NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, October 13, 2006

QUIEN PUEDE DEFRAUIDAR A UNA OBRA DE BENEFICENCIA

¿QUIEN PUEDE DEFRAUDAR A UNA OBRA DE BENEFICENCIA?

AL PARECER DESDE QUE DEJÓ EL PATRONARO EL SR iZQUIOERDO LOS PROBLEMAS HAN VENIDO. NO SERÍA COSA NUEVA....

Revocan libertad al presidente del Patronato Nacional de la Infancia

Viernes 13 de Octubre de 2006 
13:01 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La libertad otorgada al presidente del directorio del Patronato Nacional de la Infancia, José María Balmaceda Montero, procesado por apropiación indebida de dineros, fue revocada este viernes por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Balmaceda fue puesto en libertad por la jueza Blanca Rojas, del 32° Juzgado del Crimen de Santiago, la misma que lo procesó por el egreso de 343 millones de pesos de las cuentas corrientes de la institución de beneficencia.

Estos montos, supuestamente, eran para el pago de servicios y gastos del Patronato Nacional.

Según informó radio Cooperativa, el tribunal de alzada afirmó ahora que quedan diligencias pendientes y que se debe investigar el delito de estafa.

De esta manera, Balmaceda deberá recluirse en el hospital de la Penitenciaría, donde se encuentra por un estado depresivo.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

COLECCIONISTA:

NOTICIAS SOBRE EL COLECCIONISTA EN EL MUNDO

Londres - Londres se adueña del arte contemporáneo La Feria ...
Europa Concorsi - Italy
... en su cuarta edición con paso firme y la confianza de ser la más ... 'Esto sólo lo aguantamos por amor al arte', sonreía una coleccionista italiana mientras se ...

Un gigante sobre una moto
El Mundo Deportivo - Spain
... Él es Rik Smits, un mocetón holandés que llegó a ser no hace muchos ... destinaba parte del salario que ganaba a comprar coches de coleccionista, clásicos y ...

La Arista. España, España
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
... arriesgar, pues soy coleccionista de etiquetas y algunas de las mencionadas no las tengo. Canarias hace cinco siglos que es española; podría ser británica o ...

Internautas de 90 países siguen la exposición filatélica ...
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
... y muchos los que pensaban que los sellos sólo iban a ser piezas de ... de Málaga, una de las dos más antiguas de España», apunta el coleccionista malagueño. ...

 

FRANQUICIAS: NOTICIAS

FRANQUICIAS INTERESANTES

Marcas brasileñas buscan socios en SIF & Co.
Franquicia.net (Comunicados de prensa) - Spain
... Reconocido mundialmente, el franquiciamiento brasileño ocupa el sexto puesto en el ranking mundial del World Franchising Council y desde hace dos años ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

Calendario ferias en Milano - FRANCHISING & TRADE - Busca Exposicion
Busca Exposicion - FRANCHISING & TRADE - Milano ... FRANCHISING & TRADE. Milano : FRANCHISING & TRADE (Viernes 20 de Oct de 2006-Lunes 23 de Oct de 2006) .

PUEDEN ENVIARNOS LOS ANTECEDENTES PARA QUE NUESTROS LECTORES PUEDAN INFORMARSE

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

FRANQUICIASCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

fumar en lugares publicos

 
¿Fumar en lugares públicos?
Redacción BBC Mundo
Tema propuesto por Luis Ignacio Padilla desde Cochabamba, Bolivia

Fumador en un bar

Cuando el primero de marzo de este año Uruguay prohibió fumar en lugares públicos cerrados, Latinoamérica tuvo su segundo representante en la selecta lista de 6 países cuyos gobiernos han tomado medidas similares.

Cuba, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y Bután no permiten a sus ciudadanos fumar en hoteles, bares, restaurantes, estaciones de trenes y autobuses.

En algunas de estas naciones, los bares y restaurantes están exentos de estas legislaciones y han negociado su propia manera de regular a los fumadores.

Para los fumadores, esto es una política discriminatoria que no les permite disfrutar de los lugares públicos como el resto de los mortales.

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

Para los no fumadores, estas medidas les permiten no convertirse en fumadores pasivos y sufrir las consecuencias negativas del tabaco.

¿Usted qué piensa? ¿Es injusto que los fumadores no puedan disfrutar de su hábito en bares, lugares de trabajo o estaciones de trenes? ¿O es más injusto que fumen los que no quieren fumar? ¿La prohibición total es discriminatoria y deberían seguir existiendo sectores para fumadores? ¿O sólo es efectiva una medida absoluta?

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

dia de la deuda ecologica

La Tierra entra en "deuda ecológica"
 
Planeta Tierra
La creciente demanda de recursos hace que nos estemos 'comiendo a la Tierra', dice el informe.
El 9 de octubre es la fecha de 2006 en la que la raza humana ha comenzado a "comerse el planeta", debido al constante aumento en el consumo de recursos naturales, según señala un estudio.

La fecha simboliza el día del año en el que la demanda de recursos por parte de la población excede la capacidad de la Tierra para suministrarlos y recuperarlos, por lo que empieza a caer en un saldo negativo o "deudor".

DÍA DE 'DEUDA ECOLÓGICA'
1987 - 19 de diciembre
1990 - 7 de diciembre
1995 - 21 de noviembre
2000 - 1 de noviembre
2005 - 11 de octubre
2006 - 9 de octubre
(Fuente: Global Footprint Network/Nef)
Es decir, en estos nueve meses nos hemos gastado lo que la tierra tarda un año en producir.

Según los autores del estudio, el primer "día de deuda ecológica" fue el 19 de diciembre de 1987, pero debido al crecimiento económico global, cada año esta fecha cae más temprano.

La información es suministrada por la organización no gubernamental de asesoría estratégica Global Footprint Network, con base en Estados Unidos.

"Eco-huellas"

El comité asesor New Economics Foundation (Nef), con sede en el Reino Unido, también participó en la recolección de datos que sustentan el informe.

Los autores del estudio señalan que la fecha de "deuda ecológica" de este año significa que a la Tierra le tomará unos 15 meses poder regenerar los recursos que se consuman en 2006.

"Vivir sobrepasando la capacidad de nuestro medio ambiente y acumulando nuestra deuda ecológica significa que estamos cometiendo dos errores", dijo Andrew Simms, director de Nef.

Rebasar la capacidad de la Tierra conduce en última instancia al agotamiento de los recursos, como bosques, océanos y tierra para la agricultura, en los cuales se sustenta nuestra economía
Mathis Wackernagel, director ejecutivo de Global Footprint Network
"Primero, le estamos negando a millones de personas a nivel global el acceso a la suficiente cantidad de tierras, alimento y agua limpia que requieren".

"Segundo, ponemos en alto riesgo el mecanismo de nuestro planeta para sustentar la vida", añadió Simm.

Los hallazgos del estudio están basados en el concepto de "huellas ecológicas", un sistema para medir cuanta tierra y agua necesita la población humana para producir los recursos que consume y absorber el desperdicio resultante en el proceso.

El director ejecutivo de Global Footprint Network, Mathis Wackernagel, señala que la humanidad ha estado viviendo gracias a su "tarjeta de crédito ecológica" y está "liquidando los recursos naturales del planeta".

"Si bien esto puede hacerse por poco tiempo, el rebasar la capacidad de la Tierra conduce en última instancia al agotamiento de los recursos, como bosques, océanos y tierra para la agricultura, en los cuales se sustenta nuestra economía", explicó Wackernagel.

¿Ridículo?

Fredik Erixon, director del Centro Europeo para la Política Económica Internacional (Ecipe, por sus siglas en inglés), una firma asesora con sede en Bruselas, aplaudió a los autores del estudio por su innovadora manera de llamar la atención ante el tema del agotamiento de los recursos naturales.

Sin embargo, Erixon agregó que encontraba el concepto de deuda ecológica "un poco ridículo y absurdo".

"En relación al uso de las eco-huellas como manera para registrar los micro efectos de los diversos comportamientos económicos en el ambiente, la idea puede ser muy buena", dijo.

"Pero la forma en que ellos recopilan y evalúan la información está mal. Uno no puede obtener información realmente seria de ella", sentenció Erixon, quien también cuestionó el uso del término "deuda".

Una deuda es cuando tienes recursos de más en un área de la economía y una falta de recursos en otra área. Entonces, transfieres los recursos de un lado a otro a modo de préstamo. Pero en este caso, ¿ante quién estamos endeudados?
Fredik Erixon, director de Ecipe
"Una deuda es cuando tienes recursos de más en un área de la economía y una falta de recursos en otra área. Entonces, transfieres los recursos de un lado a otro a modo de préstamo. Pero en este caso, ¿ante quién estamos endeudados?", se preguntó Erixon.

"Quizás el término 'exuberancia ecológica' sea más apropiado".

Erixon añadió, sin embargo, que la historia ha demostrado que los avances tecnológicos han conducido a un uso más eficiente de los recursos naturales, lo que ha permitido el crecimiento económico.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Tecnología al servicio de la mente

Tecnología al servicio de la mente
Cabeza de muñeco con cables
En la exhibición se exploran los secretos de la mente.

¿Alguna vez se preguntó hasta qué punto es posible desarrollar el potencial del cerebro, y si la tecnología puede y debe ayudar a este fin?

Estos son algunos de los temas presentes en una exhibición que se acaba de inaugurar en el Museo de Ciencia de Londres.

La exhibición se llama "Neurobiótica, el futuro del pensamiento" y explora de qué manera la tecnología puede ayudarnos a leer el pensamiento o, incluso, mover objetos con la mente.

Uno de los experimentos se llama "Imagen de Resonancia Magnética funcional", o fMRI, por sus siglas en inglés, y deja ver, en principio, si una persona está mintiendo con sólo escanear su actividad cerebral.

El perfeccionamiento de esta técnica, creen algunos, podría llevar a que sea utilizada en los juicios.

"Bola mental"

También hay una máquina especial que es utilizada para activar o dormir parte del cerebro mediante impulsos magnéticos.

Esta tecnología ha sido utilizada para darle una idea a la gente de cómo se sentiría tener poderes mentales extraordinarios.

Otro objeto en exhibición es una especie de gorra de electrodos que le permite a la gente controlar objetos con la mente.

Según Rachael Bowden, funcionaria del museo, una de las atracciones más populares sin duda será la "bola mental", un juego en el que la gente intenta mover una bola por medio de sus ondas cerebrales.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

misas en latin

Luz verde a misas en latín
Benedicto XVI
Benedicto XVI eliminaría las restricciones actuales para celebrar misas en latín.
El Papa Benedicto XVI permitirá un mayor uso de la misa en latín, informaron este jueves fuentes del Vaticano.

El latín es la lengua histórica utilizada por la Iglesia Católica y su práctica generalizada en la celebración de eucaristías fue abandonada hace 40 años, cuando el Concilio Vaticano Segundo decidió que los servicios serían conducidos en el idioma hablado por los creyentes.

En ese momento, un pequeño grupo de clérigos franceses y suizos ultra tradicionalistas se negó a aceptar el cambio y su líder, el fallecido arzobispo Marcel Lefebvre, fue excomulgado.

MISA TRIDENTINA
Es celebrada totalmente en latín, con excepción de algunas frases en hebreo y griego.
Existen largos períodos de silencio el sacerdote se encuentra de espaldas a la congregación.
Partes de la misa datan del siglo VI.
Su nombre se deriva del Concilio de Trento celebrado en el siglo XVI.
Fuente: The Times
El regreso de la misa tridentina, como se le denomina la eucaristía en latín, busca cerrar la escisión con los seguidores de Lefebvre.

Aunque la celebración de la misa en latín nunca ha desaparecido del todo, el fallecido pontífice Juan Pablo II permitió a los tradicionalistas celebrar este tipo de misas sólo previo permiso de los obispos locales.

Se espera que el Papa emita un documento antes de Navidad en donde explique sus razones para reintroducir esta práctica.

Reconciliación con tradicionalistas

Según informa el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, los seguidores del arzobispo Lefebvre buscan reconciliarse con el nuevo Papa, quien ha mostrado simpatía con éstos su petición de poder regresar al antiguo rito.

Willey señala que Benedicto XVI está más en sintonía con las ideas de los ultra conservadores en la Iglesia Católica que su predecesor.

Se cree que el documento redactado por el pontífice pondrá fin al cisma que ocurrió cuando los tradicionalistas se separaron de Roma durante la década de 1970.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

noticias ambito economico



Chile.com
Consumo bebidas refrescantes en Chile crece 7,7 pct ene-sep
Reuters América Latina - hace 22 horas
SANTIAGO (Reuters) - El consumo total de bebidas refrescantes en Chile tuvo un salto interanual de un 7,7 por ciento entre enero y septiembre, en el mejor desempeño para la industria desde 1997, dijo el jueves la agrupación Anber. ...
Mercado: Aguas funcionales y té, las nuevas tendencias de consumo Economía y Negocios online
Consumo de refrescos creció 7,7 por ciento en lo que va del año Radio Cooperativa
Economía y Negocios online - Economía y Negocios online - La Tercera (Suscripción)
y 11 artículos relacionados »


La Nación (Chile)
Banco Central mantiene tasa de interés en 5,25%
La Segunda - hace 15 horas
"Por un tiempo prolongado" podrían no ser necesarios nuevos incrementos en la tasa rectora de la economía. "Esto, sin embargo, dependerá de la nueva información que se acumule y sus implicancias sobre ...
Banco Central de Chile mantiene tasa interés en 5,25 por ciento Terra España
El Banco Central de Sudáfrica subió la tasa de referencia ADN Mundo
radio Universidad de Chile - 24 Horas - radio Universidad de Chile - Reuters América Latina
y 11 artículos relacionados »


Diario Financiero
Acción de La Polar subió 303% en 3 años
Economía y Negocios online - 11 Oct 2006
Venta accionaria es una de las operaciones más apetecidas y genera un altísimo interés del mercado. Para los accionistas de La Polar, los últimos 3 años sí que han sido de "llegar y llevar". La compañía ...
Southern Cross vende su participación de 20,07% en La Polar al ... Diario Financiero
Grupo argentino Bemberg compra acciones de "La Polar" La Segunda
Reuters Argentina - Reuters América Latina - Reuters América Latina
y 21 artículos relacionados »
Mostrar más noticias
 
Mostrar menos noticias
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

noticias de ultima hora



Gara
Lea la entrevista que Muhammad Yunus dio a la revista "El Sabado"
La Segunda - hace 2 horas
"Soy un optimista", dice Muhammad Yunus, y se le nota. Se ha pasado casi 30 años de sus 63 luchando contra los prejuicios que eternizan la pobreza. Partió intentando convencer a un banquero de que podía ...
El Nobel de la Paz 2006 a Bangladesh Panactual.com
El nuevo Premio Nobel de la Paz defiende la importancia de los ... elEconomista.es
Radio Cooperativa - Diario Libre - La Voz del Interior - 123 Chile
y 209 artículos relacionados »


Terra España
Robbie Williams: pop y circo para las masas
El Mercurio OnLine (Chile) - 11 Oct 2006
SANTIAGO.- Una sobredosis de estímulos desde el comienzo es la mejor ofensiva en el espectáculo de Robbie Williams. Así partió el concierto con que el cantante pop inglés debutó anoche en vivo en Chile ...
Robbie Williams se lució en el Estadio Nacional Canal13.cl
Robbie Williams llegó a Chile sin hacer ruido La Gaceta Tucumán
El Universal (México) - La Nación (Paraguay) - El Nuevo Herald - InfoBAE.com
y 55 artículos relacionados »


Estereofonica.com
Gustavo Cerati y La Oreja de Van Gogh actuarán en Viña 2007
El Mercurio OnLine (Chile) - 11 Oct 2006
SANTIAGO.- El quinteto pop español La Oreja de Van Gogh y el rockero argentino Gustavo Cerati serán parte del show del próximo Festival de Viña, según confirmó la comisión organizadora del espectáculo. ...
Confirma Viña del Mar a Cerati y La Oreja de Van Gogh Milenio
Grupo español y Cerati cantarán en Viña del Mar Diario del Pueblo
AnsaLatina.com - CadenaGlobal.com - Novedades Quintana Roo - Colpisa
y 30 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

secundarios en paro preparan un informe "alternativo"



La Nación (Chile)
Secundarios en paro preparan un informe "alternativo"
El Mercurio (Chile) - hace 23 horas
Cansados del que consideran un lentísimo desarrollo del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, los estudiantes de una decena de colegios de la Región Metropolitana en toma decidieron actuar de manera independiente y están ...
Escalan protesta estudiantes chilenos Prensa Latina
Estudiantes chilenos reinician jornadas de paro Agencia Informativa Púlsar
InfoBAE.com - Prensa Latina - El Mostrador
y 20 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

AGRICULTURA BLOGGER: SE DISPSRA PRECIO INTERNACIONAL DEL TRIGO

Se dispara el precio del trigo a nivel internacional
 
ESTA NOTICIA LA CONFIRMAREMOS CON LA SNA
12.10.2006 | 18.57
El mercado mundial de cereales está alcanzando niveles de precios muy importantes como consecuencia de una reducción de los stocks mundiales que en el caso del trigo se ubican entre los más bajos de la historia.

Según el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el caso de Australia, uno de los cinco mayores exportadores del mundo, las estimaciones de producción cayeron de los 23 millones de toneladas a 11 millones. Con lo que se teme que Australia tenga que importar trigo para abastecer su demanda interna.

Los precios de referencia del Golfo de México se dispararon hasta alcanzar este jueves los 225 dólares la tonelada, mientras que en Argentina el precio para enero se sitúa en los 205 dólares la tonelada.

En este escenario, se espera que Uruguay culmine una zafra de trigo con un volumen total de producción cercano a las 600.000 toneladas. Esto que supone un saldo exportable de 200.000 toneladas, de no mediar factores climáticos o sanitarios que afecten el cultivo.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BLOGS UN FENOMENO

SILLONES Y VIRUS
ABC - Madrid,Madrid,Spain
... a través del correo electrónico, la mensajería instantánea, los blogs..., pero ahora ... El fenómeno de movimiento de vídeos, fotos, palabras, músicas, a ...

 

DERECHO A LA INFORMACION, NOTICIAS EN EL MUNDO

Realiza ITI actividades para crear cultura de información
Ehui - Mexico
Hermosillo, Sonora; 12 de octubre de 2006.- Con el fin de crear una cultura cívica en el uso del derecho a la información pública y de capacitar a sujetos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aprueban una limitada ley de transparencia para Chiapas
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Diputados locales aprobaron la iniciativa de Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, en medio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

ENERGIAS RENOVABLES: HASTA BUSH ABOGA POR LAS ER.PESE A BAJA DE PETROLEO

necesitamos ir más rápido en Chile hacia la creación de una politica de Estado en materia de energías renovables y establecer "Leyes de Promoción " en esta materia. Chile no tiene energía suficiente y enfrentará una crisis.
 
RD ingresa a organismos internacionales de energías renovables
El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
... Comisión Nacional de Energía (CNE), anunció la integración del país a varios organismos regionales de naciones productoras de energías renovables, en el ...

Bush aboga por las energías renovables pese a bajada del ...
Terra España - Spain
... Louis (Misuri) ante los cientos de empresarios y funcionarios del Gobierno que participaron en la conferencia sobre energías renovables organizada en esa ...

«En Zamora es difícil trabajar en energías renovables»
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... Sí. He descubierto muchas cosas que me interesan, especialmente el tema de las energías renovables, sobre el que estoy cursando un máster. ...

Instan a invertir más en energías renovables ante carestía de ...
La Patria (Bolivia) - Bolivia
Representantes de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica plantearon ayer en un foro en Panamá la necesidad de invertir más en energías renovables ante la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PSOE reclama un plan concreto sobre energías renovables
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El PP rechazó ayer la creación de un Plan específico de Energías Renovables, reclamado por el PSOE, al considerar que la Junta de Castilla y León dispone ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

TRANSPARENCIA, DERECHOS HUMANOS, INTERESES COLECTIVOS; NOTICIAS

Aumentan las violaciones de los derechos humanos de los indígenas
argenpress.info - Argentina
... de violaciones, infracciones y la vulneración de derechos colectivos, durante los ... los actores armados, sino también por quienes representan intereses de las ...

Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)
radio mundo real - Uruguay
... los actores armados, sino también por quienes representan intereses de las ... de violaciones, infracciones y la vulneración de derechos colectivos; durante los ...

VOLUNTARIADO ESTARÁ DE PLÁCEME. RECONOCERÁN SU LABOR
Diario el Gong - Chile
... Añadió que “construir participativamente un país significa sintonizar con las inquietudes e intereses colectivos, facilitando la coordinación y ...

Colombia/Resultados del ´Encuentro por la Vida y la Autonomía`
Actualidad Étnica - Bolivia
... momento histórico para las Comunidades y territorios Colectivos de Afrodescendientes ... esta región, correspondiéndose con los nuevos intereses de explotación ...

El Tejido Social de la Nueva Región
El MorroCotudo - Chile
... la función de los actores sociales y políticos, tanto individuales o colectivos?. ... entender nuestra diversidad, y por lo tanto nuestra infinitud de intereses. ...

Lo reemplazarían por el Instituto de Derechos Humanos
argenpress.info - Argentina
... respeto y garantía de los DDHH, el correcto funcionamiento de los servicios públicos; amparar y proteger los derechos e intereses colectivos o difusos de las ...

Hoy terminan campaña y publicidad electoral
Diario La Opinión - Machala,Ecuador
Con las promesas de actuar en pro de los intereses colectivos terminan hoy, a la medianoche, la campaña y publicidad electoral protagonizada por los miles de ...

Oaxaca demanda diálogo y solución
El Sol de San Luis - San Luis Potosí,Mexico
... Ello no justifica, por otra parte, que la defensa de derechos e intereses colectivos legítimos se traduzca en la afectación de otros sectores de la ...

La Mesa Pro Hospital se reafirma en condenar la reforma proyectada
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... No faltaron discusiones entre los representantes de los colectivos, como en anteriores ... porque significa que la Mesa es importante, no los intereses particulares ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE


 

COMISIÓN ANDINA DE JURISTAS LLEVA A CABO EL VI CURSO REGIONAL ANDINO DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN ANDINA DE JURISTAS LLEVA A CABO EL VI CURSO REGIONAL ANDINO DE DERECHOS HUMANOS

interesante curso . Muy limitado, solo a una elite. Pero voy a proponer que se abra a un mayor espectro de participantes.

"Necesitamos generalizar la enseñanza de los derechos humanos, necesitamos gente profesionalmente formada que difunda ese conocimiento en instituciones que son básicas porque en el día a día tienen una relación constante con la ciudadanía, me refiero a las instituciones de la policía, a las fuerzas armadas y organismos especializados en la custodia de personas que están en prisión". Así subrayó el Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas (CAJ) Dr. Enrique Bernales Ballesteros, al dar la bienvenida a los participantes del VI Curso Regional Andino de Derechos Humanos que este año fue titulado "El Sistema Interamericano de Protección de Derechos y los países andinos".

Esta actividad es coorganizada por la Comisión Andina de Juristas, la Fundación Konrad Adenauer y cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Se inició hoy 11 de octubre y culminará el próximo sábado 14.

La inauguración del Curso estuvo a cargo de la Dra. Gisela Elsner- Directora del Programa del Estado de Derecho para Sudamérica de la Fundación Konrad Adenauer, quien señaló que "los cursos de la Comisión Andina de Juristas son una de las actividades prioritarias del Programa Regional de Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer, no sólo por los temas propuestos sino también por la metodología de trabajo, la modalidad del curso representa un paso más respecto al seminario, pues mientras que el último profundiza generalmente el aspecto teórico, el primero busca aunar teoría y praxis aspecto esencial en la labor jurídica".

Inicialmente esta actividad fue dirigida a profesores de Derecho, luego se amplió a profesionales de Organizaciones No Gubernamentales y finalmente extendió sus beneficios a los abogados litigantes ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la región andina. En estos seis años ininterrumpidos, esta actividad, ha promovido herramientas e instrumentos de análisis para la promoción y defensa de los derechos humanos.

En el VI Curso se evaluará la aplicación y cumplimiento de las decisiones de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los países andinos, las tendencias jurisprudenciales del sistema interamericano respecto a los derechos reconocidos en la Convención Americana, y las posibilidades de actuación de la Comisión y la Corte Interamericana respecto a los problemas en materia de derechos humanos que actualmente se presentan en la región andina.

Enrique Bernales Ballesteros recordó que en las cuatro primeras ediciones del Curso la temática abordada estuvo vinculada a distintos temas de la problemática social, jurídica y política vinculada a los derechos humanos, de tal manera que si en algunos casos el análisis era sobre los instrumentos del sistema internacional como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en otros fue mas bien precisar algunos contenidos respectos de ciertos asuntos relevantes, una mayor profundización en el conocimiento de otros instrumentos internacionales. Ya recientemente hemos trabajado en una visión de cómo se van actualizando ciertos temas como la transparencia, instrumentos nuevos como el Estatuto de la Corte Penal Internacional y luego hemos analizado los procesos que son muy importantes para ver la dinámica del día a día es decir ¿cuáles son las circunstancias?, ¿cuáles son los problemas?, ¿cuál es el convencimiento?, ¿cuál es la convicción que acompaña a la sociedad civil? pero también a los agentes públicos en el respeto a los derechos humanos.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Javier Ciurlizza Contreras -Director Ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú IDEHPUCP (Perú), en los próximos días expondrá el Dr. Fabián Salvioli - Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Dra. Luz Marina Monzón Cifuentes - Comisión Colombiana de Juristas (Colombia); Dra. Carolina Loayza Tamayo - Profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Lima (Perú); Dr. Diego Morales - Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS (Argentina); Dr. Luis Alberto Huerta Guerreo - Comisión Andina de Juristas (Perú) y Dr. Diego Carrasco Carrasco - Observatorio Control Interamericano de los Derechos de los Migrantes -OCIM (Chile).

COMISIÓN ANDINA DE JURISTAS LLEVA A CABO EL VI CURSO REGIONAL ANDINO DE DERECHOS HUMANOS

"Necesitamos generalizar la enseñanza de los derechos humanos, necesitamos gente profesionalmente formada que difunda ese conocimiento en instituciones que son básicas porque en el día a día tienen una relación constante con la ciudadanía, me refiero a las instituciones de la policía, a las fuerzas armadas y organismos especializados en la custodia de personas que están en prisión". Así subrayó el Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas (CAJ) Dr. Enrique Bernales Ballesteros, al dar la bienvenida a los participantes del VI Curso Regional Andino de Derechos Humanos que este año fue titulado "El Sistema Interamericano de Protección de Derechos y los países andinos".

Esta actividad es coorganizada por la Comisión Andina de Juristas, la Fundación Konrad Adenauer y cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Se inició hoy 11 de octubre y culminará el próximo sábado 14.

La inauguración del Curso estuvo a cargo de la Dra. Gisela Elsner- Directora del Programa del Estado de Derecho para Sudamérica de la Fundación Konrad Adenauer, quien señaló que "los cursos de la Comisión Andina de Juristas son una de las actividades prioritarias del Programa Regional de Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer, no sólo por los temas propuestos sino también por la metodología de trabajo, la modalidad del curso representa un paso más respecto al seminario, pues mientras que el último profundiza generalmente el aspecto teórico, el primero busca aunar teoría y praxis aspecto esencial en la labor jurídica".

Inicialmente esta actividad fue dirigida a profesores de Derecho, luego se amplió a profesionales de Organizaciones No Gubernamentales y finalmente extendió sus beneficios a los abogados litigantes ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la región andina. En estos seis años ininterrumpidos, esta actividad, ha promovido herramientas e instrumentos de análisis para la promoción y defensa de los derechos humanos.

En el VI Curso se evaluará la aplicación y cumplimiento de las decisiones de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los países andinos, las tendencias jurisprudenciales del sistema interamericano respecto a los derechos reconocidos en la Convención Americana, y las posibilidades de actuación de la Comisión y la Corte Interamericana respecto a los problemas en materia de derechos humanos que actualmente se presentan en la región andina.

Enrique Bernales Ballesteros recordó que en las cuatro primeras ediciones del Curso la temática abordada estuvo vinculada a distintos temas de la problemática social, jurídica y política vinculada a los derechos humanos, de tal manera que si en algunos casos el análisis era sobre los instrumentos del sistema internacional como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en otros fue mas bien precisar algunos contenidos respectos de ciertos asuntos relevantes, una mayor profundización en el conocimiento de otros instrumentos internacionales. Ya recientemente hemos trabajado en una visión de cómo se van actualizando ciertos temas como la transparencia, instrumentos nuevos como el Estatuto de la Corte Penal Internacional y luego hemos analizado los procesos que son muy importantes para ver la dinámica del día a día es decir ¿cuáles son las circunstancias?, ¿cuáles son los problemas?, ¿cuál es el convencimiento?, ¿cuál es la convicción que acompaña a la sociedad civil? pero también a los agentes públicos en el respeto a los derechos humanos.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Javier Ciurlizza Contreras -Director Ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú IDEHPUCP (Perú), en los próximos días expondrá el Dr. Fabián Salvioli - Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Dra. Luz Marina Monzón Cifuentes - Comisión Colombiana de Juristas (Colombia); Dra. Carolina Loayza Tamayo - Profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Lima (Perú); Dr. Diego Morales - Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS (Argentina); Dr. Luis Alberto Huerta Guerreo - Comisión Andina de Juristas (Perú) y Dr. Diego Carrasco Carrasco - Observatorio Control Interamericano de los Derechos de los Migrantes -OCIM (Chile).

COMISIÓN ANDINA DE JURISTAS LLEVA A CABO EL VI CURSO REGIONAL ANDINO DE DERECHOS HUMANOS

"Necesitamos generalizar la enseñanza de los derechos humanos, necesitamos gente profesionalmente formada que difunda ese conocimiento en instituciones que son básicas porque en el día a día tienen una relación constante con la ciudadanía, me refiero a las instituciones de la policía, a las fuerzas armadas y organismos especializados en la custodia de personas que están en prisión". Así subrayó el Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas (CAJ) Dr. Enrique Bernales Ballesteros, al dar la bienvenida a los participantes del VI Curso Regional Andino de Derechos Humanos que este año fue titulado "El Sistema Interamericano de Protección de Derechos y los países andinos".

Esta actividad es coorganizada por la Comisión Andina de Juristas, la Fundación Konrad Adenauer y cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Se inició hoy 11 de octubre y culminará el próximo sábado 14.

La inauguración del Curso estuvo a cargo de la Dra. Gisela Elsner- Directora del Programa del Estado de Derecho para Sudamérica de la Fundación Konrad Adenauer, quien señaló que "los cursos de la Comisión Andina de Juristas son una de las actividades prioritarias del Programa Regional de Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer, no sólo por los temas propuestos sino también por la metodología de trabajo, la modalidad del curso representa un paso más respecto al seminario, pues mientras que el último profundiza generalmente el aspecto teórico, el primero busca aunar teoría y praxis aspecto esencial en la labor jurídica".

Inicialmente esta actividad fue dirigida a profesores de Derecho, luego se amplió a profesionales de Organizaciones No Gubernamentales y finalmente extendió sus beneficios a los abogados litigantes ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la región andina. En estos seis años ininterrumpidos, esta actividad, ha promovido herramientas e instrumentos de análisis para la promoción y defensa de los derechos humanos.

En el VI Curso se evaluará la aplicación y cumplimiento de las decisiones de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los países andinos, las tendencias jurisprudenciales del sistema interamericano respecto a los derechos reconocidos en la Convención Americana, y las posibilidades de actuación de la Comisión y la Corte Interamericana respecto a los problemas en materia de derechos humanos que actualmente se presentan en la región andina.

Enrique Bernales Ballesteros recordó que en las cuatro primeras ediciones del Curso la temática abordada estuvo vinculada a distintos temas de la problemática social, jurídica y política vinculada a los derechos humanos, de tal manera que si en algunos casos el análisis era sobre los instrumentos del sistema internacional como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en otros fue mas bien precisar algunos contenidos respectos de ciertos asuntos relevantes, una mayor profundización en el conocimiento de otros instrumentos internacionales. Ya recientemente hemos trabajado en una visión de cómo se van actualizando ciertos temas como la transparencia, instrumentos nuevos como el Estatuto de la Corte Penal Internacional y luego hemos analizado los procesos que son muy importantes para ver la dinámica del día a día es decir ¿cuáles son las circunstancias?, ¿cuáles son los problemas?, ¿cuál es el convencimiento?, ¿cuál es la convicción que acompaña a la sociedad civil? pero también a los agentes públicos en el respeto a los derechos humanos.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Javier Ciurlizza Contreras -Director Ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú IDEHPUCP (Perú), en los próximos días expondrá el Dr. Fabián Salvioli - Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Dra. Luz Marina Monzón Cifuentes - Comisión Colombiana de Juristas (Colombia); Dra. Carolina Loayza Tamayo - Profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Lima (Perú); Dr. Diego Morales - Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS (Argentina); Dr. Luis Alberto Huerta Guerreo - Comisión Andina de Juristas (Perú) y Dr. Diego Carrasco Carrasco - Observatorio Control Interamericano de los Derechos de los Migrantes -OCIM (Chile).

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

TRANSPARENCIA:

CORTE INTERAMERICANA DE DD.HH. SENTENCIA EN FAVOR DEL DERECHO A LA ...
radio Universidad de Chile - Chile
... ha llamado la atención de la comunidad internacional, siendo el ... fundamentales y de probidad y transparencia a que ... de los asuntos públicos en Chile que, por ...

COMISIÓN ANDINA DE JURISTAS LLEVA A CABO EL VI CURSO REGIONAL ...
Peruprensa.org - Trujillo,La Libertad,Peru
... ciertos temas como la transparencia, instrumentos nuevos ... Tamayo - Profesora de Derecho Internacional Público en ... los Derechos de los Migrantes -OCIM (Chile).
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

SUBCONTRATACION

MIENTRAS EL SUBSECRETARIO SE APRONTA A HABLAR SOBRE SUBCONTRATACIÓN EN SOFOFA LO HACE MARCELO MONTERO EN UN CURSO CORTO EXTRAORDINARIO, PROVOCANDO  GENERA UN CAMBIO CULTURAL EN LA MATERIA
Subsecretario se reunirá con beneficiarios de Profocap
Diario el Gong - Chile
... del Trabajo Zarko Luksic Sandoval, se reunirá mañana con beneficiarios Chile Solidario que ... del Trabajo expondrá sobre de la Ley de Subcontratación, a 70 ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.CHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

responsabilidad social empresarial: noticias en minería y otras areas

Infomina liderazgo en tecnología minera
La Patria (Bolivia) - Bolivia
... Infomina 2006 se ha dicho que la minería continental se enriqueció con las más innovadoras tecnologías, la responsabilidad social empresarial, el cuidado ...

Institucionales en Líneas
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
... Arriba Athletic Club y Stanford Group de Venezuela unen por cuarta vez consecutiva sus respectivas políticas de responsabilidad social empresarial para apoyar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Plan para constituir informe de Responsabilidad Social
La República (Colombia) - Colombia
... quieren superar los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida, hay que construir entre todos tejido empresarial sólido. La responsabilidad social es un ...