NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 22, 2008

Flores sostiene extenso almuerzo con Piñera y ahonda quiebre con Zaldívar

Flores sostiene extenso almuerzo con Piñera y ahonda quiebre con Zaldívar

El timonel de ChilePrimero llegó hasta las oficinas del empresario luego de sostener que era más fácil entenderse con la Alianza que con la Concertación y no descartar un pacto electoral con ninguna fuerza política.

Margaret Valenzuela y Tomás Martínez


22/10/2008 - 08:03

    "Yo no descarto un pacto con nadie", afirmó cerca del mediodía de ayer el timonel de ChilePrimero, Fernando Flores, dejando las puertas abiertas a un acuerdo electoral con Sebastián Piñera y la Alianza en las presidenciales y parlamentarias de 2009. Dos horas después, el parlamentario arribaría a las oficinas del empresario en el piso 18 de Avenida Apoquindo 3000 para sostener con él un extenso y reservado almuerzo.

    La cita ocurre luego que Piñera explicitara su intención de ampliar los apoyos a su candidatura promoviendo acercamientos con los grupos escindidos de la Concertación, lo que había provocado la molestia enAdolfo Zaldívar y su entorno.

    Quienes supieron del encuentro sostienen que entre Flores y Piñera se dio una conversación franca, donde si bien se evitó hablar concretamente de las posibilidades y alcances de un pacto electoral, se coincidió en un análisis sobre la coyuntura económica y política del país. "Tengo respeto por Piñera y siempre lo he encontrado un hombre muy emprendedor", había dicho Flores antes de la reunión. También señaló que resultaba "más fácil entenderse con la Alianza que con la Concertación".

    Como parte de su objetivo para ampliar la Alianza, Piñera también está preparando un documento programático y valórico que sustente la inclusión de nuevos sectores. Uno de sus propósitos es conformar lo que en su entorno llaman una "coalición por el cambio". La idea es que los dirigentes de ChilePrimero -reacios a ser parte de la Alianza- sí acepten integrar un conglomerado más amplio.

    MOLESTIA DE EX DC
    El eventual acuerdo entre ChilePrimero y el empresario es resistido entre los ex militantes DC agrupados en el PRI. Por lo mismo, los contactos de ayer terminaron por ahondar el distanciamiento que hoy existe entre Flores y el senador colorín.

    El presidente del PRI y uno de los hombres más cercanos de Zaldívar, Jaime Mulet, se apresuró a descartar de manera tajante un apoyo de su partido a la postulación de Piñera.

    "No nos ponemos en el caso de apoyar a Piñera ni en primera ni en segunda vuelta. No representa lo que nosotros queremos representar", enfatizó el diputado por Vallenar.

    Fuentes de ChilePrimero y del PRI coinciden en señalar que el quiebre era una situación inminente. Explican que además de las profundas diferencias en materias políticas y económicas, en el último tiempo ha habido episodios que han tensionado incluso la relación personal de sus máximos dirigentes.

    En ChilePrimero nombran el escaso apoyo recibido del PRI, cuando en julio tuvieron dificultades para inscribirse como partido ante el Servel. Además, sienten que a sus espaldas Zaldívar busca algún entendimiento electoral con Eduardo Frei.

    En el PRI, en tanto, reprochan que en ChilePrimero nunca ha habido disponibilidad para conversar una eventual candidatura de Zaldívar. A esto se suma cierta resistencia de los ex DC al secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, a quien responsabilizan de los acercamientos  con la derecha.

    Los contactos entre Piñera y ChilePrimero también generaron reacciones en el oficialismo. Ricardo Lagos dijo que las palabras de Flores no son más que la confirmación de una "realidad": "Hay  senadores elegidos por la Concertación que han venido votando con la oposición". A su vez, el timonel PS, Camilo Escalona, dijo que en una lógica "bursátil", Piñera "encontró a los aliados a bajo precio que andaba buscando".



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE: Ministra Hornkohl destacó compromiso de los productores apícolas con la producción limpia

    Ministra Hornkohl destacó compromiso de los productores apícolas con la producción limpia
    Martes 21 de Octubre de 2008
    Fuente :La Segunda Internet
    Secretaria de Estado encabezó firma de acuerdo que permitirá dar un nuevo impulso al sector con miras a las exigencias de los nuevos mercados.
    La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó la solidez del compromiso de los productores y exportadores apícolas con la producción limpia, tras la suscripción de un convenio que permitirá dar un nuevo impulso al sector, con miras a cumplir las exigencias de los nuevos mercados.

    La Secretaria de Estado encabezó la firma de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) entre el Gobierno y los productores y exportadores de miel, el cual permitirá que aquellos agricultores que cumplan con las medidas del convenio puedan contar con el sello "Estrella azul", que garantizará la calidad de sus productos y procesos.

    "Este Acuerdo de Producción Limpia materializa un compromiso del sector apícola con la inocuidad de los alimentos y con los cada vez más exigentes consumidores de productos sanos y elaborados en una lógica de protección al medio ambiente y también hace realidad el propósito del Gobierno y del Ministerio de Agricultura de cumplir con los estándares internacionales que permitan que Chile sea una Potencia Alimentaria y Forestal", dijo la Ministra.

    Marigen Hornkohl precisó que este APL, que cuenta con 31 acciones, significará un fuerte impulso a la industrialización y tecnificación de un sector integrado por más de 10 mil productores, 7 mil de los cuales son apicultores profesionales. 

    Además de la máxima autoridad del agro, el acuerdo fue suscrito por Waldo González, presidente del Centro Apícola; Rafael Lorenzini, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia; Daniel Sempe, Presidente de la Red Apícola; Juan Pablo Molina, presidente de la Asociación Gremial de Exportadores de Miel; Claudio Maggi, Director Ejecutivo de Innova Chile; Hernán Rojas, Director Nacional de Indap; Francisco Bahamonde, Director Nacional del SAG; Iván Nazif, Director Nacional de Odepa y Jeanette Vega, Subsecretaria de Salud.

    El desarrollo del plan apunta a certificar las instalaciones y exhibir el sello "Estrella azul" desarrollado por el Consejo de Producción Limpia, que acredita, previo control por terceros independientes, el cumplimiento de las medidas comprometidas.

    Según el diagnóstico ambiental y productivo del sector, la presencia de miel chilena en el mercado internacional es amenazada por la detección y alerta de residuos químicos presentes en el producto. 

    Por ello, la agenda estratégica definida por las autoridades de Gobierno y el Centro Nacional de Desarrollo Apícola apunta a consolidar una apicultura limpia y de calidad, profesionalizar la cadena para fortalecer la apicultura, consolidar el desarrollo de nuevos productos y nuevos mercados, fortalecer la institucionalidad y la dinámica asociativa del sector apícola e impulsar un desarrollo sustentable del rubro.

    En este marco, el Acuerdo de Producción Limpia, mediante la implementación de Buenas Prácticas contribuirá a reducir las pérdidas y aumentar el rendimiento.

    Del mismo modo, abre las puertas a un manejo sobre normas y procedimientos que redundará en menores costos e incrementará la productividad.

    Entre las medidas del APL se cuenta la adecuada mantención de registros para asegurar la trazabilidad, condiciones sanitarias, el emplazamiento de los colmenares en lugares alejados de focos de contaminación, el correcto uso de instrumentos, combustibles y sistemas de transporte. 

    También se incluirán requisitos especiales para la manipulación,  y en el caso de los exportadores a la Unión Europea, regirse por el sistema HACCP referido al Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos. 

    Finalmente, se promoverá la minimización de residuos, la seguridad y salud de los trabajadores y la capacitación del personal. 

    En un plazo de tres meses a contar de esta fecha, podrán adherir al documento los productores de miel inscritos ante el SAG que cuenten con 60 o más colmenas y, en el caso de los exportadores, quienes consten en el Listado Nacional de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios (REEM).

    Los productores organizados en el Centro Apícola, podrán obtener apoyo técnico y crediticio de CORFO, INDAP y del Consejo de Producción Limpia.

    A la fecha se han implementado 22 acuerdos de producción limpia en distintas áreas productivas del país y se encuentran en distintas etapas de desarrollo otros 20, lo que suma 4.800 instalaciones de rubros tan diversos como la salmonicultura, la gran minería, la fruticultura, producción de papel o la fabricación artesanal de ladrillos.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ha ganado un premio en la lotería, y va a ser estafado.

    Ha ganado un premio en la lotería, y va a ser estafado.

    22/10/2006
    TIEMPO PROMEDIO DE LECTURA 2'24 MINUTOS

    ¿Ha recibido un correo que le informa que ha ganado un premio en la lotería?.

    ¿No se pregunta cómo es posible que gane un premio sin haber participado?, sin haberse gastado nada, ha recibido un fantástico premio. Pues se trata de una estafa.

    Nuevas modalidades de este tipo de timos se siguen produciendo, y mientras haya internautas que caigan los seguirá habiendo.

    Este último caso del que tenemos conocimiento también llega a través de un email, en el que se le indica al destinatario que ha salido ganador en una loteria de Dinamarca, que el sorteo se realizó por un robot al azar.

    En dicho email dan una serie de direcciones, que generalmente suelen ser cuentas de correo gratuitas, y además proporcionan un número de teléfono, al cual si llamas contestan. El premio consiste en 2 millones de euros, y para hacerlo efectivo solicitan al ganador el ingreso de 2.500 dolares para las gestiones administrativas.

    Sospechoso cuanto menos, no?

    Todos somos conscientes de los timos o estafas que se producen a través del correo electrónico, y de los que en ocasiones somos posibles victimas.

    En este ejemplo de timo de lotería, el mail viene escrito en inglés, y comenta al usuario que la dirección de correo electrónico suya unida a un cierto número de serie y a otro número que corresponde al boleto, ha sido premiado, y que le corresponde la segunda categoría del premio.

    Dicha categoría está premiada ni más ni menos que con 500.000 $ estadounidenses.

    Comenta que para realizar el sorteo se contó con 200 millones de empresas y 300 millones de particulares, y que como se celebra anualmente, te invitan a ponerte en contacto con ellos para que el año que viene tengas aun más oportunidades.

    A continuación mostramos parte del texto original en inglés:
        Sir/Madam

        We are pleased to inform you of the result of the Lottery Winners International programs held on the 30th of April 2003.

        Your e-mail address attached to ticket number XXXXXXXXXX-XXXX with serial number XXX-XXXXXX drew lucky numbers X-XX-XX-XX-XX-XX which consequently won in the 2nd category; you have therefore been approved for a lump sum pay out of US$ 500,000.00 Â (Five Hundred Thousand United States Dollars)

        CONGRATULATIONS!!! Due to mix up of some numbers and names, we ask that you keep your winning information very confidential till your claims has been processed and your prize/money Remitted to you. This is part of our security protocol to avoid double claiming and unwarranted abuse of this program by some participants. All participants were selected through a computer ballot system drawn from over 200,000,000 company and 300,000,000 individual email addresses and names from all over the world. This promotional program takes place annually. We hope with part of your winning you will take part in our next year USD100 million international lottery. To file for your claim, please contact our/your fiducial agent :

        MR ?????? ???????,
        TEL: +XX-XXX XXX XXX
        FAX: +XX-XXX XXX XXX
        Email: 
    aaaaaaaaaaaa@aaaaaaaaaaa

        Note that all winning must be claimed not later than 20th of May 2003. After this date all unclaimed, funds will be included in the next stake. Please note in order to avoid unnecessary delays and complications please remember to quote your reference number and batch numbers in all correspondence. Furthermore, should there be any change of address do inform our agent as soon as possible. Congratulations once more from our members of staff and thank you for being part of our promotional program.

        Note: Anybody under the age of 18 is automatically disqualified.

        Sincerely yours,

        Lottery Coordinator.

    Posted by Editor in Fraudes y estafas

    MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
    http://www.delitosinformaticos.com/10/2006/delitos/fraudes/ha-ganado-un-premio-en-la-loteria-y-va-a-ser-estafado
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Pornografía Infantil e Internet: Una problemática social

    Pornografía Infantil e Internet: Una problemática social

    29/10/2007
    TIEMPO PROMEDIO DE LECTURA 7'31 MINUTOS

     

    Autor: Carlos Cabezas López

    La difusión de pornografía infantil a través de Internet, un delito tipificado dentro de las leyes de casi todos los países del mundo, está suponiendo uno de los mayores problemas de esta era global donde la información está, poco más y poco menos, al alcance de cualquiera. Lo que antes era un mercado marcadamente secreto y de unos pocos, ahora ha ido creciendo a niveles insospechados gracias a los programas que facilitan el intercambio de archivos y, sobre todo, debido al -relativo- anonimato que la red otorga a los usuarios. La pornografía infantil, en una de sus definiciones más aceptadas, está tipificada por el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño como "toda representación, por cualquier medio, de un niño dedicado a actividades sexuales explícitas, reales o simuladas, o toda representación de los genitales de un niño con fines primordialmente sexuales". Desde que Internet es una realidad en todas partes del mundo, lo que antes era un "secreto a voces" o el mercado de unos pocos, se ha ido convirtiendo en un verdadero problema. Y es que ahora con tan sólo un par de clicks y la información correcta, cualquiera puede tener acceso a este material.

    A pesar de las intensas campañas de concienciación, el uso de pornografía infantil -gracias a Internet- ha ido creciendo a niveles desmesurados, llegando a existir en la actualidad alrededor de 4 millones de zonas virtuales donde existe la posibilidad de acceder a dicho material. Pero también ha crecido notablemente el rechazo de la opinión pública hacia su utilización. Según los resultados reflejados en una encuesta realizada en 2002 en el portal de MSN,  la pornografía infantil es el mayor de los problemas que registra la red de redes actualmente.

    Así, con el 40% de los votos, los usuarios decidieron que la difusión de fotografías o videos de menores de edad a través de Internet es el fin de uso más condenable que puede llegar a dársele a la conexión a la red. Incluso por encima de otros factores como los virus informáticos, la posibilidad de ser espiado o el SPAM. Y no ha de extrañar tal rechazo social a dicha problemática: y es que, ante todo, la pornografía infantil es un delito. Uno muy repudiado y repudiable.

    SITIOS WEB: EL PRIMER PASO

    Lo que antes era una tarea rudimentaria de enviar fotografías y videos casi secretamente por correo tradicional, cuidando de no poner datos postales reales que pudieran delatar la identidad tanto de comprador como de vendedor de este tipo de material, en cuestión de años se convirtió en algo de acceso público, siempre y cuando se tenga a mano la información precisa.

    Cualquier persona que posea un ordenador capaz de convertir un video o fotografía a formato digital, sumado a mínimos conocimientos de diseño web, está en condiciones de tener un sitio dedicado a la difusión de este tipo de material. Y estos medios, hoy por hoy, están al alcance de una gran cantidad de personas en todo el mundo. Por ende, no es de extrañar que los sitios web se hayan convertido en el estandarte de los pedófilos.

    Tampoco entonces nos sorprende la enorme cantidad de sitios que día a día se van creando relativos a esta temática. Según estimaciones de Parry Aftab (de www.cyberangels.com), se crean al día alrededor de 500 nuevas zonas virtuales destinadas a la difusión de este contenido. Un número indiscutiblemente alarmante.

    También calcula que alrededor del 60% de los sitios web existentes dedicados a esta temática son de acceso privado, con una cuota que ronda los 40 euros mensuales de promedio. Un cálculo estimativo arrojaría cifras escalofriantes: alrededor de 1000 millones de euros mensuales genera este mercado que expone sexualmente a niños desprotegidos, sin su consentimiento y de manera ilegal.

    Pero lo cierto es que no cualquier usuario de la red puede acceder a estas comunidades virtuales. Al ser una comunidad ilegal, solo el que conoce y entiende de este mundillo se topará con uno de ellos. Probablemente esté camuflado dentro de otros sitios dedicados a la difusión de pornografía de otros tipos. Seguramente si se intenta un rastreo en un motor de búsqueda, poco será lo que se halle. Pero su existencia es una realidad.

    CHAT, FOROS, FTP Y P2P: LAS NUEVAS FORMAS DE DIFUSIÓN DE LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

    Las nuevas formas de comunicación que se fueron generando durante el desarrollo de Internet no ha hecho más que acrecentar el intercambio de pornografía infantil. Ahora los pedófilos y pederastas no tienen por qué acudir directamente a un servicio pago. Pueden encontrarse en foros, canales de chat, subir sus archivos por medio de un FTP a un hosting gratuito o utilizar programas P2P como Kazaa o Emule.
    De este modo, la proliferación de material pornográfico ilegal creció notablemente. Los usuarios intercambian el material personal con tal de acrecentar sus colecciones, se envían fotos unos a otros y se pasan datos que consideran relevantes. Así como los amantes de la música, el cine o la literatura transfieren sus archivos y opiniones mediante cualquiera de estos mecanismos, también lo hacen los amantes de la pornografía infantil.

    También el chat y otros servicios como MySpace han servido para que los pedófilos entren en contacto directo con menores, lo que agrava severamente este problema. Pero también estas vías han sido de mucha utilidad para localizar a pederastas en varios puntos del mundo para poder detenerlos.

    PERFIL DEL CONSUMIDOR DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

    ¿Cómo es la persona que consume este tipo de material habitualmente? ¿Son psicópatas irremediables que pueden llegar a causar una violación hacia un menor? No en todos los casos, de hecho en la gran mayoría. Simplemente son personas que han perdido interés en la pornografía tradicional y buscan nuevos estímulos en materias más aberrantes. Por eso se inclinan por material de tipo snuff (con escenas de violencia real), zoofilia o la pornografía infantil.

    Generalmente son personas de un poder adquisitivo medio-alto, con severas dificultades para relacionarse socialmente, mayoritariamente de sexo masculino, con poca capacidad de empatizar y sentir que son simples e inocentes niños los que están allí expuestos. Sus edades suelen oscilar entre los 25 y 50 años, son experimentados usuarios de Internet y plenamente conscientes de lo que están haciendo.

    De todos modos, la gran mayoría nunca pasa de la etapa de observación. Su disfrute solo se da con la visión de ese material pornográfico, que les genera una mezcla de sensaciones que va desde la excitación a la ternura. Pero no llegan a llevar las cosas más allá. Aun así, de todos modos, existen quienes sí lo hacen. Y en esos casos son personas que no tienen la capacidad de seducir a personas mayores pero sí a niños.

    Así es como mediante engaños, regalos y otras argucias tratan de mantener relaciones con ellos. Casualmente, son éstos quienes luego se transforman en productores de material pornográfico infantil. Una vez que ya concretaron su deseo, querrán ir por más. Entonces filman, sacan fotos y las distribuyen a través de la red.

    LOS NIÑOS IMPLICADOS

    Así como puede establecerse el perfil de los consumidores de este tipo de material, se ha logrado tipificar a los niños que se ven implicados para tales fines. No es ninguna casualidad que, generalmente, provengan de países con muchísimas dificultades económicas. Mientras que en un principio la gran mayoría de pornografía infantil que proliferaba por la red tenía por objeto a niños del sudeste asiático, ahora se ha ampliado a los países de Europa del este y de gran parte de Latinoamérica.

    Muchas veces, los niños son engañados a cambio de dinero o regalos y, otras tantas, son cedidos por sus propios padres mediante el pago de una determinada cantidad. Si bien saben de qué están siendo objeto, no pueden explicarlo o no logran identificarlo completamente. Aunque la participación en este tipo de sucesos puede llegar a marcarlos de por vida y tener una grave incidencia en la formación de su identidad posterior. Al fin y al cabo son solo niños.

    CUESTIONES LEGALES

    La gran mayoría de países del mundo ya tienen incluido un apartado con respecto al tema en sus códigos civiles. Lo que abre otra problemática, ya que la edad límite para que dicha pornografía comience a ser considerada infantil no es la misma en todos ellos. Dentro de la Unión Europea, incluso, existen diferencias notorias. Países como Alemania o Austria establecen que el tope para ser reconocida como tal es hasta los 14 años, mientras que algunas regiones de los Estados Unidos a los 15, pasando a España, Holanda o Italia que estiman como pornografía infantil a todo materia donde se incluyan menores de 18.

    No es de extrañar tampoco que quienes quieren situar un sitio web referido a la pornografía infantil escojan servidores de países donde la legislación aun no se ha expedido con claridad acerca del tema. De hecho, Brasil (y muchos otros países latinoamericanos) como así también los países que fueran integrantes de la ex Unión Soviética, son los lugares elegidos por excelencia para aquellos que quieren poner en funcionamiento su web.

    Si bien la legislación en todos los países puede llegar a variar, la gran mayoría contempla penas que van desde 1 a 10 años de prisión para aquellos que difundan, promuevan o generen imágenes donde haya niños en situaciones pornográficas.

    Autor: Carlos Cabezas López 
    Fuente: Caso Abierto

    Posted by Editor in Pornografía infantil

    MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

    http://www.delitosinformaticos.com/10/2007/delitos/pornografia-infantil/pornografia-infantil-e-internet-una-problematica-social

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cantidades sin precedentes de jóvenes votarán en elección de 2008 en EE.UU.

    Cantidades sin precedentes de jóvenes votarán en elección de 2008 en EE.UU.

    (Los jóvenes cambian la apariencia de la política y los medios de información)

    Por Meghan Loftus
    Redactora

    Washington - Es una elección presidencial histórica, sea cual sea el resultado: Se elegirá a un afroestadounidense o a una mujer por primera vez para ocupar los cargos más importantes de Estados Unidos. También harán historia los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, pues votarán en lo que se anticipa que será un número sin precedentes.

    El voto de los jóvenes y su participación cada vez más importante en el proceso electoral de 2008 fueron los temas de un foro en Washington. El foro fue auspiciado por la universidad American University y se celebró el 14 de octubre. Los presentadores discutieron el "Terremoto de jóvenes en 2008: Cómo en esta elección la generación del milenio sacude a los medios, a los no conformistas y a los que hacen historia".

    La moderadora Jane Hall, profesora de la Universidad, preguntó a la multitud: "¿Cuántos de ustedes piensan votar? ¿Cuántos piensan que su voto importa?" La audiencia, en su mayoría estudiantes, respondió con gritos y aplausos.

    Los presentadores hablaron durante una hora sobre los nuevos medios y la participación política, pero lo que más destacaron fue el hecho de votar. "Votar es el poder principal que se tiene en una democracia", dijo James Kotecki, comentarista de blog en vídeo para el sitio Web de la publicación Politico.

    Heather Smith, directora ejecutiva de la organización Rock the Vote, también habló de la fuerza de un voto: "Ofrece el poder de cambiar lo que deseamos en nuestras vidas", dijo Smith. Rock the Vote es una organización nacional dedicada a involucrar a los jóvenes en la política.

    "Me parece que los funcionarios electorales y los políticos van a escuchar su alta voz", indicó Cornell Belcher, un encuestador demócrata.

    Los funcionarios electorales, los candidatos y el público ya tienen una vista preliminar de un día de elecciones más joven. El Centro para la Información y la Investigación sobre Participación y Aprendizaje Civil de la Universidad de Tufts indicó que la participación en las elecciones primarias de 2008 entre los jóvenes de 18 a 29 años fue el doble del promedio nacional en 2004. En algunos lugares, en las primarias la asistencia a las urnas fue del triple que en la última elección presidencial.

    La mayor concurrencia a las urnas entre los votantes jóvenes "ciertamente cambió la cara del electorado en el proceso de las primarias", dijo Belcher.

    Según Rock the Vote, la generación del milenio (los nacidos entre 1980 y 2000) cuenta con 44 millones de personas, la mayor generación en la historia. Constituyen más de un quinto del electorado estadounidense. Los investigadores y los nuevos medios esperan que haya un aumento del voto joven en noviembre.

    NUEVOS MEDIOS

    Los jóvenes votantes suelen acudir a los nuevos medios y tecnologías para obtener y compartir información sobre candidatos y asuntos. "Es aceptable para los jóvenes hablar de política", indicó Smith.

    Los jóvenes votantes pueden abrir la discusión en la Web por medio de vídeos, podcasts y otras aplicaciones. Kotecki empezó cuando era un estudiante de primer ciclo universitario en la Universidad de Georgetown preparando comentarios en vídeo de dos minutos de duración en su cuarto sobre el uso de YouTube en la campaña presidencial.

    Kotecki realizó la primera entrevista en un dormitorio estudiantil con el entonces candidato republicano de Texas Ron Paul. "No hace falta utilizar los medios principales para ejercer presión y arriesgarse", comentó Kotecki.

    Emily Freifeld se gana la vida en los nuevos medios. Es productora de multimedia en la sección de política de la versión en línea de washingtonpost.com, constantemente está pensando en la forma de crear un paquete, integrar vídeo, sonido, fotos y texto en torno a las últimas noticias políticas. Dijo que hay apetito por "la historia detrás de la historia", lo que el reportero ve y oye pero no siempre tiene espacio para contar en los medios informativos tradicionales.

    Rock the Vote también utiliza nuevos medios y tecnología para llegar hasta los jóvenes votantes. Recientemente la organización se asoció con ChaCha, un servicio de respuestas móviles para promover respuestas en mensaje de texto sobre votos y encuestas.

    EL TÉRMINO "POSTPARTIDISTA"

    Kotecki dijo que la política de partido no es una gran preocupación de los votantes jóvenes. "Nuestra generación se ha saturado del ambiente político partidista", dijo, y utilizó el término "postpartidista" para describirlo.

    Otros piensan de forma diferente.

    "Se trata de hacer que el grupo participe", dijo David Winston, presidente y fundador del Grupo Winston, una compañía de investigación de mercado. Los votantes jóvenes se dedican a las causas, como por ejemplo, la cobertura de salud y la reforma educativa, y desean elegir a la persona que consideran que apoya su meta.

    "No es que uno apoye a alguien que quiere salvar el medioambiente, sino que uno mismo desea salvar el medioambiente", dijo Belcher.

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
          ************************************************************

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Utilizar varias tarjetas de crédito: ¿solución o problema?

    Utilizar varias tarjetas de crédito: ¿solución o problema?

    Los usuarios desconocen las comisiones y gastos que les acarrea disponer de las tarjetas de crédito y débito

    • Por ANNA ELISA SAVELLI
    • 9 de septiembre de 2008

    Necesidad imperiosa

    La innumerable variedad de tarjetas de crédito que embellecen el interior de carteras y monederos no siempre es rentable para el consumidor, aunque sí lo es para el banco y empresa emisora, ya que obtienen suculentas ganancias cuando se retira dinero en cajeros de otras redes, a través de diversas comisiones, mediante los pagos aplazados y a través del pago de la cuota anual. Estas empresas pueden estar más que satisfechas con los usuarios españoles, ya que la media de tarjetas por cada familia en nuestro país es de tres de débito y dos de crédito. La mayoría de usuarios, además, desconoce las comisiones que paga y los gastos que le acarrea poseer tal número de tarjetas.

    - Imagen: Steve Woods -

    España es el segundo país con mayor número de tarjetas en circulación en Europa. Según datos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) en España hay 75 millones de tarjetas en circulación (43,5 millones de débito y 31,5 millones de crédito). Descartando a la población menor de 16 años, y teniendo en cuenta que sólo el 54% de la población de entre 60 y 70 años tiene tarjeta, como media cada español adulto dispone de 1,32 tarjetas de débito y una tarjeta de crédito. Estos datos nos invitan a reflexionar si de verdad son necesarias todas estas tarjetas. Pero, ¿se puede vivir hoy en día sin usar tarjetas ? La respuesta es un rotundo "no", al menos en opinión de Antonio Castelo Ladra, administrador y asesor de servicios financieros. Sin embargo, aunque no sea preciso prescindir de ellas, lo que conviene hacer con el dinero "de plástico" es analizar las circunstancias personales, las necesidades reales y el uso final que se le dará a cada tarjeta.

    Un elevado coste

    Es difícil hablar de un número máximo o mínimo recomendado de tarjetas, ya que éste puede variar en función de las pautas de consumo o necesidades de cada usuario, pero en términos generales la tarjeta de crédito es sólo recomendable "para operaciones o compras en las que no se admita el pago directo mediante débito", señalan los expertos financieros, como por ejemplo adquisición o reserva de billetes por Internet, el alquiler de vehículos, las reservas de determinados hoteles o los viajes por el extranjero (en este último caso, sobre todo de cara a emergencias o imprevistos). La tarjeta de débito, sin embargo, sí es útil para pagar con ella si no se dispone de dinero en efectivo a mano. Esto último es, además, un objetivo de la Comisión Europea, que está apostando por facilitar el uso de tarjetas, para lo cual está en proceso de creación la llamada SEPA (área única de pagos en la Unión Europea), que permitirá utilizar las tarjetas en cualquier país de la zona euro con las mismas condiciones y costes con que se hace en España.

    Tener dos tarjetas de débito y dos de crédito cuesta, como media, casi 100 euros al año

    Ante el panorama que se dibuja, será difícil no tener una tarjeta, pero lo importante, y lo que reclaman muchas asociaciones, es que las reglas sean justas y claras en cuanto a costes y comisiones. Y no se trata de un gasto menor, ya que ser titular de muchas tarjetas eleva el gasto anual de manera considerable. Como media, simplemente poseerlas implica un coste de 15 euros anuales para las tarjetas de débito y 30 euros anuales (también como media) de cada tarjeta de crédito. Es decir, se paga casi 100 euros anuales por contar con dos tarjetas de débito y dos de crédito. Por tanto, no parece rentable multiplicar el número de tarjetas de que se dispone.

    Pero no todos coinciden en esta cuestión, algunos expertos estiman oportuno contar con un abanico amplio de tarjetas para poder aprovechar las ventajas que ofrecen, aunque haciendo un uso correcto de las mismas y sabiendo cuál conviene utilizar en cada momento. Así lo afirma Daniel Soto, representante de vLex, quien considera acertado el hecho de que muchas personas tengan varias tarjetas: una tarjeta principal, con la que realizan la mayoría de los gastos cotidianos; una segunda, para emergencias, y una tercera por las recompensas que ofrecen sobre ciertos tipos de productos como la gasolina.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     
     

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= UDI espera asegurar triunfo en emblemáticas comunas como Santiago y Valparaíso

    ¿CUANTO TERRENO GANARÁ LA UDI?

    UDI espera asegurar triunfo en emblemáticas comunas como Santiago y Valparaíso

    • 12:32

    En la colectividad opositora  señalan que la Alianza está en condiciones de ganar 20 nuevas alcaldías y disminuir en cerca de 3 puntos la brecha de votación de concejales con la Concertación, durante la próxima elección municipal.


    © LaTercera.com

    Daniela Salinas

    A cinco días de la elección municipal, en la UDI sacan cuentas alegres. Aumentar el número de concejales, recuperar municipios y disminuir la brecha de votación que los distancia de la Concertación, son algunas de las metas que en el gremialismo esperan cumplir el próximo domingo.

    El presidente de la colectividad, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que en términos de alcaldías esperan aumentar en 20 el número de municipios en manos de la Alianza. Santiago, La Florida, Estación Central, Recoleta y San Bernardo serán algunos de los municipios emblemáticos que la Alianza busca mantener o ganar en la Región Metropolitana.

    Mientras que en el resto del país la principal sorpresa opositora sería asegurar el sillón edilicio de la ciudad de Valparaíso, donde por una estrecha victoria Jorge Castro ganaría al actual edil Aldo Cornejo (DC).

    Sobre las mayorías nacionales, en la UDI esperan que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, alcance una votación sobre el 60 por ciento ocupando uno de los primeros lugares. Buenos resultados también obtendría la edil de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe.

    Una votación estrecha, pero con posibilidades de victoria para la Alianza es lo que se observa, según la tienda opositora, en comunas como Arica, Iquique, Rancagua, Temuco, Valdivia y Coyhaique.

    En materia de concejales, donde hoy el oficialismo supera a la Alianza por una diferencia de 47,9% contra un 37,7%, Coloma señaló que esperan disminuir la brecha en torno al 2 o 3%.

    "Señales potentes, que tienen efectos en la elección presidencial y adelantan la opción de un buen resultado para la Alianza", agregó el timonel de la UDI, quien explicó que "recorriendo el país uno puede entender que hay una necesidad de cambio, de alternancia".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Hasbún se compromete a entregar la píldora del "día después" en La Florida

    Hasbún se compromete a entregar la píldora del "día después" en La Florida

    El candidato UDI a alcalde de esa comuna señaló que "al igual como lo hice en Estación Central, entregaré la píldora pese a la opinión contraria de mi partido".


    21/10/2008 - 21:51

    Hasbún cuadrada

      Tras reunirse con la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, el candidato al sillón municipal de La Florida, Gustavo Hasbún, se comprometió a trabajar palmo a palmo con las mujeres de la comuna de la Florida.

      La diputada llegó hasta La Florida para manifestar su total apoyo a Hasbún, a quien calificó como "la mejor carta para dirigir a esta gran comuna. Lo conozco y sé que puede encabezar este proyecto. Además, me consta que él trabaja por las mujeres, capacitándolas y potenciando sus habilidades para mejorar la calidad de vida de cada una de ellas".

      En la ocasión, el candidato se refirió a uno de los temas más candentes de cara a las próximas elecciones municipales: la entrega de la píldora del día después. Según el candidato de la Alianza, "es un derecho que no se les puede negar. Al igual como lo hice en Estación Central, entregaré la píldora pese a la opinión contraria de mi partido. No puedo poner los intereses partidarios o personales por sobre el bien común de la gente. Es mi compromiso", comentó.

      Más del 60 por ciento de las mujeres que sufragarán el próximo domingo piensan que este tema será vital para manifestar preferencias a los programas de trabajo de cada candidato. Al respecto, el edil sostuvo que "sabemos que es un tema importante. Entregaré la píldora a las mujeres mayores de 18 años y a las menores con consentimiento y permiso de sus padres. En caso que se repita, habrá asistencia de matronas y un trabajo psicológico".

      Sobre el programa de la mujer que aplicará en La Florida, Hasbún explicó que "capacitaremos a todas las mujeres para que logren su independencia. Habrá capital semilla y todo el apoyo para las iniciativas que logren buscar esa paridad que tanto se habla y que yo apoyaré en mi gestión".



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile