NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 08, 2007

PARIS NO DEBIO IR PRESA

Paris Hilton no tiene que comparecer ante juez
 
ES LA MEJOR lOBISTA DEL MUNDO Y NOSOTROS ANALIZAREMOS EN SOFOFA CHILE  EL DIA 14 DE jUNIO ESTE TEMA ENUNA cHARLA SOBRE LOBBY PARA TOODO TIPO DE AUDIENCIA.
PUEDEN RESERVAR fONO: 6884265 SR LUIS REFES SOFOFA SANTIAGO
Viernes 8 de Junio de 2007
Fuente :AP
La heredera hotelera de 26 años debía reportarse a las 9 a.m. hoy viernes en el tribunal tras haber sido libredada anticipadamente ayer.
 
 
 
LOS ANGELES.- Paris Hilton, quien está cumpliendo su sentencia carcelaria desde su residencia en Hollywood Hills, no tendrá que comparecer el viernes ante un juez que podría reenviarla a prisión: podrá llamarlo por teléfono.

La heredera hotelera de 26 años debía reportarse a las 9 a.m. en el tribunal. El juez había firmado una orden para que agentes la recogieran en su casa en una patrulla y la trasladaran hasta la corte, dijo el vocero del Tribunal Superior Allan Parachini.

Sin embargo, hoy la mañana Parachini dijo que Hilton podría participar en la audiencia por teléfono. No está clara la razón del cambio. El frenesí comenzó la madrugada del jueves cuando funcionarios policiales liberaron a Hilton por una condición médica no revelada y la enviaron a casa bajo arresto domiciliario. Estuvo en la cárcel desde el domingo por la noche.

Hilton salió con un brazalete de seguimiento electrónico en el tobillo y se dijo que terminaría de cumplir su pena de 45 días, por violar su libertad condicional en un caso relacionado con manejo imprudente bajo los efectos del alcohol, en su residencia de cuatro habitaciones y tres baños.

La decisión del alguacil Lee Baca irritó a los fiscales y al juez del Tribunal Superior Michael T. Sauer, quien había dicho al sentenciar a Hilton que no podría canjear la cárcel por servicio público o arresto domiciliario.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE PARIS NUNCA DEBIÓ IR A LA CARCEL.
HA SIDO MAL DEFENDIDA , MAL ASESORADA POR SUS ABOGADOS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Gobierno reafirma su intención de intervenir para asegurar suministro energético

 Gobierno reafirma su intención de intervenir para asegurar suministro energético
Viernes, 08 de Junio de 2007
Economía y Negocios Online
Alicia Lecaros

Ministro de Energía, Marcelo Tokman señaló que la intervención dependerá de la situación. "Recién estamos monitoreando los distintos eventos que están ocurriendo".

SANTIAGO.- Una completa exposición de las medidas de corto y largo plazo que está llevando a cabo el Gobierno con el fin de asegurar el suministro energético realizó el ministro de Energía, Marcelo Tokman en un seminario organizado por Amcham.

El ministro aseguró que "si se requiere en algún momento la intervención del Estado para asegurar el suministro en el Norte Grande y el SIC, obviamente que el Gobierno va a participar", señaló, enfatizando que "la intervención dependerá de la situación que se dé y recién estamos monitoreando los distintos eventos que están ocurriendo".

El ministro destacó que las medidas que actualmente se están implementando debieran implicar que este año y el 2008 no hayan mayores problemas energéticos. Esto, siempre y cuando las lluvias acompañen. "La situación más compleja se daría si este es un año seco. Si es así, el próximo año podría haber más estrechez en la generación de energía y por eso estamos tomando medidas preventivas", señaló, explicando que para eso en las próximas semanas se mantendrán reuniones con representantes de los gremios agrícolas para debatir sobre el cambio en el período de medición de las horas punta, así como también, se verán convenios que permitirán flexibilizar el uso del agua de los embalses.

También subrayó la importancia de que las empresas importen e instalen turbinas de emergencia. "Se han identificado con estudios los lugares del SIC donde instalar estas turbinas y son alrededor de 20 sitios con una capacidad de 1000 MW", adelantó.

Racionamiento
Tokman reconoció los riesgos a los que estamos expuestos dada nuestra dependencia del suministro de gas natural desde Argentina, aunque aseguró que las autoridades de ese país se han comprometido a no mandar menos gas del requerido por los clientes residenciales comerciales. "Esperamos que sigan cumpliendo, pero debemos estar preparados para eventos de fuerza mayor".

En ese sentido, destacó que de los 350 mil clientes que podrían verse afectados por el racionamiento, tanto los de Concepción como los de la V región tiene solucionados sus problemas dado que cuentan con sistemas de respaldo en las plantas de propano aire y los del la Región Metropolitana verán en gran parte solucionados sus problemas con la construcción de la planta de Metrogas en Peñalolén.

También destacó que a partir del 2009, la planta de regasificación que se está construyendo en Quintero permitirá dejar de depender de las plantas de respaldo, a la vez que facilitará la importación d Egas desde otros países de la región.

Consultado sobre la posibilidad de importar gas desde Bolivia, Tokman señaló que están aprovechando las conversaciones a nivel regional además de los avances con el objeto de firmar un tratado energético para la región.

Tokman destacó que lo más importante para el país a largo plazo será diversificar su matriz energética, impulsando energía no convencionales como la geotermia, las centrales de pasada y la energía solar, entre otras; aumentando la llegada de electricidad a todo el país, así como también, teniendo especial preocupación en la eficiencia energética.

Licitación en Punta Arenas
Hoy se dio el lanzamiento al proceso de licitación internacional por los distintos bloques donde existen reservas de gas y petróleo en la región de Magallanes.

Al respecto, Tokman señaló que las expectativas son que existan varios interesados para que sea un proceso competitivo y que una vez resuelta la adjudicación, se empiece la construcción lo antes posible. "hace falta un mayor esfuerzo en la exploración para identificar de cuánto gas estamos hablando", señaló, agregando que el contar con distintas fuentes nacionales contribuye a la diversificación de la matriz energética.

Ministro nada dice de otras energias no convenbcionales como los biocombustibles..Eso es una grave e irresponsable error.
Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

paris hilton jamás debió ir presa

Un juez ordena comparecer a Paris Hilton tras salir de prisión

Paris Hilton nunca debió ir a la carcel.Ha estado muy mal defendida. No es posible que por delitios de la naturaleza que se está hablando se deje caer tal rigor de la ley sobre una persona que por el Hecho de ser heredera rica, pprotaginista de hechos que siempre llaman la atención, sea condenada en forma tan brutal.

Viernes 8 de Junio de 2007 


05:51 
Reuters

LOS ANGELES.- Un juez ha ordenado que la heredera del imperio hotelero de los Hilton comparezca el viernes ante un tribunal, por la petición de la fiscalía para que regrese a prisión tras abandonar la cárcel anticipadamente y ser puesta bajo arresto domiciliario.
 
Paris Hilton
Paris Hilton en problemas.
Foto: AFP
Ver másVer más fotos

El departamento del sheriff del condado de Los Angeles liberó a Paris Hilton a primera hora del jueves por razones médicas no especificadas y la envió a su casa en Hollywood Hills, donde deberá permanecer confinada durante 40 días con una pulsera de vigilancia electrónica en el tobillo.

La joven de 26 años solo pasó 3 de los 45 días a los que había sido condenada -y que el sheriff ya había reducido a 23, citando los beneficios penitenciarios estatales- por violar la libertad condicional en un caso por conducir bajo la influencia del alcohol.

Pero esta liberación fue contestada rápidamente. El fiscal de Los Angeles City, Rocky Delgadillo, presentó una moción ante el juez del caso, Michael Sauer, para pedir una orden judicial que la devuelva a prisión para que cumpla lo que le queda de la condena original.

Delgadillo también intentó obtener una orden judicial para que el departamento del sheriff "demuestre por qué no debería acusarlo de desacato por violar la orden de la sentencia, que prohibía de manera expresa la vigilancia por dispositivos electrónicos".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

subcontratacion

Nace Confederación de Contratistas del Cobre
AreaMinera.com - Santiago,Chile
En la actualidad de los 6 millones de trabajadores que existen en Chile, sólo un 7% tiene acceso a ese derecho, donde la mayoría corresponde a quienes se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

empresas familiares:noticias en el mundo

Eroski compra el 75% de Caprabo y amplía su red con 500 tiendas y ...
Huelva Información - Huelva,Andalucía,Spain
Caprabo es una empresa familiar fundada en el año 1959 es propietaria de 569 supermercados y su plantilla se eleva a más de 17.000 trabajadores en toda ...
Ver todos los artículos sobre este tema

2ª Caminata Familiar de Excelsior Gama a Beneficio del Hospital ...
Analítica - Venezuela
Excelsior Gama, la empresa de autoservicios y supermercados más innovadora de Venezuela, invita a todos sus clientes, relacionados y amigos, a participar en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Auge de empresas familiares en localidad española
DiarioPyme - Santiago,Chile
El director académico del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Francisco Corona, informó que a la fecha ya se han dictado 30 cátedras en las universidades ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La empresa Ecomonegros recibe un premio de la Fundación Biodiversidad
Alto Aragón - Aragón,Spain
En concreto, Ecomonegros, una empresa familiar de Leciñena dedicada a la fabricación ecológica de pan y repostería, ha obtenido el galardón, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EL INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR PRESENTA EL ESTUDIO: "Hacia un ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El próximo martes 5 de junio se presentará en la sede del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en Madrid el estudio: "Hacia un Modelo de Inmigración ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La empresa familiar pide que el 100% de los inmigrantes sea ...
Levante - Valencia,Spain
El Instituto Empresa Familiar (IEF) presentó ayer el estudio Hacia un modelo sostenible de Inmigración , en el que planteó la necesidad de eliminar el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los asesores financieros de las grandes fortunas
Cinco Días - Spain
Según señala Javier Quintana, director de estudios del Instituto de la Empresa Familiar, apenas un 5% del total de las empresas familiares de España ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El punto de encuentro familiar presta servicio a 50 familias y 90 ...
Alto Aragón - Aragón,Spain
Esta iniciativa está gestionada en Huesca y Teruel por la Fundación Cultura y Empresa, y es un recurso gratuito que ofrece el Departamento de Servicios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Viot cesa como consejero delegado y empresa 'restablece gestión ...
Terra España - Spain
... Alain Viot, ha cesado en su cargo como máximo responsable ejecutivo de la firma, que restablece así 'su tradicional modelo de gestión familiar directa', ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La inmigración retrasa los problemas del sistema de pensiones y ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
... señalaba Javier Quintana, director de Estudios del Instituto de Empresa Familiar (IEF), al comentar la oportunidad del informe sobre la inmigración. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hörmann supera los 1.000 millones en volumen de ventas en 2006
notiweb - Spain
Según Thomas J. Hörmann, el carácter familiar de la empresa, la unión y la cercanía con sus empleados son otros de los motivos del desarrollo experimentado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agromex y Ripeho, presentes en partido a beneficio
Noticias Mercedinas - Mercedes,Buenos Aires,Argentina
Pertenecen a una empresa familiar con tres generaciones trabajando en la zona rural. Están ubicados en Suipacha, sobre Ruta 5. Según explicó el titular de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Esade presenta el libro "Retratos de Familia"
AméricaEconomía (Suscripción) - USA
A través de diferentes testimonios, Inma Puig da una visión poliédrica de la empresa familiar. "El empresario te describe una empresa, su mujer otra, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Instituto de Empresa Familiar advierte que la inmigración no ...
Hispanidad - Spain
En la mañana de este martes se presentaba en Madrid el informe "Hacia un modelo de inmigración sostenible" del Instituto de Empresa Familiar (IEF). ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Informe indica que la corrupción judicial continua plagando el mundo

Informe indica que la corrupción judicial continua
plagando el mundo

(Cuando la justicia falla se frena el orden social y
 el crecimiento económico)

Por Jaroslaw Anders
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La corrupción endémica de los sistemas judiciales no sólo
niega a los ciudadanos sus derechos humanos básicos, sino que retrasa
también el desarrollo económico y a veces impulsa a las poblaciones
afectadas a la violencia, según un informe reciente.

El Informe global de la corrupción 2007: Corrupción en sistemas judiciales,
indica que a pesar de los esfuerzos internacionales, hay distintas formas
de corrupción judicial que continúan afectando a muchos lugares del mundo.
El informe fue publicado a finales de mayo por Transparencia Internacional,
una organización internacional no gubernamental de anticorrupción.

"Estamos hablando no sólo de soborno hecho abiertamente, sino de
interferencia o favoritismo político, de la influencia del dinero, que
puede tener un profundo impacto en todos nosotros y minar nuestra confianza
en las instituciones públicas y su capacidad de producir resultados justos
e imparciales" dijo Nancy Boswell, presidenta de Transparencia
Internacional en Estados Unidos, el 6 de junio en un acto en la Institución
Brookings, una organización de investigación con sede en Washington.

Según el informe, hay una clara conexión entre altos niveles de corrupción
judicial y bajos niveles de crecimiento económico. Según el informe, ello
no es una sorpresa, puesto que "la expectativa de que los contratos se
cumplirán y las diferencias se resolverán justamente es esencial para los
inversores, y ello es la base de un desarrollo empresarial adecuado y del
crecimiento".

En el mismo acto, Aryeh Neier, dijo que la amplia desconfianza en las
instituciones de justicia también es un factor que empuja  los ciudadanos a
resolver sus problemas por medio de la fuerza, lo que lleva al desorden
social y a la violencia. Neier es la presidenta del Instituto Open Society,
un grupo privado que promueve la gobernabilidad democrática, los derechos
humanos y la reforma económica, legal y social.

Según Transparencia Internacional, la mayoría de las personas en siete de
los ocho países africanos que se sondearon, dijeron que sus sistemas
jurídicos son corruptos y una de cada diez de aquellas personas que habían
tenido tratos con los tribunales admitieron haber pagado sobornos. Otro
aspecto de la corrupción judicial, la influencia política sobre los jueces,
es especialmente seria en Níger, Nigeria, Zambia y Zimbabwe, indicó la
organización. Además, cita a Kenia y a Lesoto como países con un alto nivel
de tolerancia social hacia las prácticas corruptas.

En América Latina, el 80 por ciento o más de los que respondieron a la
encuesta en Bolivia, México, Paraguay y Perú perciben sus sistemas
judiciales como corruptos.

Los gobiernos en muchos países de bajos ingresos en Asia, entre ellos
Bangladesh, Camboya, Indonesia, Laos, Nepal, Pakistán, Filipinas, Tailandia
y Vietnam, no están proporcionando el apoyo adecuado a sus tribunales y a
los funcionarios judiciales, "lo que promueve la impunidad y menoscaba el
estado de derecho", indica el informe.

En Europa y en el centro de Asia, el informe indica que existe lo que
considera una influencia indebida del poder ejecutivo en los nombramientos
del poder judicial en países tales como Azerbaiyán, Croacia y Turquía. El
informe también concluye que Rusia y Georgia han retrocedido en la
aplicación de normas internacionales de independencia judicial.

El informe también observa con ojos críticos a Estados Unidos, citando una
encuesta de 2004 que revela que más del 70 por ciento de los encuestados
que respondieron en Estados Unidos cree que las contribuciones a las
campañas judiciales en Estados Unidos influyen en las decisiones judiciales
en los estados en que los jueces son elegidos a sus cargos mediante
elecciones.

El informe destaca que la corrupción judicial y política tienden a
reforzarse mutuamente. Un sistema judicial corrupto probablemente no
sancionará a las personas que sobornan y amenazan a los políticos. Como
resultado de ello, "candidatos honrados y libres" con frecuencia se ven
impedidos de participar en la política o de tener éxito en la vida pública.

Sin embargo Susan Rose-Ackerman, profesora de derecho en la Universidad de
Yale y una de las autoras de este informe, advirtió que la independencia
del poder judicial no es suficiente para garantizar una justicia imparcial.
"Ciertamente se puede tener jueces independientes que actúan con impunidad,
que son perezosos, corruptos y completamente independientes: pueden hacer
lo que quieren porque nadie les puede controlar", dijo.

El informe aboga por un delicado equilibrio entre la independencia judicial
y la rendición de cuentas. Por una parte, los mecanismos constitucionales y
legales deben proteger a los jueces de la presión política, por otra, no se
debe permitir a los funcionarios judiciales "que se refugien en
disposiciones de inmunidad anticuadas, leyes de desacato excesivamente
severas o nociones de colegialidad" indica el documento.

El texto completo del informe está disponible, en inglés, en el sitio
electrónico de Transparencia Internacional (
http://www.transparency.org/publications/publications/gcr_2007 ). Un
resumen ejecutivo en español ( http://www.transparencia.org.es/INFORME
GLOBAL 2007/Comunicado de Prensa GCR 2007.pdf )  y un comunicado de prensa
( http://www.transparencia.org.es/INFORME GLOBAL 2007/Comunicado de Prensa
GCR 2007.pdf ) que recoge los aspectos más destacados están disponibles en
formato electrónico.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans

¡¡DIOS MIO!!

Posted: 07 Jun 2007 04:57 AM CDT

Twitterdowntime03

¡¡¡ En Twitter se les han muerto todos los gatitos que avisaban de los errores!!! ¿Qué vamos a hacer ahora? Justo cuando estaban a punto de proponerles que se convirtiesen en la home page del sitio, llega una epidemia de gripe felina, y van los pobrecitos, con lo ricos que eran, y se les mueren todos… Hay que ver, pobres animalitos…

Me encanta Twitter (y además creo haberlo dicho ya una vez o dos :-) pero su caso se está convirtiendo en un auténtico living case de cómo morir de éxito. Y es que las presiones de mantener un sistema con un crecimiento semejante no deben ser para nada sencillas. El pasado 17 de mayo ya recibieron un duro aviso de Duncan Riley en TechCrunch, que invitaba a pasarse a la europea Jaiku, una empresa con un servicio similar en la que además es posible consolidar otro tipo de contenidos (entradas del blog, fotos de Flickr o cualquier otra cosa con RSS), aunque el propio Duncan moderó sensiblemente su postura en una entrevista posterior con Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter.

La historia me recuerda poderosamente la evolución de YouTube, aunque en este caso los fallos eran sensiblemente menores y el consumo de ancho de banda notablemente más elevado, pero con un mismo principio básico: invertir en el desarrollo de una comunidad, nutrirla hasta que crezca mucho, y después ya veremos como la monetizamos. En el caso de twitter, además de los obvios costes de hosting, mantenimiento y dedicación, están los de los SMS que la empresa ofrece como opción para notificar los updates de tus contactos, que aunque son comprados en grandes lotes con bajos precios unitarios, sí representarán un coste derivado del volumen (yo no los uso, bastante tengo con mi volumen de mensajes, pero imagino que habrá bastante gente que sí).

La verdad es que el tema se está poniendo la mar de interesante. Con Blogger, Evan Williams mantuvo en los años previos a la venta a Google, una comunidad enormemente creciente y dinámica con el principio de "unos cuantos servicios gratuitos de buena calidad, seguidos de unos algo más ambiciosos premium services por un pago moderado. Con Twitter, el deseo de crecimiento rápido y la marginalidad en la utilidad de la aplicación - probablemente nadie, ni el más fanático, pagaría por un servicio como Twitter -  conlleva aparejado una inversión fuerte y progresiva hasta que la comunidad alcanza un desarrollo suficiente como para plantearse otras posibilidades. pero claro, todo pasa porque la comunidad se encuentre bien servida y atendida y los servicios mantengan un cierto nivel de calidad, o se estará uno dedicando a alimentar la demanda de otros sitios similares que sí sepan mantener el nivel de servicio.

Esto de Twitter se está poniendo cada vez más interesante como caso para clase…

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

LOBBYING charla en SOFOFA CHILE

Lobby : charla unica en Chile
 
los Romanos ya hacian Lobbying.....
 
EL LOBBY ES LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE LA INFORMACION CON MAYORES POSIBILIDADES PARA EL FUTURO PREPARESE, CAPACITESE.
SOFOFA LES OFRECE UNAS CHARLAS DE CAPACITACION EN LOBBY QUE NO PUEDEN PERDERSE.
es para toda clase de público
 
Para inscribirse: pueden llamar al sr Luis Reyes Fono: 6884265 Sofofa, Santiago.
 

Exige Bono más ayuda
A.M. - León,Guanajuato,Mexico
El encuentro forma parte del "lobbying" de la estrella del grupo U2 para lograr que los países más ricos cumplan en compromiso con África adoptado en 2005 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
lobbyingchile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Los costos del terrorismo

Los costos del terrorismo

Posted: 07 Jun 2007 05:12 PM CDT

Terrorismo costes.jpg

El terrorismo es una desgracia personal para todos, muy especialmente para las víctimas y sus familiares. También, a nivel social, tiene el costa estatal, político y financiero.

En cuanto a costos, hay muchos que se deben tener en cuenta, los directos y los indirectos. En un artículo con información proveniente del Instituto de Análisis Industrial y Financiero, vemos detallado muchos de estos.

La tabla que vemos nos da un resumen de los costos para la sociedad del terrorismo, costos muy elevado y que actúan como un impuesto adicional de seguridad que todos asumimos directamente, a través de seguros, etc. y a nivel social, a través de los gastos adicionales necesarios de seguridad y cobertura.

Terrorismo indemnizaciones.jpgAdicionalmente, hay costos directos de indemnizaciones que se pagan a las víctimas del terrorismo, que se ven en esta tabla.

En cuanto a los grupos, ellos tienen sus formas de financiación, que se pueden resumir a continuación:

  • El secuestro.
  • El saqueo a empresas y entidades financieras.
  • El robo de vehículos y otros materiales.
  • Los tráficos ilícitos, incluyendo drogas y tabaco.
  • Las actividades mercantiles a través de diversas sociedades.
  • Las subvenciones otorgadas por entes gubernamentales

Costos altos para la sociedad pero hay que asumirlos.

Vía | Hoy Inversión
En El Blog Salmón | Las consecuencias del terrorismo en el bolsillo de todos nosotros
Más información | Nota del Instituto de Análisis Industrial y Financiero

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

El crecimiento chino

El crecimiento chino

Posted: 07 Jun 2007 06:48 PM CDT

Zhejiang

La revista National Geographic ha publicado este mes un interesante artículo sobre el crecimiento de las ciudades chinas. En el artículo se analiza el crecimiento de la ciudad de Lishui, una ciudad situada en Zhejiang, una región china bastante próspera. China esta sufriendo un importante proceso de urbanización en los últimos años debido a su crecimiento económico. Este crecimiento ha sido especialmente notable en el Pearl River Delta (alrededor de Hong-Kong y Macao) y en el Yangtze River Delta (alrededor de Shangai).

Lo más llamativo del artículo no es el crecimiento de las ciudades chinas, sino el relato que ocupa la mayor parte. Se cuenta como una fábrica es planificada en tan sólo una hora y cuatro minutos, una fábrica con tres plantas, 2000 metros cuadrados y unos 20 trabajadores. En dos meses la maquinaria se consiguió ajustar y funcionar correctamente. Seleccionar a los obreros les costó tan solo uno o dos días. Los temas de imagen se solucionaron pagándole unos 600€ a un publicista que les proporcionó logotipo, muestrarios, página Web (la he intentado localizar, pero no lo he conseguido) y tarjetas de visita. El mayor freno con el que se encuentra esta fábrica son los dictámenes de un experto de Feng Shui, que indica las fechas en las que la fábrica debe ser inaugurada.

Lo que caracteriza a esta empresa es la velocidad. La velocidad no sólo afecta a esta empresa, sino a toda China. Un país que crece al 9% es un país donde se trabaja día y noche, donde las decisiones se toman en poco tiempo. Uno de los motivos por los que los fundadores de la empresa se esforzaron tanto era que pretendían ser los primeros en Lishui en fabricar su sencillo producto: anillas de sujetador. En la revista también aparece una secuencia de fotos en los que se ve como en tan sólo un año se construyen apartamentos para clases medias.

Por otro lado esta velocidad a la hora de hacer

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La RSE de Renfe, premiada en la categoría de 'Marketing Social' en la última edición de los premios AEMP

La RSE de Renfe, premiada en la categoría de 'Marketing Social' en la última edición de los premios AEMP


La última edición de los premios de la Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP) ha premiado a Renfe en la categoría de 'Marketing Social' por la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, denominada 'Un Tren de Valores'.


Según informa la compañía en un comunicado, 'Un Tren de Valores' supone para Renfe 'el reflejo de su voluntad de mejorar, de ir más allá de sus objetivos económicos, abriéndose a otros aspectos demandados por la sociedad'.

En este contexto, el año pasado Renfe puso en marcha el proyecto 'Un Tren de valores Renfe Mercancías' con el que pretendía dar a conocer a la sociedad los proyectos de cooperación solidaria que ocho ONG --Acción contra el Hambre, Asociación Española contra el Cáncer, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional-- desarrollarán en distintos lugares de España así como en otros países, y que beneficiarán a más de cinco millones de personas.

Por este motivo, Renfe puso a disposición de las ONG un 'expotren' que, desde septiembre y hasta diciembre, visitó 23 ciudades de quince Comunidades Autónomas, una iniciativa en la que colaboraron 70.632 voluntarios.

Los premios de la AEMP tienen un carácter anual y son los más importantes en el sector del marketing promocional. Un total de 207 campañas han participado en esta última edición que contó, entre sus miembros del Jurado, con el director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana; la directora de Publicidad de Carrefour, Pilar Dieguez; o la directora de Promociones y Eventos de Coca Cola, Patricia Kirkpatrick, entre otros.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

ETA: ¿una ruptura anunciada?

ETA: ¿una ruptura anunciada?
BBC Mundo - UK
"Es la primera vez que un presidente de gobierno español
 (José Luis Rodríguez Zapatero) afronta una negociación
como ésta sin contar con el apoyo de otros ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Ombudsman de Latinoamérica reprueban cualquier atentado contra la libertad de expresión

PERO CHILE AÚN NO SE DA UN OMBUDSMAN PARA LA PROTECCION DE SUS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.POR ELLO SE VIOLAN EN CHILE NUESTROS DERECHOS HUMANOS DIA A DIA Y NO HAY A QUIEN RECURRIR.
Ombudsman de Latinoamérica reprueban cualquier atentado contra la libertad de expresión

Fecha Publicación:
06/07/2007 12:00:00 a.m.

Resumen:
Los Ombusdman de varios países de Latinoamérica, reprobaron cualquier atentado contra la libertad de expresión por considerar que tal proceder vulnera derechos inalienables del ser humano, así mismo, condenan el asesinato o intimidación a periodistas.
 

La resolución emitida por los defensores, procuradores y comisionados de Derechos Humanos, se dio en el marco de la reunión "Los Ombudsman y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos", la cual se llevó a cabo en la ciudad capital.

 

 Por otra parte, en el encuentro, se acordó instar al Estado panameño para que con celeridad posible cumpla íntegramente la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Baena Ricardo y otros del 2 de febrero de 2001.

 

 Igualmente, señalaron que conforme a los informes presentados por las Instituciones Ombudsman de América Latina presentes en este encuentro, es evidente que algunos Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Partes de la Convención Americana de Derechos Humanos, en ocasiones no han llevado a cabo las medidas necesarias en el ámbito interno para cumplir con las recomendaciones emanadas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 "La actuación de algunos de los Estados partes de la Convención Americana de Derechos Humanos, al no prestar atención a los señalamientos de los órganos del Sistema Interamericano de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, entorpece el desarrollo de los respectivos sistemas internos de protección y obvian las expectativas de justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos que han acudido a los órganos de protección del Sistema" puntualizaron.

 

 Los defensores, procuradores y comisionados de Derechos Humanos, sostuvieron que se debe consolidar los mecanismos de observación electoral, llevado a cabo por algunas oficinas de Ombusdman, con el fin de verificar que se den las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres y justas que permitan el pleno goce de los derechos políticos.

 

 La Resolución final de la reunión fue firmada por: Lisbeth Quesada, defensora de los Habitantes de Costa Rica; Ramón Custodio López, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras; Sergio Morales Alvarado, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala; Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, México; Manuel Vidaurri, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, México; Waldo Albarracín, defensor del Pueblo de Bolivia y Mónica Pérez, defensora del Pueblo de Panamá.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Política Comunicación y participación política EN cOLOMBUA

Política

SI BIEN ES UN ESTUDIO EN cOLOMBIA HAY MUCHAS COSAS COMUNES PARA CHILE.
Comunicación y participación política
por Lucas Urdaneta

Un estudio del Centro de Investigación en Comunicación Política de la Universidad Externado, arrojó resultados interesantes con respecto al consumo de medios de comunicación por parte de los colombianos y a la manera cómo éste determina su percepción y participación ciudadana.



7 de junio de 2007

Desde
Bogotá (Colombia)

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Países
 Colombia

Política y la comunicación son conceptos íntimamente ligados. Es por esto que existe un creciente interés en fortalecer el campo teórico de la comunicación política. En este sentido, el Centro de Investigación en Comunicación Política dela Universidad Externado de Colombia es un claro ejemplo de la importancia de estudiar este fenómeno desde la academia. Según sus postulados, el fin del recién creado centro es buscar comprender, predecir y modelar las relaciones entre comunicación y diversas formas de integración social.

Para entender su trabajo es importante hacer una pausa y analizar las revelaciones del estudio Comunicación y Participación Política Colombia 2006 realizado por este centro en colaboración con la Universidad de Wisconsin. [1] Éste arrojó resultados bastante interesantes en relación con los medios, la política y las acciones y percepciones de los colombianos con respecto a estos dos puntos.

¿Cómo nos informamos?

Según los resultados del estudio, la televisión es la principal fuente de noticias de los colombianos. En promedio, el colombiano gasta 3 horas y media al día en frente del televisor. Es de resaltar que mientras en Chile, durante el 2006, el promedio para la población adulta fue de 2½ horas, en Estados Unidos el promedio para toda la población fue de 4 horas y 35 minutos. En EEUU esta cifra está creciendo y es hoy 36 minutos mayor que en 1996; al igual que en Chile, donde desde el 2003 ha aumentado en 3 minutos. Este crecimiento se da a pesar de la aparición de nuevas tecnologías de comunicación y entretenimiento. Es sorprendente, sin embargo, que en el país una persona lee el periódico en promedio dos veces por semana, lo que significaría que 1 de cada 3 colombianos lee el periódico diariamente. Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena se destacan como las ciudades que se encuentran por encima de la media nacional. En contraste, en Noruega el 74% de las personas lee el periódico todos los días.

Otro punto de especial interés es la influencia de la educación en la información. ¿Qué tan importante es la educación en relación con la calidad y cantidad de información que se lee? Según los resultados del estudio la ecuación es sencilla: a mayor educación, mayor lectura y, por ende, una mayor frecuencia de lectura de la prensa escrita.

¿Cuáles son los temas de interés?

Usando una escala de 0 a 5, donde 0 equivale a ninguna atención y 5 a mucha atención, el estudio mostró las siguientes conclusiones en relación con los temas de interés de los colombianos. Las noticias sobre la ciudad en la que viven son a las que se les presta más atención (m = 3.6), seguidas de las noticias de orden público (m = 3.24), las noticias económicas (m = 2.7), las internacionales (m = 2.6)y por último las de política regional (m= 2.18, s = 1.7).

Percepción de los organismos

En una escala de 1 a 5, el Gobierno y las Fuerzas Armadas son dos de las instituciones más favorecidas según los encuestados: el primero obtuvo un 2.8 en promedio y las segundas un 2.7. Cabe resaltar que los medios de comunicación, con un promedio de 2.9, sea una de las instituciones más confiables. Por su parte el Congreso es uno de los cuerpos más desprestigiados, con un 1.8.

En relación con la influencia que ejercen los medios la encuesta arrojó los siguientes resultados: "Sobre nosotros es influyente" en un 2.3; "sobre los políticos y su actividad política" un 2.8 y; "sobre la opinión en general" un 3.5. En suma, los colombianos creen que los medios influyen más sobre la opinión pública en general que sobre sus propias opiniones.

Hablemos de política

Según el estudio, las ciudades donde más se habla de política son Cúcuta, Bucaramanga y la región de la costa en general.

¿Por qué es importante que hablemos de política? Según los especialistas hablar de temas de interés nacional mejora la "eficacia política." La eficacia se traduce en que el individuo crea que puede participar en la política para hacer un cambio en la sociedad. Que las personas lean más, se informen más y hablen más con sus conocidos acerca de temas de interés nacional, lleva a que tenga más posibilidades de volverse un actor político. A manera de ejemplo se destaca que, según los resultados de la encuesta, el interés en lo político predice si una persona vota o no en las elecciones. Mientras que las personas cuyo interés en política puntuó en promedio 1.9 (en una escala de 0 a 5) votaron tanto en las elecciones de Congreso como en las presidenciales, aquellas que puntuaron en promedio 1.5 lo hicieron tan sólo en una de las dos; y aquellas con 1.1 no votaron.

Otro aspecto interesante relacionado con las tendencias políticas es el de la conversación política en nuestro círculo social. Según el estudio las conversaciones personales tienen peso a la hora de escoger nuestro candidato. Sin embargo somos más receptivos a las conversaciones en nuestro círculo familiar, cerrando la atención a aquellas opiniones diferentes a las nuestras que se pueden presentar en otros círculos. Esto relativiza el peso de los medios de comunicación como forjadores de la opinión pública.

Espiral del silencio

La espiral de silencio se presenta cuando una minoría, llámese grupo étnico, sexual o político, empieza a manifestarse en menor grado como consecuencia del contexto en el que se encuentra en donde existe una opinión más homogénea contraria a la de estos grupos. Esto genera un escenario donde una posición empieza a verse sobrerepresentada. El resultado de esto es una opinión pública uniforme con unas minorías, disgregadas y atemorizadas por el ambiente unidireccional en que se encuentran, que no se expresan. Con respecto a esto, cabe anotar que, según el estudio, aquellos que no votaron por el presidente Álvaro Uribe hablan menos de política que los que lo apoyaron en los comicios. Entonces, las personas que no apoyan el mandato del presidente Uribe no manifiestan su opinión ante una amplia mayoría que estaría en desacuerdo con sus opiniones. Los expositores del estudio señalan que con base en este resultado es posible inferir que los colombianos se autocensuran.

Medios y percepción

Otro descubrimiento interesante es la relación entre las percepciones personales y la influencia de éstas en nuestra aproximación a los medios de comunicación. Según el estudio, un artículo "neutro", esto es, sin ninguna inclinación ideológica previa y abordado bajo los más estrictos parámetros de la objetividad, es interpretado por las personas con una fuerte carga ideológica como un texto plagado de errores e inconsistencias.

A su vez, gran parte de los encuestados percibe en el contenido de los medios una ideología afín a la propia, lo cual tiene importancia para la forma como se decodifica la información que es presentada por los medios. Según el estudio, múltiples investigaciones en psicología cognitiva señalan cómo las personas tienden a leer selectivamente la información a la que acceden, y en consecuencia, procesan con más facilidad la información que es consistente con aquellas cosas en las que creen.

En relación con las nuevas tecnologías, el estudio destaca que el 35% de los encuestados tiene acceso a Internet. Por esto último no sólo las noticias divulgadas por los tradicionales canales de comunicación tienen eco en la opinión pública y en la participación política. Los portales de Internet, los foros y los blogs inciden también en la participación. Sobre el uso de esta herramienta, el estudio descubrió un creciente impacto en la vida política y más precisamente electoral del país. El estudio reveló que en las elecciones presidenciales pasadas, el 22% de los usuarios de Internet hizo comentarios sobre temas políticos a través de su correo electrónico; el 17.5% buscó información electoral; el 10.2% visitó el sitio web de un partido o movimiento político; el 7.1% visitó blogs de contenido político; el 10.4% envió correos electrónicos con información electoral; y el 11.3% usó la herramienta para tratar de convencer a familiares o amigos para votar por un candidato.

Consideraciones finales

En conclusión, la responsabilidad no es del todo de los medios de comunicación. La percepción de cómo éstos afectan la percepción de los otros, cambia el comportamiento. Los efectos indirectos, en otras palabras las percepciones e inclinaciones personales, tienen mucho peso en el momento de construir una opinión sobre cualquier tema. Los medios, de hecho, son una ayuda en el avance de la información y la democracia en el sentido que informan y por ese camino estimulan a la participación en política. Sin embargo, al ser éste un país donde la mayoría de ciudadanos utiliza la televisión como principal canal de información en detrimento de otros canales que pueden estimular más el análisis, como los medios escritos, nuestro involucramiento y participación en los temas políticos se pueden ver disminuidos.

Otra conclusión interesante es que los colombianos confían más en las instituciones tradicionales como el gobierno y la iglesia. Además de su carácter tradicional éstas son también instituciones que no los representan directamente y están asociadas a un concepto de poder delegado. De igual forma la encuesta reveló que los colombianos no confían en instituciones más representativas y encargadas de defender sus intereses de manera más directa como lo es el Congreso y las ONG. Esto último suscita una duda preocupante: ¿Somos una sociedad de sumisión mas no de participación?

PARA LEER MÁS, PINCHE AQUÍ:

http://www.voltairenet.org:80/article148908.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

CURSOS Y CHARLAS

CURSOS&CHARLAS

Cursos y charlas  es una especie de  Instituto de Formación Empresarial que ofrece a ofrece a las empresas y organismos, la posibilidad de desarrollar "a medida", todas las etapas  propias del proceso de formación integral:

·         Un "Análisis y diagnóstico" de las necesidades formativas.

·         Diseño de planes integrales de formación

·         Diseño de cursos , charlas y seminarios "in company": programa, metodología y documentación.

·         Selección de profesorado acorde con la naturaleza de la empresa y del programa seleccionado .

·         "Evaluación de los resultados" y de la eficacia formativa.

·         "Formación en personal branding", como elemento de valor para las empresas.

  • Formacion en derecho de la empresa: para todo el personal
CONTACTESE CON NOSOTROS

 

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine