NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, December 19, 2008

【PR】お届け確認_(189-33645987-3159)

___________________________
┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐
|成||功||の||為||8||つ||の||法||則|
└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘
それはまずお互いの時間と、在住地域に共通性があることで
す!ただ待っていても中々お誘いはありません!協力なサポ
ートを得ながら、希望の女性を探す!これが成功の秘訣です
┌─┐
|�|地図掲載機能搭載!
└─┘(※希望待ち合わせ場所の地図公開中の女性多数)
┌─┐
|�|超簡単!安心システムで初心者でもノープロブレム!
└─┘(※操作は簡単!秘密は厳守で徹底しております)
┌─┐
|�|即決!一発決定希望女性専用イベント随時開催!
└─┘(※早い者勝ちになるけれど即会いも可能です)
┌─┐
|�|Emailアドレス、電話番号交換Free!
└─┘(※女性との合意の元に自由に連絡先交換可能)
┌─┐
|�|シャイな方専用!受け身専用掲示板も用意!
└─┘(※待つも良し、待ってる人を誘うも良しです)
┌─┐
|�|0ポイントから楽しめるお財布も癒されシステム!
└─┘(※不況のこの時代だからこそ、お財布に優しい)
┌─┐
|�|タレント・芸能人での広告は一切排除!
└─┘(※無駄な宣伝費カット!全て会員様に還元です)
┌─┐
|�|年齢別・目的別で検索できる簡単検索機能付
└─┘(※希望のタイプを一発検索可能です!)
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
http://intercube.net/h01/gokinjo-h01/

何が違うか!登録してすぐに沢山のメールなんて来ません!
何故ならそれが真実だから!考えてみてください。むやみや
たらにメールが届くサイトを…そんな所に登録しているのな
ら、すぐに辞めて「リアルを体験するべきです」

Apoyo al Programa ChileGAp®

Apoyo al Programa ChileGAp®

Se adjunta Circular Nº 109 del 18 de diciembre de 2008, en la cual se solicita expresamente a las empresas del sector apoyar al Programa ChileGap®.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sangriento balance de cinco décadas de dictadura

Sangriento balance de cinco décadas de dictadura

Especial para El Nuevo Herald


Wendy Mustelier, de 7 años, sostiene juntoa  otros niños las imágenes de 10 infantes que perecieron en el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, cuando intentaba salir de la Bahía de La Habana, rumbo a Estados Unidos, y fue interceptado por la guardia costera cubana.
Jeffrey Boan / El Nuevo Herald
Wendy Mustelier, de 7 años, sostiene juntoa otros niños las imágenes de 10 infantes que perecieron en el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, cuando intentaba salir de la Bahía de La Habana, rumbo a Estados Unidos, y fue interceptado por la guardia costera cubana.
ENCUESTA
¿Debería ser enjuiciado Fidel Castro por los crímenes de su gobierno?

Fidel Castro ha logrado un trato favorable a nivel mundial que contrasta ampliamente con el que reciben la mayoría de los tiranos. Esto es más apreciable si se tiene en cuenta que ha sido el gestor del episodio más sangriento de la historia republicana en América Latina y que su régimen de terror ya dura cinco décadas.

En efecto, Fidel Castro ha sido el gurú de una de las campañas propagandísticas más exitosas de la historia. El elemento clave detrás de la gran manipulación ha sido el haber podido ocultar sus peores crímenes y el haber propiciado muy exitosamente un profundo desconocimiento del enorme costo en vidas de la dinastía castrista. Eso explica, al menos en parte, por qué hay tal grado de ignorancia sobre la esencia netamente sanguinaria e implacable del régimen y, a la vez, el que se haya justificado el estado policíaco cubano en función de los supuestos principios de igualdad y justicia social que muchos le asocian. Pero la emergente evidencia hará imposible sostener esta falsa legitimidad por mucho más tiempo. Cuando finalmente se imponga la verdad, quedará nítidamente al descubierto la singular habilidad del castrismo para engañar tanto, a tantos, y por tanto tiempo.

Desde fines de los años noventa, el Archivo Cuba ha venido rebatiendo la enorme y millonaria maquinaria de propaganda castrista para poner al descubierto los ríos de sangre que ha dejado a su lastre. Ha ido creando un abarcador registro de muertes basado en la consolidación de esfuerzos anteriores o colaterales así como en una labor de documentación de casos nuevos o no recogidos antes. Esta nómina de muertes dificultará el que se continúe pasando por alto los peores crímenes del castrismo así como la magnitud y el carácter actual de la tragedia.

Hasta la fecha el Archivo Cuba, www.CubaArchive.org, ha documentado más de 8,200 víctimas del castrismo a partir del 1ro. de enero del 1959. Hasta el año 2003 tomó casi exclusivamente de la investigación realizada por uno de sus directores, el doctor Armando Lago (1939-2008), para su libro aún inédito --estudio que realizó mayormente con bibliografía ya existente. En años recientes, el esfuerzo se ha volcado en la obtención de testimonios directos y fuentes de información nuevas. La colaboración con el Memorial Cubano (www.memorialcubano.org) ha sido decisiva para acceder a la comunidad cubana con el fin de mejorar la documentación sobre las víctimas.

Hasta el 15 de diciembre del 2008, se han documentado 5,732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisión por negligencia médica, suicidio y accidente. Estas cifras, que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muertes (3,197) causadas por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet. Sin embargo, mientras Pinochet fue objeto de escarnio mundial, Fidel Castro ha recibido el pláceme de las más influyentes figuras del orbe.

Solamente en el 2008 se han registrado 42 muertes en prisiones de Cuba --dos asesinatos por guardias penales, 23 muertes por falta de cuidado médico, 11 suicidios, dos por accidentes en circunstancias de negligencia, y una sin causa reportada. Entre el 1ro. de enero de 1959 y el 15 de diciembre del 2008 la relación parcial de muertes ocasionadas por el castrismo alcanza las 8,237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista.

Aparte de esa demoledora cifra, se estima que los muertos en intentos de salida por mar pudieran superar los 77,000. Este cálculo econométrico fue derivado por el doctor Lago, economista graduado de la Universidad de Harvard, con datos del Servicio Guardacostas de Estados Unidos y estudios realizados en las universidades de Miami y La Habana, respectivamente. Pero la cifra exacta de "balseros'' es imposible de constatar. Archivo Cuba sólo tiene documentadas 1,104 muertes o desapariciones en intentos de salida debido a que no ha existido un esfuerzo sistemático en el exilio para registrar estos casos. Francisco Chaviano González intentó desde la isla crear un registro de desaparecidos, principalmente en el mar. Fue apresado en 1994 y cumplió en prisión 13 años de una sentencia de 15 por revelar "secretos de Estado''. Lo liberaron en agosto del 2007 con su salud quebrantada.

Uno de los más pavorosos aspectos de esta tragedia es el asesinato por parte de autoridades cubanas de civiles intentando escapar de la isla. Un esfuerzo incipiente ya arroja unos 200 de tales asesinatos. Esta prematura cifra compara con las 227 víctimas en intentos de cruzar el muro de Berlín durante el comunismo en Alemania Oriental.

El mundo la desconoce, pero pone de manifiesto una pavorosa realidad nunca antes vista en este hemisferio --una política de estado de liquidar a ciudadanos indefensos por querer abandonar su país. Los guardafronteras cubanos han hundido embarcaciones, embistiéndolas o tirándoles enormes bolsas de arena desde avionetas o helicópteros, y han ametrallado civiles, sin importar su edad o condición. Se han recibido informes de unidades militares específicamente dedicadas a esa macabra tarea. Las masacres del Canímar en el 1980 y la del remolcador "13 de marzo'' del 1994, que dejaron decenas de víctimas incluyendo muchos niños, son sólo los episodios más conocidos. Se calcula que el número de sacrificados pudiera estar en los miles, aunque sólo podrá estimarse con mayor certeza si algún día se recuperan los archivos secretos del estado cubano. Por lo general los únicos testigos que han quedado son los propios victimarios.

El caso de Iskander Maleras Pedraza, de 26 años, y Luis Angel Valverde Linfernal ofrece un grado excepcional de comprobación. Ambos fueron ametrallados por guardafronteras cubanos al intentar llegar por mar a la base naval estadounidense en Guantánamo el 19 de enero del 1994. Del grupo de cuatro amigos, uno logró llegar a la base, por lo que no pudo ocultarse el asesinato. Otro fue apresado, enjuiciado y enviado a prisión domiciliaria. Por ser Maleras de Guantánamo y sus padres conocidos y respetados profesionales, el régimen manipuló el revuelo popular con una campaña publicitaria destinada a sembrar miedo entre posibles imitadores. Se exhibieron fotos de los cadáveres y se condecoró públicamente a los guardias responsables por cumplir órdenes. Los mismos documentos jurídicos del gobierno cubano y las emisiones de su prensa oficial constatan el asesinato y su causa.

Otro caso, el de Miguel Guerra Mora, Daniel Cosme Ramos y Federico Martí Jiménez, se reporta oficialmente como desaparición, pero todo indica que los tres fueron asesinados en una salida marítima. Guerra Mora, de treinta y seis años y padre de dos hijos, era técnico en dragado. El 19 de mayo del 1991, durante una obra en el puerto de Palo Alto, Ciego de Avila, él y sus dos compañeros tomaron el mando de una embarcación. Nunca más se supo de ellos. Su familia los buscó desesperadamente, incluso con gestiones ante países donde hubieran podido llegar. Al cabo de cinco años, un guardafronteras se compadeció y les hizo saber confidencialmente que los tres habían sido ametrallados intentando escapar.

El Archivo Cuba tiene en su registro de muchos más casos --tanto de asesinato como de fusilamiento-- por intentos de salida, cada uno tan o más aterrador que el anterior. Tal aberración emana del hecho con pocos precedentes mundiales de que las mismas leyes de Cuba penalicen con cárcel a sus ciudadanos por tratar de abandonar su país sin permiso del gobierno. Hoy en día varios presos políticos cubanos cumplen sentencias de hasta 25 años por dichos "delitos''.

Al sucesor designado de Fidel Castro, su hermano Rául, se le atribuye ordenar en persona al menos 550 fusilamientos en la provincia de Oriente al triunfar la revolución. Muchos se llevaron a cabo sin siquiera la pretensión de un juicio. Además, como Ministro de Defensa, Raúl estuvo directamente al mando de Tropas Guardafronteras dedicadas durante décadas a matar civiles tratando de huir y ordenó ataques de armas químicas que dejaron miles de muertos en Angola en los años ochenta.

El costo del largo y negro capítulo de la historia cubana escrito por los hermanos Castro ha sido enorme. En la tétrica cuenta de muertes extrajudiciales hay decenas de menores de edad y mujeres. Y la matanza alcanza más que a cubanos. A la fecha, se han constatado 68 extranjeros asesinados, fusilados o desaparecidos por el gobierno castrista. En total, el conteo parcial arroja que, en vida de Fidel Castro, él y su hermanísimo han provocado más de 100,000 muertes si se toman en cuenta las bajas cubanas que se estiman en los conflictos armados. Si se sumaran las víctimas extranjeras de las guerras internacionalistas en Africa y la subversión internacional financiada y organizada por Cuba a nivel mundial, el saldo podría llegar a varios cientos de miles.

Pero las cifras nunca harán honor al enorme sufrimiento humano que esta tragedia ha provocado. Sus efectos reverberan entre miles de personas impactadas directa e indirectamente. Cada caso es una historia de pérdida y dolor casi inimaginables. Cada vida truncada es la de una hija, un padre, una hermana, un esposo, un nieto, una prima, un amigo. ¿Cómo calcular el robo prematuro de cada vida y de cada futuro deshecho? ¿Cómo comprender el grado de desesperanza, dolor y trauma que ha dejado el martirio de personas indefensas? Es imposible de medir. Pero, a fin de cuentas, es esto, junto a todo el resto del sufrimiento y las miserias que causó, lo que constituirá el legado más tenaz de Fidel Castro.

Con el tiempo se irán conociendo mejor los nombres, rostros e historias de las víctimas. Ojalá que esto propicie una exigencia cada vez mayor de poner fin a la opresión en Cuba. Y cuando Cuba sea libre y se contemple la magnitud de esta tragedia, se pondrá de manifiesto lo imperioso de renunciar a la violencia para forjar el destino de la nación cubana.

Eso daría sentido al sacrificio de tantos y dejaría un valioso regalo a las generaciones presentes y futuras que merecen vivir en paz.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

【PR】お届け確認_(189-33645987-3159)

___________________________
┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐┌─┐
|成||功||の||為||8||つ||の||法||則|
└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘└─┘
それはまずお互いの時間と、在住地域に共通性があることで
す!ただ待っていても中々お誘いはありません!協力なサポ
ートを得ながら、希望の女性を探す!これが成功の秘訣です
┌─┐
|�|地図掲載機能搭載!
└─┘(※希望待ち合わせ場所の地図公開中の女性多数)
┌─┐
|�|超簡単!安心システムで初心者でもノープロブレム!
└─┘(※操作は簡単!秘密は厳守で徹底しております)
┌─┐
|�|即決!一発決定希望女性専用イベント随時開催!
└─┘(※早い者勝ちになるけれど即会いも可能です)
┌─┐
|�|Emailアドレス、電話番号交換Free!
└─┘(※女性との合意の元に自由に連絡先交換可能)
┌─┐
|�|シャイな方専用!受け身専用掲示板も用意!
└─┘(※待つも良し、待ってる人を誘うも良しです)
┌─┐
|�|0ポイントから楽しめるお財布も癒されシステム!
└─┘(※不況のこの時代だからこそ、お財布に優しい)
┌─┐
|�|タレント・芸能人での広告は一切排除!
└─┘(※無駄な宣伝費カット!全て会員様に還元です)
┌─┐
|�|年齢別・目的別で検索できる簡単検索機能付
└─┘(※希望のタイプを一発検索可能です!)
 ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
http://intercube.net/h01/gokinjo-h01/

何が違うか!登録してすぐに沢山のメールなんて来ません!
何故ならそれが真実だから!考えてみてください。むやみや
たらにメールが届くサイトを…そんな所に登録しているのな
ら、すぐに辞めて「リアルを体験するべきです」

Protagonismo de Longueira en campaña de Piñera tensiona a la UDI


Protagonismo de Longueira en campaña de Piñera tensiona a la UDI

En el gremialismo surgen voces críticas del alto perfil que el senador está jugando en torno a la candidatura del abanderado RN, pues estiman que está dejando en un segundo plano a la directiva.

por Margaret Valenzuela | 19/12/2008 - 08:13

A las 12.30 de ayer, Pablo Longueira llegó a Apoquindo 3000, edificio donde están las oficinas de Sebastián Piñera. Tras subir al ascensor y acomodarse la corbata, el senador gremialista comentó a algunos periodistas que se sentía "como novio antes del matrimonio", aludiendo a su incorporación al equipo con que el abanderado de la Alianza enfrentará la campaña presidencial de 2009.

Al llegar al piso 18, Longueira vio con sorpresa que quien estaba en el despacho de Piñera no era el empresario, sino su compañero de bancada Andrés Chadwick, quien ultimaba los detalles de la cena que el abanderado ofreció ayer en su casa a las cúpulas de la UDI y RN. Tras esperar a Piñera y su ex generalísimo Rodrigo Hinzpeter, comenzó la cita en que el ex timonel UDI formalizó su ingreso al comando piñerista.

Luego de conversar a puertas cerradas por más de una hora, los cuatro personeros bajaron a la terraza del piso 17 para hablar con la prensa. En primer plano, junto a Piñera y asumiendo el protagonismo, estaba Longueira. Algunos metros más atrás, Hinzpeter y Chadwick.

"He venido a ponerme a entera disposición de Sebastián para que garanticemos un gran gobierno para Chile. Hemos tenido una muy grata conversación, y tal como lo dije en el consejo directivo, con mucha decisión, voy a poner todo mi liderazgo para que ojalá Sebastián represente el cambio que necesita nuestro país", anunció el senador por Santiago.

Tanto en RN como en la UDI creen que Longueira se ha preocupado  por capitalizar su retorno al primer plano asumiendo un perfil protagónico en la campaña de Piñera, lo que ha sido interpretado por dirigentes gremialistas como un intento por "apropiarse" de la agenda del partido en función del abanderado.

Prueba de este interés, sostienen en la Alianza, es que fue el propio Longueira quien divulgó a la prensa su reunión con Piñera, la que en RN pretendían fuera privada. Lo ocurrido llegó a oídos de la UDI y del candidato, quien a última hora optó por sumar a la cita a Rodrigo Hinzpeter y al senador UDI Andrés Chadwick.

Aunque Piñera y su entorno consideran valioso el aporte que hará Longueira en la campaña, han  preferido mantener una relación más bien institucional con la tienda liderada por Juan Antonio Coloma, cuyo esfuerzo podría verse opacado ante la figuración de Longueira.

En las filas gremialistas hay cierta resistencia al protagonismo de Longueira, no sólo por parte de los parlamentarios que se sientieron "amenazados" por parte de la comisión política porque se oponían a adelantar la definición presidencial del partido, sino también por algunos de los que son considerados "piñeristas" dentro de la UDI. Entre ellos se encontrarían Iván Moreira, Marcela Cubillos y Marcelo Forni. El punto que más objeta este grupo  es que en las cartas UDI mencionadas para el comando de campaña de Piñera sólo se incluyó a los dirigentes más tradicionales del partido.

En este escenario, anoche se realizó en casa de Piñera una cena, donde además de los "coroneles" acudieron Hernán Larraín y Jovino Novoa, por parte de la UDI, y varios rostros de RN, como Alberto Espina y Andrés Allamand. El propósito formal de la cita era trabajar en la organización de los equipos de campaña y los temas políticos que abordarán en conjunto en los próximos meses. En el partido del candidato agregan que aparte de la señal de unidad, también se buscaba aclarar que el nuevo trato con el gremialismo va mucho más allá de Longueira.

En la cena, Piñera les entregó a los asistentes una carpeta con sus propuestas de campaña. Pasadas las 22.30, el candidato informó: "Hemos discutido la estructura de la campaña, cómo queremos organizarla, qué grupos se van a conformar y qué rol va a cumplir cada uno".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Patricio Navia: "Insulza y Frei no despiertan entusiasmo en la gente"

el pais esta cansado de la concertacion y de la corrupcion

Patricio Navia: "Insulza y Frei no despiertan entusiasmo en la gente"

El cientista político de la Universidad Diego Portales agregó que ambos pre candidatos presidenciales quieren evitar una primaria.

por Orbe | 19/12/2008 - 03:16

El cientista político de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, justificó que la baja aprobación, según la encuesta revelada por dicha institución, de los precandidatos por el PS, José Miguel Insulza, y del senador DC, Eduardo Frei se debe a que "no despiertan mucho entusiasmo en el electorado", y eso sería la razón por la que están buscando una negociación, más que una primaria que "ellos temen que está demasiado encima".

La muestra publicada el jueves, arrojó que el secretario general de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), obtiene un 5,5%. En tanto, el ex mandatario está por encima con apenas, 6,5%. Por otro lado, el candidato por la Alianza, Sebastián Piñera, se mantiene con un 37% de aprobación y Ricardo Lagos, que ya no está en carrera presidencial obtenía un 17%.

En este mismo sentido, el profesional aclaró que, "eso no quiere decir que el ex presidente no esté en carrera nunca, porque la política es muy dinámica. Quedan ocho meses para que la Concertación tenga que inscribir su candidato único, y que Lagos aparezca como una alternativa, sigue presente".

Otro de los aspectos a destacar, es la aprobación en la gestión de la Presidenta, Michelle Bachelet, en el que aumentó de un 40 a un 52%. De esta forma, Navia argumentó que se debe a que la jefa de Estado "se desacopla de todo el empeoramiento en la situación económica, y también sobre el pesimismo en que la gente sostiene sobre los partidos de la Concertación, de la Alianza y de la política en general por los hechos corrupción".

La aprobación de la primera autoridad se justifica, según el académico porque el 2008 fue mejor año que el 2007, por la ausencia de protestas estudiantiles, y del Transantiago. Asimismo, "los problemas del Gobierno han sido relativamente menores. Además, este año se promulgó la Reforma Previsional, y los chilenos le tienen aprecio y cariño a la Presidenta", finalizó el cientista.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FELIZ NAVIDAD A TODA LA RED

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE LA RED DE BLOGS Y TODO NUESTRO PERSONAL LES  DESEA
A NUESTROS QUERIDOS LECTORES DE LA RED
LES DESEAMOS  UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE FAMILIA Y
 UN EXTRAORDINARIO Y PROSPERO AÑO NUEVO , Y QUE SEA LLENO DE ENERGIAS.

 

 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justicia argentina libera al "Ángel rubio de la muerteA 60 años de la declaración universal de los DD.HH.

A 60 años de la declaración universal de los DD.HH.

Justicia argentina libera al "Ángel rubio de la muerte" y a otros ocho ex militares


Justicia argentina libera al La Cámara Nacional de Casación Penal concedió este jueves la libertad a los tristemente célebres represores Alfredo Astiz y Jorge Acosta, quienes se encuentran procesados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar (1976-1983). La medida gatilló la repulsa de organismos defensores de los Derechos Humanos. "Esto es un agravio, que nos pase esto es un sopapo. Miren el regalo de fin de año que nos hacen", sostuvo la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, al conocer la decisión. 

Por El Mostrador.cl

La decisión judicial benefició a Astizconocido como el  "Ángel rubio de la muerte" y al "Tigre" Acosta, símbolos de la represión, además de otros ocho ex militares procesados por crímenes cometidos en la ESMA, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante el régimen de facto.

De todas formas, los portavoces aclararon que la decisión "no se hará efectiva de manera inmediata" ya que los ex militares beneficiados por la medida deberán esperar las cauciones que dispondrá el juez federal Sergio Torres para quedar en libertad.

En el caso de Astiz y Acosta, el magistrado Torres deberá revisar el estado en el que se encuentran otras causas vinculadas con la dictadura en las que ambos ex militares también están acusados, por lo que no se descarta que la excarcelación finalmente "no se haga efectiva", explicaron los portavoces.

La Sala II del tribunal dispuso esta medida luego de que vencieron los plazos que la ley establece para mantener con prisión preventiva a una persona, sin sentencia firme.

El juez Torres estableció meses atrás que los ex marinos sean trasladados de unidades militares a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

La medida judicial también benefició a Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Ernesto Weber, Víctor Cardo, Alberto González, Raúl González, Juan Antonio Azic y Néstor Savio.

Astiz y el "Tigre" Acosta se encuentran procesados y a la espera de juicios por los delitos cometidos en la ESMA, por donde pasaron unas 5.000 personas.

La investigación de las actuaciones en la ESMA por Torres es una de las dos "megacausas" que se reabrieron en Argentina tras la derogación parlamentaria en 2003 de las denominadas "leyes del perdón", que beneficiaron a un millar de represores de la dictadura.

"Esto es un agravio, que nos pase esto es un sopapo. Miren el regalo de fin de año que nos hacen", sostuvo la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, al conocer la medida.

Los cálculos oficiales establecen que en la dictadura desaparecieron 18.000 personas, pero organismos de derechos humanos afirman que las víctimas en realidad fueron unas 30.000.

EFE

-

Artículos Relacionados :


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cristina Fernández: "Hoy es un día de vergüenza para los argentinos"

Cristina Fernández: "Hoy es un día de vergüenza para los argentinos"

Cristina Fernández: "Si alguno cree que de esta manera envía mensajes o piensa que tal vez puede torcer la voluntad de la sociedad argentina, sepan que nunca lo van a lograr", expresó.

La presidenta argentina Cristina Fernández calificó este jueves como una "vergüenza" el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordenó la liberación de los represores Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta.

Durante la entrega de premios a la lucha por los derechos humanos en un acto en la ex la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura, la mandataria señaló que "hoy debería haber sido un día de paz, de serenidad, de reconocimiento y de reencuentro".

Asimismo indicó que "este fallo avergüenza a los argentinos, a la humanidad y a nuestro sistema judicial".

La presidenta compartió el escenario con su esposo Néstor Kirchner, el embajador de Francia e integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones sociales y de derechos humanos. "Si alguno cree que de esta manera envía mensajes o piensa que tal vez puede torcer la voluntad de la sociedad argentina, sepan que nunca lo van a lograr", afirmó.

La jefa de Estado manifestó apuntó sus dardos en contra del sistema judicial por la liberación de los represores. "Uno de los liberados fue condenado en Francia y su captura es pedida a nivel internacional. Sin embargo, nuestro sistema lo liberó. Es muy difícil explicar y entender estas cosas", sostuvo.

Cristina Fernández explicó que "me daría mucha vergüenza que fuera un Tribunal de otro país el que haga justicia", agregó la jefa de Estado. "Espero que el propio Poder Judicial resuelva esta situación, para honor y dignidad de todos los argentinos", concluyó.

-


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIENE UNA OLA DE TEMPLORES EN CHILE : Temblores en la zona central

Temblores en la zona central

Se nos movió el piso


Se nos movió el piso Un primer sismo de 5,9 grados en la escala de Richter causó preocupación en Valparaíso, Viña del Mar y La Ligua, donde se sintió con una fuerza de cinco grados en la escala de Mercalli. En Santiago, en tanto llegó a cuatro grados. Transcurridos 34 minutos se produjo una réplica que, en la capital, llegó a tres grados. [Actualizada]

Un fuerte sismo que alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli sacudió la tarde de este jueves las regiones Quinta y Metropolitana.

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile informó el movimiento telúrico se registró a las 18:19 horas y se sintió con una fuerza de cinco grados en Valparaíso, Viña del Mar, La Ligua;  cuatro grados en Santiago, Melipilla y Quillota; y dos grados en Canela, Illapel y Salamanca.

El epicentro fue localizado 70 kilómetros al norte de Valparaíso y a 30,3 kilómetros de profundidad, donde registró una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter.

La Onemi informó que no recibió reportes de daños materiales ni de pesonas lesionadas a consecuencia de este fenómeno.

En tanto, un segundo temblor, que se atribuye a una réplica del primero, remeció a la capital a las 18:53 horas. Este movimiento tuvo una intensidad menor. De hecho se estimó que en la capital tuvo una fuerza de tres grados Mercalli.

-

Artículos Relacionados :


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente

Paneles solares termodinámicos
Noticias
Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente

17 de diciembre de 2008

Su nombre comercial es TheLight, tiene un tiempo de vida útil diez veces superior (80.000 horas frente a las 8.000 de los fluorescentes convencionales), se monta sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales (ya que tienen el mismo tamaño y formato que estos) y ahorra un 60% en consumo de energía.

El tubo de iluminación TheLight utiliza la tecnología Light Emitting Diode (diodos emisores de luz o LEDs) y, según Aeronaval de Construcción e Instalaciones (Acisa), se puede montar sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales, "ya que tienen el mismo tamaño y formato que estos, por lo que no es necesario cambiar el chasis o soporte ya instalado".

Elaborado con materiales cien por cien reciclabes, el tubo de luz TheLight no contiene plomo ni fósforo y no emite vapores de mercurio ni radiaciones ultravioleta, señala Acisa. El tubo de LEDs, añade la compañía, "tiene una eficiencia energética del 97% (Clase A), de manera que un fluorescente normal que consume 18 vatios tendría su complementario en un TheLight que consume sólo 8 vatios".

Además, TheLight tiene un "menor coste de mantenimiento que un tubo fluorescente, pues estos últimos utilizan dispositivos de arranque, que son los responsables de que la luz parpadee antes de encenderse totalmente". Los tubos de LEDs no cuentan con estas piezas y se encienden directamente, como una bombilla tradicional.

Según Acisa, si se comparan los consumos y los costes totales (incluyen cambio por fin de vida útil y consumo total energético) del tubo fluorescente convencional y del tubo de LEDs, al cabo de 80.000 horas de funcionamiento, "se evidencia el ahorro tanto económico como energético, ya que el primero se acerca al 43% y el segundo alcanza el 60%".

Acisa (Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A.) es una empresa "especialista en ingeniería eléctrica y telecomunicaciones aplicadas a la gestión inteligente del tráfico, aeropuertos, alumbrado público, puertos, ferrocarriles, sistemas de control y de seguridad". La compañía forma parte del Grupo Aldesa, "uno de los diez mayores grupos de construcción en España que opera principalmente en los sectores de construcción, concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios".

Más información:
www.acisa.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

responsabilidad social empresarial:Rsc. el 80% de las empresas andaluzas ven la responsabilidad social como generadora de beneficios

Rsc. el 80% de las empresas andaluzas ven la responsabilidad social como generadora de beneficios

18:29 - 17/12/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.0 (1 votos)

MADRID/SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA) Más del 80% de las empresas andaluzas consideran la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una práctica generadora de beneficios, tanto para la propia empresa como para la sociedad, según el primer Informe de RSE de Andalucía.

Antonio Fernández, consejero de Empleo, remarcó también durante la presentación que el 40% de las empresas andaluzas cuentan con políticas específicas de RSE, y que casi la mitad de las firmas encuestadas llevan a cabo iniciativas para la igualdad de oportunidades o la mejora del clima laboral.

En este sentido, el estudio destaca que en esa comunidad los aspectos laborales son los que más cuentan a la hora de percibir que una empresa es "responsable ante la sociedad" por encima de otros como los sociales o medioambientales.

Asimismo, la actitud empresarial andaluza hacia la Responsabilidad Social es ligeramente más favorable que la media nacional, ya que el número de empresas con un acercamiento positivo a la RS se incrementa en un 5% respecto al total nacional.

En cuanto a la percepción de los ciudadanos andaluces más de la mitad de las empresas andaluzas perciben que sus clientes tienen cada vez más en cuenta aspectos de RS en sus decisiones de compra.

Este dato coincide con las conclusiones respecto a los ciudadanos, ya que un 42% de los andaluces ha dejado de comprar productos por motivaciones éticas, frente al 38% de la media nacional.

Además, el 68% de los andaluces declara estar dispuesto a pagar más por un producto socialmente responsable, frente al 55% de la media en España.

El consejero de empleo andaluz también dio a conocer el nuevo portal de Responsabilidad Social Corporativa de la Junta, dedicado a fomentar la integración en la gestión empresarial de las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales.

El informe presentado hoy por las autoridades andaluzas ha sido realizado por Fortica, que agrupa a cerca de 250 empresas españolas, y que tiene como fin la promoción de la responsabilidad social.

(SERVIMEDIA) 17-DIC-2008 JAL/lmb


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile