NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 22, 2007

PARIS HILTON ...ERS UNA TREMENDA MUJER DIGNA DEL MAYOR ESTUDIO

Si buscan en Google hay más de 1.600.000 entradas referidas a Paris Hilton y con razón
 
 
Paris es un lider, tiene marca personal, es una lobbista monumental. Por lo tanto será millonaria sin tener que disponer de la fortujna de sus abuelos. Ella se basta a asi misma.PERO TAMBIÉN HA AFECTADO LA POLITICA Y LA JUSTICIA.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700 ; en la realidada llegará a $1000

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700
 
sin embrago llegará a más $ 1000

Miércoles, 22 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de $1.000. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

SANTIAGO- Una señal de tranquilidad respecto del precio del pan corriente "que considerando las alzas de las materias primas no debiera superar los $700 hasta finales de año" realizó esta tarde, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien junto al Director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) Reinaldo Ruiz, dio a conocer un informe en el que se analiza la evolución de los precios mundiales y nacionales de la harina y el trigo y su impacto en el precio del pan.

Las autoridades explicaron el incremento del último tiempo en el precio del pan y despejaron temores de la ciudadanía respecto a esta tendencia observada.

"No hay ninguna razón para alarmar a la ciudadanía anunciando que el precio del pan puede llegar a mil pesos, porque no hay ninguna base fundada para ello", afirmó el Ministro.

Alvaro Rojas explicó que el quintal de trigo a principio de año costaba $13 mil y ahora cuesta $16 a $18 mil en promedio. "A su vez –agregó- el costo del pan respecto de la harina es del 40%. Entonces, si uno saca todas las cuentas, como máximo el costo del trigo en el precio del pan representa el 35%, lo que significa que el pan no podría, - por efecto trigo-, aumentar hasta una cifra de mil pesos como se ha señalado en algunos medios de comunicación, sino únicamente aumentar unos $100, es decir, llegar a $700 como tope".

Agregó que $700 es el costo máximo que el Ministerio calcula con todos los antecedentes de los mercados nacionales e internacionales, precio que incluso contempla, un porcentaje de alza que falta todavía por aplicar.

Afirmó que en todo caso, si se pregunta en muchas panaderías de Santiago y regiones, el precio incluso es inferior a los $650.

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de mil pesos. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

El Ministro advirtió que "vamos a estar siempre de la mano de los consumidores, creemos que como Gobierno, debemos estar muy atentos a los problemas que afectan a la familia chilena, y si la familia chilena está sufriendo precios excesivos, vamos a entregar los antecedentes que correspondan para que se puedan hacer las elecciones y las compras correctas. Estamos hablando de todos los chilenos, porque en definitiva, cualquier alza que no corresponda, nos afecta a todos".

Bajo stock de trigo

Por su parte, Reinaldo Ruiz, Director de ODEPA, explicó que "lo que sabemos es que el precio del trigo ha aumentado en los mercados internacionales, por algunos problemas coyunturales que ha habido en los países productores más importantes, que han tenido malas cosechas de trigo, como Francia, Estados Unidos, Ucrania, lo que ha significado que los stocks en los mercados mundiales se han reducido, lo que ha empujado al precio internacional del trigo".

Entre enero y junio de este año, agregó Ruiz, el precio del trigo ha crecido en torno al 18%, la harina en 12% y el pan un 6,2%. "Esperamos que en el resto del año el precio del trigo continúe aumentando levemente, porque todavía no se han recuperado los stocks, y entonces, el precio se situará en torno a los US$ 250 la tonelada, con tendencia a la estabilización. Naturalmente es un incremento respecto a los US$ 180 por tonelada que se pagaban hace unos meses atrás", argumentó el titular de ODEPA.

Reinaldo Ruiz estimó que "el precio del trigo podría llegar a subir hasta un 30%, de acuerdo a los datos internacionales. Entonces el precio del pan pensamos que podría subir otro 6%. No necesariamente, pero si absorbe este incremento en el precio del trigo, podría subir en total durante el año 2007 en torno al 11% o 12%. Pensamos que el precio del pan corriente podría estabilizarse a fin de año en torno a los $700, bastante lejos de las cifras mencionadas en algunos sectores".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SE VENDE FABRICA DE REGALOS DE EMPRESAS

atención inversionistas y nuevos emprendedores

Se vende una fábrica a puertas cerradas

POR NO PODER ATENDER   SE VENDE  EMPRESA  DE REGALOS PUBLICITARIOS EN CUERO – FABRICA

DE ARTICULOS DE CUERO  A PUERTAS CERRADAS, 35  años en el mercado 

 Incluye Maquinaria cartera de clientes, EN CHILE Y EXTRANJERO  , edificio, ETC. Valor $ 200.000.000.

Llamar a 76850061

 

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?__ Solicitan_entrega_inmediata_de_ayuda_para_agricultores_?= en La Araucanía

Solicitan

Solicitan entrega inmediata de ayuda para agricultores en La Araucanía


 

El diputado Eugenio Tuma (PPD) solicitó, en Hora de Incidentes, a los Ministros del Interior y Agricultura, que destinen en forma rápida y oportuna la ayuda que requieren con urgencia los miles de agricultores de la Novena Región.

En la sesión del martes 14 de agosto, el parlamentario manifestó que muchos campesinos están sufriendo las consecuencias de las nevazones, las heladas y las inundaciones. Particularmente, en la Novena Región, sostuvo que las comunas de la costa, como Puerto Saavedra, Carahue y Teodoro Schmidt, más la comuna de Toltén, desde noviembre del año pasado se han visto afectadas por la extinción de la papa.

Agregó que el alcalde de Curarrehue le envió una carta señalándole la grave situación por la que están pasando miles de pequeños agricultores, y mencionó las condiciones climáticas adversas que han afectado a la zona.

Afirmó que el alcalde de Curarrehue requiere de una pronta ayuda, al igual que los alcaldes de Melipeuco, Cunco, Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt. De hecho, informó que el alcalde de Curarrehue solicitó a la Presidenta de la República que declare zona de catástrofe a la Novena Región.

Pero además, el diputado Tuma sostuvo que esta declaración no basta, sino que las autoridades deben velar porque las ayudan lleguen oportunamente. Por ello, solicitó a los Ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Agricultura, Álvaro Rojas, que destinen rápidamente la ayuda que requieren los miles de agricultores de la Novena Región.


Martes 21 de agosto de 2007

INTERVENCION DEL DIPUTADO EUGENIO TUMA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Comisión analiza marco regulatorio para desarrollar las ferias libres

Comisión analiza marco regulatorio para desarrollar las ferias libres


 

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados examina esta iniciativa que ya fue aprobada por la Comisión Especial de las Pequeñas Empresas (PYMES).

El proyecto de ley del gobierno crea un marco institucional para el desarrollo de las ferias libres, actividad que desarrollan unas 80 mil personas a lo largo del país.

El texto diseña un modelo de organización y administración para el espacio ferial, y para la participación unida de sus miembros en los temas de interés general.

El proyecto, identificado con el Boletín N° 3428, se encuentra radicado en la Comisión de Gobierno Interior, en primer trámite constitucional.

La Comisión Especial de las PYMES, que ya lo despachó a la Sala, destaca en su informe el papel económico y social que las ferias libres cumplen en el entorno cultural.

El documento enfatiza la necesidad de establecer una política pública que impulse un marco de desarrollo legal, económico y urbanístico, que conviertan a las ferias en una actividad moderna e integrada en el mobiliario de los servicios urbanos.

Actualmente, hay 40 mil patentes de feriantes en la Región Metropolitana (50% del total nacional), constituyéndose en el principal centro de abastecimiento de los sectores más modestos de la población.

El proyecto regula en un solo cuerpo normativo el funcionamiento de las ferias libres y, si es aprobado en la Sala, deberá cumplir su segundo trámite en el Senado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Comisión analiza marco regulatorio para desarrollar las ferias libres

Detalle :
La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados examina esta iniciativa que ya fue aprobada por la Comisión Especial de las Pequeñas Empresas (PYMES).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27201

Titulo :
Segunda visita a Iquique realiza Comisión de Vivienda

Detalle :
El grupo parlamentario fiscalizará mañana avances en la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto de 2005.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27199

Titulo :
Cámara pide plan estratégico para Lonquimay

Detalle :
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta Bachelet un Plan Estratégico para el desarrollo de la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27205

Titulo :
Solicitan a Presidenta Bachelet modificar la ley sobre licencias médicas

Detalle :
La Presidenta de la República es quien tiene la facultad de modificar el actual sistema que no permite pagar los 3 primeros días de licencias médicas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27207

Titulo :
Proyecto que elimina régimen de sociedad conyugal se inició en moción de diputados

Detalle :
Iniciativa a la que el Gobierno anunció le dará urgencia a su tramitación, fue presentada por diputadas y diputados en octubre de 1995.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27209

Titulo :
Cámara debatirá sobre aumento de femicidos en Chile

Detalle :
Una sesión especial para discutir el preocupante aumento de femicidios en Chile y sus vinculaciones con la violencia intrafamiliar, realizará la Sala este miércoles 29 de agosto, a partir de las 18:30 horas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27203


Cámara de Diputados
22 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADOR CAMILO ESCALONA Y LA VIOLENCIA VERBAL EN CHILE

 

LA VIOLENCIA VERBAL DE ESCALONA

Camilo Escalona ejerce el mandato popular desde la violencia verbal y así pretende imponer sus "reformas" .León Tolstoi ha dicho: "toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal; el buen juicio no necesita de la violencia"

Tenemos todos los ingredientes para vivir en armonía y , sin embargo, hay algo que siempre nos impide lograrlo. Parece como si el mundo hubiese sido diseñado por malvados y que existe una guardia permanente de rufianes que intentan estropiarlo todo, ASI LO DICE FRANCISCO RUBIALES EN EL LIBRO POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS.

Entonces la revolución pendiente , aquella que esta por llegar es la revolución interior y cuyo grito de guerra será "Transfórmate  a ti mismo y transformarás el mundo" Solo por ese camino conseguiremos el despertar del ser humano y de sus enormes potencialidades. Asi entendida la revolución adquiere un nuevo rostro se hace humana e incorpora el amor, una palabra prohibida que, lamentablemente ningún dirigente político se ha atrevido a emplear en sus discursos y programas, en los últimos siglos. Las escuelas no han enseñado para  ser libres y vivir en armonía. La palabra" competitividad" suena mil veces mas que la palabra amor, del mismo modo que el miedo es más fuerte que el valor. Hasta la iglesia se olvidó del amor y prefiere el sueldo  ético.

La política que se ha construido en Chile no  estimula la participación, ni la fraternidad,  la solidaridad, ésta desconfía del ser humano y en su capacidad de emprender, de crecer y mejorar; la sociedad de Escalona solo busca el dominio del estado y el monopolio que ejercen los partidos y sus políticos profesionales que han sido incapaces de liderar y mejor nuestro mundo

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El Ejecutivo no está reaccionado ante los verdaderos problemas de la gente

El Ejecutivo no está reaccionado ante los verdaderos problemas de la gente


Senador Larraín: La creación de un Consejo de Diálogo Social "es una cortina de humo del gobierno"

    

El presidente de la UDI, Hernán Larraín calificó como una "cortina de humo" el anuncio del Gobierno de la creación de un Consejo, destinado al diálogo social, ya que a su juicio "esta mesa o Consejo aparece como una reacción en un momento determinado al debate sobre el salario ético y, por lo tanto, no nos parece que la respuesta que está dando el Gobierno sea coherente con lo que es un Consejo de este tipo".

El senador explicó que "hace un año aproximadamente el senado adoptó un acuerdo destinado a solicitarle al Ejecutivo que se creara un Consejo para el diálogo social, como existe en Europa, porque es una instancia necesaria para el acercamiento entre los sectores productivos. Hemos sido partidarios de que se cree un Consejo para el diálogo social, porque puede ser efectivamente una instancia en donde se puedan producir encuentros, debates, para buscar posturas comunes frente a temas que son de la mayor complejidad".

No obstante, "lo que está haciendo el Gobierno es escabullir el bulto. El Gobierno está reaccionando a una circunstancia específica, porque ese proyecto del Consejo del diálogo social lleva mucho tiempo en su escritorio y nunca lo consideró, entonces nos preguntamos por qué lo hace ahora, simplemente para desviar la atención respecto de lo que es su responsabilidad, de no haber estudiado y propuesto un Consejo fuera de la presión circunstancial, y lo que es más grave, el Gobierno no quiere darle respuesta a los problemas que hoy día tienen los sectores que ganan bajos ingresos"

Agregó que "el Gobierno tiene los recursos y los mecanismos para resolver el tema de fondo planteado en torno al salario ético, ya que si quiere puede enviar un proyecto de ley para mejorar, al menos, las remuneraciones de los funcionarios que dependen del Gobierno, esto porque . Más de un 20% de los funcionarios públicos está bajo los 200 mil pesos de ingreso."

Entonces "¿por qué el Gobierno en lugar de crear un Consejo no resuelve este tema propiciando un proyecto de ley que mejore la situación de los funcionarios públicos con bajos ingresos?".

El senador dijo llamo a que "no hagamos un debate esotérico cuando el Gobierno tiene los instrumentos para resolver los problemas de la gente con bajos ingresos. El Gobierno ha demostrado ser un mal patrón y oculta esa situación con Consejos y diálogos a los cuales no ha querido entrar en momentos en que se le ha requerido y si hoy día lo hace es para levantar una cortina de humo respecto de situaciones que él puede resolver hoy".

Larraín dijo que "respecto del sector público (el gobierno) puede enviar hoy un proyecto para mejorar los ingresos, y respecto del sector privado, si tiene la voluntad de apoyar a los sectores de más bajos ingresos también tiene un instrumento, por el expediente de aumentar la asignación familiar en forma significativa para los sectores de pobreza, podríamos nosotros también resolver esa situación".

Finalmente, dijo que "vamos a entrar en el debate de la mesa de diálogo y vamos a entusiasmarnos con él, y lo vamos a apoyar, porque Chile lo necesita, pero no es la instancia para resolver los problemas que se le han planteado al Gobierno respecto de los cuales él quiere eludir el debate. Nosotros emplazamos al Gobierno a que en forma paralela a la discusión del Consejo del diálogo social, que debe ser integrado por todos los sectores, le diga al país que está en condiciones de utilizar los recursos fiscales para resolver la situación de los que tienen bajos ingresos hoy día en Chile".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"

Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"
 
Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"
 
 
 
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
"No me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales", sostuvo.

Semanas después de expresar que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía", la senadora Evelyn Matthei (UDI) volvió a criticar la postura de la Iglesia ante las desigualdades sociales que existen en Chile, ya que a su juicio el planteamiento religioso culpa de todo a los empresarios y deja de lado la responsabilidad de un Gobierno que "malgasta" los millonarios recursos que posee. 

En entrevista con Radio Agricultura, la economista expresó que "me llama mucho la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos y toda la culpa en las empresas, cuando no la he escuchado decir en forma fuerte y clara que no es aceptable que se malgasten 1.300 millones de dólares, de plata que hemos pagado todos en impuestos que debieran ir para la lucha contra la pobreza". 

De esta forma, la parlamentaria enfatizó que la preocupación de la Iglesia debería centrarse en fiscalizar también que los recursos fiscales sean bien utilizados, ya que si así fuera se podrían destinar cifras millonarias para buscar una mayor equidad social. 

"El Gobierno hoy tiene dinero como nunca antes. Le sobra el dinero al Estado chileno, y si lo utilizamos bien podemos terminar con la pobreza", aseguró, para agregar que "no me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales". 

Evelyn Matthei se refirió a las palabras del sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, señalando que los economistas deberían vivir con 144 mil pesos al mes para que tiendan a adoptar medidas contra la pobreza, y no dudó en rechazar los dichos del religioso. 

"Rechazo absolutamente eso porque en primer lugar en sus palabras él trasluce que a los economistas no nos importaría la pobreza y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos, y el padre Montes no tiene derecho a hacer ese cargo", manifestó. 

El jesuita también planteó que debería hablarse de un "salario máximo ético" para que los grandes ingresos de un sector tengan un uso más social, lo que fue tajantemente descartado por la senadora. 

"Yo tengo mucho respeto por el padre Montes, pero en esto está hablando de algo que no sabe, y por lo tanto se equivoca muy profundamente. La lucha contra la pobreza es una obsesión en el caso mío, y esa es la razón por la que soy sumamente estricta en que los dineros fiscales se usen bien, porque me llama la atención que todos hablen del salario ético como si la pobreza fuera culpa de los empresarios", recalcó. 

"Por eso creo que el énfasis tanto del padre Montes como de la Iglesia en general se está yendo por el lado equivocado, ya que le están echando la culpa a las empresas cuando el Gobierno está sentado en una mina de oro y sin embargo lo malgasta", sentenció. 

La parlamentaria reiteró que cuando antes planteó que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía" en ningún caso fue un ataque contra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, porque "no saber no es ningún pecado", y sostuvo que su posición a veces dura sólo responde a su "obsesión" por trabajar en pos de una mayor equidad social. 

"Digo esto plenamente consciente de que mi visión no es popular ni agradable, y finalmente me trae costos. No me estoy yendo contra la Iglesia sino que estoy tratando de que las medidas para terminar con la pobreza sean eficaces y eficientes, y si el costo es decir cosas que no son agradables, siento que es mi deber no más hacerlo", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Escalona tiene mala memoria.

Escalona: "Si Piñera llega a La Moneda se va a llevar el país para la casa"

Esto es la expresion máxima de la decadencia politica del Sr Escalona. Al parecer olvida el Senador quienes son los que han llevado el pais para la casa. Olvida a sus  Amigos del MOP-Gate, de la CORFO, de CODELCO; de Chiledeportes...de EFE; las platas de los trabajadores en V region;  etc.  se le olvida todo a Escalona...por favor... hay que ser muy cara dura.Para Escalona el servidor pçublico ha sido el que se lleva el estado para  casa con asesorias brujas, empleos brujos, facturas falsas, inventando trabajos, etc. Olvida la ideologia de la Corrupción....

Miércoles 22 de Agosto de 2007 
14:27 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una ácida reacción generaron las críticas del empresario Sebastián Piñera al secretario general del PPD, Pepe Auth, y al timonel del PS, Camilo Escalona, quien calificó al presidenciable de RN de "piraña" y lo acusó de aprovecharse de las dificultades de los pequeños accionistas para aumentar su fortuna personal.

"Yo creo que Piñera tiene un problema auditivo porque él está confundiendo su propio apellido, Piñera, con piraña y se lanza con voracidad sobre cualquier billetito o acción que ande dando vuelta por ahí", afirmó el parlamentario respecto a la adquisición de un nuevo paquete accionario por más de $314 millones en Colo Colo.



Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante

Camilo Escalona

Según el senador, sus temores con Piñera no se circunscriben a la Concertación, sino a todo Chile, ya que "si una persona de este tipo llegara a La Moneda se llevaría el país para la casa".

A su juicio, el ex candidato no debería molestarse con quienes lo critican porque es el costo que debe pagar por estar en el mundo empresarial. "Él lo hace bien como hombre de negocios, despluma al que se le pone por delante, pero un servidor público tiene otra función", sostuvo.

Respecto a la acusación del empresario de que ellos dos, "nunca le han trabajado un peso a nadie y que viven a costa del Estado", el parlamentario respondió que durante los 17 años de gobierno militar el Estado no le financió nada y por el contrario "lo perseguían ferozmente, mientras Piñera hacía fortuna".

"Esa es la diferencia entre unos y otro. Y esa diferencia es la que a Piñera le da rabia y no la puede borrar. Ese es el problema", declaró.

En tanto, el secretario general del PPD, se manifestó impresionado por la reacción del empresario y recordó que inevitablemente un candidato presidencial es objeto de atención y debe cuidar cada una de las cosas que hace.

"Si fuera un ciudadano cualquiera, nadie diría nada, pero cuando ha anunciado al país con campanas que inicia su retiro programado de la actividad empresarial y a la semana siguiente sale corriendo a comprar acciones, en una actitud compulsiva, hace pensar que ningún país quisiera tener un Presidente que en sus ratos libres sale a vender o comprar acciones", señaló.

Auth concluyó que las críticas de Piñera "a todo aquel que no ha hecho de su vida la acumulación de capital" no sólo resultan insultantes para él, sino para cada uno de los chilenos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ely de donaciones sociales

Miércoles 22 de agosto de 2007

Proyecto de Hacienda ingresará la próxima semana al Congreso:
Ley de Donaciones Sociales ampliará ventajas tributarias

Eduardo Olivares C.



Norma cambiará el actual esquema y permitirá que personas naturales puedan descontar de impuestos sus donativos.
.

Si usted recibe un sueldo por el cual paga impuestos y habitualmente hace donaciones a alguna entidad social, tendrá una buena noticia durante la Operación Renta: una devolución de parte de su declaración equivalente a entre el 35 y 50% del monto de su donación anual, dependiendo de la cuantía de su aporte, entre otros criterios.

Este tipo de beneficios tributarios ampliados tendrá el proyecto de ley del Ministerio de Hacienda que reforma la Ley de Donaciones, de 2003. "La ley hoy no funciona muy bien. Tiene falencias que se están modificando en el proyecto actual", comenta la subsecretaria del ramo, María Olivia Recart.

Entre otras imperfecciones, la ley era muy exigente con las compañías para hacer sus donaciones y restrictiva en sus sanciones, a tal punto que en el mundo empresarial se critica la escasa aplicación de la norma.

Recart menciona que hay tres pilares en la nueva iniciativa, que la próxima semana ingresará a trámite en el Congreso. El primero descansa sobre una mayor apertura a la participación de las personas; el segundo, sobre la solidaridad entre donatarias; el tercero, sobre la buena fe.

Más actores

No sólo las empresas, sino también las personas naturales contribuyentes del Impuesto Global Complementario podrán usar la franquicia tributaria.

Para ello, tendrá la opción de entregar sus recursos a una ONG en particular o bien al Fondo Mixto de Apoyo Social (FMAS). Este último está en Mideplan, y será administrado por un directorio público-privado profesional cuyos miembros aumentarán de siete a nueve. El consejo decidirá a qué entidad -pequeña o mediana- destinarle recursos sobre la base de los proyectos que presenten.

La empresa o persona que haga una donación menor a las UTM 1.000 (unos $33 millones) al año, ya sea a una ONG o al FMAS, podrá descontar el 50% de su monto a su Impuesto de Primera Categoría o Global Complementario.

Si la donación es igual o superior a las UTM 1.000, los menús cambian. Si se aporta un mínimo de 33% al FMAS y el resto a una ONG, el contribuyente mantiene el descuento tributario del 50%; en cambio, si decide enterar toda su donación a la ONG -o menos del 33% al FMAS-, el descuento baja a 35%.

Cada ONG deberá emitir un certificado de la donación, que se enviará al Servicio de Impuestos Internos (SII).

"En la ley se hace hincapié en que el donante puede establecer a qué tipo de proyectos quiere destinar sus fondos", dice Recart.

Solidaridad y buena fe

Por la naturaleza del tema, para el Ejecutivo resultó prioritario enfatizar la solidaridad entre las mismas instituciones. Para ello se mejora el FMAS y contempla que las instituciones más grandes puedan compartir con aquellas más pequeñas o alejadas parte de lo captado por su red.

El principio que envuelve todo es el de la buena fe.

Eso incluye sacar a una institución del registro nacional de entidades donatarias (en Mideplan), o prohibir que perciba donaciones con franquicias tributarias ante reiteraciones, entre otras multas.

"Lo que hoy queremos hacer es transparentar, no garantizar (a las instituciones). Las personas podrán averiguar sobre las instituciones a las que donan. Las instituciones receptoras tendrán que ser evaluadas más bien por los donantes", afirma la subsecretaria.

Instituciones elegibles

Podrán ser receptoras de fondos todas las instituciones con fines sociales que defina la ley, y que estén inscritas en el registro de donaciones del Mideplan. Además, deben tener una antigüedad mínima ininterrumpida de seis meses.

Se establece una rendición de cuentas de estas entidades, de modo que deban llevar un libro de registros de sus donatarios que esté disponible en internet.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Acusaciones parlamentarias por la reforma previsional:

Acusaciones parlamentarias por la reforma previsional:
Polémica de Ominami y Dittborn sube de tono

Eduardo Olivares C.


 


 



El senador PS dijo que el diputado UDI recibió presiones de las AFP, como Cuprum, que lo hicieron cambiar de voto sobre el ingreso bancario al negocio previsional. El aludido contestó que hay un "rumor" que dice que Ominami está en el payroll de un importante banco chileno. Aquí vuelven a la carga.



EDUARDO OLIVARES C.

Carlos Ominami

El senador Carlos Ominami (PS) conmina a Dittborn a que retire sus palabras y advierte de acciones legales.

"Desmiento lo que él (Dittborn), a través de un rumor, sugiere. Yo vivo de mi dieta y fui el primer senador que transparentó sus gastos. Tengo una declaración de patrimonio conocida. Rechazo de la manera más categórica su infundio. Los rumores son siempre la manera artera que tienen para injuriar quienes no se atreven a dar la cara. Quienes han sido víctimas de rumores o acusaciones falsas deben ser particularmente cuidadosos para no incurrir en estos mismos errores que generan efectos devastadores en las familias y personas".

"Le diría al diputado Dittborn que si tiene el más mínimo convencimiento de que es cierto lo que afirmó, su obligación es denunciarlo, porque sería un delito (...) Que asuma él, como diputado de la República, lo que él dijo ya no como rumor, sino como una afirmación de él, o que la retire. Y si no, yo me reservo las acciones legales para defender mi reputación".

"Lo que planteé, lo insisto: no me parecen sólidos sus argumentos para haber cambiado su voto y me consta que hay una presión muy fuerte sobre los parlamentarios, particularmente sobre los diputados de la UDI, de la Asociación de AFP, y dentro de las AFP hay una, que es AFP Cuprum, que siente que es fundamental proteger el oligopolio que hoy está constituido. Ésa es una institución que tiene a través de uno de sus personeros una vinculación con algunos (...) de los parlamentarios de la UDI".

"Que me desmientan. Esto no es un rumor: hay una fuerte presión de las administradoras de fondos previsionales sobre el Parlamento. Es un dato".


Julio Dittborn


El diputado Julio Dittborn (UDI) descarta, a su turno, haber recibido presiones para votar contra el ingreso de la banca al negocio previsional.

"El senador Ominami emite juicios con un doble estándar. Para él es un infundio que yo haya repetido un rumor y no es un infundio decir que he sido presionado ilegítimamente por una empresa para cambiar de opinión. Sólo los burros no cambian de opinión cuando los argumentos lo justifican. Cambié mi voto entre la Comisión de Trabajo y de Hacienda, pues los argumentos me convencieron y no porque nadie me haya presionado de modo inadecuado".

"Nunca escondí mi cara (al hablar del rumor)".

"Un senador puede hacer clases y recibir una remuneración por ello. No puede hacer negocios con el Estado, pero puede tener actividades empresariales. No puedo asumir algo que no me consta, como el rumor de que él recibía sueldo de una institución financiera. Y el senador Ominami tampoco debe asumir que yo fui presionado para cambiar de opinión, pues ello no es efectivo".

"Si yo fui imprudente mencionando públicamente un rumor, él también lo fue acusándome de haber cambiado de opinión en este tema producto de presiones (...) Ominami no puede juzgar si los argumentos por los cuales cambié de opinión son sólidos o no. Y no puede, porque no conoce mis argumentos. Su ánimo al descalificar el cambio de mi opinión y voto era injuriarme a mí y a quienes supuestamente me habían presionado".

"Por este proyecto me ha llamado mucha gente e instituciones. Los he recibido a todos, porque creo que es mi trabajo escuchar a todos y luego decidir".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nueva firma se llamará ForEnergy y la estatal tendrá el 40% de la propiedad:

Nueva firma se llamará ForEnergy y la estatal tendrá el 40% de la propiedad:
Enap se asocia para proyecto de biodiésel

Azucena González

 


A través de una alianza con Consorcio Maderero, entra de lleno al desarrollo del biodiésel de "segunda generación".


La estatal Enap entró de lleno al desarrollo de los combustibles no convencionales. A través de su brazo Enap Refinerías y en sociedad con una comercializadora forestal, creó una nueva compañía para desarrollar un proyecto de producción de biodiésel en base a biomasa forestal.

La nueva compañía se denomina ForEnergy y en ella participa, además de Enap, Consorcio Maderero, una compañía ligada a los empresarios Pablo Vargas Castro y Antonio García. Esta compañía opera en el país desde los años 70, dedicada exclusivamente a comercializar productos forestales producidos por terceros, siendo, por tanto, cliente de varios aserraderos del país.

Enap Refinería participa con el 40% de la propiedad de ForEnergy, mientras el restante 60% está en manos de la comercializadora forestal.

El proyecto con Enap, según comentaron conocedores del mismo, está en etapa incipiente de desarrollo, pero lo claro es que de llegar a buen puerto, permitirá a la estatal incursionar en la producción del llamado biodiésel de "segunda generación"; esto es, aquel que se basa en el procesamiento de desechos forestales.

Para los entendidos, éste tiene costos inferiores al biodiésel que se produce en base a otras materias primas (plantaciones agrícolas, por ejemplo), otorga mayor rendimiento por hectárea y, a diferencia de otras fuentes energéticas no convencionales, el uso de la biomasa forestal no tiene la externalidad de utilizar insumos que sirven para producir alimentos.

Según los consultados, el proyecto de Enap con Consorcio Maderero busca establecer una planta piloto para la producción de biodiésel de segunda generación, para lo que previamente busca evaluar e identificar las tecnologías que permitan procesar los desechos forestales, adquirir las licencias pertinentes a tal desarrollo y levantar un modelo de negocios que viabilice la producción a escala industrial. Por cierto que también se incluye la búsqueda del financiamiento y la promoción de un marco regulatorio ad hoc.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Qué querían los bancos centrales?

Qué querían los bancos centrales?

Posted: 21 Aug 2007 09:42 AM CDT

IPC y tipos de interés, una relación sin graciaCon lo que ha pasado estos días en los mercados financieros, creo que se necesita aclarar exactamente lo que han hecho los bancos centrales y el objetivo de ello.

El problema que se identificó cuando todo esto estalló era la posible falta de liquidez existente en algunos fondos, ya que parece que algunas entidades financieras se metieron en activos que no entendían y que no sabían cómo valorar y, por lo tanto, sin valor no podían efectuarse operaciones de compra/venta y, como consecuencia, sus clientes no podían retirar sus inversiones. Las comisiones se cobraron de antemano pero, cuando llegó el momento de los clientes querer recuperar su capital, ¡ah…....se siente!

Estas noticias han estallada en una falta de confianza y posible estampida que preocupó a muchos, y que llevó al Banco Central Europeo (BCE) a abrir el grifo de la liquidez.

Posteriormente, en Estados Unidos, la Fed respondió con apertura de grifo y con bajada de su tasa de descuento.

Estos dos temas no tienen por qué ir juntos.

El banco central puede abrir la ventana de liquidez para ayudar a entidades financieras a cubrir sus necesidades de liquidez en un momento puntual, sin necesariamente bajar el precio de esta liquidez, es decir, el nivel de intereses que cobra por ello.

No solo eso. Si van a dejar barra libre a esto de obtener liquidez cuando quieran, como se dijo en estas páginas recientemente, pues que se pague por el privilegio. El banco central se abrió a comprar unos títulos si los bancos querían venderselos para llevarse liquidez. En este caso, el banco central debería bajar el precio de compra para incrementar el TAE recibido y hacer más caro la venta.

Con más liquidez en el mercado puede que los niveles de intereses en general bajen, pero esto no tiene por qué ser liderado por los bancos centrales.

En todo este proceso, puede que apoye la disponibilidad de liquidez en el último caso, pero las entidades financieras que tomen este camino para cubrir sus necesidades de liquidez deben pagar, y pagar caro.

Si eso impacta sus beneficios, pues ¡así es la vida!

En El Blog Salmón | La inyección de liquidez puede ser contraproducente

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

こんにちわ

突然ですが、
逆援助に興味はありませんか??
お金に余裕のある方や、欲求不満の主婦の方などに奉仕して
男性が女性に援助してもらうというものです。
 
本当にそんな人いるの?と思われることもありますが、
実際にこちらで出会って援助してもらったと言う声や、
体の相性が良くてそのままの関係を続けているという声も耳にします。
 
年上の女性を満足させることが出来るという自信のある方や、
自信がないので教えてもらいたいという方まで、
たくさんの方に利用してもらうために、逆援助専用掲示板を作りました。

お金をかけてでも自分のありのままの性欲を、
男性に満たしてもらいたい女性がいても、当然のことです。
こういうサイトだからありのままの自分を出せるのです。
 
当サイトはフリーメールアドレスでも登録可能です。
初めに名前、プロフィールの簡単な登録だけして頂きます。
広告収入だけでまわしていますので安心して利用して下さい。
 
優良サイトとしての維持に日々精進しています。
冷やかしや荒らしで登録されませんようお願いします。
 
 

こんにちわ

突然ですが、
逆援助に興味はありませんか??
お金に余裕のある方や、欲求不満の主婦の方などに奉仕して
男性が女性に援助してもらうというものです。
 
本当にそんな人いるの?と思われることもありますが、
実際にこちらで出会って援助してもらったと言う声や、
体の相性が良くてそのままの関係を続けているという声も耳にします。
 
年上の女性を満足させることが出来るという自信のある方や、
自信がないので教えてもらいたいという方まで、
たくさんの方に利用してもらうために、逆援助専用掲示板を作りました。

お金をかけてでも自分のありのままの性欲を、
男性に満たしてもらいたい女性がいても、当然のことです。
こういうサイトだからありのままの自分を出せるのです。
 
当サイトはフリーメールアドレスでも登録可能です。
初めに名前、プロフィールの簡単な登録だけして頂きます。
広告収入だけでまわしていますので安心して利用して下さい。
 
優良サイトとしての維持に日々精進しています。
冷やかしや荒らしで登録されませんようお願いします。
 
 

CAMBIO CLIMÁTICO:MAR PUEDE SUBIR HASTA SIETE METROS.

CAMBIO CLIMÁTICO:
Oídos sordos a advertencias
Por Stephen Leahy

TORONTO, 17 ago (IPS) - Científicos alertaron que los puntos de inflexión del cambio climático son inminentes y que pueden provocar un aumento de siete metros en el nivel del mar.

Sin embargo, medios conservadores estadounidenses y canadienses, así como sitios de noticias en Internet, dedicaron decenas de miles de palabras en la última semana al reconocimiento hecho por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA de que cometió un error de cálculo al calificar a 1998 como el año más cálido de que se tenga registro en Estados Unidos, cuando debería haber sido 1934.

Aunque la diferencia es de apenas unos centésimos de grado, los que niegan el cambio climático citan este caso como prueba de la incompetencia de la agencia espacial estadounidense, así como de que el recalentamiento planetario es una mentira.

La cadena neoconservadora estadounidense Fox News informó el 9 de este mes que "el descubrimiento de un vergonzoso error de temperatura llovió delante de los ojos" de los "alarmistas". El National Post de Canadá dijo el lunes que las razones dadas para la "histeria" del cambio climático ya no eran verdaderas.

The Washington Post y The Toronto Star destacaron la reacción de los conservadores en los medios y en la blogósfera, entre ellos el comunicador radial Rush Limbaugh, quien dijo: "Tenemos pruebas del calentamiento global creado por el hombre. Está dentro de la NASA. Está en la comunidad científica con datos falsos".

Pero estos olvidan que el clima en Estados Unidos es apenas una pequeña parte de las temperaturas globales promedio, que permanecen incambiadas incluso en los nuevos cálculos de la NASA.

Nueve de los 10 años más cálidos en el mundo se registraron en la última década, aunque no es el caso en Estados Unidos, donde hubo varios años cálidos en la década de los 30.

La advertencia es: el completo colapso de la plataforma de hielo de Groenlandia --que tiene una altura media de unos dos kilómetros-- ahora parece inevitable, y podría elevar siete metros los niveles del mar.

"Es un mensaje aleccionador", opinó Tim Lenton, de la Escuela de Ciencias Ambientales en la británica Universidad de Anglia Oriental.

El equipo de investigaciones de Lenton (Earth System Modelling Group, grupo de elaboración de modelos del sistema terrestre) entrevistó a expertos en clima y glaciares de todo el mundo.

Hay consenso en cuanto a que la evidencia reciente muestra que el aumento de las temperaturas pronto alcanzará el "punto de inflexión", a partir del cual se desintegrará la plataforma de Groenlandia dentro de 300 años, elevando siete metros los niveles del mar y provocando inundaciones que harán que millones de personas deban abandonar sus hogares mucho antes del año 2300.

Cálculos recientes muestran que el colapso de Groenlandia podría ser disparado por el aumento de apenas un grado en las temperaturas. Esto es un ejemplo de lo que los científicos llaman "respuesta no lineal", en la que un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia, más comúnmente descrita como "puntos de inflexión".

Y este punto llega mucho más rápidamente de lo que parece. Debido a un rezago en la respuesta al calentamiento atmosférico, aunque no hubiera más emisiones de gases de efecto invernadero de hoy en adelante, las temperaturas todavía aumentarían otros 0,6 grados.

"No quiero decir que el derretimiento de Groenlandia es inevitable, pero será muy difícil de evitar", dijo Lenton a IPS.

James Hansen, presidente del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, cree que, sin esfuerzos internacionales drásticos, un aumento del nivel del mar de hasta cinco metros es posible antes del fin de este siglo.

"En mi opinión, si el mundo se calienta dos o tres grados, ese aumento masivo del nivel del mar es inevitable, y una fracción sustancial del aumento ocurrirá en un plazo de un siglo", escribió Hansen en la edición del 25 de julio de la revista New Scientist.

Hansen destacó que la última vez que la Tierra estuvo más cálida fue hace alrededor de tres millones de años. "Entonces era un planeta drásticamente diferente, sin hielo en el mar Ártico en las estaciones cálidas y con un nivel del mar unos 25 metros más alto", explicó.

En este verano boreal, la cantidad de hielo en el Ártico es 30 por ciento menor de lo normal, y se espera que sea la más baja jamás registrada, informó la semana pasada el estadounidense Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo.

Es posible que el hielo del mar Ártico ya haya pasado su punto de inflexión, en el que las temperaturas más cálidas y una "retroalimentación positiva del poder reflexivo del hielo" inevitablemente resulten en que haya cada vez menos hielo hasta que el Ártico quede completamente sin él en verano, sostuvo Lenton.

Aunque el hielo no cause un aumento del nivel del mar, agrega más agua dulce y fría al Atlántico Norte, que junto con grandes cantidades del líquido procedente del derretimiento de la plataforma helada de Groenlandia, tiene el potencial de enlentecer o revertir la circulación termohalina del océano Atlántico.

La circulación termohalina, a veces llamada cinta transportadora del océano, guía a las corrientes oceánicas profundas. En el Atlántico, las aguas cálidas del golfo de México son transportadas en dirección norte-este para ayudar a moderar las temperaturas en las islas británicas, Irlanda y Europa septentrional.

Esta circulación es otro potencial punto de inflexión donde podría ocurrir un rápido viraje. Si es revertida en el Atlántico, no sólo podría enfriarse Europa septentrional, sino que las aguas oceánicas meridionales, en torno a la Antártida, se volverían más cálidas, según el análisis de Lenton, de inminente publicación.

"Es un caso de 'efecto dominó'. Estos son sistemas interrelacionados donde un cambio en uno afecta a los otros", dijo.

Un océano Antártico más cálido rápidamente acelerará el lento ritmo actual del derretimiento de la vasta plataforma de hielo en su parte occidental. Un completo colapso de ese manto helado aumentará otros cuatro a seis metros los niveles del mar, pero es improbable que ese punto sea alcanzado por otros 300 años.

Un incremento de entre tres y seis grados en la temperatura global no solamente derretirá mucha nieve, sino que fortalecerá en buena medida al fenómeno de El Niño Oscilación del Sur, muestran las investigaciones.

Entre sus impactos estarán severas sequías en Asia sudoriental, la Amazonia y otros lugares. El Niño es un fenómeno climático cíclico generado en una corriente cálida en la superficie del océano Pacífico que viaja de occidente a oriente.

En su informe de evaluación 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), dependiente de la ONU, pronostica un aumento de temperatura de por lo menos 1,4 grados a 6,4 grados para este siglo.

"El sistema monzónico del verano indio también podría generar inestabilidad en este siglo", dijo Lenton. Éste parece ser sensible a cambios en las condiciones climáticas, activándose y apagándose de modo impredecible y afectando a millones de personas.

De todos estos acontecimientos potenciales, el derretimiento de la plataforma de hielo de Groenlandia es el primer y más probable punto de inflexión que se alcanzará. Los preparativos para hacer frente y adaptarse al aumento resultante en el nivel del mar tendrán que comenzar ahora.

Además, estrictos esfuerzos de mitigación también son necesarios para reducir tanto la velocidad como el grado del aumento del nivel del mar y para evitar cruzar otros potenciales puntos de inflexión, afirmó Lenton.

El público y los políticos deben ser conscientes de esto que los impactos del cambio climático no serán graduales. "El cambio puede llegar rápidamente y con una enorme escalada en los daños y los costos", advirtió Lenton.

(FIN/2007)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nacional

Nacional
 
CHOFERES DENUNCIAN IRREGULARIDADES DE OPERADORES DEL TRANSANTIAGO

La Confederación de Trabajares de Transporte y Afines de Chile (Conatratch) denunció que existe descontento entre los chóferes de micros de la capital, producto de las irregularidades e incumplimientos de las empresas operadoras del Transantiago.

 

Entre los principales problemas se encuentran las extensas jornadas laborales, el carente equipamiento de los terminales y la mala programación de los turnos.

 

El vicepresidente de la Conatrach, Willy Ramírez, afirmó que la molestia se transformó en "una olla a presión que en cualquier momento va a estallar".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Presidente de la CPC: MÁS RIGOR PIDE AL GOBIERNO

Presidente de la CPC
 
 ALFREDO OVALLE PIDIÓ MAYOR "RIGOR" AL GOBIERNO ANTE HUELGAS EN EMPRESAS

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, criticó falta de dureza del Gobierno frente a los conflictos laborales, en medio de la toma de la planta Lo Miranda de Agrosuper en la Región de O'Higgins.

 

"El Gobierno en algunas oportunidades ha isdo un poco suave con respecto a lo que debiera haber hecho ante delitos consumados como la quema de buses en el Teniente, y creo que ha tenido una actitud que no se compadece con un estado de Derecho, como el que el propio Gobierno tanto proclama", manifestó el empresario.

 

El empresario solicitó al Ejecutivo actuar "con todo el rigor de la ley y que en definitiva termine con actos que son muy perjudiciales para toda la población", ya que a su juicio ponen en riesgo la productividad y la generación de empleos.

 

El dirigente participó este miércoles en la inauguración del Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enapyme) en el centro de eventos Casapiedra, al que asisten unos mil empresarios del sector.

 

Los dichos de Ovalle fueron respaldados por empresarios del sector agrícola, metalúrgico y del comercio que asistieron a la cita, que acusaron a la Dirección del Trabajo de no hacer cumplir la ley.

 

La postura de la CPC viene a reforzar lo planteado por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, quien pidió a la administración de Michelle Bachelet que actúe con más "fuerza" y mayor "claridad" para frenar un clima "que no se veía hace 30 años".

 

Además, Schmidt denunció que el Partido Comunista y parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) están detrás de las movilizaciones sociales, y en especial tras el paro que tiene detenida la producción en la mayor planta faenadora de Agrosuper.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Senadora UD: IEVELYN MATTHEI: "LA IGLESIA ESTÁ PONIENDO TODA LA CULPA EN LAS EMPRESAS"

Senadora UDI EVELYN MATTHEI:
 
"LA IGLESIA ESTÁ PONIENDO TODA LA CULPA EN LAS EMPRESAS"

EVELYN MATTHEI:

Semanas después de expresar que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía", la senadora Evelyn Matthei (UDI) volvió a criticar la postura de la Iglesia ante las desigualdades sociales que existen en Chile, ya que a su juicio el planteamiento religioso culpa de todo a los empresarios y deja de lado la responsabilidad de un Gobierno que "malgasta" los millonarios recursos que posee.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la economista expresó que "me llama mucho la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos y toda la culpa en las empresas, cuando no la he escuchado decir en forma fuerte y clara que no es aceptable que se malgasten 1.300 millones de dólares, de plata que hemos pagado todos en impuestos que debieran ir para la lucha contra la pobreza".

 

De esta forma, la parlamentaria enfatizó que la preocupación de la Iglesia debería centrarse en fiscalizar también que los recursos fiscales sean bien utilizados -como a su juicio no ocurrió con los trenes de EFE o con los sobresueldos del caso MOP-Gate-, ya que si así fuera se podrían destinar cifras millonarias para buscar una mayor equidad social.

 

"El Gobierno hoy tiene dinero como nunca antes. Le sobra el dinero al Estado chileno, y si lo utilizamos bien podemos terminar con la pobreza", aseguró, para agregar que "no me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales".

 

Evelyn Matthei se refirió a las palabras del sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado -quien sostuvo que los economistas deberían vivir con 144 mil pesos al mes para que tiendan a adoptar medidas contra la pobreza-, y no dudó en rechazar los dichos del religioso.

 

"Rechazo absolutamente eso porque en primer lugar en sus palabras él trasluce que a los economistas no nos importaría la pobreza y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos, y el padre Montes no tiene derecho a hacer ese cargo", manifestó.

 

El jesuita también planteó que debería hablarse de un "salario máximo ético" para que los grandes ingresos de un sector tengan un uso más social, lo que fue tajantemente descartado por la senadora.

 

"Yo tengo mucho respeto por el padre Montes, pero en esto está hablando de algo que no sabe, y por lo tanto se equivoca muy profundamente. La lucha contra la pobreza es una obsesión en el caso mío, y esa es la razón por la que soy sumamente estricta en que los dineros fiscales se usen bien, porque me llama la atención que todos hablen del salario ético como si la pobreza fuera culpa de los empresarios", recalcó.

 

"Por eso creo que el énfasis tanto del padre Montes como de la Iglesia en general se está yendo por el lado equivocado, ya que le están echando la culpa a las empresas cuando el Gobierno está sentado en una mina de oro y sin embargo lo malgasta", sentenció.

 

La parlamentaria reiteró que cuando antes planteó que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía" en ningún caso fue un ataque contra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, porque "no saber no es ningún pecado", y sostuvo que su posición a veces dura sólo responde a su "obsesión" por trabajar en pos de una mayor equidad social.

 

"Digo esto plenamente consciente de que mi visión no es popular ni agradable, y finalmente me trae costos. No me estoy yendo contra la Iglesia sino que estoy tratando de que las medidas para terminar con la pobreza sean eficaces y eficientes, y si el costo es decir cosas que no son agradables, siento que es mi deber no más hacerlo", expresó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Alianza tiene serias objeciones a nuevo régimen matrimonial que el Gobierno quiere agilizar

Alianza tiene serias objeciones a nuevo régimen matrimonial que el Gobierno quiere agilizar
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El senador Hernán Larraín recordó que junto al senador Alberto Espina, se abstuvieron al momento de votar la iniciativa en la Comisión de Constitución, situación que se repetiría en la Sala.
Sus reparos a aprobar los cambios al régimen de sociedad conyugal que fue calificado con urgencia por la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó el integrante de la Comisión de Constitución, senador Hernán Larraín, pues a su juicio, tal como está concebido, el proyecto podría ir en desmedro de las mujeres.

El parlamentario recordó que tanto él como el senador Alberto Espina, se abstuvieron al momento de votar la iniciativa en la Comisión de Constitución, situación que se repetiría en la Sala.

"Este es un proyecto muy complejo, que en lugar de solucionar los problemas de las mujeres, que es lo que pretende, probablemente los va a complicar más. Hoy día el régimen de comunidad de gananciales no ha sido acogido en la práctica por su enorme complejidad y las modificaciones que se le hacen no son suficientes para convertirlo en un régimen expedito para el grueso de los matrimonios chilenos", explicó el senador Larraín.

Más aún, dijo, cuando todavía existe un porcentaje muy alto de mujeres que no trabajan.

"De acuerdo a las últimas estadísticas, sólo el 38% de la mujer integra la fuerza laboral y mientras esa sea la realidad, probablemente el régimen de sociedad conyugal le sea más favorable, porque ese régimen protege a la mujer casada y si acaso ella tiene su propia actividad, la considera, para esos efectos, separada de bienes, tiene su propio patrimonio en aquello que es producto de su trabajo, oficio y profesión", señaló.

CAMBIOS COMPLEJOS

Según el senador, la modificación que se plantea en el proyecto puede ir en desmedro de las mujeres. "Tal como está, me merece muchas dudas esta modificación y hay que trabajar un poco más el tema, porque entiendo la idea de ir perfeccionando los regímenes patrimoniales de un matrimonio, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para no perjudicar a la mujer".

Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo plantea que este nuevo régimen matrimonial de comunidad de gananciales sea preferencial y que en los casos en que se quiera optar por otro régimen, se haga explícito al momento de contraer matrimonio.

"Se propone que el actual régimen de sociedad conyugal sea sustituido por el de comunidad de gananciales. Creo que cambiar el régimen y hacerlo preferencial es lo que produce mayor dificultad y por eso que no estamos en ánimo de aprobarlo tal como lo propone el Ejecutivo, incluso con las modificaciones que le introdujo la Cámara", advirtió.

En tal sentido, dijo que uno de los cambios que podrían introducirse para mejorar la iniciativa, apuntan a que la mujer, al momento de casarse, elija el régimen que quiere y pueda optar entre el régimen de sociedad conyugal, el de separación de bienes o comunidad de gananciales. 

"Tal vez una fórmula de ese tipo, que permita optar y que establezca un régimen preferente, sea lo mejor y obliga a mejorar la educación para que la gente tome una decisión debidamente informada", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones"

Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones"
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
En entrevista con Radio W, el empresario desafió a que el Gobierno "cumpla su compromiso y legisle sobre el fidecomiso ciego". Y se defendió de las críticas a la compra de más acciones de Colo Colo, afirmando que "la amargura y críticas obsesivas se van a convertir en un boomerang para la Concertación".
El empresario Sebastián Piñera estableció, en entrevista con Radio W, sus tres puntos esenciales para un eventual gobierno de la Alianza: "Mis prioridades son terminar con la pobreza en Chile; luego, dar un golpe a la cátedra en materia de lucha contra la delincuencia, donde lo estamos haciendo mal. Y tercero, contribuir de verdad a mejorar la educación de miles de jóvenes chilenos que con una educación desigual no tiene nada que hacer en la sociedad moderna". Asimismo, aseguró que las permanentes críticas a su labor empresarial "se le convierten en un boomerang a la Concertación, donde hay mucha amargura para criticar todo".

El precandidato de la oposición reiteró que "la Concertación perdió el rumbo, no es el gobierno que Chile necesita y le baja la desesperación y me ataca. ¿Donde está el problema en que trabaje por Colo Colo?", se preguntó. Y luego desarrolló el análisis respecto a las últimas críticas a su condición dual de empresario y político.

"Es una enfermedad, un obsesión la que tienen algunos dirigentes de la Concertación por criticar todo lo que haga, mañana lo van a hacer porque respiro. Le pregunto a la gente qué problema hay que uno participe en un proyecto noble como el de Colo Colo, que está promoviendo el deporte y tratando de recuperar el prestigio del fútbol chileno. Estaba en quiebra y nos impusimos hacerlo grande y sacarlo adelante, estamos trabajando en eso, da la impresión de que todo lo que significa esfuerzo le produce urticaria a gente de la Concertación que no le han trabajado un peso a nadie", dijo.

"Siempre dije que me iba a desentender la gestión de las empresas tradicionales, pero en algunos proyectos iba a seguir ligado para siempre. Por ejemplo sigo en la Fundación Futuro que difunde cultura y educación, o la Fundación Mujer Emprende, en sectores populares, o el proyecto del parque en la isla de Chiloé, o el de Colo Colo, pero no hay ninguna contradicción. La única es que algunas personas viven con mucha amargura y andan buscando la quinta pata al gato, le pregunto a la gente que daño o problema es participar en un proyecto tan noble y querido como Colo Colo", agregó.

Según expuso Piñera, "uno en la vida tiene que tomar decisiones. Quisiera no exponerme a las críticas, pero tendría que congelarme o no levantarme en la mañana o no hacer nada. Estoy en Talca ahora, vengo de una gira por la sexta y séptima regiones… Cuando uno es presidente de Colo Colo es una inversión, yo tengo el derecho a elegir una actividad a la que me dedico. Todos saben que estoy en casi exclusiva dedicado al servició publico. Escalona y Auth a lo mejor hacen algo más aparte de los partidos. Es una persecución casi como de la KGB, es una obsesión, una enfermedad, les recomiendo un tratamiento a ese problema. No entiendo las razones de tanta odiosidad y amargura, que les pasa, es incomprensible…"

"No han cumplido con el fideicomiso ciego"

El empresario también ser refirió a la postergada Ley de Fidecomiso Ciego. "Es una idea y un proyecto que lo anunció en los 90 el Presidente Frei y después hicieron lo mismo Lagos y Bachelet, pero ninguno han cumplido".

Y precisó que "la ley de fidecomiso ciego no es para Piñera, porque no estoy en cargos públicos, pero hay ministros, senadores e intendentes que toman decisiones públcias y tienen actividades empresariales e inversiones, pero parece que a ellos no les inquieta eso. La ley se requiere pero para los que hoy día están en una situación doble de cargo de Gobierno y en actividad empresarial, hagamos una legislación clara y transparente que se aplique por parejo a los que están como servidores públicos. No hay ningún pecado si un ministro ha desarrollado actividades privadas limpiamente, Chile necesita más emprendedores. ¿O hay que felicitar a los que han vivido a costa del Estado toda su vida? No hay una  contradicción entre ser emprendedor y trabajar por Chile".

Profundizando su respuesta a las críticas, Piñera insistió en que es producto de "ser emprendedor y trabajar duro toda la vida, muchos de los críticos nunca le han trabajado un día a nadie y han vivido a costa del Estado, la crítica me fortalece. El ex Presidente Lagos y Frei han dicho que van a legislar sobre fideicomiso ciego, bueno que cumplan su compromiso y legislen. Si no lo hacen, cuando yo sea candidato voy a tomar pasos para dedicarme en cuerpo y alma a la candidatura y a ser buen Presidente de Chile…".

En la entrevista con Radio W, Piñera recalcó que "hoy soy un ciudadano privado, no soy candidato ni funcionario público, entonces tengo el derecho a tomar mis decisiones. En vez de quedarme en el cómodo mundo privado, mi vocación es el servicio público".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com