NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, November 12, 2010

Eliminarán progresivamente la llamada telefónica de larga distancia nacional

 

Eliminarán progresivamente la llamada telefónica de larga distancia nacional

Senado.cl/ Con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo martes 16 de noviembre quedó el proyecto que disminuye, en una primera etapa, de 24 a 13 las zonas primarias para el servicio de telefonía local.

Ello, luego de que el Senado aprobara en forma unánime la iniciativa, en segundo trámite, que fue el resultado de la fusión de varias mociones que apuntan a ir disminuyendo progresivamente, hasta eliminar en forma definitiva, la llamada de larga distancia nacional mediante la reducción de las veinticuatro zonas primarias del Plan de Encaminamiento Telefónico.

El proyecto divide en trece zonas primarias el sistema telefónico del país. Estas zonas corresponden a las existentes actualmente, según el Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico vigente, con excepción de las zonas primarias de Copiapó, La Serena y Ovalle, que se fusionan; de Quillota, Valparaíso, Los Andes y San Antonio, que se fusionan; de Talca, Linares y Curicó, que se fusionan; de Chillán, Concepción y Los Ángeles, que se fusionan; y de Valdivia, Osorno y Puerto Montt, que también se fusionan.

Asimismo se dispone que luego de tres años de vigencia de esta ley y para los efectos del servicio público telefónico, excluida la telefonía móvil, el país se constituirá en una zona primaria, previo pronunciamiento favorable del Tribunal de la Libre Competencia, motivado por consulta que para ello deberá realizar el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a objeto de que dicho tribunal se pronuncie si están dadas las condiciones de competencia para la eliminación de la larga distancia nacional en el mercado de la telefonía fija.


Fuente:http://www.andresallamand.cl/2010/11/12/eliminaran-progresivamente-la-llamada-telefonica-de-larga-distancia-nacional/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera felicitado en cumbre de APEC por rescate de mineros

Presidente Piñera felicitado en cumbre de APEC por rescate de mineros
12 de Noviembre de 2010 • 10:43hs
comentarios
0

El presidente de Chile Sebastián Piñera, que participa este fin de semana en Yokohama junto a otros líderes en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC), fue felicitado por el milagroso rescate en octubre de 33 mineros chilenos.

El ministro canadiense de Comercio Internacional, Peter Van Loan, alabó a Piñera por haber arriesgado su credibilidad política al asumir la responsabilidad de los esfuerzos de rescate cuando se desconocía la situación de los mineros.

"Fue (...) un verdadero homenaje al liderazgo del presidente Piñera", dijo entre aplausos.

En una conferencia de negocios en la víspera de las conversaciones de la APEC, el líder chileno relacionó los esfuerzos por liberar el comercio con el exitoso rescate de los mineros a mediados de octubre, tras 69 días bajo tierra.

"Durante 17 días, estuvimos buscándoles a ciegas. No sabíamos dónde estaban, si estaban vivos o muertos, pero seguimos moviéndonos y no nos rendimos", dijo en inglés el mandatario chileno, al referirse al accidente de la mina de San José.

"El mismo valor, fe, liderazgo que se emplearon en los esfuerzo de búsqueda y rescate deberían emplearse para sacar adelante este acuerdo de libre comercio", añadió.

La APEC ambiciona alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP) que incluiría al 40% de la población mundial.

El Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, un pequeño acuerdo al que Chile ya se ha sumado, emergió con un vehículo clave hacia el objetivo más amplio de libre comercio.

Los líderes en Yokohama también harán previsiblemente un llamamiento para que las estancadas conversaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se concluyan el año que viene.

El también chileno Alejandro Jara, director general adjunto de la OMC, vinculó estos esfuerzos con Piñera.

"El tipo de liderazgo del que hablaba el presidente Piñera al referirse a los mineros chilenos, desearía que tuviéramos esto en al menos un pequeño número de líderes (...) para llevar la Ronda de Doha a una conclusión exitosa", dijo.

mbx/sls/pdw/at/jo

AFP



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La interesante oferta de becas que ofrece Fundación Carolina

La interesante oferta de becas que ofrece Fundación Carolina

Esta institución es una de las más recurridas por los estudiantes chilenos que buscan la forma de financiar un programa de postgrado.

por Gonzalo Aylwin Delfino - 08/11/2010 - 10:38

Muchas instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales, brindan un apoyo económico a los interesados en cursar un estudio de postgrado o un doctorado. En ocasiones, el financiamiento de un programa de estudios es clave para aquellos alumnos que no se encuentran en condiciones de poder costear una especialización, las que por lo general tienen un alto valor.

En este sentido, el soporte que puede brindar una institución para que los estudiantes puedan financiar un estudio de postgrado es fundamental a la hora de postular a un programa. En el mundo existe una variada gama de instancias a las cuales acudir en busca del financiamiento requerido, siendo una de las más destacadas y reconocidas la Fundación Carolina.

¿De qué se trata esta organización? La Fundación Carolina (FC) es una institución que se creó en el año 2000 con el fin de promocionar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

De procedencia española, la FC se destaca por el papel que juega como puente y catalizador de recursos entre las administraciones y agentes descentralizados como grandes empresas, instituciones académicas, centros de estudios u organizaciones no gubernamentales.

Bajo esta misma línea, dicho organismo apuesta por el equilibrio geográfico y por la democracia paritaria de los beneficiarios de sus programas, los que van en directo apoyo a quienes apuesten por financiar sus estudios a través de instituciones como esta. Es en este sentido donde Fundación Carolina ha sabido ganarse el prestigio que hoy goza y trasunta.

Para lograr sus fines con los estudiantes, la fundación desarrolla cuatro programas de apoyo, donde el de formación es el más requerido. Dicho programa tiene como objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica. El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

BECAS DE POSTGRADO
Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la Fundación Carolina, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

La selección de la oferta educativa incluida en el Programa de Postgrado se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Necesidades formativas detectadas en América Latina, conjugando las mismas con las líneas marcadas por la cooperación española.
- Adecuación a las 12 áreas de conocimiento fijadas para el Programa de Postgrado.
- Garantía de la excelencia académica de las instituciones ofertantes de cursos de postgrado, de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por el Consejo Asesor de la Fundación.

BECAS DE DOCTORADO
Están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Puede realizarse un programa de doctorado en cualquier universidad española y en todas las áreas académicas. La beca permitirá obtener el grado académico de doctor mediante un Máster oficial que permita continuar con el doctorado.

Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

FORMACION PERMANENTE
Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales.

La Fundación Carolina convoca tres modalidades de beca de formación permanente:

- Becas dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina respectivamente, para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en las áreas prioritarias definidas por la Fundación.

La duración de la estancia es mínima de un mes y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades a realizar.

- Becas dirigidas a profesores de universidades e investigadores de organismos de investigación brasileños para realizar una estancia corta en una universidad o centro de investigación español y a profesores de universidades españolas para realizar una estancia corta de investigación en una universidad o centro de investigación brasileño.

La duración de la estancia es mínima de un mes y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades a realizar.

- Becas Ceddet: becas dirigidas principalmente a trabajadores de administraciones públicas de América Latina, que hayan cursado previamente un curso a distancia impartido por la Fundación Ceddet, para participar en un seminario en España y profundizar en el conocimiento directo del funcionamiento de las administraciones públicas españolas. Estas becas tienen una duración de una semana.

BECAS DE INVESTIGACION

El Programa de Investigación de la Fundación Carolina se articula a través del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (Cealci) que tiene como principales instrumentos la convocatoria de ayudas a la investigación y la elaboración de estudios e informes, con carácter propio o en colaboración con otros centros afines.

Este beneficio busca promover la investigación en materias enmarcadas en las líneas de investigación prioritarias del Cealci de la Fundación Carolina. Además, fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la Comunidad Iberoamericana y los países que la integran, y las políticas de desarrollo, junto con contribuir a la formación de personal investigador.

Más información sobre becas, instituciones colaborativas, programas y áreas de estudio, puede visitar www.fundacioncarolina.es


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21. Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU

EL TABACO ES MUERTE
 
Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU
Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU

Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como se critica injustamente a brillante embajador chileno en madrid

sergio romero pizarro

"En torno a los mineros hubo unidad nacional, y eso sorprendió al mundo"

ELENA RODRÍGUEZ 07/11/2010 a las 06:00    

El embajador de Chile en España visitó la capital aragonesa con el fin de afianzar los lazos comerciales para hacer frente a los mercados internacionales en volumen y calidad.

Sergio Romero Pizarro, embajador de Chile en España, el pasado martes en Zaragoza..PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY Sergio Romero Pizarro, embajador de Chile en España, el pasado martes en Zaragoza..PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Disfruta con tranquilidad de un refresco y tiene ante sí un cuenco de galletitas saladas que apenas prueba. Amable y educado en el trato, alaba el carácter español, tan parecido, dice, al de los chilenos. Destaca en concreto los lazos que unen su país con La Rioja, de cuyas tierras salieron hace décadas cientos de emigrantes de los que ahora descienden un porcentaje, asegura, nada desdeñable de sus compatriotas.

Como la actualidad manda, debo preguntarle por qué Chile es uno de los países receptores de paquetes bomba remitidos estos días desde Grecia por una supuesta organización anarquista.

No le prestamos mucha intención a esas cosas, pero es que no debemos darles importancia porque no la tienen. Más bien son hechos concebidos por gente interesada en provocar una noticia artificial. Si les hacemos caso les damos eco, y eso es lo que ellos quieren, trascendencia. Para nosotros no son noticia. Nos interesan las noticias reales, que son las cosas positivas, constructivas.

Hablando de construir, Chile está creciendo a un ritmo extraordinario en los últimos años.

Chile es un país serio. Nuestro crecimiento actual ronda el 6% y esperamos seguir creciendo a este ritmo en los próximos años. Así, seríamos el primer país que se acercara al desarrollo pleno. Chile tiene estabilidad jurídica, es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene el reconocimiento de país confiable en el que se pueden hacer negocios...

... Ha venido a Aragón a hacerlos.

Venimos para entendernos con la gente positiva y constructiva de aquí. Con el alcalde de Zaragoza, con el presidente de la Cámara de Comercio, con los empresarios... Todos creemos en los hechos y no en las declaraciones románticas y, desde esa perspectiva, vamos a llevar a 150 empresarios a buscar oportunidades de asociación e inversión a nuestro país.

¿En qué se puede invertir allí?

¡En un montón de cosas! Minería, construcción, servicios... Las grandes empresas españolas ya están presentes. Ahora nos interesan las pequeñas y medianas, que están en capitales como Zaragoza, una ciudad industrial caracterizada por sus grandes muestras feriales. Queremos que se fijen en nuestro país para hacer negocios.

Si en algo se ha fijado el mundo últimamente con respecto a Chile es en un puñado de mineros.

El nuestro es un país con una especie de aptitud natural para recibir toda suerte de calamidades. Somos un país sísmico y cada cierto tiempo tenemos tragedias como la de hace unos meses. Recientemente ha ocurrido el derrumbe en la mina San José, que gracias a Dios ha tenido un final feliz.

Podría haber sido una tragedia.

La muerte de un solo hombre ya lo habría sido. Pero tuvimos la oportunidad de mandarle un mensaje positivo al mundo, que Chile se mostró unido ante la adversidad y fue consciente de que lo más importante eran los atrapados, más allá de otras discusiones en la superficie.

Todo el mundo mostró su disposición a mandar ayuda para el rescate de los atrapados. La todopoderosa NASA, la agencia espacial estadounidense, incluida...

Estamos muy orgullosos y agradecidos, pero debo incidir en que la tecnología usada en el rescate fue 'made in Chile'. La gente tiende a pensar que la tecnología avanzada siempre es de otros países, pero las sondas, las cápsulas de rescate... todo fue hecho en el país, y la acción, coordinada por chilenos.

¿Temieron en algún momento que todo acabara mal?

El riesgo era enorme. Pero el presidente Sebastián Piñera lo asumió desde el principio. Es fácil ser general cuando la batalla ha terminado, pero él aceptó el reto.

Gracias a ello, su popularidad en las encuestas, bastante baja antes del suceso, subió como la espuma hasta un 63%.

Podría haber caído igualmente si hubiera muerto alguien. Pero nadie puede negar que Piñera estuvo allí desde el principio, sin ni siquiera saber si los mineros estaban vivos. Solo había un 2% de posibilidades de que así fuera, pero él apostó y ganó. Si realmente hubiera medido sus posibilidades, no habría aceptado el riesgo.

La imagen de las familias en el Campamento Esperanza y de todo Chile aplaudiendo cada vez que un minero salía a la superficie...

(Interrumpe) La vida y la familia fueron los grandes ganadores. Las familias dieron un ejemplo de lealtad a sus seres queridos. Hubo muchas banderas nacionales porque hubo mucha unidad nacional, que sorprendió un poco al mundo. Como ejemplo, le diré que la hija de Salvador Allende estuvo allí junto a Piñera, y él no le dijo en ningún momento que se fuera, que no saliera en la foto. Tienen ideologías opuestas, pero nosotros hemos dejado atrás las separaciones. Hemos aprendido que la verdad no es absolutista.

Chile es un país con larga tradición minera que cuenta incluso con un Ministerio de la Minería, cuyo titular, Laurence Golborne, también estuvo al pie del cañón. ¿Cómo es posible, entonces, que las medidas de seguridad en los yacimientos sean tan precarias como se ha denunciado?

Chile es muy minero, cierto, pero hay tantas minas, y tan aisladas, que es muy difícil fiscalizarlas todas. Con esto no estoy justificando nada, no digo que un yacimiento perdido en pleno desierto de Atacama estuviera dejado de la mano de Dios. Pero no podemos enjuiciar a nadie a priori. Es muy fácil decir: 'oiga, ¿por qué no se evitó este desastre?', cuando este ya ha ocurrido. Hay que conocer los hechos concretos, y este caso está en manos de la Justicia, que será la que tenga que dilucidar qué ocurrió, si se pudo evitar o no y quién fue el responsable.

Brasil acaba de elegir como presidenta a una mujer, Dilma Rousseff. Ustedes tuvieron hasta hace poco a Michelle Bachelet. En Costa Rica gobierna Laura Chinchilla y en Argentina, Cristina Fernández. ¿Qué opina de este auge femenino en el poder?

En Chile entendemos la igualdad de oportunidades. No nos llama la atención ni estamos todo el rato evocando a la igualdad de género para decir que todos tenemos los mismos derechos. El tópico de que en Sudamérica somos machistas cae por su propio peso. Tuvimos una premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, en 1945. Decretamos el derecho femenino al voto en 1949. Para nosotros, lo que no es natural, lo que nos llama la atención, es que exista un país con un Ministerio de Igualdad, querer demostrar con leyes algo que ya debería existir. La palabra tolerancia no se predica, se practica.

En el extremo opuesto nos encontramos con Silvio Berlusconi y sus últimas declaraciones sobre que prefiere amar a las mujeres a ser homosexual.

No conozco al personaje, pero creo que en Italia habrá mucha gente que comparta su opinión y otra mucha que no lo haga. Pero yo no le daría mucha importancia a sus declaraciones porque estoy convencido de que lo hace adrede, porque con ellas está tipificando una personalidad concreta y apuntando a una opinión pública muy sensible a esas declaraciones. Eso le hace subir en las encuestas, que es precisamente lo que él quiere.


Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/torno_los_mineros_hubo_unidad_nacional.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajador Romero es una persona de gran valía politica y moral

 

Diputado español cuestiona a Sergio Romero como embajador de Chile en ese país

|

(Por Tamara González Ayala) El parlamentario del partido Izquierda Unida se hizo parte de la inquietud manifestada por distintas organizaciones de derechos humanos y resaltó el pasado político del ex-senador, estrechamente ligado a Augusto Pinochet.

El partido Izquierda Unida de España denunció ante las autoridades ibéricas la designación del ex-senador por la quinta región Cordillera, Sergio Romero Pizarro como embajador de Chile en ese país. El diputado Gaspar Llamazares consultó si es posible sustituirlo.

El parlamentario cuestionó la designación de Romero, debido a su pasado político. Fue subsecretario de Agricultura durante la dictadura de Augusto Pinochet y un férreo defensor de éste cuando estuvo detenido en Londres.

Una de las promesas de campaña del actual presidente chileno, Sebastián Piñera, fue excluir de su gobierno a los antiguos colaboradores del régimen militar, ya que su mandato tendría miras hacia el futuro.

Llamazares entregó un documento en el cual manifiesta las inquietudes de distintas asociaciones de derechos humanos al Poder Ejecutivo de España. El escrito detalla algunos pasajes de la trayectoria política de Sergio Romero, remarcando sus vínculos con el régimen de Pinochet desde 1973 hasta 1990.

Recalcó también que Romero se desempeñó en la cartera de Agricultura, "mientras en ese Gobierno se perseguía, torturaba y asesinaba, entre otros, a campesinos por su militancia sindical y política o, simplemente, por conveniencia del hacendado de turno".

Durante el primer mandato en democracia, que estuvo presidido por Patricio Aylwin Azócar, se decretó la disolución de Colonia Dignidad, un centro de detención y tortura nazi en la comuna de Parral, provincia de Linares, en la VII Región del Maule.

Ésta era dirigida por Paul Schäfer, quien más tarde fue condenado por pederastia, homicidio, torturas e infracción a la Ley de Control de Armas. El ex-senador Romero se opuso al decreto que declaraba liquidada la persona jurídica Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad y firmó un recurso de inconstitucionalidad.

Sergio Romero también rechazó la detención de Augusto Pinochet en Londres, cuando el juez Baltazar Garzón ordenó su arresto y acusó al "Socialismo Internacional" de cometer un error. Además, participó de la mayoría que aprobó la propuesta del Senado chileno contra los tribunales españoles. 

Crítico del modelo europeo

En varias ocasiones, el actual embajador chileno ha criticado el modelo económico y social de los países de la Unión Europea. Incluso, escribió una columna en la sección Blogs de el diario El Mercurio el pasado 2 de noviembre, en la cual señaló que la protección social "no es un sistema viable".

Además, agregó que por este motivo, algunos países del viejo continente están adoptando políticas como la prolongación de la edad para jubilar, la flexibilidad laboral y el término de los subsidios para los desempleados.

"No ha sido extraño que quienes sostienen predicamentos proteccionistas vayan siendo reemplazados en su legítima alternancia, a manos de sus oponentes, primero en Alemania, Italia y Francia, para luego asistir al triunfo de David Cameron en el Reino Unido y a las recientes elecciones de Suecia", declaró Sergio Romero en el escrito.

Sergio Romero Pizarro presentó sus credenciales ante el rey Juan Carlos I de España, el 13 de mayo de este año.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cancillería respalda a embajador Romero tras ser objetado por diputado español

SERGIO ROMERO P , EMBAJADOR CHILENO  EN ESPAÑA, ES UN POLITICO DE GRAN TRAYECTORIA Y CALIDAD PERSONAL

Cancillería respalda a embajador Romero tras ser objetado por diputado español

El canciller (s) Fernando Schmidt  dijo que es el gobierno español el que tiene que responder la interpelación. Por otra parte, aseguró que el ex senador tiene una trayectoria "absolutamente limpia".

por Carolina Buscaglia - 11/11/2010 - 22:18

El canciller (s) Fernando Schmidt,  manifestó el "más absoluto respaldo" al embajador chileno en España, Sergio Romero (RN),  frente al cuestionamiento hecho por el  diputado hispano de la Izquierda Unida Gaspar Llamazares a La Moncloa, por haber dado el beneplácito al nombramiento del ex senador como representante de Chile en ese país, pese a su "implicación en el régimen dictatorial de (Augusto) Pinochet".

Schmidt  señaló al respecto que "es el gobierno español que tiene que reaccionar frente a este tema. Lo único que puedo decir es que el señor Sergio Romero es una de las personas más distinguidas del mundo público chileno. El fue casi 20 años senador de la República. Hay una trayectoria absolutamente limpia para atrás".

Además, recordó  que el embajador en España  -en el cargo desde mayo de este año-  "ha sido dos veces presidente del Senado, ha sido elegido democráticamente y tiene una conducta absolutamente intachable".

Asimismo, reiteró que Romero permanecerá en su cargo, con el más "absoluto respaldo del gobierno", puntualizó Schmidt.

CUESTIONAMIENTOS
El diputado español Lamazares presentó una interpelación, con una serie de preguntas dirigidas al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero relacionadas al diplomático chileno cuando ocupó el cargo de subsecretario de Agricultura "mientras en ese Gobierno -dice Llamazares- se perseguía, torturaba y asesinaba, entre otros, a campesinos por su militancia sindical y política o, simplemente, por conveniencia del hacendado de turno".

El parlamentario adujo también que Romero "fue un fiel seguidor de Pinochet hasta su fallecimiento" y además agregó que respaldó públicamente al ex comandante en jefe durante su  permanencia en Londres, cuando estuvo detenido.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile