NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, March 02, 2009

今日時間ないですか?セックスしたいだけでメールしました。謝礼も用意してます。今車の中からメール

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21454562&ks=xvctxrigst
ご利用いただき誠にありがとうございます。
直ぐ会いたい女社長さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『今日時間ないですか?セックスしたいだけでメールしました。謝礼も用意してます。今車の中からメール』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21454562&ks=xvctxrigst
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

LA TERCERA: Home Bioética y Salud Responsabilidades en atención médica

MUGUEL KOTTOW

http://blog.latercera.com/blog/mkottow/resource/blogero2.jpg

mar. 02 , 2009

1 Comentarios

Luminosa señal que un diputado con ambiciones de más presente su Programa para la Salud, en vez de proclamar consignas políticas de escasa substancia y que, llegada la ocasión, se ven incumplidas. Que se trata de un tema prioritario para los chilenos lo demuestran las apasionadas y abundantes respuestas que el blog respectivo recibió desde un principio.

Tal como señala la mayoría, lo primerísimo es aumentar el presupuesto público de salud, que históricamente es un vergonzoso 3% y monedas del PGB, llegando al igualmente impresentable 6% si se agrega el gasto privado, o sea, un quinto de la población gasta lo mismo en salud que los 4/5 "amparados" por servicios estatales.

Amparados entre comillas porque la gran reforma sanitaria que significó el AUGE, ha tenido un efecto de segmentar a la población en 4 grupos: los que no lo necesitan, los que tienen el infortunio de enfermar fuera de la cobertura del AUGE o sea, no cuentan con el GES ( =Garantía Explícitas en Salud). Tercero, los aquejados de patología AUGE pero que fallan en algún criterio adicional como edad o gravedad de su mal con lo cual ven entrabado su acceso a los servicios médicos. En cuarto lugar están quienes cumplen todos los requisitos, pero el sistema de salud es incapaz de cumplir a su vez con lo prometido y  garantizado: acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Ah, finalmente, olvidaba el 5º grupo, los chilenos que padecen la patología adecuada, en el momento y lugar adecuados, para recibir la atención médica también adecuada: son los que saben enfermarse. Hace bien el proyecto presentado en no comentar el AUGE, ni en comprometerse a aumentar las patologías cubiertas cuando las actualmente incluidas son de atención deficitaria.

Los 9 puntos del proyecto merecen comentario, pero por mantener legible este texto, baste destacar algunos puntos con la intención de volver oportunamente sobre los otros. Tomando el 3.d, que propone crear una Escuela de Medicina gratuita, cabe preguntar para qué, si solo en Santiago hay dos universidades estatales que tienen Facultad de Medicina, de modo que bastaría subvencionarlas como corresponde para que estas Escuelas cumplan con su cometido original de formar profesionales con cargo a la nación. A quienes, dicho sea de paso, podrá requerírseles la retribución social de trabajar al menos por un tiempo en sistema públicos de salud.

Esta reflexión incide en la cláusula 3.a del programa, que propone aumentar la formación de especialistas. Chile tiene aproximadamente 25.000 médicos (como no hay colegiatura obligada, se desconoce la cifra exacta), lo que da una tasa de 1 médico por 640 habitantes, para los vapuleados oftalmólogos la tasa siendo 1 por 25000 habitantes. Los números no están mal, pero la distribución sí lo es: geográficamente sobreabundan los médicos en centros urbanos; topográficamente, hay pocos especialistas en barrios populares o en el centro de la ciudad; asistencialmente, sólo una minoría de médicos (alrededor del 30%) trabaja en servicios públicos. En vez de fabricar más médicos cuya calidad  y ética profesional se resiente por la competencia a que se someten, y que terminarán por emigrar como sucede en varios países de la región, habría que establecer cierto criterios de ecuanimidad profesional: dotar adecuadamente los hospitales estatales para requerir de los médicos que, para usufructuar del sistema ISAPRE, dediquen algunas horas semanales al servicio público; pensar en incentivos tributarios para quienes perciben sueldos estatales; establecer rotativas de atención a poblaciones marginadas.

Volvemos al inicio, estas medidas solo podrían exigirse a los médicos cuya formación es subvencionada por el Estado, abriendo la bolsa fiscal para solventar sus Universidades. Financiar mejor el sistema público de salud y dotarlo de profesionales dedicados gracias a la formación técnica y social  que reciban de nuestras Universidades públicas, no depende del precio del cobre sino de la voluntad política, la cual ha faltado, penosamente,  incluso en los momentos de mayor crecimiento macroeconómico.

Hay más, el tintero no se ha vaciado. El Programa que se nos presenta pone el dedo en la llaga, pero no trae los apropiados parches curita.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://blog.latercera.com/blog/mkottow/entry/programa_de_salud_de_marco


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la Suprema: "Queremos mostrar que el Poder Judicial es honesto y trabaja con eficiencia"

PRESIDENTE: EL PROBLEMA ES COMO LO DEMUESTRA, QUIEN LO DEMUESTRA, COMO. LA CORTE DEBERIA TENER UN DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO EN COMUNICACIÓN , LOBBY Y PROTOCOLO

Presidente de la Suprema: "Queremos mostrar que el Poder Judicial es honesto y trabaja con eficiencia"

Con respecto a los últimos casos de corrupción al interior del Poder Judicial, Urbano Marín, destacó que lo importante es "prevenir y atacar".

02/03/2009 - 16:53

La probidad judicial, la implementación de la Justicia Laboral, los juicios en Derechos Humanos y la Justicia de Familia marcaron el discurso del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, quien esta mañana presentó la cuenta pública del Poder Judicial.

Marín sostiuvo en su alocución que "no basta que sea amplia la publicidad de los actos y resoluciones judiciales y expedito  el acceso a la información. Lo que realmente importa es que ambos permitan comprobar que la acción judicial se lleva a cabo correctamente".

Al respecto, precisó que "es lo que queremos lograr por estas vías: mostrar todo el tiempo que el Poder Judicial es honesto y trabaja con eficiencia".

Al ser consultado respecto de los últimos casos de corrupción al interior del Poder Judicial, Marín declaró que "este es un problema que tiene la sociedad de todo el mundo", destacando que lo importante en esta materia es "prevenir y atacar en su inicio todo el lote de falta a la probidad en cualquier institución pública o privada".

Asimismo, sostuvo que ante esta problemática "podemos hacer lo que está a nuestro alcance en el ambiente judicial y por eso hemos hecho acuerdos con otras instituciones", aludiendo a los pactos realizados durante 2008 con la Contraloría General de la Republica, el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, entre otras.

Agregó que "el Poder Judicial es una institución que se preocupa de prevenir y sancionar esta situación, así lo demuestra la investigación que estamos haciendo".

El acto, que se llevó a cabo en el salón plenario de la Corte Suprema, da inicio al año judicial 2009.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FREI SE CANTO DICE SENADOR JUAN ANTONIO COLOMA

Frente a últimos sondeos presidenciales


Senador Coloma: "La candidatura de Frei se chantó y la de Piñera se consolida"


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se refirió esta mañana a la ventaja obtenida por el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, superando ampliamente al candidato DC, Eduardo Frei.

Según Coloma, la ventaja que obtiene en las encuestas el candidato aliancista, Sebastián Piñera, demuestra que la candidatura de Eduardo Frei "se chantó", a diferencia de lo que pasa con Piñera, quien obtiene un 39% de apoyo versus un 19% del senador democratacristiano.

Coloma agregó que no hay dos opiniones en Chile que en un escenario de crisis, la mejor alternativa, es la candidatura de la Alianza de Sebastián Piñera, que se consolida", A juicio del presidente de la UDI, el bajo apoyo a Frei se debe, entre otras cosas, al pacto electoral que estudia la Concertación con el Partido Comunista (PC) de cara a las parlamentarias.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

¿Va a cambiar la economía tal y como la conocíamos?

¿Va a cambiar la economía tal y como la conocíamos?

Posted: 28 Feb 2009 11:57 PM PST

1346099385_e7ac3fbcc6.jpg
De verdad es una pregunta muy interesante y que puede definir en cierto modo la expectación que tenemos con respecto a los futuros acontecimientos. Es una semirealidad adquirida la necesidad de cambiar el sistema económico tal y como estaba adquirido anteriormente, dar un paso más allá y encontrar un nuevo modelo desarrollado de economía libre y más segura.

En España por ejemplo se han visto claramente como las alarmas financieras si han funcionado y las entidades bancarias no se han visto afectadas directa y proporcionalmente por la crisis; aunque si por la proveniente de Estados Unidos.

たまおさんをラブホで癒してあげます!

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21451532&ks=8vqvr2bcjo
ご利用いただき誠にありがとうございます。
床上手なジュンコ さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『たまおさんをラブホで癒してあげます!』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21451532&ks=8vqvr2bcjo
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

たまおさんを誘う為に、たった今この写真を撮りました。見てください。私は今この格好です。これを見て

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21450706&ks=y2svw5s4cc
ご利用いただき誠にありがとうございます。
愛さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『たまおさんを誘う為に、たった今この写真を撮りました。見てください。私は今この格好です。これを見て』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21450706&ks=y2svw5s4cc
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

先日、ご連絡をさせて頂いた路子です。待ち合わせの件は如何致しましょうか?

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21448883&ks=x87999ryc2
ご利用いただき誠にありがとうございます。
女実業家さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『先日、ご連絡をさせて頂いた路子です。待ち合わせの件は如何致しましょうか?』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21448883&ks=x87999ryc2
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com