NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, December 09, 2007

calentamiento global; Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

infórmese sobre la conferencia

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Bali, Indonesia, 3-14 de diciembre de 2007

Cartel de la Conferencia de Bali

 

 

Centro de noticias

Radio



Premio Nobel de la Parte para el IPCC y Al Gore

El Premio de 2007

2007 - Medalla del Premio Nobel El Comité Noruego del Premio Nobel, con el fin de conseguir una mayor atención a las iniciativas que pudieran hacer frente al cambio climático, otorgó el Premio Nobel de la Paz de 2007 al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y al Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. "Es preciso intervenir sin demora, antes de que el cambio climático escape del control humano."

  • Este premio compartido era, según el Comité, un reconocimiento por "los esfuerzos encaminados a generar y divulgar un mayor acervo de conocimientos sobre el cambio climático de origen humano, y a sentar las bases para las medidas necesarias con el fin de contrarrestar dicho cambio."
  • "A través de los informes científicos que ha publicado en los dos últimos decenios", declaró el Comité, "el IPCC ha logrado crear un consenso con conocimiento de causa y cada vez más amplio sobre la relación existente entre actividades humanas y calentamiento mundial. Miles de científicos y funcionarios de más de 100 países han colaborado para llegar a una certeza todavía mayor sobre la escala de este calentamiento."
  • • Y Al Gore, ha declarado el Comité, "es probablemente la persona que más ha hecho para lograr una mayor comprensión mundial de las medidas que deben adoptarse."

Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon*

Ban Ki-moon Como consecuencia de los informes del IPCC, "se ha conseguido un impulso sin precedentes en favor de la intervención frente al cambio climático en todo el mundo, y del reconocimiento de las Naciones Unidas como foro para llegar a un acuerdo al respecto. El Secretario General considera que los países, tanto industrializados como en desarrollo, deben comprometerse a realizar un avance decisivo en la trascendental Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Bali en diciembre."

Presidente del IPCC, Rajendra Pachauri*

Rajendra Pachauri "Al recibir la noticia sobre la concesión del Premio Nobel de la Paz de este año, desearía rendir homenaje a la comunidad científica, que es la verdadera ganadora de este premio. Los expertos científicos son la columna vertebral del IPCC y ellos aportan los conocimientos que han contribuido al éxito del Grupo Intergubernamental."

Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner: El cambio climático, clave para la paz y la seguridad*

Achim Steiner "El Comité del Premio Nobel de la Paz ha puesto de manifiesto que la lucha contra el cambio climático es un instrumento fundamental de paz y seguridad para el siglo XXI."



  • Los dos ganadores –el IPCC y el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore– han contribuido significativamente a centrar la atención pública en el problema del calentamiento mundial al mismo tiempo que han puesto de manifiesto los enormes riesgos y las inmensas oportunidades que se presentan ante el mundo.

Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud

Michel Jarraud "Ello representa un prestigioso reconocimiento, por parte del Comité del Premio Nobel de la Paz, de la contribución del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, y a través del mismo de la comunidad científica internacional, al logro de una conciencia más clara y una mejor comprensión del impacto de las actividades humanas en el clima mundial"


Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer: El Premio demuestra la necesidad de pasar a la acción:*

Yvo de Boer"La noticia de hoy demuestra la existencia de una conciencia cada vez más clara no sólo con respecto a los conocimientos científicos e impactos del cambio climático, sino también sobre la necesidad de una acción política. Lo que necesitamos hacer ahora es poner en marcha en Bali este año las negociaciones sobre un marco posterior a 2012. Necesitamos urgentemente un acuerdo o un conjunto de acuerdos bajo el patrocinio de las Naciones Unidas."

Las Naciones Unidas y el Premio Nobel: premios concedidos anteriormente a las Naciones Unidas*

  • El IPCC se suma a la lista de premios Nobel de las Naciones Unidas, a saber, el ACNUR, la OIT, el UNICEF, las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, el OIEA, Ralph Bunche, Dag Hammarskjöld, Kofi Annan y la organización misma de las Naciones Unidas.

Centro de Noticias de la ONU

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hotel Santa Cruz Plaza

Se los recomiendo a mis queridos lectores de nuestros 70 blogs corporativos. Pregunten por mi querido amigo Carlos Cardoen y conocerán a un ser excepcional, los atenderá de maravilla.Si pregunten por él.Se sorprenderán.Los llevará al Museo.

Hotel Santa Cruz Plaza


Hotel Exterior
 

Ubicado justo frente a la Plaza de Armas de Santa Cruz, en el parque donde se sitúa el Centro de Convenciones y el Museo de Colchagua, el hotel está cercano a viñas que conforman la Ruta del Vino de Colchagua, principal circuito turístico de la zona.
Distancia desde Santiago: 2 horas 30 minutos.
El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluyendo 14 suites, 1 suite presidencial, habitaciones king, habitaciones twin y 2 habitaciones especiales para discapacitados, con vista a la Plaza de Armas y al parque interior del hotel. Todas equipadas con la última tecnología y todos los elementos que proporcionan un alto grado de confort. Cuenta con cuatro Restaurantes de fina Gastronomía.

www.hotelsantacruzplaza.cl
Para mayores informaciones, contáctenos al (56-72) 825 458 | 823 199
reservas@rutadelvino.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidada social empresarial y lobbying y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

britney spiers en javimoya.com

Hmmm // Galerías // El chocho de la Britney Spears

Desde que rompió con Kevin Federline a Britney se le ha visto con muy malas "compañías"… en realidad con la peor de todas: Paris Hilton. Una mezcla tan explosiva tenía que dar sus frutos… y vaya si los ha dado (y bien pronto). Ayer contemplaba atónito como la habían pillado sin bragas… y en lugar de hoy tener más cuidado, va y la vuelven a pillar… pero ya en todo su esplendor. La flor de su secreto al descubierto en primerísimos planos (parece un reportaje de esos sobre sexología). Se le aprecia hasta la cicatriz de la cesárea ! En fin… bastante triste ver como la que un día fue mi musa se apaga. ¿Qué será lo próximo para hacer que se hable de ella? ¿Cuan más bajo puede caer?
[ Comentar ]

[ Volver Arriba ] [ Hmmm ]

más fotos e informaciones, pincha aquí

http://javimoya.com/blog/galerias/el-chocho-de-la-britney-spears.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Artistas ligeras de ropa y política encabezan lista de lo "más buscado en la red"

 Artistas ligeras de ropa y política  encabezan lista de lo "más buscado en la red" Según las estadísticas de America Online Estados Unidos, los usuarios de Internet de ese país concentran sus búsquedas en las artistas ligeras de ropa y en la política. La ola de conservadurismo parece no afectar a la internet real

Una vez más, la persona más buscada de Internet es Britney Spears, seguida por Paris Hilton, en tercer lugar se ubica Janet Jackson. El dúo masculino más popular es Usher.

Entre los temas relacionados con la actualidad, las elecciones presidenciales y la palabra "decapitación" presiden las estadísticas, en tanto que los programas de televisión "Idolo", "Oprah" y "Survivor" son los más buscados.

En lo relativo al género cinematográfico, las búsquedas de los estadounidenses están presididas por Harry Potter, la Pasión de Cristo y El Señor de los Anillos.
Finalmente, AOL informa que los juegos más buscados son "The Sims" y "Grand Theft".

El análisis de la clasificación de AOL, que recordemos es el primer proveedor de acceso en los EEUU, es un duro golpe al puritanismo estadounidense que vuelve a mostrar que la realidad se impone siempre a los deseos de sectores minoritarios que intentan hacer prevalecer sus opiniones por encima de los deseos de la mayoría de la población.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Forética analiza la relación entre innovación y responsabilidad social en su último 'Cuaderno de Investigación'

Forética analiza la relación entre innovación y responsabilidad social en su último 'Cuaderno de Investigación'



Forética acaba de publicar el décimo volumen de su colección de Cuadernos de Investigación y Divulgación sobre Responsabilidad Social, una nueva publicación que lleva el título de 'Innovación y Responsabilidad Social Empresarial' y escrita por el director del Centre for Corporate Responsibility (Norwegian School of Management), Atle Midttun, y el director general del Forética, Germán Granda.


Este último fue el encargado de presentar al público la obra, el pasado 29 de noviembre en Valladolid, en el marco del Congreso de Responsabilidad Social 'Castilla y León Sostenible', organizado por Forética Castilla y León, que trató de trasladar a los cerca de 200 asistentes el reto de la RSE como 'instrumento de innovación, progreso y crecimiento social y económico' e hizo hincapié en la gestión ética aplicada a las medianas y pequeñas empresas.

Este congreso contó en sus dos jornadas con la participación, entre otros, del viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, que anunció que este órgano ha constituido una Comisión específica de responsabilidad social y que la Junta pondrá en marcha un plan de ayudas a la implantación de sistemas de gestión de la RSE en las empresas castellanoleonesas.

En la primera parte de la publicación, Midttun realiza un exhaustivo estudio de las teorías que tratan la relación entre innovación y RSE, analizando la dualidad entre aquellas corrientes de pensamiento que contemplan ambos factores como compatibles y complementarios, frente a aquellas que los consideran contradictorios.

El académico noruego plantea el debate desde diversas perspectivas de la RSE y argumenta finalmente que, desde la perspectiva de la innovación, la responsabilidad sólo desde un punto de vista empresarial 'queda limitada y debe ser complementada por una asunción de responsabilidad a un nivel societario más amplio'.

Por su parte Germán Granda aporta una visión eminentemente práctica de esta compleja relación, mostrando algunas de las prácticas más innovadoras en RSE que se están llevando a cabo en la actualidad.

Del ámbito europeo se han seleccionado los 'CSR Laboratories' o 'Laboratorios de RSE', promovidos por la asociación CSR Europe, y enfocados a facilitar un foro de discusión entre empresas y representantes de la Comisión Europea con la finalidad de lograr una orientación óptima de las políticas de RSE de la UE.

En cuanto al ámbito nacional, se ha aprovechado la experiencia del 'CSR MarketPlace' o 'Mercado de la RSE' organizado por Forética el pasado 4 de octubre en Madrid, para realizar una selección representativa de las iniciativas más pioneras presentadas en ese espacio.

LOS CUADERNOS FORETICA.

Los Cuadernos Forética forman una colección bibliográfica que pretende servir como fuente de consulta y referencia dentro del campo de conocimiento de la RSE, enfocados con una óptica eminentemente práctica y con el rigor académico de las firmas de grandes expertos en este ámbito.

Entre los 'Cuadernos Forética' publicados anteriormente se encuentran por ejemplo, 'Responsabilidad Social de las Empresas: Fundamentos y Enfoque de la Gestión Responsable', 'Gestión integral de la RSE: El caso de Novartis en España', 'Responsabilidad Social en las Empresas Familiares', 'La integración de la RSE en el sistema de gestión de la empresa', 'Inversión Socialmente Responsable. La gestión del riesgo y la calificación de criterios RSE', 'El activismo accionarial en Europa. Manual Europeo 2006' o 'RSC y contratación en el sector público'.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

GREEN FUEL EN CHILE

GREEEN FUEL SA, EMPRESA DE BIOCOMBUSTIBLES:
 

GreenFuel Chile proyecta construir una planta de extracción de aceite de 350.000 toneladas año y una planta de biodiesel de110.000 toneladas

año,utilizando materia prima producida en el país .Por lo tanto la agricultura y sus agricultores serán los factores primordiales en el éxito. Green Fuel en toodo el mundo busca asociaciones, alianzas estratégicas con agricultores  . Esta empresa será lider en el mundo. www.greemfuel.es. Queremos ser un aporte para evitar el calentamiento global ha dicho José Luis del Val, su presidente

 
 
 Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa

Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa

Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa
A pesar de que la cesta navideña sigue arrasando, se empieza a imponer el regalo personalizado
Con la llegada de la Navidad, no son pocas las compañías que aprovechan para tener un detalle con sus clientes, directivos y empleados. Entre las infinitas posibilidades entre las que elegir, es importante seleccionar el obsequio de buena calidad que además resulte de utilidad para el receptor. Para ello, nada mejor que recurrir a profesionales del regalo, entre los que la franquicia destaca por su variedad de productos, su precio y su facilidad para acertar.

A la hora de plantear qué regalo hacer a clientes especiales, directivos o a toda la plantilla, las empresas lo tienen tan sencillo como complicado. Ante un sinfín de obsequios, elegir aquel que sea todo un acierto no es tarea fácil. Según el consejo de los expertos en la materia, lo más importante es acertar.

En primer lugar, hay que segmentar al conjunto de personas susceptibles de recibir un regalo de la empresa, porque no es lo mismo agasajar a un cliente, que a un proveedor o un empleado. Dado que el objetivo del obsequio es celebrar las buenas relaciones y reconocer el trabajo conjunto de años, habrá que invertir un esfuerzo por adaptar el detalle a las expectativas de receptor.

Entre los errores más frecuentes, destaca el convertir un regalo de empresa en un regalo publicitario, al estampar el logotipo de la compañía para que no quede 'lugar a dudas' de la procedencia en el futuro. La ostentación también debe dejarse a un lado a la hora de hacer este tipo de obsequios, pues se puede interpretar como una compra de favores u otra intención de dudosa índole.

Para elegir correctamente el regalo de empresas, muchas compañías buscan ayuda en establecimientos especializados que incluso cuentan con asesores profesionales para aconsejar, sobre todo en estas fechas. En este aspecto, el mercado nacional de la franquicia cuenta con varias cadenas que están preparadas para hacer frente a las peticiones de otras firmas.

¿Tradición o vanguardia?

Como adelantábamos al principio, a la hora de decantarse por uno u otro regalo hay que identificar a los receptores, agruparlos por sus características y valorar la relación que une a la empresa con ellos. En cualquier caso, la compañía siempre debe intentar adaptar el obsequio a cada conjunto de personas, así como dar con el regalo idóneo para dejar claro el mensaje: felicitar las fiestas y celebrar la relación laboral.

A grandes rasgos, la gran pregunta de todas las empresas ante esta tesitura está orientada al estilo de regalo que desea hacerse: ¿tradicional o innovador?

Aunque la cesta navideña continúa imponiéndose en la mayor parte de los casos, así como las cenas y comidas en estas fechas, algunas empresas comienzan a apostar por regalos originales y personalizados, en los que lo más importante es 'hacerse notar'. En este sentido, el objetivo es dar con un obsequio que tenga la notoriedad suficiente como para que el receptor recuerde quien se lo ha otorgado.

Así, entre los regalos destinados a directivos, ejecutivos y clientes importantes destacan los relojes o las joyas, porque se trata de obsequios que perduran en el tiempo. En este o cualquier otro caso, siempre hay que tener en cuenta que el destino del detalle nunca puede ser el rincón o la papelera. Entra en juego la originalidad, sin perder de vista que el objeto en cuestión tiene que identificar en parte a la empresa. Crear vínculo.

A medio camino entre la tradición y la vanguardia, la mayoría de los regalos de empresa suelen ser mixtos, sobre todo cuando se trata de obsequiar a la plantilla de la compañía. Una de las tendencias que se perpetúan en el tiempo es la diferenciación por sexos, sobre todo orientada a los detalles para la alta dirección, más personalizados.

Entre los temores más extendidos destaca el miedo a quedarse corto o a realizar un regalo desmedido, aunque paulatinamente se está perdiendo. Cada vez es más difícil equivocarse en este sentido, ya que en muchas empresas se ha convertido en algo habitual el contar con una reglamentación sobre la cuantía de los regalos de empresa, tanto en lo que se refiere a cuánto se puede gastar como en la cantidad que se puede recibir.

Franquicias que facilitan la tarea

En el momento de elegir un regalo, son muchas las empresas que buscan asesoramiento en establecimientos especializados, para dar con el obsequio adecuado, garantizar la calidad y el gusto del mismo y, en gran medida, dar con un precio atractivo que no convierta el detalle en una carga para la empresa.

Un ejemplo es Folder, cadena de franquicias que cada año edita un catálogo con una diversa oferta para la Navidad, a precios competitivos. Con 291 páginas a todo color y un sobrio diseño dirigido especialmente a empresas, este muestrario, disponible en 65 tiendas en España, contiene una selección de productos de los mejores fabricantes del mercado.

Por otra parte, Euro y Compañía es una franquicia dedicada a la venta de regalos y artículos de decoración, que cuenta con más de 350 establecimientos en el territorio nacional y más de 15 años de experiencia en el sector. En los últimos años, ante la creciente tendencia del regalo de empresa, la enseña se ha especializado en el asesoramiento a este respecto, ofreciendo una amplia gama de productos a buen precio y la mejor de las calidades.

También a la venta de regalos se dedica desde 2002 la enseña española Haller, especializada en obsequios personales que marquen la diferencia con el concepto de regalo convencional. Con ocho tiendas en España, la marca se halla inmersa en un intenso proceso de expansión que aumentará su número de puntos de venta durante este año.

EN CHILE LLAMEN A SYLVIA WEISS DE EMPRESAS ASOCIADAS QUE LE SOLUCIONARÁ TODOS LOS PROBLEMAS: FONO 6656389 SANTIAGO CHILE.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   EN REGALOS DE EMPRESA Y CORPORATIVOS  QUE GENERAN NEGOCIOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile