NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 17, 2009

Movilh: ME-O "no tuvo coraje" para apoyar matrimonio de personas del mismo sexo

Movilh: ME-O "no tuvo coraje" para apoyar matrimonio de personas del mismo sexo
Martes 17 de Noviembre de 2009
Fuente :Emol
La agrupación aseguró que el candidato independiente no es "más progresista" que sus adversarios, "pese a que ha intentado maquillar su candidatura con esa idea".
SANTIAGO.- Tras el último debate televisado previo a las elecciones efectuado ayer, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó duramente al candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, acusándolo de no haber tenido el "coraje" para defender los derechos de las minorías sexuales.

"Enríquez-Ominami no tuvo el coraje para incluir en su programa presidencial el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sólo habla de uniones civiles, lo cual no lo diferencia de otras candidaturas", afirma la agrupación, mediante un comunicado.

A juicio de la entidad, el candidato "no cumplió así los compromisos asumidos en reuniones con colectivos de las minorías sexuales, entre ellos el nuestro, y pasó por el alto el hecho de que él mismo, junto al Movilh y otros parlamentarios, presentamos el 2008 un proyecto de ley de matrimonio homosexual".

En este sentido, el Movilh dice compartir lo planteado por el candidato de la izquierda, Jorge Arrate, quien ayer afirmó que las propuestas de Enríquez-Ominami "son como los remedios, que hay que mirarles la fecha de vencimiento".

Aseguró además que el independiente "no ha sido más progresista" que las otras candidaturas, "pese a que ha intentado maquillar su candidatura con esa idea".

"No avanza más allá que otros, no sólo porque excluyó al matrimonio homosexual de su programa, sino también porque ha rechazado apoyar la adopción por parte de parejas del mismo sexo", señaló.

Finalmente, el Movilh llamó a las minorías sexuales a "no confundirse con mensajes pirotécnicos de ningún candidato y a revisar en detalle sus programas presidenciales para definir su voto".

Ayer, durante el debate organizado por Anatel, Enríquez-Ominami dijo tener "la convicción de que se requiere avanzar hacia más derechos sexuales parejos" y se manifestó "completamente" a favor de que los homosexuales tengan los mismos derechos civiles que los heterosexuales.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SNA PEDIRÁ AL BANCO CENTRAL QUE INTERVENGA EL MERCADO Y COMPRE DÓLARES

Presidente Luis Mayol

SNA PEDIRÁ AL BANCO CENTRAL QUE INTERVENGA EL MERCADO Y COMPRE DÓLARES
Poco antes de ingresar al encuentro empresarial Enade que se desarrolla en Casapiedra, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, informó que pedirá al Banco Central que intervenga en el mercado, saliendo a comprar dólares.

Esto, ante el bajo precio de la divisa estadounidense, que bajo de los 500 pesos, y que mantiene muy preocupado al sector agrícola y exportador del país.

“Pediremos al presidente del Banco Central que intervenga en el mercado y salir a comprar dólares. Lo demás depende de Hacienda”, afirmó Mayol.

De igual forma, el representante de los agricultores, lamentó que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, haya decidido declinar su participación en este importante encuentro empresarial.

“Para la SNA es desilusionante porque ya en Enagro hizo lo mismo...nos dejó con los crespos hechos., como decimos en el campo”, expresó Mayol.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Exportan a Chile la libertad de afiliación sindical

Grupo Norte y CCOO exportan a Chile la libertad de afiliación sindical

  • Confían en que esta iniciativa sirva para un mayor reconocimiento laboral
  • Es un convenio pionero en España

Grupo Norte y CCOO exportarán a Chile la libertad de afiliación sindical y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva gracias a un acuerdo de colaboración suscrito este lunes en Valladolid que servirá para que la empresa y la central sindical apliquen en el país andino la responsabilidad social empresarial de la que Grupo Norte puede presumir en España.

Este es el objetivo principal de este convenio, pionero en España, que exteriorizará un tipo de modelo sindicalista que desconocen en Chile, un estado donde Grupo Norte está fuertemente implantado con casi 2.000 empleados dedicados principalmente a la seguridad y los servicios.

El convenio, firmado por el secretario regional de CCOO y el consejero delegado de la compañía, Ángel Hernández y Miguel Calvo, respectivamente, se enmarca en los acuerdos del Diálogo Social, ya que el Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León, del 27 de diciembre de 2005 –que se renovará próximamente-, recoge entre sus objetivos promover la implantación de responsabilidad social empresarial en las compañías y la sociedad regional, considerando también la creciente internacionalización.

Al respecto, Hernández destacó que "si es importante apoyar la salida al exterior de las empresas regionales, también lo es hacer lo propio con los derechos de lo trabajadores que desempeñarán su trabajo para ella en los países de destino". De hecho, consideró que, aunque Grupo Norte no sea una multinacional española implantada en Chile, "sí va a dar un ejemplo muy grande de responsabilidad" que, confió "cunda en las empresas más importantes".

También comentó que cuando los sindicalistas chilenos visitan España para conocer el modelo de relaciones laborales, "vuelven con diferentes posturas en la cabeza", porque han conocido un país que en ese ámbito "está muy bien, aunque peor que otros estados europeos", con 700 convenios laborales u organismos como el Consejo Económico y Social (CES), "donde todos los colectivos aportan y opinan sobre leyes", o sin ir más lejos, el propio Diálogo Social.

En el acto de la firma también estuvo presente el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, ya el Gobierno regional es garante, a través de los propios acuerdos del Diálogo Social, de la internacionalización de la responsabilidad social empresarial.

Por todo ello, Hernández agradeció la "valentía" de Grupo Norte por esta idea a desempeñar en un país "aún muy atrasado" en materia sindical, y se mostró orgulloso por haber pensado en CCOO para desarrollarla, ya que la central sindical colabora con la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, sindicato con el la empresa que dirige José Rolando Álvarez suscribirá, a su vez, el próximo 24 de noviembre, una extensión de este acuerdo en Santiago de Chile para aplicar las acciones de responsabilidad social empresarial en este estado suramericano, en el que estará presente la ministra de Trabajo de Chile, Claudia Serrano, y el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cono sur, organismo que media en ese país para defender los derechos laborales.

Una revolución para extenderse

Precisamente este hecho representa la pirámide de otros de los objetivos pretendidos por Grupo Norte y CCOO con este convenio. Es decir, que signifique casi una revolución en el país andino en materia de reconocimiento de los derechos de los trabajadores, algo que podría tener mayor repercusión gracias a la asistencia de Serrano.

Por su parte, Calvo señaló que este acuerdo supone avanzar en las políticas de responsabilidad social implantadas en la organización y en su compromiso de diálogo y transparencia con todos sus grupos de interés, con especial interés en los trabajadores y sus representantes.

Ariznavarreta expresó la convicción de que la responsabilidad social empresarial (RSE) es un signo de distinción para las compañías que lo practican. "Hacerlo fuera de nuestras fronteras también muestra el espíritu de vanguardia que tiene la Comunidad de Castilla y León y tiene un efecto de atracción y captación", señaló. Además, añadió, en estos momentos de crisis, aunque parezca una 'contradicción', es necesaria la RSE porque "impulsa" el binomio empresa-creación de empleo.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

PIÑERA PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

PIÑERA PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA

 

Tengo la impresión, luego de analizar  comentarios  en más de 120 blogs temáticos de nuestra red ,SITIOS EN QUE HAY MÁS DE 350.000 ENTRADAS ,

SEBASTIAN PIÑERA PUEDE GANAR EN PRIMERA

 que Sebastián Piñera puede ganar en primera vuelta, pero para que sea posible hay que neutralizar la feroz intervención electoral  del gobierno a lo largo de Chile.

Esa intervención afecta la libre determinación del pueblo para la elección de Presidente y Parlamentarios, lo que es atentatorio a los Tratados Internacionales  ratificados por Chile y a la Constitución política de la República.

En consecuencia hay que insistir en campaña sobre este aspecto

 

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El peso de la responsabilidad

El peso de la responsabilidad

Categoría: Opinión

Cuando falta justo un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, quienes hemos estado participando en la elaboración de un programa de gobierno para la candidatura de Sebastián Piñera, y colaborando en la difusión de sus contenidos, recibimos los resultados que entregó la encuesta CEP con un sabor bastante especial. Por una parte, la alegría de constatar que la contienda electoral se presenta favorable para nuestro candidato. Por otra, la satisfacción que surge al verificarse que nuestras propuestas han logrado sintonizar con las que actualmente son las principales necesidades y anhelos de la población.

En materia de preferencias electorales, la lectura central de las cifras que entrega la encuesta CEP es inequívoca: en primera vuelta Sebastián Piñera vence a su más cercano contendor por una diferencia de 10 puntos porcentuales –brecha que, a juicio de analistas políticos de diverso signo, sería irremontable en la instancia siguiente-, y en la segunda vuelta el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría un 53,7% de las preferencias válidamente emitidas, contra sólo un 46,3% que alcanzaría Eduardo Frei. Estos resultados se dan en un contexto en el cual Sebastián Piñera genera mayor confianza que todos sus contendores en cuanto a su capacidad para resolver los problemas que enfrenta el país. Y esto se refiere no sólo a los aspectos puramente económicos -como los efectos de la crisis internacional, la inflación y el desempleo-, sino que también a las materias consultadas de corte más social, como lo son la delincuencia, los problemas de educación, salud y de transporte público.

El hecho de que, a un mes de la elección, nuestras propuestas estén captando las preferencias de los electores en forma mayoritaria, le confieren a nuestro programa el peso de la responsabilidad que significa el tener que prepararse para llevarlo a la práctica a contar del próximo mes de marzo. Por ello, cada una de nuestras propuestas está siendo estudiada en todos sus detalles, en un contexto en el que se deberá ser muy cuidadoso en el uso de recursos fiscales, ya que ciertamente se enfrentará un escenario de mayor estrechez que el que ha prevalecido en los últimos años. Por ello, y en concordancia con nuestro objetivo de romper la dañina tendencia declinante en la productividad de los recursos disponibles que hoy prevalece, y que tiene al país sumido en un pantano que le está impidiendo alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y mejorar el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, el énfasis de nuestro programa está centrado en lograr una mejor gestión gubernamental. Y en su proyección hacia el sector privado, nuestro enfoque para la acción del Estado se concentra en el fomento al emprendimiento, nivelando la cancha y facilitando el que todos puedan desplegar su potencial para emprender nuevas iniciativas. Es este, precisamente, el eje del cambio que hemos venido promoviendo. Estamos convencidos de que avanzando por esta senda, con responsabilidad y con decisión, lograremos cumplir la meta de erradicar la pobreza y de cruzar el umbral del desarrollo hacia el año 2018.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Eliminación del cheque en garantía en salud

Ley fácil BCN.CL


Guía legal sobre:

Eliminación del cheque en garantía en salud

Preguntas frecuentes que explican en lenguaje ciudadano los principales contenidos de este tema.


Última actualización: 06 de noviembre 2009


El Congreso Nacional aprobó un proyecto, que prohíbe a los prestadores de salud exigir cheques o dinero en efectivo como garantía de pago de las prestaciones que otorguen.
 
¿No estaba prohibida desde antes la exigencia del cheque en garantía?
Efectivamente, el Decreto con Fuerza de Ley N° 1/2006 del Ministerio de Salud prohíbe a los prestadores exigir dinero, cheques u otros instrumentos financieros para garantizar el pago o condicionar de cualquier forma atenciones de emergencia médica, como por ejemplo infartos o accidentados graves. Eso se mantiene vigente.
 
¿Cuál es la novedad ahora?
Que se prohíbe exigir cheques o dinero efectivo en garantía de pago cualquier prestación médica que reciban los pacientes, desde una consulta médica a una operación programada de apendicitis. En general, la ley establece que ninguna atención de salud se puede condicionar a la entrega previa de un cheque o dinero en efectivo.
 
¿Los establecimientos de salud podrán pedir algún otro tipo de resguardo financiero?
Si bien no podrán pedir cheques ni dinero en efectivo, los prestadores sí podrán hacer uso de otras herramientas para garantizar el pago de una atención, como solicitar información de una tarjeta de crédito, cartas de respaldo de los empleadores del paciente, letras de cambio o pagarés.
Lo anterior no impide que un paciente pague voluntariamente con cheque o dinero en efectivo.
 
¿Quién fiscalizará que esta prohibición se cumpla?
La Superintendencia de Salud.
 
¿Existen sanciones para quienes no acaten esta prohibición?
Sí. Los prestadores que pidan cheques o dinero en efectivo como garantía arriesgan una multa de entre 10 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la situación. Además, se faculta a la autoridad para aplicar sanciones accesorias, que varían según la calidad del prestador y si ha habido reincidencia o no en un periodo de doce meses.
 

Más sobre este tema

Puede encontrar más información en:

Leyes asociadas

Leyes que regulan el tema.

Más información

Otras guías relacionadas con este tema.

Accidentes del trabajo
Plan GES (ex AUGE)
Licencia médica 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Nota: La información aquí contenida es un material de referencia para entender el funcionamiento de las leyes. En ningún caso debe ser considerada como la ley en sí, doctrina, argumento legal ni sustituto de un abogado.
FUENTE: BCN.CL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

BCN.CL LA LEGISLACION AL DIA

NORMAS PUBLICADAS

Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones.


Ley N° 20.392
Modifica el Estatuto Orgánico de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) y las normas sobre disposiciones de sus pertenencias mineras que no forman parte de yacimientos en actual explotación. (Resumen) [Diario Oficial 14 de noviembre de 2009] (Vea Historia de la ley)

Ley N° 20.387
Faculta renovación de bonificación por retiro voluntario creada por Ley N° 20.135 y crea bonificación adicional para los funcionarios municipales. (Resumen) [Diario Oficial 14 de noviembre de 2009] (Vea Historia de la ley)

Ley N° 20.388
Concede permiso para trabajadores al interior de la locomoción colectiva. (Resumen) [Diario Oficial 7 de noviembre de 2009] (Vea Historia de la ley)

Decreto N° 91
Regula el artículo 25 bis de la ley N° 19.728, sobre seguro obligatorio de cesantía. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. (Vea Ley fácil) [Diario Oficial 12 de noviembre de 2009]

Ver+

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

Selección de leyes y decretos sobre:

Principales normas que rigen la pesca artesanal

Decreto N° 430 Ley general de pesca y acuicultura. [Diario Oficial de 21 de enero de 1992]

Ley N° 19.984 Regula la propiedad de las embarcaciones destinadas a la pesca artesanal. [Diario Oficial de 11 de diciembre de 2004]

Ley N° 19.923 Regulariza el Registro Pesquero Artesanal para la pesquería Merluza del Sur, en las regiones décima, undécima y duodécima. [Diario Oficial de 5 de enero de 2004]

Decreto N° 635 Crea el Registro Nacional de Pescadores Artesanales [Diario Oficial de 17 de febrero de 1992]

Ver+

ley fácil

A través de preguntas frecuentes se explican los principales contenidos de diversas leyes.


Ver+

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No importa tanto el producto, hay que conocer al cliente

No importa tanto el producto, hay que conocer al cliente

Posted: 16 Nov 2009 04:56 AM PST

boxers

Hemos hablado en estas páginas de la importancia de la venta y de cómo cuidar a los clientes. También es importante entender quién es el cliente para el producto o servicio que uno está vendiendo, y no siempre es el que puede parecer.

Este análisis es más complicado cuando la decisión de compra no la toma el que usa el producto. Incluso productos más íntimos pueden dar a pensar.

Por eso me llamó la atención, aunque no me sorprendió, la información de que los hombres compran ropa interior durante sólo 17 años de su vida, en promedio de los 19 a los 36 años de edad.