NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, March 11, 2011

SEBASTIAN PIÑERA EN NUEVO HERALD un año con menos popularidad y "óptima" economía


Piñera: un año con menos popularidad y "óptima" economía

 

The Associated Press

Sebastián Piñera cumple un año en el poder con un descenso en su popularidad pese al exitoso manejo económico del país.

Su carácter impulsivo, que le ha llevado a tomar decisiones precipitadas, y la posibilidad de que termine liberando a violadores de derechos humanos si se aprueba una reforma que disminuiría la sobrepoblación carcelaria, son probablemente las principales razones de su pérdida de popularidad.

Para bien y para mal, esa impulsividad del gobernante, su afán de correr riesgos calculados y su particular estilo patronal de liderar el país como si fuera una de sus grandes empresas, han transformado la política chilena después de dos décadas de gobiernos de centro-izquierda, que terminaron frustrando a muchos con proyectos de reformas que se distanciaron de los problemas cotidianos del común.

En ocasión del rescate de 33 mineros que permanecieron atrapados 69 días a 700 metros de profundidad -un éxito que fue posible por su empeño en salvarlos utilizando toda la tecnología existente en cualquier parte del mundo- Piñera delegó las tareas claves a los mejores expertos como el ejecutivo que es.

En ese entonces, su popularidad subió hasta 63%.

También exhibió un liderazgo similar para enfrentar los daños del devastador terremoto cuyas fuertes réplicas se sintieron hasta el día que asumió como Presidente el 11 de marzo de 2010.

Pero su popularidad se diluyó rápidamente. En febrero, el nivel de aprobación de su gestión cayó a un 42% mientras que la desaprobación alcanzó un 49%, según la encuesta mensual telefónica de la empresa Adimark.

Otra de las razones es las acusaciones de que intervino en el fútbol profesional chileno, donde se produjo un cambio de conducción que culminó con una carambola inesperada: la salida del popular entrenador de la selección, el argentino Marcelo Bielsa, que llevó a "La Roja" a octavos de final en Sudáfrica 2010. También incidió el alza en los precios del gas que paralizó una ciudad del sur durante una semana.

La demora en desprenderse de sus acciones de la aerolínea Lan Chile -promesa de campaña que cumplió tardíamente-, de un canal privado de televisión y de un paquete accionario del equipo de fútbol más popular del país, el Colo Colo, para despejar cualquier posible conflicto de interés también afectó su credibilidad.

Piñera prometió que la economía de Chile iba a crecer anualmente un 6% y lo está cumpliendo. Según los cálculos del Banco Central, de marzo de 2010 a marzo de 2011, el crecimiento neto fue cercano a esa cifra. Pero todo esto fue impulsado por la constante alza de los precios internacionales del cobre a niveles nunca antes vistos, y por la enorme tarea de reconstrucción tras el terremoto, que ayudó a crear más de 400,000 empleos en un año, según cifras oficiales.

"Chile ha estado muy bien económicamente, los precios del cobre están altísimos ... Otra cosa es que sea mérito de él (Piñera)", dijo a la AP Marta Lagos, economista, y directora de la consultora Latinobarómetro.

Cuando el país estuvo a cargo de Michelle Bachelet, el crecimiento anual fue de 2.8% en promedio, por causa de la crisis financiera internacional.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/11/901259/pinera-un-ano-con-menos-popularidad.html#ixzz1GKAzXwC3Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara propone dictación de ley de fomento y desarrollo de los artesanos

Cámara propone dictación de ley de fomento y desarrollo de los artesanos

Publicado el 11 de marzo del 2011

Con 60 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo N° 218 que propone la creación de una ley que establezca un fondo, un consejo nacional y una agencia de cooperación internacional para promover el desarrollo de la artesanía nacional.

    El gestor de la iniciativa fue el diputado ariqueño Orlando Vargas (PPD), quien afirmó que los artesanos declaran no recibir un trato digno de parte del estado chileno porque los municipios los han erradicado de los lugares que por tradición ocupaban, como ferias, mercados y plazas públicas, entregando tales espacios a la actividad netamente comercial.

    El parlamentario agregó que lo anterior ha llevado a que los artesanos arriesguen su trabajo e integridad física en la calle, siendo arrestados, encarcelados, multados y confiscado su trabajo, sin posibilidad de recuperarlo y arriesgando con ello quedar en la miseria.

    "El desarrollo de la actividad está sujeta a una precariedad productiva y el escaso reconocimiento público, cuestión que debilita la transmisión de oficios y prácticas de generaciones de artesanos y artesanas", indicó Vargas.

    El diputado hizo hincapié que los artesanos desarrollan una actividad que tiene tres dimensiones: es creadora de cultura y preservadora de tradiciones, incluye un conjunto de técnicas y prácticas de transformación de materia prima y sus cultores son también proveedores de su grupo familiar.

    El proyecto de Acuerdo N° 218 propone la creación de una ley que contribuya al fomento y desarrollo de los artesanos, que incluya, entre otros aspectos, un Fondo Permanente de Fomento a la Artesanía, un Consejo Nacional de Artesanos, una mesa público-privada para favorecer la entrega de espacios urbanos a esta actividad, una agencia de cooperación internacional para el desarrollo productivo de la artesanía y programas de formación y acreditación para educación de nuevas generaciones de artesanos.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MODA HOMBRE: 10 hábitos del hombre elegante

    hombres_elegantes

    Un hombre elegante siempre destaca del resto.

    Comenta en: Twitter Facebook

    10 hábitos del hombre elegante

    ¿Admiras la elegancia de Sean Connery, Giorgio Armani o Matthew McConaughey? Tú también puedes lograrla siguiendo estos sencillos hábitos.

    Escrito por: Ana Paula Flores

    ¿Qué hace a un hombre elegante? ¿Su ropa? ¿Su físico? ¿Su auto? Más bien diríamos que es la combinación de todo. De acuerdo con Giorgio Armani, "hay mil maneras de ser elegante, lo más importante es vestir de acuerdo a la manera de ser de uno. Me gusta que las mujeres y los hombres no sean esclavos de la moda, sino que sean selectivos y sepan lo que quieren".

    El sitio para ikanus.com describió 10 hábitos que todo hombre elegante tiene. Conoce en qué consiste cada uno.

    1. Independientemente de tu estilo, tener el cabello cuidado es un básico indispensable para que un hombre tenga una apariencia elegante. Lavarlo y peinarlo diariamente, así como visitar al peluquero cada cuatro semanas desde ser parte de tus must to.

    Como dice mi estilista, "no escatimes recursos con tu cabello, siempre será parte de tu cuerpo". Compra buenos productos para su cuidado y acude siempre con los profesionales.

    2. Cuida tu ropa. Busca que tus camisas mantengan un espacio adecuado de separación en tu armario para que no se arruguen; guarda tus trajes en bolsas especiales para ellos; dobla y ordena suéteres y playeras; guarda en cajones tu ropa interior. Recuerda que hombres como Sean Connery, Matthew McConaughey, Pierce Brosnan o el mismo Giorgio Armani siempre aparecen ante las cámaras con un outfit perfectamente cuidado.

    3. Invierte en tus prendas. "Un par de zapatos baratos es un falso ahorro", afirma Armani. Si por ahorrar algunas monedas prefieres comprar ropa de mala calidad, conseguirás un look con el mismo adjetivo. Además de la durabilidad, los materiales y fibras naturales le dan mayor confort a tu cuerpo. La comodidad también es parte de la elegancia.

    4. Compra varias piezas de esa prenda que te queda tan bien. ¿Recuerdas la escena de American Gigolo, cuando su protagonista Richard Gere se acerca a su vestidor? ¿Recuerdas que tenía varias camisas –Armani, por cierto- idénticas? Lo mismo puedes hacer tú. Si observas que una prenda te calza perfecto, cómprate varias de ellas; cambia colores, para que sean más fáciles de combinar.

    5. Busca que tu ropa siempre esté limpia y en buenas condiciones. Selecciona una buena lavandería y un buen sastre, ambos son imprescindibles. Una buena lavandería dará el tratamiento adecuado a tus trajes y abrigos. Un buen sastre hará que tus prendas queden estupendas con sólo unas puntadas. Visita a varios, y cuando hayas encontrado el mejor lugar, establece una relación cordial para obtener mejor trato.

    6. Ve a tiendas generalmente, pero compra poco. Un hombre elegante sabe qué hay en las tiendas, pero hasta el momento que analiza la compra, la realiza.

    7. No te dejes llevar por la moda. Bien lo pregona el refrán, "de la moda lo que te acomoda". Un hombre caracterizado por la elegancia no se deja llevar por las corrientes; reflexiona si el atuendo es correcto para su trabajo, su forma de cuerpo y su personalidad.

    8. Haz de tu fragancia tu marca. Selecciona un aroma que al fusionarse con el de tu cuerpo dé un gran resultado. Recuerda que muchas veces identificamos a las personas por su olor. Logra que el tuyo sea inconfundible. Incluso es posible mezclar fragancias para dar un mejor resultado.

    9. Infórmate sobre lo nuevo a través de Internet. Visita sitios que ofrezcan consejos sobre moda masculina, que te muestre qué es lo nuevo en las pasarelas para caballeros, que te brinde tips sobre el cuidado de la piel y el cabello. Así conocerás qué ofrece el mercado y lograrás hacer una mejor elección.

    10. Elige tu outfit con tiempo. Lo ideal es que una noche antes selecciones que usarás al día siguiente con base en tu agenda. Recuerda que un buen accesorio realza cualquier atuendo, así que procura usarlos con buen gusto y discreción.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    rse: CUESTIONAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

    OPINION

     

    CUSTIONANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    11/03/2011 | 08:01

    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es nueva. Ya en 1970, Milton Freeman escribía al respecto, en un artículo titulado The Social Responsibility of Business is to Increase its Profits, publicado en el The New York Times Magazine.

    El título ya lo deja bastante claro. La responsabilidad de la empresa, según Freeman, es generar beneficios, no ser responsable socialmente. 

    Cuando leí el artículo pensé que la RSC tenía que ser genial. Algo que no le gustaba al diablo (Milton Freeman), tenía que ser bueno a la fuerza. Así que he explicado lo que es y sus claves en mis clases de gestión de empresas con bastante entusiasmo. 

    Ahora tengo mis dudas. Los numerosos escándalos corporativos que han estallado en los últimos años, empezando por Enron, pasando por Madoff y acabando con las primas que han pretendido cobrar o han cobrado muchos directivos, en empresas que habían sido rescatadas con el dinero de los contribuyentes, pone en evidencia los riesgos de dejar en manos de las empresas ciertas responsabilidades. 

    Tal vez las irresposables sean minoría, pero algunas tenían y tienen tanto poder, que es peligroso.

    El Estado es el responsable social, no las empresas. La fiebre del laisser faire neoconservador ya ha hecho demasiado daño. 

    Esto ha quedado demasiado amargo. Vamos a ponerle un poco de azúcar. Espero que os gusten los pancakes.

    Más en elcocinerofiel.com


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alerta de tsunami en todo el Pacífico tras el terremoto en Japón


    Alerta de tsunami en todo el Pacífico tras el terremoto en Japón

    El centro de detección de maremotos de Estados Unidos advirtió que el terremoto en Japón podría provocar olas de hasta diez metros de altura, las cuales amenazan a toda la costa del Océano Pacífico, incluyendo a clic México, América Central y del Sur.

    Entre los países para los que se emitió un alerta de tsunami figuran Rusia, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

    Mapa del terremoto en Japón

    La advertencia incluye a Hawai y a toda la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

    Japón comenzó a experimentar maremotos dos horas después del clic sismo de 8,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió a las 14:46 hora local (05:46 GMT).

    Y la televisión nipona transmitió en vivo imágenes del lodo y el agua arrasando con edificios, barcos, automóviles y cultivos en las prefecturas de Fukushima y Miyagi.

    Según informaron las autoridades, decenas de personas perdieron la vida y numerosas se hallan desaparecidas tras clic el mayor sismo experimentado por el país en un siglo y medio.

    Dentro de 12 horas

    ¿Cuánto tardará en llegar el tsunami?

    El terremoto tuvo lugar a las 14:46 hora local (05:46 GMT). Los tiempos deben calcularse a partir de esa hora.

    Ampliar imagen

    Según estimaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), las primeras olas podrían tardar unas 12 horas -estimadas a partir del momento en el que se produjo el sismo- en alcanzar las costas mexicanas de Baja California Sur, con lo que llegarían poco después de las 10:00 hora local.

    La NOAA también estimó que las primeras marejadas podrían demorar unas 16 horas en llegar a Centroamérica y unas 19 en alcanzar el norte de América del Sur.

    Cuando hay un alerta de tsunami, la recomendación de las autoridades es alejarse de las zonas bajas ubicadas cerca de la costa y trasladarse a puntos de mayor altitud.

    clic En fotos: Japón se sacude

    Chile en alerta

    En el caso de Chile, país que el 27 de febrero de 2010 fue devastado por un movimiento telúrico similar, todos los comités de emergencia están desplegados para monitorear la situación, informó el corresponsal de BBC Mundo en Santiago, Rodrigo Bustamante.

    Las secuelas del tsunami de Chile en Talcahuano

    Chile fue afectado por un tsunami en febrero del año pasado.

    El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que la Isla de Pascua es la zona chilena que podría verse afectada en primer término.

    "Los horarios de esta alarma de tsunami indican que la probabilidad de la primera ola llegue allí es a las 17:55 hora local (20:55 GMT)", advirtió Ubilla.

    Sin embargo, el alerta preventivo es "en toda la costa del país". Ubilla dijo que una eventual ola gigante sería "después de las 23:00 horas, más cerca de la medianoche".

    "La recomendación es la tranquilidad. Esto no quiere decir que haya que evacuar en estos momentos la zona costera, sólo tener tranquilidad. Estamos hablando de una alerta y el país tiene que monitorear y tomar las decisiones a tiempo", indicó el subsecretario.

    Mapa de los tiempos de viaje del tsunami

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BIOETICA: que es la bioetica, 3 conceptos y para q sirve?

    ¿que es la bioetica, 3 conceptos y para q sirve?

    Es urgente es para mi calificasion ,se los agradeceria mucho.BESOS

    Publicado por lan el 10/03/2011 a
     
    Nuevas primeroAntiguas primero

    Aqui te dejo unos conceptos

    Bioetica
    La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tatno de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiicones aceptables para la vida.
    En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los probelmas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
    La bioética es una discpilina relativamente nueva, y el origen del término corresponde al pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, quien en 1927 usó el término Bio-Ethik en un artículo sorbe la relación ética del ser humano con las plantas y los animales.1 Más adelante, en 1970, el oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter utilizó el término bio-ethics en un artículo sorbe "la ciencia de la supervivencia"


    ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA  BIOÉTICA?
    Para poder contestar a estas dos preguntas heoms de contextualizar
    históricamente a la bioética y su nacimiento. Tras 2.500 años de tradición
    filosófica en nuestra cultura occidental, nunca los filósofos, los médicos, ni otros
    científicos se habían planteado los problemas a los que intenta respnoder, dar
    solución o al meons anailzar racionlamente la bioética acutal.
    La Filosofía y por tatno la Ética naecn en los silgos V-IV a.C. La reflexión sorbe los
    comportamientos morlaes de los indiivduos, sobre la estrcutura tatno matreial
    como fomral de la Ética, sobre sus condiciones de posibliidad, se ha mantneido
    durante ventciinco silgos; durnate los que se han propeusto difeerntes tiops de
    fundamentaciones, intetnando reslover los problemas de los anteirores sisetmas
    de pensaimento. Pero no es hatsa la segnuda miatd del silgo **, a patrir del
    año 1970, cunado nace esta disciplina, rama tanto de la Ética filosófica como
    de las ciecnias biomédicas, a la que hemos denominado bioética.


    Delimitando el concepto

    El término "bioética" fue utilizado por primera vez por V. R. Potter hace poco más de treinta años (Potter, 1970). Con este término aludía Potter a los problemas que el inaudito desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. Urgía así a superar la actual ruptura entre la Ciencia y la Tecnología de una parte y las Humanidades de otra. Ésta fisura hunde sus raíces en la asimetría existente entre el enorme desarrollo tecnológico actual que otorga al hombre el poder de manipular la intimidad del ser humano y alterar el medio, y la ausencia de un aumento correlativo en su sentido de responsabilidad por el que habría de obligarse a sí mismo a orientar este nuevo poder en beneficio del propio hombre y de su entorno natural.

    La bioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades (Potter, 1971) . De ella se espera una formulación de principios que permita afrontar con responsabilidad –también a nivel global- las posibilidades enormes, impensables hace solo unos años, que hoy nos ofrece la tecnología.

    Publicado por teo el 10/03/2011
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Confirman que terremoto en Japón sólo provocará oleaje NO destructivo sobre costas chilenas

    Confirman que terremoto en Japón sólo provocará oleaje NO destructivo sobre costas chilenas

    Publicado por Christian Leal | La Información es de Onemi • 2.436 visitas

    Según las últimas informaciones confirmadas directamente por La Radio con el SHOA, el sismo de 8.9 grados en Japón generó una alerta preventiva de tsunami para costas chilenas, que NO es destructiva.

    Fuente: NOAA

    Fuente: NOAA

    Debe notarse que una alerta es diferente de una alarma de tsunami, siendo esta última la confirmación de un tsunami en curso. Actualmente, la situación es sólo de observación que la Armada está monitoreando a través de mareógrafos.

    De esta forma, se descarta que este movimiento tenga efectos destructivos sobre Chile, pero sí pueden haber cambios en el nivel de las aguas a nivel de marejadas, los que de todas formas no se dejarán sentir sobre Rapa Nui antes de las 18 horas y sobre Chile continental, antes de las 23:30 horas.

    Según la Onemi, las horas estimadas de arribo de estas olas serían las siguientes:

    ISLA DE PASCUA
    11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

    ISLA SAN FELIX
    11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

    ARICA
    11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

    IQUIQUE
    11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

    PUNTA ARENAS
    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

    PISAGUA
    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

    ANTOFAGASTA
    11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

    ARCH. J. FERNANDEZ
    12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

    TOCOPILLA
    12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

    TALTAL
    12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

    CALDERA
    12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

    HUASCO
    12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

    COQUIMBO
    12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

    PUERTO CHACABUCO
    12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

    PICHIDANGUI
    12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

    VALPARAISO
    12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

    CONSTITUCION
    12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

    SAN ANTONIO
    12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

    ANCUD
    12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

    TALCAHUANO
    12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

    LEBU
    12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

    PUERTO MONTT
    12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

    CORRAL
    12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

    PUERTO WILLIAMS
    12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)
    CLAVES:                 

    Fuente:RADIOBIOBIO
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Producto del terremoto en Japón SHOA decreta "alerta" de tsunami en el paísEl organismo de la Armada monitorea la situación a lo largo de las costas del país. EmolCompartir | | Viernes 11 de Marzo de 2011 05:40 Veinte muertos y treinta desaparecidos

    Producto del terremoto en Japón SHOA decreta "alerta" de tsunami en el país

    El organismo de la Armada monitorea la situación a lo largo de las costas del país.

    Emol
    Viernes 11 de Marzo de 2011 05:40

    SANTIAGO.- Luego del devastador terremoto de 8,8 Richter ocurrido en Japón, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó "alerta" de tsunami para las costas chilenas.

    El organismo se mantiene monitoreando la situación, aunque por el momento se descarta la presencia de olas de carácter "destructivo" para la zona chilena, no obstante, el mar puede registrar fuertes oleajes.

    Por su parte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un llamado a la "tranquilidad" a la población, ya que se estudia los posibles efectos en Chile del devastador maremoto ocurrido en Japón.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CONSULTAJURIDICA: Hilary Clinton aseguró que visita de Obama a Chile es una muestra de admiración al país


    Clinton aseguró que visita de Obama a Chile es una muestra de admiración al país

    El canciller Moreno y la secretaria de Estado de EEUU, se reunieron en Washington para afinar la agenda del mandatario y profundizar la relación bilateral.

    por La Tercera - 10/03/2011 - 21:29

    A puertas cerradas, se llevó a cabo la reunión entre el ministro de RREE, Alfredo Moreno y la secretaria de Estado en EEUU, Hillary Clinton, quienes dialogaron en Washington sobre los detalles de la visita que efectuará a Chile el Presidente Barack Obama, en el marco de su gira por América Latina .

    La cita, que se extenció por más de 40 minutos, contó también con el intercambio de ideas sobre la futura relación entre Chile y EEUU. Al respecto, el Canciller Moreno dijo que ambos países "comparten una gran agenda en común en temas de derechos humanos, democracia, desarrollo económico, inclusión social, combate al crimen internacional y preocupación por el medioambiente".

    Hillary Clinton, manifestó que la visita del Presidente Obama y su discurso desde Santiago para la comunidad latinoamérica "no es coincidencia", sino la muestra de que "admiramos a Chile, admiramos el extraordinario progreso que Chile ha logrado en los últimos años. Su reciente historia de transición hacia una democracia plena es extremadamente importante para el mundo actual", manifestó.

    El mandatario estaunidense visitará nuestro país el próximo 21 y 22 de marzo, acompañado de su esposa Michelle, y sus hijas Sasha y Malia.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile