NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, March 05, 2012

Piñera afirma que las tomas fueron "un segundo terremoto" al inaugurar año escolar

Piñera afirma que las tomas fueron "un segundo terremoto" al inaugurar año escolar

En cuanto a los alumnos que están sin matrícula debido a las movilizaciones, el ministro Harald Beyer aclaró que "cada establecimiento tiene sus reglamentos".

SANTIAGO.- Al inaugurar el año escolar 2012, el Presidente Sebastián Piñera criticó duramente las movilizaciones estudiantiles del año pasado, comparando los daños que sufrieron diversos establecimientos durante las tomas con los efectos que dejó el terremoto de febrero de 2010.


"Tuvimos que arremangarnos las mangas y reconstruir las escuelas que el terremoto había destruido y a estas alturas ya hemos logrado un avance cercano al 75%", afirmó.


Sin embargo, sostuvo que "lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozo que se causó con las tomas a nuestra infraestructura educacional" durante las movilizaciones estudiantiles.


"Quién puede creer que destruyendo nuestros liceos, destruyendo nuestros establecimientos educacionales aportamos a mejorar la calidad de la educación en Chile", cuestionó el Presidente.


En la ocasión, también hizo un llamado a que "tomemos plena consciencia que la batalla de la educación y del desarrollo la tenemos que ganar en la sala de clases".


En tanto, el titular de Educación, Harald Beyer, fijo la postura del ministerio respecto de la cancelación de matrículas que ha afectado a alumnos que participaron en las movilizaciones estudiantiles –especialmente en la comuna de Providencia–, afirmando que "cada establecimiento tiene sus reglamentos".


"Nosotros tenemos que velar por el debido proceso y estamos conscientes de que tiene que haber un debido proceso. Cada establecimiento tiene sus reglamentos, que han sido aprobados por la comunidad educativa, y en la medida en que esos reglamentos se violen, cada establecimiento define las sanciones y eso es público. Todos los padres saben cuáles son esos reglamentos al momento de iniciar cada año escolar", afirmó el ministro.


No obstante, dijo esperar que "fluya el diálogo" entre los alumnos y los directivos de los colegios. "A quí lo importante es tener una comunicación fluida y lograr de alguna forma normalizar las clases", sostuvo el secretario de Estado.

Emol
Lunes, 5 de Marzo de 2012, 14:35
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
El duro regreso a clases 2012

Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Harald Beyer, encabezaron la ceremonia de inicio del Año Escolar. La actividad se realizó con mucho entusiasmo, pero a la vez con mucho sueño, por parte de los alumnos de la escuela Piloto Pardo, en la comuna de Santiago. (05/03/2012)

El duro regreso a clases 2012
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Alex Moreno - El Mercurio | actualizado el 05/03/2012
Fotos 1 de 29
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evaluación de Gobierno Febrero 2012

Evaluación de Gobierno Febrero 2012

Los primeros 2 años del presidente Piñera.

• Completados 24 meses de gobierno, el promedio global de aprobación del presidente Piñera es de 42% acumulado para el período. El promedio de su aprobación en el primer año (marzo 2010-febrero 2011) fue de 50%, mientras que en el segundo año (marzo 2011-febrero 2012) descendió a un 34%.
• En febrero 2012, el Presidente Piñera mantiene estable su nivel de aprobación. Un 33% aprueba ahora su gestión y un 58% la desaprueba. Este resultado se ha mantenido estable por varios meses, desde fines del año recién pasado.
• La aprobación del Gobierno en su conjunto, disminuye a 31% y desaprobación sube a 61%.
• En una de las más importantes mejorías observadas en febrero, un 53% aprueba la gestión del Gobierno en el área del "empleo", 8 puntos más que en enero pasado (45%). En materia de empleo, este es el mejor resultado desde marzo de 2010, es decir en todo el período del actual gobierno. (Ver cuadro, pág. 23)
• Entre los aspectos negativos, destaca el transporte público, evaluación que cae a 23% de aprobación. En Santiago solo un 15% aprueba esta área de gestión, alcanzado su nivel más bajo desde marzo de 2010. Cabe recordar que, durante el verano, se implementaron alzas en el precio de los pasajes.
• A dos años del terremoto del 27 de febrero un 43% aprueba la "ayuda a las personas afectadas por el terremoto" y un 39% aprueba la reconstrucción. Se observa una tendencia a la mejoría en estos indicadores en los últimos meses.Cabe también destacar que las evaluaciones del esfuerzo de reconstrucción son mejores en las zonas afectadas (Regiones VI a VIII) que en el resto del país.

Comentario y análisis.

Con la medición de Febrero se cumplen 24 meses del gobierno del presidente Piñera; es decir, la mitad de su mandato.El resultado acumulado para el período es una aprobación promedio de 42%. En el mismo período de su mandato, la presidenta Bachelet acumulaba un aprobación promedio de 46%. Si se compara año por año, en el primer año se observa un empate (ambos mandatarios reciben un 50% de evaluación promedio), mientras que en el segundo año Piñera cae a un 34%, mientras la presidenta Bachelet, que también cae respecto a su primer año,logra una evaluación de 41%.

En estos dos años de gobierno se pueden destacar dos hitos en la aprobación del mandatario. El primero, positivo, ocurre en octubre de 2010 con el rescate de los 33 mineros, en donde la aprobación del presidente alcanzó su máximo de 63%.En contraste, 10 meses después, en agosto de 2011 el presidente llega a su porcentaje mínimo de aprobación, en el momento más álgido del movimiento estudiantil, logrando una aprobación desólo un 27%.

En febrero recién pasado, el presidente obtiene un 34% de aprobación mientras que el rechazo llega a 58%. Con estos resultados se cumplen 4 meses, desde noviembre del año pasado, sin variaciones estadísticamente significativas en las cifras de aprobación, una estabilidad que coincide con el período de receso del movimiento estudiantil, el cual, como lo ha mostrado esta serie de mediciones, tuvo un altísimo costo en términos de opinión pública para el gobierno en el invierno pasado.

El Gobierno, sin embargo, disminuye a 31% su aprobación y la desaprobación subea 61%. Se confirma así una tendencia, ya observada en meses anteriores, en que el presidente está siendo ligeramente mejor evaluado que el gobierno en su conjunto. Es probable que el inicio de las protestas y demandas ciudadanas en la región de Aysén, conflicto en que el presidente ha mantenido notoria distancia, expliquen esta nueva realidad.

Los atributos presidenciales también se muestran estables con respecto a los últimos meses, incluso con algunas mejoras. "Activo y enérgico" se ubica como el atributo mejor evaluado con 59% (era 55% en enero pasado) y es seguido por su "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 57% y por "capacidad para solucionar los problemas del país" con 52%. El atributo "respetado por los chilenos" sube 3 puntos y se ubica en 43% de evaluaciones positivas. Cierran la lista de atributos "es creíble" con 39% seguido por "genera confianza" con 38% de evaluación positiva y por "querido por los chilenos" con 38%.


Áreas de Gestión

En las áreas de gestión de gobierno se destaca la importante mejora en aprobación del "empleo". Un 53% aprueba esta área, un salto de 8 puntos más que en enero último (45%). Con este resultado, se alcanza, respecto a empleo, el nivel más alto de aprobación en todo el período del actual gobierno. Este resultado es consistente con las favorables cifras de empleo conocidas recientemente.

El resto de las áreas de gestión se mantiene prácticamente sin variaciones estadísticamente significativas. Las relaciones internacionales mantienen un 62% de aprobación y se ubica en el primer lugar (seguida por el empleo). Continúa la lista la "economía" con 43% y el "cuidado del medio ambiente" con 41%.

El "transporte público" marca una de sus aprobaciones más bajas. Un 23% aprueba esta área. La aprobación en Santiago llega a mínimo para el período del actual gobierno, donde sólo un 15% aprueba (21% en enero). La razón de esta baja en Santiago probablemente se asocia al hecho que durante febrero hubo una nueva alza en los pasajes del Transantiago.En regiones, sin embargo, las evaluaciones del transporte público también empeoran. Un 29% aprueba esta gestión (38% en enero).

Áreas de Gestión de Terremoto

En febrero se cumplieron también 2 años desde el terremoto del 2010. Las evaluaciones respecto a la reconstrucción post terremoto y la entrega de ayuda muestran una tendencia favorable.De hecho, vienen en alza sostenida desde agosto 2011, alcanzando en este segundo aniversario el mejor nivel de aprobación en los últimos 12 meses. Un 43% aprueba la gestión del gobierno en "ayuda a las personas afectadas". Esta misma aprobación en las regiones afectadas (VI a VIII) alcanza un 49%, 10 puntos superior a la aprobación expresada por los habitantes de Santiago (39%).La aprobación del proceso de "reconstrucción" alcanza a 39% a nivel nacional. Llama la atención que en las regiones VI a VIII esta aprobación es significativamente mejor,llegando al 44%. Estas diferencias muestran que la visión más lejana, y probablemente más politizada desde la distancia, es más negativa que la de las victimas el desastre.


Evaluación del Gabinete

El nivel de conocimiento de los ministros del gabinete se mantiene bastante alto y no se aprecian grandes variaciones en el último mes.

En cuanto a aprobación, la ministra Carolina Schmidt continúa siendo la mejor evaluada del gabinete con 78% de aprobación, seguida por Laurence Golborne (Obras públicas) con 76% de aprobación (sube 2 puntos); le sigue Cruz-Coke con 74% y Andrés Allamand con 74% (baja 3 puntos) ahora en empate con la ministra Matthei (Trabajo) también con 74%. Se conforma así un nutrido grupo de ministros con altísimas y muy similares evaluaciones.

El ministro Felipe Larraín, presenta una mejora significativa en su nivel de aprobación. En febrero, un 65% aprueba la gestión deltitular de Hacienda (era 57% en enero), siendo su mejor evaluación desde diciembre de 2010. Este resultado, sin duda está relacionado con el salto en el nivel de aprobación alcanzado por el área de "Empleo" en este mismo mes.

El ministro de Transporte Pedro Pablo Errázuriz, por su parte, baja 8 puntos en su aprobación y llega a 39% (47% en enero). Como se ha observado en meses y años anteriores, la evaluación de los ministros de transporte se deteriora fuertemente con las alzas en las tarifas del transporte público (al menos desde que existe el Transantiago). Tal fue el caso en esta ocasión.

Los niveles de aprobación de los restantes miembros del gabinete ministerial se mantienen sin grandes variaciones respecto a los últimos meses.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

En febrero no se aprecian cambios significativos en cuanto a las evaluaciones de las coaliciones e instituciones políticas.La identificación con el actual Gobierno disminuye levemente llegando al 30% y se mantiene en 36% quienes se identifican como "oposición" al actual gobierno.

La aprobación de la Coalición por el cambio cae levemente a 26% , la desaprobación se mantiene en 59%. La aprobación de la gestión de la Concertación tampoco presenta variaciones significativas, manteniéndose las bajísimas evaluaciones de meses anteriores. Ahora, un 18% aprueba la gestión de la Concertación, mientras que un 70% la desaprueba.

Las evaluaciones al Congreso también se mantienen estables. Un 23% aprueba a la Cámara de Diputados y un 67% desaprueba su gestión. El Senado es aprobado por un 26% y desaprobado por un 63%.


Ver documento PDF
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Buscan fijar nuevo patrón para la moda

Buscan fijar nuevo patrón para la moda

Lunes 05 de marzo de 2012Eduardo Camacho | El Universal
Comenta la Nota



eduardo.camacho@eluniversal.com.mx  

El famoso 90/60/90 que hace referencia a las medidas ideales de una mujer en busto, cintura y cadera, en México es más elevado, ya que el promedio de las mexicanas entre 26 a 39 años, es de 104/89/105, mientras que en las de 18 a 25 años, es de 100/85/100, de acuerdo con el estudio antropométrico ¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa.

El análisis que a través de la toma de medidas del cuerpo entre una muestra validada estadísticamente por el Inegi, en cuatro zonas geográficas del país, dará nuevas herramientas a las empresas dedicadas a la confección podrán ajustar sus actuales moldes y adecuarlos a las necesidades del mercado de tallas grandes.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), sin dicha información, años atrás los diseñadores ampliaron los moldes a su consideración, ya que las tallas chica, mediana y grande, en la actualidad son más grandes, pues los cuerpos evolucionaron porque la gente es más alta y engordó sustancialmente desde hace 5 años.

México es el primer país de Latinoamérica en realizar el estudio de dimensiones antropométricas promedio de su población, sólo antecedido por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

Alejandro Faes, líder del proyecto, explicó que quien cuente con la información del estudio se podrá atacar adecuadamente ese nicho, además de reducir los problemas actuales relacionados con la fabricación y comercialización de prendas de vestir.

"Al ser la mujer el sector de la sociedad que más consume, los productores de ropa sabrán que la altura promedio de mujeres entre los 18 y 25 años es de 1.60 metros y en lo referente al peso, en mujeres de 18 a 25 años el promedio es de 62.90 kilogramos, pero de los 40 a 50 años el promedio de peso en las mujeres incrementa a 72.15 kilogramos". En las mujeres entre los 26 y 39 años, el peso promedio en la zona centro es de 72.62 kilos, mientras que en el bajío es de 67.35 kilos.

La altura promedio de las mujeres en la zona centro es de 1.62 metros, en el norte es de 1.58 metros y en el sureste 1.55 metros.

El empresario destacó que el conocimiento regional del país permitirá aplicar adecuadamente la cantidad de materia prima según las características de sus habitantes, incluyendo aquellos que sufren de sobre peso u obesidad, lo que traerá consigo reducción de inventarios y un ahorro considerable sobre el uso de telas y ajuste correcto de las tallas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile