NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, August 31, 2007

金山です。

50万円支払うので、1日デートしてくれませんか?
お茶を飲むだけで良いです。
H無し、キス無しで結構です。心配だったらお友達を何人でも連れて来てもいいです。
歳が51歳なので、もう出会いもないですし、1日だけ夢が見たいんです。
こんなオバサンのたわ言ですが、一度だけ待ち合わせしたことがあるんです。でもやっぱり誰も来ませんでした。もし少しでも本気で会ってくれるのでしたら、本当に50万円準備してます。
待ち合わせに来ないと心配なので < http://serebu.biz/cas/?gz04 > 待ち合わせ板に名前と場所を書き込んでください。
オバサンのたわ言だと思う場合は、このメールを破棄してください。
名前は金山といいます。50万の用意はいつでもしてます。
本気なので【http://serebu.biz/cas/?gz04】待ち合わせ板に本気で書き込みお願いします。
 

金山です。

50万円支払うので、1日デートしてくれませんか?
お茶を飲むだけで良いです。
H無し、キス無しで結構です。心配だったらお友達を何人でも連れて来てもいいです。
歳が51歳なので、もう出会いもないですし、1日だけ夢が見たいんです。
こんなオバサンのたわ言ですが、一度だけ待ち合わせしたことがあるんです。でもやっぱり誰も来ませんでした。もし少しでも本気で会ってくれるのでしたら、本当に50万円準備してます。
待ち合わせに来ないと心配なので < http://serebu.biz/cas/?gz04 > 待ち合わせ板に名前と場所を書き込んでください。
オバサンのたわ言だと思う場合は、このメールを破棄してください。
名前は金山といいます。50万の用意はいつでもしてます。
本気なので【http://serebu.biz/cas/?gz04】待ち合わせ板に本気で書き込みお願いします。
 

Fútbol alemán | 31.08.2007

Fútbol alemán | 31.08.2007

Muerte en la cancha de fútbol

La muerte de dos jugadores por ataques cardiacos en la pasada semana enluta al fútbol profesional. ¿Es peligroso el fútbol? Sobre ello conversamos con el responsable médico del Mundial 2006, Wilfried Kindermann.

DW-WORLD: Dos futbolistas murieron esta semana y también otro sufrió problemas cardíacos, pero pudo ser salvado. ¿Es mera casualidad o vislumbra otro trasfondo?

 

Wilfried Kindermann, jefe del equipo médico del Mundial 2006.Bildunterschrift: Wilfried Kindermann, jefe del equipo médico del Mundial 2006.Wilfried Kindermann: Lo veo en primera línea como una casualidad. El que en el fútbol se produzcan muertes súbitas por paro cardiaco tiene que ver, sobre todo, con el hecho de que el fútbol es el deporte más practicado a nivel mundial. Cuanta más gente juegue fútbol, más serán también los que mueran mientras lo hacen. En Estados Unidos se producen más muertes por paro cardiaco en el baloncesto que en el fútbol. Si se toma en cuenta la cantidad de gente que practica determinado deporte, se llega a conclusiones muy diferentes: resulta que deportes aparentemente carentes de riesgo, como el golf o los bolos, encabezan la lista de decesos.

 

Pero los ahora fallecidos eran jugadores profesionales, deportistas de alto rendimiento que, además, estaban sometidos a vigilancia médica. En realidad se podría pensar que eran jóvenes particularmente sanos...

 

Hay personas aparentemente sanas, que no han sido examinadas, o al menos no correctamente. Detrás de estas muertes súbitas por lo general hay siempre una enfermedad. En el caso de deportistas jóvenes de alto rendimiento se trata por lo común de una miocardiopatía hipertrófica congénita, malformaciones de las arterias coronarias o inflamaciones del músculo cardiaco.

 

¿Corresponde reprochar al equipo médico no haber puesto la atención suficiente?

 

Por lo pronto hay que averiguar si estas personas fueron examinadas o no. Hoy en día se puede detectar fácilmente una miocardiopatía hipertrófica mediante una ecografía. En Alemania tenemos un sistema muy bueno en el fútbol profesional: todos los jugadores de primera y segunda división de la Bundesliga deben someterse a un control cardiológico antes del inicio de la temporada.

 

Se sabe que el doping afecta especialmente al corazón. ¿Se puede descartar en el caso de los jugadores fallecidos que haya habido problemas de este tipo?

 

El doping puede provocar problemas al corazón, como alteraciones del ritmo e incluso paros cardíacos. Sin embargo, es muy difícil comprobar el doping en los muertos. En la mayoría de los casos se puede descartar pero, tras el fallecimiento, ya no se puede determinar si hubo dopaje.

 

¿Qué tan grande es la dimensión del problema a nivel mundial?

 

La pregunta es importante porque hay que aclarar que las cifras son muy bajas. Se estima que unos 100.000 deportistas mueren al año por paro cardíaco. Cada disciplina deportiva que exige rendimiento físico conlleva un riesgo si el deportista no está sano. Si practico deporte con una enfermedad cardiaca no detectada, me expongo a un peligro.

 

¿Es decir que, si quiero jugar esta noche a los bolos con mis amigos, debería ir primero a que me examinaran?

 

A partir de cierta edad, se debería prestar atención al estado de salud. La regla que tenemos hoy es que los mayores de 35 años que practican deporte deberían someterse a exámenes médicos. Pero, ciertamente, es importante indicar que el deporte en sí es saludable y quien lo practica regularmente tiene menos riesgo de sufrir un paro cardiaco. En Alemania se producen anualmente 100.000 muertes por esta causa al año y casi ninguna tiene relación con el deporte.

 

Usted practicó deporte de alto rendimiento en los años 60. ¿Lo examinaron los médicos en esa época?

 

Sí, todavía lo recuerdo muy bien. Yo era corredor de 400 metros y tuve que pedalear en una bicicleta ergométrica, pero estando recostado... el médico que me examinaba se sorprendió de mi relativamente bajo rendimiento.

 

Oliver Samson/ERS

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Duque de Sajonia: "Diana revolucionó a la monarquía europea"

Duque de Sajonia: "Diana revolucionó a la monarquía europea"

Hace 10 años murió Diana, la princesa de Gales. En una entrevista con DW-WORLD.DE, el Príncipe Eduard von Anhalt, Duque de Sajonia, habla sobre la princesa y su influencia en las estructuras reales en Europa.

 

El Príncipe Julius Eduard von Anhalt, Duque de Sajonia, es la cabeza de la Casa Anhalt-Ascania y miembro de la nobleza germana. Primo del Príncipe Carlos, es pariente directo de la familia real británica. El Príncipe von Anhalt es periodista, se especializa en analizar la nobleza europea.

 

DW-WORLD.DE: Diez años después de la trágica muerte de la Princesa Diana, el 31 de agosto de 1997, el mundo sigue fascinado con su persona. ¿Cómo explica este enorme interés por la persona de Diana?

 

Príncipe Julius Eduard von Anhalt: En mi opinión, la Princesa Diana fue una revolucionaria. Tuvo una gran influencia en todas las monarquías, de las cuales hay nueve en Europa (Nota del editor: Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Lichtenstein, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España y Suecia). Diana cambió completamente la relación entre las familias reales y el pueblo, la forma en la que se observa e interpreta a los herederos del trono y las regulaciones reales. Después cuando dejó de ser representante de la Casa Windsor, asumió una significativa tarea caritativa. En esta calidad Diana tuvo un gran efecto en el mundo y se convirtió en una personalidad conocida. No se olvida a alguien así fácilmente.

 

Pero la Princesa Diana fue también una figura ambivalente. Fue un cuento convertido en realidad, pero al mismo tiempo una figura trágica. ¿Cómo contribuye esto a su fama?

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Fue el cuento de nuestros días. Diana ocupó cada faceta del cuento y también jugó con esta imagen. Siempre era alguien distinto cuando aparecía frente al público. Jamás se le veía dos veces el mismo vestido. Diana le gustaba a todos, especialmente a la gente joven que no se interesa por la monarquía. Veían que era una princesa, pero una princesa moderna. Realmente llegó al corazón de las personas.

 

Diana abrió su vida privada al gran público mucho más que cualquier otro miembro de la realeza, especialmente a través de la prensa. ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación para mantener viva la imagen de la Princesa Diana?

 

Los medios de comunicación juegan actualmente el papel decisivo. Cuando me encontré por primera vez con Diana, antes de que se casara con el Príncipe Carlos, era una niña tímida. No esperaba más que cumpliera con las viejas tradiciones de la familia real. Pero Diana se dio cuenta de que la familia real no eran distinta al resto de los mortales y que su príncipe era también un hombre normal. Inicialmente fue por frustración que empezó a utilizar la oportunidad que le daba su calidad de figura pública para confrontar su realidad. Noto que la prensa la apoyaba.

 

El Príncipe Harry (izq.) y su hermano el Príncipe William. (Foto del 08.04.2005)Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Príncipe Harry (izq.) y su hermano el Príncipe William. (Foto del 08.04.2005)Así que empezó a canalizar estos temas a través de los medios de comunicación y los manipuló. Diana conocía a cada editor, sabía exactamente a quién hablar para hacer públicos sus problemas e ideas. También se convirtió en un factor económico para los medios de comunicación. Durante su vida para de la industria periodística vivió de ella.  Pero hubo ocasiones en las que exageró. Se esforzó por facilitarle la vida a sus hijos, pero a veces exageró con su unión con la prensa y sus hijos tuvieron que pagarlo. Por ejemplo, permitió la publicación de demasiadas fotografías íntimas con sus amantes, lo cual fue un golpe para sus hijos. A pesar de que tenía un impacto positivo en la opinión pública, también tuvo una influencia negativa en términos de las estructuras familiares internas.

 

De todas las familias reales, la Casa Windsor es la más fascinante para el público europeo. ¿Cree usted que los alemanes tienen una relación especial con la familia real británica?

 

Siempre me ha impresionado el fuerte lazo y las reacciones a veces exageradas a cualquier acontecimiento en la familia real británica que se registra aquí en Alemania. De alguna manera, los alemanes tienen una relación de amor odio con la monarquía. Esto es comprensible si consideramos que nuestro mundo político no es justamente el más colorido e interesante. Por lo mismo la gente busca este colorido y glamour en Gran Bretaña.

 

Pero lo que resulta realmente sorprendente es que la familia real que vive al otro lado del Canal en una isla tenga más influencia en los alemanes que sus propios políticos. Me sorprendió que el divorcio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana generara tanto alboroto aquí mientras que en el mismo momento el canciller alemán se casaba por cuarta vez o un ministro de relaciones exteriores por quinta, jamás escuché a nadie hacer una crítica. (Nota del editor: es una referencia al ex canciller Gerhard Schröder y al ex ministro de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer.)

 

Hay docenas de revistas en Alemania que informan sobre las monarquías europeas. La televisión pública germana se pelea por retransmitir en vivo una boda real. ¿Qué es lo que mantiene vivo un interés tan fuerte por la monarquía en Alemania?

 

Creo que precisamente se debe a la Princesa Diana el profundo interés en Europa por la monarquía. Pero hay otro aspecto. Acabo de leer un estudio que sostiene que un creciente número de alemanas jóvenes se ven atraídas por los grupos de extrema derecha. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   No creo que les atraiga el pensamiento de extrema derecha, sino las tradiciones conservadoras. Esta es la ventaja de estas monarquías constitucionales. A pesar de todas las turbulencias políticas en Gran Bretaña, Holanda o Suecia, las personas siempre pueden apoyarse en las familias reales. Creo que esto es lo que quiere Alemania, alguien que esté sobre todas las turbulencias políticas y que además de un toque de color. Quieren tradiciones, continuidad. Claro que nadie quiere una monarquía autocrática con un emperador a su cabeza. Pero existe la necesidad de una institución que se sitúe sobre las turbulencias políticas.

 

¿Desde el punto de vista de la próxima generación de la Casa Windsor, habrá una nueva princesa de corazones en el mediano plazo?

 

 Creo que el Príncipe William y Kate Middelton se han reencontrado. El realmente se dio cuenta de lo mucho que la extrañaba después de separarse. Por la manera en la que es aceptada por el público británico, me imagino que tiene todas las cualidades para convertirse en la próxima "princesa del pueblo".

 

Sabina Casagrande (CHP)

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Como obtener el aumento que has estado esperando por mucho tiempo

Haz click en CORREO DESEADO para visualizar la imagen,
después ir a la bandeja de entrada y accesar el mismo mail.
Inglés sin Barreras - ¡Click aquí y gana un regalo!
Promoción válida solo en la República Mexicana. Este mensaje no puede considerarse como spami ya que incluye la opción de ser removido. Si no desea recibir más boletines por favor vaya a la dirección: http://www.ibalpe.com/baja.php

Naciones Unidas: LOS PELIGROS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Naciones Unidas
ONU ADVIRTIÓ A LOS AGRICULTORES SOBRE LOS PELIGROS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Expertos climáticos de la ONU llamaron este viernes en Ginebra a establecer nuevos métodos de agricultura y de administración de la tierra para ayudar a sostener los recursos alimentarios del mundo en vistas del calentamiento global.

 

El cambio climático y la desertificación están "inextrincablemente vinculados" e impactan en la habilidad del planeta de alimentarse a sí mismo, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), poco antes del inicio, este lunes 3 de septiembre en Madrid, de la conferencia de la convención de la ONU de lucha contra la desertificación.

 

Se estima que la población mundial crecerá alrededor de un tercio para 2020, de los 6.300 millones de personas actuales a 8.200 millones, pero la cantidad y calidad de la tierra para agricultura está bajo amenaza a causa de las temperaturas más cálidas y las variaciones en las lluvias, que podrían afectar el suelo, reducir las cosechas y llevar a una mayor desertificación.

 

"Si se considera que sólo el 11 por ciento de la tierra del mundo es arable, quiere decir que gran parte de la comida que consumimos viene de esta tierra primaria. Pero si esta tierra primaria se degrada debido a la variación del clima y el cambio climático, entonces hay un problema importante", manifestó el doctor Mannava Sivakumar de la División de Agricultura de la OMM.

 

"¿Podremos lidiar con la variación del clima para alimentar a los 8.200 millones de personas que van a estar aquí en menos de 13 años?", se preguntó.

 

Sólo en 2007, situaciones extremas vinculadas con el cambio climático afectaron la agricultura en varias partes del mundo. Entre el 40 y el 60 por ciento de la producción de maíz fue destruida por la sequía en el sur de África incluyendo Zimbabwe, Swazilandia y Lesotho. Se estima que las sequías y olas de calor en el sureste de Europa este verano también dañarán las cosechas.

 

Las últimas estimaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU pronostican más clima extremo en las próximas décadas, lo que implica una mayor degradación de las tierras.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine

ESCUCHE RADIO AGRICULTURA 92.1 MI RADIO

PROGRAMACIÓN DE HOY
   
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA

Presidenta
FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA

FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA

La Presidenta Michelle Bachelet ocupa el 17° lugar entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, y es la única latinoamericana del ranking realizado por la revista estadounidense Forbes.

 

El listado lo encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y por la viceprimera ministra de China, Wu Yi.

 

Michelle Bachelet es la única latinoamericana en la lista, y en su puesto 17º supera a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el lugar 18.

 

Melinda Gates, esposa del dueño del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el sitio número 12, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de la India, Sonia Gandhi, y la presentadora de televisión y presidenta de la empresa Harpo, Oprah Winfrey.

 

En la lista también están Margaret Beckett, secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido (29); la ministra de Comercio de Francia, Christine Lagarde (30); y la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (32).

 

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, ocupa el lugar número 43, en tanto que Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. está en el lugar 48 de la lista.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Abanderado de RN EN RADIO AGRICULTURA

Abanderado de RN
SEBASTIÁN PIÑERA Y LAS ELECIONES DE 2009: "ME GUSTARÍA ENFRENTAR A LAGOS"

SEBASTIÁN PIÑERA Y LAS ELECIONES DE 2009:

La carta de Renovación Nacional rumbo a La Moneda, Sebastián Piñera, aseveró en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en su carrera por erigirse como nuevo Presidente de Chile le gustaría medirse con el ex Mandatario Ricardo Lagos, por cuanto sería una disputa más "trascendente".

 

El empresario planteó que entre Lagos, José Miguel Insulza y Soledad Alvear saldrá su contendor -si es que finalmente es el abanderado de la Alianza-, y aunque recalcó que está preparado para competir con cualquiera de estos tres nombres, "no da lo mismo" quién sea el candidato oficialista.

 

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó, para plantear que en este caso le sería más fácil dar a conocer la diferencia entre lo que significaría la continuidad de la Concertación y la alternancia de la Alianza.

 

"El ex Presidente Lagos fue un campeón en materia comunicacional. Cuando salió el 2006 nos tenía convencidos de que el Transantiago era lo mejor que le podía haber pasado a Chile, que el puente sobre Chiloé se podía construir, que el tren a Puerto Montt iba a funcionar en forma gloriosa. Y después nos dimos cuenta que todo eso eran voladores de luces que no tenían sustento", declaró.

 

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, quien compitió representando a la Alianza contra Michelle Bachelet en las últimas elecciones, manifestó que una competencia con Ricardo Lagos permitiría elevar el nivel de la discusión política, y no seguir en estas disputas pequeñas que se ven actualmente.

 

"Lagos sería un candidato con el cual podríamos tener una elección que contribuya a mejorar la calida de la política, y que se salga de este diálogo de sordos", sostuvo.

 

Sebastián Piñera enfatizó que, más allá del contendor, se siente en condidiones de llegar a La Moneda para encabezar el cambio que necesita el país.

 

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno. La Concertación ya va a cumplir 20 años, más que el Gobierno militar el año 2009, y le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", aseguró.

 

El empresario también se refirió a la visita a Chile de José Miguel Insulza, y sostuvo que pese a que lo niegue, es "obvio" que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) vino al país a trabajar en pos de una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2009.

 

"Es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. José Miguel Insulza es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones", sostuvo el ex candidato de la Alianza, pese a que el propio personero socialista aseguró que venía a cumplir una agenda de trabajo.

 

"Él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato", agregó.

 

TOLERANCIA CERO

 

Sebastián Piñera también se refirió a las manifestaciones que la Central Unitaria de Trabajadores realizó el miércoles, y criticó en duros términos la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público, asegurando que si la Alianza llega a La Moneda las cosas cambiarán radicalmente.

 

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseveró.

 

"¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov, eso que lo entiendan de una vez por todas", recalcó Piñera.

 

El ex senador fustigó al Partido Socialista por apoyar las movilizaciones en contra de su propio Gobierno, y lo acusó de "llevar en el ADN" la confusión entre las manifestaciones pacíficas y la violencia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Senador DC EL MINISTRO ANDRÉS VELASCO NO TIENE ARREGLO"

Senador DC
ADOLFO ZALDÍVAR: "EL MINISTRO ANDRÉS VELASCO NO TIENE ARREGLO"

ADOLFO ZALDÍVAR:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Adolfo Zaldívar (DC) reiteró sus duras críticas hacia el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien acusó de ser el principal responsable del descontento social que se vive en el país, y que gatilló las masivas protestas del pasado miércoles 29.

 

"Yo creo que el ministro (Andrés) Velasco no tiene arreglo, porque no conoce nuestra realidad social. Aquí no lo estoy juzgando como persona, como tecnócrata ni como técnico, no lo juzgo porque no me corresponde, pero no entiende", manifestó el parlamentario.

 

El ex presidente de la Democracia Cristiana respondió así a los dichos del titular de Hacienda -quien el jueves expresó a La Gran Mañana Interactiva que lo que hace el Gobierno "va a en beneficio de la gente y tiene un clarísimo sentido social"-, y aseguró que en general las actuaciones del secretario de Estado han sido erradas.

 

"Este caballero presentó una vez un proyecto de depreciación acelerada y lo justificó porque iba a beneficiar a los pequeños y los micro empresarios, cuando todo el mundo sabe que los que pueden comprar maquinaria o hacer inversiones son las grandes empresas", declaró.

 

"Entonces, cuando se comete un error como éste y cuando se pretende justificar de esa forma, porque después este caballero también justificó el Transantiago, usted me va a decir que él entiende los problemas de la clase media chilena, por favor", subrayó.

 

El senador criticó el excesivo poder con que cuenta Velasco al interior del Gabinete, y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a asumir las riendas del Gobierno con medidas claras a fin de evitar una situación de descontento mayor que obligue a tomar decisiones inadecuadas.

 

"Esta tecnocracia no entiende nada, y como no tiene control político, es la que nos está llevando a esta situación límite donde lamentablemente las consecuencias van a ser muy graves si es que no se corrigen a tiempo. Lo que puede pasar es que se impongan vueltas al pasado que ya nadie quisiera estar con ellas, de planteamientos estatistas o populistas que ni los países que fueron socialistas hoy día los quieren", aseveró.

 

El personero de la DC resaltó que la movilización del miércoles estuvo por sobre lo que se vio en las calles ante el llamado de la CUT, y que el verdadero descontento se pudo ver en todos quienes protestaron en forma "silenciosa", como la clase media "que está endeudada con tarjetas de crédito porque a través de lo que gana no puede cumplir con sus necesidades básicas".

 

Zaldívar ha pedido en más de una oportunidad la salida del Gabinete de Andrés Velasco, y aunque esta vez no especificó qué medidas se deberían adoptar, llamó a Michelle Bachelet a "hacer los cambios adecuados y hacerlos con buen criterio".

ADOLFO ZALDÍVAR:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DIPUTADO Julio Ditborn: gobierno miente descaradamnet

Diputado UDI
DITTBORN LE RESPONDIÓ A BACHELET: "EL GOBIERNO LE MIENTE DESCARADAMENTE A LA GENTE"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI Julio Dittborn aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet está en un error cuando dice que la Alianza no apoya medidas sociales como eliminar la cotización obligatoria de salud en las pensiones mínimas, ya que a su juicio fue la Concertación la que se negó a esta iniciativa, que sólo se hizo efectiva gracias a la postura del bloque opositor.

 

La Mandataria aseguró este viernes que por los votos aliancistas se rechazó en el parlamento la idea de que las futuras pensiones básicas solidarias de 75 mil pesos no paguen el 7 por ciento correspondiente a salud, y pidió "consecuencia" a la oposición, llamándola a apoyar "las iniciativas que van efectivamente hacia un país más justo".

 

Ante esto, la respuesta del economista no se hizo esperar, y fue tajante: "El artículo 29 dice 'las pensiones básicas solidarias pagarán el 7 por ciento de cotización de salud', y nosotros votamos en contra como la Presidenta querría que todos votaran, me imagino. Entonces aquí el Gobierno le miente a la gente y le miente descaradamente, y es una cosa que no se explica", manifestó.

 

Julio Dittborn aseguró que sólo por el accionar de la Alianza el artículo de la Reforma Previsional no fue aprobado, y que con eso quedó establecido que quienes tengan pensiones mínimas no deban cotizar para salud, ya que los diputados oficialistas votaron a favor de la medida pero no lograron aprobarla por falta de quórum.

 

"Nosotros en la Alianza siempre hemos sostenido que la jubilación, especialmente la de bajos ingresos, no debe pagar cotización de salud, y ayer vimos la oportunidad una vez más para ser consecuentes, de votar en contra. Y como el artículo 29 requería 59 votos que es el quórum calificado, la Concertación no lo logró a pesar de que votaron a favor, es decir a favor de que a las futuras pensiones solidarias se les cobre el 7 por ciento de cotización", planteó.

 

"Nosotros ganamos, el artículo se rechazó y por lo tanto como están las cosas hoy día es que a futuro las pensionas básica solidarias no cotizarían el 7 por ciento para salud, que es una aspiración de todos los jubilados más pobres del país", enfatizó.

 

El diputado le manifestó a la Presidenta que "alguien la está engañando", y sostuvo que plantear que la oposición no quiso aprobar la exención del 7 por ciento "ya es la mentira desenfadada, y no puedo creer que el ministro (del Trabajo) Osvaldo Andrade no sepa lo que está pasando".

 

"Desafío a cualquier persona del Gobierno a un foro para discutir este tema en detalle, para que le quede claro a la gente cómo votó cada bloque político ayer respecto de la pensión básica solidaria y el 7 por ciento", sentenció el legista.

 

EN UN AÑO HABRÁ MENOS AFP

 

La medida de la Reforma Previsional que permite a las entidades bancarias y de seguros ingresar al negocio de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es a juicio de Julio Dittborn inadecuada, ya que lejos de incentivar la competitividad como plantea el Ejecutivo, lo único que hará es que las empresas que manejan los fondos de los chilenos sean cada vez menos.

 

"Todos queremos más competencia porque creo que es la mayor defensa que el consumidor tiene", afirmó el congresista, aunque aclaró que los bancos "son más rentables mientras más grandes y más negocios financieros tienen", y que por lo tanto tratarán de incluir a las AFP dentro de su línea de productos.

 

"Lo que va a pasar no es que va haber más competencia, sino que los bancos actuales vana comprar las AFP existentes y las van a incorporar a sus negocios financieros, por ejemplo, el Banco de Chile ya anunció la futura compra de Habitat", expresó, para hacer un claro vaticinio a corto plazo.

 

"Creo que vamos a terminar con los tres o cuatro grandes bancos de Chile manejando las tres o cuatro grandes AFP. Hoy día hay seis AFP, veamos el 31 de agosto de 2008 cuántas hay, y apuesto que van a ser menos de seis", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros
Viernes 31 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El pre-candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, comentó los incidentes que se vivieron el miércoles en el país a raíz de las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En ese sentido, Piñera criticó, en conversación con radio Agricultura, la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público.

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseguró.

Y agregó: "¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov… eso que lo entiendan de una vez por todas".

Carrera presidencial

En cuanto a la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el empresario señaló que "es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. Es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones".

Añadió que "él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato".

En cuanto a los posibles candidatos de la Concertación para las elecciones presidenciales del 2009, Piñera señaló que está entre Insulza, Soledad Alvear, y el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno(…) le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", dijo.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine