NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, November 24, 2006

CIENCIA: DESDE GENCIENCIA Primer trasplante de riñón con donante vivo incompatible en España

Primer trasplante de riñón con donante vivo incompatible en España

VelSid

trasplante_clinic.jpgAl mezclar dos grupos sanguíneos diferentes, las moléculas actúan como antígenos y producen anticuerpos para defenderse de las células que no reconoce como propias, por lo que siempre había sido impensable realizar un trasplante de órgano en caso de incompatibilidad debido al evidente rechazo.

El Hospital Clínic de Barcelona ha utilizado una técnica que realiza en Japón, en EE.UU. y que se lleva empleando en Suecia y Alemania unos dos años, denominada “inmunoadsorción ABO específica”. Con esta técnica se consigue filtrar la sangre del paciente para eliminar únicamente los anticuerpos que pueden provocar el rechazo del órgano, además se administra un fármaco para eliminar la posibilidad de que el sistema inmunitario vuelva a fabricar anticuerpos en las tres o cuatro semanas posteriores a la intervención. El Hospital Clínic ha logrado así con éxito realizar los dos primeros trasplantes de riñón con donante vivo incompatible.


El primer trasplante de esta envergadura se realizó el pasado 3 de octubre a una paciente de 33 años, cuya donante fue su hermana de 28 y ambas han recibido ya el alta hospitalaria. La segunda intervención, realizada el pasado 14 de noviembre, fue a un varón de 36 años que recibió el órgano de su madre y los dos se encuentran perfectamente.

Federico Oppenheimer, director de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic, estima que la técnica ABO debe efectuarse en los casos en los que no hay otra alternativa, en pacientes que ya han pasado por un trasplante en el que ha habido rechazo y llevan varios años en lista de espera.

El doctor Rafael Gutiérrez, del servicio de Urología del Clínic, afirma que “no hay trasplante imposible, pues se ha conseguido romper una barrera históricamente insuperable”.

Este avance médico ya ha devuelto la vida a estas dos personas en nuestro país, pero a partir de ahora serán muchos más los que podrán recuperar una vida normal, como se merecen.

Más información | Antena3
Más información | El Mundo

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

SENADORA MATTHEI :"medidas anticorrupción "no sirven de nada"

Senadora Matthei dice medidas anticorrupción "no sirven de nada"
Fuente :La Segunda Internet



Como un conjunto de iniciativas que "no sirven de nada” calificó la senadora de la UDI, Evelyn Matthei las medidas anticorrupción anunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que consideró “un escándalo” el tener que dictar leyes para que el Presidente actúe de manera responsable.

“Si en Chile hemos llegado a que una ley le debe decir a un Presidente que se comporte de manera responsable, ¿tu crees que es un mérito?, yo lo considero un escándalo”. (...) Lamento que ex Presidentes se hayan prestado para esta asquerosidad”, sentenció Matthei en entrevista con Panorama en Infinita.

La parlamentaria gremialista dijo que las medidas más importantes para frenar el intervencionismo del gobierno quedaron fuera, por lo que –en su opinión- estas iniciativas “no sirven de nada”. Calificó como un escándalo que al acercarse las elecciones, los gobiernos hagan uso de recursos públicos para ganarse el voto ciudadano, a través de la entrega de cheques o inauguraciones reiteradas.

Sostuvo, además, que la designación de funcionarios, a través de la Alta Dirección Pública, se debió haber hecho cuando el senador Pablo Longueira alcanzó un acuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos para modernizar el Estado. Por lo que adelantar este procedimiento para el 2007 “es una avivada de los gobiernos de la Concertación”.

La senadora Matthei dijo que el resto de las medidas sólo buscan abultar esta agenda pro-transparencia, pero en definitiva constituyen “una burla”.
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

TRANSPARENCIA: DAVOR HARASIC Y MEIDAS

Presidenta anunció batería de medidas que recoge casi en su totalidad informe de equipo de expertos:
Cuatro ejes dominan normas sobre probidad

CLAUDIO SALINAS


0

La Presidenta detalló su agenda escoltada por la comisión de expertos y la presidenta mundial de Transparencia Internacional.
Foto:JORGE JOUANNET



Entre las iniciativas se incluyen limitaciones al intervencionismo electoral del Gobierno.



CLAUDIO SALINAS

Las primeras iniciativas orientadas a limitar el intervencionismo electoral del Gobierno, sanciones más drásticas a quienes infrinjan las normas sobre límites de gasto y financiamiento de campañas -llegando hasta la pérdida del cargo conquistado en las urnas- y la creación de nuevos órganos fiscalizadores contempla la agenda anticorrupción anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria presentó una nutrida batería de iniciativas en materia de transparencia, modernización del Estado y calidad de la política, recogiendo prácticamente en su totalidad las propuestas que en esas áreas le formuló el grupo de expertos que coordinó el ministro Alejandro Ferreiro.

Los anuncios se dieron a conocer este jueves en una ceremonia en La Moneda, en la que el Gobierno promulgó la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, proceso ratificatorio que en nuestro país se da en medio de un agitado clima político dominado por una ola de denuncias sobre irregularidades en diversos servicios estatales y que han tensionado a la coalición de gobierno.

Este ambiente político motivó ayer a la oposición política a no concurrir a la ceremonia en La Moneda, donde sí se hicieron presentes representantes de gobierno, de los diferentes poderes públicos, políticos, parlamentarios e invitados especiales, entre ellos la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle.

En la ocasión, la Presidenta Bachelet señaló que el Estado de Chile asume un compromiso con la ética pública al promulgar la Convención de la ONU contra la Corrupción, pero además su propio Gobierno quiere reforzar el compromiso con la probidad, transparencia y la modernización del aparato estatal.

Pero dicho compromiso lo enmarcó en una declaración de principios: "No soy de aquellos que creen que reformar el Estado significa jibarizarlo y debilitarlo. Para reformar el Estado hay que creer en él. Yo creo en el Estado, en su capacidad de producir cambios, de mejorar la vida de los ciudadanos, de fortalecer la libertad de nuestra gente y en su compromiso de brindar servicios de calidad a las personas".

Tras esa definición, la Mandataria detalló sus proposiciones en esta materia, que en la práctica recogen íntegramente el planteamiento que le formuló el así llamado "G-7", equipo asesor que encabezó el ministro Alejandro Ferreiro y que integraron Davor Harasic, Enrique Barros, Salvador Valdés, José Zalaquett, Carlos Carmona y la subsecretaria María Olivia Recart.

Transparencia y más controles

El informe del grupo de expertos concentró sus propuestas en cuatro grandes ejes (transparencia, reformas al sistema de alta dirección pública, financiamiento de campañas políticas y reforzamiento de los sistemas de control), pero la Presidenta ordenó su planteamiento en torno a tres pilares: transparencia, modernización del Estado y calidad de la política.

En el primer aspecto, anunció la traducción en una ley de la garantía constitucional de publicidad de los actos administrativos y la creación de un órgano autónomo que velará por el acceso ciudadano a la información pública. También se dictará un instructivo presidencial para que las reparticiones estatales publiciten por internet sus contrataciones y transferencias, junto con establecer garantías de protección a los funcionarios públicos que denuncien actos irregulares.

En el ámbito modernizador, la Mandataria confirmó la extensión del sistema de alta dirección pública, completando en 2007 la concursabilidad de los máximos cargos en 99 servicios originalmente previstos al 2010.

Junto con ello, se creará una agencia evaluadora de políticas públicas, una oficina de control presupuestario en el Congreso y nuevas superintendencias (de obras públicas, educación y ambiental). Además, se anunció la largamente postergada modernización de la Contraloría y la extensión a más funcionarios de la obligación de declarar su patrimonio e intereses.

Sin embargo, las iniciativas más novedosas y de más envergadura apuntan a ajustes en el sistema político, que incluyen medidas para limitar el intervencionismo electoral del Gobierno en los períodos de campaña.

Financiamiento electoral

En este ámbito, la Presidenta propone ampliar las sanciones a los infractores de la normativa sobre financiamiento electoral, incluyendo la pérdida del cargo conquistado en las urnas en caso de un ilícito grave.

Igualmente, se anuncia la creación de una superintendencia de fiscalización electoral con facultades para investigar y auditar las rendiciones de gastos de los candidatos.

También se eliminarán los aportes de empresas a campañas políticas y se legislará para que los partidos y las coaliciones puedan realizar primarias.

Respecto del intervencionismo del gobierno, la Mandataria se propone legislar para restringir el uso de urgencias legislativas en épocas de campaña, así como prohibir el avisaje publicitario estatal y las colectas para candidatos en los servicios públicos durante los períodos electorales. Por último, se ampliará el espectro de inhabilidades de parlamentarios y funcionarios públicos para evitar conflictos de intereses y se reformará el proyecto de ley de lobby.

Bachelet prometió enviar los proyectos de ley antes del receso veraniego del Congreso.

INTRODUCCIÓN DEL
INFORME DE LOS EXPERTOS EN A 2

"Espero que haya un gran consenso partidario y ciudadano en torno a estas medidas".

DAVOR HARASIC
Transparencia-Chile

 

blog y empresa

Nace en la red china la primera generación de "ciberfamosas"
La Segunda - Chile
PEKÍN.- La primera generación de “ciberfamosas" aficionadas está aflorando en la red china gracias al fenómeno de los “blogs”, aunque muchos las ...

EBE06: En busca de un manifiesto
PC Actual - Spain
... Bueno si bien es cierto que se soslayó olímpicamente el fenómeno de los blogs en sitios como MSN Spaces, lo cierto es que los allí reunidos consiguieron ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Medidas de probidad buscan desviar la atención del país

Medidas de probidad buscan desviar la atención del país

Hernán Larraín: “No le creemos al gobierno su voluntad de terminar con los hechos de corrupción”
23 de Noviembre 2006
El presidente de la UDI, Hernán Larraín expresó su incredulidad en el compromiso que el gobierno tiene para esclarecer los hechos de corrupción, al conocerse hoy la Agenda de probidad, transparencia, eficiencia y modernización, que presentó la Presidenta Bachelet. 

El parlamentario fue enfático en señalar que “a la luz del día dicen que vamos a combatir la corrupción, vamos a combatir todos los hechos escandalosos como Chiledeportes, pero de noche, ministros de Estado impiden las investigaciones sobre estas materias”.

En ese sentido, “lo que está diciendo la Presidenta no se condice con los hechos que vemos los chilenos hoy en día y es por eso que no le creemos al Gobierno su voluntad de terminar con los hechos de corrupción”, señaló Larraín.

Agregó que “las mismas medidas que se anuncian son todas de modernización, de transparencia importantes para el futuro, pero no se termina con los hechos principales que hoy día permiten la corrupción que son principalmente: la red de operadores y activistas políticos inyectados en numerosos servicios públicos, y las numerosas partidas que permiten cuantiosas cifras para gastos discrecionales”.

Larraín manifestó que los elementos antes mencionados “no han sido tocados en la propuesta de la Presidenta Bachelet, porque vamos a tener a los jefes de servicio designados  por concurso, pero no vamos a tener a los que entran por convenio de honorarios, a los activistas que son contratados para llevar adelante la operación política fuera del servicio público y mientras eso ocurra no va a haber avance en la batalla contra la corrupción”.

Asimismo, dijo que “cuando se plantean propuestas tan generales estamos hablando de cosas que buscan desviar la atención del país”, ya que los proyectos mencionados por la Presidenta, específicamente el que dice que va a  impulsar una medida de acceso a la información para regular el principio constitucional, “fue presentando por mi a comienzos de 2005 y está ahí durmiendo el sueño de los justos en la cámara de diputados, porque a la Concertación no le importa el acceso a la información pública, no le ha dado ningún interés ni apoyo ni relevancia, pues el gobierno pasado y el actual se negaron a incorporar un órgano que regulara esto, por lo tanto cuando me hablan de medidas concretas, anunciadas hoy son realmente producto de la oportunidad no de la convicción”.

Finalmente recalcó “que es difícil tener un juicio positivo hacia el gobierno frente a estos hechos, debido a que la incapacidad para desactivar la maquinaria que permite tener los operadores políticos y las platas de uso discrecional son más fuertes que cualquier declaración que la Presidenta pueda hacer”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

transparencia y corrupcion: : PROPUESTAS DE CORRUPCIÓN REQUIEREN CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO


 
PROPUESTAS DE CORRUPCIÓN REQUIEREN CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO
 
Cero autocrítica, así se refirió la secretaria general de RN Lily Pérez a las propuestas contra la corrupción dada a conocer esta mañana por la Presidenta Bachelet.

“Nos llama la atención que la Mandataria no haya hecho autocrítica frente a los problemas que enfrenta su gobierno el día de hoy. Se hacen muchos anuncios pero no hay un cambio de actitud profunda, los problemas de corrupción no se enfrentan solo con nuevas normas o proyectos de ley sino que se enfrentan con cambio de actitudes, con cambios de personas”, dijo Lily Pérez.

La vocera hizo un llamado al gobierno a terminar con el nepotismo en los servicios públicos y señaló que las mejoras en este sector van por un cambio profundo de actitud. “No son las leyes las que hacen que las personas actúen con probidad y con apego a la ley”, señaló.

En cuanto a la inasistencia de la Alianza a La Moneda explicó “Nosotros creemos que no basta con hacer una ceremonia con una declaración de buenas intenciones y muchos anuncios, lo importante son las actitudes, que el gobierno de una vez por todas haga una autocrítica con respecto a la situación que está enfrentando”.

Frente a la propuesta del oficialismo de que sólo personas naturales puedan donar dinero a campañas políticas, Lily Pérez dijo “Esta medida nos satisface en 100%, Renovación Nacional cuando se discutió la ley de financiamiento de los partidos presentó una moción para que fueran las personas naturales las que aporten a las campañas políticas porque el nexo que se puede crear entre políticos y empresas puede ser perverso”.

En tanto el timonel del partido Carlos Larraín quien iba camino a la Cuarta Región en el marco de una gira de la mesa directiva, manifestó que el discurso del gobierno es muy desilusionante “de nuevo el gobierno de izquierda recurre a las soluciones verbales, cuando aquí tenemos problemas reales, que recién se están empezando a conocer”.
Finalmente, agregó que “La Presidenta ha comparado al gobierno con una pecera, yo me atrevo a decir que el gobierno es más bien un acuario y que está lleno de barracudas. El problema es que hay que cambiar al personal que administra el estado, no hemos visto ni una sola indicación que vaya hacer valer las responsabilidades políticas”.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

corrupción: ¿seguira todo igual?

MEDIDAS DE PRESIDENTA BACHELET NO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA DE FONDO: OPERADORES SIGUEN EN LA CORRUPCIÓN

 

Las Medidas anunciadas ayer anticorrupción, independientemente de venir a reconocer la trampa de Chiledeportes, de INDAP, de MOP , de platas de proyectos pro- empleo, de las Comisiones de la Cámara de Diputados que se esconden y tapan nombres de la concertación, si se aprueban los proyectos de Ley que implican pueden servir de algo, pero no van  a solucionar el problema de fondo que es la corrupción en el aparato del estado y especialmente mediante los operadores políticos que no los han sacado ni eliminados y siguen en plena operación .  Estos elementos ya los han analizado parlamentarios y analistas politicos de la concertación y de la Alianza.. Pero no hay que ir más lejos cuando vemos al propio Ministro del Interior haciendo trafico de influencias a un Diputado para que cambie su opinión respecto de una Comisión investigadora de la Cámara de Diputados que es una muestra fáctica de falta de transparencia inaudita y que refleja palmariamente  la filosofía de este gobierno, transmitido por lo medios de comunicación del mundo : en el día proponiendo cosas  a la población y en la noche operando raudamente en la corrupción.

La descomposición política y moral ha quedado a la vista y se dice que la concertación se ha quebrantado en su base a menos de un año de gobierno. El Senador Larraín, ha dicho que el gobierno no puede seguir gobernando en esas condiciones que van causando asombro al país y en este sentido el país tiene mucho que perder y quedan tres años de gobierno.¿En que terminará todo este desastre?

A todo  esto hay que agregar la fuerte baja del crecimiento  que ha sido tapado por los fuertes problemas de corrupción. En el gobierno. Pero esto es digno de preocuparse porque causa desempleo, y problemas sociales en circunstancias que vivimos un alto precio del cobre, un alto precio de los principales comodities y l economía mundial muy bien.

Entonces, tenemos que preguntarnos ¿que nos está pasando en Chile?

Saludos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

agricultura: defendemos a productores contra exportadoras

RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ, DIRECTOR DE  AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM.     Agradece los llamados de productores de frutas que se encuentran con problemas con las exportadoras de sus frutas. Ese problema lo conozco muy de cerca, pero ahoara desde el punto jurídico, en que ya estamos defiendo productores con las inspiraciones que me dejara a los efectos nuestro gran amigo , productor, abogado, don Fernando Fueyo Laneri. Con nuestra experiencia en el gremio y la especialización en contratación de fruta de exportación vamos a llegar hasta tribunales internacionales en la defensa de los productores. Pueden llamarnos.
 
Rodrigo R. González Fernández
Director
agriculturablogger.blogspot.com
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

NOTICIAS DESDE RADIO AGRICULTURA

TRANSPARENCIA: MINISTRO DEL INTERIOR EJERCIENDO PRESIONES INDEBIDAS A DIPUTADO

PRESIONES INDEBIDAS DE MINISTRO DEL INTERIOR PARA TAPAR NOMBRES DE OFICIALISTAS PARLAMENTARIOS
EL GOBIERNO Y LA PRESIDENCIA VAN A TENER QUE HACER ESFUERZOS ENORMES PARA RECUPERAR LA CREDIBILIDAD CIUDADANA, la credibilidad de la sociedad civil
Evidentemente que en el dia discurseando y proponiendo  soluciones a la corrupción y luego ejerciendo presiones indebidas a parlamentarios, escondiendo la corrupción, tapando nombres que todos conocían, en un esfuerzo extemporáneo pero que les rindió resultados , desprestigiando a los parlamentarios y al gobierno mismo Finalmente no salieron los nombres de DC, de PPD en el informe , pero ya se sabia todo lo de la corrupción.Lo que realizó en MInistro fue para peor . No es posible que el propio  Ministro de Interior ejerza esas presiones ,ese tráfico de influencias en un momento tan delicado. El país se ha enterado , los ciudadanos lo han castigado ¿y la Presidenta seguirá manteniendo a un Ministro que ejerce tales presiones?
Bueno son sus juegos, son sus chances, son sus objetivos, pero el país requiere una  expresion clara , efectiva y sincera de que se irá en la dirección correcta. Hoy estamos ante un "cinismo politico" nunca antes visto en Chile, cuyas consecuencias solo tienden a desestabilizar la democracia
Saludos
Rodrigo González Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com

 

feria de casinos en espacio riesco 5 al 7 de diciembre 2006

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

chilecasinos.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

casinosdechile: primer blogs de casinos de chile

Rodrigo González Fernández, director de Casinosdechile.blogspot.com ha dicho: nuestro blog es el primer blog chileno en que se tratan los diversos aspectos den materia de casinos: normas chilenas, rgulaciones, noticias del mundo, etc. Obviamente vamos a ir a la feria ChileCasinos. Además invitamos a sus organizadores para que se contacten con nosotros a fin de difundir vuestras noticias.
 
Juego responsable y tendencias regulatorias revisarán en feria ChileCasinos


Evento contará con la exhibición de máquinas de juego, productos para la ambientación y decoración de casinos, sistemas de seguridad y otros servicios asociados a estos centros de juego.

Con la presencia de especialistas internacionales en materia de juegos de azar tendrá el seminario Chilecasinos 2006, que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre de 2006, en el centro de convenciones Espacio Riesco.

En su segunda versión, la actividad contará con la participación de William Eadington, master y doctor de economía y director del Instituto para el Estudio de la Apuesta y el Juego Comercial de la Universidad de Nevada (Reno).

Eadington se presentará durante los dos días en que se extenderá el evento y abordará las tendencias regulatorias de la industria de casinos de juego en el mundo, y los modelos de desarrollo de la última década.

Además, expondrá sus conocimientos en materia de apuestas, juego comercial, legalización y regularización del juego.

Poseedor del premio Philip G. la Silla de Satre en estudios del juego, uno de los premios más importantes de la industria, también es académico del centro de adicción al juego de la escuela médica de Harvard.

ChileCasinos 2006 contará también con la participación de los más importantes expertos en tecnologías en la industria del juego, legislación y normativas.

Hermann Pamminger, jefe de Relaciones Corporativas y Cuidado del Consumidor de Casinos Austria International, abordará el tema del juego responsable y la experiencia mundial en torno a la prevención de la ludopatía; Robert Schaerer, gerente de inspecciones de campo y de operaciones de Gaming Laboratories International y Hugh Monypenny, fundador de BMM Testlabs, analizarán los requisitos y estándares técnicos para los máquinas de juego que operarán en Chile.

Además se revisará el impacto social, económico y turístico en Chile, a cargo de Jorge Maino, presidente de Achmart y Hernán Lewin, presidente de Hotelga.

ChileCasinos 2006 presentará en 5.000 mts2 de exhibición novedades en materia de máquinas de juego, productos para la ambientación y decoración de casinos, sistemas de seguridad y otros servicios asociados a estos centros de juego.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

casinosdechile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

blogs y empresas

Rodrigo González Fernández director de blogempresa.blogspot.com, les aseguró que en pocos dias los agriculturos tendrían blogs y de diversas caracteristicas y naturaleza. Puede tener blogs personales, blos de actividades, blogs para interactuar con sus asesors, abogados, contadores, blogs privados de comentarios de la empresa,blogs para vender sus productos y resaltar sus propiedades ;en fin,  las conversaciones y la interacción aumenta cada vez más en la gestion y administración de los predios.Para 2007 tendremos Charlas, cursos, Talleres en SOFOFA, pueden ir preguntando mayores antecedentes en este mismo blog.
Web 2.0: La cumbre, el ratón ¿y la burbuja?
El País (España) - Madrid,Spain
... paquete para empresas con blogs de SixApart, wikis de SocialText, flujos RSS de News Gator integrados en una base de código abierto. Un paso hacia Empresa 2.0 ...

Zarzalejos: «El negocio de vender palabras a los lectores y ...
ABC - Madrid,Madrid,Spain
... una iniciativa académica de medición– registraba a finales de 2005, 113.000 blogs e, igualmente ... Prueba que la nuestra es una empresa cohesionada que en ...

Trabajadores de 'Diario Málaga' dan una segunda oportunidad a
El Confidencial - Madrid,Spain
... su intención de "dar una segunda oportunidad" para que les paguen sus salarios, ante la propuesta de compromiso de pago aplazado por parte de la empresa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Luis Orihuela 'La revolución de los blogs'
Red Aragón - Aragón,Spain
... un reconocido blogger, esta es la primera obra orientada al gran público que examina el impacto de los weblogs sobre el periodismo, la empresa, la educación ...

Por Walter S. Mossberg y Katherine Boehret
The Wall Street Journal Americas - USA
... Esta semana probamos un nuevo servicio gratuito para bloguear llamado Vox (www.vox.com), propiedad de Six Apart Ltd., una empresa de software para blogs. ...

Periodismo 'Open Source'
La Vanguardia - Spain
... De la mano del Ciberperiodismo llegan blogs, confidenciales, experiencias como la de ... modelo empresarial que ha dominado el negocio de la empresa informativa o ...

 

Blogs, empresas y cosas de esas
Blog de Julio Alonso sobre Internet, nanomedios, tecnología y su impacto en la sociedad.

Blogs y empresa: nuevas oportunidades » Evento Blog España
Otro aspecto importante es el hecho de que hubiese tres talleres simultáneos: Blogs empresas y administración, Blogs y política, así como el que acabo de ...

Mesa "Blogs y empresas: Alcance y limitaciones de los ...
Lo dicho, una pena, que ahonda en la sensación de que, a día de hoy, la relación Blog-Empresa e incluso Internet-Negocio-Empresa en España es poco menos que ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
blogempresa.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

energias renovables: noticias

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Éxito de las I Jornadas solares organizadas por ER
Las jornadas sobre energía solar que hemos celebrado esta semana en Madrid contaron con la asistencia de unas 300 personas, que a lo largo de los dos días pudieron conocer el estado en que se encuentran ambas tecnologías y sus perspectivas de desarrollo. Todo ello de la mano de una nutrida representación de los protagonistas del sector. Próximamente colgaremos todas las ponencias en www.energias-renovables.com


El sector eólico presenta una propuesta conjunta ante la revisión del régimen retributivo de las nuevas instalaciones
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han diseñado una propuesta de régimen retributivo para las nuevas instalaciones eólicas basada en tres conceptos básicos: irretroactividad, estabilidad y certidumbre.


Ecotècnia construye en Flix el mayor parque solar fotovoltaico de Cataluña
Ecotècnia ha iniciado la construcción del mayor parque solar fotovoltaico de Cataluña en la localidad de Flix (Tarragona). La instalación, de 880 generadores solares con seguimiento a dos ejes y una potencia de 8,1 MW, se encuentra entre las más grandes de Europa.


Más de 2 millones de metros cuadrados nuevos instalados en Europa en 2005
Con un crecimiento de un 22,8 %, el mercado solar térmico de la Unión Europea ha sobrepasado la barrera de los 2 millones de m2, exactamente 2.073.391 m2, una superficie que corresponde a una potencia aproximada de 1.450 MWt.


WWF/Adena presenta el primer barco movido por energía solar que cruzará el océano Atlántico
El Sun21 está en España. Se trata de un catamarán de 14 metros de eslora que utiliza como único combustible la energía del sol y que será el primer barco que cruzará el océano Atlántico utilizando sólo esta energía. Su andadura comenzó el 16 de octubre en la ciudad suiza de Basilea.


Presentado el manifiesto "Movimiento Clima"
Las ONG WWF/Adena e Intermón Oxfam, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) han presentado a la comunidad internacional la iniciativa "Movimiento Clima", cuyo objetivo es mostrar a la población que todos somos responsables del cambio climático, pero también podemos ser artífices de soluciones.


La Cumbre de Nairobi termina con un acuerdo de mínimos
La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU celebrada en Nairobi ha concluido con la aprobación de una nueva revisión del Protocolo de Kioto en 2008. Esa nueva revisión, sin embargo, "no debe prejuzgar qué acciones deben ser decididas y no debe llevar a nuevos compromisos para ninguna parte", indica el texto acordado en Nairobi.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

boletin comercial es inconstitucional porque viola tratados de DDHH

BOLETIN COMERCIAL VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS GOBIERNO NADA HACE
Rodrigo González Fernández, director de  consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado, desde hace muchos años que el Boletin comercial debe desaparecer e incluso en tiempos del Gobierno del General Pinochet, ya pidio su abolición. ¿Porque?b Sencillamanet porque atenta a los derechos humanos. De tal forma que la Camara que  edita el Boletin de Informaciones comerciales trafica con la desgracia ajena, la explota, la comercializa  y además burlando la ley. De todos es sabido que existe en el Mercado un boletin historico ¿quien lo edita? , quien lo explota y quinenes lo compran y mantienen. Los bancos usan en su interior para presionar a clientes, para extorcionar, etc. En consecuencia, a pesar de las presiones ejercidas por la Cámara que edita el Boletin , en el MUndo ya se sabe de la existencia de esta organización que viola derechos humanos y recibirá todo el peso moral. CHILE DEBE ORGANIZARSE Y PROTESTAR
Donde se ha visto quie todos los chilenos tengamos que sostener un gremio, por importante que éste sea.
 

Diputados van a TC por decreto que regula boletín comercial

Cuarenta parlamentarios presentarán un requerimiento al Tribunal Constitucional para que declare ilegal el monopolio de la información financiera que maneja la Cámara de Comercio de Santiago.



La Nación

Cuarenta diputados presentarán hoy un requerimiento ante el Tribunal Constitucional pidiendo que se declare ilegal el Decreto 998 del Ministerio de Hacienda que consagra el monopolio de la información financiera a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y regula el cobro de aclaraciones de deudas durante los próximos cuatro años.

El presidente de la Cámara, Antonio Leal, junto a los parlamentarios PPD Eugenio Tuma, Jorge Tarud, Enrique Jaramillo, Enrique Accorsi, el socialista Juan Bustos y el independiente Tucapel Jiménez, dijo que el decreto es ilegal, por cuanto vulnera las normas establecidas en la Ley 19.628. En el artículo 12, de esa ley se establece la absoluta gratuidad respecto a la eliminación de datos caducos o aquellos, por cualquier otra causa, carezcan de fundamento legal. A su juicio, el Decreto 998 ha vulnerando las normas, pues permite, en atención a la cuantía de la información, cobrar por las aclaraciones y eliminación de datos. Además -dicen- es inconstitucional, porque vulnera claramente lo dispuesto en el artículo 19 Nº 22 de la Constitución Política, que asegura a todas las personas la no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica. Leal agregó que el nuevo decreto establece que no se paga por aclarar la información en algún tramo, pero “sin embargo de acuerdo con la cuantía de la deuda se cobra y por lo tanto, hay una diferencia cuando se refiere al trato y nos parece que es absolutamente ilegal y nuestra opinión es que esta información debiera ser en el momento de la aclaración completamente gratuita para todos”, sostuvo.

ES INCONSTITUCIONAL, Y HAY QUE AGREGARLO, PORQUE VIOLA LOS TRATADOS DE DERECHOS HUMANOS RATIFICADOS POR CHILE Y QUE SON LEY DE LA REPUBLICA ESTO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEBERÁ ESTUDIARLO EN PROFUNDIDAD Y RESOLVER EN CONSECUENCIA.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

bioetica: «Nuestro sistema de salud es modélico» , España

EN CORTO JOSÉ MARÍA ANTEQUERA ABOGADO Y PROFESOR DE BIOÉTICA
 
«Nuestro sistema de salud es modélico»
«Nuestro sistema de salud es modélico»
COMIDA. José María Antequera, en el Auditorio. / MARIO ROJAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad