NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, November 15, 2009

PARAGUAY: Los masones en Paraguay: ¿menos secretos y más poderosos?

EL PRINCIPIO ES HACER EL BIEN POR ALGUIEN, ¿CUALQUIER CIUDADANO O SOLO MIEMBRO DE LA HERMANDAD?
Los masones en Paraguay: ¿menos secretos y más poderosos?
 
 
El que adquiere poder, ¿tiene capacidad para saber utilizarlo adecuadamente?
 

POR ANA ANTÚNEZ

¿Dominan los masones el Poder Judicial? ¿Manejan los hilos de la política y la economía? Lo que para algunos es una leyenda urbana o fantasía, para otros es la pura verdad. Y otra cuestión que es real: son numerosos los que ocupan cargos relevantes en los poderes del Estado. Ahora bien, estos funcionarios públicos, algunos reconocidos públicamente, ¿cumplen con los preceptos consagrados cuando juraron hacer el bien común; o eso, solamente es aplicable a favor de sí o de otro miembro de la hermandad?

"El tráfico de influencias que ejercen en tribunales es escandaloso", dispara el abogado Lelis Rubén Olmedo, en tanto el administrador del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), doctor Carlos Quiñónez, electo recientemente como el número 1 de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, sonríe y asegura tranquilizadoramente: "Pero eso es absurdo. Yo no soy millonario, ni me siento poderoso".

Uno de los que más tajantemente niegan la influencia de las logias en los tribunales es el abogado Diego Bertolucci, también masón. "El hecho de que existan magistrados y abogados litigantes afiliados a la masonería no implica absolutamente que se tenga que torcer el ideal y el sendero de la justicia". El mismo afirma que "todo masón sabe que no puede transgredir las reglas o normas generales del país"; pues, ese es un juramento que se hace en el momento del ingreso a la Hermandad.

El doctor Quiñónez, cuyo título oficial es "serenísimo gran maestro", asumirá en el cargo en marzo próximo, en reemplazo de Nemesio Lichi. Es la primera vez que la primera logia local elige a su líder en elecciones abiertas. Votaron casi el 70 por ciento de los mil maestros habilitados.

El hecho de que justamente un alto exponente de la justicia electoral haya sido consagrado por el sufragio no parece un detalle menor. También fue significativo que el propio presidente del Colegio de Abogados, doctor Óscar Paciello, haya ido a votar ese domingo junto con otros numerosos colegas abogados, en el local de Facundo Machaín casi Boggiani.

"Hoy en día, la masonería se convirtió en una moda", dispara Reinaldo Domínguez Dibb, quien mantiene desde hace cuatro años una disputa con sus colegas maestros y se considera a sí mismo un "semirretirado" de esta movida.

Insiste en que es una moda "de la clase política, de la clase económicamente influyente, porque hay gente que entra con la ambición de tener poder a través de un cargo, si no es político o un cargo en el gobierno que le otorgue alguna ventaja".

"Últimamente se ha constituido (en la masonería) una cúpula que está rodeando al poder del momento; es la que se posesiona de ciertas situaciones o posiciones en la masonería paraguaya. Esto nunca ha dejado de ser así, creo que a través del tiempo siempre ha ocurrido pero con la gran diferencia que antes teníamos señores políticos y señores masones, hoy tenemos políticos y entre comillas masones", sostiene Domínguez.

Parafraseando a un antiguo masón, subraya que están entrando en las logias "gente con ambición de poder, de curiosidad en sí, con ambición económica, y otros ambiciosos. De entre estas ambiciones 25% solamente queda como masonería en un tamiz del tiempo, muchos van quedando, es así que se puede notar que a lo largo de 20, 25 años de masonería cuántos quedaron de aquellos que entraron y cuantos están siguiendo", reflexiona el masón cuyo actual grado es "serenísimo paz gran maestro" en la Logia Aurora del Paraguay Nº 1.

Y mientras las disputas entre masones de uno y otro sector siguen en auge, la Iglesia Católica levanta su voz de rechazo ante una institución que jamás podrá conciliarse con la fe cristiana.

¡SIGUE EN AUGE LA MODA DE LA MASONERÍA COMO UN EFICAZ ATAJO PARA GANAR PODER!

 

 
FUENTE

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Presidenta Bachelet participó en Declaración Final de APEC 2009

Domingo, 15 de noviembre de 2009
Presidenta Bachelet participó en Declaración Final de APEC 2009
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de Declaración Final de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC 2009, que se realizó en Singapur.

Este Foro, que reúne a Mandatarios de 21 economías del mundo-Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam- y que se desarrolla hasta este domingo 15 de noviembre, se dio cita bajo el lema "Crecimiento Sostenido, Conectando la Región".

 
FUENTE: GIBIERNODECHILE.CL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

PRESIDENTE DEL PERÚ ARRANCA Y NO SE ENTREVISTA CON BACHELET

 ¿POR QUE ARRANCA GARCIA?

García , presidente del Perú es un fiel exponente de la  marcada odiosidad peruana contra Chile, pero Arranca y evita entrevistarse con la Presidenta Bachelet , como personas de Estado que son , a fin de solucionar los conflictos que para él existen. Ha demostrado una cobardía sin límites que su pueblo  le reclamará.

www.conflictochile-peru.blogspot.com

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián Piñera dio el "vamos" a la campaña parlamentaria y presidencial de la Coalición por el Cambio en Valparaíso ante más de doce mil personas

UN EJEMPLO DE PARTICIPACION CIUDADANA EXITOSA

Sebastián Piñera dio el "vamos" a la campaña parlamentaria y presidencial de la Coalición por el Cambio en Valparaíso ante más de doce mil personas

Categoría: Centro de Prensa

El líder de la Coalición por el Cambio, acompañado de su esposa, Cecilia Morel y de sus hijos, dio inicio a la campaña presidencial y parlamentaria de su conglomerado, con un multitudinario acto en Valparaíso, donde fue ovacionado por el público.

Recibiendo la ovación de cerca de 12 mil personas, el líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes a la campaña parlamentaria y presidencial de su conglomerado. El acto, que fue una verdadera "fiesta de la democracia", en palabras del presidenciable, se realizó durante la tarde en el Nudo Barón de Valparaíso.

El bautizado "Porteñazo" contó con la animación de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y su par de Valparaíso, Jorge Castro, además de la participación del conductor de radio y televisión Alejandro Chávez y la música de "Los Charros de la comuna de Lumaco", que abrieron la actividad, y de "Garras de Amor", que cerró el evento.

En la oportunidad, se presentaron todos los diputados y senadores de la Coalición por el Cambio que van a la reelección, así como los candidatos que aspiran llegar al Parlamento, de la mano del mensaje del cambio, futuro y esperanza de Sebastián Piñera.

Mientras la alegría del público crecía, el presidenciable entregó un emotivo mensaje y convocó a los chilenos en los 30 días que restan para las elecciones presidenciales.

"Vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, vamos a hacer un gobierno que sea capaz de destruir los muros del pasado que nos dividen y que sea capaz de construir los puentes del futuro que nos unen. Un Presidente tiene que buscar lo que nos une y no seguir insistiendo en lo que no separa", dijo Piñera.

Luego de la ovación del público, Piñera aprovechó la inauguración oficial de la campaña para hacer un enérgico llamado a cambiar el destino de los chilenos que hoy afrontan dramas como el desempleo y la delincuencia. El candidato reafirmó su compromiso de mejorar sustancialmente la calidad de la salud y la educación para todos los chilenos y especialmente para los más vulnerables y los sectores de clase media durante su próximo gobierno. Asimismo, reiteró su compromiso con derrotar la indigencia de aquí al año 2014 y la pobreza antes del año 2018.

"Para lograr esas metas, vamos a requerir un liderazgo fuerte y visionario de todos los chilenos: de los padres en el hogar, de los profesores en las escuelas, de los estudiantes en la sala de clases, de los Carabineros en las calles, de los médicos en los hospitales, y, especialmente del Presidente de la República en La Moneda".

Asimismo, el abanderado presidencial llamó los chilenos a mirar al futuro y dejar atrás los rencores del pasado.

"Esta tarde me reuní también como lo hice antes en Talcahuano, como lo he hecho en tantas ciudades de Chile, con oficiales en retiro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y les quiero decir que las palabras que le escuché hoy día al senador Frei constituyen una ofensa, constituyen una falta de respeto para más de medio millón de chilenas y chilenos que han hecho de su vocación servir a nuestra Patria desde las Fuerzas Armadas o desde las Fuerzas de Orden", señaló Piñera.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo