NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 25, 2007

Fw: MUJERES DEL SIGO XXI POR REMEDIOS FALAGUERA EN DEBATE 21

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, February 25, 2007 6:09 PM
Subject: MUJERES DEL SIGO XXI POR REMEDIOS FALAGUERA EN DEBATE 21

Aprendamos en Chile....
 
Remedios Falaguera
MUJERES DEL SIGLO XXI

Polémica en Alemania

La polémica que se esta viviendo en el país germano a raíz del nuevo proyecto presentado por la ministra Ursula von der Leyen,  con el que  se pretende  aumentar  el número de plazas en las guarderías públicas para el cuidado de menores de tres años, no solo es un debate sobre las causas de la  crisis demográfica que vive actualmente Alemania - hay que recordar que la media de hijos por mujer en Alemania  es de 1,3 y que se prevé que la natalidad descienda de unos 685. 000 bebés en 2006  a  500.000 en 2050- ni sobre qué medidas son las más adecuadas para ayudar a las familias para que tengan más hijos.

El debate va mucho más allá. Se trata de un intenso y fructífero intercambio de ideas y costumbres, de replicas y contrarréplicas sobre lo mejor y más beneficioso para  la educación de los niños alemanes, sobre la importancia de los padres en la educación, sobre la aportación enriquecedora de la mujer a la familia y a la sociedad, en definitiva, sobre la importancia y el cuidado de la familia "como célula básica de la sociedad".

Mientras unos defienden que lo mejor es dotar de sueldo a las madres que abandonen su trabajo para dedicarse al cuidado de los bebés durantes los primeros años de vida ofreciéndoles una buena educación basada no solo en calidad de tiempo sino en cantidad y, de esta manera, conservar y potenciar  la familia, otros, buscan ampliar el servicio de guarderías con el que mejorar la conciliación de trabajo y familia de muchas madres alemanas  con el que la mujer, su maternidad  y su trabajo profesional no se vea afectado  por una "obligada"  elección.

Son muchas las incógnitas que se plantean sobre esta disyuntiva, especialmente si observamos que Alemania es un país en el que las mujeres dejan de trabajar para atender a los hijos, donde las  Kinderkrippen  son de dificil acceso y  solo admiten niños a partir de 4 años y que  los Jardines de Infancia son exclusivos y privados, llegando a costar  entre 150 y 200 euros al mes por tan solo unas cuantas horas y sin servicio de comedor.

Ahora bien, como mujer- madre-trabajadora me planteo muchas de ellas respecto a un tema que personalmente me preocupa. Particularmente cuando tengo serias dudas de como "vender" a mis hijas que como sus hermanos varones deben estudiar una carrera, hacer un master, saber idiomas, prepararse bien para ser una excelente profesional y  disfrutar con su trabajo.
Pero sobre todo, cuando  a continuación les sugiero que al mismo tiempo deben ofrecer una exquisita dedicación a sus hijos, puesto que estos serán  siempre  y sin ninguna duda su mejor negocio.

En definitiva, existen tal cantidad de  preguntas a las que no encuentro ninguna  respuesta que me satisfaga  al cien por cien que me limitaré a ponerlas por escrito:

¿Deben las madres con bebes trabajar o quedarse en casa? ¿Por que obligarles a elegir una u otra sin dar la posibilidad (gratuita) a que los padres y las madres elijan la mejor opción según sus circunstancias personales, familiares y profesionales?
Con la creación de guarderías, ¿no están en cierto modo facilitando la utópica e inalcanzable  conciliación trabajo profesional y familia y , por lo tanto,  fomentando la natalidad?
Entonces, ¿Por qué  poner a las madres en la difícil tesitura  de ver cómo cuidar  personalmente a sus hijos equivale a una privación de sus aspiraciones profesionales?
Es más: ¿es mejor madre la que se queda "obligatoriamente" en casa, previo pago, cuidando a sus hijos o la que libre y porque le da la gana opta por hacerlo?
¿Por qué nos creemos en el derecho de tachar de "malas madres" a las que envían a sus hijos a la guardería para disfrutar de un trabajo para el que llevan años estudiando y preparándose?
¿Qué soluciones prácticas y reales se pueden buscar que sean beneficiosas para los hijos, para las madres trabajadoras, para la sociedad  y para la economía del país?

A pesar de todo l, no puedo ocultar  que me resulta envidiable cualquier tipo de debate que obliga a todas las partes a poner sobre la mesa causas, consecuencias y soluciones a un problema de difícil solución.

¡Ojalá en España, se planteara este mismo debate buscando siempre el bien de los hijos, de los padres y de la familia, en vez de discriminar y penalizar todas aquellas formulas en las que la mujer, libre y voluntariamente, decide tanto abandonar su trabajo para cuidar a sus hijos  sin ningún tipo de ayudas reales y  ahorrando al Estado dinero en futuras inversiones, como trabajar sin las ayudas necesarias (flexibilidad de los horarios de trabajo, guarderías gratuitas, permisos de paternidad y maternidad, colegios abiertos durante las vacaciones) para conciliar  trabajo y familia!


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE EL BLOG DE JULIA ARDON

¿ PAGAR POR AMOR ?


E L D E B A T E

Todo empezó con una cena de amigas de la misma generación. Una lanzó al aire una pregunta de común interés: "¿Cómo lo vamos a hacer cuando ya nadie nos quiera?". Alguien respondió: "Pagando...". Se hizo el silencio. A la sombra de esa incógnita nació, sin ánimo de postular ni de juzgar, sólo de saber, "Un hombre de pago" (Maikalili Ed.). Convertidas en un fenómeno interactivo , las reflexiones de Arqués han generado desde tertulias hasta catálogos de ropa interior. Al fondo de la sala está Steve, el marido de Neus, que aún no ha leído el libro. Llegó de Seattle para llevarse a esta mujer. Promete hacer sus deberes y una constructiva crítica a la obra. Mujeres, miedos y deseos invisibles pueden ser el inicio de un debate pendiente.

 
 
 
 
Entrevista con la
 
 AUTORA DE "UN HOMBRE DE PAGO",

N E U S  A R Q U É S

"Tener un gigoló no es más que una opción"

Tengo 42 años, nací y vivo en Barcelona. Estoy casada y tengo una niña de 2 años, Joana. Trabajo en una empresa de comunicación. Me siento de izquierda innovadora, esa que ahora no se encuentra y echamos en falta. Soy creyente, aunque no practico. Me interesa analizar la invisibilidad de las mujeres en cierta época de su vida

Por NÚRIA ESCUR


Alguna advertencia inicial?

- Una: aunque en el libro aparezcan un gigoló y una clienta, el eje de mi reflexión no es la prostitución masculina. Es la in-visi-bi-li-dad de algunas mujeres maduras.

- ¿Por eso el fenómeno va en aumento?

- Sí, pero no se habla de ello. Cuando empecé a preguntar, me quedé sorprendida. Resultó que ninguna de mis conocidas había contratado a un gigoló y decían no conocer, tampoco, a nadie que lo hubiera hecho. De modo que tuve que trabajar a fondo.

- Se ha especializado usted en tabús.

- Éste, en concreto, creo que es inaparcable. Existe. Cada vez habrá más mujeres más solas, con más dinero y con ganas de no dejar escapar ningún tren. Yo lo único que quiero es que hablemos de ello, no que estemos necesariamente de acuerdo.

- ¿No buscamos referencias biográficas?

- De momento no necesito los servicios de un gigoló, pero llegado el caso..., ¿por qué no?

- ¿Qué le generó más curiosidad?

- Que había un mercado, existía oferta y desconocíamos la demanda. Después de mucho buscar contacté con una mujer-clienta.

- ¿Y cómo era esa mujer?

- No tenía nada que ver con el prototipo que yo tenía en la cabeza. Yo imaginaba una dama adinerada metida en un coche negro, con chófer y un caniche para pasear por la Diagonal. Y me encontré una profesional liberal de unos cincuenta años, sola y libre.

- ¿Cómo llegan a tomar esa decisión?

- Es una decisión que las mujeres toman de modo discreto pero compartido. En el libro es la esteticista de la protagonista quien cumple ese importante papel de confidente.

- Sé que no ha hecho un estudio de mercado en Barcelona, pero... ¿cómo son sus gigolós?

- El recurso para descubrirlo es tan fácil como buscar por internet. Hasta donde yo sé, hay muchos latinoamericanos alrededor de los treinta años. Las agencias buscan el perfil que solicita la mujer, incluso sus estudios o la condición social que ellas reclaman.

- ¿Y qué es lo que no pide ella?

- Medidas. En los anuncios de periódicos tú puedes leer "pechos desbordantes", pero un gigoló acompañante no se anuncia como "polla inmensa", porque no es lo que más preocupa a sus posibles clientas.

- ¿Qué ha aprendido usted?

- ¡Que mucha gente tiene ganas de hablar! Me sugieren cosas inimaginables. Un chico me escribió preguntando cómo podía hacerse gigoló, algún listillo me ofrece sus servicios. Otros me proponen otro final de libro, con boda incluida.

- Y le preguntan por el bar Hemingway.

- ¡Y eso que no existe! Se deben de confundir con el Majestic. Y en el blog escriben tres veces más hombres que mujeres. Yo creo que nuestros hombres sienten curiosidad y... un punto de nerviosismo.

- ¿No nos miran a partir de los 40?

- Pues creo que muchas coincidimos en percibir que entramos en una época singular. Invisible. Parece que no interesamos. A algunas, el marido se les va con una más joven, como es el caso de uno de mis personajes, otras pierden autoestima... ¿Qué nos pasa? ¿Cuál es la solución?

- ¿La prostitución masculina?

- Tener un gigoló es una de las soluciones. Hay quien se apunta a bailes de salón... Lo realmente inquietante es que montones de mujeres reflexionen pero no hablen.

- ¿No le parece una pobre opción?

- Primero: es una elección personal e intransferible. Segundo: si resuelve un problema, la considero una elección lícita.

- ¿Qué piensa de las medidas tomadas en Barcelona con la prostitución femenina?

- Me gusta que hayan puesto el tema sobre la mesa, pero no estoy segura de cuál es la manera eficiente de resolver el problema.

- ¿Las mujeres cambian mucho de gigoló o buscan a alguien fijo?

- La que yo conocí cambió al principio. Luego se relacionó más con uno... y ahí es donde surge lo que yo creo que es el gran problema de la prostitución masculina.

- Ella va y se enamora...

- Las mujeres seguimos sin saber separar bien sexo y amor. Debe de ser por una mezcla moral, cultural y hormonal. No conozco ninguna mujer que se vaya a la cama con un hombre y no se levante un poco enamorada. Aunque se le pase con las horas. En cuanto empiezan a sentir cierta dependencia por su gigoló, se estropea el invento.


- A la inversa no ocurre a menudo.

- Porque el hombre busca una solución real, rápida, puramente sexual. La mujer, casi siempre, además de - o más que- sexo, lo que busca es alguien que la acompañe, con quien pueda hablar, compartir, cenar, ¡que la escuchen! Ése es el gran riesgo emocional.

- Prohibidas la dependencia y la expectativa.

- Por eso la palabra gigoló me gusta más que prostituto, pero todavía es más acertada acompañante. El mundo del deseo femenino es mucho más complejo que una cama.

- ¿Cuánto cuesta una noche de capricho?

- Es caro. Porque el acompañante no cobra por servicio sino por salida. Eso incluye todos los gastos desde que te viene a buscar, pasando por la cena o el espectáculo, y acabando bastantes horas más tarde, con sexo o no, con o sin hotel. Se llega a 900 euros.

- ¿Se arrepienten luego?

- Por lo que ellas me explican, todo lo contrario. Se sienten libres en esa relación, se dejan hacer, no tienen que pensar en la satisfacción de él... Pueden abdicar.

- ¿Se meten en terrenos desconocidos?

- Algunas se inician por primera vez en técnicas sexuales que en su vida habían probado. Acostumbran a decir que tocan el cielo.



Entrevista aparecida en La Vanguardia, de Barcelona, España.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

A la hora de descansar: lean "Un hombre de Pago " de neus Arqués.

Ahora esta en Chile "un hombre de Pago" Libro de Neus Arqués.
 
Un hombre de pago" de Neus Arqués,  de la editorial UMBRIEL  ya está en Chile. Los hombres y las mujeres de Chile podrán disfrutarlo.
Lo recomiendo leer en estos últimos días de febrero y les dará que pensar. ¿Que hace una mujer cuando ya no la miran?
Neus consuigue mostrar en este relato de interesantísmos matices los desvelos de la mujer occidental contemporánea. Verán en la novela una gran cantidad de pasajes y cuestiones que no dejan indiferente a ningún lector interado en la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres en este principio de siglño. Un hombre de pago es un libro interesante que hay que leer y luego comentar.
Rodrigo González Fernández.
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
librocomentarios.blogspot.comlibrocomentario
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

desde votoenblanco:

El Papa revela la clave para construir un mundo mejor



El Papa revela la clave para construir un mundo mejor
Mientras que la sociedad mundial, desmoralizada, constata el fracaso rotundo de los políticos, que, a pesar de los grandes poderes y recursos que han ontrolado durante milenios, no han sido capaces de cambiar el mundo y librarlo de lacras como la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la violencia y la opresión, el papa Benedicto XVI, al destacar la necesidad de "amar al enemigo", acaba de señalar lo que constituye la esencia del cristianismo y la piedra angular para construir una sociedad más justa, democrática y libre.

El papa dijo que 'el amor al enemigo constituye el núcleo de la revolución cristiana' y agregó que 'la no violencia cristiana' no consiste en rendirse al mal sino en responderle con el bien, 'rompiendo así la cadena de la injusticia'.

El papa no lo ha dicho, pero se deduce de su discurso: "no es posible cambiar el mundo sin que cambien primero los seres humanos" o lo que es lo mismo, toda revolución que sólo cambie las estructuras y las leyes, sin cambiar al hombre, será un nuevo fracaso.

Según el Papa, 'la no violencia para los cristianos no es un mero comportamiento táctico, sino un modo de ser de la persona, la actitud de quien está tan convencido del amor de Dios, de su potencia, que no tiene miedo a enfrentarse al mal sólo con las armas del amor y la verdad'.

El amor al enemigo, 'constituye el núcleo de la 'revolución cristiana', una revolución que no está basada en estrategias de poder económico, político o mediático', señaló.

El Papa habló de 'la revolución del amor, un amor que no se apoya, en definitiva, en los recursos humanos, sino que es un don de Dios, que se obtiene confiando únicamente y sin reservas en su bondad misericordiosa'.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

L a belleza de Miguel Molina en la BBC

Luego del Festival de Viña del Mar buenos es pensar en la belleza.
 
Pensar en la belleza
Miguel Molina
Miguel Molina
Columnista, BBC Mundo

Elizabeth Taylor
El cine nos hizo creer que Cleopatra era como Elizabeth Taylor.
No he podido dejar de pensar en la belleza.

Sí, ya sé que renunció el primer ministro de la Autoridad Palestina, que comenzó el proceso a una treintena de presuntos responsables de los atentados de España, y que el gobierno de Venezuela podría nacionalizar supermercados.

Pero el asunto de la belleza es de importancia universal. Dos naciones de hace milenios pasaron diez años de guerra cuyas acciones cantó el clásico en una de las obras fundamentales de la literatura de todos los tiempos.

Dice el bardo que fue por Helena de Troya, mujer de muchos y de nadie, hija de Zeus y de Leda, quien en vez de parirla la puso en un huevo porque el padre del Olimpo sedujo transformado en un cisne.

Es verdad que el destino impidió que nosotros viéramos el rostro de esa mujer que podía hacer que zarpara un millar de barcos rumbo a una guerra tan incierta como legendaria. La historia nos convenció de que era bella.

Lo mismo pasó con Cleopatra. Quien lee las historias que cuenta la Historia ha oído hablar de la hija de Ptolomeo XII, a quien la leyenda atribuye una hermosura directamente proporcional al número de sus amores.

Y luego el cine nos hizo creer que Cleopatra era como Elizabeth Taylor, y todos terminamos por pensar que la transmigración había sido cosa natural, hasta un miércoles en que nos sorprendió el perfil de la reina de Egipto en una moneda.

Lo bonito de lo bello

William Shakespeare
Shakespeare reconoce que la belleza está en los ojos profundos de la amada.
Creo que hace varios años todos estaban de acuerdo en que Cleopatra era una mujer común y corriente, pequeña y llenita, aunque el troquel la haya moldeado con mentón puntiagudo, labios finos y nariz prominente.

No me sorprende, y estoy convencido de que no importa. La idea de la belleza es tan vieja como la advertencia de que lo hermoso está en el ojo del que mira.

A Shakespeare le atribuyen la expresión, que no logré encontrar ni en el recuerdo ni en la edición Wordsworth de las obras del bardo.

Algo dice el poeta en Trabajos de Amor Perdidos sobre la belleza, que es asunto de la vista y no de las palabras.

En el segundo de sus sonetos, Shakespeare reconoce que la belleza está en los ojos profundos de la amada, aunque usa un verbo que significa yacer o radicar tanto como mentir.

Y en Venus y Adonis, cuando la diosa trata de seducir al hermoso joven tímido le pide que la mire a los ojos, que retratan su belleza, y le dice que si los ojos se posan en los ojos es natural que los labios se posen en los labios.

Carajo. Uno no piensa en estas cosas todos los días.

No era bonita sino joven

Y ahí está el perfil de Cleopatra, que el destino puso junto a la foto de una modelo de nuestro tiempo, alta, de pómulos prominentes y caderas estrechísimas, maquillada con una expresión distante.

Moneda con el rostro de Cleopatra
La moneda revela el verdadero rostro de la reina egipcia.
Uno las mira bien y piensa en todo lo que tuvo que pasar desde el primer momento en que un ser humano sintió atracción por otro, y sabe que la belleza es un ideal fugaz y cambiante según la luz, la ocasión y el tamaño de la fiesta.

La belleza de Cleopatra está en que no era bonita sino joven y distinta, especial, poderosa, tal vez una mujer simpática que contaba chistes de caldeos y de asirios, quizá sensual, inteligente y culta.

En todo caso, le gustó a Marco Antonio, que era sobrino lejano de Julio César y había masacrado a los armenios y quería quedarse con medio mundo, hasta que las fuerzas de Roma lo obligaron a matarse con su propia espada.

Si la belleza está en el ojo del que mira,
¿la dulzura está en los labios del que besa?

Poema de Miguel Molina
La sangre hace de cualquier romance una tragedia, y más si en la película Cleopatra es Elizabeth Taylor y Marco Antonio es Richard Burton. Pero no debería uno esperar que la belleza de hace medio siglo sea igual que la belleza de hace dos milenios.

El caso es que la idea me agobia. Y sigo sin encontrar una respuesta al verso que escribí hace años.

Si la belleza está en el ojo del que mira,
¿la dulzura está en los labios del que besa?

Tal vez el verso no necesita respuesta. Después de todo, no tarda en estallar la guerra en Guinea, el terror sigue matando civiles en Irak, el clima cambia, la Fuerza Aérea de Estados Unidos expulsó a una sargento que posó para Playboy.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

teletrabajo: noticias en el mundo


¿Crea empleo el teletrabajo?
Tendencias Científicas - 23 Feb 2007
El teletrabajo crea empleo porque incrementa la productividad, y los incrementos de productividad van siempre acompañados de prosperidad. ...
Una veintena de pymes analizan la implantación del teletrabajo
La Voz de Galicia - 20 Feb 2007
?lrededor de 25 pequeñas y medianas empresas de Ferrolterra analizarán la posibilidad de implantar un sistema de teletrabajo. La Cámara de Comercio será la ...
El teletrabajo supone una ventaja competitiva pero puede provocar ...
Diario Siglo XXI - 20 Feb 2007
... son los más avanzados en el desarrollo de modelos flexibles de trabajo, así como que "el 16 por ciento de los profesionales utiliza ya el teletrabajo". ...
Teletrabajo, vida laboral y vida familiar (2)
Tendencias Científicas - 19 Feb 2007
Continuando la temática que presentábamos en el artículo anterior sobre la función y el papel del teletrabajo en la concialiación de la vida laboral y la ...
Teletrabajo, vida laboral y vida familiar
Tendencias Científicas - 9 Feb 2007
A lo largo de estas reflexiones iremos viendo algunas, pero hoy queremos centrarnos en las debidas al teletrabajo, o trabajo a distancia, y, por extensión, ...
Teletrabajo en pijama
The Inquirer - 7 Feb 2007
Una página web está ofreciendo un servicio de empleo mundial que te permite teletrabajar en casa. Imagínatelo: todo el día en pijama, qué fantástico. ...
Seis de cada diez ejecutivos cree que el teletrabajo disminuye sus ...
Terra España - 30 Ene 2007
El 61% de los ejecutivos cree que el teletrabajo disminuye las posibilidades de promoción laboral respecto a aquellos que trabajan en las oficinas de la ...
Santa Fe: El teletrabajo, una nueva opción
DERF - 29 Ene 2007
En sus comienzos, el teletrabajo (o teleempleo), como se lo llama comúnmente, fue una idea de los emprendedores que necesitaban una manera novedosa y eficaz ...
Economía/Laboral.- Seis de cada 10 ejecutivos creen que el ...
Finanzas.com - 30 Ene 2007
"A menudo, cuando las empresas ofrecen la opción de disfrutar de un horario flexible o de 'teletrabajo', están ayudando a los trabajadores a mantener un ...

infoBAE profesional
Renault acuerda con sindicatos su nuevo plan de teletrabajo
infoBAE profesional - 31 Ene 2007
El fabricante francés de vehículos Renault ha firmado un acuerdo con sus sindicatos en Francia, mediante el que ofrece a algunos de sus empleados la ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

AGRICULTIURA: LA FRUTICULTURA Y SUS NOTICIAS EN CHILE Y EL MUNDO


Fallo favorable para empleadas temporarias de la fruticultura
El Ciudadano (Bariloche) - 20 Feb 2007
La empleada se desempeñaba en una empresa vinculada a la fruticultura, en la zona del Valle. Para resolver de esta manera el Máximo Tribunal Provincial ...
Siguen modelando el Plan frutícola
CampoNova - 24 Feb 2007
Dando continuidad a lo realizado días pasados, cuando se anunció la intención de confeccionar una «Propuesta Integral para la Fruticultura», CAFI, ...
La cadena frutícola se reúne para elaborar un plan integral InfoCampo
y 3 artículos relacionados »
Balanza comercial registra superávit de US$3.905,0 millones en 2007
La Nación (Chile) - 23 Feb 2007
La agrupación industria registró un crecimiento de 19,2%, y agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva, anotó un incremento de 11 ...

Rio Negro On Line
Critican la propuesta para la fruticultura
Rio Negro On Line - 10 Feb 2007
La Cámara de Productores de Cipolletti criticó la Propuesta Integral para la Fruticultura que fue lanzada recientemente por la Federación de Productores, ...

Rio Negro On Line
Impulsan una "propuesta integral" para la fruticultura
Rio Negro On Line - 8 Feb 2007
CAFI, Cinex y la Federación de Productores lanzaron ayer una "Propuesta Integral para la Fruticultura de Río Negro y Neuquén", una iniciativa que apunta a ...
Productores critican la propuesta integral de Fruticultura
Rio Negro On Line - 10 Feb 2007
En un comunicado de prensa, los integrantes de la Cámara de Productores de Cipolletti expresaron su disconformidad con el nuevo plan frutícola. Cipolletti. ...
Aragón muestra en Berlín la calidad de su fruticultura
Heraldo de Aragón (Suscripción) - 8 Feb 2007
Aragón cuenta con un stand propio en la feria Fruit Logística, referente europeo en la comercialización de estos productos. CHUS GARCÍA. ...
NOTICIAS DEL INTA: TOMATE, POROTO Y MAESTRIA EN FRUTICULTURA
AgroDiario - 1 Feb 2007
Esta iniciativa es considerada de importancia estratégica para la fruticultura nacional pues no existen en el país actualmente cursos específicos de ...
Viveros Vipesa presenta en Agroexpo sus últimas novedades ...
Agroprofesional.com - 2 Feb 2007
La empresa Viveros Vipesa ha presentado hoy en Agroexpo sus últimas novedades en fruticultura, entre las que destacaron nuevas variedades, portainjertos y ...
Chavimochic exhibe logros en fruticultura se exhibe con éxito en ...
Press Perú - 31 Ene 2007
El presidente de la comisión de presupuesto del congreso de la república, luis alva castro, destacó la promoción de la fruticultura que realiza el proyecto ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

FARNQUICIAS : NOTICIAS

KRUNCH" CERRÓ EL EJERCICIO CON 15 LOCALES OPERATIVOS Y VENTAS DE ...
Alimarket - 16 Feb 2007
La cadena de restaurantes "Krunch", gestionada por la vizcaína KRUNCH FRANCHISING, SL y especializada en bocadillos de calidad, ha cerrado el año con 15 ...

mundofranquicia.com (Comunicados de prensa)
Tezenis abre dos nuevas tiendas
mundofranquicia.com (Comunicados de prensa) - 13 Feb 2007
Franchising Calzedonia España SA opera en España desde el año 1992 y en la actualidad cuenta con más de 295 establecimientos (entre propios y franquiciados- ...

infoBAE profesional
El sistema de franquicias crece de la mano de la ropa
infoBAE profesional - 6 Feb 2007
A pesar de los escollos, Secades enfatizó que el franchising funciona "porque es una red que opera de contención y en muchos casos el franquiciante está ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DISCRIMINACION: ACOSO SEXUAL ES UNA FORMA DE DISCRIMINACION


Terra España
El acoso sexual y la discriminación, son algunos riesgos laborales
Minoría Sorda - 24 Feb 2007
Durante la conferencia inaugural que impartió en el marco de la I Edición de 'LaborHábito', el I Congreso Nacional de Salud Laboral en Hostelería, ...
Violencia física, acoso sexual y discriminación, algunos de los ... Terra España
y 11 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DISCRIMINACION : NOTICIAS EN EL MUNDO


Coahuila contra la discriminación
Vanguardia (México) - Hace 1 hora
La discriminación es un lastre de la sociedad que impide el desarrollo de las personas y cada día las historias se repiten: llanto, frustración y lágrimas ...

La Crónica de Hoy
Discriminación en las fuerzas armadas
La Jornada (México) - 24 Feb 2007
No debemos olvidar que de acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se han registrado en el Ejército 249 casos de ...
Pide Conapred a la Suprema Corte librar de estigmas a militares ... La Jornada (México)
Discriminación a militares con sida El Diario de Yucatán
Avanza en Corte proteción a militares con VIH-sida El Universal (México)
y 29 artículos relacionados »
Calles espera erradicar la discriminación de las mujeres en el ...
Levante - hace 12 horas
El candidato a la alcaldía de Castelló por el PSPV, Juan María Calles, se comprometió ayer a poner fin a la discriminación de la mujer en los órganos de ...

El Diario Montañés
La discriminación desfila por los concursos de belleza
El País (España) - hace 14 horas
"Éste es un caso claro de discriminación directa", asegura Rosa Peris, directora del Instituto de la Mujer, que mantiene que cláusulas como la que ha ...
La fiscal jefe del TSJC piensa que en Miss España hay más ... Terra España
Miss España dice que erradicará la discriminación Diario Córdoba (España)
Belleza Pequeña Miss Polémica ABC
y 32 artículos relacionados »
Caínzos denuncia la discriminación recibida por parte de la ...
El Ideal Gallego - hace 17 horas
Ambos ayuntamientos presentaran en la Consellería de Traballo un proyecto para poder llevar a cabo la iniciativa denominada "Curtis-Oza dos Ríos", ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

CORRUPCION: NOTICIAS

LA CORRUPCION ESTA EN TODAS PARTES.

La Prensa (Panamá)
(09:44) Faltan tres días para que Fujimori presente sus descargos ...
Andina - hace 2 horas
Fujimori llegó a Santiago de Chile el 6 de noviembre del 2005 luego de permanecer en Japón, país en el cual se refugió tras el escándalo de corrupción que ...
En Chile aseguran que extraditable tiene ''marcación estricta'' y ... gato encerrado.net
Gobierno japonés consciente de los movimientos Fujimori en Chile Terra España
y 61 artículos relacionados »

Perfil.com
La corrupción es un iceberg (lo que se ve siempre es ...
Perfil.com - hace 11 horas
Dentro de Latinoamérica, Chile es el menos corrupto (7,3); lo siguen Uruguay (6,4), Costa Rica (4,1), El Salvador (4,0), Colombia (3,9), Cuba (3,5), ...
Los responsables de la Alianza responden
El Mercurio (Chile) - hace 4 horas
Cristián: El combate contra la corrupción, que enfrentó con baterías de proyectos de ley en vez de decisiones concretas. Rodrigo: ¿Batalla? ...
Ollanta Humala: "Yo no me estoy yendo a París, Japón o Chile"
La Segunda - hace 20 horas
El primero viajó a Francia al concluir su primer gobierno (1985-1990), y el segundo huyó al Japón el año 2000 después de destaparse la red de corrupción que ...
Gobierno asegura haber tomado resguardos sobre Fujimori La Nación (Chile)
Cancillería : Se han tomado todos los resguardos en torno a Fujimori El Mercurio OnLine (Chile)
y 3 artículos relacionados »

Perú.com
Ollanta Humala: "Yo no me estoy yendo a París, Japón o Chile
El Mercurio OnLine (Chile) - hace 20 horas
El primero viajó a Francia al concluir su primer gobierno (1985-1990), y el segundo huyó al Japón el año 2000 después de destaparse la red de corrupción que ...
Humala dice que no huirá a Cuba OregonLive.com
y 15 artículos relacionados »
Corrupción y democracia
Últimas Noticias Uruguay - 23 Feb 2007
De las muchas definiciones de corrupción política, una de las más acertadas es aquella que sostiene que su ejercicio puede entenderse como el mal uso ...

La Primera (Perú)
Iglesia Católica: Fujimori debe afrontar a la justicia
La República (Perú) - 23 Feb 2007
Monseñor Cabrejos demanda a Fujimori no huir y responder los procesos que se le siguen por corrupción y violación de DDHH. El presidente de la Conferencia ...
Conferencia Episcopal dice que Fujimori debe responder ante la ... El Mostrador
* Arzobispo de Trujillo asegura que Iglesia espera que Fujimori no ... NoticiasTrujillo.com
y 9 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

-Está claro que la bioenergía genera actividad económica y puestos de trabajo donde hace falta

«La bioenergía genera actividad económica donde hace falta»
«La bioenergía genera actividad económica donde hace falta»
Javier Díaz. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 

El presidente de la Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, considera la biomasa el futuro de una sociedad basada en la sostenibilidad, un proyecto donde ya otros países triunfaron y que debe servir de modelo a la sociedad española para lograr cambiar su modo de vida hacia una nueva era en la que termine el uso del combustible fósil

-¿Cómo surge la asociación y con qué objetivo?

-La asociación se fundó en el 2004. Somos jóvenes y estamos buscando la creación y el desarrollo de un sector como el de la bioenergía, capaz de poner en valor la gran cantidad de bioamasa que tenemos.

-¿Es Castilla y León el lugar apropiado para ser el impulsor de este recurso energético?

-Castilla y León tiene unas posibilidades enormes porque dispone de muchos recursos y terrenos para producir cultivos energéticos. Además, el colectivo dispone de la sede en la comunidad y los fundadores somos castellanos y leoneses, por lo que tenemos un especial interés en que se desarrolle aquí cualquier proyecto relacionado con la bioenergía.

-¿Cuál es la actualidad de la bioenergía en España? ¿Es conocida?

-Es un sector que está empezando a estructurarse y posee un larguísimo recorrido por delante. La sociedad ya empieza a concienciarse. Hay equipos como las calderas de biomasa, que funcionan con astillas y estos combustibles. La gente, en general, ve que esto tiene posibilidades que no pasan únicamente por la generación eléctrica, sino que cuenta con otras utilidades de uso cotidiano como calentar el agua o la calefacción.

-¿Es esta una manera de relanzar el mundo rural?

-Está claro que la bioenergía genera actividad económica y puestos de trabajo donde hace falta, en las zonas rurales. La bioenergía puede ayudar y va a promover un arranque de iniciativas importantes de cara a la fijación de población.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE ALGAS MARINAS

Las algas marinas prometen revolución en la producción de biocombustibles
 
(IMP)

Japón y Argentina compiten por producir biocombustible a partir de las algas. / Foto archivo
BUENOS AIRES, Argentina / EFE. —En la carrera mundial por pro-ducir biocombustibles que abaraten los costos de la energía, Argentina promete picar
en punta cuando se convierta en el primer país en fabricar comercialmente biodiésel a partir de algas marinas.
"El uso de las algas como materia prima para producir biocombustible viene siendo investigado en Japón, en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y en nuestro país, pero seremos nosotros los primeros en producirlo con fines comerciales", dijo el presidente la empresa Oil Fox, Jorge Kaloustian.
La firma argentina, que produce biocarburantes desde 1997, suscribió el miércoles una carta de intención con el gobierno de la sureña provincia de Chubut para sembrar cuatro variedades de algas marinas que habitan en el Mar Argentino y producir aceite a partir de éstas.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS , PERO EL MUNDO CAMBIA...LAS PERSONAS DEBEN CAPACITARSE

NECESITAMOS CAPACITARNOS PARA LOS CAMBIOS

 

El Gobierno esta pleno de proyectos pero….

 

Pueden Existir muchas ideas y proyectos. Pero de allí a que se concreten pasan por  " personas " ,"  equipos", "gobierno" que así lo permitan. Porque muchos gobiernos y sociedades – como el hundimiento del comunismo …por ejemplo…fue también el fracaso de los gobiernos como grandes reguladores de la sociedad y gestores del progreso y prosperidad. Los gobiernos sintieron miedo al fracaso y abandonaron sus responsabilidades entregándolas al mercado. El mercado -  estado.

Hoy , con la economía global, el gobierno ya no puede garantizar a todo el mundo el éxito, pero si puede dar a las personas las herramientas para que consigan lo mejor en el desarrollo de sus vidas. Esto es tener múltiples herramientas con que poder competir en el mundo real y global más aún cuando vemos que se vienen cambios tremendos en el mundo del empleo. En Chile y el mundo el empleo es cada vez más precario a los 40 años "se es viejo" Ya no hay un empleo en una compañía para toda la vida. Estos cambios superan a las tecnologías. Todos a esa edad tiemblan al entrar a sus puestos de trabajo cada día.

Entonces, los gobiernos y las Universidades deben re-inventar, re-formular, re-imaginar sus proyectos, planes, mallas, etc. …hoy … para el profesional, ejecutivo o funcionario. Porque tienen que aprender a "gestionar" la "emigración " hacia otros rumbos. Deben aprehender una actitud diversa  para poder enfrentar lo que viene como por ejemplo los trabajos "temporales" a todo nivel. Asi , la reinvención, podemos decir que ha de ser permanente y esto no es algo nuevo. Ha sido la base del progreso norteamericano desde siempre.. Todos deben re-descubirir como lo hicieron nuestros abuelos., Hay que pensar en lo que dijo Isabel Allende, la escritora: "eres el que cuenta la historia de tu propia vida, y puedes crear su propia leyenda o no"

Necesitamos capacitarnos para los nuevos cambios

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

CORRUPCION.

Domingo 25 de febrero de 2007

De $282 millones:
Presentan querella por mayor desvío en Chiledeportes




Ex diputado UDI Pablo Prieto pidió que declaren ex subsecretarios Salah, Velasco y Carvallo.


Una nueva querella por irregularidades en Chiledeportes presentó el ex diputado por Talca de la UDI, Pablo Prieto, por los delitos de fraude al fisco, estafa y aplicación pública diferente - gastar dineros presupuestarios en otra cosa- por desvíos de $282 millones 558 mil 707.

Se refiere a hechos ocurridos entre 2003 y 2004, por proyectos que se relacionan con gastos de oficina y remodelación, financiados con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, que por ley sólo está destinado para la construcción y reparación de recintos deportivos. Además, se cuestiona el proyecto con Full Sport por una suma de más de $89 millones.

Hasta ahora, los casos investigados en Santiago que detonaron el escándalo de Chiledeportes no superaban los $50 millones.

Total reserva

La acción judicial fue interpuesta en total reserva inicialmente en el 18° Juzgado del Crimen de Santiago, el 14 de noviembre pasado. Sin embargo, el tribunal se declaró incompetente y la Corte de Apelaciones resolvió que el 10° Juzgado del Crimen debía investigar.

El magistrado Juan Antonio Poblete dio una orden de investigar a la policía y citará a los subsecretarios de Chiledeportes: Arturo Salah, Ernesto Velasco y Macarena Carvallo, como se lo pidió el querellante.

En tanto, el fiscal Francisco Jacir, quien indaga los delitos cometidos en la dirección regional de la entidad, interrogó por cuarta vez al ex supervisor de proyectos Juan Negrete.


Continúe leyendo esta noticia.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

TABAQUISMO:


Rosario: Más de la mitad de los empleados fuma en los lugares de ...
DERF - hace 2 horas
De ellos, el 52 por ciento se inició en esta adicción entre los 16 y 19 años. Un 25 por ciento lo hizo entre los 11 y los 15, mientras que el 23 por ciento ...
Más de la mitad de los empleados fuma en los lugares de trabajo
La Capital (Rosario) - hace 9 horas
Este diálogo suele ser más frecuente de lo que parece en cualquier ámbito laboral donde todavía hoy esté permitido fumar. Y obedece a que muchos empleados ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PARTICIPACION CIUDADANA CASOS

Revisión de los Consejos Comunales se hará a través de instrumento ...
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
... de un instrumento único que elaborará la comisión permanente de Participación Ciudadana, que preside en la Asamblea Nacional, el Diputado Darío Vivas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Critican falta de participación ciudadana en gestión edilicia
El Comercio (Perú) - Lima,Peru
Sin embargo, la Gerencia de Participación Ciudadana del Concejo de Lima aseguró haber convocado a dos sesiones de la asamblea metropolitana de alcaldes y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alborch se compromete a abrir a la participación ciudadana los ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
Por su parte, Rafael Rubio, candidato a la Diputación de Valencia, destacó que su equipo tiene "un modelo claro de participación de los ciudadanos en lo que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: NOTICIAS

Jubilados Bancarios reclamaron reducción de sus haberes jubilatorios
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
El Defensor del Pueblo, Manuel María Páez Monges se reunió con directivos del "Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios y de otras Instituciones del ...

'Hay retraso en mi amparo de garantías', Liborio
Estrella de Panamá - Panama,Panama
El ex defensor del pueblo, Liborio García lamentó ayer que a pocos días de que se cumplan 150 días hábiles con que ha contado la Corte Suprema de Justicia ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ADULTO MAYOR: LEYES, RECREACION,SUBSIDIOS,INTEGRACION LABORAL

Ley impone un piso, pero no un techo para beneficiar al adulto ...
La Prensa (Honduras) - Honduras
La Ley del Adulto Mayor no limitará que las grandes cadenas farmacéuticas compitan por el control del mercado con descuentos superiores al 25 por ciento ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un día de recreación tendrán las personas de la tercera edad.
Región del Maule - Curicó,Chile
El Alcalde Patricio Herrera junto a departamento Programas Sociales, de la Dirección de Desarrollo Comunitario organizo actividades para el adulto mayor, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lince paga a pensionistas y cesantes
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
El alcalde de Lince brindó estas declaraciones luego de asistir a la juramentación de la Junta Directiva del Club Municipal del Adulto Mayor "Santa María", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Adultos mayores presentan recurso contra el Transantiago
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
De acuerdo al dirigente, el problema es que la licitación con el Metro no contempla la tarifa especial como los estudiantes para el adulto mayor, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Apoyará consejo regio al adulto mayor
El Porvenir - Monterrey,Mexico
Se trabajará bajo cinco ejes temáticos como normatividad, integración laboral, Monterrey accesible, cultura, educación y deporte y asistencia social. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Menores de edad y adultos mayores del Quindío discapacitados ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Además, 110 adultos mayores de los centros de Bienestar del Adulto Mayor de todo el departamento también recibirán ayudas. Las actividades programadas para ...

Necesarios profesionistas para atención de los adultos mayores
Periódico Express - Tepic,Nayarit,Mexico
Entre otros, destacan: Intervención de la acupuntura, la homeopatía y yoga para el tratamiento de enfermedades; Caídas en el adulto mayor, prevención y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile