NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, September 01, 2009

gabriela mistral ¿ lesbiana o mito social?

ME DA LO MISMO SI FUE O NO LESBIANA, ES GABRIELA MISTRAL LA ÚNICA.

Personalmente he leído a Gabriela Mistral , la gran mayoría de sus obras. La verdad es que me importa un bledo su condición sexual. Me da lo mismo si alguna vez fue lesbiana. La seguiré leyendo y estudiando igual.

Ahora , las Cartas que se publicitan en ninguna parte se ven  indicios de esa condición sexual.

Sin embargo no faltará quien pretenda sacar partido de esa condición  para favorecer  esas inclinaciones o causas. Eso es parte de la vida de los Poetas, de los Escritores populares.
Fuente:RG
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

LIMA BASA SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN EL TRATADO DE 1929

LIMA BASA SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN EL TRATADO DE 1929

Chile rechaza intromisión de Perú en diálogo con Bolivia

 
Posición: el canciller chileno, Mariano Fernández, en un contacto con la prensa de su país

La Cancillería de Bolivia no emitió anoche ningún comentario sobre este asunto internacional.

El canciller chileno, Mariano Fernández, "rechazó" ayer la declaración del presidente peruano, Alan García, en sentido de que América Latina quiere saber qué se negocia entre La Paz y Santiago en torno a una eventual salida al mar de Bolivia. Lima aseguró que, de acuerdo con el Tratado de 1929, Perú debe ser consultado.

Según la agencia Andina, el jefe de la diplomacia chilena dijo que "rechazamos de manera categórica la intromisión de un tercer país en las relaciones bilaterales de Chile. Esto no es un tema para ningún organismo multilateral y menos para que haya una inquisición de parte de terceros países frente a Chile".

Fernández también desestimó las declaraciones de García con relación a que "todos en América deben saber de qué se tratan las conversaciones entre Santiago y La Paz, porque siempre hay antiguos intereses peruanos".

A juicio del Canciller chileno, este punto es "sumamente sorprendente", porque los antiguos intereses del Perú en esta materia "francamente no tienen nada que ver, salvo que sea un tema de nostalgia, y la nostalgia en política exterior ha sido siempre una mala consejera".

Sostuvo que bajo ningún punto de vista Perú puede plantear el asunto en la cumbre de Unasur de mañana en Bariloche, Argentina, y argumentó que la agenda de 13 puntos que Chile tiene con Bolivia es "un trabajo bilateral constructivo y, por tanto, nadie debe entrometerse".

Sobre la posibilidad de que el embajador chileno en Lima, Fabio Vío —quien se encuentra en Chile hace dos semanas para tratar la demanda en La Haya—, permanezca por más tiempo en este país como señal de molestia, Fernández no la descartó.

El Canciller, en declaraciones a la prensa chilena, se limitó a decir que "esas cosas se resuelven y se comunican, no se anuncian".

La Prensa quiso hablar de este asunto con el canciller boliviano, David Choquehuanca, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que esa autoridad estaba en una reunión para coordinar su viaje al encuentro de Unasur.

La agenda de 13 puntos fue suscrita por La Paz y Santiago en julio de 2006 e incluye, por primera vez entre ambos países, el tratamiento del tema marítimo.

Tratado de 1929

Por su parte, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, precisó ayer que el Tratado de 1929, firmado entre Lima y Santiago, establece la participación de Perú en cualquier decisión sobre una eventual salida al mar de Bolivia por territorios que fueron peruanos antes de la Guerra del Pacífico.

En ese sentido, aclaró que el presidente Alan García expresó su punto de vista sobre las conversaciones que llevan adelante Chile y Bolivia, sustentado en la "convicción profunda" de que las relaciones entre los países vecinos deben ser "claras y transparentes". "No nos olvidemos —apuntó la autoridad, según Andina— que en este tema están también en juego los intereses del país. El Tratado de 1929 establece que cualquier decisión sobre el territorio de Arica y que implique cesión de soberanía tiene que ser con la participación de Perú".

Subrayó que el recordatorio de Lima apunta a conseguir de La Paz y Santiago "claridad y transparencia, y no porque es algo de interés intelectual, sino (porque) hay un tratado".

El titular de la diplomacia peruana explicó que el Jefe del Estado sugiere la existencia de un acuerdo entre Chile y Bolivia basado en las aseveraciones del mandatario Evo Morales, quien aseguró que la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda) intenta perjudicar la aspiración de su país de acceso al océano Pacífico.

Como es fácil entender, añadió el diplomático, si el presidente Morales "considera que Perú quiere impedir a Bolivia su salida al mar, eso quiere decir que hay una negociación".

En ese sentido, consideró, si se asocia a la demanda ante La Haya, podría suponerse que el acuerdo de una salida al mar sería por Arica.

Lamentó, además, que la relación con Bolivia esté marcada por excesos verbales del mandatario Morales.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, adonde acudió para informar sobre las relaciones bilaterales con Bolivia y Chile, el titular de Torre Tagle ratificó que no existe ningún contencioso con el primer país.

Comentó que el embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, se reunió el martes con el vicecanciller Hugo Fernández, a quien hizo saber el mensaje de Perú sobre las relaciones bilaterales: "Tenemos divergencias, pero también temas comunes que trabajar".

Resaltó que La Paz no tiene ninguna participación en la demanda presentada por Perú ante la Corte de La Haya y que quienes plantean tal posibilidad tienen una percepción equivocada sobre este diferendo limítrofe.

Los detalles

Chile sostuvo con Bolivia y Perú una guerra entre 1879 y 1883. En ese conflicto el Estado boliviano perdió su acceso al océano Pacífico.

El Tratado de Paz y Amistad de 1904, entre La Paz y Santiago, rubricó el traspaso de los territorios bolivianos a Chile.

Perú firmó un acuerdo en 1929 con Chile por el que cedió las ciudades de Arica e Iquique. De acuerdo con ese convenio bilateral, Perú debe ser consultado sobre cualquier gestión entre Santiago y La Paz que involucre territorios que pertenecieron al Estado peruano.

En julio de 2006, Bolivia y Chile suscribieron la agenda de 13 puntos que incluye por primera vez el tratamiento del tema marítimo.

Santiago y La Paz tienen, en el marco de esa agenda, un preacuerdo sobre las aguas del Silala. Mediante ese documento, Chile propone a Bolivia el pago del 50 por ciento por el uso de ese recurso hídrico por un plazo de cuatro años. En ese lapso se finalizará un estudio que determinará la naturaleza de esas aguas. Bolivia asegura que es un manantial, mientras que Chile sostiene que es un río internacional.

Los gobiernos de Bolivia y Perú mantienen diferencias desde hace tres años por asuntos como el asilo otorgado por Lima a tres ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, procesados por el caso octubre de 2003.

más información, pincha aquí
 
Fuente:la prensa
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Superintendencia denunciará a Pérsico por fraude en quiebra

Superintendencia denunciará a Pérsico por fraude en quiebra

La superintendencia de  Quiebras interpondrá durante esta mañana un demanda en contra de la empresa Pérsico por supuesta quiebra fraudulenta. Después de un exhaustivo análisis de los antecedentes evaluados, la autoridad decidió acudir al Ministerio Público para interponer una demanda penal en contra de la firma controlada por la familia del mismo nombre.

A mediados de abril, una de las más antiguas concesionarias automotrices del país y distribuidora de la marca Peugeot informó la quiebra a sus trabajadores, luego que no lograra un acuerdo con los bancos para renegociar sus deudas, las que ascenderían a unos $ 9 mil millones.

Patricio Jamarme, actual síndico de Pérsico Motors, descartó que esta nueva arista judicial afecte el proceso de la quiebra que lleva adelante. "Son cosas que tienen que ver con caminos distintos, yo llevo adelante todo el tema comercial y esto tiene que ver con el área penal", aclaró.

Según explicó Jamarme, actualmente se está llevando a cabo la liquidación de los bienes para posteriormente llevar a cabo el pago a los deudores.

Con respecto a las posibles fallas que pudiera haber detectado, el síndico señaló que su rol se limita a entregar los antecedentes a la Superintendencia que investiga los procesos y decide las acciones a seguir.

La quiebra fue solicitada por el Banco Monex, que a mediados de marzo solicitó en el 11° Juzgado Civil de Santiago la quiebra de Mecánica y Distribuidora Automotriz Pérsico Hnos, por una deuda que ascendía a unos $ 320 millones.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

TABAQUISMOS21 Diez buenas razones para dejar de fumar o disminuir el alto consumo de cigarrillo

Empresas
 

Diez buenas razones para dejar de fumar o disminuir el alto consumo de cigarrillo

María Victoria Massardo DF

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es una epidemia mundial y una de las principales causas de muerte anticipada y prevenible. Se estima que la mitad de los fumadores actuales (650 millones de personas) morirán entre los 35 y 69 años.

Chile no estaría ajeno a esta realidad, pues el 42,5% de la población fuma y cada año mueren cerca de 14 mil chilenos por alguna enfermedad que se estima vinculada al cigarrillo. El problema es que el consumo continúa aumentando, a pesar de los múltiples esfuerzos e iniciativas que se han implementado en el país, como por ejemplo, la ley antitabaco que acaba de cumplir tres años desde que fue promulgada.

Según el doctor Fabián Galleguillos, broncopulmonar de Clínica Indisa, esto pasa porque las medidas dirigidas a combatir dicha adicción aún no se asumen como prioridad médica y social.

Por ello, hoy los especialistas hacen hincapié en los riesgos que conlleva el fumar y los grandes beneficios asociados al abandono del cigarro, sostiene el doctor Hernán Zárate, cardiólogo de Clínica Santa María.

Opinión que comparte la doctora Patricia Larraín, docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, quien agrega que las personas que han dejado de fumar suelen expresar que el haberlo logrado ha sido uno de sus mayores éxitos en la vida y se sienten libres.

Principales ventajas 

Los especialistas enfatizan en la importancia de renunciar al cigarillo y entregan diez buenas razones para hacerlo.

1) Chile tiene el consumo más alto a nivel latinoamericano. Fuman más de 4,8 millones de personas.

2) Es causa de 25 enfermedades mortales y discapacitantes como distintos tipos de cáncer, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e infertilidad, entre otros males (ver infografía).

3) El humo de cigarrillo contiene nicotina, el componente activo responsable de la adicción y dependencia. Además posee más de cuatro mil sustancias químicas y 250 tóxicos (ver autopsia del cigarro).

4) Las personas que no fuman viven aproximadamente entre ocho a diez años más que los fumadores y con mejor calidad de vida.

5) Se mejora la autoestima y existe un mayor incentivo para realizar actividad física.

6) Los niños engendrados en embarazos sin fumar y ambiente sin humo de tabaco son más inteligentes, más altos y más sanos. Además tienen menos probabilidades de ser fumadores durante la adolescencia.

7) Dejar de fumar permite ahorrar entre $500.000 y $1.000.000 al año, e incluso más.

8) Disminuye las posibilidades de consumir o ser dependientes de otras drogas.

9) No causa daño a otras personas y reduce el riesgo de que fumadores pasivos puedan sufrir de alguna patología o problema a causa del tabaquismo.

10) Existen diversos tratamientos que son bastantes efectivos y que están disponibles y accesibles en los consultorios o en los centros de salud del país.

Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

chile CAMARA DE DIPUTADOS AL DIA

Edición Nº 963 AÑO 2009
VALPARAISO,  Lunes 31 de Agosto de 2009
Presidente asistió a promulgación de ley que estimula la renovación funcionaria de universidades estatales
El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodolfo Álvarez, asistió a la promulgación de la nueva ley aprobada recientemente, que faculta a las universidades estatales a establecer un mecanismo de incentivo al retiro para sus funcionarios, además de otros beneficios. [Ver Más]
Piden que derecho de retención en juicios de arrendamiento sea acogido o rechazado en audiencia de contestación y prueba
Así, el proyecto fija normas especiales sobre arrendamiento de predios urbanos, estableciendo que el derecho de retención en caso problemas entre arrendatario y arrendador debe ser acogido o rechazado en la audiencia de contestación y prueba, en donde todos o gran parte de los trámites del juicio se entregan en la misma audiencia, haciendo que el proceso sea más rápido. [Ver Más]
Diputado Maximiano Errázuriz propone impugnar la paternidad en cualquier momento
El parlamentario RN sostiene que todo hijo tiene el derecho inalienable de conocer su origen biológico, así como cada padre y madre tienen el derecho fundamental de conocer a quienes procrearon. [Ver Más]
Proponen sanción para intermediarios agrícolas y contratistas que no cumplan con obligación de registro de temporeros
El objetivo del proyecto es hacer aplicable la multa que establece el Código del Trabajo, a los intermediarios o contratistas agrícolas que prestan servicios sin cumplir con la obligación de inscribirse en el Registro Especial en la Inspección del Trabajo. [Ver Más]
Proyecto busca eximir a los adultos mayores del pago de contribuciones
La iniciativa considera que la mayor parte de los propietarios de las viviendas en nuestro país corresponde a este grupo etáreo, el que además sufre las dificultades de pagar altas contribuciones pese a sus bajos ingresos por concepto de jubilación. [Ver Más]
Proponen notificar por oficio a empresas por pago de servicios básicos adeudados
El proyecto, fue presentado por los diputados independientes Álvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami y Esteban Valenzuela y por el PPD Guido Girardi, y será estudiado por la Comisión de Constitución. [Ver Más]
Sala analizará este martes proyecto que regula las radios comunitarias
La Cámara verá este martes, a partir de las 11:00 horas, el proyecto que crea los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana, que tendrán como zona de servicio máxima una comuna o una agrupación de comunas, conforme al ámbito de acción comunitaria de la radio concesionaria. La iniciativa es tramitada con suma urgencia (10 días de discusión). [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

DIABETES 20 ARTICULOS INTERESANTES PARA MEDICOS

HE SELECCIONADO 20 ARTÍCULOS INTERESANTES PARA MEDICOS DIABETÓLOGOS
 

Kuo WW, Chung LC, Liu CT, Wu SP, Kuo CH, Tsai FJ, Tsai CH, Lu MC, Huang CY, Lee SD.

Cell Biochem Funct. 2009 Aug 28. [Epub ahead of print]

PMID: 19718675 [PubMed - as supplied by publisher]

2:

The effect of donor race on the survival of Black Americans undergoing liver transplantation for chronic hepatitis C.

Pang PS, Kamal A, Glenn JS.

Liver Transpl. 2009 Aug 28;15(9):1126-1132. [Epub ahead of print]

PMID: 19718638 [PubMed - as supplied by publisher]

3:

Insulin resistance and microalbuminuria are associated with microvascular disease in patients with cirrhosis.

Krok KL, Milwalla F, Maheshwari A, Rankin R, Thuluvath PJ.

Liver Transpl. 2009 Aug 28;15(9):1036-1042. [Epub ahead of print]

PMID: 19718631 [PubMed - as supplied by publisher]

4:

Does the presence of polycystic ovary syndrome increase the risk of obstetrical complications in women with gestational diabetes?

Alshammari A, Hanley A, Ni A, Tomlinson G, Feig DS.

J Matern Fetal Neonatal Med. 2009 Aug 27:1-5. [Epub ahead of print]

PMID: 19718584 [PubMed - as supplied by publisher]

5:

Genetic variants of cyclin-dependent kinase 5 regulatory subunit associated protein 1-like 1 and transcription factor 7-like 2 are not associated with polycystic ovary syndrome in Chinese women.

Liu X, Li L, Chen ZJ, Lu Z, Shi Y, Zhao Y.

Gynecol Endocrinol. 2009 Aug 28:1-6. [Epub ahead of print]

PMID: 19718565 [PubMed - as supplied by publisher]

6:

Postpartum thyroiditis and hypothalamo-hypophysial insufficiency in the same woman with successive pregnancies: a case report.

Ertek S, Erdogan G.

Gynecol Endocrinol. 2009 Aug 22:1-4. [Epub ahead of print]

PMID: 19718560 [PubMed - as supplied by publisher]

7:

Diabetes mellitus type II as a risk factor for depression: a lower than expected risk in a general practice setting.

Aarts S, van den Akker M, van Boxtel MP, Jolles J, Winkens B, Metsemakers JF.

Eur J Epidemiol. 2009 Aug 29. [Epub ahead of print]

PMID: 19718502 [PubMed - as supplied by publisher]

8:

The effects of hyperglycaemia on thrombin-activatable fibrinolysis inhibitor.

Verkleij CJ, Nieuwdorp M, Gerdes VE, Mörgelin M, Meijers JC, Marx PF.

Thromb Haemost. 2009 Sep;102(3):460-8.

PMID: 19718465 [PubMed - in process]

9:

Full likelihood analysis of genetic risk with variable age at onset disease--combining population-based registry data and demographic information.

Pitkäniemi J, Varvio SL, Corander J, Lehti N, Partanen J, Tuomilehto-Wolf E, Tuomilehto J, Thomas A, Arjas E.

PLoS One. 2009 Aug 31;4(8):e6836.

PMID: 19718441 [PubMed - in process]

10:

The effect of intensive oral hygiene care on gingivitis and periodontal destruction in type 2 diabetic patients.

Lee HK, Choi SH, Won KC, Merchant AT, Song KB, Jeong SH, Lee SK, Choi YH.

Yonsei Med J. 2009 Aug 31;50(4):529-36. Epub 2009 Aug 19.

PMID: 19718402 [PubMed - in process]

11:

Superficial Vein Thrombosis 21 cm Distant From the Venous Anastomosis of a Free Flap Causing Intermittent Venous Congestion.

Al-Benna S, Steinau HU, Steinstraesser L.

Eplasty. 2009 Jul 30;9:e32.

PMID: 19718239 [PubMed - in process]

12:

A crucial role for adipose tissue p53 in the regulation of insulin resistance.

Minamino T, Orimo M, Shimizu I, Kunieda T, Yokoyama M, Ito T, Nojima A, Nabetani A, Oike Y, Matsubara H, Ishikawa F, Komuro I.

Nat Med. 2009 Aug 30. [Epub ahead of print]

PMID: 19718037 [PubMed - as supplied by publisher]

13:

The impact of diabetes and coronary artery disease on mortality and morbidity in patients with hypertension.

Oğuz A, Damcı T, Pehlivanoğlu S, Kültürsay H, Tokgözoğlu L, Senocak M, Yusuf M.

Turk Kardiyol Dern Ars. 2009;37(4):221-225.

PMID: 19717953 [PubMed - as supplied by publisher]

14:

A retrospective study of high-voltage, pulsed current as an adjunctive therapy in limb salvage for chronic diabetic wounds of the lower extremity.

Burdge JJ, Hartman JF, Wright ML.

Ostomy Wound Manage. 2009 Aug;55(8):30-8.

PMID: 19717854 [PubMed - in process]

15:

A randomized, double-blind, placebo-controlled trial to determine the effects of topical insulin on wound healing.

Rezvani O, Shabbak E, Aslani A, Bidar R, Jafari M, Safarnezhad S.

Ostomy Wound Manage. 2009 Aug;55(8):22-8.

PMID: 19717853 [PubMed - in process]

16:

Developing a self-administered CKD symptom assessment instrument.

Agarwal R.

Nephrol Dial Transplant. 2009 Aug 29. [Epub ahead of print]

PMID: 19717826 [PubMed - as supplied by publisher]

17:

Correlation between pancreatic microcirculation and type 2 diabetes in patients with coronary artery disease: dynamic contrast-enhanced MR imaging.

Yu CW, Shih TT, Hsu CY, Lin LC, Wei SY, Lee CM, Lee YT.

Radiology. 2009 Sep;252(3):704-11.

PMID: 19717751 [PubMed - in process]

18:

Expression of constitutively active cGMP-dependent protein kinase inhibits glucose-induced vascular smooth muscle cell proliferation.

Wang S, Li Y.

Am J Physiol Heart Circ Physiol. 2009 Aug 28. [Epub ahead of print]

PMID: 19717728 [PubMed - as supplied by publisher]

19:

Activation of the PDK1/Akt /eNOS pathway involved in aortic endothelial function differs between hyperinsulinemic and insulin-deficient diabetic rats.

Kobayashi T, Taguchi K, Nemoto S, Nogami T, Matsumoto T, Kamata K.

Am J Physiol Heart Circ Physiol. 2009 Aug 28. [Epub ahead of print]

PMID: 19717727 [PubMed - as supplied by publisher]

20:

Increased risk and worse prognosis of myocardial infarction in patients with prior hospitalization for epilepsy--The Stockholm Heart Epidemiology Program.

Janszky I, Hallqvist J, Tomson T, Ahlbom A, Mukamal KJ, Ahnve S.

Brain. 2009 Aug 28. [Epub ahead of print]

PMID: 19717532 [PubMed - as supplied by publisher]

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

TABAQUISMOS21 Dos millones morirán a causa de cáncer inducido por el tabaco en 2015

Tercera edición del Atlas del Tabaco
 
Ver imagen en tamaño completo

Dos millones morirán a causa de cáncer inducido por el tabaco en 2015

Es uno de los datos recogidos en la tercera edición del Atlas del Tabaco, publicado por la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Pulmonar Mundial.

American cancer Society
 

Hacia el año 2015 dos millones de personas morirán cada año como consecuencia de cánceres inducidos por el consumo de tabaco, según revela la edición 2009 delAtlas del Tabaco, publicada por la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Pulmonar Mundial.
 
El Atlas, presentado en la Cumbre Global del Cáncer LIVESTRONG, indica que el tabaco mata anualmente a seis millones de personas, algo más de una tercera parte de las que fallecen por cualquier tipo de cáncer.
 
El documento refleja geográficamente como el tabaco está devastando tanto las salud de las personas como la economía de los países, especialmente en aquellos con recursos bajos y medios.
 
Entre los datos que incluye, cita que hacia el año 2030, el 83% de las muertes por cáncer atribuibles al tabaquismo tendrán lugar en países de ingresos bajos y medios. Pero también recuerda que es un agente causante de cáncer totalmente prevenible mediante políticas públicas, entre ellas el Convenio Marco para el Control del Tabaco, recomendado por la OMS y aprobado por 160 países.

* Descargue el Mapa Mundial del tabaquismo en hombres haciendo click aquí


Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

APRENDAMOS CON ENRIOQUE DANS: Y si la web social fuese realmente social?

Y si la web social fuese realmente social?

Posted: 31 Aug 2009 12:22 AM PDT

socialmediaarrowResulta interesante plantearse cuáles serán las características de la sociedad en la que vivimos cuando algunos de los fenómenos que vivimos de manera incipiente se hayan extendido o generalizado. ¿Cómo viviríamos si la penetración de Internet fuese prácticamente total, y si acudir a la red para conversar y para expresar su opinión fuese lo habitual para la mayoría de las personas? ¿Cómo se ejercerían, por ejemplo, las labores de gobierno en un país democrático cuando la opinión de la mayoría pueda ser pulsada en cada momento como si fuese una encuesta en tiempo real, cuando la red sea un verdadero vector de la expresión de las opiniones de la sociedad? ¿Qué ocurre cuando escuchar lo que dice la sociedad deja de ser una opción y pasa a ser una obligación?

Vivimos instalados en la "política del globo sonda": un representante de un gobierno suelta una frase, y espera a escuchar la opinión y las reacciones generadas en los medios para reafirmarse en ella, o para desdecirse y achacar todo a una mala interpretación. Para la clase política que nos gobierna, el escenario de una web social capaz de predecir intenciones de voto o encuestas de satisfacción de manera instantánea a modo de "CRM político", como en su momento hizo Barack Obama para decidir en qué barrios de cada ciudad del país debía intensificar sus acciones de búsqueda de voto suena tan a ciencia ficción como dar un mitin en la nave Enterprise. Por un lado, por pura incultura y desconocimiento de las posibilidades que la tecnología nos ofrece. Pero por otro, porque la tecnología carece todavía de un componente de generalización suficiente, de representatividad social completa, que la priva de la posibilidad de actuar como monitor de la democracia: las voces que leemos en blogs, redes sociales, Twitter y demás herramientas de comunicación todavía distan mucho de parecerse a la fisionomía de la sociedad en su conjunto.

Pero resulta absurdo plantearse que la brecha digital va a seguir ahí, inalterable, durante toda la vida. Por un lado, hay un factor generacional de adopción tecnológica: los jóvenes viven mucho más de cara a la red, una red que juega ya un papel importante y mucho más generalizado en su vida social y en su comunicación, y que en muchos casos sustituye a otros medios tradicionales por los que muestran un claro desinterés. Por otro, un factor tecnológico, a modo de saltos en el tipo de herramientas y en la usabilidad de las mismas que generan nuevos adeptos: nadie se plantea dudas sobre el impacto que tuvieron en su momento los blogs a la hora de llevar a determinados perfiles de personas a la red, o el que están teniendo ahora mismo las redes sociales (¿quién no se ha sorprendido por encontrarse de repente a su suegra o a su vecino pululando por Facebook?), o en el que parece insinuarse que tendrán las conversaciones instantáneas de Twitter y redes similares.  No es un proceso inmediato, pero la dirección del mismo parece clara: la representatividad de la web como escaparate de la sociedad aumenta con el tiempo.

¿Cómo se gobierna un país cuyos ciudadanos expresan su opinión en tiempo real? Muchos achacan una parte del triunfo de Barack Obama a haber sabido reconocer, interpretar y utilizar esa expresión de los ciudadanos en la red. En algunos temas, como el uso de los Open for Questions, se ha experimentado con este tipo de herramientas, con resultados todavía muy incipientes, pero como mínimo interesantes: ¿qué ocurre cuando determinadas decisiones se ven respaldadas por una parte importante de la ciudadanía antes incluso de haber sido tomadas? ¿Cuando se implica a los ciudadanos en una parte del proceso de la que tradicionalmente han sido meros espectadores desde una butaca en la que no veían lo que los actores hacían (y en muchos casos ni siquiera quiénes eran los verdaderos actores), sino tan solo el resultado final? ¿Qué pasa cuando el papel del ciudadano no se limita al de ser un sujeto que acude a depositar una papeleta en una urna cada cuatro años tras una intensa campaña idiotizante?

Los medios sociales están dejando de ser una frivolidad tecnológica, una excentricidad, para pasar a integrarse en la sociedad, para redefinir las estructuras de la misma. Las conversaciones en blogs, en páginas web y en unos medios cada vez más participativos aparecen moderadas por estructuras de gestión de la atención tales como enlaces, trackbacks, filtros sociales y hasta retweets: una opinión puede llegar a miles de personas en pocas horas, y generar reacciones de magnitud todavía desconocida o en muchos casos sorprendentes. A las "reacciones en cadena" producidas en ocasiones en la web se unen los medios tradicionales, que van pasando de reflejarlos como "curiosidad friki" a interpretarlos como verdaderos movimientos con personas detrás. Algunos políticos parecen querer empezar tímidamente a verlo, aunque las propias estructuras de sus partidos lo impidan manifestando una clara falta de adaptación a los tiempos. Pero el proceso tiene grandes similitudes con otros que ya hemos vivido anteriormente, y no tiene vuelta atrás: como no puede ser de otra manera, más tarde o más temprano la política será la siguiente "industria" en recibir el impacto de la tecnología.

Fuente:ENRIQUE DANS
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile