NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, August 16, 2010

BANCO BBVA NO TIENE DINERO PARA PAGAR UN VALE A LA VISTA POR CAJA

CUIDADO: BANCO BBVA CHILE, ES ILIQUIDO, NO TIENE DINERO EN SUCURSALES

Concurri a la Sucursal del Banco BBVA de la Dehesa para cambiar un Vale a la Vista emitido  a nombre de Foninsa y endosado a mi nombre. En dicha sucursal, al presentar el documento en Caja  se me señaló que no tenían dinero para pagar el Vale a la Vista. Se consultó en todas las sucursales del Sector Oriente y no tenían dinero para pagar. Luego se me dice que en la Sucursal El Golf habría suficiente dinero  para pagarlo, pero al ir personalmente a esa sucursal , tampoco tenían dinero para pagar el Vale a la Vista referido  . Es decir,  el Banco BBVA no tenía dinero para pagar u n documento legalmente emitido por ellos mismos . Luego de reclamar en esa  misma oficina se me dijo que tenía que ir a la sucursal de 11 de septiembre con Pedro de Valdivia. Concurrí a esa sucursal  y finalmente me pagaron el documento luego de hacer un fila de más de una hora.

Cualquier persona piensa lo peor  por la   tragedia vivida y el tiempo perdido , más de 4 horas para lograr que el Banco pague lo que debió pagar en unos minutos. O este banco  BBVA esta ilíquido; o utiliza el dinero de los clientes en forma arbitraria e ilegal, o esta definitivamente en quiebra al negarse a pagar un Vale a la Vista por no tener dinero en  Caja . Pero además ,en todas las sucursales he tenido que sufrir la más tremenda humillación y malos tratos por parte de su personal . Hay que advertir a los usuarios de este  Banco que tomen los resguardos pertinentes ya que sus valores están en  serio peligro.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ

Solicitan mejorar Ley de Comunidades Agrícolas

Solicitan mejorar Ley de Comunidades Agrícolas

Publicado el 16 de agosto del 2010

Diputado Mario Bertolino (RN) acompañó a Ministra de Bienes Nacionales en una visita a la provincia de Elqui, donde se reunió con las comunidades agrícolas del sector, quienes expusieron su problemática.

    En Quebrada de Talca fue el encuentro que sostuvo la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto a diversos representantes de las comunidades agrícolas de la provincia de Elqui. El diputado por el séptimo distrito, Mario Bertolino, escuchó atentamente el diálogo donde se expuso la problemática que afecta al sector.

    Al respecto, Bertolino informó que los comuneros manifestaron la necesidad de mejorar la Ley de Comunidades y la situación que sufren por la intervención minera en sus terrenos de secano, ante lo cual la ministra se comprometió a analizar y buscar una posible solución.

    Además, se expuso la dificultad que tienen mayoritariamente estas comunidades para disponer de agua, por lo que solicitaron que se busque una regulación para que los comuneros puedan disponer del vital elemento.

    El parlamentario indicó además que algunas de las comunidades de agricultores de la zona están preocupadas ya que se sienten discriminados en el programa de desarrollo de comunidades agrícolas que se desarrolla actualmente y que está a cargo de una consultora.

    Indicó que después de escuchar las intervenciones de los comuneros, la Ministra Parot, quien fue muy bien recibida por los presentes, se comprometió a analizar punto por punto lo presentado en el encuentro y solicitó a los parlamentarios y el seremi de Bienes Nacionales conformar una mesa de trabajo para realizar las propuestas de modificaciones a la Ley de Comunidades.

    Bertolino tomó nota de todas las inquietudes del sector para que, desde sus facultades, impulsar los oficios, propuestas y fiscalizaciones pertinentes.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )