NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, October 16, 2009

Dittborn quiere que medios que lo “injuriaron” reconozcan que se equivocaron.

Tras cuestionamientos por el mal uso de su sede distrital

Dittborn quiere que medios que lo "injuriaron" reconozcan que se equivocaron

Dittborn quiere que medios que lo El diputado gremialista amenazó con acciones legales si el diario La Nación y TVN no le dan cobertura a la decisión del fiscal de Valparaíso, Jorge Abott, de archivar el caso de mal uso de su sede distrital por el que fue cuestionado. Yo soy una persona pública, para mí la imagen es muy importante, evidentemente, y cuando uno daña la imagen de una persona pública, bueno, creo que produce un doble daño", afirmó.

Por Claudia Rivas Arenas el mostrador 

Convencido de que no cometió delito alguno al instalar sus sedes distritales en casas particulares y luego que el fiscal de Valparaíso, Jorge Abbott, decidiera archivar la denuncia en su contra, el diputado Julio Dittborn no descarta tomar acciones legales en contra de los medios que lo "injuriaron" en el caso de que éstos no reconozcan públicamente el "error" cometido, apuntando derechamente al diario La Nación y a Televisión Nacional.

"Solamente voy a evaluar la forma, porque espero que los medios, especialmente los de gobierno, Televisión Nacional y La Nación, que fueron los más duros a mi juicio, tengan la decencia de reconocer su error dándole una amplia difusión a este fallo de la Fiscalía de Valparaíso. Si no lo hacen, evidentemente, me reservo el derecho a tomar acciones legales contra esos medios, advirtió Dittborn esta mañana.

El diputado gremialista manifestó su esperanza de que quienes lo "injuriaron, denigraron e insinuaron que yo era un ladrón" le den el mismo espacio en sus respectivos medios al fallo de Abbott que lo exculpa de haber cometido algún delito.

Ello, porque según precisó Dittborn "el texto (del fallo) dice claramente que no infringí ninguna ley, con el hecho de arrendar sedes que fueran casas particulares. No violé ninguna ley, ningún reglamento, no cometí fraude al Fisco. Los contratos existían, la gente recibió sus pagos". Sin embargo, el parlamentario admitió que "la modalidad (utilizada) era extraña, pero que era perfectamente legal y que no había nada que dijera que no podía ser".

Julio Dittborn insistió en que espera que le pidan perdón por lo sucedido, "porque con la honra de las personas no se puede jugar. No se puede insultar para vender más diarios y, después, cuando aparecen los fallos nada se publica y nada se sabe",dijo.

Más tarde, en una conferencia de prensa junto a su abogado, Eduardo Godoy, el parlamentario reafirmó la posición que había adelantado El Mostrador.

"Queremos darle a los medios que nos atacaron duramente la posibilidad de usar esta información, que les hemos dado a conocer hoy, para tratar de imponer algo de justicia y tratar de limpiar un poco mi imagen. Yo soy una persona pública, para mí la imagen es muy importante, evidentemente, y cuando uno daña la imagen de una persona pública, bueno, creo que produce un doble daño", indicó el parlamentario opositor visiblemente molesto.

En la misma línea, su abogado señaló que los medios que "de la misma forma en que atacaron al diputado en sus distintas ediciones, también esperamos que esta noticia la difundan y sean capaces de poder reconocer el error en el actuar de muchos periodistas y, específicamente, en las ediciones de sus programas. Para lo cual nos gustaría que amablemente lo hicieran de manera voluntaria y evitarnos así tener que recurrir nosotros a la justicia".

--
Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Solución legal a uniones de hecho

Solución legal a uniones de hecho

  • Acuerdo de vida en común
  • Ante cualquier oficial del Registro Civil o ante notario público,
  • Un conglomerado que aspira al poder y que tiene posibilidades ciertas de acceder a él debe ser capaz de debatir y enfrentar temas que le incomoda
  • Sebastián Piñera le ha dado APOYO  al documento,
  • NO ABRE  la puerta al matrimonio homosexual.
  • HAY QUE ortalecer el matrimonio y la familia tradicional.


Los senadores Allamand y Chadwick, de RN y la UDI respectivamente, han presentado un borrador de trabajo que busca abordar la situación patrimonial de personas que conviven y que tienen o producen bienes en común. El cálculo en Chile es que son más de dos millones de personas las que se encuentran en esta situación, no teniendo actualmente una vía clara y legal para resolver entre otras materias aquellas relacionadas con el socorro recíproco, la sucesión, la vivienda, el acceso a seguridad social y los efectos patrimoniales derivados de la convivencia. El documento presentado por los senadores estipula que estas materias se regularán a través de un acuerdo de vida en común que podrá firmarse ante cualquier oficial del Registro Civil o ante notario público, y se extiende a parejas de distinto o igual sexo.

La propuesta ha sido cuestionada incluso por muchos correligionarios de los senadores, con el argumento de que a través de esta iniciativa existe el riesgo de debilitar el matrimonio o abrir la puerta al matrimonio homosexual. Sin embargo, los autores han hecho explícita su postura respecto de que el matrimonio sólo debe considerar a parejas de distinto sexo.

La institución matrimonial ha sufrido un proceso de debilitamiento. Prueba de ello es que existan dos millones de personas que conviven. Las explicaciones son seguramente complejas y nada tienen que ver con la existencia o inexistencia de legislaciones que regulan esta situación. En ese sentido, no abordar la realidad de convivencia, que caracteriza la vida de tantas personas, produce demandas sociales reales sin beneficios claros.

También se ha cuestionado la oportunidad en la que se hace este planteamiento habida cuenta que es una materia que genera controversia al interior de la Coalición por el Cambio. Sin embargo, un conglomerado que aspira al poder y que tiene posibilidades ciertas de acceder a él debe ser capaz de debatir y enfrentar temas que le incomodan, pero que buscan resolver un problema real. En ese sentido el apoyo que Sebastián Piñera le ha dado al documento, más que obedecer a cálculos políticos, que son inciertos, parece responder al de un candidato que está consciente de que si llega a La Moneda, deberá enfrentar diversos problemas y proponer, en ocasiones, soluciones que no necesariamente dejen satisfechos a todos los suyos.

Con todo, se echa de menos en la propuesta de los senadores, y —en general— en la campaña de Piñera, un planteamiento sistémico y coherente con las iniciativas que apuntan a fortalecer el matrimonio y la familia tradicional. Después de todo, estas instituciones no son fruto de la casualidad o de imposiciones culturales, sino que han probado a través de la historia sus beneficios evidentes para la vida en común y para el desarrollo de los pueblos. Muchas veces el progreso y el desarrollo traen aparejadas crisis de sentido que debilitan las instituciones fundamentales de la sociedad con consecuencias sociales costosas que podrían ser evitadas, al menos parcialmente, si se diseñaran políticas públicas para fortalecerlas. Es algo que crecientemente realizan los gobiernos de distintos signos de los países más desarrollados. Al respecto, existen desde beneficios tributarios de distinta naturaleza para los matrimonios y los gastos que generan los hijos, hasta una revisión profunda de las políticas sociales que discriminan a la familia tradicional y que pueden inducir a modos de vida alternativos sólo con el objetivo de acceder con una mayor probabilidad a ciertos beneficios sociales.

Por cierto, algunos de los enfoques pro matrimonio son controvertidos, pero se han impuesto porque el incentivo a la familia tradicional trae aparejado consigo beneficios sociales evidentes en términos de educación, prevención de la drogadicción y delincuencia, entre otros.



--
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVERTIR EN CHILE: Chile lidera ranking de países latinoamericanos más aptos para invertir

Chile lidera ranking de países latinoamericanos más aptos para invertir

Según un estudio basado en datos del BID, del Fondo Multilateral de Inversiones y The Economist Intelligence Unit Fomin.
EFE
Viernes 16 de Octubre de 2009 00:43
 FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- Chile y Perú son los países de América Latina y el Caribe con las mejores condiciones para la inversión pública y privada, así como para la financiación de proyectos, según un reporte internacional revelado en Lima.

Los datos fueron ofrecidos por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Edgar Ortegón, informó la agencia oficial Andina.

Ortegón, quien es profesor de la española Universidad de Alcalá de Henares, señaló que Chile ocupa el primer lugar, seguido por Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.

El especialista dijo que la crisis financiera internacional sirvió para que los gobiernos de la región destinen 136.371 millones de dólares en inversión pública, 5.800 de los cuales le correspondieron a Lima.

La Cepal terminará en abril de 2010 un estudio que permitirá determinar el grado de responsabilidad de los estados de la región en la generación de igualdad entre la población.

El ránking, elaborado con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y The Economist Intelligence Unit (EIU), fue presentado durante el II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Snip) de América Latina y el Caribe, que se celebra en Lima.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile