NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, August 20, 2010

GOBIERNO DE BACHELET USO Y ABUSÓ DEL PODER

Diputados de la Alianza por aportes a ONG's de la Concertación: "Hubo uso y abuso de poder"

Los parlamentarios se refirieron a los nuevos antecedentes que entregó el contralor Ramiro Mendoza.

por La Tercera - 19/08/2010 - 15:40
 

Tras escuchar al contralor Ramiro Mendoza, los diputados de la Alianza que integran la comisión encargada de investigar los aportes realizados desde el gobierno de Michelle Bachelet a diversas ONG's ligadas a las Concertación, reforzaron sus críticas a los mecanismos utilizados para asignar esos fondos.

"Queda claro que hubo uso y abuso de poder (...) El contralor nos mostró algunos indicadores en materia de auditoría a algunas ONG's, y cientos de ellos tienen observaciones de fondo y de forma, lo que demuestra un alto grado de arbitrariedad dentro de estas asignaciones de recursos. Por ejemplo, un informe muestra que la ex ministra de Cultura era presidenta de una ONG que recibía traspasos directos", dijo el diputado Alejandro Santana (RN).

Asimismo, señaló que "no solamente estamos hablando de algo discrecional, estamos hablando del uso y abuso del poder al entregar los recursos de todos los chilenos a instituciones vinculadas al gobierno anterior".

Por su parte, el presidente de la comisión, Carlos Recondo (UDI), enfatizó que "el contralor fue claro. La forma en que se han construido las glosas presupuestarias en estos últimos 20 años ha hecho que éstas sean bastante amplias y poco restrictivas y eso dificulta enormemente la acción fiscalizadora de la Contraloría".

En tanto, Gustavo Hasbún (UDI) sostuvo que "en las rendiciones de cuentas pendientes de los años 2008 y 2009 claramente existen hechos irregulares. El contralor sostuvo que existían irregularidades en esa línea, por lo tanto, le hemos solicitado que indague cuáles son las ONG's que no han rendido sus gastos, que se individualice a los funcionarios responsables y se tomen las medidas disciplinarias respectivas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )