NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 07, 2007

OBISPO GOIC NO TIENE IDEA DE ECONOMIA

Senadora Matthei critica el "sueldo ético" de Monseñor Goic : "No tiene idea de economía"
 
tiene toda la razón la Senadora UDI
Martes 7 de Agosto de 2007
Fuente :Orbe
Senadora UDI, Evelyn Matthei
Foto: Fernando Herrera, La Segunda

Monseñor Alejandro Goic
Foto: César Silva, La Segunda

la senadora con una valentia impresinante increpó al Obispo que la verdad no tiene que meterse en lo que no le importa y tampoco conoce.
 
 
El planteamiento de monseñor  Alejandro Goic tras mediar en el conflicto de Codelco,  pidiendo al empresariado chileno hacer un esfuerzo para  mejorar las condiciones de sus trabajadores y pagar un  "sueldo ético" en vez del mínimo despertó la molestia de la  senadora UDI Evelyn Matthei, quien acusó al obispo de  Rancagua de "no tener idea de economía".

"Monseñor Goic creo que tiene muchas cosas que explicarle al  país, porque no tiene idea de economía y se está metiendo en  cosas muy difíciles", aseguró la parlamentaria, quien  cuestionó especialmente que el religioso hable de la "ética"  o "no ética" del empresariado.

"Tengo buena opinión de lo que dijo monseñor Goic en el  conflicto de Codelco, lo que hizo en la intermediación, pero  me gustaría preguntarle si él cree que una persona que da  empleo pero no paga el sueldo según él ético es una persona  no ética, o si preferiría que ese empresario sencillamente  cerrara la empresa y no diera empleo", planteó en radio  Agricultura.

El ejemplo de Evelyn Matthei fueron las empresas pequeñas  como "panaderías o una reparadora de zapatos", y emplazó al  obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal  de Chile a responder "si prefiere que esos talleres cierren,  y también le preguntaría si él le va a dar trabajo a toda la  gente cesante".

La parlamentaria recalcó que cuestiona "total y  absolutamente" el planteamiento del religioso, ya que a su  juicio está contribuyendo a incentivar los conflictos  sociales y a hacer demagogia en momentos en que Chile cuenta  con sus arcas fiscales llenas gracias al excelente precio del  cobre.

"Desgraciadamente uno ve de muchos sectores distintos que se  está haciendo demagogia por parte de algunos parlamentarios  de la Concertación y de otros tipos de actores. Mucha gente  que realmente no tiene idea de economía empieza a hablar, y  con sus dichos aumenta las presiones para este tipo de  movilizaciones. Hay un ambiente de falta de prudencia y de  irresponsabilidad muy preocupante en nuestro país, y creo que  las consecuencias pueden ser gravísimas", manifestó.
L a pregunta es que tiene que opoinar el Obispo...la separacion de la iglesia y el estado ya paso hace mucho tiempo, recordemos al radical Mac Iver....
CADA VEZ QUE LA IGLESIA CATÓLICA OPINA EN CHILE , Y SE SALE DE SU AMBITO DE EJERCICIO- COMO IGLESIA- ALGO MALO PASA EN ESTE PAÍS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

regalos que generan negocios 35 años en la industria

 

 

  ¡ Regalos que generan negocios !

 

Empresas Asociadas S.A.

 

Fábrica de artículos de Cuero
Artículos Publicitarios

 

*         Artículos de escritorio

*         Juegos de Salón

*         Carpetas de mano

*         Llaveros – monederos

*         Maletines

*         Portadocumentos – Chequeras -  Billeteras

*         Desarrollo de productos   

Amplia gama de productos 
Calidad Garantizada

 

 

Fono: 665 6389 - 665 0015

empresasasociadas@tie.cl

José Arrieta 95 - Providencia - Santiago

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

D. Gabriel Cisneros presidió, la presentación del libro -Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamenta-rio-


07 Agosto, Torrevieja, 2007 - 13:00  
EN MEMORIA DE D. GABRIEL CISNEROS LABORDA, EL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR RECUERDA SU COLABORACIÓN CON LA INSTITUCIÓN
D. Gabriel Cisneros presidió, la presentación del libro -Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamenta-rio-

 Reenviar a un amig@ Reenviar Versión imprimible Imprimir Valorar Valorar Comentarios Comentar
 (Lecturas: 2 | Refererida: 0 | Impresiones: 0 | Valoración: 0.00 / 0 votos | Comentarios: 0)

El pasado 21 de marzo tuvo lugar en el Congreso de los Diputados un homenaje al gran jurista y parlamentario José María Manresa. El acto contó con la presencia del ya fallecido Gabriel Cisneros, quien presidió la presentación del libro "Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamentario". El Ayuntamiento de Guardamar también estuvo representado ya que el apoyo que desde el mismo se ha dado a la Asociación de Sociología y Antropología Jurídica, que lleva su nombre y que tiene su sede en la villa de Guardamar, ha sido constante desde su creación en el año 2001. De ahí que desde el ayuntamiento se quiere recordar la colaboración del difunto Gabriel Cisneros con la institución.

D. Gabriel Cisneros presidió, hace cinco meses, la presentación del libro "Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamenta-rio" que contó con la participación del Ayuntamiento de Guardamar, de ahí que, desde el mismo, se haya querido recordar la figura del antiguo di-putado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Solicitan suspensión definitiva de proceso de licitación de puerto de Talcahuano

Solicitan suspensión definitiva de proceso de licitación de puerto de Talcahuano
El lobby que se pueda lograr a nivel del gobierno central y regional parece ser hoy la única forma de detener el proceso de licitación.

Así al menos lo entienden los dirigentes nacionales y regionales de los trabajadores portuarios.

"El directorio pudo haberse equivocado, no se hicieron los estudios necesarios, no hay un trabajo previo con los trabajadores, no se sabe cual va a ser el costo social", indicó Daniel Aguila, dirigente nacional de los trabajadores portuarios.

Disminución de opciones de desarrollo y dejar a más de 500 personas sin fuente laboral, estas serían las funestas consecuencias de concretarse la licitación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Fw: El Internet y la política: amistades peligrosas?

 
Sent: Tuesday, August 07, 2007 4:10 PM
Subject: El Internet y la política: amistades peligrosas?

$Account.OrganizationName
El Internet en las elecciones del 2006
Primer estudio comparativo regional
Hola rodrigo gonzalez fernandez,

Durante una campaña electoral presidencial ¿cómo busca usted enterarse de las propuestas de los candidatos o partidos? ¿Cuáles son los mejores medios o canales de comunicación que puede emplear un candidato para dialogar con el ciudadano?

Durante el año 2006 se disputaron en América Latina diez importantes elecciones. El cómo y en qué medida influyeron los nuevos medios en la comunicación política de estas campañas electorales es aún una incógnita, puesto que se trata de un área en plena evolución.

En e-lecciones.net nos complace conducir este estudio, con el copatrocinio de el Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinomérica de la Fundación Konrad Adenauer, que busca comprender mejor a este importante instrumento de la sociedad contemporánea.

Invitamos nuestros amigos y colegas a contestar la encuesta en http://www.e-lecciones.net/encuesta/encuesta.php y dejar en ella sus impresiones sobre el impacto del internet en las campañas presidenciales del año pasado en Latinoamerica.

Ayúdenos a difundir la encuesta reenviando este correo a tres colegas de la Región!!!

Contenidos
Copatrocinante ...de la encuesta 
Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamerica


Desde el punto de vista de la Fundación, los Medios de Comunicación en América Latina juegan un papel de vital importancia y de gran influencia en los procesos democráticos de los países. Especial atención merece el desarrollo de los nuevos medios y su impacto en la democracia.

Invitamos a contestar la encuesta!

Queremos oir su opinión
Aliados: DW ...del estudio 
DW-WORLD colabora en la elaboración de este estudio sobre la influencia de Internet.


En plena etapa del Web 2.0, hoy es el usuario el que determina los contenidos de la red a través de herramientas como blogs, videos, marcadores y comunidades sociales, compartiendo contenidos y opiniones, y creando interconexiones que influyen en los procesos políticos

Registre sus pareceres aqui!
Aliados: Foro Mundial sobre e-Democracy Visitar... 
Aliados:
Dr. Octavio Islas del Proyecto Internet


Proyecto Internet es un centro de investigación aplicada, dedicado al estudio y al desarrollo de programas de comunicaciones estratégicas y digitales.

Opine
Otros aliados:

OCPLA

visitar OCPLA 
Aliados:
Dr. Daniel Zovatto del IDEA


IDEA son las siglas del International Institute for Democracy and Electoral Assistance, una organización intergubernamental que promueve la democracia sostenible en todo el mundo.

Conteste...
Ayudenos a difundir la encuesta reenviando este correo-e a tres colegas de la Región...

Un banner en su portal?

El Portal Político
Iberoamericano


Reenviar a un amigo

Este correo electrónico ha sido enviado a rogofe47@mi.cl

DataStrategia | Aptado Postal 88721 | Caracas | MI | 1080 | Venezuela



__________ NOD32 2442 (20070807) Information __________

This message was checked by NOD32 antivirus system.
http://www.eset.com