NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, May 22, 2010

Revisa algunos hitos del discurso del Presidente

Revisa algunos hitos del discurso del Presidente

1.- Homenaje a ex Presidentes

Quiero recordar también a aquellos hombres y mujeres que me han antecedido en este cargo, dirigiendo con patriotismo, lealtad y honor los destinos de nuestro país. Y en especial a los ex Presidentes que aún nos acompañan: Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. A todos ellos les rendimos hoy un sentido homenaje.

En esta fecha histórica, tenemos muchas razones para estar muy orgullosos de nuestra patria y de sus primeros 200 años de vida independiente. Pero tenemos todavía más motivos para creer y confiar en su futuro.

Porque comparto con ustedes la profunda convicción que lo mejor de Chile está todavía por venir. Y nosotros tenemos la misión de ser los arquitectos y también los albañiles de esa patria libre, grande y justa que juntos deberemos construir.

2.- Momento de silencio por victimas terremoto

Quinientos veintiún chilenos y chilenas perdieron su vida, 56 se encuentran desparecidos y más de 800 mil compatriotas resultaron directamente damnificados. Son estas pérdidas las que representan nuestro mayor dolor. El dolor de una madre que perdió a su hijo o el de un hijo que perdió a su madre. Sabemos que para ellos nada será como antes, y para nosotros, tampoco.

Por eso hoy día, en recuerdo de cada uno de ellos, y para que nunca los olvidemos, quiero invitarlos a ponerse de pie y guardar un momento de silencio en su memoria.

(Momento de silencio)

3.- Llamado a la unidad

En estas trágicas circunstancias, debemos recordar que no hay caminos hacia la unidad. La unidad es el camino. Es en la unidad donde está la raíz de nuestra fuerza, y es en la división donde está el germen de nuestra debilidad. Para enfrentar estos tiempos, necesitamos más que nunca la unidad. La unidad entre el gobierno y la oposición, entre el sector público y el privado, entre trabajadores y empresarios, entre el Estado y la sociedad civil.

4.- Oportunidad para el desarrollo

Además de tiempos históricos y de adversidad, hoy vivimos también tiempos de oportunidades y futuro. Nunca antes en nuestros 200 años de vida independiente habíamos estado tan preparados, habíamos estado tan cerca para conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza y poder, por fin, crear una sociedad de auténticas oportunidades, verdaderas seguridades y sólidos valores.

5.- Metas viviendas de emergencia

En Vivienda, enfrentamos el desafío de construir 45 mil viviendas de emergencia. Lo que supera la suma de todas las viviendas de emergencia construidas en los últimos diez años. Nosotros teníamos sólo 102 días para levantarlas, antes que llegue el invierno, el frío y las lluvias. Hoy día, con satisfacción, puedo informar que ayer superamos esta meta construyendo la vivienda de emergencia número 50 mil. Se trató de un esfuerzo de muchos, encabezado por el ministro del Interior, incluyendo al Cuerpo Militar del Trabajo y miles de voluntarios. Y, adicionalmente, a través del "Programa Manos a la Obra", a esta fecha 25 mil familias han podido ellas mismas, con los materiales de construcción entregados por el gobierno, reparar sus viviendas.

6.- Crecimiento al 6%

Tenemos que recuperar el tiempo perdido y poner nuevamente a Chile en la senda del progreso sólido, sostenido y sustentable, en lo material y en lo espiritual. Porque eso es progresismo.

Nuestro ingreso per cápita hoy día alcanza a US$ 14.000 y el umbral que separa a las naciones desarrolladas del mundo del subdesarrollo hoy día llega a US$ 22.000.

Nuestra meta de crecer al seis por ciento nos permitirá, en ocho años, es decir, antes que termine esta década, alcanzar el desarrollo y superar el ingreso per cápita que actualmente tienen países del sur de Europa, como Portugal, la República Checa y muchos más.

7.- Capacitación y Pymes

Vamos a capacitar a cinco millones de trabajadores chilenos durante nuestro gobierno, para que puedan acceder a mejores empleos y mejores remuneraciones; y vamos a fortalecer la capacitación en las micro, pequeñas y medianas empresas, que hoy día están muy descuidadas, integrando este sistema de capacitación con la educación técnico-profesional y creando un bono especial para que cada uno de esos trabajadores y trabajadoras puedan decidir dónde, cómo y en qué capacitarse.

Vamos a dar un nuevo trato a nuestra pequeña y mediana empresa, que genera más del 80 por ciento de los trabajos en nuestro país. No sólo eximiéndolas del impuesto a las utilidades reinvertidas, sino que también evaluando el impacto que toda política pública tenga sobre el desarrollo de las Pymes.

Por eso hoy día tengo la satisfacción de anunciar que hemos enviado un proyecto de ley que va a reducir los trámites para crear una empresa de 27 a 16 días, y reducir el costo de hacerlo a menos de la mitad.

8.- Liderazgo para enfrentar la delincuencia

Desde el 11 de marzo, la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico la estamos dando con una nueva actitud y voluntad.

Estamos ejerciendo un nuevo liderazgo, mucho más enérgico y comprometido, no sólo del gobierno, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, del Ministerio del Interior, sino que también de este Presidente.

Y al igual como el día del joven combatiente, nuestras fuerzas policiales -actuando dentro del marco de la ley- contarán siempre con el apoyo leal y decidido de este Presidente, de nuestro gobierno y, sin duda, de la inmensa mayoría los chilenos.

Hemos puesto urgencia al proyecto que creará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para liderar la lucha contra la delincuencia y las drogas, y vamos a enfrentar siempre a la delincuencia poniéndonos del lado de las víctimas y enfrentando al delincuente con toda la fuerza y el rigor de la ley.

9.- Registro de delincuentes y pedófilos

Tal como anuncié el miércoles pasado, crearemos un registro público, gratuito y accesible a todos a través de Internet, para que cualquier persona, pero especialmente los padres, sepan y conozcan quiénes han sido condenados por delitos sexuales graves contra menores, como pedofilia, violación, abusos sexuales, pornografía infantil y tantos más, y de esta manera puedan proteger con mayor eficacia a sus hijos.

Y también hacer cumplir con efectividad la incompatibilidad a perpetuidad que afecta a aquellos condenados por delitos graves contra niños menores en materia sexual, para que no puedan seguir ejerciendo cargos, oficios o profesiones que, por su naturaleza, signifiquen un contacto cercano y permanente con los niños.

Un niño abusado sexualmente no es una noticia. Es una tragedia.

Y porque los niños son lo más sagrado que tenemos en nuestro país, ¡vamos a ser siempre implacables contra quienes osen abusar contra ellos!

10.- Duplica subvención educacional

Tercero, duplicando la subvención educacional durante los próximos ocho años. Sabemos que los 38 mil pesos de subvención educacional en el nivel básico son insuficientes y que se requieren más recursos; pero también se requiere mejor gestión y un mayor compromiso. Sé que este es un año difícil, pero igual partiremos este año implementando la subvención a los alumnos más vulnerables, y el próximo año continuarán los aumentos en la subvención, yendo prioritariamente a los alumnos más pobres y también a las escuelas y liceos que logren avances concretos en el aprendizaje y la calidad de la educación que imparten. Y también extendiendo las jornadas de los colegios municipales hasta las ocho de la noche, en los barrios más afectados por la delincuencia y la droga, para que los niños y los jóvenes no tengan que quedarse en las calles o solos en sus casas.

11.- Terminar con listas de espera en salud

Le he solicitado al ministro de Salud terminar con las listas de espera en materia de cirugía y enfermedades AUGE dentro de los próximos dos años. Y digámoslo claro, si no es posible resolver la demora en el hospital público al que está asignada la persona, a través del Bono Automático AUGE le daremos a todas las personas el derecho a lograr una atención ya sea en el sector público o privado que corrija la falla del Estado al no cumplir con las garantías AUGE.

12.- Ingreso ético familiar

La segunda aguja apuntará a paliar o aliviar las consecuencias de la pobreza, básicamente a través de la implementación del Ingreso Ético Familiar que hemos estimado en 250 mil pesos por mes para una familia de cinco miembros. Y que garantizará que, mientras surtan efecto las medidas en materia de empleo, educación y familia, tengan el alivio que les permita superar su condición de pobreza.

13.- Eliminación gradual del 7%

Y vamos a cumplir nuestra promesa de campaña, empezando por pagar una antigua deuda con nuestros adultos mayores, a través de un proyecto de ley que va a eliminar o reducir, en forma gradual y según la edad y condición socio económica de nuestros adultos mayores, el descuento del siete por ciento para la salud.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )