NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, August 14, 2009

UDI responde a Viera-Gallo

UDI responde a Viera-Gallo

UDI responde a Viera-Gallo "Lo que es ilegítimo son los estudios electorales que el ministro Viera-Gallo pretendía financiar con recursos públicos", sostuvo el secretario general de la colectividad Víctor Pérez.

"La propaganda de Sebastián Piñera y de los partidos que componemos la Coalición por el Cambio es absolutamente legítima, porque es financiada con recursos limpios y no provenientes de las arcas fiscales".

Así lo afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien agregó que "un gobierno decente y preocupado de los intereses de todos los chilenos, debería fiscalizar con rigor que no se cometiera intervencionismo electoral por parte de los militantes de los partidos oficialistas que ocupan cargos en los diferentes servicios públicos".

"En todas las regiones del país hemos visto como los intendentes, seremis y hasta los propios ministros han llegado a ofrecer el cielo y la tierra, con el claro objetivo de influir en el voto de los ciudadanos", argumentó el senador gremialista.

"El gobierno en los últimos meses ha licitado estudios, según dicen, para conocer la realidad de las regiones y el país, pero que claramente tienen una intención electoral", agregó.

"El propio ministro Viera-Gallo, que con tanta fuerza ha criticado nuestra propaganda, suspendió la licitación pública de un estudio electoral, y lo hizo luego que fue sorprendido por un medio de comunicación. Esas son las acciones verdaderamente ilegítimas", recalcó el parlamentario.

Fuente:el mostrador
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

FALTA UN LOBBY CORPORATIVO EMPRESARIAL EFICIENTE

FALTA UN LOBBY CORPORATIVO EMPRESARIAL EFICIENTE

 

Posteado en el Mercurio Presidente de la CPC: "La banca se está transformando en el chivo expiatorio de la crisis"  por Victoria Reyes

Lo que aquí ha pasado es una ausencia de Lobby corporativo en las Instituciones Gremiales empresariales.( o Cabildeo)

Como sabemos el lobby o cabildeo es el acto de hacer presión o de respaldar algo o alguien. Es traspasar en forma ordenada información relevante  a la autoridad que corresponda.

La naturaleza del entorno en el que una compañía  o una organización empresarial desarrolla su actividad es esencial para el éxito. Esto es tan importante ya que podemos decir  que la riqueza de una Nación procede de sus empresas. De allí la importancia de la acción gremial empresarial.

Obviamente, en un país competitivo , siempre surgirán grupos de presión contrarios a la empresa , a un grupo de ellas o a un sector específico y que hoy se organizan profesionalmente siendo eficaces en la defensa de libre competencia, medioambiente,, libertad de mercados,, gestión financiera , normas del trabajo, entre otros aspectos.

En consecuencia y como lo aprendimos en un Curso que asistimos  y que organizó la CPC, OIT, creo que hay que perfeccionar las acciones de Lobby  Corporativo, maximizar –profesionalmente-el impacto del lobby empresarial.

www.lobbyingchile.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí
 
 
Fuente:rg
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

udi y rn exigen también mayor eficiencia en ejecuciónAlianza pide acotada alza del gasto en 2010 y regla entre 0% y 0,5%

udi y rn exigen también mayor eficiencia en ejecución

Alianza pide acotada alza del gasto en 2010 y regla entre 0% y 0,5%

Paula Gallardo df

Ad portas de que los comités de PIB tendencial y de cobre a largo plazo entreguen hoy al Ministerio de Hacienda sus proyecciones -parámetros clave para calcular el Presupuesto 2010-, senadores de la Alianza hicieron un urgente llamado para que el gasto fiscal sea acotado, en el entorno de las estimaciones de crecimiento para el próximo año, y que se vuelva a la regla de balance estructural en un rango de entre 0% y 0,5%.

El objetivo es impedir que los ahorros generados por el cobre acumulados en los Fondos Soberanos sigan gastándose, y que, como consecuencia de ello, se incumpla con la regla fiscal, tal como está ocurriendo este año, en que el balance cayó 0,4% para financiar el déficit generado por la política contracíclica del gobierno, destinada a paliar los efectos de la crisis.

Según la senadora Evelyn Matthei (UDI), presidenta de la Comisión Mixta de Presupuestos, "no puede repetirse un incumplimiento de la regla, que debiera estar entre 0% y 0,5%, con un gasto expandiéndose en forma moderada".

Esto, a juicio de su par gremialista, Jovino Novoa, porque de tener un gasto tan expansivo como el de este año -que llegará a 14,5%-, "todo el ahorro que se ha hecho se puede ir entre los dedos fácilmente", tomando en cuenta que tanto para el financiamiento Plan Fiscal como de los requerimientos presupuestarios de 2009, se han girado poco más de
US$ 8.000 millones del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES).

Además, puntualizó Hernán Larraín (UDI), si para el próximo ejercicio se consolidan las señales de recuperación y el precio del cobre se mantiene alto, "el argumento de gasto anticíclico pierde validez y no habría ninguna explicación para no volver a un camino de responsabilidad y seriedad en un gasto fiscal acorde a la regla".

Gastos  comprometidos

Desde Renovación Nacional, en tanto, una de las principales preocupaciones tiene que ver con la magnitud de gastos comprometidos para 2010, aludiendo, por ejemplo, a la Reforma Previsional, Transantiago y a la Subvención Escolar Preferencial, entre otros. 

Para José García Ruminot, el gasto tiene que estar "estrechamente vinculado al rango de crecimiento de 2010" y también considerar esta serie de compromisos fiscales "que tienen que estar financiado".

Bajo esa lógica, a su juicio, mantener el balance estructural en 0% es la "mejor opción".

Sin embargo, el senador Carlos Kuschel acotó que no basta con tener recursos para cumplir con estas políticas sino que, además, "deben ser gastados en forma eficiente y focalizada" dando un espacio para continuar ahorrando, porque "nos hemos desordenado demasiado"

Concertación pide mantener la regla

A pesar de que están concientes de que en 2009 se incumplió con la regla de balance estructural, los legisladores oficialistas consideran que ésta no ha perdido vigencia y que la crisis hizo justificable que el gasto fuese más expansivo.

Por esa razón, los integrantes de la Comisión Mixta de Presupuestos, senadores Hosaín Sabag (DC), Jaime Gazmuri (PS), Guillermo Vásquez (PRSD) y el independiente (ex PS), Carlos Ominami, aconsejan que la mejor decisión para la elaboración del próximo erario, es que la regla se mantenga en 0%.

Esto, sin embargo, en un contexto de crecimiento para 2010 y, por lo mismo, de un gasto más moderado, ya que, según Sabag "la reactivación del país va a estar en marcha".

Además, añadió Vásquez, es necesario "evitar que haya presiones inflacionarias" en un escenario muy expansivo, evaluación a la que Ominami sumó el riesgo de un negativo impacto en el tipo de cambio. Por su parte, Gazmuri puntualizó que se debe cautelar que haya "un espacio de recursos para que el nuevo gobierno no sólo administre sino que también inicie algunos de sus programas nuevos"

Fuente:df
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Chile, Camara de Diputados al dia ,

Edición Nº 933 AÑO 2009
VALPARAISO,  Jueves 13 de Agosto de 2009
Diputados solicitan ingresar a la planta de Gendarmería a todo el personal a contrata
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 55 votos a favor y una abstención, el Proyecto de Acuerdo 819, que solicita a la Presidenta de la República que retire el proyecto de ley que moderniza el servicio de gendarmería, actualmente en trámite en el Congreso, para modificarlo e incorporar a la planta a 1.600 funcionaros que están bajo la modalidad de contrata.[Ver Más]
Aprueban proyecto que endurece penas contra quienes participen en desórdenes en la vía pública
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley del Ejecutivo (Boletín 4832) que, entre otras materias, penaliza con 3 años de cárcel a quienes provoquen desmanes con sus rostros cubiertos y presume responsables de las manifestaciones "a quienes hagan hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse". [Ver Más]
Anuncian proyecto que sancionará comercio ilícito de flora y fauna
La Ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, asistió a la Comisión que investiga el cumplimiento de la Convención de Especies Amenazadas (CITES), para anunciar que en octubre el Ejecutivo ingresará un proyecto que permitirá a nuestro país ingresar a la categoría 1 de la Convención, de pleno cumplimento de sus normas. [Ver Más]
Directora del IPS entrega información sobre avance en los pagos de beneficios a los exonerados políticos
Los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos recibieron a la Directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Labibe Yumha, debido a la preocupación que existía por la demora en los pagos de los beneficios a los que tienen derecho los exonerados. Los diputados se manifestaron conformes con los avances expuestos por la Directora. [Ver Más]
Ejecutivo ingresará indicaciones a proyecto sobre protección de los refugiados
La Comisión de Gobierno Interior, que analiza el texto legal, acordó esperar las indicaciones que presentará el Gobierno para abocarse a la discusión en particular de este proyecto que ya fue aprobado en general la semana pasada. [Ver Más]
Diputados votan proyecto que endurece penas contra quienes alteren el orden público
El proyecto de ley del Ejecutivo (Boletín 4832) se encuentra en primer lugar de la Tabla de la sesión de Sala de este jueves que se inicia a las 10:30 horas. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Cámara debate informe sobre las deudas históricas
ss
Artista porteño expone muestra de pintura y astronomía en la Cámara de Diputados
Suspenden y reanudan nuevamente sesión en que se discute proyecto de ley que autoriza distribuir la "píldora del día después"
Votan reforma constitucional que busca mejorar la calidad de la política y transparentar al estado
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

"LA FATAL IGNORANCIA", DE AXEL KAISER

"LA  FATAL  IGNORANCIA",

 La anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresista,  un de Axel Kaiser, Editorial Democracia y Mercado. 

 Aun no se lanza, este es un anticipo, se hará el día 1º de septiembre y lo presentará Gonzalo Rojas

Este libro causará polémica y abrirá un enriquecedor debate que hay que seguir con detención.

Se pregunta el autor: ¿Porque la derecha chilena a fracasado en asumir un Rol decisivo en la evolución social del país? ¿Que hacer para impedir el progresivo avance ante un estatismo redistributivo que finalmente condene a Chile al clásico subdesarrollo latinoamericano?

De modo original y polémico este libro  aborda el problema de la re- izquierdización del escenario político y social chileno y sus consecuencias para el destino del país Realizando una severa crítica a la derecha económica y política el autor explica porque la lucha por la cultura y las ideas es un presupuesto fundamental para ganar la batalla pol´tica en el mediano y largo plazo

De tono políticamente incorrecto, este libro plantea la urgente necesidad de revisar las premisas intelectuales de una derecha culturalmente anoréxica y avergonzada, que se encamina a una derrota ideológica cuyas consecuencias para el futuro del país aún no es capaz de advertir

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

LA ARAUCANIA FOCOS DE TERRORISMO

Nuevo Carabinero herido por violencia en Araucanía

Esta madrugada continuaron los atentados en replesaria por muerte de Mapuche.
ORBE
Viernes 14 de Agosto de 2009 06:56
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

ERCILLA.- Tras nuevos atentados registrados en la madrugada de este viernes, un carabinero  resultó herido en su mano izquierda, luego de ser baleado por un desconocido en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía.

La víctima fue identificada como el cabo Walter Silva  Gutiérrez, funcionario de la Tenencia de Ercilla.

Este, ante el llamado de emergencia por el incendio de la casa en este lugar, ingresó a los campos próximos a la  vivienda, donde un desconocido le disparó en su mano izquierda.

El oficial fue trasladado al Hospital de Collipulli donde le  realizaron atención médica, y posteriormente se le dio de  alta.

Ayer ya o cho policías habían resultado heridos con disparos de escopeta efectuados por encapuchados en Collipulli.  

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

estudiar + estudiar+estudiar bien

Fuente:http://www.consumer.es/estudiar
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

A los docentes todavía les cuesta incorporar las tecnologías al aula de un modo racional y profesional"

José María Álvarez, maestro y director del proyecto Infopitágoras:

"A los docentes todavía les cuesta incorporar las tecnologías al aula de un modo racional y profesional"

Su padre, Antonio Álvarez, fue el autor del manual escolar que se convirtió en el referente pedagógico en España en los años 50 y 60 para más de ocho millones de alumnos: la mítica enciclopedia Álvarez. Más de un lustro después, José María Álvarez ha conseguido crear, no un solo manual, sino millones: uno para cada niño.

Infopitágoras es la clave, un proyecto que ha permitido que este maestro y licenciado en Ciencias de la Educación, vinculado al ámbito de las publicaciones escolares desde hace más de 30 años, ofrezca a los docentes un material práctico y eficaz para tratar las necesidades educativas particulares de cada estudiante. Basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Infopitágoras permite crear programas de aprendizaje individualizados para atender la diversidad del alumnado presente hoy en día en las aulas de nuestro país. Cuatro comunidades autónomas ofrecen ya este recurso de forma gratuita a sus docentes.

  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 2009

Su padre, autor de la 'Enciclopedia Álvarez' falleció hace unos años. ¿Tuvo tiempo de conocer el proyecto Infopitágoras?

Sí. Mi padre hizo una enciclopedia que sirvió para todos los escolares españoles, con un mismo ejemplar se atendían todas las situaciones educativas de hace 50 años. Un día, le dije que iba a desarrollar un proyecto con el que crearía una enciclopedia para cada niño, adaptada a cada necesidad. Su respuesta fue: "Eso es imposible, no puede ocurrir".

Sin embargo...

Ocurrió. Claro que él no entendía ni comprendía las posibilidades que existían con las nuevas tecnologías.

Usted y su equipo han conseguido crear, gracias a ellas, una herramienta para atender la diversidad en las aulas. ¿Podría definir este concepto?

"La diversidad en las aulas surge del incremento de la presencia de alumnos inmigrantes"

La diversidad en las aulas surge del incremento de la presencia de alumnos inmigrantes en ellas y de la implantación de la promoción continua con la LOGSE, por la cual los alumnos pasaban de un curso a otro en Primaria, aunque no hubieran alcanzado los objetivos. Estos hechos hacen que se multiplique el número de alumnos con problemas de aprendizaje durante la escolarización y que, por tanto, demandan una atención más específica y mayores recursos educativos que los necesarios para su edad escolar.

¿A qué panorama se enfrentan los docentes en clase?

En algunos casos, se ven desbordados. Es muy común que alumnos de tercer ciclo de Primaria que son incapaces de restar, comiencen a estudiar las fracciones, o estudiantes extranjeros que, por problemas idiomáticos, no pueden superar los objetivos básicos de lectoescritura. Como docente, he llegado a tener una clase con 20 alumnos, en la que tan sólo podía trabajar el programa normal con cuatro o cinco. Con los demás, era necesario hacer adaptaciones curriculares o preparar programas especiales para ellos.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) pone énfasis en la prevención de las dificultades de aprendizaje en la etapa de Primaria. ¿Cuáles son y de dónde surgen?

Las principales dificultades están relacionadas con la lectura, la escritura y el cálculo. El origen puede estar en algún trastorno diagnosticado, como déficit de atención o hiperactividad, en un problema de audición y lenguaje o, como ocurre en muchos casos, en la interculturalidad actual de las aulas. Es frecuente la presencia de alumnos extranjeros que tienen dificultades porque desconocen la lengua o porque no han sido escolarizados antes.

¿Cómo se diagnostica la necesidad de atención educativa de un alumno?

"El profesor de pedagogía terapéutica es el responsable de desarrollar el programa específico de atención educativa"

En primer lugar, el profesor capta o detecta en clase que el estudiante falla en determinados aspectos o contenidos curriculares y lo deriva al psicopedagogo del centro. Éste emite el diagnóstico y establece los puntos concretos en los que hay que actuar con el alumno. A continuación, el profesor de pedagogía terapéutica es el responsable de desarrollar el programa específico de atención educativa que tiene que llevar a cabo el tutor en clase. En él, se concretan las áreas en las que necesita refuerzo o adaptación.

¿Existe el peligro de que el estudiante con necesidad de atención educativa se sienta desplazado con respecto al resto de la clase?

En algún sentido, sí. Pero se busca atenderle mejor y que alcance el mismo nivel que sus compañeros. Sin embargo, la tónica general es que no se considere separado, al contrario. Si está dentro del grupo y no es capaz de seguir las explicaciones del profesor, puede sentirse peor que si sale del aula para trabajar de manera individualizada en las áreas en las que presenta dificultad.

¿Qué recursos se proporcionan al tutor?

"El profesor, para actuar con eficacia, debe encargarse de buscar el material de apoyo para el estudiante"

El profesor de pedagogía terapéutica suele ofrecerle orientación sobre los materiales que debe trabajar con el alumno y le facilita algunos de ellos, pero no todos. Es en estos casos cuando se produce un embudo. El profesor, para actuar con eficacia, debe encargarse de buscar el material de apoyo para el estudiante. Si se tiene en cuenta que, en ocasiones, puede tener hasta siete u ocho niños en el aula con necesidad de atención, ésta puede ser una tarea muy ardua.

Hoy en día, gracias a Internet, se encuentran en la Red muchos de estos materiales.

Sí. Internet es una fuente de muchos recursos y materiales efectivos para los profesores. El problema es que hay que contar con tiempo para buscarlos y organizarlos. El mérito de Infopitágoras reside en que la búsqueda de recursos se realiza con mucha rapidez y precisión, gracias a su estructura en forma de árbol. Permite organizar y clasificar el material específico de cada alumno de una manera muy fácil.

¿Está el profesorado preparado para incorporar a su metodología docente los recursos que proporcionan las TIC?

"El uso de las tecnologías es más motivador para los niños y favorece su concentración"

No. Al profesorado de mediana edad, todavía muy numeroso, le cuesta incorporar las tecnologías al aula de un modo racional y profesional, aunque debería. Para los niños es más motivador y favorece su concentración, un aspecto que se debe valorar hoy en día debido a la dificultad para que los alumnos atiendan mientras el profesor explica.

Algunas comunidades autónomas como Madrid, La Rioja, Cantabria y Murcia han incorporado Infopitágoras como un recurso a disposición del profesorado, ¿cuál es la respuesta de los centros y docentes, en general?

Para las consejerías de Educación de estas comunidades hemos diseñado un programa clónico de Infopitágoras, que cuelgan en su portal educativo. Esto permite que los profesores, desde los centros, puedan acceder con sus propias claves y descargar el material que necesiten. La respuesta hasta ahora ha sido satisfactoria. En Infopitágoras, el docente tiene acceso a cerca de 1.800 fichas específicas para cada dificultad y, en dos o tres minutos, puede bajar las necesarias para un alumno y elaborar un libro personalizado de trabajo para él.

¿Cómo funciona Infopitágoras?

Calidad, precisión y sentido práctico. Son los tres calificativos que José María Álvarez elige para definir el proyecto Infopitágoras. Calidad, porque en él participa un completo equipo de autores especializado en distintas áreas educativas, entre ellas, pedagogía terapéutica, psicología, logopedia o audición y lenguaje. Precisión y sentido práctico, porque permite a los docentes confeccionar de forma sencilla y práctica un "traje a la medida de cada alumno", según sus necesidades de aprendizaje.

Infopitágoras es una aplicación on line que permite elaborar programas personalizados de refuerzo para alumnos con necesidad de atención educativa, que faciliten el desarrollo de las adaptaciones curriculares. Incorpora cerca de 1.800 fichas de trabajo relacionadas con las dificultades de aprendizaje que presentan alumnos de Infantil y Primaria: lenguaje, matemáticas, audición y lenguaje, interculturalidad, atención o memoria visual.

Las fichas están organizadas en forma de base de datos con una estructura articulada que facilita la localización y selección del material necesario para cada alumno. De forma complementaria, cada ficha contiene información útil para el profesor sobre los procedimientos metodológicos para trabajarlas y pautas para evaluar al estudiante.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile