alto"

El canciller peruano dijo que Chile ha demostrado que acatará la decisión del tribunal internacional.

09/11/2010 - 11:28

Pocas horas después de que el agente de Lima en La Haya entregara la réplica de su país por el diferendo marítimo, el canciller José Antonio García Belaunde señaló que confía en que Chile acatará el fallo del tribunal internacional, a diferencia de lo que señalaron la semana pasada los peruanos en una encuesta.

En ese sondeo -realizado en conjunto por la Universidad Católica de Perú y la Universidad Diego Portales-, un 19,6% de los peruanos cree que si Chile pierde el diferendo marítimo en La Haya el país comenzará un "conflicto armado".

Asimismo, un 20,8% de los habitantes del vecino país cree que Chile "no acatará el fallo" del tribunal y un 20% cree que "no acatará y romperá las relaciones diplomáticas".

"La encuesta creo que refleja una desconfianza que yo creo que ha sido generada por cierta gente que tiene vocería en este país, algunos militares retirados que dicen que Chile no va a aceptar (un fallo adverso en La Haya)", dijo García a Radio Programas del Perú.

En ese sentido, sostuvo que "Chile, si algo ha demostrado en estos años en que se ha sometido a arbitrajes, es que cumple con la norma. Todos sabemos que desafiar un fallo de la Corte tiene consecuencias de todo orden, como que se puede ir al Consejo de Seguridad. El costo de desconocer un fallo como el de la Corte Internacional es demasiado alto y ningún país lo acepta".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile