NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, December 09, 2011

Las oficinas más sofisticadas del mundo

Los espacios con ambientes que fomenten la creativdad son tendencia en las empresas top del mundo.

Las oficinas más sofisticadas del mundo

Los espacios que fomentan la creatividad y evitan el estrés, son una tendencia que contagia a las empresas del mundo. Google, Facebook, Pixar son los pioneros.

Escrito por: Altonivel

Las oficinas con entorno que fomenten la creatividad son una de las últimas tendencias impuestas por la nueva generación de CEOs. Personas jóvenes que buscan implantar aires de creatividad y eficiencia, lejos del estrés que normalmente rodean los lugares de trabajo.  
 
Gigantes como Google y Facebook fueron los primeros en implantar esta tendencia de oficinas; sin embargo y en vista de los buenos resultados, cientos de empresas en el mundo terminaron por seguir sus pasos. Te invitamos a conocer los ejemplos insignia:

Las oficinas de Facebook en Palo Alto, California (USA)



El gigante de las redes sociales no deja de expandir su imperio y lo mismo sucede con el número de personal que trabaja en la compañía, por lo que la migración se ha vuelto un proceso obligatorio y constante que explica la existencia de sus más de 10 oficinas repartidas a través de todo el mundo.
 
En las oficinas de Facebook se ofrecen comidas gratuitas para los empleados, bocadillos y bebidas. Existe un gran comedor y además dispone de varias micro-cocinas repartidas por el edificio.
 
Los empleados tienen ciertas libertades como la de poder escribir en algunas de las paredes, colgar sus propios cuadros o posters, o organizar el mobiliario como mejor les parece. Incluso disponen de una zona de música en la que pueden mezclar con dos reproductores de CD, todo con el obejtivo de crear un ambiente de trabajo relajado y motivante.

Las oficinas de Google


 


Trabajar en Google implica estar en una de las empresas más innovadoras del momento; participar en proyectos que son el sueño de cualquier apasionado por las nuevas tecnologías; estar en contacto con algunas de las mentes más privilegiadas del mundo y por supuesto, tener un gran sueldo.
 
Pero también es sinónimo de poder desarrollar tu profesión en unas instalaciones extraordinarias donde se cuida al máximo a los empleados para que puedan dar lo mejor de sí mismos.
 
Los jardines cuentan con una imponente pcancha de voley ball de playa. En su interior hay una pequeña piscina para hacer deporte. Y como si fuera poco, una sala de masajes para liberar tensiones tras una dura jornada laboral.

En fin, la política de la empresa siempre ha sido darles lo mejor a sus trabajadores, para obtener lo mejor de ellos.

 

Las oficinas de Skype en Tallin, Estonia



Como suele ocurrir en muchas de las oficinas de las compañías tecnológicas de hoy en día, cada espacio de Skype tiene su propio diseño y carácter.
 
La empresa dedicada a la telefonía IP a través de la Web, cuenta con unas modernas y acogedoras oficinas en Londres, Inglaterra.
 
Se trata de un agradable y amplio espacio abierto, donde además tienen una impresionante colección de antigüedades dentro de un salón de estilo y al mismo tiempo un decorado bastante moderno.

 

H2Offices



Se trata de un revolucionario concepto basado en unidades flotantes que son usadas como oficinas.

Cada unidad tiene 9 metros de largo, así que hay espacio suficiente para que trabajen cómodamente una o dos personas.

Además, cuentan con un par de mesas, un sofá-cama, un pequeño salón y una cocina, una ducha y WC además de aire acondicionado y calefacción. Es posible pedirlas para disponer de energía eléctrica de 220v o incluso con energía solar o eólica.

Estas oficinas se construyen en el Reino Unido y tienen un precio de 90 mil dólares.

 

Las oficinas de Pixar en Emeryville, California, USA



Para crear filmes tan espectaculares como Toy Story, Bichos o Cars, se necesitan espacios ideales para ello; esa ha sido siempre la principal política de Pixar.

Tal como en las oníricas películas de la compañía de animaciones, los espacios para sus creadores son poco convencionales, tanto en instalaciones como en servicios.

Para llegar al corazón de las instalaciones debes cruzar extensas áreas verdes, jardines y una plaza; después encontrarás el Lobby, con la recepción, cafetería y el espacio adornado con los personajes y cuadros de arte conceptual, basados en las historias que ha creado Pixar para sus películas, desde Toy Story hasta Up.

Por si fuera poco, cuentan con servicios como clases de yoga, natación, basketball, origami, librería, auditorio y salas de cine entre otros muchos similares. El lugar ideal para trabajar.

 

Las oficinas de Red Bull



Espacios amplios, techos altos, salones para grupos y enormes pantallas son parte de la infraestructura de esta empresa productora de bebidas energéticas, Red Bull.
 
¿Qué tendrá que ver el diseño de espacios con las bebidas? Nada, pero para la compañía resulta primordial contar con instalaciones adecuadas que motiven a sus trabajadores.
 
Los colores que predominan en la construcción son blanco, negro y plateado; el mobiliario resalta por sus colores vivos como el verde y rojo.
 
A juicio de los diseñadores, las oficinas del "toro rojo" parecen escenarios sacados de transbordador espacial. Una arquitectura muy limpia y geométrica la define.

¿En cuál de estas sofisticadas oficinas te sentirías más comodo y motivado?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR HERNÁN LARRAIN 30% DE IMPUESTO A LAS GRANDES EMPRESAS

Hernán Larraín: El impuesto a las grandes empresas debiera ser del 30 por ciento
  • El senador UDI se desmarcó de la propuesta del subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.
  • La nueva estructura tributaria debe recaudar más recursos, recalcó.
Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

En medio del debate sobre las modificaciones al esquema tributario y que llevó al Gobierno a señalar que buscará un "perfeccionamiento", el senador UDI Hernán Larraín se declaró partidario este viernes de que las grandes empresas que operan en nuestro país paguen un 30 por ciento de sus utilidades en impuestos de primera categoría, que gravan las rentas provenientes del capital.

"Yo soy partidario de tener un tramo progresivo de cero a 30 por ciento. (Es decir, que) la gente que tiene bajos ingresos pague cero, cinco o 10 por ciento, pero luego se va subiendo a la escala del 10, del 15, del 20, el 25 y el 30" por ciento, en el caso de quienes tienen mayores recursos, explicó.

Imagen
El senador UDI se declaró partidario de un sistema progresivo, donde los más pobres no paguen impuestos. (Foto: UPI)

Si se realiza una modificación tributaria de este tipo, "cuando la gente vea que los bancos o las AFP o las Isapres o quien sea tienen muchos ingresos, va a saber que está pagando mucho impuesto", expuso Larraín.

El líder gremialista se manifestó, además, en un sentido contrario a lo expresado por su correligionario Julio Dittborn, subsecretario de Hacienda que dijo esta semana que la reforma que contemplaba el Gobierno no apuntaba a aumentar la recaudación, sino que, mediante alzas y reducciones, hacer un reordenamiento que avanzara en equidad sin necesariamente recaudar más.

A juicio de Larraín, en Chile "no solamente debe haber una nueva estructura, sino que (también) el resultado de esta nueva estructura sea más justo, genere más recursos públicos y permita el desarrollo y el crecimiento económico".

Desde la Concertación también coincidió en la necesidad de recaudar más el senador DC Jorge Pizarro, quien junto a su par socialista Camilo Escalona prepara una propuesta en esta materia que contempla mantener el Impuesto de Primera Categoría en 20 por ciento o subirlo a 22.

Pizarro recordó que para emprender reformas profundas "se requieren unos 400 ó 500 millones de dólares más todavía por año en materia de Educación, y esos el Gobierno dijo que no los tenía, por lo tanto, de alguna parte hay que sacarlos".

"Me imagino yo que detrás del ideologismo del subsecretario de Hacienda (Dittborn) está el hecho de que no tienen interés en avanzar más profundamente a una reforma educacional que permita calidad de educación, sobre todo en el sector público", declaró.

En paralelo a esta discusión, se espera que en los próximos días un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional presente también una propuesta de reforma tributaria alternativa a la que prepara el partido de manera "oficial".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVERSIDADES POCO TRANSPARENTES

EL ESTADO DEBE TOMAR EL CONTROL VERDADERO DE LAS UNIVERSIDADES.
 
Es evidente que las Universidades estatales deben ser transparentes como lo debe ser por lo demás ,  todo el Estado.
Lo que ha pasado es que que los Rectores de las Universidades estatales han usado la Universidad  como una especie de Botín de guerra.
Solo un ejemplo: es el caso del CIADE de la Universidad de Chile vinculado al caso MOP GATE durante el gobierno de Ricardo Lagos.Se usó la Universidad para triangular platas. Condenado por la Justicia. ¿CUantos de estos casos hay en las Universidades que no se han denunciado, se han ignorado o bien ocultado ?
 
Luego , de no tansparentarse los dineros en las Universidades, éstas deben ser Privatizadas ya que dejaron de cumplir  los objetivos para los cuales se fundaron.O bien el Estado tomar el verdadero control de lo que les pertenece y no dejar el patrimonio en manos de feudos que solo usan la Universidad para sus fines propios.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile