NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 16, 2009

fue compañero mio de curso en el Colegio Verbo Divino

a mis amigos agricultores de la VI Región: Bauer las 24 horas con ustedes.
 
bauer CANDIDATO A DIPUTADO
EUGENIO BAUER JOUANNE

Distrito 33

"Bauer 24 horas"

FICHA PERSONAL

Graneros, Mostazal,
Codegua, Machalí,
Olivar, Requinoa,
Rengo, Malloa,
Quinta de Tilcoco,
Coltauco, Coinco
y Doñihue
Sitio
FUENTE: udi.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

conozca a los candidatos udi por regiones

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Senador Coloma y conflicto con Perú: PERU BUSCA GANAR PUNTOS INTERNACIONALES CON CAPARA PERMANENETE CONTRA CHILE

Senador Coloma y conflicto con Perú: "Aquí vamos a tener una campaña permanente para tratar de hostigar y ganar teóricamente puntos internacionales"

Esta mañana el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó al Presidente de Perú, Alan García, de "planificar" los últimos conflictos que ha vivido Chile con su país, para "ganar puntos internacionales", en la demanda ante la Haya.

"No nos equivoquemos, aquí vamos a tener una campaña permanente para tratar de hostigar y ganar teóricamente puntos internacionales (…) este es un conjunto de actos inamistosos que partieron con la decisión del presidente Alan García de recurrir a La Haya y donde hay todo un plan de actos para intentar victimizar a su país en relación a los Tribunales internacionales", enfatizó Coloma.

Asimismo el parlamentario criticó el actual de García y rechazó lo que denominó como la "lógica de la agresividad" del mandatario peruano al que comparó con Chavez. "Aquí hay algunos países latinoamericanos o sus presidentes que creen que la agresividad es la clave para el entendimiento, lo hemos visto con Chávez en relación a Colombia, y lo hemos visto con Alan García en relación a Chile. Por ello, rechazamos la lógica de la agresividad para entenderse entre países Latinoamericanos. Nos parece que esta es una muy mala señal, que está hermanando en este caso a Chávez con García".

FUENTE: udi.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Una pantalla propia

Una pantalla propia

Por: Alberto Fuguet*

No quiero que todo sea virtual. A veces siento que las mejores mentes de mi generación se van a perder en Twitter. Quiero usar la tecnología y estar conectado, pero no tanto. Uno se olvida de reconectarse consigo mismo. Por eso agradezco que se me haya cruzado WriteRoom, el software que con su pantalla negra y su estática Pong te aisla agradablemente del mundo.

Estoy escribiendo este ensayo-columna-artículo en un software especial llamado WriteRoom, creado por Hog Bay Software. Un amigo me envió el link y me dijo "apúrate, es gratis por cinco días más". No estaba de cumpleaños, pero ha sido uno de los grandes regalos que he recibido este año. Además, el link me llegó en un momento clave: justo cuando sentía que ya tenía demasiada información en la mente, 44 mails sin responder en mi casilla de borradores (raro como uno empieza a odiar a la gente que te escribe, ¿no?) y una promesa personal de no ingresar a Twitter por mucho que todos me insisten en decir que cada vez estoy más "2006".

Quizás.

De inmediato lo descargué y ya estoy adicto a este nuevo invento tecnológico que, como todas aquellas grandes creaciones, lleva a la práctica algo en extremo simple. En este caso, la sensación y la sensualidad y la confianza que ocurre o ocurría cuando alguien escribía en papel.

El software, al que ya bauticé como A Room of My Own, para citar a Virginia Woolf, mujer algo alterada que, se me ocurre, no hubiera sido capaz de soportar tanto ruido digital externo, es genial. El concepto es tan, tan anti-tecnología que uno se olvida que es gracias a la tecnología que el programa te permite desenchufarte.

Cuando alguien escribía algo que le importaba en silencio.

El software, al que ya bauticé como A Room of My Own, para citar a Virginia Woolf, mujer algo alterada que, se me ocurre, no hubiera sido capaz de soportar tanto ruido digital externo (de hecho, no fue capaz de tolerar el suyo), es genial. Cumple con creces lo que promete. No soy programador y no tengo claro cómo se logra, pero el concepto es tan, tan antitecnología que uno se olvida que es gracias a la tecnología que el programa te permite desenchufarte.

Aislarte.

Alejarte.

No sólo del 2009 sino que te lleva lisa y llanamente a la era del Pong.

Con una estética retro, un color verde-NASA que ninguna marca de jalea se atrevería a colocar en el mercado y un cursor que parpadea como si fuera un ex novio de Miss Pac Man, lo cierto es que el tipo (supongo que es un tipo porque el concepto es extremada y masculinamente geek y de alguien que entiende lo importante de cerrar la puerta y ponerle doble candado) que inventó esto tiene algo de genio. De iluminado. Claramente entiende el estado de las cosas. Sabe que estamos bendecidos por la tecnología, pero también entiende que para realmente poder estar despierto es clave dormir todas las noches.

Facebook

Es clave apagar la tele.

La verdadera gracia de WriteRoom es una: te aísla del mundo para que puedas escribir apagando/negando el propio computador en el cual estás escribiendo. Tal como partió todo en los 70. WriteRoom te da una pantalla propia negra y te deja escribir y escribir con una letra verde. Como gran extra, te marca en rojo cuando tu ortografía te traiciona o estás tipeando demasiado rápido. Eso es más o menos todo. Todo. Sin extras, sin inventillos cool. Básico. El programa incluso no piensa en caracteres, piensa en palabras. Cuando terminas o deseas salirte, te guarda lo que has escrito en el más simple de los formatos: texto o .txt (¿alguien realmente usa todo lo que le ofrecen los procesadores de palabras?). Luego, cuando ya has terminado, y si uno desea, inserta lo que escribiste en silencio en un documento Word o en Final Draft o en un blog o lo subes a Facebook o al invento del mes.

Lo genial de WriteRoom es todo aquello que no tiene: no te ofrece mucho y en esa cero-oferta está su sabiduría. Eso es todo. Y no es poco.  Esta pantalla negra que se apodera de tu computador no te deja ver tus documentos o tu screen-saver. No te deja multi-taskear o ver, vía Growl, qué nuevo mail te llegó. Tampoco te enteras cómo va tu bajada de torrent o quién twitteó o actualizó su blog. No te deja navegar, escuchar música, ver tonteras en YouTube. No sabes qué hora es ni qué noticia está acaparando la atención de los demás, de los que están "allá afuera". Ya no necesitas buscar un sitio donde no haya conexión wifi. Si uno desea googlear algo o contestar un mail, debes salirte de tu pantalla negra tipo pizarrón. Y cuesta salir. Cuesta porque sabes que debajo de esa gran cortina de terciopelo negro está el mundo. El real, el digital, la suma de los dos. Aquellos que escriben saben que, para escribir del mundo, el mundo es tu peor enemigo.

Creo en la red, creo en la banda ancha, y a pesar de celebrar cada invento tecnológico, me gusta el ruido de la campana que anuncia el fin de una descarga. Sin embargo, aún creo en el cara a cara, creo que es mejor hablar corto por teléfono que enviarse mails largos, sigo sospechando que tener 352 amigos en Facebook es señal de soledad.

Antes, al menos, el mundo estaba más lejos. Era ancho y ajeno y descansaba.

Con este software he escrito más, he podido cerrar el computador sin tener que apagarlo. Pero uno lo apaga mentalmente. WriteRoom tiene una meta clara: que apagues todo. Y si uno coloca en silencio su celular, mejor. Las cosas sí pueden esperar. Lo que no puede esperar, lo que no admite espera, es la conexión profunda. Y me he sentido más conectado a lo que escribo que cuando, hace unas semanas, escribía de a trozos o a borbotones, pensando en otra cosa.

A veces pienso que, en rigor, soy 1.5 para usar la jerga. Quiero estar conectado, pero no tanto. No quiero ser un resentido antifuturo y seguiré insistiendo que el pasado siempre ha sido peor, pero tanto presente me está superando.

En rigor, me superó.

Quiero usar la tecnología, quiero sacarle provecho, descargo podcasts y leo The New York Times antes que Manhattan despierte, pero no quiero que me domine. No quiero que todo sea virtual.

Pienso en Allen Ginsberg y su famoso verso: he visto a las mejores mentes de mi generación perderse en manos de la locura. A veces siento que las mejores mentes de mi generación se van a perder en Twitter. He visto esos ojos idos que navegan y navegan horas y no encuentran nada. He visto esos dedos hinchados y rojos de tanto chatear con gente que no quieren conocer. He visto conversaciones entre dos donde el BlackBerry termina interponiéndose como un muro.

Creo en la red, creo en la banda ancha, y a pesar de celebrar cada invento tecnológico, me gusta el ruido de la campana que anuncia el fin de una descarga, pero tengo claro que, al menos para mí, mucho puede ser, a la larga, poco.

Aún creo en el cara a cara, aún creo que es mejor hablar corto por teléfono que enviarse mails largos, sigo sospechando que tener 352 amigos en Facebook es señal de soledad o, al menos, de ansiedad digital.

Una cosa es estar conectado y otra, muy distinta, desconectarse de sí mismo por tratar de estar conectado.

* Periodista, escritor y cineasta.

FUENTE: quepasa
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SENADOR SERGIO ROMERO: ?NO DESCARTO NADA, NI SIQUIERA LOS VIENTOS DE GUERRA

Senador de RN

SERGIO ROMERO: “NO DESCARTO NADA, NI SIQUIERA LOS VIENTOS DE GUERRA
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de RN, Sergio Romero, advirtió una estrategia coordinada y planificada por parte del Perú en su relación con nuestro país, que podría incluso traer “vientos de guerra”, comentando lo que ha sido la información de un supuesto espionaje a favor de Chile por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea peruana.

A juicio de Romero, “todas estas son estrategias perfectamente coordinadas y tenemos que hacer un análisis metodológicamente claro de cuál es la manera de enfrentarla. Nos encontramos ante una situación lamentable, nosotros vamos a seguir desde todos los puntos de  vista siendo realmente observadores de una situación que va haciendo escalada patéticamente. Creo que hay una competencia entre (Alan) García y (Hugo) Chávez, de cuál de los dos sopla más fuerte vientos de guerra”.

Consultado nuevamente si esto podría traer vientos de guerra con el gobierno del Rimac, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó “no descarto nada…no quiero dramatizar, pero frente a esta estrategia, coordinada, implementada al milímetro, que ha ido escalando etapa por etapa, nosotros tenemos que salir al frente con serenidad, prudencia, firmeza y señalar los puntos de vista y enfrentar esa estrategia como corresponde”.

“Nosotros estamos disponibles para colaborar pero nos confundamos, una cosa es que sea política de Estado y otra es que nos convirtamos en observadores, que no podamos decir ni hacer nada”, agregó Romero.

A juicio del legislador, “esto, sin duda, tiene que ser establecido sobre bases de políticas de Estado, donde la Alianza está respaldando la acción del gobierno, pero cuando se habla de política de Estado debe haber una interacción de todos los sectores”.

“Sin enganchar, podemos plantear alguna acción en algún organismo internacional. Pero si seguimos en esto mismo, la próxima semana aparecerá otra denuncia de Perú contra Chile. Es el momento de hacer un alto, de hacer un análisis”, finalizó Romero.
 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Puede haber un matrimonio homosexual?

¿Puede haber un matrimonio homosexual?

Michael Mayne-Nicholls Klenner | Sección: Política, Sociedad
 a-  A+ 

10-foto-11La iniciativa de los senadores Chadwick y Allamand ha revitalizado el debate sobre la opción de que la sociedad chilena acepte el matrimonio homosexual. Ahora, como siempre ocurre con este tipo de discusiones, no toda la atención ni los argumentos esgrimidos apuntan al problema central o de fondo.

Por ejemplo, la revista Qué pasa, en su edición del 23 de octubre pasado, titula uno de sus artículos como "Matrimonio Gay: ¿Estamos preparados?". Esta pregunta viene con un sesgo impresentable, ya que a priori asume como correctos ciertos juicios de valor respecto a este tema. El problema es que implícitamente asume que lo normal es que el matrimonio homosexual sea aceptado, y que solamente está en cuestionamiento si es el momento adecuado para que esto suceda. Así, el "estar preparados" implica, de manera subrepticia, que lo correcto sólo puede encontrarse en esta respuesta afirmativa. Y ya sabemos lo que viene a continuación: si se está preparado se es abierto, pluralista, tolerante, acorde a los tiempos, moderno… todas características resumibles en una sola, el ser "progresista", cualidad cuasi divina para la cultura actual. Al contrario, el no estar preparados significa ser aquel personaje infame, pasado de moda, intolerante, retrógrado, esclavo de aquellos oscuros y añejos sistemas morales repletos de dogmáticas creencias (ésta es una de las tantas máximas progresistas que a diario sufrimos…).

El punto es que la pregunta no debería ser si estamos o no preparados para aceptar y legislar a favor del matrimonio gay. Lo que realmente importa es determinar si puede o no existir una institución de este tipo, es decir, si es correcto considerar el matrimonio como la unión entre personas del mismo sexo. Dicho en otras palabras, y tal como asegura el profesor Joaquín García-Huidobro en el mismo artículo, la pregunta debería tratar de dar una respuesta acerca de la bondad o maldad del matrimonio gay. En las siguientes líneas trataremos, brevemente, de dar algunas luces acerca de este tema.

La realidad nos enseña que hay un orden natural presente en todas las cosas: todo ser tiene una naturaleza propia, que define lo que es y que, al mismo tiempo, lo diferencia de otras entidades. Luego, cuando nos referimos a la naturaleza propia de algo lo hacemos, precisamente, para determinar lo que la cosa es: la naturaleza de un ente es la manifestación de su esencia, la que, al ser universal e inmutable, no está sujeta ni supeditada a los vaivenes, cambios o "progresos" sociales y culturales. El hombre es y ha sido siempre eso, un ser humano, independiente del devenir histórico en el cual está inmerso.

Debemos preguntarnos, entonces, ¿cuál es la naturaleza del matrimonio? ¿Cuál es su orden propio? La enseñanza de la Iglesia es clara al respecto. Ella nos recuerda que el matrimonio es una institución cuyos rasgos esenciales son definidos por la naturaleza misma del amor entre un hombre y una mujer, el que alcanza su mayor expresión en la procreación de un nuevo ser y la consiguiente formación de una familia. Esta idea, por supuesto, tiene su fundamento en las Sagradas Escrituras: "Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne" (Génesis). El matrimonio implica esta complementación perfectiva de ambos sexos, en la que el hombre y la mujer se hacen parte especial y única de la Creación por medio del magnífico acto de dar vida. Así, esta institución procede de la propia naturaleza del hombre, la que tiene, entre sus inclinaciones primeras, la perpetuación de su propio ser, la continuación de su especie (1).

Ahora, toda naturaleza impone un orden. Poseer una naturaleza determinada conlleva estar sometido a ciertas reglas, implica estar sometido a límites y condiciones de existencia. Si esta ley de naturaleza no se cumple, la cosa pierde su identidad, se corrompe, desaparece. Por ello, si a una realidad le modifico sus reglas constitutivas, aquellas leyes que rigen su existencia, ésta deja de ser dicha realidad, pasando a ser otra cosa, distinta de la anterior.

10-foto-2Lo que pretenden aquellos que promueven el matrimonio homosexual es cambiar las "reglas del juego" de esta institución humana, es decir, alterar tanto su fin como sus características irrenunciables. Llevar a cabo esta tarea es un despropósito tan innecesario e inentendible como, por ejemplo, discutir sobre la posibilidad de que el fútbol pueda ser jugado con las manos. OK, en pos de ser tolerantes y pluralistas aceptemos que el fútbol se juegue con las extremidades superiores. ¡Perfecto! ¡El que eso quiera, que lo haga! Si todos nos ponemos de acuerdo claro que esto es factible… Ahora, ¿es eso realmente fútbol? ¿Estamos hablando del mismo deporte? Es evidente que ya no sería el mismo juego.

Es inevitable, entonces, que cuando se cambian las reglas o leyes que rigen un juego éste termina desnaturalizándose. Éste es el punto fundamental: ¿Es la unión civil entre personas del mismo sexo un matrimonio? No, claro que no. Otra cosa sí, pero no un matrimonio.

Por consiguiente, si por naturaleza el matrimonio consiste en la unión afectiva y complementaria entre un hombre y una mujer, no corresponde plantear la discusión como lo ha hecho el citado artículo. Lo importante no es saber si estamos preparados para aceptar el matrimonio homosexual, sino tener claro que no corresponde que éste pueda llegar a darse en la realidad. Podemos ir un poco más allá: incluso en el caso de que esta iniciativa llegase a prosperar y se legislara a favor de la instauración del matrimonio homosexual, esta creación del progresismo sólo sería una convención arbitraria y vacía, una mera invención de la cultura humana –la que, como ya vimos, va cambiando a través del tiempo–. Sería un "matrimonio" sólo de nombre, así como sólo de nombre sería "fútbol" un deporte jugado con las manos.




Nota:
(1) Por el contrario, los actos homosexuales, clausuran el acto sexual al don de la vida y no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Catecismo de la Iglesia Católica, Nº 2357.

FUENTE: http://viva-chile.cl/2009/11/%C2%BFpuede-haber-un-matrimonio-homosexual/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

católicos: Quien apoya el aborto no puede comulgar

Quien apoya el aborto no puede comulgar

Mons. Juan Antonio Martínez Camino | Sección: Política, Religión, Vida
 a-  A+ 

04-foto-1-autor«Ningún católico puede aprobar ni dar su voto» a leyes que atentan contra la vida. Así lo aseguró ayer el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino. El portavoz de los obispos se remitía a la Encíclica de Juan Pablo II «Evangelium vitae», de 1995, que especifica que no es lícito «tomar parte en una campaña a favor de una ley así, ni votar por ella». 
Quienes apoyasen así estas legislaciones, se encontrarían en una «situación objetiva de pecado público», y añadió, en tono didáctico: «Quien está en situación de pecado público no puede ser admitido a la Sagrada Comunión. ¿Está excomulgado? No, no por eso sólo. La excomunión es para los cooperadores directos y necesarios de un aborto efectivamente realizado».

Así, ante una audiencia compuesta de periodistas y personalidades del mundo católico convocadas para inaugurar los «Desayunos Informativos CEU», Martínez Camino explicó la diferencia entre «retirar la comunión» y «excomulgar».

Una herejía, contraria a la fe

Más aún, según declaró, no sólo quedan excomulgados los colaboradores necesarios en un aborto sino también los que proclaman de manera pertinaz que «es lícito quitar la vida a un ser humano inocente», porque enseñan una herejía, «contraria a la fe divina y católica».

El portavoz de la Conferencia Episcopal planteó entonces una pregunta: «¿Quiere la Iglesia que las mujeres vayan a la cárcel?». Y respondió: «No, ni las mujeres ni nadie. Pero la vida del ser humano inocente ha de ser protegida. La mujer ha de ser tratada según sus circunstancias, y para eso está el criterio del juez, los eximentes y los atenuantes. En la inmensa mayoría de los casos la mujer es también una víctima. Pero, ¿y los que se lucran con el aborto? ¿Y los que obligan a las mujeres, con violencia?».

El obispo comparó después las escasas ayudas del Estado español a la familia, comparadas con las de Alemania o Luxemburgo, y recordó que «el respaldo legal del aborto, su aceptación social, esa tragedia, como la describía Julián Marías, empezó el 18 de noviembre de 1920, en la Unión Soviética de Lenin, es decir, en un Estado totalitario, que se creía dueño de la vida». Recordó también que desde 1933, el aborto formó parte de la política racista de la Alemania nazi, que lo impuso para las «razas inferiores», y que Stalin implantó el aborto en Europa del Este. Luego, Occidente aceptó el aborto, «debido a su ambiente, su visión materialista».

Preguntado por la nueva «píldora de los cinco días», explicó que «no está prevista» una valoración por parte de los obispos, «pero eso no excluye que se haga». En opinión de Martínez Camino, sería muy parecida a la «píldora del día después», al ser «un abortivo en su intención, aunque no siempre en su realización».

Criticó el «intento del Estado de imponer una moral a todos», algo que no sería lícito, afirmó, ni siquiera si se tratase de la moral católica.

También condenó que «se imponga a los profesionales de la salud una educación que conducirá a aumentar el aborto». Por el contrario, agradeció a los profesionales de la salud que ejercen la objeción de conciencia, por «su coraje cívico y moral».

A preguntas de los periodistas, explicó que no ha habido ningún contacto entre el Gobierno y la Iglesia con respecto a la futura Ley del Aborto, «que yo sepa», y añadió: «El derecho a la vida no es negociable».

Revolución en los pasillos del congreso

04-foto-2Las declaraciones de Martínez Camino no dejaron indiferente a ningún partido político. En el grupo socialista en el Congreso, su secretario, Eduardo Madina, dijo no temer que las indicaciones del también obispo auxiliar de Madrid hagan reconsiderar el sentido de su voto a los diputados socialistas católicos porque «saben que el voto es del PSOE». En el grupo popular la valoración de las palabras del secretario de la Conferencia Episcopal se ha hecho desde otro prisma. El vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, recordó que los católicos tienen sus «normas» y defendió que quienes tienen autoridad para definir qué es ser católico tienen «el derecho y el deber» de decirlo. Para Emilio Olabarría, uno de los siete diputados del PNV, las indicaciones del portavoz de los obispos constituyen «una intromisión impropia de las funciones de la Conferencia Episcopal». Desde CiU, que ha dado en el aborto libertad de voto a sus diputados, Pere Macìas, uno de los parlamentarios que votarán en contra de la reforma de la ley, ha dicho que le incomoda «profundamente» que la Iglesia pretenda ejercer este tipo de presión, que «ni es oportuna ni la mejor para los tiempos que corren».

La Iglesia habla de aborto a los políticos

1. Congregación para la Doctrina de la Fe, 1974

«Un cristiano no puede conformarse a una ley que en sí es inmoral; tal es el caso de una ley que admita la licitud del aborto. Tampoco puede participar en una campaña de propaganda de una ley, ni votar por ella. Más aún, no puede colaborar en su aplicación».

04-foto-32. Congregación para la Doctrina de la Fe, 2002

Los católicos «tienen la precisa obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana» (…) «No pueden participar en campañas de opinión a favor de semejantes leyes, y a ninguno de ellos les está permitido apoyarlas con el propio voto».

3. Congregación para la doctrina de la fe, 2004

A «un político católico», cuya «cooperación formal se hace manifiesta» mediante «campaña consistente y voto por leyes permisivas de aborto y eutanasia» no se le puede dejar comulgar «hasta que acabe con su situación objetiva de pecado».




Nota: Este artículo fue publicado originalmente por La Razón, www.larazon.es

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Vamos sabiendo más

Vamos sabiendo más

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Historia, Política
 a-  A+ 

Cuando los berlineses y todos los alemanes celebren en los próximos días los 20 años de la caída del muro, serán muchos millones de rusos los que también podrán alegrarse.

La caída de esa infamante muralla de la opresión permitió que, en cascada, se liberara toda Europa central y que se terminara la Unión Soviética, apenas dos años después.

Y se abrieron los archivos (aunque no todos) y comenzó a multiplicarse la investigación sobre el terror de Stalin (1924-1953) continuador de los crímenes de Lenin (1917-1924).

Por mucho que Nikita lo hubiese denunciado en 1956 (por cierto, para protegerse él mismo respecto de su criminal colaboración) sus dimensiones y características permanecían todavía ocultas (y quizás cuánto queda aún por saber). En Chile, eso sí, hay quienes no vacilan para defender en parte el sistema. La grotesca afirmación de Ricardo Lagos el 6 de octubre del 2002, "Sin Lenin no hay Perestroika, y sin Perestroika no hay democracia en la Federación Rusa" (Ultimas Noticias y Edición Central 24 Horas, TVN), debe conservarse como uno de los íconos de la auténtica mirada socialista chilena a los acontecimientos del siglo en Rusia.

¿Qué sabemos hoy? Mucho. Sólo unos datos, que no hay inconveniente en complementar con el envío de una presentación completa, si se la solicita a este columnista, a su correo.

Que hubo tres grandes momentos en la represión: la Deportación de Kulaks (1930-3), el Gran terror o represión del PCUS, del Ejército y de la sociedad (1937-8) y la Internación de prisioneros de guerra y nueva represión social (1945-6).

Que los campos principales del Gulag fueron 476, y que estaban destinados a tala de bosques, construcción de obras públicas, explotación minera y elaboración científica o industrial.

Que el total de personas reprimidas en ellos alcanzo a los 28,7 millones y que los muertos hasta ahora certificados son 2.749.163.

Que los condenados lo fueron en su calidad de enemigos del pueblo (o por ser sus familiares), campesinos ricos (kulaks), prisioneros de guerra o criminales comunes.

Que todavía queda mucho por saber y mucho por dolerse de los crímenes del comunismo bajo Stalin.

CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

EL TREN EN QUE VIAJABA POETA JORGE GONZALEZ BASTIAS A INFIERNILLO

 
Último buscarril agoniza por falta de interés y recursos

Fallas mecánicas son habituales en tren Talca-Constitución.  


 

El tradicional buscarril Talca-Constitución, que además es el último ramal en Chile, agoniza por falta de recursos para mantener y renovar el servicio, operativo desde 1892. Tras ser declarado monumento nacional en 2007, se pensó en nuevos aires para este único medio de transporte de aislados sectores rurales. Sin embargo, el deterioro se agudiza, con fallas mecánicas, falta de mantención de los 88 kilómetros de vía y ocho estaciones semiabandonadas. La única opción de revertir la tendencia es un crédito que se tramita ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

FUENTE: EMOL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

al fin presidente garcia se reune con presidenta bachelet no huyea

Canciller chileno confirma diálogo entre Bachelet y García por supuesto caso espionaje

Mariano Fernández se refirió desde Singapur a la conversación sostenida entre ambos mandatarios.

por Ansa - 15/11/2009 - 18:09 latercera.

El canciller chileno Mariano Fernández confirmó desde Singapur que Michelle Bachelet y Alan García sostuvieron un diálogo, aunque no especificó su contenido.

La conversación se dio en medio del impasse generado por el presunto espionaje a favor de Chile, y Bachelet expresó su molestia a García y le reiteró que Chile no practica el espionaje.

"Lo que puedo confirmar es que la Presidenta conversó con el presidente Alan García, que además a la hora de cenar volvieron a saludarse, como ocurrió con otros jefes de Estado. Pero no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la Presidenta", dijo Fernández.

DECLARACIONES
El canciller insistió en que Chile "no practica el espionaje", y enfatizó que el país "no aceptará imputaciones sobre actividades que no realizamos".

"Nosotros tenemos una institucionalidad importante en materia de Defensa y de Seguridad, por lo tanto, no aceptamos imputaciones que se hagan a Chile en materia de espionaje", sentenció y añadió que "Chile no realiza actividad ilegal y menos con sus vecinos".

Fernández insistió en que en La Moneda "tenemos una posición bastante clara y sólida en todas estas cosas. Lo que sucede es que no andamos haciendo alarde ni vamos a practicar el matonaje verbal ni vamos a utilizar un lenguaje descontrolado".

"Las cosas sustantivas que estamos haciendo en Apec no pueden ser opacadas por un incidente que haya ocurrido y que tiene que resolver el Perú, que tiene preso a un señor, que está acusado de espionaje y los tribunales peruanos están examinando eso", sostuvo.

MICHELLE BACHELET
Por su parte, en una entrevista a TVN emitida anoche, la presidenta Michelle Bachelet lamentó no tener con Perú la misma relación que su gobierno mantiene con Argentina y Bolivia. 

"Cuando salí electa, mi intención era tener la mejor relación con todos los países vecinos y creo que hemos podido demostrar que tanto con Bolivia hemos avanzado mucho más...; con  Argentina, acabamos de darnos el segundo abrazo de Maipú... Me  hubiera gustado poder tener una situación de esa naturaleza con Perú", afirmó la Presidenta.

Bachelet insistió en que, a raíz de el desarrollo de situaciones "que todos conocemos" y que han complicado las relaciones con Perú, lo que corresponde es "hacer una agenda  inteligente, avanzar en todo lo que podamos avanzar, y los temas que haya que resolver de otra manera, resolverlos como  corresponde". 

La Presidenta y el canciller chileno participaron del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que cerró hoy su cumbre en Singapur con un llamado a una cooperación más estrecha en la región, así como a un mayor libre comercio.

FUENTE: la tercera-chile
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo